Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Testimonio] Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas
#3

Hola jaula_de_plata bienvenido:

Tu experiencia se me hizo muy similar a la mía. Soy la tercera generación de testigos de Jehová con gente "clave" dentro de la organización. Igual entré a este foro con un montón de dudas, miedo, me sentía atrapada y desesperada. Han pasado 4 años desde que me alejé de la secta y me siento muy feliz.

Así como tú, me alejé siendo lo que ellos le llaman una hermana "ejemplar", así que lo primero que te voy a decir es: tranquilo, no pasa nada, todo eso que tienes solo está en tu cabeza, el mundo no se acaba porque la familia te deje de hablar... si te dejan de hablar ¿qué va a pasar? ¿te vas a morir? ¿se acaba el mundo? No, para nada.

Mira cuando yo me salí, solo pude despertar a mi mamá, en ese lapso que me estaba saliendo mi papá falleció como testigo de Jehová sin querer despertar. Toda mi familia me dio la espalda, así que no tengo primos ni tíos. Mi hermano estaba expulsado desde hacía años y me sentí super avergonzada porque no le quise hablar en ese tiempo, y cuando desperté allí me ves pidiéndole perdón por la forma en que le di la espalda, pero él bien lindo me recibió con los brazos abiertos porque sabía que estaba metida en una secta.

¿Qué puedes hacer entonces? Empieza a buscar tu independencia económica para que salgas de la casa; mañosamente la secta hace que los hijos se queden en casa de los padres mucho tiempo para tenerlos atrapados allí. Sigue mientras tanto leyendo, investigando. Que bueno que ya estás leyendo a Franz, pásate ahora a leer Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

Poco a poco vete haciendo inactivo, como empezarán a molestarte de que te estás haciendo débil en sentido espiritual, enfócate en tí mismo, escucha ó lee libros que te ayuden a entender, que nadie tiene poder sobre tí. Si alguien se mete en tu vida, es porque tú eres quien le está dando ese poder. Si ya eres mayor de edad, ni tus padres tienen derecho a decidir sobre ti, mucho menos en cuestión de religión pues la misma Constitución Mexicana te da el derecho a ejercer una libertad de culto.(Art 24) Curiosamente, los testigos de Jehová que tanto pelean por defender su derecho a la libertad de culto, son los primeros en obligarte a seguir metido allí. Es verdad que ellos te dicen: "Nosotros no obligamos a nadie a ser testigo de Jehová"... es verdad, el detalle es que si te quieres ir te aplican el ostracismo.

Siento mucho todo lo que pasaste con tu abuelito pero te dio un excelente regalo con esas palabras, te dio la "llave" de tu libertad porque con eso empezaste a dudar y por tanto investigar. La duda no es mala porque quien no duda está condenado a vivir en la ceguera mental. Lamentablemente la gran mayoría de los cultistas son doble cara, que bueno que con tus propios ojos pudiste ver que esas 800 personas que fueron al funeral de tu abuelito, eran unos perfectos desconocidos. Ese momento fue cuando "te cayó el 20" y pudiste ver con los ojos del entendimiento.

Como palabras finales, te diré que es un camino largo el que iniciaste para salir de esa jaula con barrotes invisibles, no saldrás de la noche a la mañana y te llevará años, pero no te des por vencido, muchos lo hemos logrado y seguimos dando la batalla porque no hemos podido salirnos enteramente.

Y sigue abriendo y participando en los demás hilos, lee todo lo que puedas; el foro es una excelente referencia que ha ayudado a muchísima gente a despertar, será una gran terapia para tí.

Espero seguirte leyendo.

Te mando un fuerte abrazo desde Veracruz.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 10 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder


Mensajes en este hilo
Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas - por jaula_de_plata - 03 Aug, 2022, 12:04 AM
RE: Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas - por OvejaNegra42 - 03 Aug, 2022, 11:08 AM
RE: Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas - por jaula_de_plata - 04 Aug, 2022, 09:13 AM
RE: Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas - por Aimée - 03 Aug, 2022, 11:20 AM
RE: Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas - por jaula_de_plata - 04 Aug, 2022, 12:02 AM
RE: Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas - por cyberjesus - 03 Aug, 2022, 09:17 PM
RE: Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas - por jaula_de_plata - 04 Aug, 2022, 09:21 AM
RE: Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas - por neo - 04 Aug, 2022, 12:02 AM
RE: Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas - por jaula_de_plata - 04 Aug, 2022, 09:26 AM
RE: Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas - por neo - 04 Aug, 2022, 02:39 AM
RE: Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas - por jaula_de_plata - 04 Aug, 2022, 09:27 AM
RE: Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas - por neo - 04 Aug, 2022, 04:24 PM
RE: Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas - por jaula_de_plata - 06 Aug, 2022, 12:05 AM
RE: Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas - por neo - 07 Aug, 2022, 05:05 AM
RE: Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas - por Amatheos - 04 Aug, 2022, 02:43 PM
RE: Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas - por jaula_de_plata - 06 Aug, 2022, 12:03 AM
RE: Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas - por neo - 07 Aug, 2022, 05:09 AM
RE: Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas - por Memphis - 08 Sep, 2022, 03:23 PM
RE: Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas - por Is_P_Ro - 22 Sep, 2022, 06:56 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)