Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.705
  • Hilos del foro:7.525
  • Miembros:8.688
  • Último miembro:abisai


Enviado por: Anciano Señalado
22 Feb, 2021, 09:59 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

¿Crees que algún día exista un nuevo Raymond Franz? ¿Alguien que al más alto nivel de la cúpula deserte por "apostasía"?

Sería interesante que eso pasara, aún así lo veo difícil, cada vez hay que ser más lamebotas para acceder a la cúpula del cuerpo gobernante, y quien practica la simonía rara vez es un cristiano sincero.

Aún así, si el caso de Raymond Franz fue un bombazo hace 40 años, no puedo imaginarme cómo sería de mediático un caso así en estos tiempos de redes sociales y medios de comunicación masivos.

Aunque parece que el cuerpo gobernante aprendió la lección después de la expulsión de Ray, porque cuando obligaron a renunciar a Leo Grenlees y Ewart Chitty, que según tengo entendido fue después de la salida de Ray y si no pueden corregirme, los dejaron ser precursores especiales, y no hubo después ninguna cacería de brujas.

Si la información disponible en internet es cierta, sería irónico cómo el cuerpo gobernante prefirió no perseguir a un pedófilo y a un homosexual, y en cambio acosó a un pobre hombre cuyo único pecado fue comer con un desasociado, aunque como digo: era predecible que después de todo el "daño que le causó Ray a la organización" al ser el apostata más famoso, no quisieran arriesgarse a que Chitty o Grenlees sacaran más trapitos al sol.

Honestamente no creo que de "esta generación" de ungidos surja un disidente, ¿Porqué? De Ray leí los artículos de la atalaya que en sus libros confirmó que escribió, al leerlos me di cuenta que evidentemente eran diferentes, se notaba en su forma de escribir y argumentar que no estaba en sintonía con sus colegas, de los actuales miembros del cuerpo gobernante todos suenan igual de adoctrinados, y todos se solapan. Si algún día surge apostasía en las altas esferas siento que sería más probable que surja entre los "netineos", ayudantes de los comités.

¿Qué opinas del tema?

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
22 Feb, 2021, 09:35 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

Cuando Cristo vivió en la tierra, destiló sabiduría, demasiada, pero como ser humano limitaba sus palabras, no se la pasaba profetizando todo el tiempo, no se la pasaba enseñando todo el día.

De acuerdo al último capítulo del evangelio de Juan, Pedro preguntó a Jesús sobre el destino del discípulo amado, dado que Cristo le había profetizado a Pedro que moriría como mártir, Pedro estaba curioso sobre el destino del que evidentemente era con el que mejor se llevaba.

En vez de pronunciar una profecía, Cristo se limitó a decir "si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿A ti que te importa?" Muchos vieron en esas palabras una profecía, de que Juan no moriría,  pero el mismo apóstol aclara: Jesús no dijo que el discípulo no moriría, solamente dijo "si es lo voluntad que él permanezca hasta que yo muera... ¿A ti que te importa?

Así es, Cristo también hablaba en forma literal, ¿A qué voy con esto? A que los líderes de los testigos de Jehová han cometido muchos errores por buscar en las palabras de Jesucristo cosas que él no dijo.

Cuando dijo Cristo "de ningún modo pasará esta generación"  ¿Dijo que habría dos grupos de ungidos? ¿Les prometió que no morirían todos los de ese grupo antes de que él volviera? ¿Qué tiene que importarles a ellos quién está vivo para cuando viene Cristo? ¿Acaso no muestra Tesalonicenses que desde los tiempos del apóstol Pablo los cristianos esperaban el regreso de nuestro Señor? Desde entonces han pasado varias generaciones, y si Cristo no regresa durante mi vida ¿A mí qué? ¿No me corresponde esperarlo?


Cuando Cristo preguntó Quién es el esclavo fiel y prudente, a quien su amo ha nombrado sobre sus bienes, ¿Dió la respuesta? ¿Dió siquiera pistas para identificarlo? Lo único que hizo fue preguntar quien es el esclavo fiel y prudente, dejó claro que lo nombraria El mismo cuando regresara.


Así es, Jesús no dijo que Juan no moriría...

Imprimir


Enviado por: Inactivo
22 Feb, 2021, 08:47 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (10)

Saludos amigos del Foro.

Recientemente, me acabo de enterar de que los Adventistas del Séptimo Día, al igual que los Testigos de Jehová, también enseñan un paraíso aquí en la tierra. Solo que no es común que ellos usen el término paraíso, sino la nueva tierra. Me enteré porque una persona en mi lugar de trabajo, me ofreció un tratado que trata sobre este tema; pensé que era evangélico, pero resultó ser Adventista. Mi pregunta es: ¿quién, trajo consigo primero esta enseñanza? Yo sé que los Adventistas con calca de las demás religiones, pero tengo entendido que ellos existieron mucho tiempo antes que los Testigos de Jehová, ¿ya tenían ellos esta enseñanza en ese tiempo? Esto me parece interesante, porque si la enseñanza de los testigos de Jehová sobre el paraíso aquí en la tierra, ha de ser revelada por espíritu santo, otras religiones no deberían de tenerla, ni mucho menos antes que ellos. 

Perdonen si le resulta ignorante el asunto, ustedes saben que el conocimiento sobre otras religiones resulta ser superficial cuando está en los Testigos.

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
22 Feb, 2021, 08:39 PM
Foro: Tutoriales
- Sin respuestas

Crear una encuesta es fácil y puede dar un sondeo de una propuesta, muy útil.

Lo primero, es que al momento de crear tu hilo, llenes tu  post(hilo) tal como lo haces normalmente... luego:

debes irte a la parte mas baja de las opciones... ahi encontraras lo siguiente:

[Imagen: encuesta.png]

marca la casilla "quiero incluir una encuesta"
Ahora te pide el numero de OPCIONES a elegir por parte de los usuarios

Una vez que escribas tu hilo, y que hayas dado opciones de "encuesta", le das "publicar"

voila! te sale lo siguiente:

[Imagen: encuesta-b.png]

Pues bien...

1.- te permite agregar tu pregunta de la encuesta.
1-b.- SI DESEAS(opcional) puede cambiar el numero de opciones en la respuesta.

2.- Aquí pondrías las posibles preguntas a tu pregunta. como veras, el numero de cajones de  respuestas posibles coincide con el numero que diste anteriormente.

Opcionalmente, puedes permitir a los encuestados que respondan a mas de una opción, con l que responderían dos o mas cajones (no que harán mas veces la encuesta XD).

Opcional también es que  la información permanezca anónima (sin saber que votaron los participantes) o hacer públicos los resultados de la encuesta.

Una ultima opción es darle una caducidad para que respondan los usuarios, medido en DIAS con números completos. CERO ( 0 ) indica que la encuesta nunca caduca.


Espero sea útil este pequeño tutorial de como agregar encuestas. si se puede mejorar o tienen dudas no duden en comunicarlas...

Imprimir


Enviado por: Tomás84
22 Feb, 2021, 02:22 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (4)

Bien podría mencionarles las madres de cada uno de los que acusen ser hermanos de sangre de Cristo, o bien, una procedencia geográfica diferente a la de Cristo. Pero veamos que dice la Ley con respecto a las herencias, para comprobar que María no tuvo ningún otro hijo de sangre además de Jesús.

Núm 27:7 «Han hablado bien las hijas de Selofjad. Dales, pues, en propiedad una heredad entre los hermanos de su padre; traspásales a ellas la herencia de su padre.
Núm 27:8 Y dirás a los israelitas: Si un hombre muere y no tiene ningún hijo, traspasará su herencia a su hija.
Núm 27:9 Si tampoco tiene hija, daréis la herencia a sus hermanos.
Núm 27:10 Si tampoco tiene hermanos, daréis la herencia a los hermanos de su padre.
Núm 27:11 Y si su padre no tenía hermanos, daréis la herencia al pariente más próximo de su clan, el cual tomará posesión de ella. Esta será norma de derecho para los israelitas, según lo ordenó Yahveh a Moisés.»

Por tanto, la Ley impide darle en herencia a alguien que no sea el pariente más cercano.

Jua 19:24 Por eso se dijeron: «No la rompamos; sino echemos a suertes a ver a quién le toca.» Para que se cumpliera la Escritura: Se han repartido mis vestidos, han echado a suertes mi túnica. Y esto es lo que hicieron los soldados.
Jua 19:25 Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.
Jua 19:26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
Jua 19:27 Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

Primero en el versículo 24 aclara Juan de forma muy clara, que se habían sorteado lo único material que le quedaba. Sólo le quedaba su madre. Madre que hereda Juan, hijo de Zebedeo. ¿La Ley permite que le deje herencia, que incluye la protección de su familia a alguien que no sea el pariente más cercano? Ya he aclarado en un principio y de forma irrefutable que la Ley no lo permite, por tanto, el lector ¿Piensa que Cristo prevaricó ante la Ley porque tenía más hermanos? ¿Iba a sacrificarse en la cruz siendo prevaricador?

Parentela de Juan. Padre, madre y hermanos:

Mat 10:2 Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan;
Mat 27:56 Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Santiago (Jacobo); José (Joset) y Juan eran los 3 hermanos. Hijos de Zebedeo y de una María que no es la madre de Jesús porque era la esposa de Zebedeo.


El lector, que en su mayoría probablemente sea ex ttjj o ttjj activo, ¿Piensa que le han enseñado la verdad o que se encuentra en la verdad? Porque si amaras la verdad, tratarías de defender las verdades que se aprenden en cada detalle.

¿Piensa ahora que Cristo ha tenido hermanos de sangre?

2Co 12:18 Invité a Tito y mandé con él al hermano. ¿Os ha explotado acaso Tito? ¿No hemos obrado según el mismo espíritu? ¿No hemos seguido las mismas huellas?
2Co 12:19 Hace tiempo, pensáis, que nos estamos justificando delante de vosotros. Delante de Dios, en Cristo, estamos hablando. Y todo esto, queridos míos, para edificación vuestra.
2Co 12:20 En efecto, temo que a mi llegada no os encuentre como yo querría; ni me encontréis como querríais: que haya discordias, envidias, iras, disputas, calumnias, murmuraciones, insolencias, desórdenes.

2Co 11:3 Pero temo que, al igual que la serpiente engañó a Eva con su astucia, se perviertan vuestras mentes apartándose de la sinceridad con Cristo.
2Co 11:4 Pues, cualquiera que se presenta predicando otro Jesús del que os prediqué, y os proponga recibir un Espíritu diferente del que recibisteis, y un Evangelio diferente del que abrazasteis ¡lo toleráis tan bien!

Imprimir


Enviado por: BladeR
22 Feb, 2021, 01:09 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Estimados foristas!
Os adjunto el Link para que quién lo desee pueda descargar el libro Despertares, nacer dentro de una secta, de una amiga española.
Una experiencia real de lo que se vive, sufre  y como se sobrevive a la secta destructiva de los Testigos de Jehová.
Salir de la #JW deja cicatrices. Aquí leemos algunas.
Un saludo a todos.
   

https://lcbardonblog.wordpress.com/2021/...es-gratis/

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
22 Feb, 2021, 08:06 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

EL NIÑO QUE FUE ABUSADO SEXUALMENTE POR EL CUERPO GOBERNANTE

Tomado de https://www.facebook.com/story.php?story...sn=scwspwa

Mark Palo, un niño de 10 años de edad fue abusado por Leo K. Greenlees, miembro del cuerpo gobernante en el año 1960. Greenlees se convirtió en un miembro del “cuerpo gobernante” cuando ese cuerpo se instituyó formalmente en 1971. Frecuentemente él daba discursos en las graduaciones de Galaad, y fue el orador de cierre en la reunión de negocios anual de la Watchtower en el estadio Three Rivers en Pittsburgh, Pensilvania el 6 de octubre de 1984. Para finales del 1984, Greenlees según se alega fue declarado culpable por el resto del cuerpo gobernante por violación a un niño de 10 años de edad. Los padres del muchacho se quejaron ante la Sociedad Watchtower y se tomó acción. Greenlees era un amigo de la familia y frecuentemente los visitaba. Después de dejar a Betel, Greenlees sirvió como precursor especial y eventualmente fue anciano. Greenlees murió en 1988 y nunca se hizo justicia.
Mark Palo dijo en entrevista:
“Debo declarar que hasta hace muy poco tiempo no sabía el nombre de mi abusador. Un amigo me envió algunas fotos de él, Nathan Knorr, Percy Chapman y otros de Betel. Cuando vi su foto, me congelé porque inmediatamente reconocí su rostro. Más tarde supe que no era su única víctima. Los abusos siempre fueron en Betel de Nueva York, ya que mis padres hacían una gran cantidad de traducciones de la correspondencia en finlandés al inglés y viceversa, ya que ambos dominaban el idioma.
Durante años traté de enterrarlo en lo profundo de mi mente. Trabajé duro en el trabajo de premontaje y ensambles en el departamento de sonido. Diseñé y construí un sistema de televisión de circuito cerrado y conmutación de video para los ensambles grandes. Los acosos siguieron volviendo a mi mente y comencé a emborracharme. Finalmente, esto generó problemas en el hogar y en el salón del reino. Mi esposa estaba corriendo hacia los ancianos acerca de cada pequeña cosa que hacía o decía y me rebelaba contra la actitud inquebrantable de los ancianos. Finalmente conté mi historia y me tildaron de mentiroso. Luego los ancianos trataron de confesarme sobre algunos cargos inventados.
Perdí una casa, un negocio y una familia y terminé sin hogar. Si no hubiera sido por un amigo mío mundano, habría terminado en la calle. Terminé en la sala de emergencias donde mi corazón se detuvo dos veces y estuve clínicamente muerto durante dos minutos, pero sobreviví. Esto se debió a mi alcoholismo, estrés, mala condición física y ansiedad. Pero incluso después de esta horrible desintoxicación, seguí bebiendo durante unos tres meses. Esto muestra cuán fuerte puede ser una adicción. Un médico me dijo que si seguía bebiendo estaría muerto en un año. Entonces ingresé voluntariamente un programa de desintoxicación.
Sin el alcohol, comencé a experimentar horribles pesadillas, depresión clínica, ataques de ansiedad y episodios de ira extrema. Finalmente busqué ayuda profesional. He estado en terapia desde hace algunos años y junto con los medicamentos adecuados funciona. Mi terapeuta había vinculado directamente mis molestias y mi educación en los testigos de Jehová como la causa directa de mis problemas.”
Referencia:
- https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1982847#h=3
- https://www.facebook.com/traslapados/pos...3280891810

Imprimir


Enviado por: Amatheos
21 Feb, 2021, 01:53 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Días atrás Stargate, presento el resultado de una encuesta, realizada a los extj., y me llamo la atención la afirmación de la encuesta que es el titulo del hilo.
Me llamo la atención esta expresión, love Bombing, no la conocía.

Love Bombing o bomba o bombardeo de amor, tiene como mínimo una doble aplicación, puede haberlo al principio de una relación de pareja, cuando una de las personas ocultan su personalidad toxica, desplegando toda una serie halagos para aislar a la persona, creando una relación no simétrica. Al principio parece felicidad que con el tiempo se convierte en control.
Los maestros del control, las sectas, lo utilizan también y como no, los Tj.
Al principio se muestran tan afectuosos que parece que te sitúen en el centro de los halagos. Son parte de las técnicas de lavado de cerebro.

“Bombardeo de amor. Durante la primera sesión, el nuevo se verá tremendamente arropado y adulado por el resto de personas. Los abrazos y el sentimiento de compañerismo serán constantes. Los reclutadores no necesitarán convencerlo con argumentos, ya que su labia será suficiente para hacerlo sentir especial.

Euforia. Tras el primer día, se habrá sembrado en el nuevo miembro un falso pero intenso sentimiento de pertenencia al grupo, que hará que vuelva a futuras reuniones”. https://citv.es/blog/sectas-mecanismos-de-captacion

Pero la cosa sigue hasta que al final te conviertes en uno de ellos.“Es excelente tu progreso” “que discurso tan macnifico ”hermano, estamos observando tus esfuerzos….” “, y cosas por el estilo, para acabar magnificando a la sociedad por la literatura, ”el esclavo nos la da el alimento a su debido tiempo” cayendo así en su control, venciendo nuestras reticiencias finales de sometimiento al esclavo.
¿Ha sufrido Ud.la bomba de amor? ¿Ha sido Ud. participe de alguna manera en usar con otros la bomba de amor?

(He buscado, si ya hay un hilo igual muevan este hilo)

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
21 Feb, 2021, 11:28 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

El departamento de cuentas... esa asignación que siempre da de qué hablar; ¿qué puedo decir sobre las cuentas?

Fui nombrado siervo ministerial a un par de meses antes de cumplir los 18 años, en ese entonces el siervo de cuentas era el yerno del coordinador... y oh sorpresa, supuestamente había perdido el dinero de la contabilidad, unos $ 7,000.00 pesos (en realidad el tipo siempre tenía problemas económicos), ¿Qué se hace en esos casos? una cosa sí la tengo clara: remover a ese esclavo inicuo, en cuanto al dinero, si no lo pagó creo que lo adecuado era poner como una pérdida esa cantidad en el informe de cuentas, ¿Qué sucedió? el coordinador nos reunió a todos los ancianos y a su servidor, y solamente nos indicó que el dinero se perdió, y que teníamos que reponerlo entre los presentes: 3 ancianos y yo, el yerno no tenía dinero para participar en la reposición del dinero.

Así que ahí me ven a punto de cumplir 18 años teniendo que pagar 1,750 pesos que un inepto desapareció, ¿qué haría un joven con ese dinero? pude haber invitado a salir a una precursorita que por esos tiempos me movía el tapete, tal vez comprar ropa, o lo que fuera, en cambio tuve que ayudar a reponer el dinero de las cuentas sin deberla ni tenerla. ¿Porqué los otros dos ancianos no dijeron nada ante tal injusticia y prefirieron pagar? fácil, el superintendente de servicio era hijo del coordinador, y el secretario era consuegro del coordinador, era una de esas típicas familias que controlan la congregación; en ese momento no dije nada, pero tenía en mente mi estrategia, total no tenía margen para actuar, y en ese tiempo aún creía que "Jehová endereza los asuntos".

En la siguiente visita hablé con el superintendente de circuito, y le conté lo que me hicieron, aunque todos los involucrados negaron mi acusación, quedó claro para el superintendente que un joven de 18 años con menos de 6 meses como siervo ministerial no era tan malicioso para hacer una acusación de ese calibre si no fuera cierto, de igual manera era lógico para cualquiera que un cuerpo de ancianos en donde todos eran familia hicieran sus trinquetes.

Así que se vieron obligados a devolverme mi dinero, y no solo eso, como demostré ser "fiel y prudente", el de circuito me puso a cargo de los bienes del amo, me quedé con el departamento de contabilidad, desde los 18 hasta los 23 en que llegué a ser anciano, las cuentas fueron mi responsabilidad, y mi objetivo siempre fue cuidar lo que yo creía que era el "dinero de Jehová". Los ancianos desde entonces no me vieron con buenos ojos pero bueno, con los reacomodos de congregaciones y venta de salones del reino con el tiempo fueron dispersados.

Durante esos años cruciales pude ver cómo la organización fue tomando el control de absolutamente todo, por ejemplo, teníamos un fondo que guardábamos en la sucursal, en ese entonces la sucursal no decía nada sobre el dinero que se guardaba, fuera mucho o poco, tuvimos casi $ 80,000.00 pesos mexicanos en dicho fondo, hasta que por el 2015-16, con la transmisión en la reunión de servicio de la parte del broadcasting en donde solicitaban dinero para pagar las millonarias demandas de abuso sexual, digo, para proyectos de impulso a la predicación, la sucursal nos mandó una carta indicándonos que les diéramos una buena razón para seguir conservando los fondos que teníamos con ellos, de lo contrario nos "animaban" a donarlos a la obra mundial, para impulso de la predicación; mis ancianos hicieron caso omiso a esa carta, nos llegaron dos recordatorios adicionales más en los siguientes meses, hasta que 6 meses después nos llegó otra carta en la que se indicaba que como no justificamos el resguardo de esos fondos, la organización los había tomado para impulsar la obra mundial, casi casi al final de la carta decía un "haganle como quieran", de haber sido ya PIMO en esos tiempos debí haber publicado todas estas cartas en internet, pues prácticamente hacía las labores de secretario para esos tiempos, pues el que teníamos era un viejito de 75 años en ese entonces. Aún así creo que si alguien era anciano por esos tiempos podrá corroborar mi testimonio.

En esos años también se eliminó lo que llamábamos el fondo de circuito, para los que desconocen el término, el fondo de circuito era un impuesto que todos los meses dábamos las congregaciones para financiar nuestras asambleas, para entonces eran 500 pesos mexicanos mensualmente, por 20 congregaciones de la zona daba un aproximado de $10,000.00, más lo que se recababa en las cajas de donaciones en el local, en las asambleas se hacen anuncios de la contabilidad, y siempre había un superhábit, esa cantidad excedente se guardaba para la siguiente asamblea, y así rara vez había escases de dinero para una asamblea, siempre siempre había excedente.

Hasta que un día cambió la instrucción, ya no habría fondo de circuito, todo se financiaría netamente con donaciones en cajas durante la asamblea, pero teníamos que recordar a los publicadores que llevaran su donación, que se hicieran responsables pues. En esa ocasión fuimos al Tejocote, que está enfrente de Betel de México, y por primera vez en la vida, nos enviaron carta diciendo que hubo déficit, ¿cómo era posible? como si de un restaurante se tratara, nos pasaron la cuenta : $45,000.00 pesos ¿pues qué rompimos? la cantidad faltante se repartió entre todas las congregaciones del circuito, de ahí en adelante siempre hubo déficit para las asambleas, y si por pura casualidad sobraba un poco, la instrucción era donarlo a la obra mundial. Después de esos conflictos la organización le dijo a nuestro circuito que ya no nos asignarían a un salón de asambleas, que nos encargáramos de buscar un local para hacer nuestras asambleas, lo hicimos y en la CDMX rentamos un auditorio que nos salía en $10,000 pesos el día, como nuestro circuito era grande, había asamblea sábado y domingo, por un total de aproximadamente 20 mil pesos. ¿cómo era posible que un local que era de la sucursal, nos saliera más caro que un local mundano? creo que ahí empezaron mis dudas apóstatas.

Por ese tiempo también se nos instruyó a que hiciéramos los saldos máximos para los gastos de la congregación, y si excedíamos esa cantidad, la enviáramos a la obra, si no lo hacíamos, de todas maneras venía el superintendente de circuito, revisaba las cuentas y nos ordenaba que lo hiciéramos, yo pensaba en mis adentros si los hermanos de la congregación hubieran querido donar este dinero a la obra mundial ¿no podrían haberlo hecho ellos mismos? ¿porqué estamos usando el dinero en contra de sus propósitos?

Así estos últimos años hasta que llegamos a la venta del nuestro salón del reino, el cual está en un conflicto porque, al igual que muchos salones de la zona, fue donado por un hermano que a cambio solicitó permitir que sus descendientes pudieran vivir en un departamento construido en el inmueble, así que ahí está el problema, un par de hermanitas viejitas viven ahí, hijas del ya difunto desde hace varios años generoso hermano; representantes de la sucursal las visitaron, y las invitaron a vender el salón completo, que ellas se quedaran con una parte y que el resto lo donaran a la obra mundial, obviamente ellos supervisarían todo el proceso de venta, no valla a ser que estas viejitas, como Ananías y Safira, quieran mentirle al espíritu santo y no fueran a reportar el valor real de la transacción, en esas andan ahorita.


¿Qué experiencias turbias puedes agregar a este hilo? te leemos.

Imprimir