Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.420
  • Hilos del foro:7.999
  • Miembros:9.154
  • Último miembro:Ana Mile

Enviado por: Anciano Señalado
08 Aug, 2021, 11:02 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Hola compañeros de resistencia.

Hoy me levanto preguntándome ¿Cómo viven las hermanas solteras su "don" en la organización?
En esta religión machista, siento que para las mujeres es más difícil vivir la soltería, porque se ve mal que ellas sean las que tomen la iniciativa para entablar una relación, así que muchas veces deben esperar sentadas a que alguien se les declare.

Mujeres que nos leen y fueron o son solteras ¿sentían alguna vez preocupación porque nadie se les declaraba? ¿o tuvieron que rechazar pretendientes del mundo?

¿Sentían que se les iba el tren? (es decir que iban pasando los años y no concretaban una relación) ¿o que se iban a quedar vistiendo santos o forrando biblias? (solteras de por vida)

¿Su familia se opuso a alguna relación porque el testiguillo en cuestión no era siervo ministerial o ancianete?

¿Las reuniones sociales era en su congregación como las fiestas de las sabinas a las cuales los jóvenes acudían a buscar pareja?

¿Te llegaron a decir que el peor testigo de Jehová era más que la mejor persona del mundo?

¿Te presionaron para que te casaras o no te casaras? Si no pensabas en casarte ¿te criticaban por no hacer más en la obra del reino (precursorear, ir a trabajar de gratis en betel etc?

Me gustaría leer sus aportaciones.

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
08 Aug, 2021, 03:28 AM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (3)

Saludos a todos en el Foro:

ARTÍCULO DE ESTUDIO 22

Cómo ayudar a los estudiantes a bautizarse

Revista La Atalaya (edición de estudio) junio 2021, páginas 2 a 7.

Estudio en la Página Oficial:

Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-junio-2021/C%C3%B3mo-ayudar-a-los-estudiantes-a-bautizarse/

[Imagen: 22.1.jpg]
Comentario:
Sería EXCELENTE que UNICAMENTE se dedicarán 52 HORAS, ya que un año cuenta con 52 semanas y el estudio bíblico es semanal, para LOGRAR un NUEVO Miembro… La REALIDAD es que se dedican MUCHAS más horas… Hace 3 años eran 7,500 HORAS… quizás ahora son MÁS… El “hacer discípulos” de la Organización es un FRACASO…
Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Duración: 19 Minutos, 22 Segundos…)

Estudio en archivo pdf...

Estudio en el Blog...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir

07 Aug, 2021, 07:37 PM
- Respuestas (3)

Hola amigos

Estoy buscando un vídeo de adoración matutina dónde Samuel Herd da una serie de razones por las cuales hubo recorte masivo de personal en el 2015, pero no encuentro el vídeo, estoy seguro que busqué bien, pero para cerciorarme que sea una mala jugada de mi mente, ¿Alguien podría confirmarme si aún está disponible dicho vídeo o si ya es luz vieja?

Imprimir

Enviado por: Cleopatra
07 Aug, 2021, 11:40 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Soy nueva por aquí, en realidad siento que soy nueva en todo, les quiero compartir mi experiencia.

Hace doce años tuvimos la terrible noticia de la muerte de nuestro hermano menor, a sus 19 años fue asesinado por equivocacion, esto causo un profundo dolor en nuestra familia y por supuesto ya para ese entonces los tj nos visitaban, aunque ya habíamos estudiado con ellos nunca quisimos formalizar nada pero quién puede resistirse a la oportunidad de volver a ver a ese ser querido que perdimos, para ese entonces fue un completo bombardeo de amor (típico de las sectas) que recibimos por parte de los tj. primero empecé yo a "progresar espiritualmente" siempre con la meta de ganarme el paraíso a cuesta de todo al fin y al cabo estar  en los tj era la única manera de volver a ver a mi querido hermano.

Me nombraron  publicadora y empecé a hacer todo lo que decía la organización a fin de atraer a mi esposo y a mis padres, no perdía la oportunidad de "predicarles" tanto fue a si que solo 4 años más tarde ya mi esposo, mi papá, mi mamá, mi hermano mayor, mi cuñada y por supuesto yo estábamos bautizados y mis 2 hijos se hicieron publicadores.

Después del bautismo todo empezó a cambiar, empezamos a simplificar nuestra vida a fin de hacer más en el servicio (lo que hoy llamo proselitismo religioso) y porsupuesto que empezamos a progresar dentro de la organización mi esposo fue nombrado hace 5 años siervo ministerial,  y hace 4 años nombraron también a mi papá SM y a mi madre precursora regular. 

Todo parecía ir muy bien, aunque me dificultaba entender muchas cosas no me atrevía a cuestionar, me llamaba mucho la atención como la organización satanizaba los estudios superiores esto me causaba un dilema ya que mi hijo mayor desarrollo amor por la música le encantaba tocar el piano y quería entrar a la universidad, yo lo apoyé y esto empezó a traerme problemas con mi querido esposo que siempre se ha caracterizado por ser un hombre muy apacible. El me decía que si realmente quería eso para mí hijo y que el se iba a volver una persona mundana yo solo le respondía que ya tenían las bases para hacerse un buen hombre y que siempre había Sido un buen hijo así que estaba dispuesta a apoyarlo en su deseo de estudiar una carrera universitaria, allí mi matrimonio empezó a cambiar mi esposo tenía muchas cargas, era auxiliar del siervo de cuentas, auxiliar del superintendente de servicio. Superintendente de un pequeño grupo que estaba en un territorio aislado de la congregación y prácticamente ya no teníamos tiempo ni siquiera para nosotros pues con la crisis que vivimos en Venezuela y 3 hijos que mantener nos veíamos  con un estrés terrible para poder cumplir con todo lo que exigía la WT. Pero estaba bien podíamos lidiar con toda esa carga emocional, entonces que nos llevó a despertar?

Todo empezó cuando a mi hermano lo nombraron anciano, el siempre ha Sido una persona super agresiva y muy grosero y al hacerse testigo nunca quiso hacerse cargo de 2 hijas que tenía fuera del matrimonio aún así lo nombraron anciano y yo tuve que ver cómo llevaba una doble vida. Eso sí el  predicaba mucho y mi cuñada es precursora regular son muy sociables con los hermanos y a él le encanta dar discursos, claro! Lo que decía en plataforma no tenía nada que ver con la realidad que se vivía en el hogar.

Muchas veces tuve que ver cómo reacciona con su esposa de manera agresiva, y ni hablar de cómo contaba las intimidades de muchos hermanos en los comités judiciales a los que asistía, esto causo en mi profundas dudas pues me preguntaba cómo podía ser nombrado por espíritu santo una persona que no aplicaba nada de lo que se jactaba enseñándoles a los demás y me hizo empezar a ver con lupa a los demás que tenían puestos de responsabilidad, y a darme cuenta de que eran personas con 2 personalidades una en la congregación y otra en la calle, algunos muy buenos (ni parecidos a mi hermano) que de igual forma se veían forzado a aparentar una fachada muy lejana a la realidad. Incluso note que hasta nosotros mismo le estábamos siguiendo el juego a la WT queriendo aparentar felicidades  cuando la realidad es que estábamos agotados y estresados con todas esas cargas innecesarias.

Mi mejor amiga obviamente también testigo se fue del país debido a la crisis y estando en Colombia Despertó, me envió un audio contándome todo lo que había descubierto de la organización  y para mí ese fuel el impulso que me faltaba para empezar a investigar, claro! En ese momento cuando ella se desasocio yo la cuestione y corte toda relación con ella, pero todas las palabras que me dijo me quedaron en la mente así que empecé mis investigaciones hace aproximan 9 meses lo que llevo a qué mi esposo arreglará una reunión con los ancianos a fin de "ayudarme" pero estos le dijeron que no tenía nada de malo en que yo investigará siempre y cuando lo hiciera dentro de la organización y así lo hice. Increíblemente en las publicaciones es donde encontré las respuestas que tanto buscaba, una secta llena de engaños y mentiras.

Hasta que un día me atreví a saltarme uno de las normas más fuertes de la organización y empeze a escuchar a otras personas pero lo que más me decepcionó hasta el punto de no querer seguir en la WT fue el hecho de la manipulación de las escrituras a fin de apoyar su doctrina y el caso de abuso sexual en Australia. 

Fueron días de sufrimiento y dolor al tratar de hablar con mi esposo y mis padres ni hablar de mi hermano solo trate de explicarle cómo era que las escrituras no apoyaban el ostracismo en el caso de quienes deciden renunciar y eso fue suficiente para que no me volviera hablar hasta el día de hoy, gracias  al Todopoderoso porque nos dió la fortaleza que necesitábamos para tomar la desicion  de salir de la secta, mis padres decidieron escucharme al igual que mi esposo y hace 3 días envíanos 2 cartas dónde explicamos muy detalladamente los motivos de nuestra renuncia, muchos que nos conocen saben que no somos malas personas y nos han escrito mensajes pidiendonos que regresemos y hemos podido sembras la semilla de la duda en varios TJ aunque la mayoría después de oír nuestras razones nos han bloqueado sabemos que en cualquier momento se atreven a investigar y al igual que nosotros descubrirán la verdad de la "verdad"

Imprimir

Enviado por: Palito
07 Aug, 2021, 06:03 AM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Respuestas (18)

El equipo de abogados de la secta en España no para.

Cuando todavía está en trámites la demanda por "menoscabo de su honor" (sea lo que sea que ese "honor" signifique, o siquiera haya existido alguna vez) derivado de la denominación y propósitos de la Asociación Española de Víctimas de los Testigos de Jehová... se acaba de recibir una nueva demanda.

Esta vez, va dirigida personalmente al presidente de la Asociación.

¿En qué se basa la argumentación?
Simplemente en los comentarios extemporáneos que el presidente expresa en el vídeo de presentación colgado en el canal de Youtube de la AEVTJ (https://youtu.be/u7lMP9wLg1c).

Según los demandantes, nada de lo que se menciona es cierto, todo son falsedades sin base.

El letrado alega que "el demandado D. ISRAEL FLOREZ (en calidad de Presidente de la precitada asociación) efectuó una serie de manifestaciones que atentaron contra el honor de mi representada toda vez que se le imputaron conductas denigrantes y carentes de cualquier ápice de veracidad. :"

Y entonces pasa a citar textualmente algunos ejemplos:
"
“La cúpula de los Testigos de Jehová coacciona, chantajea...” Min. 36:16.
-“Dentro de los testigos se ve muy mal que acudas a una ayuda profesional, psicólogo,
psiquiatras y demás” Min. 42:07.

-“¿A que solamente conocíais a los testigos de jehová como “buenas personas”? Son
buenas personas, lo único que dejan morir a sus hijos...Pero bueno, vamos a ver, ¿Si
son buenas personas como van a dejar morir a sus hijos? Es así, verdad como se les
conocía, como buenas personas. Ahora, la problemática es real, juicios paralelos a la
justicia española, ocultan a pedófilos y ocultan también a maltratadores ehh. Hay
hombres que maltratan a las mujeres, que las atizan, y ahí están y no se lo dicen a la
policía, porque no hay que manchar el nombre de Dios en un tribunal” Min. 47:14.

-“Hay muchos casos en los que encontramos esquizofrenia, bipolaridad, encontramos
también fibriomialgia” Min. 50:03.
"

Y valora así lo dicho:
"Esta serie de consideraciones son totalmente denigrantes para con mi mandante habida
cuenta de la imputación directa de la comisión de actos delictivos como la coacción o el
chantaje, así como la atribución con carácter genérico de dejar morir a sus hijos, ocultar
a pedófilos e incluso a hombres que maltratan a mujeres., finalizando con la generación
de duras consecuencias como el padecimiento de esquizofrenia, bipolaridad o
fibromialgia."

O sea, ¿están dispuestos a defender ante un juez que el Cuerpo Gobernante no CHANTAJEA a los expulsados/desasociadoscon que, a no ser que uno se sea "readmitido", sus familiares cercanos los seguirán tratando COMO MUERTOS EN VIDA?
¡Pero qué desfachatez es esta! ¿Se puede tener la cara más dura?

¿Conocen los lectores ALGÚN caso de Testigos que han muerto por rechazar transfusiones? ¡Cientos y cientos! ¡Si hasta se jactan de ello!
Vean qué contaban en la revista ¡Despertad! del 22/5/1994:
"En el pasado, miles de jóvenes murieron por poner a Dios en primer lugar. En nuestros días la historia se repite, solo que ahora tiene como escenarios los hospitales y los tribunales, y como desencadenante, la cuestión de las transfusiones de sangre."
En ese número de su revista, citan con nombres y apellidos varios casos de niños y jóvenes que perdieron la vida por seguir sus débiles doctrinas prohibiendo el uso médico de sangre. ¿Qué nombre legal tendría eso? ¿Tal vez INDUCCIÓN AL SUICIDIO? ¿O quizá simplemente ASESINATO?

¿Y casos de suicidios, o de fibromialgia, o de esquizofrenia, etc... entre los testigos? ¿Conocen los lectores ALGÚN caso?

No se contentan con eso, sino que en subsiguientes páginas de la demanda, razonan de la siguiente manera:
"Asimismo, y en tanto que el demandado ostenta el cargo de Presidente
de la AEVTJ, entendemos que (en conexión con la clara intencionalidad del demandado
de desprestigiar a todo un colectivo religioso) participa de todo lo recogido en la web de
la propia asociación que preside..."

¿Qué quiere decir eso? ¿Significa que todo el que sea entrevistado contando sus vivencias personales, también está atentando contra "el honor" de esta secta destructiva, y por lo tanto se expone a recibir una demanda judicial para cerrar la boca? ¿También cualquiera que pulse "me gusta" a un vídeo como ese? ¿O cualquier youtuber que publique un vídeo contando las experiencias de terceros en la secta?
Si fuera así, tal vez esto sea el inicio de una campaña de demandas a diestro y siniestro, en un clarísimo ataque, no sólo a la libertad de expresión, sino al más mínimo derecho de las víctimas a ser oídas y atendidas. ¿Eso pretende "la religión del amor verdadero"?

Realmente, parecería que pretenden burlarse de la justicia española con tales movimientos legales.

Pero como seguramente se podrán sacar múltiples conclusiones de la demanda emitida por personas sin escrúpulos y ningún respeto por la justicia, aquí dejo el enlace para que cualquiera que lo desee pueda descargarla y leerla con detenimiento. También, podéis hacerla circular para que incluso los testigos de a pie vean en qué se gasta la cúpula sus donaciones, en abogados para acosar a las víctimas de sus políticas y doctrinas nocivas:
https://drive.google.com/file/d/1YSlgdbw...sp=sharing

En todo caso, la AEVTJ confía plenamente en que la Justicia se pondrá del lado de las víctimas, de una vez por todas.

Y con eso os dejamos por ahora.

Se ruega máxima difusión.

Seguiremos informando.

Imprimir

06 Aug, 2021, 11:34 AM
- Respuestas (4)

El discurso de Splane ha dado mucho de qué hablar en la última semana, el adjetivo menos humillante que he escuchado para calificar dicho discurso es "patético", de ahí hacia arriba se puede catalogar este discurso como usted guste.

Pero, de las muchas falsedades dichas, repudio la comparación de nosotros, la resistencia, como veneno, como algo dañino, como el diablo encarnado.

Repudio que piensen que fuimos cegados por la ambición, por el odio, y el resentimiento por lo cual llegamos a esto. No soy un resentido, organizacionalmente no tengo nada que envidiar a nadie, tengo los "privilegios" por los cuales trabajé en su momento y no tendré más porque ya no me esfuerzo, mi meta es irlos dejando.

Así que mi transformación no es la de lucifer, no caí de ser un ángel de luz a príncipe del infierno, por el contrario, al igual que muchos compañeros me sigo considerando cristiano.

Para ser honesto, a veces quise no haber despertado, hay gente que nace, crece y muere en esta secta y se considera feliz, no se enfrenta a la realidad de las cosas así que muchas veces pensé ¿Por qué tuve que darme cuenta de todo? ¿Porqué no pude cerrar los ojos a la realidad y volver a dormir? Porque es es el precio de la conciencia.

Cabe mencionar que efectivamente me sentí como Splane dijo en su discurso "¿Después de visitar este foro o canal me siento más animado o desanimado a estar en la organización? Efectivamente me sentí desanimado, pero este desánimo no fue producto de un engaño tramado para quitarme la felicidad, es el desánimo de descubrir como son realmente las cosas aquí, cambiando un poco lo que le dice Lisa Simpson a su papá "a mayor percepción de la realidad menor es tu felicidad", me di cuenta que mi felicidad era falsa, de laboratorio, estaba en circunstancias controladas, a cambio de estar limitado en mi libertad.

Por otra parte, es cierto que una injusticia que sufrí en la congregación fue la que me impulsó a investigar, pero no fue el resentimiento, fue más bien cuestionarme como una organización con el espíritu de Dios permite las injusticias, y ese creo que fue el caso de muchos.

En resumen, el proceso que lleva a la "apostasía" es una lucha personal, una lucha interna que primero evitas enfrentar, pero no puedes ignorar la batalla, y comienzas a ceder, ojalá ese despertar fuera rápido e inmediato, sin secuelas, como quien despierta a un hipnotizado.

Pero no, el proceso de desengaño es doloroso, vas perdiendo todo en lo que cifraste tu confianza, tus amigos ya no serán tus amigos, a veces ni siquiera sabes en qué invertir el tiempo que te queda libre después de que has abandonado reuniones y servicio, instintivamente buscas maneras de llenar ese vacío en tu vida.

Las consecuencias son de por vida, si eres PIMO vivirás con asco de tener que estar adentro escuchando barbaridades a cada rato, ver los abusos de autoridad y de como ocho viejitos toman decisiones sobre la vida e los demás con tanta facilidad como quien escoge aguacates en el mercado.

Si eres apóstata público, tu casa es marcada como zona roja, voluntaria o involuntariamente tus antiguos amigos te abandonan y serán capaces de ni siquiera ir a tu funeral,¿Yo soy el perjudicial? ¿Yo soy el veneno?

¿Que nos puedes contar de tu proceso de despertar?¿Qué fue para ti lo más difícil de esa etapa?

Imprimir

Enviado por: Yuri Andropov
05 Aug, 2021, 10:27 PM
- Respuestas (4)

Escribo esto mientras veo la Asamblea Regional xd, bueno, al punto, el día de mañana acaba ya primer semestre de mi carrera profesional, de alguna manera, aunque no sé compara a lo que deje hace 5 años, me produce satisfacción, viendo ahora la asamblea y muchos de los videos de la sociedad sobre los estudios y los jóvenes, y tienen un común denominador, los que van a la universidad, solo buscan dinero, lo que me lleva a la mente dos cosas, una conversación que tuve con algunos hermanos hace un par de años sobre los motivos que me habían llevado a estudiar una carrera profesional,mostré que no siempre es por cuestión económica, sino por vocación y por deseos de superación , lo hice de tal modo que no encontraron contrargumento valido, les hice ver que muchos disfrutan lo que hacen más allá de la remuneración económica, obviamente uno también necesita el sueldo, lógicamente, pero que muchas veces eso no es el motivo principal para ejercer estudios superiores, incluso mostrando ejemplo de hermanos especializados en informática, diseño o leyes, como son útiles para apoyar los arreglos de la sociedad,segundo, lo que leí en el libro de Furuli, que encontré interesante, por ejemplo, que carreras como enfermería o educador de jardín no es una muestra de que una persona es ambiciosa, solo busca una formación que le de una cualificación decente y un sueldo razonable, y que a la larga , es beneficiosa para el futuro, a si que, creo yo que el hecho de ir a la Universidad o Instituto no es una marca indiscutible de ser una persona ambiciosa, muchos compañeros que tengo en mi aula, claro ,ven lo económico pero ven también su superación y desarrollo personal, lo digo porque ahora , ya me han preguntado como voy en mi carrera, y implícitamente, me dan a entender que mi preparación les sería útil en el futuro, lo tomo de manera calmada y con gracia :V, a la larga , veo como una caricatura de la realidad, el hecho de asociar la educación superior con la ambición económica o algo parecido.Saludos.

Imprimir

Enviado por: Bereano69
05 Aug, 2021, 04:54 PM
- Respuestas (8)

Pues resulta que la noche de ayer ayer después de la reunión de entre semana o como se llama Vida y Ministerio Cristiano, ya al final de todo dicen el nombre de la chica a sido censurada, obvio no se la razón y no voy a investigar jeje, aún así le mandé un mensaje, y no se si se puede según la reglamentación de la WT, ya que yo quiero expresarle lo que siento pero si está adoctrinada que reacción tendrá? O que puedo hacer? La chica me gusta desde hace mucho la neta no se, algún consejo?

Imprimir

Enviado por: Amatheos
05 Aug, 2021, 01:59 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (22)

¿Puede el pasado cambiar? Parece ser que si, según el interés que haya para ello, sobre todo si es político los malos son siempre los demás o si investigamos con ideas preconcebidas.
Actualmente hay dos corrientes de interpretación arqueológica bíblica, los conservadores como Amnon Ben-Tor y los minimalistas como Israel Finkelstein

Pongamos el ejemplo del rey David, los conservadores creen que la Biblia es verdad en su vertiente arqueológica. En el caso del rey David hay una piedra de 33 X 40 cm., menciona que el rey Hazael de Haram-Damasco, se jacta de haber matado a 70 reyes , incluido los de la casa de David, datada en 830 AEC, proveniente de Tel-Dan, es exhibida en el Museo Metropolitano del arte de Nueva York. Hay quien duda de la traducción correcta del nombre David.
Los minimalistas con Finkelstein, el Acab de la casa de Omri, es el que inspiro el relato del rey David, ya que en su reinado, construyo un imperio regional de enorme poder, mientras Jerusalén no dejaba de ser un pueblo por aquella época segur las excavaciones. Los minimalistas creen por ejemplo, que el rey David no ha existido y todo corresponde a una fabula ideada en la época del rey Josías, Jeremías y Baruc y que entre estos y otros colaboradores montaron un ideario, principalmente judaita.

Intento ser racionalista y me gusta Finkelstein. Pero últimamente están apareciendo noticias que intentan contradecirle.
National Geografic en un artículo Reyes de la controversia se pregunta ¿El reino de David y Salomón fue un imperio grandioso o apenas una ranchería? La respuesta depende del arqueólogo al que preguntes. https://www.ngenespanol.com/fotografia/r...troversia/

Todo viene a cuento por un descubrimiento reciente de una construcción de 220 m2  de dos plantas que consideran un palacio datado por el carbono 14 , en Tel’Eton, una tierra ubicada al sudeste de la región israelí de Shphelah, este grupo ha encontrado restos de una estructura arquitectónica del siglo X a.C. Los propios descubridores “Faust y Sapir subrayan que «la asociación con David no se basa en evidencia arqueológica directa, sino únicamente por motivos circunstanciales”. Pero ya se sabe  los creyentes parten de una base la creencia fundamentalista de la Biblia y más si detrás hay temas políticos involucrados, mas si hay un estado detrás
https://porisrael.org/2019/07/08/encuent...d-y-goliat

Imprimir

Enviado por: Jack Dominic
04 Aug, 2021, 11:14 PM
- Respuestas (1)

Me pareció muy interesante los argumentos y quise compartirlo
El entrevistador es teólogo y ex miembro de la Iglesia de la Luz del Mundo

Lo que los testigos de Jehová no saben #1

Está la parte 2, que probablemente suba en otro momento.

Espero comentarios

Un abrazo

Jack

pd. si alguien había publicado ya estos videos háganmelo saber y a los administradores si hay que mover el hilo a otro lado, muchas gracias.

Imprimir