Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:96.707
  • Hilos del foro:8.298
  • Miembros:9.535
  • Último miembro:N6786

Enviado por: El anti
15 Mar, 2022, 09:14 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (39)

Hello, hijos del averno!!!!
Sucede que visitamos a nuestros parientes y pues ya saben, te encuentras a los hermanos de antaño. Mi esposa y su inseguro servilleta nos pusimos a hablar con una hermana que calculó tiene 70 años, soy malo para calcular edades por eso si llegara a conocer a alguien de ustedes no me pregunten nunca la edad que aparentan. En fin, en que iba Huh Ah sí, ya recordé!!!
Se le preguntó a la hermana por la próxima conmemoración y dijo que no sabía, que desde que comenzó la pandemia no se conecta porque descubrió cosas inquietantes de la organización....y yo así de.... Dodgy Ya se imaginarán la cara del Anti. Y cómo qué ha logrado investigar, le pregunté. Y que se desplaya con los temas espinosos de la secta. Nomas que se dio cuenta que mi domadora también ponía unas caras así de ....chale, no hay emoticonos de enojo, bueno pues de eso, ponía cara de enojo y detuvo la plática.
Dirán que soy prejuicioso y si es así que digan misa, me vale!!! Pero me sorprendió que esa hermana en su condición de mujer y entrada en años sea una opositora, como se dijo asi misma. Me sorprende porque lo común es que sean varones jóvenes o de mediana edad, así como su servilleta, y esta hermana me dejó así de, Oh my gooodddd!!!!
El Anti.

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
15 Mar, 2022, 07:55 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

Pobre niño, y no solo porque fuera de cuna humilde, sino porque además de todo, en plena infancia, perdio ambos brazos. Una enorme tragedia sin duda, pues el pobre lo que mas añoraba era tocar el violín tal como su abuelo lo hacia amenizando las fiestas.

Mas las tragedias nunca son solas... en su adolescencia, pierde a su familia y por tal motivo queda desamparado. Pobre y con un arcón de trebejos no tiene mucho para mantenerse. Solo le queda su violín heredado como antigua reliquia familiar...

Sin embargo, pese a la hambruna que sufría, no deseaba deshacerse de su violín, añoraba algún día poderlo tocar... Y es que fue lo ultimo en deshacerse porque un honesto comerciante le informo que su violín era algo especial, uno de los escasos violines Stradivarius que quedaban en el mundo... Si lo vendía, podía operarse los brazos y con ello, aunque con toscos aparatos que no le permitirían tocar el violín, si le permitirían llevar una vida medianamente normal.

Atado pues el pobre joven estaba ante la incertidumbre de morir de hambre, o deshacerse de su preciado violín y lograr una vida medianamente cómoda y con ambos brazos útiles...

Y tu amigo TJ, como vives? te pesa salirte y perder a tu familia, pero lograr una mejor posición y quizás, solo quizás, hacer el intento por recuperar a tu familia? o luchar desde adentro, sabiendo que casi es imposible recuperarla y salir de la secta airoso?

hay incertidumbre de ambos casos... vivir triste con un eco de gozo por tener tu violín que nunca disfrutaras totalmente, a riesgo de morir por dentro, o sobrevivir abandonando la secta y después luchar por recuperar tu familia?

La respuesta no la sabe nadie, sino tu mismo... aceptarla es otra cosa diferente.

Imprimir

Enviado por: CATALAN
14 Mar, 2022, 09:23 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (3)

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Ellos son los interesados en qué las reuniones vuelvan pero nada de meterse la mano a la bolsa para ayudarles ellos con los implementos. Por ejemplo aquí en el país un termómetro infrarrojo vale 75 dólares, lo equivalente a una semana de trabajo casi. Que opinan?

Imprimir

Enviado por: CATALAN
14 Mar, 2022, 09:14 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (2)

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Cortesía de Charles Fiasco Rusell.
Opiniones.....?

Imprimir

Enviado por: forista10
14 Mar, 2022, 04:48 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (6)

Preciosa canción que me hace pensar y preguntarme ¿Existe ese amor que esta canción describe? Quiero pensar que si...
"Mientras hay vida hay esperanza" y según la canción "mientras haya más vidas hay más esperanza" personalmente deseo que esa clase de amor llegue en esta vida que tengo porque desde siempre he deseado y he tenido la seguridad de que esta es la última que viviré "AQUÍ"

¿LLEGARÁS?

Imprimir

Enviado por: Mateo234
14 Mar, 2022, 03:06 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (22)

Hola a todos, Mañana me sometere a un comite judicial por borrachera, el asunto es que tengo un problema de alcoholismo, por lo tanto, que argumentos puedo dar para evitar una expulsion?, muchas gracias 

me han llamado la atención varias veces, pero, me he quedado periodos largos sin beber, aun así he recaído y por eso me citaron:

El asunto es que si me expulsan eso me acarrearía muchas consecuencias pues toda mi familia son testigos de jehová, la pregunta concreta es, si por ser una enfermedad que tengo ya que así se cataloga el alcoholismo podría recurrir ha alguna base o argumento legal para evitar la expulsión

Imprimir

Enviado por: Extejota
14 Mar, 2022, 07:57 AM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (2)

Hola.

Me han comentado familiares que se ha leido un anuncio sobre alojamiento para refugiados de Ucrania y Rusia. ¿Pensáis que es un movimiento para ahorrar dinero de la organización y que las congregaciones carguen con los gastos? ¿Tenéis noticias si esto se ha promovido en otros países?

Imprimir

Enviado por: forista10
13 Mar, 2022, 05:20 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (5)

Hay LIBROS y libros...si.
En la actualidad tecnológica podemos leer y almacenar virtualmente una cantidad ilimitada de libros,si, gracias a la tecnología se ahorra espacio en ... En tu mesita de noche... antes esa mesita de noche era el lugar donde dejar el libro en papel cuando bajo la luz de una lámpara o una vela el sueño te vencía...
En la actualidad se acumula de forma particular libros y más libros en una pantalla con "memoria"  ...libros que como una botella del vino más excelente que pertenece a la mejor cosecha de la historia ...jamás será saboreado... Jamás será utilizado para lo que fue creado ... el comprador  presumirá de tenerlo ... pero el paladar de quién lo compró jamás lo disfrutará ...igual que quién adquirió el libro virtualmente jamás lo leerá...
Los libros digitales pueden ser corregidos por la censura o por cambios del autor o la editorial en cualquier momento, pero los libros editados en papel ...esos JAMAS CAMBIAN y en poco tiempo serán tesoros más valiosos que el agua y la sal...
LOS LIBROS EN PAPEL ES EL OXÍGENO DE LA LIBERTAD PARA LOS PULMONES QUE CON ESCRITURA FILTRAN LA VERDAD

BETFAGUE MAGDALA

Imprimir

Enviado por: siervoministerial_
09 Mar, 2022, 01:55 PM
- Respuestas (71)

Buena tarde compañeros. ¿Como ven este anuncio en la pagina oficial de Jw?. Se percibe el desespero del cuerpo gobernante, están preocupados por tantas personas que han abierto los ojos gracias a la virtualidad y están abandonando la organización y la baja en donaciones

"Nos alegra informarles que el Cuerpo Gobernante ha decidido que, a menos que haya restricciones por parte de las autoridades locales, todas las congregaciones podrán empezar a reunirse en persona la semana del 1 de abril. Esto significa que, en la mayoría de los casos, las congregaciones podrán reunirse en persona para la Conmemoración. Se dará más información a las congregaciones."

Imprimir

Enviado por: Quinto Mucio Escévola
08 Mar, 2022, 05:17 PM
- Respuestas (6)

La guerra Rusia-Ucrania me ha dejado consternado.

Me emociona ver cómo los polacos, de toda condición política y religiosa, están acogiendo a los refugiados ucranianos que huyen de su país.

Y a pesar de mis descarnadas críticas al CG de los TJ e incluso alguna crítica, en alguna ocasión, a los propios TJs de a pie, no puedo, por menos en esta ocasión, al verlos cómo se han colocado en primera fila de las trincheras, recibiendo a sus correligionarios y a otras personas ajenas a su fe, que alabarlos. Esta vez, sí que están haciendo algo bueno, loable y encomiable. Enhorabuena a esos TJs de a pie de Polonia y a los de otros países europeos que también están acogiendo a esos refugiados.

Y subrayo la labor de los TJ porque no he visto letreros de católicos recibiendo a católicos, ni de musulmanes recibiendo a musulmanes, ni de judíos, ni de adventistas, ni de evangelistas ni de mormones, ni de cienciólogos, ni…. Y eso es de resaltar. Quizás, podrá decir alguien, que la diferencia está en que las personas de otras religiones no tienen que proclamar a los cuatro vientos con un letrerito su vinculación a esta o a aquella confesión dado que atienden sin discriminación a todo tipo de personas. No sé, quizás quien piense eso esté en lo cierto, pero me queda la duda.

En youtube he visto estos dos videos. Estoy seguro que habrá más y de mejor calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=w0mKE-3FzAs
https://www.youtube.com/watch?v=DnICwTuW8YI

Quinto Mucio Escévola

Imprimir