Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.752
  • Hilos del foro:7.529
  • Miembros:8.698
  • Último miembro:Nuevo21


Enviado por: Anciano Señalado
02 Mar, 2021, 05:15 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

El esclavo fiel y prudente es el encargado según la organización de proporcionar alimento espiritual al tiempo apropiado. Recientemente tuve oportunidad de leer un libro cristiano, pero conforme lo iba leyendo, algunas cosas se me hacían conocidas, parecía que las había leído en otra parte... Note por favor el análisis entre el artículo “Supo que había agradado a Dios” de la serie ejemplos de Fe, en la Atalaya No. 1 del 2017, y compárelo con la lección 1 del libro Doce héroes inconcebibles titulada “Enoc: el hombre que caminó con Dios” del autor John MacArthur. Por cierto, varios artículos de la serie ejemplos de fe me parecen haber sido sacados de este libro, pero el redactor de la Watchtower para no ser tan obvio suple su falta de conocimiento bíblico para darle un estilo más sencillo, de verdad, esos artículos son un plagio desmejorado del libro que les comento. Con esto claro veamos qué similitudes contienen estos libros (voy a referirme a la serie Ejemplos de Fe como un libro, aunque sé que no todos los artículos de esta serie fueron incluidos en el libro del mismo nombre)

Doce héroes inconcebibles: El relato bíblico concerniente a Enoc se reduce tan solo a un puñado de versículos hallados en Génesis, hebreos y Judas (junto con menciones a su nombre en 1 Crónicas 1.3 y Lucas 3.37). Aun así, se nos da mucha información sobre él como para incluir su asombrosa historia en un libro de héroes. Al estudiar su vida, encontramos a un individuo cuyo testimonio fue tanto ejemplar como extraordinario. Aunque las experiencias de Enoc fueron notables y únicas, sigue estableciendo un convincente ejemplo para que nosotros lo sigamos: un ejemplo de una fe firme y una obediencia libre de compromisos.

Ejemplos de fe: La vida de este personaje bíblico es un poco enigmática. En la Biblia solo se le menciona en tres breves ocasiones (Génesis 5:21-24; hebreos 11:5; Judas 14, 15). Con todo, estos pocos versículos nos dan las pinceladas necesarias para hacernos una imagen de cómo fue este hombre de fe. ¿Tiene usted que mantener a una familia? ¿O alguna vez ha tenido que defender lo que sabe que es correcto? En ese caso, aprenderá mucho del gran ejemplo de fe de Enoc.

Comentario de su servidor: ¿Se puede saber qué chuchas dice la biblia sobre Enoc manteniendo a su familia? Hasta yo que no soy docto bíblico sé que la biblia no menciona más que los nombres de la familia de Enoc, ¿de dónde sacaré la idea de un ejemplo sobre mantener a la familia? Obviamente de la chistera, de la imaginación; por otro lado, omitiendo ese detalle creo que la introducción del artículo es una copia del libro de MacArthur.

Doce héroes inconcebibles: El legado de la fidelidad de Enoc no es solo un ejemplo monumental a seguir para todos los creyentes, sino también una influencia penetrante y duradera sobre su propia familia. Ese impacto es especialmente evidente en la vida de su bisnieto Noé. Aunque Noé nació sesenta y nueve años después de que Enoc se fuese al cielo, el testimonio de Enoc le habría sido transmitido mediante su padre y su abuelo. Según Génesis 6.9: «Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé», así como lo había hecho su abuelo Enoc. Segunda de Pedro 2.5 describe a Noé como un «predicador de justicia», un modelo que él indudablemente aprendió de los relatos que oyó del ministerio de su bisabuelo.

Ejemplos de fe: La Biblia no da muchos detalles. De hecho, no dice nada sobre la fe de su hijo Matusalén, el personaje bíblico que vivió más tiempo y que murió el mismo año en que ocurrió el Diluvio. Pero sí sabemos que su nieto Lamec —hijo de Matusalén con quien Enoc coincidió por más de cien años— fue un hombre con una fe sobresaliente, pues Jehová hizo que pronunciara una profecía sobre su propio hijo, Noé, que se cumplió después del Diluvio. Noé también destacó por ser un hombre que andaba con Dios, como su bisabuelo Enoc. A pesar de que nunca llegaron a conocerse, Enoc le dejó un gran legado. Tal vez sus familiares le hablaron a Noé de él. Pudo haber sido su padre, Lamec, o su abuelo Matusalén o hasta Jared, el padre de Enoc, quien murió cuando Noé tenía 366 años de edad.

Comentario de su servidor: No hay más que decir, ¡amigo préstame tu tarea para copiarla!, sí, pero cámbiale algunas cosas para que no se vean iguales.

Doce héroes inconcebibles: Como miembro de la raza humana pecaminosa, Enoc lidió con las mismas tentaciones, temores y debilidades que han plagado a todos los hombres y las mujeres desde la Caída. Aun así, pudo demostrar una justicia persistente, no porque no tuviera pecado sino porque confió en los recursos divinos. Era un pecador que fue salvo por gracia y capacitado por el Espíritu Santo para vivir mediante una fe obediente. Así, el caminar justo de Enoc no debería intimidarnos, sino más bien, como testigo de una vida de fe.

Ejemplos de fe: ¡Qué diferentes fueron Adán y Enoc! Aunque Adán era perfecto, pecó contra Jehová y les dejó a sus descendientes un mundo lleno de violencia y miseria. En cambio, aunque Enoc fue imperfecto, anduvo con Dios y les dejó a sus descendientes un ejemplo de fe. Adán murió cuando Enoc tenía 308 años de edad. ¿Habrá lamentado su familia la muerte de una persona tan egoísta como Adán? No lo sabemos. Pero, en cualquier caso, “Enoc siguió andando con el Dios verdadero”

Comentario de su servidor: Redactamos el párrafo, pero le eliminamos lo de la doctrina de la gracia porque eso no está de acuerdo con nuestras propias doctrinas, y le agregamos el dato irrelevante de que Enoc y Adán se conocieron, por cierto ¿qué relevancia tiene que Enoc pudiera o no, llorar la muerte de Adán? ¿Estarán intentando establecer que está mal lamentar la muerte de un expulsado?

Doce héroes inconcebibles: La seria advertencia de Enoc enfatizó cuatro realidades con respecto al juicio de Dios a los malvados. En primer lugar, se centró en Dios como el Juez, destacando que el Señor mismo llegaría para castigar a los impíos. Cuando empezase a desatarse la destrucción, no habría duda de quién estaba tras ello. En el original griego, el verbo «viene» está en tiempo pasado, indicando que Enoc estaba tan seguro de la participación del Señor que habló de ello como si ya hubiera ocurrido […] En tercer lugar, la advertencia de Enoc subrayó el hecho de que la ira de Dios tenía un propósito concreto, que era ejecutar juicio sobre todos los impíos. Aquellos que han menospreciado la ley de Dios, demostrando activamente la depravada naturaleza de su corazón, serán castigados justamente a manos del Creador al cual han ofendido y deshonrado.

Ejemplos de fe: Quizás lo primero que le llame la atención es que Enoc habló en pasado, como si Dios ya hubiera hecho lo que se menciona en la profecía. Este es un estilo que utilizaron muchos profetas. Al decirlo así, daban a entender que era tan seguro que esa profecía se cumpliría que podía hablarse de ella como si ya hubiera sucedido Es posible que Enoc tuviera que predicar este mensaje a toda la gente. ¿Qué supuso para él esta comisión? Fíjese en lo contundente que era el mensaje. Repitió varias veces la palabra “impíos” para calificar a las personas que no respetaban a Dios, sus actos y su forma de hacer las cosas. Esta profecía afirmaba que el mundo que habían construido desde la rebelión de Edén estaba completamente corrompido y que tendría un fin catastrófico. Jehová iba a destruirlo con sus “santas miríadas”, es decir, su ejército de ángeles preparados para la batalla.

Comentario de su servidor: Está bien que la biblia hable poco de Enoc, pero son muy similares las declaraciones que se hacen en ambos libros, he decidido de momento dejar hasta aquí mi artículo porque también es exhaustivo buscar, copiar y pegar cada cita. Pero ojalá esta breve demostración sirva para darse cuenta que varios de los artículos de la serie Ejemplos de Fe son una copia del libro Doce Héroes Inconcebibles, pero agregando elementos fantasiosos claves para la teología Watchtoweriana.

Saludos.

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
02 Mar, 2021, 11:39 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

¿Qué pecado es más grave para la Watchtower?

Considere las siguientes preguntas y respuestas, hemos tomado 3 ejemplos: Apostasía, fornicación / adulterio y Abuso de menores. Juzgue usted mismo.


1. ¿Se toma en cuenta las pruebas circunstanciales?

• Apostasía: Sí, incluso con el testimonio de un solo testigo que haya escuchado o sospechado del asunto.

• Fornicación / Adulterio: Sí; si dos personas del sexo opuesto pasan la noche en un mismo lugar sin justificación (por ejemplo, un patrón y su empleada en un hotel, aunque aún no esté claro si durmieron en la misma habitación) o que se pase la noche en la casa de un /un homosexual declarado. Esta evidencia circunstancial incluso permite que el cónyuge "inocente" se divorcie y no sea mal visto ante los ancianos.


• Abuso de menores: No, la evidencia circunstancial no es relevante. Se necesitan dos testigos para proceder judicialmente. ¿Qué hay si por ejemplo se admite que el acusado cuidaba del menor en ausencia de sus padres? Aun así, no sirve el solo testimonio del menor.



2. ¿Se toman represalias contra la persona acusada, aunque no haya sido demostrada su culpabilidad?

• Apostasía: Sí, aunque el acusado no haya admitido su culpabilidad se advertirá al rebaño de tener cuidado con él, los ancianos no dudarán en exponer su nombre para advertir.

• Fornicación / Adulterio: No, si la persona niega los hechos y no hay más pruebas o testimonios se archiva el caso.


• Abuso de menores: No, si la persona niega los hechos y no hay más pruebas o testimonios se archiva el caso. Lo que es peor, no se puede advertir con nombre y apellido a los demás padres sobre la identidad del acusado.



3. ¿Qué sucede si la persona acusada ya lleva varios años alejada de la congregación?

• Apostasía: Se le puede citar judicialmente, aunque ya no se le identifique con la congregación.

• Fornicación / Adulterio: No se le cita a comparecer judicialmente, solo se hace un informe interno, se archiva el caso y se espera que si algún día vuelve la persona se aclare el asunto con ella.

• Abuso de menores: No se le cita a comparecer judicialmente, aunque se avisa a la sucursal, es muy poco probable que la persona sea denunciada a las autoridades.




4. ¿Qué sucede si el que comete el pecado es publicador no bautizado?

• Apostasía: Se le retira el privilegio, los ancianos serán sumamente cautelosos en volver a nombrarlo publicador.

• Fornicación / Adulterio: Se le retira el privilegio, pero después de unos meses, puede que se los vuelvan a conceder, puede progresar hasta el bautismo.

• Abuso de menores: Se le retira el privilegio, pero se le permitirá seguir asistiendo a la congregación, puede progresar hasta el bautismo.




5. ¿Cuánto tiempo permanece expulsada la persona que practicó este pecado?

• Apostasía: El tiempo que lo desee el comité judicial, incluso toda la vida.

• Fornicación / Adulterio: El tiempo que lo desee el comité judicial, generalmente un año.

• Abuso de menores: El tiempo que lo desee el comité judicial, es increíble que a una persona así se le permita reintegrarse a la congregación.




6. ¿Qué sucede si el acusado no asiste al comité judicial?

• Apostasía: Aunque supuestamente se deja el caso pendiente, la experiencia muestra que se juzga al acusado en su ausencia.

• Fornicación / Adulterio: Se deja el caso pendiente.

• Abuso de menores: Se deja el caso pendiente, si el menor abusado ya no está en contacto directo con su agresor, no se denuncia el caso.




7. ¿Cómo determina el comité que hay arrepentimiento sincero?

• Apostasía: El comité no está interesado en contestar bíblicamente sus cuestiones, su único interés es saber si acepta a la organización y al cuerpo gobernante como una bendición.

• Fornicación / Adulterio: Toman en cuenta principalmente el número de veces que se practicó el pecado.

• Abuso de menores: Si el acusado asegura que siente profundamente lo que hizo, podrá permanecer en la congregación, así haya cometido varias veces el pecado.




8. ¿Este pecado lleva a concluir que la persona se ha desasociado?

• Apostasía: Si la persona pasa a formar parte de otra denominación religiosa o celebra fiestas que se consideran contrarias a la biblia se considerará que ella misma se desasoció.

• Fornicación / Adulterio: No por sí mismo, a menos que la persona exprese solícitamente su deseo de ya no ser reconocido como testigo de Jehová.

• Abuso de menores: No por sí mismo, aunque este pecado es repugnante, quien lo cometió tiene mayor posibilidad que un "apóstata" de seguir perteneciendo a la congregación.


Juzgue por usted mismo.

Imprimir


Enviado por: Netineotraslapado
02 Mar, 2021, 12:46 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Es el colmo, el video musical del Broscastin de Marzo 2021 es una canción romántica a ritmo de mariachi. En si la canción música y letra está bonita (Alejandr@ Fernandez La Potrilla la cantaría muy bien).
Pero el hecho es hasta donde han llegado. Tanto que criticaron por años a los Grupos Evangélicos por usar música común con letra de "alabanzas Dios" y la watchi termina haciendo lo mismo.
Para cuando veremos un cover de Persiana Americana, La Ingrata, La Chispa Adecuada u otra buena canción de rock en español? A Quien le Importa? De Alaska y Dinarama.
Y lo peor, todos los TJ lobotomizados diciendo que es una joya de Cancion, que se la van a dedicar y llevar de serenata a la novia esposa o amante. Que es un hitazo. Que lloraron al escucharla. Que todo gracias a la guía de Jehová que inspira canciones que hacen que se ponga la "piel chinita"

Imprimir


Enviado por: Kuervo22
01 Mar, 2021, 09:06 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (25)

Les cuento soy de Argentina, tengo 36 años pero vivo en Estados Unidos Precisamente en Orlando y fui Testigo de Jehová por 20 años ya que nací dentro de la verdad a los 13 me bauticé y me expulsaron a los 30.
Fui criado por mis abuelos Aunque por elección propia ya que mis padres se divorciaron y fue umedio traumático Pero bueno pude salir adelante de eso ya que ellos me criaron. Obviamente sabrán lo que es la vida de un testigo más que nada naciendo en  la verdad
A los 18 años me censuraron por tener conducta relajada con una ex precursora especial.
También fue traumático que confesar todo lo que había pasado con lujos de detalles contárselo a un amigo y después cómo me tuvieron que hacer una censura pública, no privada fue todo un problema
Pasó un año y me casé con una hermana dentro de la congregación que era 15 años más grande que yo.
Yo tenía yo tenía  21 años y ella tenía 36.
Tuvimos uno noviazgo de 7 meses y yo ya con la necesidad de tener relaciones me tuve que casar.
Estuve casado 11 años , esos años fueron insoportables, ella no quería tener relaciones ya q se enfermó de fibromialgia y tenia muchos traumas.
Nosotros íbamos a las reuniones pero no muy seguido porque teníamos un negocio y nos consumía mucho tiempo todos nos decían que éramos materialistas y yo por mis abuelos que eran precursora regular y anciano yo tenía que hacer buena leltra.
esos años no fueron para nada buenos, traté de progresar en un momento en la verdad, pero fue difícil ya que nos tildaban de materialistas
Yo siempre fui una persona qué era  arriba del atril Cómo era abajo siempre fui un testigo medio "Rebelde" en el sentido de que me gustaba hacer deportes extremos (motocross y buceo)
Pero yo siempre fui fiel a pesar de no tener relaciones.
Era muy difícil sobrellevar eso tantos años hasta que en un momento conocí a una chica y empezamos a escribirnos pero siempre me comporte bien. Y esa chica me espero 6 años hasta que yo me decidiera aunque no tenía tampoco base bíblica para hacerlo porque ella no era testigo y yo ya me quería separar así que cometo adulterio para poder divorciarme con base bíblica.
Cuando me hicieron el comité el hermano anciano me dijo... No sé Cómo hiciste para aguantar tantos años y ellos una vez o dos veces por año venían a vernos por el mismo tema porque yo me quejaba de las relaciones y del débito conyugal que no lo tenía ellos me dijeron que si cometía adulterio....que mi ex  iba a ser tan culpable como yo.
Yo inició una relación con esta chica (que hoy es mi esposa) pero antes me divorcio y automáticamente en ese proceso me expulsan. Mi ex mujer queda como la víctima y no le hacen nada.
El día que me fui de mi casa después de que me expulsan, sentí como una mochila que tenía 30 años encima mío, había desaparecido.
Hoy mi esposa es lo que yo siempre había querido tener y dentro de la organización nunca lo encontré al contrario eran peleas tras peleas todo el tiempo.
Tuve cientos de pastoreos para tratar de mejorar ese matrimonio anterior y nada resultaba.Hice todo a mi alcance para ser feliz en el matrimonio y progresar espiritualmente.
Lo q si puedo rescatar de todo es q amo a Jehova, q aprendí muchísimo de el y de su palabra. No me arrepiento de lo q soy gracias a Dios y el conocimiento de la biblia.
Después de un tiempo ya que mi abuela y mi mamá siguen siendo testigos ( nunca cortamos la relación) me animaron a volver a la verdad y lo intenté hace un tiempo con unas reuniones virtuales pero realmente no me hallé y hace unos días me encontré con unos vídeos del centinela libre y se me cayeron un par de vendas de los ojos.
Quisiera que me expliquen si es posible de cosas que me llamaron la atención como la del hermano Franz qué necesito saber qué es lo que pasó, vi el video de Australia y estoy viendo algunas experiencias de ex tj y me doy cuenta que no soy el único que pasó las mismas cosas.
Perdón x ser tan extenso pero necesitaba contar mi historia y ahora quiero sacarme las dudas

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
01 Mar, 2021, 01:19 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

Hace 7 años un grupo de viejitos se autoproclamó el esclavo fiel y prudente, aunque en ese 2013 parecía que dicho "nuevo entendimiento" no pasaría a mayores, como otras interpretaciones proféticas que han caducado más rápido que la leche fuera del refrigerador, el impacto fue certero; se dio un agandalle tremendo en todo el mundo de salones del reino, ventas de inmuebles al por mayor y la centralización de todas las donaciones.


Lástima, por autonombrarse Esclavo Fiel, el amo los juzgará con severidad cuando regrese, porque este esclavo no es fiel ni mucho menos prudente.

Por ejemplo, ¿Cómo explicarle al Amo que en el 2012-2013 le perdieron 10 millones de dólares en un sólo caso de demanda de abuso de menores por sus absurdas políticas? ¿Cuánto dinero no se habrá perdido con todos los casos perdidos en tribunales y también por los acuerdos extra judiciales para comprar el silencio de las víctimas?

En la parábola de las minas, el Amo esperaba que aumentaran sus bienes, este esclavo es "prudente" y no sabe cómo hacer crecer sus minas, por el contrario, ellos siembran lo que no cosecharon... se han dedicado a escriturar legalmente todos los salones del reino que fueron donados de buen corazón por hermanos, que fueron comprados con esfuerzos y sudor, y ahora ellos solamente los toman.

Otro problema de identificar al cuerpo gobernante como el Esclavo fiel y prudente tiene que ver con el hecho del número de supuestos ungidos que han surgido en los próximos años... están utilizando a personas que se identifican como "otras ovejas, con esperanza terrenal" como ayudantes de sus comités, y estas "otras ovejas" son las que prácticamente hacen todo el trabajo, incluyendo la preparación del "alimento espiritual"... ¿Qué justifica la necesidad de usar netineos para esta labor? Si actualmente tenemos 20 mil participantes de los emblemas, ¿porqué no acudir a ellos?

La Atalaya 15 de abril de 1992 decía sobre el motivo por el cual se utilizaban miembros de las otras ovejas (ya me cansé de escribir utilizando comillas a cada rato para resaltar mi sarcasmo) en labores de preparación de publicaciones y otras actividades

"En vista del tremendo aumento mundial, parece apropiado que ahora el Cuerpo Gobernante reciba ayuda adicional. Por lo tanto, se ha decidido invitar a algunos ayudantes, principalmente de entre la gran muchedumbre, para que participen en las reuniones de los diversos Comités del Cuerpo Gobernante, es decir, los de Personal, Publicación, Servicio, Enseñanza y Redacción. Así pues, la cantidad de los que asistan a las reuniones de cada comité se aumentará a siete u ocho. Bajo la dirección de los miembros de los Comités del Cuerpo Gobernante, estos auxiliares participarán en las consideraciones que se efectúen, y llevarán a cabo varias asignaciones del comité implicado."

Se atribuye la creación de ayudantes de comité a la disminución de miembros del resto ungido, sin embargo el alza actual en el número de participantes de los emblemas hace que uno se cuestione porqué no utilizarlos a ellos, en vez de utilizar a miembros de las otras ovejas.

Es cierto, la organización dice que no todos los que participan realmente de los emblemas son realmente ungidos, atribuyen problemas mentales y emocionales, pero... ¿me están diciendo que de 20 mil participantes no pueden encontrar ni siquiera 100 aptos y tienes que utilizar a miembros de las otras ovejas?

Saludos a todos.

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
01 Mar, 2021, 10:55 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (16)

Ya sabemos que la TNM 2013 vierte muchos pasajes de forma dudosa, para apoyar sus ideas pre concebidas, pero aún así no lograrán ocultar la verdad para los verdaderos amantes de la palabra de Dios.

Encontré un pasaje que hoy, desprogramado, pareciera como si lo estuviera leyendo por primera Vez.

Lucas 9:49, y 50, empieza diciendo: Al oír esto, Juan le dijo: “Maestro, vimos a alguien que expulsaba demonios usando tu nombre; pero, como no anda con nosotros, tratamos de impedírselo”

¿Qué contesta Cristo ante tal conflicto?, el pasaje sigue diciendo: Pero Jesús le contestó: “No traten de impedírselo, porque el que no está contra ustedes está a favor de ustedes”.

¿Qué importancia le da la organización a ese pasaje? Hice una investigación de cuántas veces se explica este texto bíblico en las publicaciones de la Watchtower, encontré las siguientes referencias:

1. La Atalata 1952 página 477, la referencia no está disponible ni en la biblioteca en línea ni en WT Library o JW Library, así que considero que debe descartarse.

2. La Atalaya 1988, 15 de febrero página 8 dice "Este hombre no tenía que seguir corporalmente a Jesús para estar de Su parte. Todavía no se había establecido la congregación cristiana, y por eso el que él no formara parte del grupo de ellos no significaba que fuera de otra congregación."

3. Libro el hombre más grande de todos los tiempos, lección 63; debemos recordar que este libro fue solamente una recopilación de la serie de artículos de la Atalaya publicados entre 1987 a 1989, sin añadir información adicional así que la explicación a este texto es exactamente la misma que la anterior referencia citada.

4. Libro Jesús es el camino, lección 63; recordemos que este libro es solamente una actualización del anterior material "El hombre más grande de todos los tiempos", así que básicamente estas tres últimas referencias son la misma.

5. La Atalaya 2008, 15 de marzo página 31; la explicación es básicamente la misma que las otras anteriormente citadas, un párrafo de 6 renglones. Pero para tratar de ayudarles, vamos a suponer que es una referencia diferente.

Así que desde 1950 al 2021 la Watchtower "explicó" este texto solamente 5 veces, pero dado que las referencias 3 y 4 son solamente una transcripción literal del material 2, podemos decir que solamente lo han explicado 3 veces, y de estas 3 veces la referencia 1 ya no es accesible para el testigo común.

¿Porqué este hermetismo? Porque el texto prácticamente admite que Cristo no tenía intenciones de formar una organización, si bien fundó la congregación Cristiana en pentecostés del 33, el libro de Hechos muestra vez tras vez que las iglesias fueron independientes entre sí, a no ser que surgiera algún problema que afectara a más de una iglesia, es que llegaban a algún acuerdo, como en el caso de la circunsición.

Si de acuerdo a este texto podemos servir a Cristo por nuestra cuenta, ¿para qué queremos cuerpo gobernante?

Según la explicación de la organización, Cristo permitió que este seguidor suyo expulsara demonios porque aún no se fundaba la congregación Cristiana, pero si eso fuera así... ¿cuál es el valor de este texto? Si este incidente ocurrió pero ya casi se fundaba la iglesia cristiana y habría unidad, entonces este pasaje sería irrelevante, no sería ningún precedente ni tendría aplicación práctica... pero ¿no dice el cuerpo gobernante que "todas las cosas fueron escritas para nuestra instrucción"?

En resumidas cuentas, este pasaje bíblico es desdeñado porque socava la necesidad de estar en una organización, de tener un cuerpo gobernante y estar afiliado a una iglesia.

¿Qué opinas sobre este tema?

Imprimir



Enviado por: El anti
27 Feb, 2021, 06:24 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (3)

https://youtu.be/btXHBslSriE
Hi!!! Hijos del Averno.
Espero que se estén portando bien, y si se portan mal pues inviten.
Ahora les traigo otra recomendación. A diferencia de Betty la Fea que trata un tema escabroso para la sociedad de forma desenfadada, El Marginal trata otro tema escabroso para la sociedad de manera cruda y áspera, la vida en los reclusorios. No es para menos, pues de sobra sabemos que esos lugares para lo que menos sirven es para readaptar.
Es la historia de un convicto injustamente preso... qué raro no creen??!! Le apodan Pastor, un ex policía acá bien rudo, al que le ofrecen la libertad a cambio de rescatar a la hija de un juez corrupto que está cautiva en otro reclusorio por otros delincuentes y no precisamente de cuello blanco.
La trama se desarrolla en una cárcel argentina que bien podría ser cualquiera de otro país, bueno, cualquiera menos una prisión noruega.
Si tienen chance la ven, yo la ví el año pasado a principios de la pandemia y la neta me hizo más llevadero el encierro, ya no me sentía tanto como en una cárcel jeje.
El Anti.

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
26 Feb, 2021, 05:12 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Esta experiencia, SIN duda, aparecerá en el Broadcasting...

(Vídeo. Duración: 41 Segundos...)




Con las IDEAS de que se está "en la parte FINAL, de la parte final...", la pandemia, aumento de la violencia en las ciudades y el arresto de esta Miembro... MUCHOS concluirán que el Fin, ahora SÍ, está CERCA...

Justo lo que la Organización DESEA que los Miembros piensen...

Imprimir


Enviado por: Cuba12
26 Feb, 2021, 04:33 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Buenas a todos. Me presento como nuevo en este hilo. Tengo 30 años. Como empezar. Mi historia en los testigos de Jehová es algo extraña. Soy testigo de Jehová desde Cuba. Al llegar a los Estados Unidos lo fui por un tiempo, pedí la disociación por cuestiones que no puedo aclarar. Actualmente estoy en el proceso de regresar por situaciones que no puedo aclarar tampoco. Soy lo que se llama en el mundo extj PIMO. vivo en el sur de la florida.
Realmente sería bueno que alguien aquí hablara con discreción algún lector del su de la florida. ¿Cómo ve la situación aquí? ¿hay en esta zona disidencia? ¿qué tal son los superintendentes de circuito?
Quiero preguntarle algo a forista Charles Fiasco Rusell:
Tras tu presentación realmente me embullé a escribir: Según escribiste: eres anciano. ¿Cómo describirías el circo de la readmisión? ¿te pueden hacer esperar más de un año?
Otras cosas aparte:
¿se volverá a los salones del reino?
Se que no se debe preguntar o pedir. ¿nadie tiene los bosquejos de las presentes asambleas de circuito en curso? ¿y los últimos discursos de los superintendentes de circuito? Mis más sinceros saludos, Gracias

Imprimir