Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:95.314
  • Hilos del foro:8.099
  • Miembros:9.361
  • Último miembro:danamondazael

Enviado por: JoseFidencioR
15 Sep, 2021, 07:08 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Video de Four Corners.

Escaping Jehovah's Witnesses: Inside the dangerous world of a brutal religion

SUBS originales:

https://disk.yandex.com/d/OC2DMOXmtsSCAg

Y si algun alma caritativa desea traducir y sncronizar los subtitulos... aqui esta el video para descargar

https://disk.yandex.com/i/jubSQ10R5dNw1Q

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
13 Sep, 2021, 10:24 AM
- Respuestas (3)

El Armagedón es la pieza fundamental en la escatología Watchtoweriana, el TJ de a pie cree que ese día será la destrucción de todos los enemigos de Dios… ¿o de los enemigos de la organización?

Ese día en que supuestamente se santificará el nombre de Dios y se vindicará su soberanía, habrá un genocidio en el cual morirán más de 8 mil millones de habitantes, y solamente sobrevivirá menos del uno por ciento de la población mundial, quienes podrán construir casas sin que otros los habiten, sembrarán y ellos mismos cosecharán.

Así que, ¿cuántos de los TJ realmente desea el Armagedón por razones no egoístas? Supuestamente se nos enseña a no adorar a Dios pensando en las recompensas, pero también se nos enseña que tenemos la oportunidad, a diferencia de los cristianos que han vivido en los pasados 2,000 años, de pasar con vida al nuevo mundo, pues estamos en la parte final de la parte final de la puntita del último tramo del último día de los últimos días. A diferencia de otras denominaciones cristianas, los TJ, vive creyendo que el retorno visible de Cristo y el Armagedón vendrán en el transcurso de su vida…

No niego que, en mi etapa más inmersa en esta organización, yo mismo fantasee con la posibilidad de no enfrentarme a la muerte, de no tener que envejecer y tener casa propia con un pandita de mascota; conforme he ido despertando me he dado cuenta que al igual que yo, son los motivos egoístas los que nos motivan, Armagedón es para la organización el día de la vindicación de los testigos, en vez del día de Jehová.

Los TJ adoctrinados desean que comience la gran tribulación porque se nos ha enseñado que comenzaremos una predicación de juicio, de advertencia a las naciones, y que la gente del territorio que cerraba la puerta en la cara, nos buscarán encarecidamente para solicitar un curso bíblico exprés, que los apóstatas y quienes han sido expulsados buscarán desesperadamente a los ancianos para solicitar la readmisión, que al igual que en el diluvio, la gente se amontonará solicitando entrar a “los cuartos interiores” (salones del reino) para que Morris convertido en ángel, con sus relámpagos de wiski no los aniquile; pero será muy tarde, y creen que en cuanto la ONU, la DEA, las FARC, y la Guardia Nacional les ponga un dedo de encima, aparecerá Miguel el Arcángel con su espada de fuego para protegernos de Gog de Magog tal como aparece en las ilustraciones del libro adoración pura.

Así que yo les pregunto, ¿ustedes qué piensan? ¿Esperan los testigos el Armagedón por ser el día de Jehová? ¿O porque creen que ese día podrán vengarse de todos los seres humanos comunes y corrientes que los ignoran? Recuerdo que incluso me citaban las palabras de Romanos diciendo “Mía es la venganza, yo pagaré, dice Jehová”, para decirme que ese día tendremos venganza de nuestros enemigos.

Imprimir

Enviado por: elkatire
12 Sep, 2021, 10:29 PM
- Respuestas (6)

Vamos por la mitad del capítulo 1 y siento que no quiere seguir, he creado un avatar totalmente diferente y un correo diferente, no muestro mi rostro, aunque dejo ver la sala de mi casa. Le hice un par de preguntas sobre la economía de la secta y si el puede dar fe de que todo se gasta en el adelanto de las buenas nuevas. Vamos a ver con qué me sale y como voy preparando su jaque mate.
Esta es mi nueva faceta de voluntariado apostatico.
Saludos,
El Kato

Imprimir

Enviado por: Netineotraslapado
12 Sep, 2021, 08:15 PM
- Respuestas (8)

La watchtower a través de las publicaciones, reuniones y demás medios siempre presiona a los miembros a "hacer mas" para Geobá, nunca es suficiente, es insaciable, más horas, más dinero, más tiempo, más estudio, más sometimiento y aunq se hago todo por complacerlo siempre quedarás mal. Siempre serás "un esclavo" y lo que hiciste "es lo que deberías haber hecho".
Sin embargo, mágicamente cuando alguien muere "queda en la memoria de Giová", así sea Hitler, un asesino en serie, un abusador o lo que sea te van a decir que está en una mejor posición que tú, el ya descansa y espera la resurrección de "justos e injustos", está esperando el momento en que Dios "lo despierte", ya tiene ganado su lugar, Jiová lo "llamará".
Entonces que caso tiene esforzarse?, si al morir estas en mejor posición y en la memoria (RAM?) de la deidad hebria muchos pensarán que es mejor morirse y esperar "el llamado" y despertar en testigolandia donde ya no te exigirán horas ni donaciones ni que prendas tu cámara en el zoom.
No es esto fomentar sutilmente o indirectamente el suicidio? La idea de que la muerte es mejor que una vida llena de presiones (y represiones)?

Imprimir

Enviado por: Moebius
11 Sep, 2021, 12:47 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (24)

Hablaba con un amigo sobre la posibilidad de vida inteligente en otros planetas, en otras galaxias.
Llegamos a la conclusión que es muy posible puesto que el Universo es enorme y el hecho de no existir vida inteligente en otros mundos es como un desperdicio: tanto espacio sin 'ocupar'... Big Grin

Y, cómo no, me preguntaba a mí mismo ¿cómo un creyente en la Biblia asumiría el hecho de vida en otros planetas?.

A ver...un ateo, o un agnostico o incluso una persona que no crea que la Biblia sea obra de Dios encontraría plausible y no tendría ningun problema en aceptar el hecho.

Pero... la pregunta es : Cristiano...¿la noticia de vida inteligente en otros planetas, modificaría tu creencia en la Biblia?. ¿cómo lo haría...qué cosas dejarías de creer?.

No sé si ya hay un hilo sobre esto; si lo hubiera pues mejor juntarlos.

Ah...¡¡

Y un texto que en su dia me dió 'razones' religiosas sobre que es muy posible la vida inteligente en otros planetas fue :

""ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro."" (Romanos 8:39)

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
11 Sep, 2021, 03:43 AM
Foro: Filosofía
- Respuestas (3)

Basado en este hilo... https://extj.co/foro/showthread.php?tid=546    pero nada bíblico.

Un joven matrimonio, apenas tenían dos hijos, y el marido, por circunstancias fuera de la narración, cometió infidelidad. y no es que amara a "la otra", ni fácil de explicar porque... Peor aun, algo que quedaría en completo secreto, el termina contándoselo a su esposa.

Como es normal, la esposa furibunda, hace aspavientos, gritos, llantos, amenaza con irse... Pero no se va. Llegan a un trato en que "por los niños" harán vida de esposos, pero tras la puerta de la recamara serán dos completos desconocidos.

Pero por mas que el esposo busco el perdón, nunca lo consiguió. la esposa lo trataba poco menos que una basura caudino no un total desconocido ante todos. Y el callaba. Si, sentía que se lo merecía. Y  al final, termino aceptando como "natural" ese trato.

Pero el tiempo pasa... Y el ultimo hijo termina de irse de casa. Al volver de la boda, ella lo toma por la espalda del cuello, y le dice "te perdono". El marido se queda helado. No esperaba eso. Pero tras unos instantes de desconcierto, vuelve a la calma... Se suelta a su esposa del cuello y mirandola a los ojos, de frente le dice:

Me perdonas? NO !!! ya pague muchos años mi pecado. Ahora viene mi liberación de la condena. ADIOS.

Imprimir

Enviado por: Stargate
10 Sep, 2021, 10:58 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (1)

You can download the file here:
S-196_S.pdf
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Gracias @"Charles Fiasco Rusell".

Imprimir

Enviado por: el_brujo
10 Sep, 2021, 09:14 AM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (13)

Pues eso, comenten, debatan y argumenten.

Asi de primeras y para prender la mecha, creo que el Señor de los Anillos de Tolkien es más creible que la Biblia.

Que opinan?

Imprimir

Enviado por: Cristofer
09 Sep, 2021, 08:56 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (19)

Salí disciplinado hace más de 1 año, y me lo merezco. Cometi varios errores en la vida. Aún siendo testigo o siendo persona no creyente son cosas que cualquier persona lo vería mal. Pero deseo cambiar, aun estoy en ese camino. Quizas tengan algo parecido en mi, que tienen una lucha interna, asi como el apostol Pablo la tuvo. Pero yo deseo volver a la verdad, porque para mí es la "verdad". No tiene nada que ver los errores que cometen otros hermanos,por que los juzgaría? si yo tambien lo he cometido.

El rey David, era un excelente siervo de Jehová, pero cometio faltas que merecían la muerte. Pero Jehová lo perdonó. Si él estando tan cerca de Jehová cometio errores, con cuanta más razón en la actualidad, que hay más tentaciones en todo el mundo.

Todos somos imperfectos, algunos cometen más errores que otros. Espero no me discriminen por decir mi pensamiento. Este en un foro libre verdad?. He leído varios de sus comentarios, experiencias. Pero veo que más se basan en el comportamiento de otros hermanos que en la Biblia.

Los verdaderos testigos de Jehova se esfuerzan por seguir la Biblia. Son felices haciendo eso. Yo lo fui. Pero mis errores me condenaron al desastre. Fui siervo ministerial, precursor regular, un estudiante ferviente, me encantaba lo que aprendia, me encantaba dar estudios biblicos, pero tenia una debilidad muy grande.

Yo entiendo que no les gusta como actuan algunos testigos de Jehová, pero acaso uno esta en la organización por los hermanos?. Uno esta por Jehová, por la Biblia. Pero talvez muchos no lo entiendan y sigan pensando que te controlan en ese lugar. Yo me fijaría en lo que dice Jehová en la Biblia, eso es lo que vale en realidad.

Si yo deseo volver, tiene que ser diferente, por que ya no quiero cometer los mismos errores que antes.

Bueno quería compartir mis pensamientos y mi meta de regresar a la organización Smile

Imprimir