Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuántos cambios pueden romper la mente de un TJ
#16

Yo creo que hay personas que simplemente no cambiarán jamás.

Por ejemplo, mi suegro se atrevió a decirme que para él no era ni siquiera necesario que hagan un anuncio o aclaración sobre la barba porque no estaba escrita en la biblia ninguna prohibición al respecto, se puso a justificar al cuerpo gobernante diciendo que somos nosotros (los testigos de a pie) che hacemos reglas innecesarias.

Estoy seguro lo que mismo dirían por ejemplo con los cumpleaños, porque en la biblia no hay ninguna prohibición al respecto, de la misma manera justificarían un cambio sobre los 144000 ya que TODO el libro Apocalipsis es simbólico, entonces el número también es simbólico. En lo que concierne a la sangre podrían decir que la biblia habla de "abstenerse de la sangre" que comían después de haber sacrificado al animal, entonces el hecho de usarla en caso de una emergencia medica no representaría la violación del estatuto bíblico, probablemente lo dejaran "a conciencia". Lo mismo puedo decir con los cumpleaños, o con el trato con los expulsados, todo eso quedará "a conciencia".

Creo que no hay una doctrina tan fuerte como para que su cambio o "nuevo entendimiento" haga tambalear a la gran mayoría creando un cisma.

Repito: creo que la mayoría seguirá justificando al "esclavo fiel y prudente" y seguirán aferrados a la secta a la cual han dedicado toda la vida. Es un mecanismo de autoprotección, a nadie le agrada saber que ha desperdiciado toda su vida en una utopía. Bien decía Mark Twain: "Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados"
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Paciente92.
Responder
#17

Yo tengo un punto de vista un poco divergente de lo que se ha mencionado acá. Pienso en sí que no son tanto la doctrinas lo que hacen que la gente se salga de la organización sino más bien la escandalosa conducta que algunos de sus miembros muestran dentro de la organización sin que los dirigentes de turno digan ni hagan nada.

Eso se puede ver por ejemplo en los incontables casos de abuso sexual que ha habido en algunas congregaciones donde algunos ancianos protegiendo a sus hermanos les dicen a las víctimas de que no denuncian a la policía sino que ellos van a manejar el caso internamente. También hay mucho que decir con los llamativos casos de hermanos que han caído presas del alcoholismo y se refugian en sus mismos puestos de responsabilidad para aparentar que todo está bien. Eso lo pudimos ver en el caso de la un considerado hermano Anthony Morris III, sí el mismo que decía que todos los apóstatas serían como un cerillo encendido en las manos de Jehová y que terminariamos apagados de un soplido.

También No podemos pasar por alto la desigualdades que hay dentro de la congregación en donde mientras algunos viven como pudientes otros viven en viviendas de lámina y cartón, eso me parece injusto. También es digno de notar las excepciones que hacen en algunos países a sus estrictas normas como por ejemplo las banderas de la República chilena que se han encontrado en algunos salones del reino. Y es que todo el que estudia las escrituras y las compara con el estilo de vida que algunos de ellos llevan se da cuenta de que hay una disonancia entre una cosa y la otra.

Así que yo me atrevería a decir que ese es el principal motivo por el cual muchos se han salido de la organización y se seguirán saliendo por su poca ejemplar conducta que quieren disfrazar de muchas maneras y formalismos. Los testigos de Jehová son los fariseos modernos del siglo XXI

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#18

Concuerdo con OvejaNegra42 de que en realidad son las desavenencias con otros miembros lo que impulsa a la gran mayoría a replantearse si están en la verdad o no. Incluso es fácil notar que muchos ancianos y ministeriales ya no se creen el cuento pero siguen en sus puestos por comodidad o por cobardía.

Por otro lado yo creo que el próximo cambio quizá no venga por cosas "fuertemente atrincheradas" como la sangre, los cumpleaños o la generación trasladada... sino por el eterno dilema de "los estudios superiores". ¿Cómo le dices a toda la hermandad mundial que nunca hubo base bíblica para el "sacrificio" que hicieron ellos y sus hijos?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#19

(13 Jan, 2024, 02:54 PM)jaula_de_plata escribió:  Hola querida comunidad Smile

El año pasado fue un parteaguas para la Watchtower en cambios y doctrinas muy grandes, muchos cambios ya se están empezando a ver, la predicación está disminuyendo pues ya no hay que entregar horas, los precursores ya no están trabajando sin cansancio y en la última asamblea que fui la gran mayoría de los hombres usan barbas, en especial los betelitas, esto obviamente está empezando a mover el suelo, sobretodo con los ancianos.

Por comentarios recientes de distintos ancianos creo que algunos hermanos y hermanas están empezando a despertar, sobretodo los más celosos y los que tienen más contacto con el mundo exterior, probablemente no sean PIMO pero se están empezando a cuestionar, no sé cómo sea la situación en otras congregaciones pero........

Las políticas de la Watchtower están cambiando rápidamente, cosas impensables como la sangre la expulsión, 1914, o el nombre Testigos de Jehová, pueden cambiar literalmente mañana o pueden no hacerlo pero

¿Ustedes que cambio o cambios se imaginan que incluso podrían romper mentalmente a un testigo de a pie?

Por ejemplo yo pienso que si eliminan 1914 y la sangre y la expulsion en febrero marzo y abril o incluso solo 1914, podrían hacer que los ancianos y los viejitos se volvieran locos y empezarán a quemar la literatura y salieran de la organización por el simple hecho de que un niño anciano coordinador de 30 años con barba les dijera que 1914 simplemente ya no mas ya no, les romperian la mente a los pobrecitos

¿Que situaciones hipotéticas se les ocurren a ustedes? Hechen a volar la imaginación

Tras ver la mayoría de los comentarios de este hilo, parece claro que lo que te despierta a ti, no es lo mismo que despierta a otra persona, lo que te causa un efecto puede que a otro no le cause nada.

Por increíble que parezca algunos han comenzado a plantearse dudas con esto del tema de las barbas, y también hay quien ha defendido el nuevo entendimientos, es un juego del gato y el ratón de toda la vida con la WT, a cada nueva doctrina pierde miembros, así fue desde los tiempos de Russell y así ha sido en la actualidad, no solo debido a las fallidas profecías del fin del mundo, sino por la infinidad de nuevas luces.

Algo que me sorprende realmente, es la cantidad de comentarios que he encontrado en youtube, de gente que fue TJ desde finales de los 70,80 o 90 hasta hace poco; gente de 60 o 70 años de edad que lleva relativamente poco utilizando internet y encuentra videos apóstatas, esta gente como decía Raymond Franz son los que más resienten los cambios.

Gente así que les comento que encuentra uno en youtube, relatan que se han desligado completamente de la secta, con más facilidad que muchos de nosotros, sin pensar en el qué dirán, sin pensar en si van a perder a sus amigos de toda la vida, solo toman la decisión de desasociarse y ser libres; y esto para mí es importante resaltarlo porque en el activismo usualmente creemos que las personas de la tercera edad son la base de la secta, que por viejos no irán a ningún lado, pero si resulta ahora que hasta los abuelos están despertando (sin contar que entre los 8 mil TJ que fallecieron por covid 19 un buen porcentaje debió haber sido de adultos mayores) entonces las expectativas de crecimiento serán mínimas o nulas.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#20

A la masa de tj , nada le hará pensar distinto...

Si yo tuviera el poder de resucitar a mi maestra de la biblia de los tj ,que me enseñaba allá por 1968 yella falleció en el 80 y le digo ,,,¡¡¡ Piri , para ser tj tienes que estudiar todo de vuelta !!!, ¡¡ porque todo ha cambiado , es como que vos ya no sos testigo de Jehová !! ... ella me contestaría..

Cuantos cambios que ha hecho la sociedad , Osdavid ! Como se ve que la Organización tiene el espíritu de Jehová !!!!
Mirá vos en lo que creíamos !!! Que amoroso que es Jehová como nos cuida !!!! Abrazo Grande ..buen año
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#21

(17 Jan, 2024, 10:42 AM)Leviatán escribió:  Concuerdo con OvejaNegra42 de que en realidad son las desavenencias con otros miembros lo que impulsa a la gran mayoría a replantearse si están en la verdad o no. Incluso es fácil notar que muchos ancianos y ministeriales ya no se creen el cuento pero siguen en sus puestos por comodidad o por cobardía.

Por otro lado yo creo que el próximo cambio quizá no venga por cosas "fuertemente atrincheradas" como la sangre, los cumpleaños o la generación trasladada... sino por el eterno dilema de "los estudios superiores". ¿Cómo le dices a toda la hermandad mundial que nunca hubo base bíblica para el "sacrificio" que hicieron ellos y sus hijos?

Sí, eso de la prohibición sobre los estudios superiores, nos desgració la vida a un montón... Angry

Por obedecerla nos vedamos la posibilidad de acceder a mejores oportunidades laborales... como decimos por acá, en la vida "nos tocó bailar con la más fea"... Angry viendo que otras personas o contemporáneos nuestros con menos talentos, pero con más estudios, disfrutaron de mejores empleos y, por lo tanto, de mejores ingresos que les ha permitido una mejor calidad de vida...

Muchos de nosotros, por lo mismo, nos quedamos viajando en el último vagón del tren de la vida, con permanentes limitaciones económicas (que impactaron negativamente en nuestra satisfacción y estabilidad emocional, física, sicológica, social, hasta espiritual); vulnerables a sufrir humillaciones injustas, a que la gente nos mirara por encima del hombro, o como un "cero a la izquierda", por no haber sabido aprovechar en su oportunidad (en la niñez y juventud) nuestros talentos para conseguir una preparación académica más sólida para enfrentar los retos de los tiempos que nos tocó vivir... y eso, como dice el comercial "no tiene precio", no tiene resarcimiento para nuestras desperdiciadas vidas por seguir las absurdas prohibiciones de esa destructiva secta. Angry

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#22

(17 Jan, 2024, 10:05 AM)OvejaNegra42 escribió:  Yo tengo un punto de vista un poco divergente de lo que se ha mencionado acá. Pienso en sí que no son tanto la doctrinas lo que hacen que la gente se salga de la organización sino más bien la escandalosa conducta que algunos de sus miembros muestran dentro de la organización sin que los dirigentes de turno digan ni hagan nada.

Eso se puede ver por ejemplo en los incontables casos de abuso sexual que ha habido en algunas congregaciones donde algunos ancianos protegiendo a sus hermanos les dicen a las víctimas de que no denuncian a la policía sino que ellos van a manejar el caso internamente. También hay mucho que decir con los llamativos casos de hermanos que han caído presas del alcoholismo y se refugian en sus mismos puestos de responsabilidad para aparentar que todo está bien. Eso lo pudimos ver en el caso de la un considerado hermano Anthony Morris III, sí el mismo que decía que todos los apóstatas serían como un cerillo encendido en las manos de Jehová y que terminariamos apagados de un soplido.

También No podemos pasar por alto la desigualdades que hay dentro de la congregación en donde mientras algunos viven como pudientes otros viven en viviendas de lámina y cartón, eso me parece injusto. También es digno de notar las excepciones que hacen en algunos países a sus estrictas normas como por ejemplo las banderas de la República chilena que se han encontrado en algunos salones del reino. Y es que todo el que estudia las escrituras y las compara con el estilo de vida que algunos de ellos llevan se da cuenta de que hay una disonancia entre una cosa y la otra.

Así que yo me atrevería a decir que ese es el principal motivo por el cual muchos se han salido de la organización y se seguirán saliendo por su poca ejemplar conducta que quieren disfrazar de muchas maneras y formalismos. Los testigos de Jehová son los fariseos modernos del siglo XXI

Respuesta de un adoctrinado: No debemos hacer caso a lo que hacen o dicen los hermanos, son imperfectos como todos nosotros y se pueden equivocar, en todo caso "dejemos todas las cosas en las manos de Jehoffà!"
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Paciente92.
Responder
#23

(17 Jan, 2024, 10:42 AM)Leviatán escribió:  Concuerdo con OvejaNegra42 de que en realidad son las desavenencias con otros miembros lo que impulsa a la gran mayoría a replantearse si están en la verdad o no. Incluso es fácil notar que muchos ancianos y ministeriales ya no se creen el cuento pero siguen en sus puestos por comodidad o por cobardía.

Por otro lado yo creo que el próximo cambio quizá no venga por cosas "fuertemente atrincheradas" como la sangre, los cumpleaños o la generación trasladada... sino por el eterno dilema de "los estudios superiores". ¿Cómo le dices a toda la hermandad mundial que nunca hubo base bíblica para el "sacrificio" que hicieron ellos y sus hijos?

En lo que concierne a los estudios superiores es prácticamente lo mismo de la barba, nunca ha habido una prohibición oficial, simplemente si uno estudiaba en la universidad no era una persona ejemplar y probablemente non podías recibir "privilegios especiales" Nadie te expulsa si empiezas los "estudios superiores" asi como nadie nunca ha sido expulsado por tener la barba.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Paciente92.
Responder
#24

(18 Jan, 2024, 06:23 AM)Paciente92 escribió:  
(17 Jan, 2024, 10:42 AM)Leviatán escribió:  Concuerdo con OvejaNegra42 de que en realidad son las desavenencias con otros miembros lo que impulsa a la gran mayoría a replantearse si están en la verdad o no. Incluso es fácil notar que muchos ancianos y ministeriales ya no se creen el cuento pero siguen en sus puestos por comodidad o por cobardía.

Por otro lado yo creo que el próximo cambio quizá no venga por cosas "fuertemente atrincheradas" como la sangre, los cumpleaños o la generación trasladada... sino por el eterno dilema de "los estudios superiores". ¿Cómo le dices a toda la hermandad mundial que nunca hubo base bíblica para el "sacrificio" que hicieron ellos y sus hijos?

En lo que concierne a los estudios superiores es prácticamente lo mismo de la barba, nunca ha habido una prohibición oficial, simplemente si uno estudiaba en la universidad no era una persona ejemplar y probablemente non podías recibir "privilegios especiales" Nadie te expulsa si empiezas los "estudios superiores" asi como nadie nunca ha sido expulsado por tener la barba.

Muchos de los hermanos, se podria decir los que llevan la delantera son los que han impuesto ese tipo de restricciones. por ejemplo tienes razon que la JW no ha publicado que esté mal estudiar una carrera universitaria incluso en JW en el apartado catalogo de articulos> preguntas frecuentes sobre los testigos de Jehová, dicen que no estan en contra de los estudios superiores, tener barba, celebrar fiestas (punto 1,que no tienen origenes paganos, punto 2,que no se alaba a figuras publicas o se exaltan mas que a Dios, punto 3, no hay excesos: eso segun el libro disrute de la biblia) el punto es que dicen no estar en contra pero disimuladamente incitan o desaniman a no hacer estas cosas

¿Quieres estudiar la universidad? te dice que mejor te hagas precursor y vayas a servir donde hay necesidad, y te muestra experiencias de jovenes que dejaron sus estudios, se hicieron precursores y ahora son felices
¿Quieres celebrar una fiesta que (no viola los 3 puntos expresados arriba), por ejemplo dia del niño? te dice que puedes dar un regalo en cualquier dia del año y no solo ese dia
¿ Te gustaria comprar un carro nuevo o una bonita casa (porque tienes los medios y no te vas a esclavizar si lo haces) ? te dice que no acumules riquezas materiales y que mejor te dediques por completo al reino...

es igual a que una mama le diga a su hijo, puedes salir a Jugar a la calle no hay problema pero va a pasar un carro y te va a atropellar, hay gente que te va a golpear.... y como dije al principion, luego llegan los que llevan la delantera
¿quieres estudiar la universidad? Entonces estas en contra de Jehová, le estas desobedeciendo y claro que no eres una buena influencia para la congregacion.. post data (un sup de circuito una vez le dije que tenia amigos Testigos que eran activos y tambien que estaban o habian terminado una carrera... me vio con cara de desagrado y me dijo: esos no son amigos)
¿Te gustaria comprarte un carro nuevo o una bonita casa? No hermano, no dejes que satanas te haga tropezar, mejor dona más en la cajita de donacion y deja de pensar en el materialismo...

conclusion, la JW te dice que es decision personal pero te chantajea diciendo que a otros les ha ido mal tomando esa decision y que los hermanos rematan diciendo que relamente haces mal y que estas desobedeciendo si te atrevez a hacer algo que la JW dice que no está en contra...
[+] 5 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder
#25

(18 Jan, 2024, 07:42 AM)WilsonLemus escribió:  
(18 Jan, 2024, 06:23 AM)Paciente92 escribió:  
(17 Jan, 2024, 10:42 AM)Leviatán escribió:  Concuerdo con OvejaNegra42 de que en realidad son las desavenencias con otros miembros lo que impulsa a la gran mayoría a replantearse si están en la verdad o no. Incluso es fácil notar que muchos ancianos y ministeriales ya no se creen el cuento pero siguen en sus puestos por comodidad o por cobardía.

Por otro lado yo creo que el próximo cambio quizá no venga por cosas "fuertemente atrincheradas" como la sangre, los cumpleaños o la generación trasladada... sino por el eterno dilema de "los estudios superiores". ¿Cómo le dices a toda la hermandad mundial que nunca hubo base bíblica para el "sacrificio" que hicieron ellos y sus hijos?

En lo que concierne a los estudios superiores es prácticamente lo mismo de la barba, nunca ha habido una prohibición oficial, simplemente si uno estudiaba en la universidad no era una persona ejemplar y probablemente non podías recibir "privilegios especiales" Nadie te expulsa si empiezas los "estudios superiores" asi como nadie nunca ha sido expulsado por tener la barba.

Muchos de los hermanos, se podria decir los que llevan la delantera son los que han impuesto ese tipo de restricciones. por ejemplo tienes razon que la JW no ha publicado que esté mal estudiar una carrera universitaria incluso en JW en el apartado catalogo de articulos> preguntas frecuentes sobre los testigos de Jehová, dicen que no estan en contra de los estudios superiores, tener barba, celebrar fiestas (punto 1,que no tienen origenes paganos, punto 2,que no se alaba a figuras publicas o se exaltan mas que a Dios, punto 3, no hay excesos: eso segun el libro disrute de la biblia) el punto es que dicen no estar en contra pero disimuladamente incitan o desaniman a no hacer estas cosas

¿Quieres estudiar la universidad? te dice que mejor te hagas precursor y vayas a servir donde hay necesidad, y te muestra experiencias de jovenes que dejaron sus estudios, se hicieron precursores y ahora son felices
¿Quieres celebrar una fiesta que (no viola los 3 puntos expresados arriba), por ejemplo dia del niño? te dice que puedes dar un regalo en cualquier dia del año y no solo ese dia
¿ Te gustaria comprar un carro nuevo o una bonita casa (porque tienes los medios y no te vas a esclavizar si lo haces) ? te dice que no acumules riquezas materiales y que mejor te dediques por completo al reino...

es igual a que una mama le diga a su hijo, puedes salir a Jugar a la calle no hay problema pero va a pasar un carro y te va a atropellar, hay gente que te va a golpear.... y como dije al principion, luego llegan los que llevan la delantera
¿quieres estudiar la universidad? Entonces estas en contra de Jehová, le estas desobedeciendo y claro que no eres una buena influencia para la congregacion.. post data (un sup de circuito una vez le dije que tenia amigos Testigos que eran activos y tambien que estaban o habian terminado una carrera... me vio con cara de desagrado y me dijo: esos no son amigos)
¿Te gustaria comprarte un carro nuevo o una bonita casa? No hermano, no dejes que satanas te haga tropezar, mejor dona más en la cajita de donacion y deja de pensar en el materialismo...

conclusion, la JW te dice que es decision personal pero te chantajea diciendo que a otros les ha ido mal tomando esa decision y que los hermanos rematan diciendo que relamente haces mal y que estas desobedeciendo si te atrevez a hacer algo que la JW dice que no está en contra...

Lo de la universidad, sí ha habido publicaciones que lo desalientan abiertamente; y más importante aún, el miembro del cuerpo gobernante Gerrit Lorsh en sus visitas a las sucursales, ha dado discursos en contra de la educación universitaria, yo personalmente escuché ese discurso, y he leído que lo ha dado en otras partes del mundo como Italia y España.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#26

Con lo de la educación universitaria, este es un tema en donde muchos testigos están todavía encerrados en la postura de no querer estudiar. Si no me creen, observen lo que él antes mencionado Henry Losh dijo al respecto en el siguiente enlace. Entre otras cosas, argumento que el que estudia una carrera le falta suficiente confianza en Jehová para obtener lo que uno necesita en sentido material. Discurso ridículo
https://youtu.be/pkDpSD16o00?si=zRTcW-wbE1y5GeOL
Créditos: canal Metamorfosis.

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#27

(18 Jan, 2024, 06:23 AM)Paciente92 escribió:  En lo que concierne a los estudios superiores es prácticamente lo mismo de la barba, nunca ha habido una prohibición oficial, simplemente si uno estudiaba en la universidad no era una persona ejemplar y probablemente non podías recibir "privilegios especiales" Nadie te expulsa si empiezas los "estudios superiores" así como nadie nunca ha sido expulsado por tener la barba.

Prohibición, prohibición... tal vez no, pero que ha sido fustigado con azotes de clavos el estudiar en la Universidad... eso, no me lo podrás negar...
No voy a volver a explicar mi experiencia en ese campo (la tenéis en mi presentación y está escrita en 2018. https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1779), pero la Sociedad ha dado bandazos continuamente y ha llegado a 2024 con la postura más radical que se recuerda, aunque, curiosamente, es ahora cuando más hermanos se saltan la "recomendación" con toda frescura... En España, vayas donde vayas, encuentras a hermanos estudiando en la Universidad. En ocasiones, no lo dirán abiertamente, lo compaginarán con el precursorado ligerito que se lleva ahora, estudiarán on-line... pero que hay ahora más titulados universitarios que nunca entre los testigos... eso es un hecho... sobre todo en la grandes ciudades, donde se puede pasar más desapercibido.
Después está la intolerancia: "Si algún anciano (o SM o precursor) o su familia inicia estudios superiores, el cuerpo de ancianos debe reexaminar los requisitos bíblicos para ver si sigue cumpliéndolos". Eso se hace a menudo... pero es un auténtico paripé. He asistido a varias de esas evaluaciones y siempre acaban en lo mismo: "Ya sabemos. te conocemos. No te está afectando a tu espiritualidad. Puedes seguir en tu puesto"... y acaban siempre igual porque la mayoría ya pertenece a los ancianos jovenzuelos que, o ellos mismos o su familia, tienen estudios superiores...

Este asunto acabará diluyéndose en sí mismo. Supongo que la Sociedad seguirá contraatacando cada x años con el tema, pero tiene muy poco recorrido... insisto, en ciudades grandes... en zonas rurales, es diferente... Y en países no del todo desarrollados, mucho más...

Este tema, creo, no va a romper a la organización... ni va a suponer grandes movilizaciones de salida de hermanos... es un asunto muy menor...

Es mi opinión, claro... respeto las de los demás...

kunta
[+] 3 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#28

(16 Jan, 2024, 03:46 PM)Milton Avendaño escribió:  Sencillamente las generaciones actuales y por venir, tienen una mentalidad más  abierta y son menos apegadas a las reglas. Una organización como la JW plagada de reglas, en vez de atraer nuevos adeptos, los alejará.

Ojala... pero no lo creo.
Si no, religiones como el islamismo radical no estarían en auge.
Y mira Afganistán, Arabia Saudí, Irán, etc, etc...

En mi opinión, creo que mas bien en las sociedades más "avanzadas" y con acceso a la información global, el conservadurimo clásico, basado en el "dios-patria-rey" va dando paso a otras doctrinas conservadoras como el liberalismo económico, y ahí el dios es otro: el dinero y el poder.

Ademas, con internet, tienen complicado subsistir. Para alguien que se interesa en esa religión, es fácil mediante una búsqueda rápida, dar con sitios como este mismo foro donde se puede ver la cara oculta del brilli-brilli que vende "La Empresa" a los acólitos con el love-bombing inicial.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
Responder
#29

Yo mismo estudié una carrera universitaria estando dentro de los testigos (siendo PIMI al 200%), y conozco a más testigos que lo han hecho en mi ciudad. Otros obviamente no, pero quizá también tiene que ver porque en los 90 la situación era otra distinta. Entonces era un asunto más de conciencia y aunque se insistía en el ambiente malsano... al final era un asunto personal que cada familia debía decidir.

w92 1/11 págs. 15-21 Educación con un propósito

Los padres cristianos tienen la prerrogativa de decidir, de modo responsable, si sus hijos seguirán estudiando o no después de la escuela secundaria. El período de estudios variará según la carrera u oficio que se escoja. Muchos padres cristianos han preferido que sus hijos cursen estudios de poco tiempo en escuelas técnicas por razones económicas o para que puedan emprender el servicio de tiempo completo lo antes posible. Algunos jóvenes han trabajado como aprendices de algún oficio, pero siempre teniendo la meta de llevar una vida de servicio pleno a Jehová.

Si se sigue estudiando, no debería ser con el motivo de presumir de preparación ni de sobresalir en una prestigiosa carrera mundana. Los cursos deben escogerse con cuidado. Esta revista ha recalcado correctamente los peligros que encierran los estudios superiores, puesto que gran parte de la educación superior está en conflicto con la “enseñanza sana” de la Biblia. (Tito 2:1; 1 Timoteo 6:20, 21.) Además, desde la década de los sesenta, muchas escuelas de enseñanza superior han llegado a ser semilleros de inmoralidad y desafuero. El “esclavo fiel y discreto” ha advertido enfáticamente acerca de evitar ese ambiente. (Mateo 24:12, 45.) Sin embargo, también es cierto que ahora los jóvenes afrontan esos mismos peligros en las escuelas secundarias, colegios técnicos e incluso en el empleo. (1 Juan 5:19.)

Si se llega a la decisión de que el joven Testigo necesita más educación, sería conveniente que la adquiriera, de ser posible, sin marcharse del hogar, de modo que como cristiano pueda conservar sus hábitos de estudio además de asistir a las reuniones y predicar. Desde el principio debe mantener una posición firme basada en los principios bíblicos.


g94 22/8 págs. 4-6 ¿Deberían cursarse más estudios, o no?

Los cristianos verdaderos no miran despectivamente ni tratan como si fuesen inferiores a los que no han cursado más estudios, ni tampoco excluyen ni rechazan como arrogantes a los que sí lo han hecho. El apóstol Pablo escribió: “¿Quién eres tú para juzgar al sirviente de casa ajeno? Para su propio amo está en pie o cae. En verdad, se le hará estar en pie, porque Jehová puede hacer que esté en pie”. (Romanos 14:4.)


Compare ahora con lo que pone actualmente en su página oficial [quitar la b de borg]:
https://www.jw.borg/es/testigos-de-jehov...n-escuela/

Parece que se tratan de dos cosas diametralmente opuestas.

Esto no deja de ser una nueva norma farisaica, de entre las muchas que tiene la organización. No hay ni un solo principio bíblico que impida a un cristiano llevar a cabo estudios superiores de cualquier disciplina. Todo lo demás es palabrería barata para amoldar una idea preconcebida y tratar de imponerla en el resto de testigos de forma caciquil.
[+] 1 usuario dio MeGusta elohim2002.
Responder
#30

Lo de los estudios superiores, lo han dicho en atalayas…en discursos … y como dice Charles el mismísimo del cuerpo gobernante lo dijo en Italia. Pero es más, si un anciano promosiona que sus hijos vayan a la universidad, será descalificado y dejará de ser anciano.
Así que terrible.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Alba.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)