Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.400
  • Hilos del foro:7.499
  • Miembros:8.668
  • Último miembro:DesmondPig


Enviado por: Iván Martínez migjp
24 Jan, 2021, 01:15 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

La mayoria de ustedes saben que cuando empezo la pandemia, los testigos de jehova empezaron a predicar por cartas por zoom,
La primera media hora se consideraba el texto diario y luego ya comenzaba la predicacion y luego se contaba las experiencias pero desde hace 1 semana hubo nuevos cambios antes se conectaban por ejemplo 25 personas o mejor dicho dispositivos y los 25 se quedaba hasta el final y el que dirigia la predicacion a veces ni se daba cuenta quien hacia cartas y quien no por ejemplo yo apagaba mi camara y hacia otras cosas a veces como ya mencione en mi otro hilo, pero ahora si por ejemplo se conectan 20 hacen 5 grupos de 4 o si por ejemplo se conectan 6 hacen 3 grupos de 2, ahora todos los publicadores tienen su cuenta de zoom.
Ahora es mucho mas control ya que ahora no solo es predicacion por carta tambien es predicacion por telefono.
Yo les digo a los ancianos de mi congregacion que el audio de mi celular no sirve asi que no puedo hablar  Smile

Imprimir



Enviado por: Amalia Flores
23 Jan, 2021, 03:10 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Sin respuestas

(Todo lo expresado aquí refleja sólo mi punto de vista personal)
¿QUÉ ES REALMENTE LA FE? UNA MIRADA REALISTA A LA FUERZA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO

Fe, una de las palabras más usadas y abusadas de la historia de la humanidad. Ha estado en el centro de extraordinarios acontecimientos, apasionadas corrientes, cruentas guerras y hasta genocidios. Se le ha invocado a la hora de motivar grandes masas y liderarlas hacia un objetivo común y tiene protagonismo incuestionable en todos los milagros o sanaciones que se efectúan en nombre de Dios. No ha habido pueblo alguno sobre la tierra cuya historia no haya estado determinada por la fe. ¿Pero, qué es realmente la fe? ¿Y cuál es su verdadero poder?

Los únicos seres vivos capaces de experimentar la fe son los humanos. Dependiendo de la cosmovisión cultural o religiosa en que nos hayamos formado, habremos desarrollado un conjunto de valores y creencias que consideraremos propias aun cuando la realidad es, que hemos tenido poco control sobre ello.

Eso explicaría el por qué la humanidad ha sido capaz de actuar irracionalmente, de forma masiva, en muchísimas ocasiones a lo largo de la historia. A alguien que nació en el tiempo de la inquisición romana podía parecerle “normal” que se celebrara públicamente la ejecución en la hoguera de una adolescente acusada de bruja o que, quienes buscaran respuestas científicas a las interrogantes acerca del origen de la vida o nuestro propio planeta fueran perseguidos por la iglesia y considerados herejes.

Explicaría el hecho de que gran parte del pueblo alemán admirara fervorosamente a Hitler y defendiera sus métodos, mientras que en los campos de concentración eran masacrados cruelmente y ejecutados millones de judíos en el holocausto nazi. O de que una muchedumbre vitoreara enardecida, al tiempo que los sacerdotes avanzaban hasta el altar para sacrificar una virgen, con el objetivo de recibir bendiciones en forma de lluvia.

Sea cual sea nuestra cosmovisión del mundo aceptaremos ciertas realidades y hasta las justificaremos, gracias a una capacidad inherente a los humanos, la fe. Por fe, las personas son capaces de soportar situaciones límite, que no llegan a comprender totalmente, pero que atribuyen a un “plan superior” del que no pueden percibir toda su dimensión. Y explotar esta capacidad humana le ha otorgado poder sobre las masas a líderes y gobernantes de todas las épocas y lugares. 

¿Cómo podemos entender qué es realmente la fe?

En todo el mundo y a lo largo de la historia se han formulado diversas teorías para comprender qué es realmente la fe. En un intento por entender esta fuerza poderosa, a la que Jesús calificó como capaz de mover montañas (según asevera la Biblia en Mateo 17:20), se le ha asociado, en innumerables ocasiones a un ente todopoderoso o deidad.

Por naturaleza, los seres humanos tendemos a sentirnos frágiles al compararnos con el universo que nos rodea y enfrentarnos a los problemas y vicisitudes de la vida. La idea de sentirnos protegidos por algo o alguien cuyo poder nos trasciende, es tentadora y gratificante. Esto ha dado pie a que la imaginación humana haya creado infinidades de dioses con el fin de ofrecer respuestas a nuestras interrogantes.

¿Por qué se ha circunscrito la fe dentro de las religiones?
Cuantos dioses existen hoy y han existido en todas las épocas, han sido fruto de la incansable necesidad humana de depositar su fe en algo. Desde los albores de la humanidad de que se tiene constancia, la gente ha intentado explicar los fenómenos naturales a los que no comprendía asociándolas a fuerzas sobrenaturales. E invariablemente eran añadidos elementos de fe. Dioses que exigían lealtad absoluta, que otorgarían bendiciones a cambio de sacrificios, que castigaban con la muerte a quienes no los adoraran incondicionalmente, etc. 

Reconocer el hecho de que los humanos buscamos incansable e inconscientemente donde depositar nuestra fe, les ha otorgado ventaja a quienes han sabido ver en eso una oportunidad de control masivo. Sin embargo, circunscribir la fe al ámbito religioso, es subestimar su verdadero poder y alcance. 

Lo cierto es, que más allá del objeto en que la depositemos, la fe es la capacidad que poseemos los humanos para creer en algo intangible y convertir esa creencia en una fuerza muy poderosa capaz de determinar nuestra vida y en gran medida el futuro. Esta capacidad de sentir espiritualidad y fe es lo que nos diferencia de otros seres vivos con los que compartimos funciones biológicas básicas.

Pero ¿por qué es realmente la fe tan poderosa en nuestra vida? ¿y cuál es el enfoque que nos ayudará a beneficiarnos de ella? Entender el verdadero poder y alcance de la fe es crucial para convertirla en el motor impulsor de una vida exitosa y feliz.

Si quieres leer el artículo completo haz clic en el enlace
https://www.elblogdeamaliaflores.com/por...-poderosa/

Imprimir


Enviado por: Amalia Flores
23 Jan, 2021, 03:07 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (2)

LA NIÑA QUE NACIÓ EN UNA JAULA
Un cuento sobre la liberación emocional

Había una vez una niña que nació en una jaula, pero no era una jaula cualquiera, era la mejor jaula del mundo. La jaula no es para aprisionarte, le explicaron, es para protegerte. Afuera hay todo un mundo hostil y te harán daño. La niña se sentía feliz, las demás niñas no tenían el privilegio de haber nacido en la mejor jaula del mundo. A veces las veía sonreír felices y una sombra le oscurecía la mirada. Se aferraba a los barrotes con sus pequeñas manitas imaginando cómo podría ser la vida más allá de su angosta jaula.

Sin embargo, entendía muy bien el peligro que acechaba afuera. Los demás niños son crueles -le explicaron- hay maldad en todas partes, nadie te amará realmente y se burlarán de ti. Entonces la niña entendió. Solo dentro de su jaula podría sentirse a salvo y segura, porque solo allí la aceptaban como era y la amaban. Y aprendió a agradecer por recibir tanto amor a pesar de no merecerlo.

No obstante, había tardes en que la niña se sentía inquieta, los niños jugaban cerca y ella podía escuchar sus gritos y risas. No le parecía que fueran tan malos, o quizás solo un poco… Sería tan bueno salir a jugar –pensaba- tomar el sol, reír a carcajadas, bañarse en las aguas cristalinas del rio. Al final, ¿qué de malo podría haber en esas cosas? Pero como si leyeran sus pensamientos, esa misma tarde aparecían más cerrojos en la puerta de su jaula. Y la mirada reprochadora le hacía sentirse culpable por tan solo atreverse a pensar en escapar.

Pero una cálida mañana de abril, la puerta amaneció sin cerrar, alguien había olvidado poner los cerrojos y a la niña le fue fácil abrirla. Tenía mucho miedo y el corazón le palpitaba en el pecho. Dudó por un momento, sabía que no estaba haciendo lo correcto, pero la curiosidad que le hormigueaba en el cuerpo fue más poderosa. Al abrir sigilosamente el portón que la separaba del mundo exterior, una brillante luz le hizo cerrar los ojos. El miedo volvió a apoderarse de ella, pero unos segundos después, cuando al fin pudo abrir los ojos, su corazón comenzó a gritarle con una voz atronadora que corriera muy lejos, a todo lo que pudieran darle sus pequeños piececitos.
Cuando por fin se detuvo se encontraba muy lejos. Había corrido mucho tiempo y nadie podría encontrarla nuevamente. Miró a su alrededor, la hierba era tan verde y el cielo tan azul que la niña respiró profundamente como para que el mundo entero le cupiera en el pecho. Todo le parecía sublime y maravilloso y se recostó sobre la hierba a mirar el cielo por primera vez en su vida.
Estuvo mucho tiempo así, hasta que su estómago le recordó que necesitaba comer. Muy cerca encontró un frondoso árbol de manzanas y la niña se acercó a tomar una. Pero una voz gutural la detuvo al instante. Dos niños de aspecto rudo se abalanzaron hacia ella para golpearla y tuvo que huir rápidamente y escapar. Anduvo errante mucho tiempo, su ropa estaba rota y su cabello sucio y revuelto, tenía hambre y frio, pero solo recibía burlas y baldes de agua fría para alejarla...

Si quieres leer el cuento completo y la reflexión que lo acompaña, entra a este link
https://www.elblogdeamaliaflores.com/un-...emocional/

Imprimir


Enviado por: Aimée
22 Jan, 2021, 12:13 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (18)

Cuando fui testigo de Jehová mi vida al igual que todos los demás miembros, estuvo siempre a la “altura” de lo que la organización JW decía que Jehová quería, así que incluso mi entretenimiento estuvo condicionado a lo que las publicaciones decían era lo correcto.

Hubo un artículo de la Atalaya en especial que me impacto cuando la lei, es la de Diciembre 2012 página 11 que dice lo siguiente:

¿Está su nombre escrito en el “libro de Recuerdo” de Dios?

¿TOMA en cuenta Jehová todo lo que sus siervos hacen para complacerlo? ¡Claro que sí! Y no solo se fija en sus obras piadosas o en cómo lo alaban, sino también en las cosas buenas que piensan sobre él. Jehová nunca se olvidará de sus siervos ni de lo que han hecho a su favor. ¿Cómo podemos estar seguros? Gracias a unas palabras que hallamos en el libro de Malaquías. (Lea Malaquías 3:16.)

En el siglo V antes de nuestra era, época en la que vivió el profeta Malaquías, el pueblo de Israel se encontraba en una situación espantosa. Los sacerdotes habían descuidado sus deberes, y la gente se había entregado a prácticas que manchaban el nombre de Dios, tales como la hechicería, el adulterio y el fraude (Malaquías 2:8; 3:5). Sin embargo, en medio de esa corrupción moral y espiritual, un pequeño grupo de israelitas se mantuvo leal a Jehová. ¿Qué hicieron para lograrlo?

El profeta explica: “En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros”. El temor de Dios es una cualidad muy deseable. Aquellos israelitas fieles sentían un profundo respeto por Dios y un miedo sano a desagradarle. Además, dice el pasaje que “hablaron unos con otros”. Esto pudiera indicar que llegaron a reunirse para alabar a Jehová y animarse mutuamente, lo cual los ayudó a mantener su fidelidad y pureza.

Malaquías menciona que también mostraban dicho respeto de otra importante manera. Dice que “pensaban en su nombre”, o según cierta versión de la Biblia, que “reverenciaban su Nombre”. Así es, honraban a Dios hasta con sus pensamientos. En lo más secreto del corazón, meditaban en Jehová y en su precioso nombre. Pero ¿cómo demostró Dios que estaba al tanto de lo que hacían sus siervos?

“Jehová siguió prestando atención y escuchando”, dice el profeta. Desde su excelsa morada en los cielos, Jehová prestó oído a sus conversaciones, escuchó sus alabanzas y se fijó en sus meditaciones (Salmo 94:11). Pero hizo algo más aparte de observar las buenas obras y los pensamientos sinceros de su pueblo fiel.

“Un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él”, señala Malaquías. Ese libro contiene los nombres de todos los que han servido lealmente a Dios. El hecho de que se le llame un “libro de recuerdo” indica que Jehová nunca olvidará a sus siervos fieles ni lo que han hecho para glorificarlo: sus buenas obras, palabras y pensamientos. * Él quiere recompensar con vida eterna a todo aquel cuyo nombre esté escrito de forma imborrable en ese libro (Salmo 37:29). *

Sin lugar a dudas, es animador saber que Jehová valora todo lo que hacemos a fin de adorarlo de la manera correcta. Ahora bien, las palabras de Malaquías 3:16 nos deben impulsar a hacernos una importante pregunta: “¿Está mi nombre escrito en el ‘libro de recuerdo’ de Dios?”. Lo estará si procuramos que nuestras obras, palabras y pensamientos sean algo que Jehová quiera recordar.

https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...o-de-dios/

Asi que según dicha revista, Jehová estaba al tanto de lo que yo pensaba… no podía ni decir con la mente una mala palabra, porque Jehová desde el cielo era mi policía del pensamiento, siempre “prestando atención y escuchando”.

Aunque la publicación antes mencionada, habla de un “temor piadoso” a desagradarle a Jehová, la verdad es que yo tenía pavor a que se enfadara conmigo y me borrara de su libro.

Hago toda esta reflexión porque estoy tratando de entender a la luz de mi experiencia personal, lo que pasa por la cabeza de un testigo de Jehová cuando da consejo a una persona que se ha alejado de la Organización.

Hace casi 2 meses sufrí un accidente del cual aún me encuentro convaleciente, así que tuve la necesidad de pedir ayuda a otras personas ya que como he contado en otras ocasiones, me quedé sin familia cuando decidí dejar de reunirme.

Llamé a una hermana que fue muy buena amiga para que le diera de comer a mi perrito, y sí se hizo disponible y le estoy eternamente agradecida por ello… pero después de que lo hizo me miró fijamente y me dijo:

¿Por qué te has alejado de Jehová?
En ese momento me entró una profunda tristeza… ¿Qué pensará ella? ¿Qué me accidenté porque me salí de la secta?

No le respondí, solo le sostuve la mirada y le dije:

- Gracias por ayudarme
- Sí, de nada… mira este fin de semana tenemos asamblea, me gustaría la vieras, te voy a pasar el enlace.
- Gracias.
- Ahora la Organización ha hecho disponible la información por medios electrónicos, puedes ver las reuniones desde la comodidad de tu hogar.
- Gracias.
-  ‘mana me preocupas mucho… ten cuidado de que tu nombre no sea borrado del libro de recuerdo de Jehová.

Cuando escuché esas palabras mi mente se quedó en blanco… ¿Me está juzgando? ¿Me está dictando una sentencia de muerte? ¿Solo porque le vino a dar de comer a mi perrito se atribuyó el derecho de decirme eso? ¿De verdad está preocupada por mí?

Nuevamente le di las gracias por su ayuda y no le seguí el hilo a la conversación como era su intención, quería hacerme “entender” que yo estaba en un error. Me sentía muy mal físicamente como para seguirle la plática.

Me quedé con ese mal sabor de boca, reflexionando en lo que pasa por la mente de un adoctrinado: que no te dan la ayuda por el simple hecho de hacer el bien, todo gira en torno a la secta, si hacen una buena labor siempre deberán ser correspondidos con regresar a la Organización, esto lo digo desde el punto de vista de una persona inactiva, pero si dan ayuda a un incrédulo su intención es tener un nuevo adepto. Es la cruel realidad de esta secta, modifican la mente de las personas para que se comporten así.

Al momento de escribir estas líneas, la hermana no ha preguntado como estoy, como está mi mamá. Dirá que tampoco la he llamado, pero ¿Cómo buscar a una persona con la que no sientes afinidad?

Me apena mucho ver en retrospectiva y darme cuenta que alguna vez pensé como esa hermana, ya llegará el momento de hablarle de mi nueva vida ahora que estoy fuera, posiblemente sea la última vez que hable con ella. Es una buena persona pero está atrapada en la jaula mental de esta secta destructiva.

Un accidente como el que tuve puede pasarle a cualquiera porque somos seres humanos, nada tiene que ver con alejarse del culto. He aprendido a sobrellevar mis problemas como cualquier adulto sano lo hace, sin tener que controlar mis pensamientos porque mi nombre pueda ser borrado del libro de recuerdo de Jehová.

Es verdad que en ocasiones me deprimo por tantos años perdidos allí adentro, pero mi vida ahora es mejor porque soy libre, duermo tranquila en las noches sin temor de que Jehová me borre de su libro.

Saludos Smile

https://aimeepadilla.com.mx/2021/01/22/e...de-jehova/

[Imagen: 81d1a902090eb01b3fd27fb673beab1d.jpg]

Imprimir


Enviado por: Gabriel Pedrero
22 Jan, 2021, 07:11 AM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (1)

Noticia triste . Se suicida un testigo de Jehová por haber podido tener muy repetidas veces presiones de los ancianos de su congregación , vean también la carta que recibió para citarle para un comité judicial.

https://misionesonline.net/2021/01/21/un...ostigarlo/

Imprimir


Enviado por: Rey_dela_Noche
21 Jan, 2021, 10:08 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

TESTIGOS DE JEHOVA Una impactante exposición de lo que los testigos de Jehová realmente creen Leonard y Marjorie Chretien

[attachment=2365]


Prefacio

Fuimos Testigos de Jehová durante 22 años de nuestra vida adulta, hasta que renunciamos formalmente a la organización conocida como Sociedad de Biblias y Tratados de la Torre del Vigía. Lo hicimos enviando una carta de disociación en agosto de 1982, solicitando que nuestros nombres fueran retirados de la membresía.
Aunque el acto de disociación fue bastante simple, los eventos que llevaron a esa decisión implicaron mucho. Personalmente hemos sido testigos de muchas inconsistencias a lo largo de los años pero siempre hemos dejado de lado nuestras dudas. Vivimos los años 60 y la falsa profecía del fin del mundo en 1975. Sin embargo, la cuestión que se convirtió en primordial para nosotros fue el hecho de que los testigos de Jehová habían cedido su libertad de conciencia a su liderazgo.
Esto fue por diseño; la Sociedad Watch Tower se ha convertido en una organización autoritaria y totalitaria, gobernada por un grupo de hombres conocidos como el Cuerpo de Gobierno de los Testigos de Jehová. Este pequeño grupo de hombres, a través de sus representantes, ejerce un control absoluto sobre las conciencias y las vidas de 3,4 millones de testigos de Jehová. Esta imposición de la conciencia afecta a las vidas de los miembros en las áreas de salud (tanto mental como física), así como al matrimonio, la crianza de los hijos, la educación, el bienestar general y casi todos los procesos de toma de decisiones imaginables.
La conciencia del Cuerpo Gobernante se impone y se vigila a través de un sistema de "comités judiciales" que mantienen un control absoluto sobre las congregaciones. Si una persona cae en desgracia con el "comité", es expulsada






5

(excomulgado) y debe ser rechazado por todos los Testigos de Jehová, incluyendo a los familiares. Si un antiguo miembro se pronuncia en contra de la organización, se inicia una campaña de vilipendio en su contra. Para un testigo de Jehová hoy en día, no se permite la libertad de conciencia o la libertad de expresión.
Las siguientes palabras fueron el párrafo principal de un artículo titulado "Libertad de conciencia" en el número del 17 de mayo de 1939 de la revista Consolation, publicada por la Sociedad de Biblias y Tratados de la Watch Tower:
Esta nación fue fundada sobre el principio de que la libertad de conciencia está garantizada a todas las personas. Cada persona tiene el derecho de juicio privado. Ningún hombre, ya sea juez, gobernador, presidente, miembro de un cuerpo legislativo, director de una escuela, o cualquier otro tipo de factótum, tiene el derecho o la autoridad de determinar asuntos de juicio para otro. Cada individuo tiene el derecho de formarse sus propias opiniones, y el derecho de actuar de acuerdo con esos principios.
Este artículo y muchos otros de la época fueron diseñados para fortalecer la resolución de los Testigos de Jehová, así como para suavizar la actitud del público y del sistema judicial hacia ellos. La Sociedad Watch Tower luchó contra los problemas de la libertad religiosa y civil durante varios años y estableció por sí misma un notable historial como "campeones de la libertad de expresión y de culto".
¡Cuántas veces la historia nos ha mostrado ejemplos de cómo los perseguidos se han convertido en perseguidores y los oprimidos en opresores! Tal es el caso de la organización Watch Tower. La Sociedad Watch Tower afirma que todas las demás religiones son falsas, incluyendo todas las denominaciones cristianas. Exhortan a todas las personas a examinar su religión. La única religión exenta de esta amonestación son los propios Testigos de Jehová. También creen que es su misión exponer la religión falsa. El 15 de noviembre de 1963, la revista Watchtower declaró:

No es una forma de persecución religiosa para nadie decir y mostrar
que otra religión es falsa.

Prefacio / 7




No es una persecución religiosa que una persona informada exponga públicamente una determinada religión como falsa, permitiendo así que las personas vean la diferencia entre la religión falsa y la verdadera. Pero para exponer y mostrar que las religiones equivocadas son falsas, el verdadero adorador tendrá que utilizar un medio de juicio autorizado, una regla de medición que no puede probarse como defectuosa. Hacer una exposición pública de la falsa religión es ciertamente de más valor que exponer un reportaje de noticias como falso; es un servicio público en lugar de una persecución religiosa y tiene que ver con la vida eterna y la felicidad del público. Aún así, deja al público libre de elegir.
Este libro, Testigos de Jehová, fue escrito para exponer la Torre del Vigía como una religión falsa, y no como una persecución o venganza. Creemos que el público debe tener una completa revelación de lo que se enseña a los Testigos de Jehová y que a su vez enseñan al público. El público no recibe una revelación completa cuando es invitado a estudiar con los testigos de Jehová. No se dice a la gente que debe dejar de lado a todos los amigos y parientes que no están de acuerdo con la Sociedad Watch Tower y que se están uniendo a una organización que puede cambiar las reglas en cualquier momento, con todos los miembros teniendo que cambiar sin duda alguna. El público no es consciente de que la Sociedad tomará el control de las decisiones médicas y educativas, así como de otros asuntos personales de gran alcance. No se les dice que se les quitará la libertad de religión, que no podrán irse sin consecuencias graves.
Deseamos mostrar y advertir al cuerpo de Cristo y al público en general que la religión conocida como Sociedad de la Torre del Vigía de los Testigos de Jehová no es una variación cristiana inocua. Al mismo tiempo, esperamos que los propios testigos de Jehová lean este libro y se liberen de la esclavitud de la Watch Tower. Esa esperanza se verá dificultada por el hecho de que este libro ha sido prohibido, incluso antes de ser publicado, por el edicto de la política de la Watch Tower.



Lo que tenemos que decir enojará a los antiguos amigos y a muchos testigos. Ese es un precio que estamos dispuestos a pagar. Nuestros antiguos amigos no tendrán nada que ver con nosotros, ni los Testigos de Jehová en general. Pero esa es su pérdida, no la nuestra. Nos hemos hecho amigos de Cristo y del cuerpo de creyentes. Rezamos para que algún día se unan a nosotros.
-Leonard y Marjorie Chretien



https://yadi.sk/i/q_LmuLB5vb0-9g

Imprimir


Enviado por: Rey_dela_Noche
21 Jan, 2021, 02:06 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

COMUNICACIÓN CON EL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS SUS LEYES Y SU PROPÓSITO Experiencias personales de un sacerdote católico Johannes Greber 1932

[attachment=2364]



La Sociedad Atalaya ha apelado a una traducción de la Biblia poco conocida, escrita por Johannes Greber, quien fuera anteriormente sacerdote Católico, en busca de apoyo, para traernos su interpretación de un dios en Juan 1:1. La traducción de Greber es el resultado de su contacto con el mundo de los espíritus. De hecho su esposa, quien era una médium espiritista, le ayudó con su traducción:

Algunas veces, a él [a Greber] le daban las respuestas correctas en grandes e iluminadas letras y palabras que pasaban frente a sus ojos. Otras veces él recibía las respuestas correctas durante reuniones de oración. Su esposa, una médium del Mundo de los Espíritus de Dios fue a menudo instrumental en obtener la respuesta correcta de parte de los Mensajeros de Dios para el Pastor Greber.(15)

Extraño como puede sonar, la SA denunció el envolvimiento de Greber en el Espiritismo y su traducción, como provenientes de demonios, en su revista en Ingles El Atalaya de Febrero 15 de 1956, p. 111 (The Watchtower, February 15, 1956, p. 111). Pero durante muchos años después, la SA todavía seguía citando su traducción producida por demonios, como apoyo(16). Así que, a sabiendas, la SA apeló muchas veces a una traducción de la Biblia que provino de demonios, como apoyo a su propia TNM. Lo que los demonios comunicaban a través de la traducción de Greber todavía es ampliamente diseminado hoy por la TNM.



https://yadi.sk/i/uxgoKssW9Lzs0A

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
21 Jan, 2021, 11:12 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (2)

El hombre del tintero, el enigmático hombre de Ezequiel, que marcaba a las personas en la frente para determinar si serían destruidos o sobrevivirían a la destrucción de Jerusalén.

¿Tiene cumplimiento mayor esta profecía? Para quienes creemos en Jehová y Jesucristo, aunque seamos PIMOS yo creo que debería ser un tema de consideración. La Watch Tower ha dado algunas interpretaciones sobre la visión del hombre de lino con un tintero, no estoy al tanto de las explicaciones que pudo haber dado sobre este tema personajes como Charles Taze "Interpretaciones Locas" Rusell o su sucesor Rutherford; pero durante muchos años se creyó que el hombre era una representación del colectivo de ungidos que mediante vender revistas de puerta en puerta sellan a las personas, si aceptas y das donación por una Atalaya eres salvo, si solamente te gusta leer la Despertad! y no contribuyes tu salvación está en riesgo.

Curiosamente parece que la última interpretación que ha dado la organización a esta visión es correcta: el hombre del tintero representa a Jesucristo, quien marca a las personas como ovejas o cabras justo antes de la gran tribulación, no antes (saludos amigos adventistas con su teoría del juicio investigador), sin embargo, al leer "la nueva luz" del libro adoración pura me parece que al explicar la profecía, el autoproclamado cuerpo gobernante pasa de largo un aspecto importante de la profecía.

Ezequiel 9:6 indica "comiencen por el santuario", este texto tan significativo en la profecía es minimizado al máximo por el libro adoración pura, citado muy brevemente, ¿porqué motivo? Porque si los Testigos de Jehová fueran la religión verdadera eso implicaría que Jesucristo debería empezar la limpia dentro de la organización, pero eso es algo de lo que los del cuerpo gobernante no quieren hablar, si ya fueron escogidos por Cristo en 1919 y si vivimos en un paraíso espiritual ¿porqué debería empezar por el santuario la marcación?

Sucede que la organización siempre se vende como un seguro de vida, hazte testigo de Jehová, entra al arca de la organización y sálvate de este fin del mundo. Presumen las cifras año con año, ya somos 2,3,4,6, 8 millones y contando pero ¿ cuántos de esos millones son realmente adoradores verdaderos de Jehová? ¿ cuántos no cometerán pecados en secreto? ¿ que hay de los abusadores de menores que se han salido con la suya? ¿y los que defraudan financieramente a sus hermanos para que los ancianos solamente se lavan las manos diciendo que no se puede hacer nada y dejemos el asunto en manos de Jehová?

¿Verdad que ya no es tan linda así la profecía? Pero las profecías precisamente se tratan de ser incómodas para quienes va dirigida la sentencia, ¿ cómo le diría el cuerpo gobernante a los hermanos que ser parte de la organización no es suficiente para salvarse? eso les afectaría numéricamente y financieramente.

Para terminar de evidenciar lo incompleta que está su interpretación de esta profecía, el libro adoración pura indica que Jerusalén no es un modelo profético de la cristiandad; durante muchos años todo lo que no les gustaba a los dirigentes de la Watch Tower se lo aplicaba a la cristiandad; así que si el hombre del tintero comienza por el santuario, y ese santuario no es la cristiandad... ¿Cómo se cumple este aspecto de la profecía? ahora entiendo porqué prefirieron hacer este libro como un análisis de temas, en vez de un comentario bíblico versículo por versículo.


Saludos a todos.

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
20 Jan, 2021, 07:42 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Todos sabemos la posición de la Organización hacia la homosexualidad...

En tiempos de Jesús YA existían los homosexuales... Sin embargo, Jesús NUNCA hablo del tema, simplemente menciona el "AMAR al Prójimo como a uno mismo"...

Conocemos cómo la JW.org EXIGE a quien tenga esta tendencia a "DEJAR de hacerlo"... cómo si fuera un "EQUIPAJE" que NO puede llevar consigo...

Cómo si fuera algo TAN simple...

Vea lo que la sobrina de Stephen Lett tiene que decir sobre el SUFRIMIENTO de su hermano...

(Vídeo. Subtitulado: Duración: 07 Minutos, 57 Segundos...)




Resulta increíble que, AÑOS después, en lo que fuera la Sede de la Organización en Brooklyn Heights, se realice una exposición fotográfica que muestra a personas envejecidas que SUFRIERON por NO mostrar su Verdadero Yo... porque vivieron en un mundo donde la homosexualidad era vista como una "enfermedad"...

La exposición trata de mostrar los años PERDIDOS cuando se trata de ser OTRA persona... y NUNCA uno mismo...

Resulta de lo más INCREIBLE por lo siguiente:

- Lo que ERA un "lugar santo" para la ADORACIÓN de Dios... fue VENDIDO y ahora son Residencias de Gran Lujo... donde es muy POSIBLE que se lleven a cabo "pecados" de todo tipo...

- Lo que ERA un "lugar santo" para la ADORACIÓN de Dios... al INTERIOR existía la homosexualidad a TODOS los niveles... INCLUYENDO a algunos Miembros del Cuerpo Gobernante...

- El LUGAR donde NO se permitía ser "uno mismo", en varios aspectos... ahora expone la IMPORTANCIA de serlo, para ser FELIZ y tener éxito en la vida...

Bien se dice que "la vida da muchas VUELTAS"... y AHORA la JW.org está recibiendo un BOOMERAN en su propio territorio y creencias...

También hay que AGREGAR a la lista que la Organización maneja de "enfermos mentales", además de los homosexuales y MUCHOS "Ungidos", a los APÓSTATAS... Estos ultimos ya NO tienen solución Big Grin ...

Fuente (Ingles)...

Imprimir