Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.070
  • Hilos del foro:7.462
  • Miembros:8.621
  • Último miembro:Simonia


Enviado por: OSDAVID
27 Dec, 2020, 08:40 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (1)

Una ves que la persona llega a una religión ,cualquiera sea esta , después de haber investigado o haberse interesado , y aprendido algo , como para persistir en su asistencia , allí llega a la religión y alli queda , dando giros por años y años , como un hamter , el mismo formato que las religiones tienen generalmente ,logran ese objetivo .

Un pastor le puede llegar a enseñar a su hermano espiritual , por años y años ,el pastor mirándolo desde arriba y su hermano mirandolo desde abajo ,esto se toma como normal , pero no es normal , a mi me da terror y me dió terror , porque lo hice por años , y yo me preguntaba , ¿Hasta cuando le enseñaré a mi hermano ? ¿ Porque no sube el y mensiona lo que siente acerca de Dios , y me enseña a mi también ? y otras preguntas y malestares por ese formato que nos dejaba , congelados por años a todos etc etc

Claro que el formato desoye el consejo de Jesús de SEGUIR buscando , de SEGUIR golpeando y de SEGUIR pidiendo ... es que el cristiano tanto el pastor como su hermano , los dos deberían ser mendigos en el plano espiritual , y deberían ser mucho mas ambiciosos , en procurar las riquezas espirituales ,y que cada uno sea distinto y de el fruto que tenga para dar , pero no es así . Una ves que la persona se afilia a la iglesia se lo anima A AGUANTAR , A NO DESISTIR , eso está bueno ,pero todos quedan como zombies y en ese estado , nadie tiene nada nuevo para dar , por eso , aguantar es bueno , pero mejor es avanzar ....... pidiendo , golpeando , buscando ,como dijo Jesús ...... preguntarse ¿ porque ? ¡ Porque ? ó también hacerse nuevas preguntas , para tener nuevas respuestas , , esa es la actitud que se debería impulsar , pero lamentablemente no es así . abrazo

Imprimir



Enviado por: Thaw_
26 Dec, 2020, 02:59 PM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (4)

https://www.youtube.com/watch?v=85BmDoDQGtI

El libro de los muertos del antiguo egipto (audio-libro de 10 horas), es solo una de las influencias religiosas que tuvieron los hebreos, antes, durante y después de su "liberación" de Egipto...

Aunque irónicamente el cristianismo vuelva a Egipto y retome sus conceptos; la vida eterna, la resurrección, el hijo representando al Padre-el faraon representando a Ra, un tercero entre el hijo y el padre (la madre) espiritu-santo. Egipto nombra a un tal "espirtu-santificado" en ese libro.

Horus, el halcón, alas extendidas hacia el cielo, la Tau simbolo de vida-eterna, La balanza (T) del juicio, Jesus en la cruz (Tau) como símbolo de salvación y juicio..también nació como niño y cuidado por su madre.

Osiris, muere asesinado (como hombre) y resucita como Dios por Toth, Jesus muere como hombre y resucita como Dios, igualándose al Padre en esencia...

El ojo de Horus recuerda al pez cristiano u otras referencias con imaginación "conspirativa" jeje...

El libro repetidamente usa el termino "Yo soy" (prohibido por los hebreos por su significado con YHWH)...Jesus si lo utiliza repetidamnte, "Yo soy"; el camino, la verdad, la vida, la luz, la puerta, la estrella de la mañana.

PD. si este no es su lugar, muévanlo.

Imprimir


Enviado por: OSDAVID
26 Dec, 2020, 10:24 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (19)

Mientras estaba en mi plan de escape , fingiendo una depresión , puesto que me fue denegada mi renuncia como anciano de congregación , vi a un hermano que había sido expulsado y le pedí disculpas , por lo mal que yo había actuado , al negarle no sólo el saludo , si no todo mi ser , o sea , mi apoyo , mi solidaridad , etc etc ........

Todo ocurrió o sea el cambio de pensar mío , porque no es normal hablar con un expulsado y menos pedirle disculpas , cuando cierto día entro a una confitería a tomar un café , y sobre mi mesa había un diario , y como es normal , comencé a hojearlo , y me llamó la atención que en la última hoja venía una entrevista a un filósofo , hablando sobre el perdón , me interesó muchísimo .

Entonces este filósofo decía en la entrevista , que el perdón , tiene validez y es efectivo , mientras la persona está errando ó "pecando" , cuando se ejerce en ese mismo proceso , en ese mismo transcurso del error , mientras está errando , de lo contrario , si el perdón sólo llega " después " que la persona , ha hecho todos los méritos ó todos los deberes , o sea , se a sacrificado y se a abnegado años y años para cambiar ,ó como vulgarmente decimos " se a arrastrado para demostrar que ha cambiado " , entonces cuando el perdón llega en esas instancias , "EL PERDÓN LLEGA TARDE " , y el perdón , hasta cambia su figura , porque ....YA NO SE ESTA EJERCIENDO EL PERDON , SI NO SE ESTA HACIENDO JUSTICIA , con esa persona , porque esa persona ,a esa altura ya merece el perdón , merece ser perdonada .

Esta forma de pensar sobre el perdón , como tj ,me dio vueltas la cabeza , recuerdo que solté el diario y me dije , no puede ser esto es increíblemente bueno , que bonito , que hermosa manera de razonar y de pensar , automáticamente se me vino el texto donde dice ... tanto amo Dios al mundo , que dió a su hijo etc etc ó sea Dios lo dió , aún cuando eramos pecadores , no esperó ,a que cambiemos , es por eso la expresión ...... ¡Tanto amó Dios al mundo ! Jesús con la prosituta actuó igual etc etc entonces me dije esta forma de razonar es bíblica , es espiritual , ahora tenía yo la carga de ir y hablar a este hermano , que se me vino a la mente el inmediatamente ,y eso fue lo que hice , le pedí disculpas , por negarle el saludo y toda mi persona , por decirlo así , pero además , y ahi me di cuenta que el no me había hecho nada a mi , y quizás hasta el daño se lo hizo el mismo . Claro que se sintió aliviado , lo mismo que yo , y que nos sacamos un peso de encima , que nunca deberíamos haber llevado .

No se si este hilo tendría que estar en Cristianos , si es así lo pueden cambiar . Cuento esta experiencia que esta basada en un hecho real , de mi vida , para que quizás , a un tj , este simple razonamiento ,de este filósofo , les pueda llevar a a cercarse a quien hoy este expulsado ,no se si ir a pedirle disculpas , pero tratar de que el perdón llegue a tiempo ,no después "que la persona se a arrastrado " por una largo tiempo , no de ninguna manera , porque si el perdón se ofrece a destiempo ... ya no se está ejerciendo el perdón , si no , se está haciendo justicia , porque la persona .....ya merece ser perdonada ¿Muy bonito verdad ? para pensar , a mi me , me ayudó mucho , abrazo

Imprimir


Enviado por: Netineotraslapado
25 Dec, 2020, 05:26 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

Con la pandemia al tope muchos Testigos de Jehová han fallecido en mi comunidad y alrededores esto es lamentable porque son vidas perdidas.
Algo que también es lamentable y que he estado notando (espero y en los comentarios no ser el único que lo halla notado) es que se está fomentando un tipo de "competencia" por ver quién tiene el discurso de funeral más fastuoso. Debido a que las funerarias están cerradas ahora todo es vía Zoom.
Por ejemplo se compite para ver cuántos logran entrar al discurso vía zoom, si va a tener retrasmisiones por Youtube, quien dará el discurso por ejemplo en mi ciudad en México han "conseguido" que discursantes de lugares tan lejanos como Alemania o Rumania den el discurso aún sin conocer al fallecido solo por el hecho de ser extranjeros. También ya no se limitan al discurso y oración, ponen videos con fotocomposiciones de la persona fallecida con canciones teocraticas de fondo y no uno sino varios, entrevistan al padre madre esposo hijos los ancianos de la congregación el publicador q le dió estudio compañeros de escuela o de servicio y luego tienen la sección de condolencias en público vía Zoom total q todo el evento dura más de dos horas.
Algun pimo ha notado esto?

Imprimir


Enviado por: OSDAVID
25 Dec, 2020, 09:23 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Es que el engaño sutíl , y taimado de la Wt es que muerdas el anzuelo , que vallas entrando poco a poco , poco a poco , todo comienza quizás con un encuentro en la predicación de casa en casa , con la expresión de parte del tj que dice , quizás con una exclamación y la sonrisa del reino en su boca ..

¡ Buen Dia Senora ! ¡ Pero que bonitas flores tiene en Ud. en su jardín ! y después de esta expresión es que viene la primera estocada ...¿Usted sabe que Dios bla bla bla bla .... y de allí comienza un engaño tras otro , un trabajo mental , que puede durar hasta añós ,y mientras escribo no lo puedo creer que lo he vivido , este engaño es poco a poco , es también persistente , el amo de casa piensa que el tj está realmente interesado en ella o él , jamás el amo de casa SOSPECHARÁ QUE UNA PERSONA O INSTITUCIÓN PUEDE ESTAR TAN PSICOTICAMENTE ENFERMA como para insistir hasta incluso años , en trabajarla psicologicamante, para que llegue por fin algún día a bautizarse , y cuando el amo de casa por fin se bautice, ya no se lo adulará más y desde ahora se esperará mucho más de el y se lo tendrá por decirlo asi en la mira , y es que ha caido en una trampa,una trampa de sentimientos , jamás se lo a amado ni querido ,el sólo es un trofeo , un estandarte de un tj , que luchó por años para tejer pacientemente su trampa.

Como lo hablamos en un tema en este foro .... el amo/a de casa desarrollará un vínculo enfermizo ,con los tj , ¡Que lo aislará de todos los otros vínculos !, incluso con los que desarrolle allí adentro también , puesto que a partir del bautismo , ahora esta persona comenzará a luchar "por su propia fé ", a capa y espada , estudiando , asistiendo reuniones etc etc luchando por su propia salvación , pero ahora también ella saldrá a colocar señuelos como le hicieron a ella ó a el mismo ........... unos de los señuelos que mas recuerdo y que más me marcó es el siguiente.........

El que me hacía el estudio me dijo ,( algo así fue) .....Osdavid , este mundo es un chiquero , tienes que ser parte del pueblo de Jehová ,deja este mundo condenado a la destrucción , mirá que dice la biblia , POR EL AMOR QUE EXISTE ENTRE ELLOS LOS RECONOCERÁS , ¿Porque no asiste a las reuniones así conoces a los hermanos ? verás que personas maravillosas que son , allí encontrarás verdadero amor , así es el pueblo de Jehová .

Entonces con el tiempo , quedé verdaderamente sólo , y me encontré aislado , luchando por mi propia fe , por mi propia salvación , por no estar mal espiritualmente , y comencé a ver que todo ese amor que me habían dicho que existía no era verdad y que todo estába detrás de una fachada de un formato , de impostaciones de posturas , sonrisas , miradas etc etc y cuando con el tiempo le menciono eso al que me había conducido el estudio bíblico ,dandome el golpe de gracia, me dice ...... ¡ ES QUE NO TIENES QUE FIJARTE EN LOS HOMBRE OSDAVID! Tú sigue a Jehová, ponte anteojeras etc etc etc etc

Me di cuenta que yo sólo había sido un trofeo , un estandarte , un logro para ese precursor que me sedujo , falseandolo a Dios , buscando más ginetas , y usando a una organización enferma , taimada ,proveedora de argumentos delicadamente desarrollados , que un hombre con vínculos sanos , una vida totalmente normal , como la que yo llevaba no pudo ver . abrazo

Imprimir


Enviado por: OSDAVID
24 Dec, 2020, 08:55 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Si una persona ha nacido en los tj , una ves que sale de allí , si es que puede ,y comienza a relacionarse con los demás , es en verdad puede ser trájico ,  le lleva años ó toda la vida " tratar " aceptar AL OTRO  tal cual es , como un ser YA completo , definido , terminado , me refiero al ser del otro , pero como un ser " distinto " que disiente , que discute , que se ríe estrepitosamente , que es alborotado , que come mucho , que toma un poco demás , que cuenta cuentos,  etc etc etc  ni hablar si su conducta traspasa algú mandamiento bíblico , ese es otro tema ,  porque el otro ,para un nacido tj , debería ser  alguien " en formación " " en un proceso " el otro es un " se incompleto " el otro ,  debería estar en un camino , y no ya haber llegado , me refiero a su personalidad ... es que el otro "nunca llenará los requisitos " o alcanzará los estándares " que se espera , es como que el otro no tiene nada  en su lugar , todo está disperso , nada es uniforme , y no debería ser así . También otro tema es , cuando el otro abre la boca y comienza a opinar , de política de sexo etc etc ni hablar ese es otro tema en verdad .

Por lo tanto , el otro , no es confiable , es como que se busca estar lejos de el , no se lo acepta , no se puede contar con el etc por lo tanto se lo invisibiliza ,no existe  o sea ya no se puede contar con el , porque es totalmente distinto , es una persona única , en hechos y opiniones , y eso , no está muy bien visto , según los manuales de la Wt por lo cuales el tj de niño ha sido educado . Quiero decir tal ves que si el OTRO existe para un nacido en los tj , es alguien sólo para ver faltas .

Espero que esta opinión mía no sea real , y si es real ,sea sólo en la minoría de los casos . Esta opinión mía está  , basada en algunos hechos que he visto , y también he visto que otros al no encajar , con el otro ó con el sistema etc  han pensado hasta en el suicidio ,quizás alguien pueda agregar algo a este comentario. Yo hablo de los " nacidos " con los tj , que cuando salen , no pueden ir a ningún lado , me refiero a sentimientos , personalidad , contención de amigo etc , las personas como yo que hemos salido , pero hemos vivido en " el mundo " volvemos al lugar donde fuimos a amados , queridos , etc etc etc  abrazo

Imprimir


Enviado por: forista10
23 Dec, 2020, 12:14 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (3)

<p><span id="sceditor-start-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="display: none; line-height: 0;"> </span><span id="sceditor-end-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="display: none; line-height: 0;"> </span><br></p>



Hablé con la tierra y ella me dijo que a lo largo de su existencia germinó en ella más de UNA SOLA semilla...

Observe con humildad la vía láctea y me mostró que ella no contiene UNA SOLA estrella...

Subí a lo alto de la sierra y vi que no esta hecha de una sola montaña...

Paseé tranquila por un río y llegó un punto en el que tuve que decidir que vereda seguir porque el río no tiene UNA SOLA corriente natural ... tiene afluentes...

Una mujer y un hombre en una sola unión llegan a ser padres pero no de UN SOLO hijo o UNA SOLA hija...

He admirado y meditado contemplando la admirada Luna y ella presumida y coqueta no usa como espejo UN SOLO río o mar...

He tomado y saboreado en mi boca el dulce fruto de un mismo árbol NO SOLO durante un año...

He sentido en mi cuerpo desnudo la humedad y la sal del mar...y aún siendo el mismo mar no me ha mojado en UNA SOLA ORILLA...

En la estación otoñal detuve mis pasos para sentir el agradable calor del sol en mi rostro...¿Tu también lo has hecho verdad? El sol no da calor a UNA SOLA persona... así como tampoco es seguido por UN SOLO girasol...

Una mariposa juguetona revolotea pizpireta alrededor de mi y entonces caí en la conclusión de que todo ser viviente que tiene la anhelada capacidad de volar no posee UNA SOLA ala...

Caminé pensativa y reflexiva en una mañana nublada y cuando la lluvia estalló no fue UNA SOLA gota la que me empapó...

Fotografié con dedicación el faro que ejerce de guardián en el borde que dilimita la tierra del mar...el faro... fuerte, imponente, inamovible y poseedor de luz de salvación...este faro como todos los faros no alerta y protege a UN SOLO barco...

De la misma manera mí corazón tu corazón a lo largo de su existencia no ama a UNA SOLA PERSONA...



Betfague Magdala


http://desdefueradelajaula.blogspot.com/...o.html?m=1

Imprimir


Enviado por: Vigilantes
23 Dec, 2020, 01:57 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (13)

Hoy día basta teclear "testigos de Jehová " en Google y le saltarán cientos de lugares con información "apostata". Pulula YouTube de "activistas" de nuevo cuño. Hasta parece una moda, abrir un canal Anti Watchtower. Muchas personas , disconformes con la secta, se hacen seguidoras de algún activista de su preferencia. Pero, ¿Cuál es la mejor ayuda para abrir nuestra mente y liberarla de el adoctrinamiento taweriano?
Si nos descuidamos,incluso podríamos simplemente cambiar de adoctrinamiento y hacernos seguidores de otros y formar parte de otra "secta" . También podríamos caer en el odio irracional y fanático.
Bueno la mejor herramienta, es el pensamiento crítico, e investigar por nuestra cuenta. Alguien nos puede ayudar a despertar a la realidad, pero somos nosotros mismos los que debemos tomar las riendas de nuestro futuro.
En mi caso, me ayudó el investigar por mi cuenta , acerca de la Watchtower y hacer mis propios hallazgos, por ejemplo en el campo de los negocios que tiene en los fondos de inversión, y como está registrada ante el fisco de USA, ver en la pantalla documentos que lo prueban , que corroboran lo que otros afirmaban. Eso fortaleció mi confianza en los activistas. Y últimamente ver pruebas evidentes de cómo está dispuesta la secta hasta a vender los "canticos a Jehová " a músicos mundanos , como el 89 a Aled Jones , me convenció aún más de la falta de moralidad,y doble discurso del cuerpo gobernante.
Me gustaría saber más de lo que les ayudo a ustedes a convencerlos de la falsedad de la secta.
A mí fue investigar por mi cuenta.

Saludos y feliz navidad!

Imprimir


Enviado por: Gabriel Pedrero
22 Dec, 2020, 07:57 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

SIGUE LA ESTRELLA DE TU CORAZON . OS DESEO FELIZ NAVIDAD Y PODAIS VER EL VIDEO Y SEGUIR A LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE VICIMAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

https://www.facebook.com/aevtj/

Imprimir