Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Quién es el que maneja l...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: El Copista
Hace 1 hora
» Respuestas: 3
» Vistas: 158 -
Se puede bautizar siendo ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: aaronc
Hace 1 hora
» Vistas: 64 -
Regreso del Mictlán
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Aimée
Hace 2 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 287 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Anciano Restaurado
Hace 4 horas
» Respuestas: 37
» Vistas: 18.649 -
La sulamita y la pureza m...
Último mensaje por: Javier Lara
Hace 8 horas
» Respuestas: 7
» Vistas: 363 -
Instrucciones para actuar...
Último mensaje por: Javier Lara
Ayer, 04:43 PM
» Respuestas: 21
» Vistas: 13.102 -
La predicación es poco ef...
Último mensaje por: Anciano Señalado
Ayer, 12:58 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.271 -
Instrucciones y documenta...
Último mensaje por: JNAM1994
04 Nov, 2025, 11:40 PM
» Respuestas: 29
» Vistas: 25.939 -
“El generoso será bendeci...
04 Nov, 2025, 09:09 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 128 -
Promesas de fidelidad: La...
Último mensaje por: YEIKOBNEW
04 Nov, 2025, 08:52 AM
» Respuestas: 9
» Vistas: 602 -
Casería de apostatas en m...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
04 Nov, 2025, 08:43 AM
» Vistas: 231 -
Me acusaron en la congreg...
Último mensaje por: Sayan
03 Nov, 2025, 02:55 PM
» Respuestas: 25
» Vistas: 3.844 -
Dios cura la homosexualid...
Último mensaje por: Alejandra Rivera
02 Nov, 2025, 04:30 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 669 -
No somos malos, solo tuvi...
Último mensaje por: JoseFidencioR
31 Oct, 2025, 08:26 PM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.166 -
Suecia VS la JW otro prob...
31 Oct, 2025, 09:21 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 674 -
incertidumbre/siervo mine...
Último mensaje por: juan97
30 Oct, 2025, 02:43 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.566 -
Suecia, Noruega y lo que ...
Último mensaje por: Réquiem
30 Oct, 2025, 08:23 AM
» Vistas: 326 -
Sobre el libro "¡Disfrute...
Último mensaje por: YuriGagarin
29 Oct, 2025, 07:20 PM
» Vistas: 373 -
Puedes vivir para siempre
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: Fortion Bare
27 Oct, 2025, 10:59 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 85 -
Ponerle nombre a dios.
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
27 Oct, 2025, 02:55 AM
» Respuestas: 11
» Vistas: 654
- Mensajes del foro:95.232
- Hilos del foro:8.090
- Miembros:9.351
- Último miembro:pedrope
Pongo esto por acá porque no sé dónde va, pero si lo consideran los administradores lo pueden mover donde quede mejor.
La Desobediente es el título de uno de los episodios de la nueva temporada de Radio Ambulante un podcast en español muy conocido y escuchado en América Latina. La descripción del episodio dice así:
Cita:Andrea Russell creció deseando la llegada del paraíso que le prometían los Testigos de Jehová. Imaginaba que allí finalmente se sentiría amada y libre. Pero cuando su mundo comenzó a derrumbarse, se preguntó si en verdad tenía que esperar para ser ella misma.
La historia está muy bien contada y llena de detalles y situaciones muy conocidas para los que alguna vez estuvimos allí y quizá vivimos lo mismo.
Se puede oír en los siguientes links:
NPR App | Spotify | Apple Podcasts | Google Podcasts
24 Oct, 2023, 10:36 PM
- Respuestas (21)
Son pocas palabras para leer pero no sé si sea mucho o poco o nada para reflexionar. Cuando platicamos u oímos sobre el "más allá", en la mente se nos viene la metafísica, el ocultismo, los espíritus, superticiones...
Cuando de repente nos quedamos con la mirada fija en alguien o algún objeto, pero nuestra mente divaga en otras cosas, por lo general se dice que "estamos mirando lejos" o "andamos en las nubes" o "nos quedamos en blanco". En mi opinión, estamos mirando fijamente al "más allá". ¿Significa eso que hemos entrado en algún tipo de trance o la mente se nos fue en blanco? Tal vez.
Pienso que nuestro cerebro o nuestra mente necesita ese momento para poder desenredar esos cables que no pudo desenrredar durante la noche de descanso.
La proxima vez que mires al más allá, ya sabes que tal vez no le das suficiente descanso a tu cerebro.
Reflexión.
El Sr . Fernando Morras, miembro del comité de sucursal de Chile, y uno de sus directivos principales, tiene un Hobbie es filatelista, de hecho utiliza una red social para sus cambios.
https://colnect.com/en/collectors/collector/F27051967
En si el "Hobbie" no tiene nada malo, pero reflexiono en lo que nos a dicho, respecto a que tenga que comunicarse con "mundanos" para tener estos sellos, ni hablar del dinero de los envios (Que los efectua por todo el mundo), será que esta utilizando el servicio postal de betel para esto? Pensando en lo paupérrima de su "supuesta mesada", que alcanza para lo basico
Hay muchos discursos que a dado donde ha mencionado que debemos evitar al máximo el trato "no necesario con la gente del mundo" y pufff
Que opinan amigos?
Sin embargo, una lectura crítica del artículo revela que se trata de un intento fallido de ocultar la discriminación y el sometimiento que sufren las mujeres testigos de Jehová en todos los ámbitos de su vida. A pesar de que las mujeres son mayoría entre los miembros de esta secta, su papel se reduce a obedecer, callar y servir a los hombres, sin tener voz ni voto en las decisiones que afectan a su propia fe, familia y futuro. El artículo se basa en unos pocos versículos bíblicos seleccionados para exhortar a los hombres a escuchar, confiar y respetar a las mujeres testigos (¡como debe ser!), pero no reconoce (no, eso NUNCA sucederá) el papel marginal y subordinado que históricamente han tenido en esa religión. El artículo ignora las evidencias de que las mujeres testigos de Jehová no pueden ejercer ningún cargo de autoridad ni enseñanza dentro de la congregación, ni siquiera orar en público sin cubrirse la cabeza, como si fueran inferiores o indignas ante Dios y los ángeles. El artículo tampoco aborda los graves problemas que enfrentan las mujeres testigos de Jehová cuando son víctimas de violencia doméstica, abuso sexual o divorcio, ya que la Organización les impone un código de conducta basado en la sumisión, el silencio y la culpa*. ¿Es eso lo que se esperaría de un Dios justo e imparcial que dotó de la misma inteligencia y capacidades a hombres y mujeres? ¿Qué razón realmente válida y comprensible existiría para seguir defendiendo una congregación patriarcal en estos tiempos? ¿Por qué no puede dirigir, enseñar o al menos orar una mujer en presencia de un hombre? ¿De verdad se ofendería Dios y ángeles súper poderosos en el cielo porque una mujer haga esto sin que tenga que ‘cubrir’ su cabeza si lo hace delante de un hombre?
Es incomprensible que estas preguntas no tengan respuestas en estos momentos y es muy lamentable que miles de mujeres tengan que leer un artículo como este en el que tratan de limpiar su imagen de machistas pero no hacen más que generar más dudas por su actuar.
-------
* Hay que aclarar que quizá no de manera tácita pero si de una forma que insta a esperar a que Jehová ‘mueva los asuntos’, que no es otra manera de permitir que pocas veces pase algo.
23 Oct, 2023, 08:21 PM
- Respuestas (7)
Miraba hacia adentro pero no vi nada hacia afuera
Me preguntaba por qué sí cuando era no
estaba adentro pero a la vez afuera
era no pero a la vez era un sí
Si miro al espejo pero no veo el reflejo
si miro hacia mí pero no me reflejo
estaba en el espejo pero afuera
antes era pero miraba hacia adentro
Si lees mucho pero no entiendes nada
es porque entiendes mucho pero no lees nada
si estas adentro pero a la misma vez afuera
es porque no estabas pero antes era
No culpes al espejo de lo que refleja
es un reflejo de lo que no esperas
esperas estar adentro, pero estas afuera
porque antes era pero no estaba
Si lees esto pero no entiendes nada
no tengas temor, el mismo autor no entiende nada
el autor solo se preguntaba vez tras vez
porque antes era y no estaba.
-- discipulo del Cristo
La leyenda del árbol del vampiro
Ahora toca el turno de contarte una escalofriante historia sobre el árbol vampiro de Guadalajara, una curiosa leyenda que atrae a creyentes y escépticos cada cierto tiempo al Panteón de Santa Paula, mejor conocido como el Panteón de Belén, en la colonia El Retiro de Guadalajara, Jalisco, pues el árbol sí existe en realidad.
Cabe mencionar, que el panteón está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que está considerado como “Tesoro Arquitectónico Nacional”, gracias a su patrimonio cultural.
El árbol vampiro, una leyenda urbana de 1880
Como sucede con las leyendas y mitos urbanos, no se sabe a ciencia cierta cómo surgió, ni de dónde provino la historia del árbol vampiro, no obstante, es reconocida por el impacto que causó en 1880.
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), cuenta la leyenda que durante varias semanas aparecían cuerpos de perros y gatos muertos en el lugar cercano.
Seguro nos dirás, “eso ocurre seguido”, la diferencia entre estas muertes y otras de mascotas domésticas o callejeras, es que tenían un detalle peculiar en común, sus cuerpos no tenían una sola gota de sangre.
Pasaron los días y ya no solo eran animales los que se encontraban sino también cuerpos humanos, por lo que hubo pánico en la ciudad y la gente asustada comenzó a averiguar el motivo.
Lo que sucedió después fue un completo caos, se descubrió que un vampiro rondaba el Hospital Civil. Los ciudadanos se organizaron y realizaron rondas para capturarlo, de acuerdo con los dichos populares, lograron matarlo a finales de ese año con la típica forma en la que se cree se muere un vampiro, clavándole una estaca en el corazón, hecha con la rama de un camichín, un tipo de árbol propio de Guadalajara, conformado por varias raíces verdes juntas de manera irregular.
El árbol que resurgió de la muerte
La gente sepultó al vampiro en el Panteón de Belén, y con la finalidad de que en caso que regresara de la muerte no escapara y siguiera cometiendo asesinatos, a su última morada le colocaron una loza de piedra grande y pesada.
Sin ninguna explicación, la tumba se rompió y los cuidadores del panteón observaron cómo surgió una rama viva de camichín, con el pasar de los años, creció y comenzó a envolver la tumba con su tronco y raíces.
La leyenda cuenta que cuando muera el árbol y se derribe, el vampiro saldrá para seguir con la ola de asesinatos para calmar su sed por años.
Hay otra versión de la historia sobre el mismo árbol que dice a la Guadalajara colonial llegó un hombre muy rico de Europa, quien todas las noches salía vestido de negro y con una actitud misteriosa, se llamaba Don Jorge y era poseedor de una gran fortuna, compró una gran Hacienda, pero por algún motivo no terminaba de caerle bien a algunas personas.
Su forma de vestir siempre de negro y sus caminatas a altas horas de la noche lo hacían ser un hombre lleno de misterio.
Todo estaba normal, hasta que de repente algunos animales empezaron a morir, aparecían sin sangre y mordidos del cuello, casualmente esto ocurría cada que Don Jorge salía, aparecían los animales muertos, pero éstos se empezaron a convertir en humanos.
La gente asustada decidió salir en busca del causante, cuando, cerca del Panteón de Belén, escucharon gritos. Era Don Jorge, atacando con la boca el cuello de un hombre.
La gente lo persiguió, pero él logró huir, así que buscaron al único que podía hacer algo al respecto, era el cura de Guadalajara, así que él lo fue a buscar a su hacienda, para hacerle un exorcismo. El vampiro (Don Jorge) juró vengarse de todos, así que le clavaron una estaca en el pecho, para lograr matarlo.
Al morir, lo enterraron en el mismo Panteón de Belén. Pero lo extraño sucedió cuando un árbol empezó a crecer justo por encima de la lápida de Don Jorge, misma que se rompió.
La leyenda dice…
Cuando el árbol sea derribado o que las raíces rompan por completo la lápida, Don Jorge, el vampiro, regresará a llevar a cabo su venganza.
Referencias:
https://laverdadnoticias.com/estiloyvida...-0090.html
https://www.revistacentral.com.mx/check-...uadalajara
Criaturas de la noche ...esta noche les traigo una buena película de horror.
Horror desde el espacio.
En esta película NO HAY dialogo y todo lo que entiendan será porque su sexto sentido de entendimiento asi les enseñara..
Esta película se estrenó el mes pasado y pude verla en Disney Channel hace unos dias.
por favor véanla
Cuando se habla de ALIENS es mostly ...eso, Ciencia Ficción ! pero esta película is all the way HORROR asi en mayusculas.
Se las recomiendo 100 %
Si alguien la entiende please pueden escribir lo que piensan .
A mi no me quedo del todo clara, asi que la veré otra vez o quizás dos veces mas.
Después de un día de servicio, dónde ocupé todas mis tácticas posibles para intentar no predicar (hacer como que tocaba el timbre, o identificarme rápidamente como testigo de Jehová para que me cortaran la conversación), durante el almuerzo, platiqué con mi papá, y llegamos a la conclusión de que los TJ ya no predican tanto como antes.
Recordamos cómo hace tan solo 10 años, para los fines de semana era costumbre que la salida al servicio fuera a las 9 AM, y no parabamos antes de las 11:30 o 12 pm... Algunos todavía después de eso se iban a hacer revisitas o estudios bíblicos, y teníamos un arreglo de salir a predicar en las tardes.
Hicimos una comparación con lo que era la congregación hace años y lo que es ahora. Actualmente la salida es las 9:30 am, a las 9:50 o 10 am apenas se está llegando al territorio, y a las 10:45 o máximo a las 11 AM ya se están despidiendo todos, casi nadie tiene cursos bíblicos ni revisitas después del servicio. Algunos han hecho planes personales para irse a desayunar después del servicio. Se han intentado hacer arreglos para predicar por las tardes pero después de la euforia inicial en un par de semanas ya nadie apoya el arreglo. Así que según esto, hay días del fin de semana en los que la congregación entera no predica ni una hora completa, y llegamos a la conclusión de que ahora que la mayoría de los publicadores no tendrán que informar sus horas la predicación bajará aún más.
Ante esto, mi papá me preguntó a qué podría deberse esto, yo le dije: tú eres comerciante, ¿Qué pasaría si aumentas considerablemente el precio de tus productos? ¿No es cierto que tus ingresos disminuirían por bajas ventas? Ahora, ¿Que pasaría si bajaras sustancialmente tus precios? Evidentemente aumentaría tu número de clientes aunque quizás pierdas rentabilidad. Al bajar los requisitos para los publicadores, aumenta el número aunque baja "la calidad".
Concordó con lo comentado y se sorprendió cuando le comenté que en tiempos de Rutherford se esperaba que un publicador promedio pasara 50 horas predicando al mes, ¿Cuántos publicadores habría actualmente si siguiera ese parámetro?, mi papá recordó cambios que él sí ha visto como la bajada de requisitos para precursores de 90 a 70 horas, y de 70 a 50, sin olvidar también las disminuciones en las cuotas para precursores auxiliares. Finalmente le pregunté ¿No crees que habrías más testigos de Jehová si no fuera un requisito salir a predicar de casa en casa? Concordó con ello porque el ha tenido estudiantes que han desistido de ser TJ por sentirse obligados a aplanar calles.
Así que, parece claro que los TJ cada vez predican menos pero inventaban más horas, eso no concordaba, su productividad era ridícula; muy seguramente el cuerpo gobernante decidió omitir del informe el número de horas en el servicio a raíz de los resultados recabados en septiembre por el año de servicio 22/23. La estrategia se sigue centrando en aligerar los requisitos para evitar la fuga de miembros, sigo esperando las actualizaciones del libro organizados y Pastoreen para saber hacia donde se dirigen estas decisiones.
En cuanto a mi papá aunque sigue siendo un testigo fiel de hueso colorado, fue bueno ver qué en esta plática se ha dado cuenta sutilmente que la organización a la que entró no sigue siendo la misma en la que actualmente está.
Hace dias que queria escribir sobre la guerra de Hamas e Israel, pero no me atrevia porque se quiera o no, el instinto humano hace que tengamos preferencias.
Parece que se quiera 'dividir' el mundo en partidarios de unos o de otros.
Y no quiero eso. Aunque no se puede ( no se debe) ser neutral cuando lo que impera es una injusticia.
De acuerdo en que Israel tiene el derecho a defenderse...pero quien le ha hecho 'daño' no son los palestinos. No son la poblacion civil.
Mi reflexion es que de los dos (Israel y Hamas) el mas poderoso, el mas fuerte es precisamente el que deberia ser tambien el mas sensato. El menos violento, el mas razonable, el que puede y debe evitar toda venganza. Porque se le supone que el 'otro' es el barbaro... entonces no lo imites y demuestra que razonablemente se puede encontrar una solucion.
Y si... siempre voy a estar del lado del debil, de aquel que sufre injusticia.
Hace dias que no puedo dormir...mi mente retiene escenas horribles. Me dicen que no vea las noticias, que no piense tanto...
Y no puedo...
Mis 'demonios' vienen en forma de palabras y me las repiten todas las noches. Tengo que echarlos fuera de mi.
Por eso escribo ahora y aqui.
Me martillea unas palabras de un palestino que dijo que no tenia nada que darles de comer a sus niños, que lloraban todo el dia y no sabia como consolarlos. ¿Podeis imaginarlo?.
" envidio un poco a los muertos porque ellos ya no sufren" dijo ese padre.
La muerte como amiga.
Confieso que el mundo me viene grande.
Hay noches que no lo soporto.
Será que llegamos a nuestra máxima expresión y ahora la curva va hacia abajo asi como la música y el cine ? O es que hay una manera diferente de arte ?