Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.444
  • Hilos del foro:8.002
  • Miembros:9.155
  • Último miembro:Ezequiel 123

Enviado por: CATALAN
23 Oct, 2021, 03:31 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

De un circuito vecino les traigo esta lamentable situación que se está dando en una congregación cercana.

Resulta que había una familia de 4 miembros esposo anciano, superintendente de servicio; esposa de anciano, y 2 niñas de 4 años y 15 respectivamente.
El punto es que está familia era considerada un gran ejemplo en la congregación y en el circuito. Tal vez no estaban en el círculo élite del circuito, ya saben dónde el hermano saliera en discursos de asamblea, la esposa en entrevistas, las hijas igual.. no llegaban a ese nivel pero si el hermano era muy solicitado para dar discursos en las congregaciones, tenía muchos contactos que eran viajantes, en fin era una familia digna de toda la doble honra que la Biblia dice que merece toda la casa de un nombrado.
Este hermano tenía sin embargo un defecto: juzgaba con dureza a los demás por su posición. Yo personalmente hablé con el varias veces, y hacia unos comentarios muy severos sobre aquellos hermanos que no estaban a la altura de lo que se esperaba de los Testigos de Jehová, ya sea en el ámbito de las donaciones, predicación, actividades "teocráticas" forma de vestuario, peinarse etc. Personalmente yo le oí varias frases hirientes que el usaba contra estos hermanos: los trataba de infelices, locos, aguados, vejestorios. No estoy inventando. Claro el lo decía en su hogar, donde varias veces lastimosamente oí decirle esos adjetivos calificativos muy hirientes. Aaaaah pero el señorito todos los jueves y domingos iba predicando el amor cristiano, hablaba de no fijarse en los defectos de nuestros hermanos, y ya saben ustedes el cuento.

Bueno hace 2 semanas me di cuenta de que este respetado hermano, por alguna razón de la cual no se sabe, su esposa le fue infiel. Según me di cuenta el casi no pasaba en la casa por estar inmerso en visitas de estímulo, discursos, reuniones de ancianos (claro esto en tiempo pre-pandemia) y ahora todo seguía igual sólo que las salidas eran digitalmente. Probablemente por ahí fue la causa de la infidelidad según me dicen. La cosa es de que este hermanito, ha sido tal el impacto de que su mujer le ha sido infiel, de que literalmente se ha vuelto loco. Amenazó de muerte a su esposa, al hombre con quién su esposa se acostó, y hasta ha amenazado también a los familiares de la esposa que se han metido a defenderla ya que también la ha agredido físicamente al menos en 2 ocasiones.

¿Como la ven? Don Perfecto, que juzgaba a los demás con dureza se le voltio la tortilla y ahora, según estuve hablando con un hermano que lleva el caso, lo que más le duele no es tanto la infidelidad de la mujer, sino que su reputación de anciano se ha venido abajo. De ahí la reacción tan exagerada. Dice este hermano que el agarra de excusa lo su esposa le hizo para darle rienda suelta a sus emociones, y oh sorpresa... Resulta de que cuando los ancianos le han recordado los consejos que el mismo ha dado, les ha dicho de que esos consejos jamás funcionan, y que en su caso no aplican.

En resumen: todo fue una apariencia. Se dieron cuenta de que este hombre siempre fue un mundano, sólo que con piel de oveja. ¿Dónde estaba el famoso espíritu Santo para advertir de que había un pecado oculto de meses en la congregación? ¿Por qué el tan famoso espíritu Santo no les ayudó a ver qué el hermano aún no había desarrollado el fruto del espíritu? Respuesta: todo en esta organización es pura apariencia.

Recuerdan al forista Will I am? El tiene un contacto anciano PIMO que le ha prometido darle acceso a todos los documentos para subirlos al foro y así documentar este caso de violencia familiar en la congregación. Me gustaría su opinión sobre está idea y también sobre cómo varios ancianos muchas veces se les ha descubierto de que solo han aparentado que han cambiado para progresar en la organización.

Imprimir

Enviado por: ceciliobuenavista18
23 Oct, 2021, 02:20 PM
- Respuestas (6)

Este texto dice: "Si le haces un voto a Jehová tu Dios, no tardes en cumplirlo. Porque Jehová tu Dios sin falta te lo exigirá y, si no lo cumples, serás culpable de un pecado"

Un anciano le dijo esto a un ministerial en una conexión a zoom. Ellos están en Guanajuato. Según mi amigo ministerial, el anciano le dijo esto poniéndolo a mal razonar y le quiso decir: pecador. Quedó claro para él. La razón de queja es que el ministerial no se había podido conectar varios fines de semana a lo largo de la pandemia porque tiene al padres con tratamiento paliativo y la madre ya es una persona de más de 60 años y ya es muy cansado para ella. Tiene dos hermanas pero ellas trabajan en fin de semana y lo cuidan entre semana con ayuda de otros familiares.

Aún conociendo esto, el anciano jamás se ha aparecido por la casa a brindar apoyo moral aunque sea y él es el único testigo de Jehová en casa por lo que es más complicado para él. Total, aparte de sufrir con el cuidado de familiares, este anciano no lo apoya ni le brinda consideraciones y le dice pecador.

Qué clase de personas están en esta religión? He visto personas de otras religiones y hasta atrás más humanos que este tipo

Imprimir

Enviado por: ceciliobuenavista18
23 Oct, 2021, 02:07 PM
- Respuestas (4)

Pues eso fue lo que un anciano dijo al principio de la pandemia y sigue diciendo lo mismo. Hay que ser demasiado ingenuos para creer que haya hermanos confinados en casa. Es verdad que hay que cuidarse del covid pero al grado de que siempre estén encerrados la verdad tendría que ser uno demasiado inocente como para creersela.

Este tipo, anciano sin necesidad de decir que lo es, dijo en una conferencia por zoom que los ancianos eran los únicos para salir a atender necesidades de los hermanos y que los demás solo podían salir a trabajar y a las compras indispensables. Según este señor, amenazó que acabando la pandemia iba a haber jornada de visitas de pastoreo y comités judiciales a quienes no obedezcan al cuerpo gobernante.

Lo que no sabe este tonto es que ya muchos han salido a paseos, bodas y otras actividades cumpliendo con los protocolos sanitarios pero es tan burdo que lo hicieron tonto o él mismo se hace tonto.

Qué les parece este fanatismo??

Imprimir

Enviado por: CATALAN
22 Oct, 2021, 10:48 PM
- Respuestas (1)

Tengo un amigo Testigo de Jehová, disidente igual que yo. Sabe de qué soy un PIMO y por ello el me ha pedido que suba un estado de WhatsApp de lo que el piensa al ver un vídeo del Cuerpo Gobernante, pidiendo que se llevara una vida sencilla.

¿Que opinan ustedes de lo que piensa este hermanito que ya ha abierto los ojos?

[Imagen: 6NXpoR0.jpg]
[Imagen: 2Xatc5j.jpg]

Imprimir

Enviado por: neo
22 Oct, 2021, 06:19 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (3)

dejo este link donde encontraran entre otras cosas algunos documentos PDF, fotos, y discursos de audio, entre ellos el conocido discurso de Samuel Herad donde recalca la "la inferioridad" femenina, si a alguien le es útil esto pues lo dejo a su servicio.

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

Enviado por: C.R. Rodríguez C.
22 Oct, 2021, 09:08 AM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (3)

¡Buenos días compañeros de la disidencia!

Tengo ya como 3 meses usando el nuevo navegador BRAVE(para mí es nuevo Tongue ), que vi anunciado en YouTube y lo que me llamó la atención fue que su AdBlocker permitía ver los vídeos de YT sin la interrupción de los anuncios forzados.

Eso llamó poderosamente mi atención y lo descargué, ya que me encanta escuchar música y ver vídeos de datos interesantes, chistosos, de conspiranoia, paranormales y películas mexicanas del Cine de Oro o Época Dorada, y lo que me estaba molestando de YT, es que metía los anuncios a la fuerza, sí o sí, y el esperarme los 3 a 5 segundos o a veces el anuncio completo de 20 o 30 segundos, pues me estaba fastidiando el entretenimiento que yo esperaba de la plataforma"supuestamente" gratuita.

¡Qué alivio fue disfrutar del primer vídeo sin interrupciones y así continúan!! En verdad fue como algo refrescante. Esto es lo que más disfruto del navegador.

En cuánto a la búsqueda, todavía tiene algo de camino que recorrer, ya que no te muestra los millones de coincidencias que Google te muestra y en ocasiones usa la ayuda de Google para darte resultados.

También tienes la opción de búsqueda con TOR, el navegador de la Deep Web. Confieso que no lo he usado.

Pues hasta ahorita, solo quería compartirles mi experiencia y me gustaría saber sus opiniones sobre el navegador. Se aceptan sugerencias también. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
21 Oct, 2021, 06:58 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Yo el caminante , andando y hablando durante el camino con mi bagaje , viejo y amigo,
que ademas ,ya tiene la forma de mi agotada y doblada espalda de caminante,
no haría falta ni decirlo , que muchas veces hablo con el
y el también muchas veces ,habla conmigo.

A mi bagaje lo escucho quejarse siempre diciendo ...
¡ Caminante , me he cansado de llevar tus recuerdos,
por tanto tiempo , tanto los malos, como los buenos !
Yo como caminante ,le insisto que se olvide de ellos,
pero el me explica detenidamente ...
que los recuerdos ,siempre son molestos,
porque tienen los mismos ciclos nuestros,
no siempre están dormidos
y no siempre están despiertos.

Le he dicho a mi bagaje ..... recuerdales a los recuerdos ,que yo soy el caminante ...
¡ Dile que , que paso a paso , vamos avanzando en el camino !
fue cuando el bagaje me respondió ....
Es que ellos se sienten atrapados y aferrado a tu espalda,
y que están hartos de hablar del pasado y sólo de lo recorrido .

En verdad ... continuó diciendo el bagaje ...
la mayoría de los recuerdos , son un reclamo ,son un lamento
los malos, porque quisieran desaparecer y los buenos porque quisieran renacer.
¡ Es por ello que son tan molestos !
Algunos quisieran dejar , ya de llorar por siempre
otros quisieran seguir riendo ,
los más ,quieren ver de nuevo a un ser amado
y los menos, casi conforme con lo que hicieron ,
pero todos los recuerdos ,al fin y al cabo
quisieran ....al pasado , darle un giro por completo
y cambiarle algo .

Y el bagaje me continuó diciendo...
Viajero .... los recuerdos , me encargaron que te preguntara...
¿ Que esperanza da el camino ? dime....¿ Que les digo ?
Entonces como un buen caminante , le respondí....
Dile a los recuerdos ,que ellos no esperen nada del pasado,
que no hay esperanzas en el pasado , asi como nosotros , los caminantes
no esperamos nada del camino, dile ...que de todo el interminable camino
,que caminamos día a día , sólamente es nuestro ....
cada paso ,que vamos dando , cada hoy ,cada instante , y a veces ni eso .

Y el caminante continuó al bagaje...dile a los recuerdos , que prácticamente viajamos juntitos a ellos ,
nunca nos alejaremos demasiado, es que ,
con cada paso que damos , ni bien levantamos un pies del suelo , ya ese paso ,
ó esa vivencia , es pasado y así nace otro recuerdo de nuevo .
Y dile a los recuerdos ,que a medida que el caminante va avanzando en el camino ,
cada ves habla más tiempo de los recuerdos ,que del propio camino .
Quizás ,pensandolo apenas un poco , esa sea la esperanza ,que da el camino , los recuerdos ,
vivir de nuevo en ellos , en verdad no lo sé .

Y al final el caminante le dice al bagaje , que les diga a los recuerdos ,que
también tengan valor , el mismo valor que tiene el caminante ,
de ir cambiando ,según vaya cambiando el camino ,
,y recuerdales , a los recuerdos , que es por ello, que aún , están vivos
Dile a los recuerdos , que cuando ellos se sientan demasiado sólos....
¡ También pueden hablar con el caminante !
Osdavid

Imprimir

Enviado por: C.R. Rodríguez C.
21 Oct, 2021, 03:47 PM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (11)

¡Buenas tardes compañeros de la disidencia! Big Grin He escrito este hilo solo para informarles que he estado teniendo problemas con las alertas que me llegan del foro.

La página me avisa que tengo X número de alertas y cuando le doy clic en Ver Alertas, no me muestra ninguna y el marcador del número de alertas vuelve a cero.

Pensé que era mi navegador BRAVE e intenté abriendo la página en CHROME y mismo resultado: No muestra las alertas.

Cualquier ayuda con eso se les agradeceré infinitamente, ya que así puedo estar enterado de actualizaciones de mis mensajes o hilos de mi interés. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
21 Oct, 2021, 11:42 AM
- Respuestas (6)

Declaración 25:28

Y vi , y ¡ Miren ! , una lengua , semejante a la de un camaleón
que se había alargado demasiado, hablando en contra una prostituta
por causa de sus pecados ,

Declaración 25: 29

al fin esta prostituta , ha pedido perdón por sus pecados , ante el mundo , por la inquisición , por los pecados personales ,por las violaciones , que han afectado la evangelización .
en cambio la lengua larga , de la bestia , semejante a un camaleón ,
la que hablaba mal de la prostituta ,la que ha cometido los mismos pecados ,
no sólo que no ha pedido perdón ,

Declaración 25:30

si no que , no ha sentido dolor, no se ha inmutado , su cara es como la piedra pome,
sus ojos ,sin brillo como de hielo molido , su corazón ya insensible , a causa del
sus pecados , que le aprisionan el pecho , ha dejado de sonar .
Ella se hace llamar la WT , la única organización de Dios en la tierra ,
sin embargo , ya se sabe , que es la bestia con la lengua semejante
a un camaleón .

Alejensé de ella pueblo mío !
No toquen nada inmundo !
abrazo

Imprimir

Enviado por: darkovercoat
20 Oct, 2021, 07:37 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Me inscribieron en la escuela del ministerio teocrático a la edad de 5 años. Mi padre era el encargado de la escuela y me enseño a leer, y luego me dio una asignación. Era la época en la que se daban con introducción y conclusión pero mi padre me ahorró eso y solamente me asignó la lectura. Luego de eso me estanqué con la lectura hasta mi adolescencia, cuando finalmente me dieron un discurso de cinco minutos bajo otro encargado de la escuela en una congregación diferente. Dirigir la escuela fue el único privilegio que mi padre desempeñó bien, aunque el nunca ha sido buen orador y yo tampoco.

Me bauticé a la edad de 14 años, siendo publicador desde los 12. Nunca tuve interés en ser precursor, pero nunca hubo presión para que lo fuera, a pesar del privilegio de mi padre. Mi madre lo había sido durante un año pero, conociéndola, solamente lo hizo para asistir a la escuela de precursores, tomarse la foto del recuerdo y quedarse con el libro Iluminadores. Solamente fui precursor auxiliar una vez, y no llegue ni a las 40 horas. No me gustó, pero en realidad nunca me gustó la predicación de casa en casa, porque soy tímido por naturaleza y me estreso fácilmente.

Es muy probable que el privilegio de siervo ministerial que recibí fuera porque era hijo de un anciano. Yo no siento que fuera excepcional entre los demás miembros. Buen comportamiento, tal vez. Sin embargo, tomando en cuenta que la congregación se acababa de dividir un año antes, y no había jóvenes nombrados, creo que les pareció bien nombrar al joven de más edad en la congregación que cumplía con la mayoría de los requisitos. Yo tenía 20 años. En la próxima visita del superintendente de circuito nombraron a cinco más. Tres años después di mi primer discurso público de media hora, un discurso que literalmente tuve que pedir al coordinador porque no me había tomado en cuenta para los discursos públicos. A mediados de ese mismo año, por mi actividad baja, estuve en la mira del superintendente de circuito por sospechas de algún pecado oculto, pero nunca pudieron hallar algo de que acusarme, así que no perdí mi privilegio en ese tiempo. Pero fue precisamente la actividad baja la que me hizo perder el nombramiento de siervo ministerial más tarde en el 2012.

Debo admitir que perder el privilegio me hizo pensar en que nunca había cuestionado el arreglo de los nombramientos. Sentí que había sido una injusticia, ya que los ancianos del comité de servicio nunca intentaron darme ayuda personalizada para aumentar mi servicio, mejorar mis habilidades de oratoria, ni socializar con el resto de la congregación de la misma manera que habían ayudado a otros. Pero lo que me hizo estallar fue el trato que recibí después de perder el nombramiento, no el trato de la congregación sino de los ancianos. Ellos sabían que mi actividad fue la razón de la perdida mi nombramiento, así que ¿cómo que iban a mantenerme en observación y removerme de todo privilegio, hasta de la escuela del ministerio teocrático, como si yo hubiera recibido una censura? Y ya recuperando esos privilegios básicos, ¿por qué sentían que tenían derecho a tratar de manipular a mi persona, como si yo estuviera desesperado por recuperar el nombramiento la más pronto posible haciendo cualquier cosa?

Desde entonces, poco a poco he puesto mis prioridades en orden y me he dado cuenta de que si la organización tiene necesidad, ya sea de dinero, mano de obra, hombres capacitados, o cualquier otra cosa, que usen lo que ya tienen. Yo no tengo nada que aportar, y si algún día llego a tener cualquier cosa, se lo daré a algo que valga la pena sin intermediarios de la organización. Al fin y al cabo, yo no les debo nada. Estoy inactivo porque no estoy informando tiempo por el cual puedan medir mi supuesta espiritualidad, lo que eso signifique. Me estoy comportando de una manera honesta para conmigo mismo.

En fin, aunque no es el fin de mi historia, puedo decir que despertar, con todos los desafíos que presenta al comienzo, es mejor que permanecer sujeto a los sueños de otros.

Saludos.

Imprimir