Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.420
  • Hilos del foro:7.999
  • Miembros:9.154
  • Último miembro:Ana Mile

Enviado por: Anciano Señalado
01 Sep, 2021, 07:48 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (10)

Hola amigos:

Lo que les comento no está confirmado al cien por ciento, así que lo estoy tratando de confirmar también con ustedes, en especial ancianetes.

Resulta que la sucursal de Centroamérica y México está seleccionando a congregaciones para que inviten a oradores de betel a la congregación "su congregación ha sido seleccionada para invitar a un orador de betel a la congregación".

Para quienes no sepan en qué consiste eso, antes de la pandemia, las congregaciones cerca de un radio de la sucursal betel del país, de aprox 10 km podían apadrinar y mantener a un betelita, y a su esposa si es que era casado, durante un fin de semana.

Se hacían arreglos para pagar sus viáticos, darle de desayunar, comer y cenar, y darle una donación por sus servicios desinteresados.

Pues eso se había acabado con la pandemia, pero como les comento, al parecer está llegando a algunas congregaciones esta invitación, estoy tratando de conseguir la carta con mi fuente.

Surgen algunas preguntas:

¿Aunque la visita sea por zoom, se espera que se haga llegar una donación al pedigueño en cuestión?

¿Qué sucede si la congregación dice "gracias pero no, no deseamos de momento apadrinar gente?

¿Será esta una manera de poner a trabajar a los betelitas que ya se pasaron todo un año y medio encerrados sin ganarse el pan?

¿Qué hay detrás de esta invitación obligatoria?

Los leo, y si algún ancianete del foro sabe algo parecido, me ayudarían a darle soporte a la noticia.

Imprimir

Enviado por: Stargate
01 Sep, 2021, 07:38 PM
- Respuestas (13)

En el foro en inglés informan que la conocida pirámide, monumento cerca a la tumba de C.T. Russell, ha sido desmantelada ayer, 31 de agosto 2021, luego de haber sido vandalizada el 22 de agosto.

Un usuario comenta en el hilo diciendo que llamó personalmente al cementerio y le informaron que la Sociedad WatchTower estaba quitando la pirámide.

No se sabe quién o quiénes cometieron el acto vandálico, pero parece que la SWT supo aprovechar el momento para retirar una parte muy incómoda de su historia. El paradero de la pirámide es desconocido.

Allegheny Pyramid Desecrated
https://www.jehovahs-witness.com/topic/6...desecrated

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
31 Aug, 2021, 09:01 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Honrar la vida

No, permenecer y transcurrir
No es perdurar, no es existir ni honrar la vida
Hay tantas maneras de no ser
Tanta conciencia sin saber adormecida.

Merecer la vida no es callar y consentir
Tantas injusticias repetidas
Es una virtud, es dignidad
Y es la actitud de identidad más definida.

Eso de durar y transcurrir
No nos da derecho a presumir
Porque no es lo mismo que vivir
Honrar la vida.

No, permanecer y transcurrir
No siempre quiere sugerir honrar la vida
Hay tanta pequeña vanidad
En nuestra pobre humanidad enceguecida.

Merecer la vida es erguirse vertical
Más allá del mal, de las caídas
Es igual que darle a la verdad
Y a nuestra propia libertad la bienvenida.

Honrar la vida.

Honrar la vida.

Compositores: Eladia Blazquez

Aquí debajo les dejo el link ....con la interpretación deJosé Angel Trelles , disfrutenló ..un abrazo

https://www.youtube.com/watch?v=ulBlvVnN...rt_radio=1

Imprimir

Enviado por: Stargate
31 Aug, 2021, 04:54 PM
- Sin respuestas

Algo viejuna esta película, pero yo no la conocía, llegué a ella a través de un video compartido en Facebook.

https://www.facebook.com/groups/15222282...344934305/

En realidad son dos partes de 45 minutos cada una.

1. Un testigo de Jehová a la puerta.
2. El testigo sale.

Pueden verse las dos partes juntas en YouTube.

No es la mejor que haya visto, pero me pareció interesante el enfoque cristiano de rebatir enseñanzas de los Testigos. Algunas escenas son calcadas de lo que se ve al interior de las congregaciones.

The Witness at Your Door (Video 1989) - IMDb
https://www.imdb.com/title/tt1796646/

The Witness Goes Out! (Video 1992) - IMDb
https://www.imdb.com/title/tt1787924/

Imprimir

Enviado por: Osorio
30 Aug, 2021, 04:36 PM
- Respuestas (21)

Buenas a tod@s.
Los contaré un caso   de cómo el espíritu Santo ejerce su influencia  cuando se nombra a un anciano en la congregación.
Fue un caso en el que  nombramos a un siervo ministerial para que ejerciera de anciano en mi congregacion (eso sí , con la inestimable dirección del espíritu Santo , que es quien al fin y al cabo nombra a los que serán ancianos)
Era la visita de SC , que es cuando se aprovecha para proponer a los candidatos y bajo oración para que nos guiará el espíritu Santo, cuando se voto para ver qué quienes estaban a favor del nombramiento , tres ancianos votaron a favor y yo vote en contra, el SC me pregunto por qué y yo expuse mis argumentos, entre ellos , que casi nadie lo veía como un anciano , ya que era bastante creído  y nada próximo  a los hermanos , a los cual me dijo el SC que no debería ser muy exigente , cosa que entendí perfectamente y recule diciendo: lleváis razón , no tengo que ser tan exigente, además soy yo solo y vosotros sois 3 por tanto mi voto es favorable como el vuestro, y mandamos la recomendación unanime a la sucursal que es quien manda la aprobación definitiva , por supuesto también guiada por el Espíritu Santo. Al poco tiempo recibimos con gran gozo el nombramiento del nuevo anciano y lo anunciamos en la congregación para regocijo de todos los herman@s. Paso el tiempo y a los 4 meses llegó una hermana llorando a casa para hablar conmigo y contarme algo del recién nombrado anciano. 

Os cuento sin muchos detalles lo que la hermana me confesó....me dijo que el recién nombrado por espíritu Santo, llevaba cometiendo fornicación con ella por más de 2 años. Por tanto se montó un comité judicial y al anciano aunque se arrepintió se le expulsó y al poco tiempo se le readmitio por no dañar mucho a su mujer la cual lo perdono y dos hijos, pequeños. A la hermana que también estaba casada y con dos hijos se la censuró solo y siguió siendo testigo, actualmente ya no es .
Esto me hizo mucho "bien" , por que la verdad es que me abrió los ojos y me hizo ver que efectivamente es el infalible espíritu Santo el que nombra a los ancianos  SM . 
Por tanto pregunto...  Vosotros creéis también que el espíritu Santo dirige los asuntos en los nombramientos ?? O lo dejamos en que es por caer bien a los ancianos  que hace que sean nombrados?? 
Se equivoco también la sociedad al nombrarlo ? O simplemente se dejó guiar por lo que le dijeron en una carta el cuerpo de ancianos por unanimidad? 
Y por último se despistó y no vio el espíritu Santo que el anciano recién nombrado lleva a años fornicando a base de bien con la hermana ??? 

Imprimir

Enviado por: ceciliobuenavista18
30 Aug, 2021, 04:04 PM
- Respuestas (5)

Pues lo siguente ocurrió con una joven testigo sola en la verdad como le dicen. Pues resulta que ella era muy frágil en sentido emocional. Son esas mujeres que se sienten culpables de todo y por todo. Pues resulta que ella era la burla de algunos en su congregación porque progresó muy bien y se le ven cualidades espirituales. Ella era la burla de los y las demás miembros y pues una vez le hicieron una acusación falsa y los ancianos la llamaron a un comité para juzgarla. Resulta que el padre, que no es testigo y odia a los testigos a muerte pero él no se metía en sus cosas porque siempre ha sido buena hija a pesar de la religión, le preguntó a la hija a dónde iba tan noche y no era día de reunión y ella llena de nervios le dijo al padre que iba a un mandado comité judicial o sea un juicio para que él papá entendiera. Al saber eso, el papá enojado se fue con la hermana al salón y les preguntó que qué sucedía. Entonces los hermanos le dijeron que no pasaba nada que solo querían darle ánimos y les preguntó que por qué 3 hombres y tan noche si para decir cosas bonitas se puede decir eso delante de la gente. Total, quedó todo como un malentendido y hasta donde sé ya no le hicieron comité y la dejaron en paz todos porque de seguro el padre haría un escándalo porque el señor era conocido en la colonia.

En mi opinión, evadieron eso por el miedo que le tuvieron al señor y tuvo que intervenir y ellos de seguro quedaron temblando de miedo y les dieron un susto a los demás que la molestaban

¿Mal necesario el actuar como el padre?

Imprimir

Enviado por: testigo de yahoo
29 Aug, 2021, 03:17 PM
- Sin respuestas

Encontre esto en Youtube, las llamadas de predicacion dan para todo

https://www.youtube.com/watch?v=816HSxMcPh0

saludos para todos

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
28 Aug, 2021, 09:00 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (4)

Saludos a todos en el Foro...

Gracias a Joselito por su comentario en el Estudio anterior...

ARTÍCULO DE ESTUDIO 25

No hagamos tropezar a “estos pequeños”

Revista La Atalaya (edición de estudio) junio 2021, páginas 20 a 24.

Estudio en la Página Oficial:

Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-junio-2021/No-hagamos-tropezar-a-estos-peque%C3%B1os/

[Imagen: 25.1.jpg]
Comentario:
¿Cómo podrán RESOLVER el problema?... La Organización NO dice cómo hacerlo… simplemente se los deja a los Miembros… y tienen que PERDONARSE de manera OBLIGADA…

Estudio en archivo pdf...

Estudio en el Blog...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir

Enviado por: Pedro Abelardo
28 Aug, 2021, 10:15 AM
- Respuestas (3)

Quizá ya estén informados, pero me parece muy interesante darles a conocer un proyecto de ley que esta a punto de salir en Argentina sobre un tema que acá nos afecta a todos, el titulo es:

PROYECTO DE LEY

PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE GRUPOS O LÍDERES UNIPERSONALES QUE EJERCEN PERSUACIÓN COERCITIVA Y/O ABUSOS.

Quizá si saliera, y esta muy cerca de salir, otros países puedan tomar esto e intentar hacerlo también, o quizá ya existan y yo no lo sepa...
Les dejo el link para que lo puedan leer:

https://drive.google.com/file/d/1t-AKscd...7rEqV/view

Bueno si hubiera abogados o abogadas en este espacio, quizá puedan verlo con ojos mas pertinentes y  decirnos qué les parece!

SPA

Imprimir

Enviado por: centurion
27 Aug, 2021, 11:31 PM
- Respuestas (9)

Dejar de ser Anciano es mas difícil que tener el puesto.

Desde hace unos meses estaba considerando la baja como anciano, pero los miedos siempre me invadían y el que dirán siempre en la cabeza. hasta que cobre valor y exprese mi decisión de baja.

todos van a tratar de convencerte que no lo hagas, palabras bonitas por aquí y por allá. "Eres muy apreciado por los hermanos" "No desaproveches tus capacidades" "no rechaces el regalo que te dio Jehová" "eres un ejemplo en la congregación" etc...

Luego 2 ancianos hacen una especie de pastoreo indagando en las razones de que no hayas cometido un pecado y esa sea la razón para dejar el privilegio. textos por aquí y por allá y palabras bonitas para hacer que cambie de decisión. me dijeron "estamos en guerra" como dijo Splane
y que eso era lo que queria el diablo, sentarme y que no trabajara para la JW

por un momento casi me persuaden, pero me acorde del foro extj y se me pasó. pensaba en para qué aplazar la decisión y seguir con ese peso encima. admiro a los compañeros que llevan años como PIMO y ancianos y por sus circunstancias aun no pueden dimitir.

Es un cruce de emociones y no es fácil hacerlo. pero lo logré

ahora empieza la carrera hacia la inactividad.

Un Breve resumen ahi les dejo.

Imprimir