Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.420
  • Hilos del foro:7.999
  • Miembros:9.154
  • Último miembro:Ana Mile

Enviado por: Stargate
07 Sep, 2021, 07:39 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (16)

En varias ocasiones he escuchado de boca de más de un hermano decir en tono desdeñoso al mismo tiempo que jactancioso: "La gente dice que los Testigos de Jehová no tenemos ambiciones en la vida. Pero mientras ellos se contentan con tener un apartamento propio nosotros queremos una casa grande en un lugar paradisiaco. Mientras ellos quieren tener buena salud, nosotros queremos salud perfecta. Mientras ellos quieren vivir muchos años, nosotros queremos vivir eternamente"... y así seguía una larga comparación entre las cosas por las que las personas comunes y corrientes se esfuerzan por conseguir y las promesas de un paraíso futuro de los Testigos. Al final la conclusión era: "la gente cree que no somos ambiciosos, pero realmente somos más ambiciosos que cualquiera, porque no nos contentaremos con menos."

Y aquí viene el porqué de las frases que titulan este hilo. Son refranes que señalan el hecho de que cuando alguien se cree que puede tenerlo todo al final se queda sin nada. Los testigos pasan tantas penurias por creer que van a conseguir tantas cosas en el futuro, un futuro que siempre está tan cerca, que aplazan a veces hasta cosas básicas. Y el CG les motiva a autoengañarse imaginando el paraíso, la casa que van a tener, los animales con los que jugarán, los lugares a los que viajarán... todo sin tener que trabajar como los demás para conseguirlo, solamente con obedecerles a ellos... y al final? Tantos que mueren en la pobreza, sin estudios, alejados de sus familias, vidas vacías por querer tenerlo todo.

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
07 Sep, 2021, 05:03 PM
- Respuestas (6)

Así como lo escuchan, por si pensaban que este año no podía sorprender más, en el broadcasting de septiembre se presenta un discurso de la adoración matutina en boca de... ¿Quien creen? Les daré una pista: desea ir al cielo solo por el placer de poder usar su superfuerza y relámpagos watchwerianos para destruir a los apóstatas en Armagedón; ah y ocpa los domingos en ir a comprar Whisky Macallan.

Pues el buen Alcoholi Morris fue enfático en su discurso que donar alegra a Jehová, a Jesucristo y al cuerpo gobernante por supuesto.

Tampoco se tocó el corazón para hacer excepciones, dijo claramente que TODOS, aunque seamos muy pobres, debemos meditar en el privilegio de donar a la organización nuestros recursos... ¿Qué opinan?

Imprimir

Enviado por: Antiorden
07 Sep, 2021, 09:06 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (1)

Hola a todos, espero que todos vosotros estéis muy bien, hace tiempo que no he publicado nada, pero hoy vuelvo con este formulario que vais a flipar.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

Enviado por: centurion
07 Sep, 2021, 08:26 AM
- Respuestas (14)

Claramente hay revuelo por el cuento de la piramide en el cementerio de la lapida de Russell. He visto distintas fuentes de información, algunos hablan y hablan de su origen masón pero el articulo que encontré en verdadtj.com un sitio muy respetado por los activistas da pruebas de lo contrario.

Fuente: https://verdadtj.com/atalaya/russell-no-fue-mason.php

¿Podrían refutar los argumentos presentado allí?
¿es o no es esa piramide perteneciente a Russell?

Según las pruebas que da el articulo Charles Taze Russell no fue Masón

entonces: nos ponemos de acuerdo o no

Imprimir

Enviado por: Cleopatra
06 Sep, 2021, 02:37 PM
- Respuestas (1)

Otro engaño más!

A los testigos de Jehová se les enseña que quienes son expulsados pierden toda posibilidad de salvación, ya que literalmente mueren para Jehová y no tienen ni siquiera la oportunidad  (si llegarán a morir) de poder resucitar.

Es por esta razón que la expulsión causa un profundo daño emocional y psicológico para aquellas personas que siguen dentro, pues no solo tienen que dejar de tener contacto con su ser querido sino que sienten el duelo de pensar que estás personas ya murieron a los ojos de Dios.

Pero hay buenas noticias!
Todo esto es falso, simplemente es una técnica de la Watchtower para obligar a muchas personas a tener que seguir dentro solo para no perder a sus seres queridos. Cómo lo sabemos? Pruebas hay muchas, pero una que me llamo particularmente la atención fue lo que conseguí en el capítulo 5 del libro para ancianos " pastoreen el rebaño de dios" bajo el título "cuando formar un comité judicial" vamos a analizar al menos 2 de estás razones por las que la Watchtower manda a expulsar a algún miembro y que no tiene nada que ver con lo que dicen las escrituras, en cuanto a que alguien pierda la oportunidad de salvarse.

1: en la página 65 se menciona la "suciedad física extrema" como una razón válida para la expulsión. Y allí se mencionan algunos textos "bases".
Deuteronomio 23:12-14 "Debes escoger un lugar privado fuera del campamento, y allí es donde tienes que hacer tus necesidades.  13 Tu equipo debe incluir una estaca. Y, cuando te agaches fuera, debes cavar un hoyo con ella y luego cubrir tu excremento.  14 Porque Jehová tu Dios está andando por tu campamento para librarte y para entregar a tus enemigos en tus manos, y tu campamento debe ser santo, para que él no vea algo indecente en ti y deje de acompañarte.

Y luego tenemos a 2 Corintios 7:1 Por lo tanto, amados, ya que tenemos estas promesas, limpiémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, perfeccionando nuestra santidad con el temor de Dios.

En ninguno de los textos se dice: "vas a morir y no podrás resucitar perderás toda posibilidad de salvación si no te aseas" entonces porque están allí? Simplemente porque es lo único que consiguen para medio justificar tal actitud, el párrafo del famoso librito de ancianos menciona: los ancianos se asegurarán de que la suciedad es tan notoria y ofensiva  que desacredita muchísimo el buen nombre de Jehová y su pueblo en la comunidad" cómo siempre el CG pendiente de cualquier cosa que pueda manchar su fachada. Esta es más importante que cualquier cosa ya que quieren que todo el mundo piense que allí es un verdadero paraíso en todo sentido. 

Luego encontramos en la página 67 otra razón para expulsión la glotoneria. Alli aparece un interesante texto proverbios 23:20 No estés entre los que beben demasiado vino ni entre los que se dan un atracón de carne, 21 porque el borracho y el glotón caerán en la pobreza, y la somnolencia los vestirá de harapos. 

Y así es como la Watchtower afirma tener bases para expulsar a alguien.

Ahora pregunto: realmente puede ser posible que un dios de amor condene a alguien al cortamiento eterno solo por no asearse o comer mucho? 

Obviamente los textos citados muestran que no es así, entonces por la Watchtower si lo hace?

Bueno está muy claro que los miembros del CG se creen los amos y señores de todo, incluso creen que tienen el derecho de decidir quién se puede salvar y quién no.

Cuando los ancianos me visitaron para "animarme espiritualmente" les plantee la siguiente pregunta: ustedes dicen que todo el que es expulsado muere a los ojos de Jehová cierto? Su respuesta fue que si, entonces les dije: realmente ustedes creen justo que alguien muera a los ojos de Dios solo por no asearse? Después de un silencio incómodo lo único que pudieron decirme es que ese era otro tema que no estamos tratando. Era lo único que me faltaba para terminar de comprender que cuando se vuelve costumbre ir más allá de lo que está escrito se pueden cometer errores tan terribles que no tienen explicación lógica alguna.

Imprimir

06 Sep, 2021, 12:57 PM
- Respuestas (1)

Vaya que ha causado revuelo haber removido la pirámide Ruselliana hace unos días, Russell se ha vuelto incómodo desde hace varios años para la organización, pareciera que necesitan reescribir la historia y "donde dije digo dije Diego"; tener que soportar por décadas las burlas de opositores por el capítulo del trigo milagroso, no saber ni pajorera idea de griego bíblico, no poder ni siquiera tener un buen matrimonio, entablar tantas demandas contra sus adversarios, todas las tonterías que escribió en sus libros respecto a una pirámide Egipcia... ¿Porqué no borrar su historia de un plumazo? ¿Llegaría el día en que la WT se deslinde completamente de Russell y asocie la restauración del cristianismo con Rutherford y compañía? Ya han coqueteado con la idea de que Russell al igual que Juan el Bautista fue abriendo el camino para la llegada del mensajero del pacto, Jesucristo.

Hay quien piensa que se conserva a Russell porque el manto legal de la WT pasó a Rutherford a través de él, sin embargo, cabe mencionar que Russell ni siquiera fue el primer presidente de la sociedad, fue W.H. Conley, Russell fue el primer Secretario Tesorero, aunque la organización ha preferido mantener el mito de Charles como primer presidente.

También queda claro que las actuales creencias de los Testigos de Jehová son irreconocibles, en comparación con las doctrinas de C.T. Russell, no solo por la Piramidología, son varias las doctrinas que harían que si Russell viviera hoy, fuera expulsado por apóstata. En realidad, existen aún grupos que conservan fielmente las enseñanzas de Russell, ciertamente el movimiento que ha llegado a ser los Testigos de Jehová, no desciende de los Estudiantes de la Biblia.

Testigos de Jehová es el nombre que se dio al 25% de los estudiantes de la biblia originales que quedaron cuando el resto abandonó a la sociedad debido al fracaso de 1925 como fecha del fin del mundo, y a no estar de acuerdo por la forma en que Rutherford se alejó de las enseñanzas de Russell (Por lo menos ellos no tienen problemas con saludar la bandera y celebrar cumpleaños).

Aquí en México, la Ciudad de México es la capital del país, sin embargo, si por alguna emergencia o golpe de estado la CDMX fuera ocupada a la fuerza por otro gobierno, el gobierno legítimo se mudaría a otra ciudad llamada Toluca; de igual forma, el hecho de que Rutherford conservara los derechos legales de Watchtower no lo hace sucesor legítimo del movimiento de Estudiantes de la Biblia.

Por si fuera poco, la organización siempre ha tratado de ocultar el hecho de que los movimientos Russellistas sobreviven hasta el día de hoy, el libro Proclamadores los desdeña de este modo "Pero eran como ramas cortadas de un árbol, que permanecen verdes por un tiempo y luego se marchitan y mueren. En una asamblea celebrada por los opositores en 1918 surgieron diferencias y hubo una división. A esto siguieron más divisiones. Algunos continuaron funcionando por algún tiempo como sectas pequeñas con un guía al que admiraban. Ninguno se dedicó a la obra de predicar el Reino de Dios públicamente por toda la tierra habitada, que es la obra que Jesús asignó a sus seguidores".

Al leer esta declaración, el testigo promedio tiende a pensar que esos movimientos simple y sencillamente desaparecieron, yo sabía ya hace un par de años que algunos de estos grupos siguen activos, pero los acontecimientos recientes han sorprendido a varios apóstatas y testigos curiosos por igual, al saber que movimientos como el Instituto Bíblico Pastoral, Estudiantes Libres de la Biblia, y la Asociación de los Estudiantes de la Biblia El Alba siguen vigentes y más activas que nunca; yo también me sorprendí cuando lo descubrí en su momento, me he dado de vez en cuando una vuelta por la página de internet del Alba y créanme que es más cristiana que los Testigos de Jehová, para quien tenga curiosidad de ellos les adjunto el link http://www.dawnbible.com/es/index.html

Entonces… ¿por qué mantener a Russell en la historia aún? Russel fue conocido como el predicador de 1914, si bien no se realizó nada de lo que profetizó, el hecho de que haya estallado la I Guerra mundial en ese año, da la apariencia a los TJ de que ya desde entonces contaban con la bendición divina (si tan siquiera abriéramos una enciclopedia y nos diéramos cuenta que la guerra empezó desde el mes de julio y la supuesta entronización de Cristo fue hasta octubre…).

Habiendo 1914, existe 1919 como el año de entronización del Esclavo Fiel, así que 1914 es una razón más poderosa de lo que parece, cualquier testigo que desdeñe como poco importante la fecha 1914 no tiene idea de cuánto depende esta religión de dicha doctrina.

Necesitan entonces de Russell, porque los que le sucedieron, no acertaron ni una profecía de carambola, Rutherford hizo el burro con 1925, y Franz con 1975… la historia no puede empezar con ellos definitivamente, Russell es para los TJ el restaurador moderno de la adoración pura, nadie más podría encajar en ese papel, si se le pide a un TJ que señale alguna profecía moderna que los acredite, sin dudar señalará a 1914.

En la antigüedad, era normal que los reyes griegos o romanos se adjudicaran origen divino; La madre de Alejandro Magno le enseñó que era descendiente de Hércules; Los Romanos se consideraban descendientes del dios Marte (Ares) a través de los gemelos Rómulo y Remo, historias así eran comunes en el mundo antiguo; de igual forma el cuerpo gobernante necesita ostentarse como descendientes de Russell, pues es el único que a primera vista pareciera que le favorecieron los acontecimientos mundiales en sus profecías.

Por lo cual, remover la pirámide no me parece un intento por borrar a Russell de la historia, más bien, un intento por limpiar su imagen, y por lo tanto la de ellos.

Imprimir

06 Sep, 2021, 12:14 PM
- Respuestas (14)

Hola a todos.

Recientemente escribí un hilo sobre cómo se realiza el estudio personal entre los TJ, llegué a la conclusión de que es una herramienta de control mental, en la cual el testigo de a pie, se aplica a sí mismo todo lo que lee en las escrituras, distrayéndose de si la organización está o no aplicando los principios bíblicos. Siempre uno es el imperfecto, el que debe mejorar.

Querer aplicar las escrituras a la organización, o específicamente al cuerpo gobernante se considera un acto de rebeldía, tomo el ejemplo del miembro del foro llamado Centurión, de una verdadera perla escondida:

"Levítico 27:28 dice que algo que haya sido dedicado a jehová no puede venderse, Este texto me ha enseñado que cuando construimos un salón del reino nunca deberíamos venderlo ni mucho menos a una iglesia de la religión falsa."

Ahí les va la mía:

"En Mateo 12:11 Jesús reprende a los Fariseos por preferir cumplir una norma moral de la ley, en vez de preocuparse por la salud y la vida de un individuo, señaló que cualquier persona con sentido común preferiría transgredir el sábado con tal de salvar una oveja, con cuánta más razón se puede transgredir para salvar una vida humana. Este texto nos enseña que el cuerpo gobernante hace mal al exigir que los publicadores deban preferir morir en vez de aceptar una transfusión de sangre para salvar la vida, prácticamente se comportan como los fariseos del tiempo de Jesús".

¿Quién más se une a compartirnos verdaderas perlas escondidas?

Imprimir

Enviado por: FedericoelPoliglota
06 Sep, 2021, 09:06 AM
- Respuestas (1)

Hola amigos, seré breve en esta ocasión y solamente diré que la JW al parecer otra vez se ha plagiado de la música del mundo de Satanás, el video en cuestión es el "Bienvenido a su curso de la Biblia" que se analiza esta semana y la canción "Kindred Spirits".

Pongan mucha antención en el minuto 1:56

Video de la JW, la concidencia/pagio se nota en el minuto 1:08

Ustedes mismo, pueden escuchar las partes y decir que piensan al respecto

Imprimir

Enviado por: FreeMile
05 Sep, 2021, 09:29 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (12)

¡¡Saludos a todos!!

Soy Mile, de Colombia. Despertando de un sueño profundo de 14 años. 

Desde la adolescencia me sentí atraída por las enseñanzas de la WT, pero solo me tomé el estudio en serio a la edad de 21 años. Me bauticé a los 24 años, completamente convencida de que era "la verdad" y con todas las dificultades que implica ser la única testigo de la familia (cosa que ahora me llena de una infinita alegría, ya que las personas que más amo no dejarán de hablarme  Sleepy ). No puedo negar que los primeros años tuve un sentimiento de paz interior y satisfacción muy agradable, y ni hablar de las hermosas amistades que hice allí. Era una predicadora entusiasta, aunque nunca llegué a ser precursora (cosa que atormentaba a muchos hermanos, ya que creían que tenía mucho potencial,, jajaja). 

Con el paso de los años, fui perdiendo el entusiasmo, y comencé a tener dudas sobre las doctrinas y la organización. Siempre tuve una lucha con el tema de la expulsión, y no me parecía lógico el argumento de que si el pecador se sentía solo al cortar todo contacto con él, habría más posibilidades de que volviera a Jehová. Eso es chantaje, en mi opinión. También comencé a percibir con cierto recelo el hecho de que la organización invirtiera tantos recursos en la construcción de instalaciones sofisticadas, y no se centre en velar por el bienestar de las "ovejas" que viven en la pobreza extrema (Muchos dirán que la organización sí se preocupa, pero lo cierto es que la mayoría de ayudas que se reciben en casos de desastres o calamidad, provienen de la generosidad de los hermanos de las congregaciones). Así mismo no me sentía cómoda con la percepción del mundo que se adopta siendo testigo, ya que todo lo que está adentro es bueno, pero lo de afuera es malo, todooo... pero yo tenía conocidos no testigos que eran excelentes personas y con las que me sentía muy a gusto, cuando según la doctrina debería verlos como malas compañías... 

A pesar de todo, trataba de encontrar explicación a mi "desánimo", y se lo atribuía a mi falta de estudio personal. Aún así mi "situación espiritual" no mejoraba, y mi estado de ánimo comenzó a empeorar, en una espiral de culpa, por no ser lo suficientemente espiritual, lo suficientemente activa, por no predicar, orar ni estudiar tanto como debería. Ni siquiera le daba estudio a mi hijo, cuántos sentimientos de culpa tenía todo el tiempo. Muchas veces no me animaba a orar pensando que no era digna de Jehová. Muchas veces miraba al cielo y le preguntaba a Dios qué pensaba de mi, convencida de que él no estaría satisfecho. Naturalmente caí en depresión.  Para completar el complejo estado en el que me encontraba, llevaba casi seis años separada de mi esposo no creyente, y como no tenía base bíblica para divorciarme y volverme a enamorar, me sentía profundamente sola. Los ancianos de vez en cuando me visitaban para darme consejo, para permanecer casta y cuidarme de los hombres que pudiera llegar a conocer en el trabajo. Llegué a rechazar a personas con las que pude haber tenido una experiencia de vida muy positiva (en ese entonces no lo veía así obviamente; sentía que estaba siendo leal a Jehová y que eso era lo que realmente importaba). 

Con la llegada de la pandemia dejé de predicar por completo. Eso de comenzar a escribirle a mis familiares y conocidos no se me daba, y menos si no estaba convencida de la organización al cien por ciento. Hace algunos meses me reencontré con un amigo de la adolescencia, y como mi "espiritualidad" ya estaba lo suficientemente deteriorada, esta vez no me negué la oportunidad y comencé una relación. Puedo decir que este fue el impulso que necesitaba para considerar salir de la WT, ya que igual iba a ser expulsada de seguir con mi pecaminoso proceder. Es en este punto en el que decido investigar a la organización mediante fuentes externas (apostasía, dirían ellos, jajajaja) y ahí viene la sorpresa, indignación y hasta rabia, por los engaños y la manipulación que utilizan los dirigentes a fin de tener a sus "ovejitas" bien adoctrinadas, además de los escándalos que recientemente se han destapado, sin que de ello se hable en absoluto al interior de las congregaciones.

Gracias a todo lo que he contado, decidí en mi corazón dejar de ser testigo de Jehová, dejé de asistir a las reuniones y ya no tengo contacto con los hermanos (aún no me he desasociado formalmente). Lo mejor de todo es que por primera vez en muchos años, dejé de sentir culpa. Culpa por no hacer suficiente en la obra, culpa por cuestionar o por pensar diferente, culpa por disfrutar en la compañía de personas no testigos, culpa por enamorarme...

Para mí esta decisión supone ser feliz. Decido vivir en libertad, armonía y amor. Hago yoga y medito, cosas que me encantan (y que no son permitidas por la WT, jeje). Estoy abierta a que me pasen cosas muy buenas y me he reconciliado con el dinero, ya que siendo testigos lo vemos más como enemigo que como amigo  Dodgy

Naturalmente siento nostalgia por las amistades que no me volverán a hablar cuando me desasocie y se de el anuncio en la congregación, pero es un precio que estoy más que dispuesta a pagar por mi libertad y mi felicidad (aunque ellos estarán convencidos de que por estar fuera de la organización voy a ser infeliz y deprimida hasta que me muera, jajaja).

Mi idea era hacer una presentación breve, pero me emocioné hablando de mi experiencia, simplemente no pude parar, jajaja es terapéutico compartir lo vivido.

Un abrazo de tres vueltas... Paz, amor y felicidad a todos!!!  Heart Heart Heart

Imprimir

05 Sep, 2021, 02:35 PM
- Respuestas (1)

En el primer siglo, durante el asedio a Jerusalén, los Zelotes radicales fueron tomando medidas más extremas conforme la caída de la ciudad se acercaba.

En la segunda Guerra mundial, al ser cercado por todos lados, los Nazis planearon asesinar todo lo que había en los campos de concentración mediante fusilamientos masivos y marchas de la muerte que planeaban ahogar prisioneros en el mar, Hitler mismo se suicidó (aunque algunos dicen que se fue a Argentina jeje)

En 1989 Pablo Escobar, al ver que no podía negociar su libertad y seguridad con el gobierno colombiano, causó detonaciones mortales indiscriminadas en Bogotá y Medellín, meses después de intensa búsqueda fue cazado como un animal y abatido

¿Qué tienen en común estos casos? Ante la amenaza de extinción, cualquier organización, sea religiosa, política o mafiosa, tiende hacia el extremismo. Apenas llevo un año y medio participando en el foro, y siento que la batalla ha Sido larga, no me imagino aquellos miembros fundadores y los más antiguos apóstatas de la comunidad por lo que han pasado, pudiera parecernos a veces que no hemos ganado ni nuestra propia alma, pero no es así.

En menos de 4 meses he pasado por la noticia de que Catalán se retira del activismo por lo menos de momento, y ahora metamorfosis suspende El Otro Estudio de la Atalaya, justo amigo Metamorfosis cuando estaba planeando sugerir al foro y a ti, que la publicación de tus análisis se moviera al foro general en vez del de Análisis Temático, para que tuviera mayor difusión y participación.

Ante todo, tanto tú, como Catalán y todo aquel que se haya retirado del activismo o piense hacerlo, sepa que hace bien, si deciden continuar o no continuar es lo mejor para sus vidas, en mi caso personal siento que esta batalla me da un propósito para seguir adelante mientras esté adentro de la bestia, pero tal vez ustedes encontraron o encontrarán vida más allá de la JW (guiño al blog).

Pero quiero que sepan, amigos del foro, si es que me dejan llamarlos amigos, que la lucha va a continuar, y si no somos nosotros podemos estar tranquilos porque las piedras mismas clamarían. Quien desee continuar estará bien, quien decida darse una pausa o pasar por completo la página también hará bien, gracias por su aporte a la batalla.

Los tres ejemplos que mencioné al principio los recordé, porque creo que todo lo que ha pasado en los últimos meses (la demanda a la AEVTJ, una asamblea entera dedicada a combatir la apostasía, La nueva resolución por publicador, remover la pirámide de Rusell) son acciones extremas que significan que la secta está siendo herida... Y no nos sorprendamos amigos, que en el futuro la organización tome medidas aún más extremas para propios y extraños.

Creo que uno de los puntos más relevantes a considerar es que la organización ya no está siendo rentable, económicamente ya no es sostenible, en forma de protesta silenciosa Miles de PIMOS nos negamos a dar un peso a la WT, por eso están recurriendo a otras fuentes de financiamiento como resoluciones, compra venta de activos e inversiones en la bolsa, pero ante cada sentencia por millones de dólares en tribunales para compensar a víctimas de abuso sexual, no hay dinero que alcance.

Hace años yo no me hubiera imaginado todo esto, pero veo con claridad que "el carro de Jehová" va a toda velocidad y la Watchtower ya se quedó atrás.

A principios de los años 1800 España llevaba 300 años dominando el continente americano, era imposible pensar que caería, pero al ser atacada por todos sus flancos permitió que a pedazos se fuera derrumbando el imperio.

Así que lo mismo intentamos, desenmascarar a la secta por todas sus caras: doctrinal, legal, financiera etc.

Somos el escuadrón suicida, ateos, agnósticos, cristianos, PIMOS, todos unidos con un mismo propósito: Que la América sea libre y soberana, o bueno que por lo menos cada ser humano tenga derecho a acceso a la información y a tomar sus propias decisiones.

Desde el norte hasta el sur del continente la comunidad Hispanohablante está presente, y del otro lado del mar España también está aportando.

En las frías tierras canadienses Eric Wilson y sus Bereanos están dando la cara, en Estados Unidos Rafael David y Miker Tower (exportado desde Chile)  están al frente de la resistencia.

En México Neo, Aimée, Osdavid, Gifekrs y muchos otros están entre los "7,000" que no han doblado sus rodillas ante Baal. Además recibimos ayuda del buen Fidencio.

Parece que en centroamérica hemos perdido de momento a Catalán y Centroamericana, pero todavía tenemos a Alejandra Rivera infiltrada en Argentina.

Del Caribe Joshuan JT y Ernesto LCC hacen su buena labor.

En Sudamérica Stargate y Discípulo de Cristo siguen manteniendo este foro, que es la principal herramienta en español para contactar con otros apóstatas. Y hay muchísimos compañeros del foro y youtubers de esa parte del mundo: El Centinela, Chi Chit Whit Caro, Leviatán, etc... Son muchos que ni siquiera recuerdo a todos en este momento.

Y España que aunque no es parte de Latinoamérica también está haciendo su aportación al foro y a la batalla. Especialmente Gabriel Pedrero y la AEVTJ que está por iniciar una dura batalla legal.Todos todos ustedes son dignos de encomio por dar de su tiempo y recursos en este combate.

¿Habrá foros de apóstatas africanos, asiáticos o de Oceanía? No lo sé... Pero no me parece imposible.

En el proceso de independencia, hay tres etapas: iniciación, resistencia y consumación.

Parece que estamos en la de resistencia aún, pero espero que llegue el día en que la WT no exista, o que pase a ser una minúscula parte de lo que es hoy.

Con cariño CHARLES FIASCO RUSELL.

Imprimir