Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En busca de la libertad cristiana [En edición]
#16

Elkatire, el formato en LaTeX que es con que trabajas quedaría excelente y quedaria como un libro profesional. Yo lo he usado pero no soy el ducho así que si me le mediera me demoraría hasta cuando salga el dragón después de los 1000 años...jajaja.

Quedo atento porque me interesa leer este libro con la elegancia de tu trabajo.
Responder
#17

Necesito apoyo.
Ya voy por el capitulo dos. Pero el archivo en Word tiene muchos problemas.
Tengo que revisar mucho y volver a reescribir lo que queda mal.
Asi que necesito voluntarios para los capitulos restantes, que trasladen el capitulo a formato plano y le peguen la debida revisada. Ya que no tengo suficiente tiempo.
Por favor formato plano (*.txt).

Agradezco su apoyo.

El Kato
Pd. Esta es mi ultima colaboracion a la resistencia. Proximamente mi despedida.
Responder
#18

El tiempo es muy valioso, y hay tantas cosas que reclaman nuestra atención que cuando ya tenemos a los que más amamos fuera de la secta las ganas de pasar tiempo apostatando se van acabando...

Gracias por tu colaboración Kato, trataré de unirme al proyecto, pues también noté muchos errores en el documento. Pero no te preocupes, no hay afán. Tal como está el libro sirve para quienes desconocen su contenido, y aunque no tenga la mejor redacción ni formato, es muy útil.

Me produce nostalgia tu anuncio, espero que tu despedida no vaya a ser jamás definitiva. Quedamos pendientes de tomar algo cuando pases por Bogotá.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#19

Acabo de darme cuenta de que hay un error de continuidad entre las páginas 582 y 583 de la versión compartida por neo.

Estoy mirando herramientas para hacer la edición lo más rápido posible. Creo que la mejor opción podría ser, no en PDF sino en EPUB. Al igual que todos aquí, cuento con muy poco tiempo, pero creo que me pondré la meta de editar este importante libro.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#20

Versión más reciente: https://yadi.sk/i/_QyQkI1e3YjoSs

Cambios realizados:
* Corrección del error reportado en el mensaje anterior.
* Añadida portada.
* Añadida tabla de contenido clickeable.
* Intercambiado orden del epílogo y el apéndice, tal como en la versión en inglés.
* Agregado el apéndice para el capítulo 13.

He actualizado el primer mensaje de este hilo y el enlace correspondiente en el hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#21

Gracias a todos los colaboradores que están trabajando para completar este proyecto...

Esperando la versión final...
Responder
#22

Este mes que termina se cumplieron dos décadas del fallecimiento de Raymond Franz. He retomado el proyecto de edición de "En busca de la libertad cristiana". Llevo los dos primeros capítulos. elkatire tenía razón: hay mucho por arreglar de la traducción que hay, y eso que es la mejor que tenemos.

Les comparto un adelanto de lo que llevo.

https://yadi.sk/d/v-nlYJR7NEna2A

Todavía hay mucho por hacer. Me tomo el atrevimiento de pedir la ayuda de @"DumsterDiver" con una traducción fast-track del libro original en inglés. Lo encuentras en el primer mensaje de este hilo. El objetivo es mejorar la traducción de los capítulos que faltaban y que encontró Testigazo en su momento. Si los leen se darán cuenta de que tienen muchas deficiencias que dificultan entender el sentido de lo escrito.

Agradecería también a quienes les sea posible descargar el EPUB que puse arriba. Son solamente dos capítulos y la introducción. Me gustaría que me reportaran si es legible en sus dispositivos, si se ve bien, si es legible, si hay algún error, por pequeño que sea, para corregirlo.

Espero sus comentarios.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#23

Yo le di una corregida unos meses atrás.

https://b-ok.lat/book/5362351/2ad664

Pero si sería bueno retraducirlo completamente.

Lo pongo en la lista.

No sé si se dieron cuenta de que traduje la cuarta edición de el tiempo de los gentiles reconsiderado,

A la traducción al español le faltaba la parte donde jonsson rebate a furuli.
Responder
#24

(27 Jun, 2020, 04:56 PM)Stargate escribió:  Este mes que termina se cumplieron dos décadas del fallecimiento de Raymond Franz. He retomado el proyecto de edición de "En busca de la libertad cristiana". Llevo los dos primeros capítulos. elkatire tenía razón: hay mucho por arreglar de la traducción que hay, y eso que es la mejor que tenemos.

Les comparto un adelanto de lo que llevo.

https://yadi.sk/d/v-nlYJR7NEna2A

Todavía hay mucho por hacer. Me tomo el atrevimiento de pedir la ayuda de @"DumsterDiver" con una traducción fast-track del libro original en inglés. Lo encuentras en el primer mensaje de este hilo. El objetivo es mejorar la traducción de los capítulos que faltaban y que encontró Testigazo en su momento. Si los leen se darán cuenta de que tienen muchas deficiencias que dificultan entender el sentido de lo escrito.

Agradecería también a quienes les sea posible descargar el EPUB que puse arriba. Son solamente dos capítulos y la introducción. Me gustaría que me reportaran si es legible en sus dispositivos, si se ve bien, si es legible, si hay algún error, por pequeño que sea, para corregirlo.

Espero sus comentarios.
Esta quedando muy bien, muy profesional,  va a ser excelente una excelente edición deluxe.

A ver si echo la mano y lo terminas en ese formato.

Saludos

Estoy por terminar querida brita.

Muy probablemente termine mañana.

Y le digo a los bots que empiecen con este.
Responder
#25

Gracias amigo por tu pronta respuesta. Hice la solicitud de ayuda en éste punto porque estaba por comenzar la edición del capítulo 3 y me di cuenta de que la única versión en español no cuenta con las notas en este capítulo.

Según veo, la traducción fue realizada por un grupo bienintencionado de disidentes que nos antecedieron. Algunos hicieron ese trabajo con más esmero que otros.

En algunos capítulos el traductor se tomó el trabajo de buscar las citas en las fuentes en español y corregir las bibliografías. En el capítulo 3 no se tradujo ninguna nota y simplemente no se incluyeron. También me he encontrado con párrafos ausentes o notas intercambiadas o insertadas dentro de los párrafos. ¡Y eso que no estoy revisando coherencia en la redacción!

Parece que quienes debían traducir capítulos como el 5 y el 11 no lo hicieron y por eso esas secciones no estaban la primera versión que teníamos. La ausencia fue suplida con los archivos encontrados por Testigazo, pero el nivel de traducción es bastante deficiente.

Ya voy por mitad del capítulo 3. La mayoría de las notas son referencias bíblicas que no entrañan ninguna dificultad, pero hay un par de notas más extensas que dejaré para más adelante por si @"DumsterDiver" alcanza a echarme una mano (tu versión tiene las notas del tercer capítulo al final del mismo... pero en inglés...).

Procuraré ir compartiendo los avances. Sugerencias y reportes de errores serán tenidos en cuenta.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#26

Hola apreciables compañeros. Hace años, cuando comencé a leer el libro del hermano Franz :En busca de la libertad cristiana, me dí cuenta de los capítulos faltante en la versión en español. Me dí a la tarea de hacer la traducción para mi uso personal y en ese tiempo alcancé a traducir los capítulos 5, 8 y 11, faltando sólo el capítulo 15 porque ya no tuve tiempo de hacerlo. Si creen que aún les puede servir tener una copia traducida de forma casera, no profesional, pero eso sí, lo más apegada a los pensamientos expresados en su idioma original, los puedo compartir para su revisión y aprobación.

Concuerdo con Stargate, sobre la importancia de estos libros escritos por Ray Franz y esta sería una manera de recordarlo. A propósito, me quedé con la duda con el comentario de Stargate sobre las dos décadas del fallecimiento de Ray Franz y me parece que sólo ha pasado una década. Se extraña su partida. Solo como observación.

Saludos a todos.

"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se revelarán y hasta después de haberse revelado, no serán conscientes". George Orwell

http://deparaisoperdidoaparaisorecobrado.blogspot.mx/

Responder
#27

Uy, sí, tienes razón. Son diez años. Gracias por la corrección.

Tus traducciones serán bienvenidas. Me ahorraría muchísimo trabajo, pues solamente me concentraría en la maquetación, que por sí misma me ha costado un poco pues no tengo conocimientos previos.

¡Un abrazo, Fallen Star!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#28

Tengo los archivos fuentes del libro el Tiempo de los gentiles reconsiderado. Mi libro está construido a partir de la tercera versión. Y creo que ya estaba la refutación de Jonhsson a Furuli. Podrían confirmarme?? Si es así, agradezco me envíen la parte para añadirla a mi libro.
También el software que tengo convierte en Epub, dejando el formato lo mas parecido al libro. Así que también podríamos tener la nueva versión en PDF y Epub. Saludos.
Responder
#29

puedes sacarla de aquí

https://archive.org/details/el-tiempo-de...4/mode/2up
Responder
#30

Tal como lo mencionó DumsterDiver a mi versión le hacen falta los siguientes capitulos para actualizarlo a la version cuarta.
Los incluire cuando tenga tiempo.

El primer libro de Rolf Furuli - Una revisión crítica
Rolf Furuli - Beca de simulación
El segundo libro de Rolf Furuli - Una revisión crítica

Tambien queria preguntarles: Como van con los capitulos en espanol de "En busca de la libertad cristiana".

He cambiado de software de edición, aunque no dejo Latex, ahora estoy usando Scrivener por que estoy escribiendo cuentos infantiles. Ya me han publicado dos cuentos en dos diferentes semanarios de Calgary.

Estoy escribiendo un libro llamado "El mototaxista" se enmarca en una ciudad de la costa caribe colombiana que me marcó mucho por la calidad y amabilidad de la gente de allí, mencionó sus barrios y sitios conocidos para que todos mediante un mapa puedan seguir el desarrollo de la trama. Cuento la historia de un exmilitar altamente entrenado que por causas de su deserción, queda sin empleo y en medio de duras circunstancias se sube a una moto para comenzar a ganarse su nueva vida, su novia embarazada hace que tome por primera vez una moto prestada para realizar actividades de mensajería, pero por error tratan de asesinarlo, dándose cuenta que realmente están persiguiendo al hermano de su novia, quien es el dueño de la moto. Una serie de eventos van llevando a otros y poco a poco se va adentrando en una trama de intrigas, asesinatos, traiciones, del que seguro no saldrá indemne.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)