Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Puntos del estudio 12 "Si...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
Hace 6 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 226 -
Atalaya: Artículo de estu...
Último mensaje por: WilsonLemus
Hace 6 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 91 -
También "Nací en la verda...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
Ayer, 06:26 AM
» Vistas: 107 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Pablo Lopez M
09 Aug, 2025, 07:13 PM
» Respuestas: 27
» Vistas: 12.315 -
Las interpretaciones - Se...
Último mensaje por: DeadJPool
09 Aug, 2025, 06:42 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 674 -
Me acusaron en la congreg...
Último mensaje por: JoseFidencioR
08 Aug, 2025, 04:55 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 805 -
¿Cual es el texto mas con...
08 Aug, 2025, 04:49 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 189 -
¿CUAL ERA O ES TU TEXTO B...
08 Aug, 2025, 11:10 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.266 -
TJs y Ángeles alados
Último mensaje por: Anciano Señalado
08 Aug, 2025, 10:45 AM
» Vistas: 227 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
07 Aug, 2025, 12:16 PM
» Respuestas: 104
» Vistas: 53.718 -
Broadcasting Agosto 2025
Último mensaje por: elohim2002
06 Aug, 2025, 01:57 AM
» Vistas: 419 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Último mensaje por: YuriGagarin
04 Aug, 2025, 04:06 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 1.166 -
Meses sin reunirme
Último mensaje por: Gregory House
04 Aug, 2025, 10:32 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 343 -
Mi mamá no se está reunie...
Último mensaje por: Julian
03 Aug, 2025, 10:59 PM
» Vistas: 180 -
Conclusiones de mi medita...
Último mensaje por: DeadJPool
03 Aug, 2025, 12:58 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 152 -
“Vayan y hagan Salones”
Último mensaje por: aaronc
02 Aug, 2025, 05:41 PM
» Vistas: 369 -
¿Como saber si eres PIMO?
Último mensaje por: Schio
01 Aug, 2025, 09:40 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 2.074 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: Aimée
31 Jul, 2025, 02:43 PM
» Respuestas: 109
» Vistas: 60.725 -
Escuela del Servicio de P...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
30 Jul, 2025, 04:56 PM
» Respuestas: 130
» Vistas: 208.097 -
Raymond Franz y la "vigen...
Último mensaje por: elohim2002
29 Jul, 2025, 01:43 AM
» Vistas: 376
- Mensajes del foro:94.420
- Hilos del foro:7.999
- Miembros:9.154
- Último miembro:Ana Mile
Buenas me presento
tiempo en la empresa: de niño hasta los 18
galones ganados en la empresa: publicador, bautizado, tareas en el salon.
estado actual: creo que me ven como desasociado, pq me saludan y tengo ya casi mas de 20 años fuera
cuando quise que queria salir de la empresa: de niño. Nunca entendi lo que me epxlicaban. Osea dios es amor al mismo tiempo que ejecuta naciones enteras hombres ancianos mujeres y niños. Si toda la creaccion de dios era perfecta que me explique para que necesitó crear virus mortales... ¿o los creó el diablo? ah no claro que no puede ¿consecuencias del pecado original? venga hombre esto ya sí que no.... y asi pasé toda una vida PIMO hasta que a los 18 reuni valor y le dije a mis padres que queria el finiquito que yo me largaba de la empresa.
nunca fui un tj destacado ni ejemplar. cuando saliamos a predicar ofrecia un par de tratados y el resto del tiempo me la charlaba con el hermano y lo invitaba a desayunar para hacer tiempo. En dos horas dos tratados, yeah!
tengo familia dentro y me dan mucha pena. pero mira, sarna con gusto no pica.
es cierto que lo dejas y quedas tocado, pensando que hay un dios bipolar que esta enfadado contigo pq te fuiste de la empresa, pero eso se pasa con el tiempo, y cuando comprendes que harry potter es mas creible que la biblia ahi ya tu mente descansa tranquila.
pues eso, que uno mas
Saludos a todos en el Foro...
Ya han sido varios años que se realizan los Estudios de La Atalaya de manera semanal... pero ha ocurrido algo que merece nuestra atención...
El pasado 01 de septiembre de 2021 (aunque algunos dicen que ocurrió el 31 de agosto 2021) la Watchtower Bible and Tract Society of Pensilvania, la organización religiosa conocida como "Testigos de Jehová", "JW.org" o la "Organización", ha DESTRUIDO el Monumento Conmemorativo de su fundador, Charles Taze Russell...
Debemos diferenciar la "Tumba" del "Monumento Conmemorativo" de Russell. La Tumba es la que aparece en el libro "Proclamadores del Reino de Dios"... pero la Pirámide NUNCA fue citada o reconocida por la Organización... aunque EXISTÍA...
La JW.org ha decidido DESTRUIR la Pirámide. ¿Porque? Al parecer le daba MALA publicidad... porque la Pirámide, y otros símbolos utilizados por Charles Taze Russell, suelen asociarse con los Masones...
La realidad es que Russell NO era MASÓN... y pueden analizar las pruebas en esta página...
DESTRUIR el Monumento Conmemorativo muestra que la JW.org está tratando de CAMBIAR y LIMPIAR su imagen...
En vista que el número de Miembros está DISMINUYENDO rápidamente, la Organización ha decido tratar de revertir la tendencia... y un manera es MODIFICANDO su historia...
Vea el siguiente vídeo...
Continua...

Un testigo de jehova abusa durante años a una niña , se sigue viendo que sale a la luz mas casos de abusos sexuales pero ninguno por la cupula de la jerarquia de los testigos de jehova .
https://www.elperiodicomediterraneo.com/...14777.html
Ocurrido en España

Si mal no recuerdo había un nuevo entendimiento sobre desde cuando y hasta cuando comenzaron a recoger los ungidos, hablo después de la muerte de los apóstoles hasta cuando? porque luego hay un paréntesis hasta 1919 cuando ellos dicen que se retomo este recogimiento.
Gracias

Buenas tardes, quería saber la opinión del grupo, si alguna vez habéis pensado o si ya esta este hilo pues decídmelo el hecho de si las imperfecciones, no de carácter físico sino de carácter personal o interior son en verdad imperfecciones.
Yo he llegado al punto de entender, ojo, no que sea veraz, pero al final el ser humano fue creado (biblicamente) y con ciertas cualidades, actitudes y formas de ser que en el caso por ejemplo de ser altruista o generoso lo vemos como buenas pero ser egoista mala y como decia, llego a entender que, no será posible que no es qué sea mala el egoismo ya que se supone qué nacio adán con ella o sino Yahveh se lo puso como castigó, con lo qué no sería amoroso.
Si nacimos con ellas tanto las buenas como las que pensamos malas, no sera que dichas actitudes malas son que estan hay pero las llevamos a tal punto que se hacen malas?.
un ejemplo:
Si uno piensa mucho en si mismo tanto mas que en nadie mas al final se dice que es egoísta, y es malo ser egoísta, pero bien es cierto que los que hemos dejado atrás los argumentos de la sociedad hemos o he visto que uno ha dejado de pensar en si mismo taaaanto que tampoco es bueno, ahora escuchas a psico-analistas que te dicen que uno tiene que pensar en uno mismo para desarrollarse y sacar la mejor versión de uno mismo, sea como persona o laboral educativamente etc, lo mejor, para ofrecer lo mejor a los demás, y que logicamente nadie te cambie, te admita como eres...cosa algo contraria cuando estaba en la sociedad, tenias que cambiar por la pareja, tenias que pensar en los demás de la congre y decia uno si yo pienso en los demas que piensa en mi? ya que no lo veo...
Al final entiendo o quiero entender que ser egoista como envidioso es malo si lo llevamos al extremo, yo puedo tener una envidia sana y saber que me gustaria lo que tiene el projimo pero sin perjudicarle o pasar por encima de el para tener lo mismo, soy egoista pero a tal punto que me hace mejorar como individuo para ser mejor, NO mas que nadie, sino mejor y dar lo mejor de uno, no?
Recuerdo la pelicula Gladietor, cuando el hijo de cesar delante de su padre, al que minutos antes le habia dicho que no seria emperador sino el soldado romano junto con el senado, enumerando sus virtudes dice:
Padre: Mi decision te decepciona?.
Hijo: Una vez me escribiste, enumerando las 4 grandes virtudes: sabiduria, justicia, fortaleza y templanza...constate que no tenia ninguna de ellas, sin embargo poseo otras virtudes, ambicion, se convierte en virtud sinos conduce al exito, ingenio, valor, tal vez no en el campo de batalla, pero hay muchas formas de valor, devoción, a mi familia y a ti, ninguna de mis virtudes figuraban en tu lista, incluso parecia que no me desearas como hijo....
Padre: Ohhh Comodo vas demasiado lejos....
Hijo: Escudriño el rostro de los dioses buscando el modo de complacerte, de llenarte de orgullo, una palabra amable, un fuerte abrazo...y habria sido como tener el sol mil años. Que hay en mi que tanto odias? ...si todo lo que quise es estar a tu altura.
Padre: Tus defectos como hijo son mi fracaso como padre....

Cuando digo secuelas no me refiero tanto a las comunes y más importantes. Como por ejemplo: no haber ido a la U, haber dejado ese empleo que tanto te gustaba, dejar ir a esa mamasita o papasito que tanto te aceleraba el corazón.. no son esas.
Me refiero a cositas que se dan en el día a día, que no cambian nuestra vida de manera fundamental pero que si realmente demuestran cuán impregnados quedamos/estamos de esta secta. Y para empezar me voy a poner yo como ejemplo de algo que me pasa.
Me llega el recibo de la luz alto y digo "para que ir, si con ir no se me resuelve nada".
Y es que en la organización se nos enseñó a pensar tanto, pero tanto en los demás, que muy pocas veces nos pusimos atención a nosotros mismos. Y el resultado es ese, de que ante cualquier dificultad personal, siempre tendemos a ceder, a "dar la mejilla" porque nuestra misma actitud pasiva ante la vida nos enseñó a no afrontar los problemas, a no pelear nuestros derechos (en la organización no tienes derechos, y si los tienes, pues tienes que dejarlos a un lado porque ni Cristo se agradó a si mismo) sino solo a agachar la cabeza.
¿Que secuelas tienen ustedes por haber sido o por ser Testigos de Jehová?
Los leo...

03 Sep, 2021, 12:00 PM
- Respuestas (6)
Buenos días a todos.
Los saludo desde el bello país maya de Guatemala. Por acá estamos registrandonos. Daré una presentación breve.
Tiempo de ser TJ: llevo 17 años desperdiciados de mi vida en esta secta. Me bautizaron desde pequeño así que ni modo.
Estado espiritual actual: INACTIVO (aprovechando la pandemia)
Privilegios de servicio: ex-anciano, fui precursor regular por 3 años.
Sigues creyendo en el Cuerpo Gobernante? No le creo pero ni los buenos días, tanto mi esposa y yo ya no creemos en estas cosas pero ambos por nuestras familias aparentamos que aún nos reunimos, como nuestras familias viven algo lejos de donde nosotros, más que hoy todo es virtual aún podemos esconder que aún no nos reunimos.
Hay tantas opiniones y experiencias que tengo que compartir con ustedes así que nos estaremos escribiendo.
Como diablos fue que se me abrieron los ojos: hipocresía de parte de los nombrados, testigos de a pie, y al investigar los temas que son la base de los TJ como el 607, 1914, 1975, la generación Franzlapada, el "nombramiento" del Cuerpo Gobernante, etc. Además al ver los documentos confidenciales que la organización esconde al TJ común.
Mi nickname es The Other Side ya que hay otro lado de la organización, que muy pocos conocen, otros lo conocen pero se niegan a admitir que existe. Yo al menos lo reconozco y sé que existe y mi objetivo es y será dar a conocer ese otro lado que existe. Saludos a todos.

Desde que uno comienza a juntarse con los amigos de Jehová, una de las primeras cosas a las que se anima es a tener un “estudio personal”, dicho aspecto de la adoración testiguil es tan fundamental, que en cuanto a un publicador le acaece cualquier cosa que a diario le ocurren a millones de personas sean religiosas o no, el testigo de Jehová lo atribuye a “haber descuidado el estudio personal” , así, si un testiguillo se fuma un cigarro, come pan de muerto, dice una palabrota, se acuesta con una persona que no es su esposo, inmediatamente los ancianetes diagnostican haber descuidado el estudio personal, así que ¿en qué consiste el estudio personal? ¿por qué es tan importante para la organización fomentar este hábito?
Los testigos de Jehová han sido alienados por la organización para que crean que conocen la biblia, cada publicador se considera a sí mismo un maestro… y evidentemente cuando se comparan con la gran mayoría de la gente de su territorio a la cual no le importa leer la biblia, ellos mismos se creen su cuento de que están bien alimentados espiritualmente. Se espera que un TJ promedio lea la biblia entera en un año, o ya por muy flojo, dos o tres capítulos por semana de acuerdo a la lectura sugerida en la Guía de Actividades; el problema es que el cuerpo gobernante ha introducido, y mucho más en los últimos años, el concepto de MEDITAR.
¿Qué es para un TJ meditar? La Atalaya de enero 2019 páginas 14 a 19, indica que para meditar se debe pensar en lo siguiente al leer la biblia:
• ¿Qué me enseña sobre Dios?
• ¿Qué relación tiene con el tema central de la Biblia?
• ¿Cómo puedo ponerlo en práctica en mi vida?
• ¿Cómo puedo usarlo para ayudar a otros?
Suena bien, ¿no? En realidad, la meditación es una maniobra de distracción, para mantener ocupado al testigo de a pie, haciendo que se concentre en sí mismo, en vez de prestar atención al elefante en la sala, vez tras vez, he visto cómo, cualquier pasaje de la biblia, sea el texto que sea, es aplicado básicamente a tres áreas: la predicación, la asistencia a las reuniones, la obediencia a la organización, por ejemplo, la lectura de esta semana, asignada en vida y ministerio, los comentarios consistieron en:
• Moisés no entró a la tierra prometida por no honrar a Jehová, nosotros aprendemos que debemos obedecer a los representantes de Jehová y no faltarles al respeto.
• Jehová pidió a los Israelitas que cada año acudieran tres veces a Jerusalén para congregarse, así que nosotros no debemos faltar a las reuniones y debemos ir a las asambleas.
• Jehová capacitó a Josué para cumplir su misión, de igual manera nos capacita para predicar.
Y así, cada semana, las “perlas escondidas” consisten en una repetición mecánica, aplicar pasajes bíblicos a los mismos aspectos de siempre. Así que la meditación permite que el TJ solamente vea hacia un lado: hacia el suyo, él es el imperfecto, el que debe mejorar, el que debe trabajar, la organización es perfecta, no te fijes en cómo tratamos el abuso de menores, en qué credenciales tenemos para proclamarnos líderes, en cómo tomamos decisiones que afectan a casi ocho millones de personas; así el TJ promedio, en vez de pensar ¿por qué la organización y el cuerpo gobernante no aplican esto?, se distraen aplicándose a sí mismos la información en los mismos aspectos básicos de siempre.
La teología de los TJ es tan básica comparada con las de otras denominaciones cristianas, cuando betelitas me han invitado a comer por extensión de invitar a mi esposa, frecuentemente tratan de impresionar a los presentes con sus supuestos conocimientos superiores, ella sabe que a mí eso me disgusta demasiado, pero contraataco, y me sorprende ver que se resisten a continuar platicando conmigo cuando menciono conceptos básicos del cristianismo como escatología, pre milenarismo, gracia, rapto, cristofanía, justificación, etc (nota, no escribo esto para presumir, pero el cristianismo es una materia interesante de estudio, incluso para quienes no son cristianos, Fidencio nos puede confirmar que comprender la doctrina cristiana, creas en ella o no, tiene su grado de complejidad).
Curiosamente, al estudiar la biblia el testiguillo realiza un ejercicio de “leer sin leer”, ¿a qué me refiero? Va leyendo la biblia, pero como todo lo va relacionando con lo que debe aplicarse a sí mismo, y con su conocimiento previo de lo que ha aprendido en las publicaciones, es incapaz de ver detalles que cualquier lector imparcial encontraría a primera vista en la biblia. Pongo de ejemplo el relato del esclavo fiel y discreto, cuando un publicador de a pie lee el relato, inmediatamente lo relaciona con el cuerpo gobernante y piensa “esto ya lo sé” así que inconscientemente deja de prestar atención al relato, e ignora detalles importantes, por ejemplo el hecho de que Jesús en realidad habló no de un esclavo, ni de dos, sino de cuatro esclavos, en mis más de 20 años en la organización, nunca algún hermano me ha hablado de ese detalle, no dudo que lean la biblia de vez en cuando, pero son incapaces de ver ese detalle por sus ideas pre concebidas.
Otro ejemplo: mi padre me dice al ver el drama de Daniel, que será lindo ver cómo Daniel resucita en la tierra, le dije ¿y si te compruebo que Daniel tendrá una recompensa celestial? Muy seguro me contestó que eso era imposible. Abrí la biblia en Hebreos 11:16, hablando de los hombres de fe, dice “Sin embargo, ahora se esfuerzan por conseguir un lugar mejor, es decir, un lugar que pertenece al cielo. Por eso, Dios no se avergüenza de ellos ni de que lo llamen su Dios, pues ha preparado una ciudad para ellos.”
No supo qué contestarme, solo me dijo que las cosas no eran así, tengo una segunda prueba, le dije, Lucas 13:28 “Ahí es donde llorarán y apretarán los dientes, cuando vean que Abrahán, Isaac, Jacob y todos los profetas están en el Reino de Dios, pero ustedes mismos han sido echados afuera”, me contestó que podían estar en el Reino de Dios pero en la parte terrestre… una más, le mostré Mateo 8:11 “Les digo que muchos vendrán del este y del oeste y se sentarán a la mesa con Abrahán, Isaac y Jacob en el Reino de los cielos”.
Para entonces ya le estaba causando disonancia, así que mi papá estaba por buscar información en la biblioteca en línea, pero le dije que ni intentara buscar información, no hay explicación a esos textos bíblicos en dicha biblioteca, “no puedo opinar sobre el tema si el cuerpo gobernante no ha se ha pronunciado sobre este texto” me dijo, y le contesté ¿crees que los miembros del cuerpo gobernante nunca han leído este texto? (yo sé que esos vividores ni leen la biblia, pero mi papá cree que sí), para entonces yo mismo preferí distraer la atención a otras cosas para no tensar el ambiente; el hecho es que mi padre, siendo un testigo adoctrinado pro, de aquellos que sí se toman las cosas en serio y sí se lee la biblia una vez al año de cabo a rabo, nunca había dirigido su atención a esos textos… ¿qué esperamos de los demás testigos? No es falta de inteligencia, es común entre los miembros de la secta leer sin leer.
La mayoría de los testigos no ven diferencia entre leer la biblia y leer publicaciones o ver videos de la organización, son el mismo alimento, creen que ambas cosas vienen directamente de Jehová, si había un poco de estudio personal entre los hermanos, este ha sido sustituido cada vez más por ver el broadcasting o una película teocrática.
¿Qué hay del estudio profundo de la biblia? Aplicando la técnica de meditar, leer sin leer, y creer que las publicaciones y videos vienen de Jehová, el TJ no ve la necesidad de analizar contexto histórico, cultural, y demás aspectos de los pasajes bíblicos. Peor aún, el cuerpo gobernante desanima a sus feligreses de estudiar griego o hebreo antiguo, en w09 1/11 págs. 20-23 intentan explicar que no se necesita aprender esos idiomas para comprender el mensaje de la biblia, y concuerdo con ellos, no es necesario, pero sí es necesario entender lo que realmente dice la biblia para no ser manipulados.
Por ejemplo ¿por qué obedecemos literalmente cuando la biblia dice “ni siquiera los saluden”, y decimos que es figurado cuando dice “al ir por el camino no saluden a nadie”, si la palabra original para “saluden” es la misma en ambos casos y significa lo mismo”? Y ni siquiera se necesita saber idiomas originales para entender estas cosas.
¿Incluye el estudio personal por ejemplo diccionarios bíblicos? ¿biblias interlineales? ¿distintas traducciones de la biblia? ¿concordancias? Todas estas obras hechas por “Babilonia la grande” se consideran contaminadas, son desdeñadas y vistas de poco valor comparadas con La Atalaya o el Perspicacia. Los TJ creen que sus dirigentes descubrieron la rueda, en la asamblea de circuito de este año entrevistan a una hermana que responde “ver que la profecía de Isaías nombrando a Ciro con 200 años de antelación me comprobó que tenemos la verdad”, e inmediatamente pensé ¡pero si todas las iglesias de cualquier denominación cristiana creen en que la profecía se cumplió de ese modo! ¿dónde está lo sorprendente? ¿cómo demuestra el cumplimiento de esta profecía que los TJ son la religión verdadera? Aún antes de que existiera la WT los comentaristas bíblicos hablaban de esa profecía y de otras, ellos no descubrieron el hilo negro.
Por otra parte, de vez en cuando el TJ piensa que descubrió algo, ¿por qué? Porque lo leyó en una publicación de la organización, cree que descubrió algo cuando en realidad leyó lo que otra persona igual de pecadora y errónea escribió sobre un tema. La organización contribuye a alimentar este mito utilizando en sus escritos frases como “anteriormente pensábamos” “ahora entendemos”, y el publicador de a pie llega a creerse que la revelación progresiva es un proceso en el que todos participamos, cuando en realidad es una idea que se lo ocurrió a un viejito, se la contó al grupo de viejitos, lo mandaron a imprimir y lo presentan como algo que en conjunto toda la organización ha llegado a comprender.
¿Qué piensas del estudio personal? ¿cómo influye en el testigo común? ¿cómo llevabas a cabo tu estudio personal cuando estabas en la secta?
Ustedes se dieron cuenta de el anillo que lleva este hombre?
Demuestran humildad ? Que diría un anciano de la congregación si un orador subiera a la plataforma con un anillo de tal magnitud?
"Los representantes de Dios" están fuera de órbita.
Las mentiras y contradicciones cada vez se hacen más grandes.

Hola compañeros:
Estaba viendo el canal de Glen Riedel, en Youtube, y me sorprendió uno de los últimos videos que subió, adjunto el link
https://www.youtube.com/watch?v=gihPyulKd1g&t=1053s
Documenta la investigación de unos ancianos de un país de centroamérica, a un "hermano" que explota a sus hijos menores de edad, fue acusado de abusar de familiares, y aún así los ancianos no tomaron acción judicial, mucho menos avisaron a las autoridades.
Cada vez me da más asco esta secta.