Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.427
  • Hilos del foro:8.001
  • Miembros:9.155
  • Último miembro:Ezequiel 123

Enviado por: 4N0N1M0
16 Sep, 2021, 01:47 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

A ustedes les quiero dar las gracias, por permitirme participar de este foro; Aquí les va parte de mi historia: 

Me hice testigo de jehová siendo ya adulto, por lo que pude formar una identidad propia. Cuestione la religión con la que me criaron (el catolicismo) y decidí buscar otros caminos en varias organizaciones religiosas en busca de respuestas existenciales que me surgían. El discurso de los testigos de jehová me cautivo y me uní a sus filas y como encontre la "verdad" y esa capacidad de cuestionar simplemente la guarde en el ultimo cajón, pero sin llave y fue finalmente esa capacidad de cuestionar- la que permitió años mas tarde- buscar fuentes que confrontaran el discurso oficial. 

No puedo dar mucha información sobre mi, pero dure muchos años en la organización y sacrifique mucho de mi tiempo y jueventud por fomentar sus intereses. Fui precursor regular y era hábil para predicar y utilizar las escrituras.

En cierto debate con una mujer cuya creencia es  guardar el sábado como día de descanso:

Le pregunte: ¿usted recuerda como castigaba la nacion de Israel el hecho de que alguien no guardara el dia sabado?
Si claro    -  responde la señora-   con la pena de muerte!
Es decir señora, que si en su iglesia uno de sus miembro  incumple esta norma, tambien lo ejecutan? -pregunte yo
No ! - responde la señora-  esa ley fue abolida
Yo respondo: usted lo ha dicho señora, esa ley fue abolida, por eso nosotros los testigos de jehova no guardamos el sabado!

pum ! me sentia muy bien y este tipo de situaciones me hacia creer que estaba en la verdad; Ahora comprendo que cada individuo tiene su propia verdad y si esa señora le hacer feliz guardar el sábado, pues que sea feliz. Que viva su verdad!

Y es eso lo que hace interesante la existencia, el que haya diversidad de pensamiento y libre desarrollo de tu personalidad, asi sea lo que estes viviendo sea "falso". El tener multiples caminos lo persivo como libertad. El dia que llegue, donde todos los seres humanos pensemos igual, ese día me preocupare por que estariamos viviendo en medio de una dictadura. Dictadura espiritual, material y doctrinal la que  vivi con los testigos de jehova y no lo pienso volver a vivir. Y si hay un testigo de jehova que me lee y cree que no es dictadura y que es feliz en la organizacion, pues que sea feliz y viva su verdad.

para no hacer largo el cuento: deje la organizacion por que decidi investigar la otra cara de la moneda, esa información prohibida y etiquetada de apostata. Confieso, que en esa busqueda senti miedo y guardaba la esperanza de que la "apostasia" era solo difamar a la organizacion y ya. Cuando vi que habia argumentos de peso y que la organización estaba mintiendo, senti desilusion y rabia. Por que me mintieron por tanto tiempo? . Tenia dos opciones quedarme e ignorar lo que sabia o marcharme y seguir lo que me dictaba mi consciencia y mi corazon. Opte por la segunda opcion.

Simplemente aprendí a desconfiar del discurso oficial. Decidí crear mi propio camino y vivir mi propia verdad!

Imprimir

Enviado por: Amatheos
16 Sep, 2021, 10:30 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

Hace poco fui a casa de mi madre, es muy mayor, al ser Tj. le deje depositada literatura antigua, alguna de los años 40 del siglo pasado. Eran de mi propiedad, me los legó una hermana que en aquellos años era ya Tj., y la ayudaba en la predicación pues era muy anciana y muchos la evitaban en las salidas
Pero un hermano le aconsejo o le aconsejaron que se deshiciera de ellos y los tiro a la basura.

Lo curioso ha sido que mi suegra también TJ., ha hecho lo mismo, que tenia de los años 70

¿Saben si hay recomendaciones de deshacerse de los libros y revistas antiguas?

Imprimir

Enviado por: Cleopatra
16 Sep, 2021, 09:56 AM
- Respuestas (10)

Hola a todos, 

Quería compartir con ustedes un asunto que me tiene un poco inquieta, espero puedan ayudarme.

Como algunos saben mi familia y yo renunciamos a la WT hace más de un mes y han Sido días difíciles pero al mismo tiempo muy positivos en el sentido que nos vemos cada vez más libres y más tranquilos a medida que pasan los días, las reacciones de los miembros de la que era nuestra congregación han Sido diversas, yo quise adelantarme a la organización para no dar pie a especulaciónes de estas personas y antes de que dieran el anuncio decidí publicar en todas mis redes sociales la decisión que junto a mi familia tomamos, 

Algunos inmediatamente me bloquearon pero hay otros, un pequeño grupo que nos conocen muy bien y saben que nunca tomaríamos  una decisión así por cualquier cosa, estos exhermanos me han estado escribiendo preguntándome porque nos fuimos, y la verdad es que siento miedo de decirles todo pues se que van a reaccionar bloqueandome por "apostata"  pero no quiero perder esa oportunidad de que puedan liberarse de esta secta, por eso este hilo, quisiera que me ayudarán cuál es la mejor manera de no desaprovechar esta oportunidad, el sábado uno de ellos me escribió que quería ir a mi casa para que habláramos de que pasó el me asegura que va con la mejor intención de no juzgar, con otra persona me funcionó hablar con su hija pues ella no es testigo y investigo al ser muy unidad si la escucho y hace dos días vino a mi lugar de trabajo a decirme que gracias a qué yo le mostré todo a su hija ella va a renunciar, compartimos todas nuestras investigaciones y en el momento de enviar la carta estará compartiendo su experiencia en este foro, pero nunca he hablado directamente con alguno sobre todo lo que descubrimos hasta este sábado que viene, 

Gracias de antemano por lo que puedan sugerirme, me gustaría por ejemplo saber cuál tema puedo abarcar primero o como hacerlo

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
15 Sep, 2021, 07:08 AM
- Respuestas (9)

Video de Four Corners.

Escaping Jehovah's Witnesses: Inside the dangerous world of a brutal religion

SUBS originales:

https://disk.yandex.com/d/OC2DMOXmtsSCAg

Y si algun alma caritativa desea traducir y sncronizar los subtitulos... aqui esta el video para descargar

https://disk.yandex.com/i/jubSQ10R5dNw1Q

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
13 Sep, 2021, 10:24 AM
- Respuestas (3)

El Armagedón es la pieza fundamental en la escatología Watchtoweriana, el TJ de a pie cree que ese día será la destrucción de todos los enemigos de Dios… ¿o de los enemigos de la organización?

Ese día en que supuestamente se santificará el nombre de Dios y se vindicará su soberanía, habrá un genocidio en el cual morirán más de 8 mil millones de habitantes, y solamente sobrevivirá menos del uno por ciento de la población mundial, quienes podrán construir casas sin que otros los habiten, sembrarán y ellos mismos cosecharán.

Así que, ¿cuántos de los TJ realmente desea el Armagedón por razones no egoístas? Supuestamente se nos enseña a no adorar a Dios pensando en las recompensas, pero también se nos enseña que tenemos la oportunidad, a diferencia de los cristianos que han vivido en los pasados 2,000 años, de pasar con vida al nuevo mundo, pues estamos en la parte final de la parte final de la puntita del último tramo del último día de los últimos días. A diferencia de otras denominaciones cristianas, los TJ, vive creyendo que el retorno visible de Cristo y el Armagedón vendrán en el transcurso de su vida…

No niego que, en mi etapa más inmersa en esta organización, yo mismo fantasee con la posibilidad de no enfrentarme a la muerte, de no tener que envejecer y tener casa propia con un pandita de mascota; conforme he ido despertando me he dado cuenta que al igual que yo, son los motivos egoístas los que nos motivan, Armagedón es para la organización el día de la vindicación de los testigos, en vez del día de Jehová.

Los TJ adoctrinados desean que comience la gran tribulación porque se nos ha enseñado que comenzaremos una predicación de juicio, de advertencia a las naciones, y que la gente del territorio que cerraba la puerta en la cara, nos buscarán encarecidamente para solicitar un curso bíblico exprés, que los apóstatas y quienes han sido expulsados buscarán desesperadamente a los ancianos para solicitar la readmisión, que al igual que en el diluvio, la gente se amontonará solicitando entrar a “los cuartos interiores” (salones del reino) para que Morris convertido en ángel, con sus relámpagos de wiski no los aniquile; pero será muy tarde, y creen que en cuanto la ONU, la DEA, las FARC, y la Guardia Nacional les ponga un dedo de encima, aparecerá Miguel el Arcángel con su espada de fuego para protegernos de Gog de Magog tal como aparece en las ilustraciones del libro adoración pura.

Así que yo les pregunto, ¿ustedes qué piensan? ¿Esperan los testigos el Armagedón por ser el día de Jehová? ¿O porque creen que ese día podrán vengarse de todos los seres humanos comunes y corrientes que los ignoran? Recuerdo que incluso me citaban las palabras de Romanos diciendo “Mía es la venganza, yo pagaré, dice Jehová”, para decirme que ese día tendremos venganza de nuestros enemigos.

Imprimir

Enviado por: elkatire
12 Sep, 2021, 10:29 PM
- Respuestas (6)

Vamos por la mitad del capítulo 1 y siento que no quiere seguir, he creado un avatar totalmente diferente y un correo diferente, no muestro mi rostro, aunque dejo ver la sala de mi casa. Le hice un par de preguntas sobre la economía de la secta y si el puede dar fe de que todo se gasta en el adelanto de las buenas nuevas. Vamos a ver con qué me sale y como voy preparando su jaque mate.
Esta es mi nueva faceta de voluntariado apostatico.
Saludos,
El Kato

Imprimir

Enviado por: Netineotraslapado
12 Sep, 2021, 08:15 PM
- Respuestas (8)

La watchtower a través de las publicaciones, reuniones y demás medios siempre presiona a los miembros a "hacer mas" para Geobá, nunca es suficiente, es insaciable, más horas, más dinero, más tiempo, más estudio, más sometimiento y aunq se hago todo por complacerlo siempre quedarás mal. Siempre serás "un esclavo" y lo que hiciste "es lo que deberías haber hecho".
Sin embargo, mágicamente cuando alguien muere "queda en la memoria de Giová", así sea Hitler, un asesino en serie, un abusador o lo que sea te van a decir que está en una mejor posición que tú, el ya descansa y espera la resurrección de "justos e injustos", está esperando el momento en que Dios "lo despierte", ya tiene ganado su lugar, Jiová lo "llamará".
Entonces que caso tiene esforzarse?, si al morir estas en mejor posición y en la memoria (RAM?) de la deidad hebria muchos pensarán que es mejor morirse y esperar "el llamado" y despertar en testigolandia donde ya no te exigirán horas ni donaciones ni que prendas tu cámara en el zoom.
No es esto fomentar sutilmente o indirectamente el suicidio? La idea de que la muerte es mejor que una vida llena de presiones (y represiones)?

Imprimir

Enviado por: Moebius
11 Sep, 2021, 12:47 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (24)

Hablaba con un amigo sobre la posibilidad de vida inteligente en otros planetas, en otras galaxias.
Llegamos a la conclusión que es muy posible puesto que el Universo es enorme y el hecho de no existir vida inteligente en otros mundos es como un desperdicio: tanto espacio sin 'ocupar'... Big Grin

Y, cómo no, me preguntaba a mí mismo ¿cómo un creyente en la Biblia asumiría el hecho de vida en otros planetas?.

A ver...un ateo, o un agnostico o incluso una persona que no crea que la Biblia sea obra de Dios encontraría plausible y no tendría ningun problema en aceptar el hecho.

Pero... la pregunta es : Cristiano...¿la noticia de vida inteligente en otros planetas, modificaría tu creencia en la Biblia?. ¿cómo lo haría...qué cosas dejarías de creer?.

No sé si ya hay un hilo sobre esto; si lo hubiera pues mejor juntarlos.

Ah...¡¡

Y un texto que en su dia me dió 'razones' religiosas sobre que es muy posible la vida inteligente en otros planetas fue :

""ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro."" (Romanos 8:39)

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
11 Sep, 2021, 03:43 AM
Foro: Filosofía
- Respuestas (3)

Basado en este hilo... https://extj.co/foro/showthread.php?tid=546    pero nada bíblico.

Un joven matrimonio, apenas tenían dos hijos, y el marido, por circunstancias fuera de la narración, cometió infidelidad. y no es que amara a "la otra", ni fácil de explicar porque... Peor aun, algo que quedaría en completo secreto, el termina contándoselo a su esposa.

Como es normal, la esposa furibunda, hace aspavientos, gritos, llantos, amenaza con irse... Pero no se va. Llegan a un trato en que "por los niños" harán vida de esposos, pero tras la puerta de la recamara serán dos completos desconocidos.

Pero por mas que el esposo busco el perdón, nunca lo consiguió. la esposa lo trataba poco menos que una basura caudino no un total desconocido ante todos. Y el callaba. Si, sentía que se lo merecía. Y  al final, termino aceptando como "natural" ese trato.

Pero el tiempo pasa... Y el ultimo hijo termina de irse de casa. Al volver de la boda, ella lo toma por la espalda del cuello, y le dice "te perdono". El marido se queda helado. No esperaba eso. Pero tras unos instantes de desconcierto, vuelve a la calma... Se suelta a su esposa del cuello y mirandola a los ojos, de frente le dice:

Me perdonas? NO !!! ya pague muchos años mi pecado. Ahora viene mi liberación de la condena. ADIOS.

Imprimir