Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.705
  • Hilos del foro:7.525
  • Miembros:8.688
  • Último miembro:abisai


Enviado por: Amalia Flores
25 Feb, 2021, 08:30 AM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (8)

Hola. Hace tiempo que no estoy por acá. He estado muy ocupada con el Blog y en este tiempo he publicado varios artículos que pueden resultar interesantes a quienes necesitamos comenzar de cero luego de abandonar la jaula emocional en la que estuvimos prisioneros.
Aquí te dejo uno de esos artículos y si te gusta recuerda que en el Blog encontrarás mucho mas como ese.
No olvides dejarme tus comentarios para saber que es lo que piensas.
___________???___________

LA LEY DE LA ATRACCIÓN Y CÓMO CAMBIÓ MI VIDA

Como te decía en el artículo anterior, mi vida cambió drásticamente cuando conocí el secreto de la ley de la atracción. Sin embargo, muchos de sus enunciados me parecían poco creíbles y hasta fantasiosos.

Pero, como no podía negar la poderosa verdad de que atraemos a nuestra vida aquello en lo que enfocamos nuestros pensamientos, terminé creando mi propia versión de la ley de la atracción.

Luego de tener bien claro el concepto y de estar segura de que solo un cambio drástico de actitud lograría modificar mi vida, comenzó el largo proceso de transformación. Algo difícil, si tenemos en cuenta mis orígenes.

La ovejita negra
Era la niña rara, sentada siempre sola en el aula para que mi padre no fuera a sorprenderme nunca cerca de algún niño. Tenía prohibido hablar o jugar con todos. Eran “mundanos”, crueles, malos, delincuentes y serían destruidos muy pronto en el Armagedón.

Y yo debía ser obediente, fiel a Jehová y a mis padres y mantenerme alejada de toda la contaminación del mundo, no importaba si esa “contaminación” era en la forma de niños de 7 años.

Como es de esperarse, muy pronto fui el foco de todas las burlas y maltratos. Mis faldas, mucho más largas que las de las demás niñas, ocasionaba que me llamaran monja. No podía bailar o cantar las canciones infantiles ni participar o comer pastel en los cumpleaños colectivos que se celebraban una vez al mes dentro del aula.

Tampoco cantaba el himno nacional cada mañana, en el acto matutino antes de entrar al aula, ni usaba la pañoleta que forma parte del uniforme escolar en Cuba. Y para colmo de males, mi inmensa nariz les daba más motivos para hacer de mí un ser horrible, raro y detestable, al que era normal despreciar.

No es de extrañar que me sintiera como alguien inferior. Crecí en un hogar donde la violencia física y psicológica era el pan de cada día. Y afuera, solo estaban esas personas crueles que se burlaban de mí. Por eso, cada una de mis acciones siempre estaba sugestionada por la supuesta reacción que podría desencadenar. 

Cuando el pesimismo es el modelo a seguir

Pero todo eso era solo una parte de mi realidad. Las creencias de los testigos de Jehová se apoyan, básicamente en el apocalipticismo. La frase “lo bueno que tiene esto es lo malo que se está poniendo” describe muy bien sus ideologías.

Ellos asumen que estamos viviendo en los últimos días y se apoyan para eso en una serie de textos bíblicos que relaciona la ocurrencia de catástrofes, guerras, terremotos y hambrunas con la llegada del fin.

En ese contexto, cada desastre y calamidad es visto como algo positivo. Y cuantas más desgracias ocurran, acrecientan las “pruebas” que creen tener, de que el fin está “más cerca que nunca”. Es normal entonces, escuchar en un grupo de testigos cómo compiten por demostrar quien tiene más enfermedades y problemas o cómo son despreciados y humillados por las personas “del mundo”.

Por supuesto, ninguno de mis sueños y anhelos tenía cabida en ese entorno. Así que aprendí a reprimirlos, a verlos como fantasías que solo lograrían amargarme y desviarme de lo que era “realmente importante”. Traté de desempeñar el rol que la vida me había impuesto, poniéndole todo mi empeño y dedicación y segura de que era el único camino verdadero.

Aquella niña retraída y asustada se convirtió en una mujer complicada. Ahora, mirando hacia atrás, puedo verlo, aunque en ese momento estaba segura de ser la que llevaba siempre la razón. Solía esconderme tras una máscara de orgullo y fortaleza que, no obstante, era muy fácil hacer añicos.

Aquel halo de fatalismo que se había grabado en mi subconsciente junto a la certeza de ser una víctima, me habían convertido en una persona insegura, pesimista y malhumorada. Serpenteaba constantemente entre un sinfín de emociones.

De soñar, llena de ilusiones, que podía hacer realidad algún proyecto, pasaba a la frustración de constatar mi incapacidad para lograrlo.

La miseria imperante en el país, la escasez de todo y en todas las esferas, las leyes absurdas impuestas por el gobierno con el objetivo de obstaculizar cualquier iniciativa por pequeña que fuera y el potente freno que la secta significaba para mí, me hacían sentirme insignificante e incapaz.

En el fondo, siempre sentía que la verdadera razón de no lograr nada, no era las condiciones externas, de la que me sentía una víctima, sino mi propia incapacidad. Pero todos esos sentimientos eran escondidos tras mi máscara. Actuaba con petulancia, aparentaba una excesiva seguridad y creía que siempre tenía la razón en todas las conversaciones.

Era difícil suponer, que aquella chica arrogante e irascible estaba rota y que se escondía detrás de aquella frágil máscara para lamerse las heridas. Mi vulnerabilidad afectaba todos los aspectos de la vida. Estaba imperiosamente necesitada de amor y la distorsión de la realidad que me proporcionaba mi estrecha visión lo complicaba todo.

Detrás de aquella aparente fortaleza se escondían todos mis miedos. Seguía siendo aquella niña asustada a la que molestaban por su nariz. Me sentía inferior a todas las mujeres que conocía, aunque mi actitud reflejara lo contrario.

Y cuando alguien demostraba algún interés en mí, no podía dejar de sentirme atraída. No recuerdo haber hecho elección alguna en todos esos años. Solo me dejaba elegir y me sentía honrada de ser escogida. Sí, así de mal andaban las cosas por mi cabeza.

Por supuesto, eso significó dejar entrar a mi vida a personas que lejos de aportarme razones para madurar, crecer emocionalmente y sanar, trajeron más dolor, frustraciones y conflictos de todo tipo. Y si antes estaba rota, los pedazos de mí se volvían cada vez añicos más pequeños.

La ley de la atracción tras bambalinas
En todos esos años tuve siempre la sensación de estar cayendo al fondo de un abismo. Oscilaba entre vislumbrar rayos de esperanza, de los que me aferraba como a cuerdas con las que escalar y etapas oscuras en las que caía vertiginosamente, un poco más abajo de lo que estaba antes.

Pero, aunque una parte de mí sabía, que el mundo era mucho más grande que aquel pequeño y oscuro agujero, mi mente me imponía cerrojos demasiado potentes para poder romperlos.  Subsistía apenas emocionalmente, escondiéndome tras mi máscara de orgullo.

No es de extrañar que atrajera a mi vida personas complicadas, con baja autoestima e inseguras. Gente que arrastraba miles de conflictos y problemas psicológicos, vicios y baja tolerancia a la presión. Me aferraba a ellos con la misma intensidad que deseaba que alguien se aferrara a mí y creía que tenía la obligación y el deber de estar a su lado y ayudarlos.

Alejarme no solía ser una opción que valorara, hasta que el daño emocional era tan grande que hacerlo era la única forma de sobrevivir. Pero, aun así, los sitios donde buscaba refugio emocional eran los errados y parecía que todo lo que llegaba a mi vida, en la forma que fuera, sería frustración y dolor.

Sin tener noción del concepto siquiera, estaba siendo afectada por la ley de la atracción de la forma más cruel en que ella pudiera manifestarse. 

El primer cerrojo que rompí

Puedo decir, sin temor a equivocarme, que la decisión más importante y definitoria en mi vida, fue la de alejarme de Los Testigos de Jehová. Aunque debo reconocer, que ni siquiera fue una decisión consiente en el primer momento.

Como les sucede a muchísimos Testigos de Jehová que se alejan de la secta, al comienzo son expulsados por razones ajenas a cuestiones doctrinales. Sobre todo, hace unos años, cuando no había acceso a toda la información que se conoce hoy en día y que ha logrado abrirles los ojos a muchos miembros.

Por lo general, una vez han sido expulsados, quedan desorientados y presas de la culpa y el remordimiento. Seguros de que el problema está en ellos, porque no están a la altura de una organización tan pura y verdadera.

Y así estaba yo, sintiéndome una basura total. Desde que nací había escuchado siempre lo mismo. Los humanos somos...
_________________________________

Toca la imagen para continuar leyendo...
https://www.elblogdeamaliaflores.com/la-...n-2-parte/

Imprimir


Enviado por: Tomás84
24 Feb, 2021, 03:28 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (40)

(24 Feb, 2021, 02:58 PM)Leviatán escribió:  Aunque nos salgamos un poco del tema, estimado Tomás84 no logré entender lo que dijiste del apóstol Pablo. Para ti estaba casado o soltero? Siempre se dijo que era viudo.

PS: Charles Fiasco Rusell Me parece admirable lo que haces. Personalmente yo no podría estar en esa situación. Se ve que te has tomado el tiempo para analizar cada punto doctrinal y hablas con base. A mí me quiebra el corazón ver a mi amada beluga tan adoctrinada, mientras duerme le acaricio su rostro y se me salen las lágrimas por no tener la sabiduría que me permita llegar a su corazón en este asunto. Es un largo camino, largo y cansino.

No nos salimos de tema, porque es parte de doctrinas el hecho de que los TTJJ toman su traducción como "la mejor traducción de la historia", cuando está totalmente cambiada.

San Pablo fue siempre soltero, nunca se casó, eso es de público conocimiento. Sin embargo, la cita referida en las traducciones de la biblia que son protestantes, en todas ponen como que San Pablo era casado, porque ponen textos como "tener una cristiana por mujer" o bien " tener una esposa cristiana como nosotros". No es así, porque San Pablo nunca se casó, eso refiere a las mujeres consagradas a Dios que ayudaron en los primeros días, hoy les llamamos monjas, en mi Iglesia.

Es una cita que prueba la torcedura de las Sagradas Escrituras contundentemente. Incluso en la Reina Valera tiene esta falla de traducción.


1Co 7:8 No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.

San Pablo fue siempre célibe (soltero).

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
24 Feb, 2021, 11:23 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (25)

Buenos días a todos:

Ya hace casi un año que participo activamente en el foro, como en el pasado les comenté, visitaba el foro frecuentemente, pero honestamente no podía ver con objetividad muchas cosas porque aún estaba adoctrinado, así que, así como los que se bautizan de nuevo, me veo en la necesidad de hacer mi presentación de nuevo, ahora sí como un “apóstata reformado”

Tengo 26 años, originario de la CDMX y actualmente resido en Querétaro, soy anciano en mi congregación, actualmente me desempeño como encargado de la reunión vida y ministerio (fue la posición en la que creí que sería menos probable tener que influir en la vida de los demás, aunque adoctrinado, siempre me he caracterizado por no ser invasivo en la vida de los demás), también me encargaron asignar las intervenciones de los nombrados en la reunión VMC, lo cual de momento me permite escoger dar asignaciones que no vallan en contra de mi conciencia, aunque ahora es cada vez más difícil que no haya una parte en donde deba uno arengar. Mi cuerpo de ancianos está compuesto de 6 personas, entonces eso también me ayuda a que no me ocupen demasiado, y la congre no ha presentado necesidades de comité judicial desde hace varios años, así que realmente nunca he estado en uno.

¿En qué me ayudó este foro? Aunque yo ya me había dado cuenta de muchos fallos en la organización, tanto doctrinales como administrativos, creía que:

1. Teníamos características del cristianismo verdadero, tales como ser los únicos que predicaban en toda la tierra habitada, los que utilizamos para todo el nombre “Jehová”, los que teníamos las doctrinas básicas de la biblia, entendidas de forma correcta; lo que encontré aquí me ayudó a estudiar nuevamente con objetividad estas doctrinas, y me di cuenta que no estábamos ni cerca de predicar en toda la tierra, en países musulmanes, China, en la India, realmente no era así, es más ni siquiera estábamos predicando el verdadero evangelio, que Cristo resucitó de entre los muertos, solo hacíamos un inútil ejercicio de vender revistas de puerta en puerta. Descubrí también que se insertó arbitrariamente el nombre de Jehová 237 veces en el nuevo testamento, y que este da total prioridad al nombre de Jesús sobre el de Jehová, pues debemos ser testigos de Cristo y no podemos llegar al padre sin llegar a Cristo, Cristo es prácticamente ignorado entre los testigos de Jehová.

2. Aunque admitía que podía haber errores doctrinales y de organización, creía que el cuerpo gobernante estaba compuesto de personas sinceras, y que en su sinceridad tarde o temprano rectificarían. En este foro leía sobre una presentación de Geofrey Jackson ante la Real Comisión Australiana, así que entré a ver ese video, me di cuenta que utilizó artimañas como cualquier persona “del mundo”, mintió, dijo verdades a medias, manipuló, evadía… eso claramente fue una estrategia jurídica para salvarse, y luego ver el testimonio de Gerrit Lorsh diciendo que no tenía autoridad sobre la Watchtower… eso claramente era una mentira; no podía haber manera en que estos hombres estuvieran desinformados, claramente tenían toda la información y preferían ignorarlas; su afiliación a la ONU y su manejo del caso cuando los descubrieron también me comenzaba a inquietar; también descubrí que hermanos sinceros intentaron hacerles ver sus errores, tanto en el pasado como en el presente, los más sobresalientes para mí: Bárbara Anderson, Rolf Furuli, Robert King y Carl Olof Jonsson, todos fueron expulsados. Luego vi la forma en que se estuvieron apropiando de edificios por todo el mundo: sucursales, salones del reino, de asambleas, todo sin reportar para qué, hicieron solicitudes de dinero en el broadcasting y entendí que era para pagar todos los casos de abuso sexual que se presentaron en décadas y que apenas se están resolviendo en la corte.

Así que hoy me siento despierto, me siento desprogramado, al entrar a este foro no entendía por qué quienes “apostataban” a veces seguían en la congregación ¿no era lógico irte si algo no te parece? Hoy lo entiendo… si yo expusiera esto a los hermanos y familia testigo los perdería. Así que por culpa de un incorrecto entendimiento de lo que es la excomunión podría perderlo todo de una chasquido, y no me refiero a los “privilegios”, me refiero a mi familia.

Desafortunadamente por el momento debo seguir, y no es fácil… en un momento de mi vida creí que cualquiera de mis hermanos daría la vida por mí, pero hoy me doy cuenta que se necesita anuncio de expulsión para que ni siquiera asistan a mi funeral si muriera mañana. Mi esposa fue betelita, y podemos decir que se salió de ahí para casarse conmigo, aunque le tiro algunas pistas para intentar confundirla y despierte, de momento no ha sido posible, gran parte de su familia sirve en facetas “especiales” del servicio: precursores especiales, superintendentes, betelitas… sería difícil para ella perder todo de un día para otro, así que tampoco quiero forzar mis intentos por despertarla, y si algún día despertara y ella quisiera seguir solamente por mantener la familia y amistades, lo aceptaría, la apoyaría con lo mínimo para que siguiéramos siendo miembros de la congregación.

De parte de mi familia solamente mi papá es testigo auténtico, mi madre y hermanos son publicadores bautizados, pero siempre han sido de esos que bien pueden pasar desapercibidos en la congregación, que no hacen mucho por la organización, pero tampoco atraen las miradas, sentiría triste despertar al viejo… se ve tan feliz adentro, y no creo que me dure tantos años por sus enfermedades, que quizás lo mejor sería dejarlo así, dormido.

En lo personal a veces tengo sentimientos tan frustrantes, que no comparto ni con mi esposa, en los cuales quisiera ir directamente con los ancianos y desasociarme, pero no puedo tomar esa decisión impulsiva en este momento. Así que permaneceré adentro un tiempo, me consuela saber que las ovejas se dan cuenta que soy diferente a los otros ancianos, y por lo tanto acuden más a mí que a los demás, yo por mi parte procuro no abusar del puesto, y tratar de consolarlos de sus problemas. Aun así, vislumbro que en un futuro tendré que renunciar al “privilegio”, en primer lugar, mi conciencia no me permite seguir tragando y escupiendo todas las culebras y sapos que pide la organización, en segundo lugar, es evidente cuando un anciano no está en sintonía con el resto del cuerpo, sé que ese día llegará y aunque no sé cuándo será, me siento preparado.

Dejar la religión es el triple de difícil, pero si un día el viejo ya no está conmigo, y mi esposa ha logrado despertar, tal vez dé ese paso, aunque me siento como el discípulo al que Cristo le invitó ser su seguidor y él le contestó: permíteme primero enterrar a mi padre para seguirte…

¿Cuál será mi aportación al movimiento apóstata? No planeo escribir un libro sobre mis experiencias, considero que ya hay suficientes en el mercado y muy buenos. No tengo el conocimiento de Carl Olof Jonsson para desacreditar detalladamente las doctrinas falsas, no tengo el acceso a información confidencial como tuvieron Raymond Franz y Bárbara Anderson para ventilar la secta. Tampoco veo con buenos ojos a los que hacen activismo violento, afuera de los salones de asamblea… Pero entiendo que toda organización secreta teme a ser expuesta, tengo algunos amigos “mundanos” en el negocio de las noticias televisivas, entonces en algún momento quisiera contribuir a que se haga un reportaje sobre la expulsión y la falta de seguridad social en los siervos de tiempo completo, sé que no es un proyecto fácil, que necesitaré apoyo de gente de adentro y de afuera para lograrlo… y que hacerlo sin que mi esposa se entere o que me apoye se ve también complicado, pero creo que esa sería mi mejor forma de aportar.

De igual forma, me molesta de la Watchtower que, por la forma de tratar a los disidentes, muchos de quienes la abandonan se vuelven agnósticos, quiero dar una alternativa a aquellos que salen de la organización, pero tengan intención de seguir en su búsqueda del cristianismo verdadero, suministrando libros cristianos, y herramientas digitales de estudio gratuitas como comentarios bíblicos, concordancias, diccionarios, y distintas versiones de la biblia… todos están en libertad de tomar el camino que quieran saliendo de la organización, yo solamente quiero mostrar herramientas alternativas para llegar al cristianismo verdadero a quienes lo busquen, sin predicar una religión.

Y también seguir escribiendo en este foro, aunque no sé mucho de los llamados “Fuentes”, sé que a varios les incomodó que cerraran su foro, que se sintieron utilizados como un puente para pasar la página y después desecharlos; yo no quiero seguir así, aunque logre mis metas, quiero quedarme a ayudar a los que vienen detrás de nosotros, contribuyendo con temas, y sé que, si nos leen, tarde o temprano van a despertar como pasó conmigo.

Por último, mis agradecimientos a:

Stargate: La primera vez que me “presenté” y mostré todavía síntomas de adoctrinamiento, se tomó el tiempo de contestarme amablemente, me dio la razón en algunos puntos, y me invitó a pensar en otros, permitió que mi hilo continuara abierto, aunque no cumplí en esos tiempos con las reglas de presentación.

José Fidencio R: Su ateísmo me obliga a investigar el doble, a plantearme porqué estoy convencido de la autenticidad de las escrituras y del cristianismo.

Aimee Padilla: su blog me ayuda a olvidarme un poco de la organización, y leer sus reflexiones es tranquilizador, aunque tiene apenas 4 años formales en la apostasía pareciera que lleva toda una vida.

Gifekrs: Sus observaciones puntuales me animan a continuar publicando, su manera de pensar también es muy interesante.

Jhon Henry Kurtz: Aunque solamente una vez ha publicado aquí, no puedo pasarlo por alto, su blog sigue despertando gente, y es cierto que ya no ha publicado en muchos meses, pero al igual que Abel “aún después de muerto su sangre habla”

Metamorfosis: por desglosarnos el estudio de la atalaya semana con semana y hacernos ver las técnicas sectarias.

“¿Y qué más diré? Porque me faltaría tiempo para hablarles de Discípulo del Cristo,  Miker Tower, Betfague, Alba, Nizam, Netineo Traslapado, Alejandra Rivera, Palito, Vigilantes, Precursor Inactivo, Julian, Elkatire, Hildelbrando y los demás apóstatas. Por medio de la fe derrumbaron torres, hicieron justicia, derrotaron organizaciones, escaparon de comités judiciales, hubo mujeres que recuperaron a sus familiares adoctrinados, pero otros hombres fueron expulsados porque se negaron a ser esclavos de la torre, a fin de obtener una vida mejor. Así es, otros sufrieron la prueba de burlas, la ley del hielo, e incluso más que eso. Y aunque por su fe todos ellos recibieron un testimonio favorable, no recibieron de la watchtower lo que se le prometió porque Dios había previsto algo mejor para nosotros, de otro modo los demás miembros adoctrinados no podrían despertar sin nosotros”.
- Hebreos 11:32 al 39 versión mía

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
24 Feb, 2021, 10:11 AM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (5)

La regla de los dos testigos: la controvertida norma por la que acusan a los Testigos de Jehová de encubrir casos de abusos sexuales de menores


Karen tenía unos 12 años cuando comenzó a ser víctima de abusos sexuales.

La agresión prosiguió hasta que cumplió 15 años y ella se atrevió a contarle lo que ocurría a su padre, John Viney, quien en esa época era uno de los miembros del grupo de ancianos o superintendentes del grupo local de los Testigos de Jehová en la ciudad de Barry, en el sur de Gales (Reino Unido).

La situación no era fácil.

El agresor era un cuñado de Viney y también era uno de los superintendentes de ese mismo grupo religioso cristiano, fundado en Estados Unidos a fines del siglo XIX y que en la actualidad tiene más de ocho millones de seguidores repartidos en más de 200 países.

Viney llevó el caso ante las autoridades de la agrupación, que realizaron una suerte de audiencia privada regida por dos superintendentes.

Ante ellos, Karen narró los abusos de los que había sido víctima, los cuales fueron negados por su agresor.

"Al final de la reunión los dos superintendentes elaboraron un informe para el grupo de ancianos, quienes debían decidir si había un caso", dice Viney en una entrevista con el periodista David Cook, quien realizó un reportaje sobre este tema para el Servicio Mundial de la BBC.

"Dado que era la palabra de Karen contra la de él y que los Testigos de Jehová necesitan que haya dos testigos ante cualquier pecado, entonces decidieron que no se podía hacer nada".

El episodio derivó en el alejamiento de Karen y de Viney de la agrupación religiosa, a la que perteneció durante casi medio siglo.

Viney se convirtió en un fuerte crítico de la manera cómo el culto manejaba los casos de abusos sexuales y, concretamente, de la llamada regla de los dos testigos.

Por esta controvertida norma, la agrupación ha sido cuestionada en diversas partes del mundo y señalada por facilitar la impunidad en casos de pederastia.

Pero, ¿de dónde proviene la regla?

Los Testigos de Jehová basan su fe en una estricta interpretación de la Biblia, libro que se supone norma todas las facetas de sus vidas.

Sus creencias los diferencian de los agnósticos, pero también de otras ramas del cristianismo.

Sin embargo, en los últimos años han surgido numerosos casos de abusos sexuales dentro de la organización que no se habían difundido ni habían sido castigados debido, según se denuncia, a esta lectura literal de la Biblia.

"Los Testigos de Jehová intentan basar su fe en las escrituras y, como la mayor parte de las denominaciones cristianas, escogen determinados versículos a los que les otorgan un peso mayor que a otros", le explica a la BBC el reverendo Ross Blackman, quien durante muchos años fue miembro de ese grupo religioso y en la actualidad pertenece a la Iglesia de Escocia.

"Quizá la regla de los dos testigos es un buen ejemplo de ello".

"Tú hallas esa norma en el Antiguo Testamento, en un par de capítulos del Deuteronomio. En el primer ejemplo, se trata de un caso de pena de muerte en el que se señala que no será aplicada a menos que haya dos testigos y quizá puedes entender por qué podría ser prudente en esa situación", añade.

"También aparece en otros lugares. Hay ejemplos de dos testigos de quienes se espera que prueben que hubo cierto comportamiento, especialmente cuando se le atribuye a alguien de autoridad".

Miles de casos
La abogada Kathleen Hallisey, quien en 2015 representó a la primera víctima de abuso sexual en entablar un juicio civil en Reino Unido en contra de los Testigos de Jehová, destaca la relación entre esa norma y la impunidad.

"Difícilmente hay dos testigos para un caso de abuso y si ello es una exigencia para que se produzca una investigación y, además no hay una denuncia ante las autoridades sobre la supuesta agresión, entonces no sólo los niños siguen sufriendo sino que el agresor sigue allí afuera, libre para seguir delinquiendo", le dice Hallisey a la BBC.

La abogada equipara lo que está ocurriendo con los Testigos de Jehová con el escándalo de pederastia que ha sacudido a la Iglesia católica.

"Ciertamente, las cifras de casos de los Testigos de Jehová no son tan numerosas como las de los católicos, pero cuando miras el grado de encubrimiento y hasta dónde están dispuestos a llegar para evitar develar documentos en relación con abusos sexuales a menores, entonces creo que es un escándalo de ese nivel", afirma.

En 2016, una comisión especial de investigación en Australia publicó un informe muy crítico sobre el abuso sexual en los Testigos de Jehová que era particularmente duro con la regla de los dos testigos.

El reporte decía que al compromiso absoluto con esa norma, interpretada como palabra divina, demostrada que los Testigos de Jehová sufren "una grave falta de comprensión acerca de la naturaleza del abuso sexual" y que su débil sistema disciplinario deja a los "agresores de menores libres dentro de la organización y de la comunidad".

Cuando la comisión analizó los expedientes de los Testigos de Jehová halló evidencia de 1.800 presuntas víctimas de pederastia desde la década de 1950.

Además, encontraron que en esos archivos aparecían mencionados en torno a un millar de supuestos agresores. Sin embargo, ninguno de los casos había sido reportado a la policía.

¿Pecado de omisión?
Kathleen Hallisey destaca el hecho de que la agrupación no lleva ante las autoridades las denuncias que reciben.

"Sabemos que se hacen informes para la Watchtower (la sede principal de los Testigos de Jehová) aquí en Reino Unido, y así ocurre en todo el mundo, y se mantiene un registro de ese reporte de supuesto abuso. Pero esos documentos nunca son entregados a las autoridades", señala.

Los responsables de la Watchtower declinaron un pedido de entrevista de la BBC, pero enviaron una declaración escrita en la que señalan que rechazan los abusos contra menores y que los consideran como un delito terrible y un pecado.

Afirman que los superintendentes no protegen a los abusadores de las autoridades o de las consecuencias de sus actos y aseguran que las víctimas y sus padres tienen todo el derecho de reportar lo ocurrido a las autoridades policiales y que, si deciden hacerlo, es algo que no depende del número de testigos.

Sin embargo, Karen afirma que nunca sintió el apoyo de la organización.

"Nadie en los Testigos de Jehová me dijo que fuera a la policía. Yo sabía que quería hacerlo, pero incluso después de decírselo a mi padre él sintió que necesitaba contactarlos para saber si estábamos autorizados o no para hacerlo", dice.

"Ellos no te estimulan a hacerlo de ninguna manera. Ninguno de ellos vino conmigo ni me brindó apoyo".

Pese a todo, ella logró que en su caso se hiciera justicia.

Casi 28 años después de su primera denuncia ante las autoridades, Karen volvió a acudir a la policía. Esta vez, después de que su agresor fue arrestado.

"Más víctimas salieron a la luz, así que terminó yendo a los tribunales y terminó condenado a 14 años de cárcel", cuenta.

Pese a ello y a un documento publicado por los Testigos de Jehová en Reino Unido enero de este año, en el que el culto expresa su rechazo rotundo al abuso sexual a menores y fija sus políticas ante este problema, señalando que las víctimas pueden acudir a la policía, Karen duda que se trate de un cambio de fondo.

"No confiaría en ningún documento de ellos simplemente porque ellos aún mantienen la regla de los dos testigos", dice.

"Si ellos repentinamente dijeran 'está bien, nos damos cuenta de que no va a haber dos testigos en los casos de abusos sexuales y vamos a poner eso en un documento', entonces yo podría pensar que finalmente están empezando a entender", concluye.


https://www.bbc.com/mundo/noticias-40490116

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
24 Feb, 2021, 02:16 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (30)

La "Predicación", las Reuniones, la literatura y hasta los Salones del Reino están PASANDO... ¿qué le queda por HACER a la JW.org?...

Pues su próximo paso es: JW Studios...

La Organización se ha dado cuenta, quizás un poco tarde, que el FUTURO está en lo AUDIOVISUAL...

JW Studios se encargará de PRODUCIR los muchos vídeos que serán utilizados en las Reuniones, Broadcasting, Predicación y entrenamientos... es decir, TODO el adoctrinamiento...

La noticia de JW Studios será dada en marzo...

(Vídeo. Ingles. Duración: 17 Minutos, 02 Segundos)...




¿Le abrumaba estar "al Día" con TODO el "alimento espiritual" preparado por la Organización?... Ya NO sufrirá más... Ahora podrá "alimentarte espiritualmente" desde la comodidad de su hogar... SIN salidas a las Reuniones en tardes lluviosas, SIN estrés y SIN siquiera hojear una Biblia... Simplemente SIENTESE en su sala y con control remoto en mano y una dotación de comida y bebida... estará haciendo lo "correcto" a la vista de Dios...

¿De VERDAD la JW.org ha DECIDIO ir por este camino?...
Rolleyes

Quieren hacer la "vida" del miembro MÁS fácil... porque están ABANDONANDO...

Hay algunos comentarios sobre cómo se manejarán los derechos y uso de imagen de los Miembros...

Y sobre las "experiencias"... Quizás las hagan más DRAMÁTICAS...

El problema es que las personas NECESITARÁN Internet para tener acceso al material... lo que supone un PELIGRO, tanto para los futuros Miembros y Miembros Activos, ya que podrían dirigirse a OTRAS páginas y DESCUBRIR la REALIDAD...

Lo que TANTO criticaba de la Religión FALSA... ahora la "Religión VERDADERA" también lo hace...
Angry

Imprimir


Enviado por: CATALAN
23 Feb, 2021, 08:33 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

https://avoidjw.org/es

Al menos en 2 páginas de Facebook y en otro grupo también circula la noticia de que el sitio ha sido dado de baja. No lo abre, dice que no está disponible.

¿Alguien puede confirmar? Estamos hablando de uno de los mayores sitios que contenía cartas, formularios e instrucciones que jamás el publicador de a pie vería, así como literatura antigua. Si es cierto sería una pena

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
23 Feb, 2021, 05:09 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (1)

A Nau le llaman “Anciano” en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová ubicado en Cholula, Puebla, por su nivel de liderazgo. Hace años su primera esposa tuvo un padecimiento y él solicitó que una de las Hermanas fuera a cuidarla. El problema es que el Anciano se involucró descaradamente con la Hermana, la esposa lo obvió y hubiera sido un gran escándalo si se sabía en la Congregación.

Nunca se sabrá qué pasó exactamente pero la esposa se fue agravando sin causas aparentes. Ella murió y argumentando principios religiosos, Nau no permitió la necropsia de su mujer, supongo con ayuda de un médico. Uno de sus hijos tuvo profundas sospechas pero el Anciano evitó que saliera de las dudas. Al quedar viudo el Anciano limpió el nombre de la cuidadora y se casó con ella.

Del primer matrimonio por bienes mancomunados hay un terreno y una casa que, con la muerte de la señora, la mitad de ambos bienes les corresponde a los dos hijos. Entonces el Anciano le pidió a uno de ellos usar la casa junto con su esposa y tres menores de edad, para que no se deteriorara y le diera mantenimiento, sin reconocerle su derecho a la parte correspondiente de herencia. El Anciano HOY decidió desalojarlos con auxilio de la fuerza pública.

El liderazgo de los Ancianos de los Testigos de Jehová se basa en ser Esclavos Fieles y Discretos de Jehová y ser ejemplo de integridad moral ante la Congregación. Yo me pregunto: ¿Nau es tan hábil como para engañar a los demás Ancianos, a los Siervos Ministeriales y sus Hermanos y Hermanas de Congregación?, ¿al Superintendente de Circuito y de ahí para arriba hasta llegar a los ocho integrantes del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová en Estados Unidos de que es un hombre con integridad moral y siervo de Jehová?

¿Es ejemplo de moralidad un Anciano que además de las dudas acumuladas en referencia a la muerte de su primera esposa, su segundo matrimonio con la cuidadora de la difunta y el desalojo por la fuerza, de su hijo con su joven familia de una casa de la que al hijo parcialmente le corresponde por herencia?

¿Así se santifican los Ancianos de Testigos de Jehová de aquí cerquita?

¿Así va?..

Conste que son preguntas…


DICIEMBRE 11, 2020ALEJANDRA FONSECA
https://www.lajornadadeoriente.com.mx/pu...n-cholula/

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
23 Feb, 2021, 01:48 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (13)

Hola a todos:

Han pasado casi 10 meses de que se publicó el último artículo en el blog El Lado Cómico de la Watchtower, ¿alguien sabe si ha pasado algo con Jhon Henry Kurtz? Me he divertido siempre con sus entrevistas telepáticas, su humor teocrático y su gran aportación a la lengua española con el diccionario Watchtoweriano-Español, entre risa y risa desenmascara a la organización.

Aunque yo sé que en esta lucha cada quien invierte el tiempo que puede, y que todos tenemos otra cosa que hacer, no recuerdo una temporada tan larga en la cual nos haya descuidado, lo cual es inusual.

Ojalá esté bien, su blog ha ayudado a muchos como yo a abrir los ojos.

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
23 Feb, 2021, 08:55 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (8)

https://www.elpais.cr/2020/02/19/masoner...-responde/

¿Masonería promueve leyes de aborto, matrimonio gay y eutanasia? Ex masón responde

[FRAGMENTO]

“No es absolutamente ninguna teoría de conspiración decir que la masonería tiene un fuerte poder político sobre la sociedad. Hay pruebas sólidas. En Francia, por ejemplo, la ley que permite la píldora anticonceptiva (1967) fue iniciada por Lucien Neuwirth, que era masón. Además, la ley francesa sobre el aborto (1975) fue promovida por Simone Veil. No sé si ella misma era masón, pero al menos abiertamente estaba muy cerca de los ideales masónicos ya que recibió vibrantes tributos de las más grandes logias masónicas francesas a su muerte en 2017”, relató Abad.

Además, Abad dijo que “el primer político que intentó introducir la legalización de la eutanasia en Francia fue el masón y senador francés Henri Caillavet en 1978”.

“Del mismo modo, la ley del “matrimonio” entre personas del mismo sexo (2013) fue promovida por la política francesa Christiane Taubira, a quien conocí en Guyana, donde trabajé durante algunos años, y que es francmasona”, agregó.

Abad afirma que en su último libro publicado en 2019, “Secret maçonnique ou verité catholique” (Secreto masónico o verdad católica), da cifras de la cantidad de masones que integran el Senado y la Asamblea Nacional de Francia.

“Los masones representan alrededor del 0.03% de la población francesa y, sin embargo, el 35% de los diputados y senadores de Francia son masones. Es 120 veces más probable que un masón se convierta en diputado o senador que alguien que no lo es”, explicó.

También contó sobre la existencia de la llamada “Fraternelle parlementaire”, una organización informal que reúne a funcionarios electos en los niveles políticos más altos. “Son de todas las ramas masónicas, incluidas algunas que no son necesariamente aliadas. La Fraternelle está presidida sucesivamente por personas de izquierda y derecha. No es casualidad que los ciudadanos franceses ya no sepan a quién votar”, comentó Abad.

Luego, recordó que el expresidente de esta asociación, Bernard Saugey, senador de los republicanos –partido político de centroderecha y al que calificó de “francmasón”–, dijo una vez: “Si desempeño bien mi papel, los parlamentarios de izquierda y derecha votarán juntos sobre problemas sociales”.

Abad, comentó al respecto: “Y ahora tenemos una nueva prueba de eso, con la ley sobre reproducción médicamente asistida (recientemente aprobada por el Senado, aunque predominantemente conservadora)”.

“Una solución a esta grave amenaza para la democracia sería abolir el secreto y obligar a los políticos a decir públicamente que son masones. Al menos los ciudadanos sabrían claramente a quién votan”, aconseja el exmasón.


[FIN DEL FRAGMENTO]

Este Bigoton Bermudez (de ACIPrensa) no da una... me pregunto si era para mencionar los logros sociales que se obtienen a travez del razonamiento, o estupidamente intentaban desprestigiar a los masons (porque consiguen el efecto contrario)... Solo los que añoran seguir viviendo en el neolitico pueden intentar dar vuelta atras a las leyes que han impactado a la sociedad beneficamente...

La fuente original, para que vean que si es del Bigoton Bermudez... https://www.aciprensa.com/noticias/mason...onde-76199

Imprimir


Enviado por: Demofonte
23 Feb, 2021, 04:24 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Hay un matrimonio de testigos que son muy amigos nuestros, desde hace muchos años. El es siervo ministerial y ella precursora regular. Ellos tienen una hija de 20 años, que se bautizó a la edad de 13. Dicen los Testigos que la decisión más importante y más seria es la del bautismo, y dejan que semejante decisión la tomen menores de edad, que no tienen ni idea de las consecuencias posteriores. 

Prácticamente  a ella la hemos visto crecer, es como si fuera casi una hija para nosotros también. La conocemos desde que era un bebé.

Desde hace un par de años, esta muchacha empezó a faltar a las reuniones y con el tiempo se fue de la casa de sus padres, para ir a vivir a un piso de alquiler. No obstante la relación familiar no iba del todo mal, hasta que ella empezó a publicar por el Facebook cumpleaños, cenas de Navidad y las noches que pasaba en los pubs. Al hacer "pública" su nuevo modo de vida, los ancianos empezaron a contactarla por Whatsapp, diciéndole que tenían que hablar con ella. Y aunque les daba largas, ellos insistían más. 

Todo esto me lo contaba a mi, porque desde hacia tiempo había visto que yo ya pasaba de religión y de todo lo que tenia que ver con JW. Tenia temor de que le hicieran un Comité Judicial, porque decía que no estaba preparada para cortar toda relación con sus padres. Eso me lo contó este verano pasado. 

Ayer por la noche me llamó por teléfono y apenas podía entenderla, estaba llorando y se le entrecortaba la voz. Me dijo que sus padres le habían hecho una videollamada, y que le habían dicho que tenía que cortar el trato con ella, porque celebraba cumpleaños y Navidad. Y que como tienen que poner a Jehová en primer lugar, no podían seguir teniendo la misma relación con ella. Que lo que tiene que hacer es mandar una carta de renuncia, si ya no quiere ser testigo. Ella les dijo que si al menos podía llamarles alguna vez, se limitaron a decir "ya veremos".

Y todo esto, bajo el beneplácito de los ancianos.

Y así sin más, esta muchacha de 20 años se ha quedado sin padres. Huérfana y traumatizada. Ahora tiene que luchar contra ese sentimiento de soledad y rechazo. Ella tiene claro que no va a volver, y como está así, se está planteando de verdad lo de escribir la carta de renuncia. Tiene a gente a su alrededor que la apoya, pero perder a unos padres no es fácil. 

Ya no hace falta que te expulsen para que te traten como a un apestado. Bastará con hacer algo tan inofensivo como celebrar un cumpleaños.

Es decir, sus padres han cortado toda relación con ella, por celebrar un cumpleaños, pero sin embargo pueden tener trato con violadores, pederastas y sinverguenzas. Luego "lloran" los de JW por que se les cataloga de secta. Y eso es lo que son, una secta destructiva rompe-familias.

A ver como se van desarrollando los próximos días ,porque no me extrañaria que ella se desasociara, y con razón.

No es justo que las personas tengan que pasar por todo este trance solo porque ya no piensan igual. No es justo hacerles sentir como si hubieran matado a alguien, cuando no han hecho nada malo. No es justo que te laven el cerebro para que antepongas unas doctrinas surrealistas, a tu propia familia. Es algo descabellado e inhumano. No hay nada más importante que el vínculo entre padres e hijos, y eso lo destroza JW a golpe de doctrina. Malditos sean por ello.

Imprimir