Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.556
  • Hilos del foro:7.511
  • Miembros:8.676
  • Último miembro:Atea_anónima 18


Enviado por: Milton Avendaño
03 Feb, 2021, 11:23 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Buenos días a todos!

Estoy trabajando en un proyecto de investigación sobre el tema de "neutralidad cristiana" que promueve la organización y necesito que alguien me comparta por favor, el certificado de ministro cristiano y los anexos como el certificado de existencia representación de la iglesia de los testigos de jehová en Colombia.

Agradezco la atención prestada.

Saludos!

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
02 Feb, 2021, 04:50 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (17)

Hola a todos:

Estaba viendo de nuevo el video de la comparecencia de Geofrey Jackson ante la Real Comisión Australiana, con fecha del 14 de agosto del 2015, mucho se ha hablado sobre ello pero hay un punto que realmente me indignó. Ante la pregunta expresa del juez de porqué los ancianos testigos de Jehová tienen la orden de no reportar los casos de abusos de menores a menos que la ley lo exija, el miembro del CG contesta leyendo Proverbios 25:8 que dice según la TNM del 2013 en su versión en inglés

"No salgas a conducir una causa judicial apresuradamente (la versión en español en vez de causa judicial usa el término conflicto legal) para que no sea cuestión de lo que harás en la culminación de ella cuando tu prójimo te humille"

Según este texto, Jackson argumenta que si el anciano se apresurara a denunciar el caso a las autoridades sin tener la convicción de que lo que está denunciando es real, podría quedar en ridículo al revocarse las acusaciones. Este texto me pareció muy conveniente, porque casualmente habla de conflicto legal" "causas judiciales", así que busqué cómo lo traducen otras versiones:


Reina Valera: No salgas a pleito presto, no sea que no sepas qué hacer al fin, después que tu prójimo te haya dejado confuso.

Biblia Latinoamericana: Si has visto algo, no acuses inmediatamente; ¿qué harás luego si tu adversario te contradice?

Vulgata Latina: No corras luego a contar, con motivo de alguna riña, lo que han visto tus ojos en el prójimo, no sea que después de haber infamado a tu amigo, no puedas remediarlo.


La Reina Valera usa el término pleito, y la Vulgata usa el término riña, en ambos casos queda claro que se trata de problemas comunes, tal vez puedan llegar a legales, pero principalmente comunes, problemas de lavadero pues. La Biblia Latinoamericana es más ambigua en su traducción, pero es tan general que uno entiende que aplica principalmente a pequeños conflictos entonces ¿porqué decidió el comité de la TNM 2013 usar el término "causa judicial, conflicto legal"? ¿Será que así ayudan a justificar su postura de no ordenar a los ancianos denunciar los casos de abuso?

Dado que el juez y el fiscal utilizaron la TNM 2013 para seguir las lecturas de Jackson, evidentemente el objetivo del miembro del CG era lavarse las manos por su postura.

En lo personal la TNM 2013 en español me ha parecido muy defectuosa, aunque bien la anterior tenía también sus detalles importantes, para esta última en su supuesto afán por hacerla sencilla sacrificaron la exactitud de muchos pasajes solo por utilizar términos más sencillos.

¿Qué opinan del tema? ¿Han encontrado más casos de posible manipulación?

Imprimir


Enviado por: Escudo Grande
02 Feb, 2021, 12:19 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (16)

Hola a todos y todas:
Llevo mucho tiempo leyendo este foro tan interesante, me gusta leer sus relatos, experiencias y especulaciones que hacen.
Yo soy JW y no pienso dejar de hacerlo, pero me encantaría ser una contraparte, alguien que opine desde un punto de vista que he visto que no hay en este momento.
Todo, claro esta, con el respeto que se merecen y merezco. No tengo la intención de ser troll ninarmar polémica barata, solo deseo opinar.

Gracias compañeros. Cool

Imprimir


Enviado por: SiempreLibre
02 Feb, 2021, 07:03 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (3)

Hola a todos. He sido Testigo de Jehová por unos 40 años y he decidido, por fin, desvincularme de esta organización.

Mi duda surge en la manera de proceder para solicitar la cancelación de todos mis datos personales, que pueda tener la organización, tanto en Betel como en mi congregación.

Por eso os pido ayuda de como proceder y que modelo de carta debería enviar, y dónde dirigirme  para la cancelación de mis datos.

Gracias a todos y un saludo.

Imprimir



Enviado por: Milton Avendaño
01 Feb, 2021, 02:11 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Saludos a todos!


Comparto fragmento de una pequeña tertulia que tuvimos hace poco con mi amigo Leonardo Franco ex siervo ministerial y mis amigos de "la red de apoyo", la doctora Myrna García y Daniel Oberti, que entre varios asuntos que hablamos, se toco el tema sobre cual es trasfondo del discurso de la organización, sobre amor al prójimo  y poner en primer lugar los intereses del reino.

Espero que les guste!


--------------------------------------------

Edit

Ya le di de baja al enlace del drive y monte el video en you tube. Les ofrezco mis disculpas...




Imprimir


Enviado por: Solito70
31 Jan, 2021, 03:03 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

Hola a todos:
Llevo toda mi vida en esta “mentira”; si sigo aquí es como muchos por mi familia.
Desde que tengo uso de razón; siempre he tenido muchas dudas; e intentado autoconvencerme, pero mi razón y corazón siempre me muestran que esta organización JW es pura falsedad.
Doy gracias a todos los foristas, y en especial a alguno individualmente (auténticoyverdadero) que me han ayudado vía mensajes.
Aún no consigo romper, creo que el día llegará cuando mi madre deje esta vida.
Ahora mismo me encuentro en una situación delicada dentro de la organización; ya que por una acusación, quizás me quieran hacer pasar por un comité; algo que estoy intentando evitar, incluso llegando a utilizar lo que el libro Pastoreen explica para parar un comité ( depresión, o en última instancia abogado).
A parte del forista que me ayuda, si alguien puede ayudarme a cómo evitar un comité, estaré agradecido.
Gracias a todos por esta oportunidad.

Imprimir


Enviado por: Hombrespiritual
31 Jan, 2021, 01:09 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (23)

Hola estimados foristas

Busque algún hilo que hable sobre este tema, y como no encontré quise abrir este.
Mi consulta surge debido a que últimamente han venido recuerdos a mi mente, recuerdos que estaban bloqueados de mi infancia (fui criado en la organización) estos recuerdos han vuelto gracias a la terapia que estoy siguiendo.

Uno de estos recuerdos fue una experiencia que viví siendo pequeño, resulta que un hermano de la congregación se enfermo, el era muy amigo de mi padre, así que lo visitábamos con regularidad, en una de esas visitas, la hija de este hermano que estaba enfermo, no nos dejo pasar a ver a su padre, ella estaba muy nerviosa y le dijo a mi padre que no podía entrar al hogar por instrucciones de su papa.

No recuerdo como, pero entramos igual, cuando entramos recuerdo que pasamos a la habitación de este hermano y estaba acostado con la vista perdida, mi padre comenzó a hablarle pero no lograba llamar su atención, hasta que le dijo que no debía alejarse de la congragación, (ya había pasado un tiempo que no se reunía) y le dijo que debía orar. Cuando le dijo eso, recuerdo que el hermano que era bastante grande y tenia problemas de movilidad, salto de la cama y comenzó a rezar el padre nuestro y otros rezos, todo esto con una risa burlona, en ese momento mi padre me dijo que lo espere afuera de la habitación.

Bueno después de eso, fueron los ancianos a visitarlo y no se que habrán hecho, pero fueron varios días que lo visitaban, pasaron un par de semanas, donde pasaban cosas horribles, desde situaciones demoniacas a violentas, recuerdo que en una oportunidad que fui con mi padre, estaban quemando una prenda que supuestamente era la que había traído a este ser.

Al final el hermano se recupero, no se si habrá sido un estado de sicosis o realmente fue una posesión demoniaca, personalmente creo que si lo fue, por cosas que pasaron en nuestro hogar, desde ruidos extraños, pesadillas y no podíamos dormir por estos ruidos y cosas extrañas.

Bueno la consulta es, si existe alguna instrucción para los ancianos, (fui anciano y no recuerdo haber leído alguna en el libro pastoreen) y en Library solo habla ambiguamente de los casos que da la Biblia.

Eso mis queridos, gracias por leer y este es mi segundo hilo, me agrado escribirles, ya que este tema no lo puedo hablar con otros hermanos, esta prohibido hablar de demonios entre hermanos, para no llamarlos y darles importancia que solo merece Dios.

Un Abrazo

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
31 Jan, 2021, 08:10 AM
Foro: Análisis temático JW
- Sin respuestas

Imprimir


Enviado por: CATALAN
30 Jan, 2021, 05:33 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

Es la primera vez que veo algo así en los escritos de José Antonio. Un testigo de Jehová ultrafanatico aceptando que la organización tiene un serio problema con este tema.

O sea que, hijole José Antonio, aquí dejaste como mentiroso al Cuerpo Gobernante ya que ellos han dicho que estos temas son una total mentira por parte de CNN BBC Telemundo Comisión Australiana etc....Por que si vos, que sos el Testigo #1 de los Testigos, lo aceptas... Como que calladito te veías más bonito no?


[Imagen: Z1AKNll.png]
[Imagen: S1ZetcQ.png]
[Imagen: b7LFtCK.png]
[Imagen: PHYYKDV.png]
[Imagen: Smv6knx.png]

Noten ustedes también que un mismo hermano reconoce que la organización no debería de manejar estos casos, sino que mejor dejar que las autoridades lo hagan.

VER LA IMAGEN EN LA SIGUIENTE RESPUESTA, NO ME LO PERMITIÓ EL EDITOR

Observe la respuesta que da él. Un claro ejemplo de la famosa disonancia cognitiva, reconocer que hay algo en el fondo que está mal, pero a la misma vez no quererlo aceptar.

Y por último: José Antonio dice que son los ancianos los inútiles que no han sabido aplicar los procedimientos para estos casos. Pero las instrucciones de quién siguen al pie de la letra los ancianos? Acaso no es de su madre organización, bajo la amenaza de expulsión o de quitarles su nombramiento? Entonces quien es el que está mal, los ancianos, o el origen de los procedimientos?
Eso es como que yo culpe a mi hijo de hacer mal un trabajo, si yo como padre fue el que le di las instrucciones que así debería de hacerse aunque mi hijo supiera que yo estaba mal.

En fin, entre más se defienden más se enredan

Imprimir