Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.418
  • Hilos del foro:7.999
  • Miembros:9.154
  • Último miembro:Ana Mile

Enviado por: ceciliobuenavista18
28 Jul, 2021, 05:28 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

Hola, me gustaría saber cuánto es el tiempo mas corto que ha durado un hermano como nombrado.

Escuché una experiencia de un hermano que solo duró dos meses como ministerial y la razón fue porque hacía negocios muy extraños y uno de sus clientes le puso una demanda por no cumplir a tiempo con el plazo. Aunque el hermano llegó a un acuerdo con el cliente y todo quedó en paz, el cuerpo de ancianos decidió removerlo por el escándalo que se hizo.

¿Han sabido de alguna otra situación donde un nombrado haya durado tan poco tiempo?

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
27 Jul, 2021, 07:33 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (9)

Jesús tuvo compasión , por la gente común , no así con los fariseos ,con ellos fue durísimo ,a ellos les dijo que su padre era el diablo , es que eran realmente hipócritas , tenían una forma de adorar , pero no eran consistentes , ellos aparentaban constantemente ,ser de una forma , pero eran de otra .

Los fariseos había desarrollado una " la ley oral " , que prácticamente los paralizaba , los alejaba del prójimo , los hacían creer superiores , en verdad era una ley paralela a la escritura , pero le daban tanto énfasis , la enseñaban tanto y la teatralizaban de una forma , que al fin, tenía más peso que la propia ley de Dios .

Jesús se los dice en Mateo : 15:3-9

3 Él les respondió: “¿Y por qué pasan por alto ustedes los mandamientos de Dios por seguir sus propias tradiciones?+ 4 Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’,+ y ‘Al que hable con desprecio de* su padre o su madre se le dará muerte’.+ 5 Pero ustedes dicen: ‘El que le diga a su padre o a su madre “Todo lo que tengo que podría usar para ayudarte a ti es un regalo que está dedicado a Dios”,+ 6 ese ya no tiene ninguna obligación de honrar a sus padres’. Así es como ustedes, por seguir sus tradiciones, han anulado la palabra de Dios.+ 7 Hipócritas, con razón Isaías dijo proféticamente de ustedes:+ 8 ‘Este pueblo me honra de labios para afuera, pero su corazón está muy lejos de mí. 9 De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’”.

Los fariseos , con sólo decir "corbán , córban " ya se desligaban de ayudar a sus padres , puesto que todas sus posesiones ya estaban destinadas al templo.

La pregunta que quiero levantar es ... cual es la ley oral por la cual un tj , no puede honrar a su padre y a su madre hoy día , cuidándolo , amándolo como manda Dios ?

Cual es la ley oral por la cual un tj , no puede seguir cuidando hoy día , ayudando , protegiendo , a sus hijos?

Cual es la ley oral , por la cual un tj no puede pasar tiempo ayudando a un vecino ó a un compañero de trabajo ?

Los tj , por cumplir su ley oral , terminan como los fariseos , olvidando que toda la ley , pende de dos mandamientos, amor a Dios y al prójimo ¡ Dejando a los tj distantes , fríos y alejados del prójimo casi como autómatas ! ¿ Fingiendo una sonrisa del reino ó un amor a las personas , que no la sienten .

Que palabras ó que términos ó expresiones conforman , una ley oral en los tj , que termina teniendo más peso que la propia ley de Dios ? Voy a mencionar algunas ...

Atalaya , Despertad ,transfundirse sangre , informar horas , informar colocaciones de literatura , las reuniones semanales ,hacer texto del día , leer anuarios, subrayar la atalaya , la vestimenta , el no dejarse la barba , el no celebrar cumpleaños , el no hizar la bandera , el no cantar el himno , el no celebrar navidad , ni año nuevo , el no celebrar el día del amigo ,el no brindar , el 99,99 % de los consejos del libro "pastoreen el rebaño " , no pasar tiempo extracurricular con los compañeros de trabajo . Le falta ser tj y... le falta todo ! Anda mal espiritualmente etc etc etc

Estas son algunas , sólo algunas de las palabras , terminología Y expresiones ,que conforman una extensa y rigurosa LEY ORAL a la cual está sometido un tj y que al igual que a los fariseos " LO INMOVILIZA " "con esta ley oral no se negocia" , si se puede negociar con la palabra de Dios ,como en el texto citado arriba , como hicieron los fariseos ó sea , uno puede NO honrar a su padre o a su madre ,mostrando parte de la ley oral.. un abrazo

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
27 Jul, 2021, 01:44 PM
- Respuestas (9)

me llega el siguiente mensaje privado, que seria interesante ser confirmado... ya saben, ante todo GARDAR ANONIMATO Y MAXIMO CUIDADO PARA NO SER DESCUBIERTOS...

"Hola, quiero decirles que la semana pasada ocurrió un suicidio de un betelita en betel vzla
Cg ordenó máxima discreción".

las xonfirmaciones recomiendo sean por privado a algun otro forista que no radique en venezuela, y que este la exponga

recuerden que hasta verificarse, solo es rumor.

Imprimir

Enviado por: Netineotraslapado
27 Jul, 2021, 11:14 AM
- Respuestas (12)

Alguien ha echado de menos al muecas? Stephen Lett, no ha tenido ninguna participación en los vídeos de la asamblea ni en ninguna grabación reciente.
Ya habrá sido arrebatado con Jebús y estará haciendo caras y gestos desde el cielo? Alguien sabe algo? Extraño sus graciosos gestos (claro que no, mentira)

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
26 Jul, 2021, 10:34 AM
- Sin respuestas

Nota: este comentario no pretende ser una copia de “el otro estudio de la atalaya” de nuestro buen amigo metamorfosis, ni es un trabajo que me gustaría hacer periódicamente; simplemente este artículo (Artículo de estudio 42 de la atalaya Octubre 2021) me pareció de los más sectarios que he visto en lo que va del año y quise hacer mis observaciones, todo el artículo es tan sectario que no creo terminar en un solo hilo, tampoco tengo demasiado tiempo libre así que poco a poco iré compartiendo lo que encuentro; sé que en su momento Metamorfosis hará un mejor análisis del artículo. Iré mencionando algunas citas de la revista.

“¿Y nosotros? ¿Estamos totalmente convencidos de que los testigos de Jehová enseñamos la verdad y de que nuestra manera de adorar a Dios en la actualidad es la única que él acepta? ¿De verdad es posible estar tan convencidos?” Como siempre, poniendo el carro delante del caballo, los supuestos análisis de la atalaya siempre ya tienen definida la conclusión, con lo cual se evita que el testigo de a pie use su materia gris, no se permiten conclusiones alternativas, no se permite otra conclusión más que la oficial, definitivamente el método científico de crear una hipótesis y luego experimentar o investigar para saber si es correcta aquí no existe, el resultado ya está más arreglado que los partidos de la Juventus.

“Para estar totalmente convencidos de que tenemos la verdad, ¿es imprescindible saber ahora las respuestas a todas nuestras preguntas o ser capaces de responder a cualquier pregunta que nos hagan? No. Como muestran los siguientes textos bíblicos, nunca llegaremos a saberlo todo sobre las obras y los pensamientos de Jehová”. Me parece adecuado esto, como cristiano considero que es imposible contestar a todas las preguntas sobre la biblia… el problema es que esta afirmación se utiliza para evitar que los líderes sean cuestionados “no los cuestiones, nadie tiene todas las respuestas”, en realidad este párrafo sirve para evitar responder preguntas incómodas. Pero, si como dice esta porción, si la religión verdadera no tiene porqué ser capaz de responder todas las preguntas de la biblia entonces cualquier religión por lo menos cristiana tiene la misma posibilidad de ser la verdadera, pues todas tienen algunas enseñanzas bíblicas correctas.

“Hoy día, muchas personas siguen con entusiasmo a líderes religiosos muy populares, hasta el punto de que casi los idolatran. Abarrotan sus iglesias, compran sus libros y donan muchísimo dinero para apoyarlos. Algunos se creen todo lo que les dicen. ¡Ni viendo a Jesús en persona se emocionarían tanto! En cambio, los verdaderos siervos de Jehová no seguimos a ningún líder humano”. ¿No se mordieron la lengua? ¡están haciendo exactamente todo lo que proyectan en otros!, esto merece un apartado más detallado así que me explico: 

Sobre abarrotar iglesias: ¿qué sucede cuando un miembro del cuerpo gobernante o ayudantes visita un país o dará un discurso en asamblea? ¿acaso no se hacen hasta preparativos especiales y se avisa a las congregaciones para llenar el auditorio? Incluso ahora no solo se abarrota el local en cuestión, sino que también transmiten en vivo las asambleas de visita a la sucursal a todos los salones del reino por stream.

Compran sus libros: durante muchísimos años los libros de los líderes de la watchtower fueron vendidos y adquiridos por los testigos de Jehová, si hasta cada año la pregunta obligada en la asamblea era ¿qué libro presentarán este año?, es cierto que actualmente los libros ya no se pagan al momento de la entrega, pero dado que se dona por ellos, eso igualmente equivale a comprarlos para adquirirlos, además se anima a los feligreses no solo a adquirir estos libros sino a darles publicidad con la gente en las calles, yo nunca he visto a otra denominación cristiana que valla calle por calle vendiendo libros, sus publicaciones están en las librerías o internet, quien quiere comprarlos los compra, entonces ¿a qué se refiere la organización? No sé.

Donan muchísimo dinero para apoyarlos: ¿no es exactamente los que hacen los testigos de Jehová con sus líderes? Mes con mes, aunque no haya cuota fija se sienten en la obligación de dar dinero, es cierto que la mayoría de las donaciones vienen de personas de baja o media situación económica, pero en conjunto el dinero no es nada despreciable, además la sociedad ha dejado claro que, si además de efectivo quieres donar seguros de vida, bienes raíces, acciones de empresas, joyas, etc no tienen problema. También se han apropiado de miles de salones del reino en todo el mundo para venderlos, ¿no equivale eso a donar muchísimo dinero para apoyar a los líderes a pagar sus demandas?

Algunos se creen todo lo que les dicen: veamos… 1914, 1925, 1975, esta generación son los que vieron los sucesos de 1914, esta generación son los que nacieron a más tardar en 1914, esta generación son los ungidos que había en 1914, esta generación son los ungidos de 1914 que se traslaparon con los ungidos actuales... de risa.

“No convertimos en ídolos a los hombres, sean líderes religiosos o gobernantes políticos”. Pues deberían darse una vuelta por Facebook, en las páginas o grupos de testigos, quienes discuten por cuál miembro del cuerpo gobernante les cae mejor, o aquí en las congregaciones donde los hermanos se saben mejor los nombres de los miembros del CG que de los doce apóstoles.

“Y no apoyamos sus causas, sino que permanecemos neutrales y separados del mundo”. ¿Pero qué tal cuando los testigos de México sobornaban para sacar su cartilla militar? Aun cuando eso hoy está prohibido oficialmente, la política aceptable es que puedes cumplir con el césar y con Dios si sacas tu “pre-cartilla”, así quedas bien con los dos. ¿O qué decir de la afiliación de 10 años con la ONU que hasta el día de hoy se niegan a reconocer y que justifican como un intento de utilizar su biblioteca como si fuera la única biblioteca del mundo?

“Pero es innegable que los testigos de Jehová son los únicos que le dan al nombre de Dios la honra y el respeto que merece”. Para empezar ¿qué caso tiene discutir sobre un nombre que ni siquiera sabemos cómo se pronunciaba? ¿cómo puedo honrar el nombre de alguien que ni siquiera sé exactamente cómo se llama?, con todo, si se tratara de usar el nombre de Dios, la pronunciación más aceptada por los eruditos es “Yahveh”, y en escritura se prefiere trasliterarlo del hebreo con sus consonantes “YHWH”. Por otra parte ¿le honrará a Jehová que se encubran miles de casos de pederastia en las congregaciones? ¿Jehová se siente honrado y respetado cuando una víctima de abuso sexual es evitada por la congregación porque los ancianos la expulsaron dado que no quiso seguir en un lugar donde toleran a su abusador?

“Nos esforzamos al máximo por ser lo que nuestro nombre dice que somos: testigos de Jehová” Suena bien, de no ser que quienes adoran al Dios de la biblia ya tienen un nombre, Hechos 11:26 dice que en Antioquía por dirección divina a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez. Buscarse otro nombre no es menos que arrogante.

Hasta aquí termina la primera parte de este desglose, en cuanto pueda les iré compartiendo lo que sigue, espero que sea de su agrado, y Metamorfosis, nadie podrá superar tus análisis, yo solo soy un admirador tuyo.

Imprimir

Enviado por: Amatheos
23 Jul, 2021, 10:10 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (23)

Partiendo de  la creencia bíblica, nosotros fuimos creados por Dios a su imagen i semejanza. También fuimos creados con espíritu crítico y libertad. Va en nuestro ADN

Desde el punto de vista bíblico ¿Qué pasa si hay cosas que no me gustan de Dios?  Voy a poner un par de ejemplos de los varios que tengo
1 El ver a Dios como un guerrero,  Adonai Sebaot, señor de los ejércitos
2 El sentido de su justicia de pecados que pasan de padres a hijos

Como ateo no tengo claro quien creó a quien. No está en mi voluntad herir a nadie al situar al hombre a la altura de Dios. 

¿Se puede someter a Dios a un critica?

Imprimir

Enviado por: gabby85wfwf
23 Jul, 2021, 06:48 AM
- Respuestas (34)

Respondiendo a un hilo de foro resurgió en mi mente un tema k hace mucho llego a mi, Todos tenemos un yo TJ k vive preso en nuestro subconsciente.
A pesar de haber salido o k te hecharan hace meses o años, a pesar k te desprogrames de las enseñanzas de la WT o k no creas en la biblia incluso si ya ni siguiera crees en Dios, esa persona k fuiste en un momento vive en ti reconoscalo o no, e influye a mayor o menor grado en tu vida kieras o no.
Haciendo un análisis personal sincero Te puedes dar cuenta k algunas palabras o frases de la WT las sigues utilizando, kisas tu forma de vestir ya no es tan super formal como en ese tiempo pero rechazas un poko la moda y te sigues vistiendo de forma modesta, a lo mejor no tienes nada contra los homosexuales pero si te da cosa verlos en la calle o en la tele, algunos dirán tengo amigos gay pero y si tú hijo o hija te dice que ama a alguien de su mismo sexo y kieren vivir juntos como te sientes triste frustrado o feliz por el, realmente feliz, no ficticiamente. Eres de los k ni muerto se harían un tatuaje pero los admiras xq en realidad hay muchos k son verdaderas obras de arte.
Cuánto crees k keda de TJ en ti

Imprimir

Enviado por: Alejandra Rivera
22 Jul, 2021, 04:46 PM
- Respuestas (2)

Les quiero contar que el día hoy navegando por facebook me apareció un artículo de una página que publica temas Random, hablaba de historias de personas que podrían ser una serie de Netflix, pues resulta que una de esas historias me llamo la atención por lo que cuenta, les pondré lo que decía:

"Mi madre y yo no tuvimos relación durante los últimos cinco años, por muchas razones: las dos más importantes, que yo abandoné la religión en la que me habían criado, y que ella tenía un problema de personalidad que hacía que fuera muy complicado tratar con ella, y se negaba a seguir un tratamiento. La única vez que hablamos en los últimos 5 años fue horrible. Sucedió hace un año y medio, viajé hasta California para visitarla e intentar arreglar las cosas. Terminamos peleándonos y no volvimos a hablar.

En mayo de este año mi padre, que lleva muchos años divorciado de mi madre, apareció de pronto y me dijo que tenía que hablar conmigo. El apartamento en el que vivía mi madre se incendió y mi madre no salió con vida. No puedo expresar lo mucho que me afecto la noticia. Me cambió, quizás para siempre.

Lo peor de todo fue que hace tres semanas, cuando estaba intentando recuperar la contraseña de una vieja cuenta de PayPa, tuve que reiniciar la contraseña y me enviaron una nueva a una cuenta de correo que llevaba años sin usar. Cuando me conecté, encontré un correo de mi madre, que envió muy poco antes del incendio, en el que se disculpaba e intentaba arreglar las cosas y volver a conectar conmigo. Llevábamos tanto tiempo sin hablar que esa era la última cuenta de correo mía que tenía, pero yo llevaba años sin usarla y no recibí su mensaje hasta meses después. Fuente."

Cuando leí esto se me vino a la mente que la única religión que separa a las familias son los TJ, así que decidí investigar un poco más, y como pueden ver al final de cada historia colocan "fuente" y es un link para ver de donde han sacado esa historia, esta fue sacada de Reddit y esta en ingles, me puse a leer los comentarios que le hacían a esta persona y uno de ellos le pregunta: de que religión era tu madre? Y ella le contesta: Testigo de Jehová.  Allí pude confirmar lo que me imaginaba.

Realmente me sorprende cada vez más como esta SECTA esta arruinando la vida de las personas y se están dando a conocer por cosas tan grotescas como esas.

También me parece interesante el echo que esto que leí no tiene nada que ver con "apóstatas" que quieran dañarle la imagen a la SECTA, así como últimamente los del Cuerpo Gobernante quieren hacer creer, son solamente relatos de personas que han vivido estas situaciones.

Quiero confesarles que cuando leo cosas así me afecta un poco emocionalmente, porque pienso en mi pequeña hija, a lo que la estoy exponiendo criandola dentro de esta SECTA, solo espero poder mantenerle su mente abierta mientras encuentre la manera de salirme de una vez por todas de esta SECTA.

Gracias por leer.

Saludos.

Imprimir

Enviado por: Jack Dominic
22 Jul, 2021, 08:20 AM
- Respuestas (10)

Quiero comentarles el caso de un amigo

Por casi 2 décadas sirvió de anciano y por una falta de uno de sus hijos perdió el cargo.

Han pasado ya varios años y el muchacho expulsado no regresa y al parecer por ahora no hay intensiones de volver. Como el muchacho aún vive bajo su techo, un joven de 24 años, por lógica, se sigue relacionando con ellos dentro del hogar pues tienen que ejecutar actividades juntos, por tienen un trabajo familiar.

El caso es que, a medida que pasan los meses y porque el cabeza de familia no toma la decisión de correr a su hijo de la casa, según los ancianos de su congregación y las instrucciones de la organización. Él como cabeza ya no es ejemplar, así que, no puede Ser Lector ni en La atalaya ni en el Estudio Bíblico de la Congregación y su esposa no puede ser precursor regular por lo que le quitaron el puesto el pasado mes.
Caso raro pues según lo escrito dice:

w74 15/12 págs. 754-761

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1974...%B3n&p=par

17. ¿Qué obligaciones y relaciones bíblicas permanecen en vigor dentro del círculo de la familia a pesar de las acciones de expulsión?

17 Puesto que las relaciones consanguíneas y maritales no se disuelven por una acción de expulsión de congregación, la situación dentro del círculo de la familia requiere consideración especial. La mujer cuyo esposo es expulsado no queda libre del requisito bíblico de respetar la jefatura marital que él ejerce sobre ella; solo la muerte o el obtener un divorcio bíblico de un esposo resulta en esa libertad. (Rom. 7:1-3; Mar. 10:11, 12) El esposo igualmente no es liberado de amar a su esposa como “una sola carne” con él aunque ella fuese expulsada. (Mat. 19:5, 6; Efe. 5:28-31) De modo similar los padres permanecen bajo el mandamiento de ‘seguir criando a sus hijos en la disciplina y regulación mental de Jehová’ aunque un hijo o una hija bautizado, que todavía es menor de edad, sea expulsado. (Efe. 6:4) Y los hijos y las hijas, de cualquier edad, permanecen bajo la obligación de ‘honrar a su padre y a su madre’ aunque uno o ambos de éstos sean expulsados. (Mat. 15:4; Efe. 6:2) Esto no es difícil de entenderse cuando consideramos que, de acuerdo con las Escrituras, los cristianos han de mostrar debida honra hasta a los funcionarios políticos de este mundo.—Rom. 13:1, 7.

18. ¿Cómo pueden los padres cumplir su obligación de criar a sus hijos en la disciplina y regulación mental de Jehová y todavía respetar la acción de expulsión de la congregación?

18 Los miembros de la familia pueden cumplir estas obligaciones bíblicas y no obstante no mostrarse fuera de armonía con una acción de la congregación en que se expulsa a un miembro del círculo de la familia. Hacen esto al no tener compañerismo espiritual con esta persona. Pero ¿cómo pueden los padres llevar a cabo el mandamiento de disciplinar a sus hijos en armonía con la Palabra de Dios cuando uno de sus hijos es expulsado? Todavía pueden usar la Palabra de Dios u otras publicaciones que tratan de la Biblia al entrenar al hijo o hija, pero usan éstas de manera correctiva, no como si pasaran un ‘buen rato’ considerando asuntos espirituales con tal persona de la manera que podrían hacerlo con los otros hijos. La manera en que se maneje esto queda a decisión de los padres. Esto no quiere decir que muestren falta de bondad, pero no otorgan al hijo o hija expulsado la misma relación espiritual aprobada que se concede a los otros. Se debe animar al hijo o hija expulsado a asistir al estudio familiar de la Biblia a fin de recibir la “regulación mental de Jehová.”

Es claro que al parecer en esta instrucción lo que se pide es NO TENER COMPAÑERISMO ESPIRITUAL

Y, por otro lado, si un miembro adulto de la familia es expulsado y está o vive fuera de la casa, es el padre o cabeza de la familia quien debe determinar el grado de asociación que se debe tener con un miembro expulsado.

21. ¿Quiénes son los que correctamente tienen que determinar el grado de asociación que se ha de tener con parientes expulsados que viven fuera del hogar? ¿Cuándo únicamente tendrían que ver con ello los ancianos de la congregación?

21 En cuanto a miembros de familia expulsados (no hijos o hijas menores de edad) que vivan fuera del hogar, cada familia tiene que decidir a qué grado tendrá asociación con éstos. Esto no es algo que los ancianos de la congregación pueden decidir por ellos. Lo que les interesa a los ancianos es que no se vuelva a introducir “levadura” en la congregación por medio de compañerismo espiritual con los que tuvieron que ser removidos por ser semejante a “levadura.” Por lo tanto, si un padre o madre expulsado va a visitar a un hijo o hija o a ver a sus nietos y se le permite entrar en el hogar cristiano, esto no concierne a los ancianos. Tal persona tiene el derecho natural de visitar a sus parientes consanguíneos y su prole. De modo similar, cuando hijos o hijas rinden honra a su padre o a su madre, aunque esté expulsado, al visitar para ver cómo está de salud física o qué necesidades tenga, este acto en sí no es compañerismo espiritual.

La pregunta aquí es:

¿Esto ya no está vigente? ¿Por qué sigue apareciendo esta instrucción en JW si ya no aplica?

Al amigo lo han sentado en varias ocasiones y casi le piden que corra a su hijo de la casa. Por supuesto no lo ha hecho y dice que no lo hará.

Sin embargo, le causa confusión el hecho de que él ahora que ya no tiene ningún cargo en la congregación no pueda tener a su hijo expulsado en su casa. Pero sí un anciano de su misma congregación pueda recibir visitas en su casa de 2 de sus hijos que están expulsados.

Lo dejo a consideración y espero sus comentarios

Un abrazo como siempre

Jack

Imprimir