Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.885
  • Hilos del foro:7.443
  • Miembros:8.594
  • Último miembro:Karloxxd


Enviado por: Metamorfosis
24 Nov, 2020, 10:39 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (34)

Está sucediendo lo que NUNCA pensé que sucedería:

La JW.org empieza a AGRIETARSE... DEBILITANDOSE cómo NUNCA...

Vea el siguiente Discurso...

(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 09 Segundos...)





Continua...

Imprimir


Enviado por: kalimba
24 Nov, 2020, 02:18 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (2)

Este es el link de esta noticia, saludos a todos https://m.excelsior.com.mx/global/empren...va/1418474

Imprimir


Enviado por: OSDAVID
24 Nov, 2020, 12:02 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Generalmente la WT , por lo menos hace unos años atrás ,no se ahora ,nos llevaba A TENER UNA FORMA DE PENSAR que teniamos "todo el tiempo" , invadía cualquier razonamiento o desición que queríamos tomar .Es por ello que eramos extremados , totalmente extremados .

Y es así generalmente , y esto es "personal " lo que digo , que en cada decisión , allí estaba ese estímulo o la cancha inclinada como vulgarmente se dice .

Por ejemplo con respecto a la predicación , se dice que es el acto de amor más grande que uno puede realizar, pero en verdad hay otros actos , quizás menores , pero no se le daba importancia , puesto QUE ESTA FORMA DE PENSAR no contenía ese tipo de actitudes ó acciones "menores", es que hacerlas es como que no valí la pena .... de todos modos .......

Y ahora llego a lo que quería decir , es al libro de Escleciastes ,,,
Todo es vanidad y un esforzarse tras el viento ,
Así que llegué a odiar la vida , todo es angustioso . Llegué a odiar todo aquello por lo que tanto había trabajado bajo el sol, porque tengo que dejárselo al hombre que venga después de mí. ¿Y quién sabe si será sabio o tonto? Sea como sea, él controlará todo lo que con tanto esfuerzo y sabiduría he conseguido bajo el sol. Eso también es en vano.etc etc etc etc

Encima que ya había que odiar el mundo más esta forma de pensar ,apostando al paso del tiempo que en realidad funciona así , dejando todo en el olvido , termina por desmoralizar , desanimar , cualquier intento de alguien de esforzarse , ó como ellos decian ........¿hay alguien que se está esforzando en este mundo ? Ud, se imagina a alguien pintando el titanic mientras se estaba hundiendo ?

Estos razonamientos y otros, como por ejemplo , el no hacer un bien "momentáneo" porque no tiene sentido , podriamos aprovechar mejor el tiempo , tienen un anclaje también allí , en realidad es vanidad ,el mejor bien que le podemos hacer , es predicarles del Reino de Dios ,que les dará ..vida eterna...etc etc , . Que el paso del tiempo deje todo atrás , tampoco convierte a todo en una vanidad , pero la Wt ... nos estimulaba a PENSAR EN TERMINOS ABOLUTOS siempre viviamos en todos los extremos , entonces llegábamos a ridiculizar los bienes o logros de otros , el esfuerzo del otro deciamos ,,,,, esa casa , después del armagédón va a ser para mi .

Quiero intentar decir que para una persona común , sin tantas herramientas filosóficas ni universitaria , etc etc el entrar en CONCIENCIA con esa información , que todo era vanidad , no tenia herramientas para contextualizala y se terminaba pensando en - TÉRMINOS ABSOLUTOS siempre - y allí ya es muy complicado , porque como dice el mismo Eclesiastes , si seguimos pensando en TERMINOS ABSOLUTOS ..........." mejor es no haber nacido " ...............es que es imposible tomar buenas decisiones, porque no se puede ver la cotidianediad de las cosas y la importancia de las pequeñas cosas , es por ello , que Jesús aunque sabía estas cosas , fue sensible a cada gesto , a cada persona etc etc . abrazo espero me haya podido explicar

Imprimir


Enviado por: Gabriel Pedrero
24 Nov, 2020, 07:37 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

hola que tal, hace ya unas semanas llevo sintiéndome triston , suelo pensar mucho en los amigos que e dejado en los testigos de jehova y me produce sentirme solo por que ahora no tengo amigos solo compañeros , hay algunas canciones de los cánticos que recuerdo y me emociona escucharlos , la letra es una [palabra obscena] y no me refiero eso si no al instrumental .

tengo 33 años , soy delegado de la AEVTJ , .

¿ os a pasado u os sigue pasando estos sentimientos y otros etc...?

Imprimir


Enviado por: jtitor
23 Nov, 2020, 06:06 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Me presento soy de Sinaloa , México, mi esposa y mis hijos son Tj bautizados, yo aún no me decido a dar ese paso, actualmente me da estudio un anciano de la congregación de mi esposa, pero pienso ya no seguir más , no estoy de acuerdo en algunos cosas y siento que no soy auténtico al cambiar mi forma de pensar...

Imprimir


Enviado por: OSDAVID
22 Nov, 2020, 07:21 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Y esta pregunta era constante ¿Tiene usted una relación personal con Dios ?

Y todos la procurábamos claro que la única manera era ...estar al día con el carro de la organización ...(no se ahora ) hacíamos el examinando las escrituras , subrayar la atalaya , comentar , informar horas etc etc etc etc etc etc etc

Se me viene a la mente un ventrílocuo , que le pregunta a su muñeco....¿Estas tratando de expresarte en tus propias palabras ?

Es que cuando un Testigo , reconoce que la sociedad Wt le ha errado en el tiempo del fin , que está creyendo cosas que antes no creía , que Dios a esto lo sabe, pero la perdona , y el sigue pensando ...QUE LA ÚNICA FORMA DE SALVARSE ES ATRAVÉS DE ESA ORGANIZACIÓN la WT

Entonces renace la pregunta ¿Tiene usted una relación PERSONAL con Dios ?

Es que si no confiamos en que Dios , es independiente , y es capaz de mirar a las personas y juzgarlas mas allá de la wt ,ó sea , si no somos capaces de creer que Dios puede tomar decisiones por cuenta propia ,estamos LIMITANDO a Dios ,esto es inconcebible , entonces en realidad la WT ESTA PRIVATIZANDO A DIOS , deja A Dios en una condición SUBORDINADA a la WT y entonces es probable que estemos como la Iglesia Católica Apostólica Romana ..Mateo 18:18 La Biblia de las Américas
En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
El Papa cumpliría la función de la Wt pero en distintas religiones .

Es para pensar ... es que si quieres seguir siendo testigo de Jehová ó no ,la pregunta sigue en pié ¿Tienes una relación PERSONAL CON DIOS ? Un abrazo

Imprimir


Enviado por: cyberjesus
22 Nov, 2020, 12:52 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Las transfusiones sanguineas estan prohibidas por Dios!
Tocar a una persona del sexo opuesto es inmoral!
Manejar un auto esta prohibido por Dios en Sabado!
Usar electricidad esta en contra de las normas de Dios!
El divorcio esta en contra de las leyes divinas!
El uso de anticonceptivos es en contra del proposito de Dios!
Hablar de sexo es no apropiado!
Una mujer que muestra sus hombros desnudos no tiene conducta apropiada!
Mostra el cabello de una mujer que no es tu esposa es inmodesto.
Que una mujer muestre sus rodillas en inmodesto.
Los humanos somos superiores a los animales!
Los humanos fueron creados.
Dios tiene un infierno de fuego para torturar por toda la eternidad a los inicuos!
Dios asesino a millones de personas en el pasado por no obedecer sus ordenes y esta bien!
La esclavitud y la tortura esta mal para humanos pero bien para animales... pero en el pasado bien si dios lo aprovaba.
El estudio universitario no es bien visto por Dios
Dios va a destruir en el futuro a los infideles.
Dios esta de tu lado en las guerras de tu pais.
Orar a Dios por victoria en una guerra es bueno.
Orar a Dios es mejor para sanar una enfermedad que el uso de medicinas.
Existe el bien y el mal.
Existe el pecado.
Existe el diablo
Si alguien deja de creer la misma ideologia religiosa que tu... no debes de hablarle, eso le duele a Dioz.



etc etc etc


Todas las declaraciones anteriores son consideradas como MORALMENTE correctas por personas hoy mismo. Si tu tienes una religion seguro estas de acuerdo con una de ellas.

Si eres EXTJ por seguro varias. Pero todas son consideradas moralmente correctas por alguien aunque despues de salir de un grupo religioso se da cuenta uno de que ese grupo habia controlado nuestro pensar. y tambien de que algunos se libran de unas para creeer nuevas. pero TODAS son ideas religiosas...

Crees tu que es peligroso que los seres humanos sigan pensando eso?

Imprimir



Enviado por: OSDAVID
21 Nov, 2020, 08:47 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (10)

Una ves Jesús se quedó callado cuando le preguntaron ...
¿Que es la verdad ?
"Supongo" que no quiso responder porque , si dialogaba con Pilatos ,
pudo haberlo convencido y la historia no terminaría como tenía que terminar,
claro que son "sólo suposiciones".
He tratado de imaginarme la respuesta de Jesús muchas veces ...
A veces me lo imagino respondiendo con otra pregunta y otras veces diciendo ...
Todo lo que yo he dicho es la veradad
ó Mi padre es la verdad
ó ya he dicho que yo soy la verdad
ó tambien respondiendo ... ¿Les he hablado yo de otra cosa que no sea la verdad ?
Todas suposiciones mías claro está .

También me he imaginado , ya hoy ,en este presente , hacerle esta pregunta a un tj
¿ que es la verdad ? si aun testigo de Jehová hoy día
¿que es la verdad ? Durante décadas se nos lavó la cabeza diciendo...
Nosotros estamos en la verdad y en algunas asambleas ó discursos preguntaban
¿Usted a escuchado a alguien que diga , "estoy en la verdad" ó "estamos en la verdad '
y concluía ¿ verdad que no ?
y remataba .. nosotros podemos decir "que estamos en la verdad " PORQUE ESTAMOS EN LA VERDAD ...ellos no lo dicen porque no están en la verdad ".

Que me pudiera contestar un tj ante la misma pregunta que Jesús no contestó
¿Que es la verdad ?
y practiqué estas respuestas...
La biblia es la verdad
Dios es la verdad
Jesucristo es la verdad el camino y la vida
Los nuevos entendimientos que tenemos , son la verdad cada ves mas calara etc et

Quizás la respuesta que daría un tj seria ..."Nuestra forma de vida es la verdad"
¿Pero esa respuesta sería la verdad ?
La verdad vive más cerca del amor que de las reglas y pienso que la verdad como vive un tj , se ahogaría dentro de un corset,porque no pudiera si quiera desperezarse, porque tambien la verdad tiene que ver con la libertad .
LA VERDAD (me refiero a Jesús) así lo demostró cuando caminó "relajadamente" entre los hombres , y el dijo ...YO SOY LA VERDAD ... y algo muy importante que dijo es ... yo soy el camino. No hay mucha religión para inventar con un ejemplo tan claro de solidaridad , de abnegación y en cada cuerpo y en cada rostro "ver aun prójimo" etc etc etc
En verdad , para sentir como sintió Jesús , no hacen falta tantos libros , tantas reuniones etc etc etc etc lo que se necesita es PRÁCTICA , dejar las teorías , y comprender a los compañeros de trabajo , a los vecinos, a los transeuntes , a un preso , aun enfermo etc etc etc

Como reflexión final creo que la respuesta a ¿que es la verdad? " Para mi es EL AMOR .. ABRAZO

Imprimir


Enviado por: CATALAN
21 Nov, 2020, 03:21 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (19)

¿Se imagina usted, si es una mujer la que nos lee, que delante de 2 hombres que no son ni su familia cercana ni tienen la autorización debida como un juez, un psicólogo o un doctor, relatar una aventura sexual que usted tuvo con un hombre con lujo de detalles hasta el hecho de admitir que el tipo es bueno con la boca que la hizo llegar al orgasmo? ¿Lo haría usted? ¿Y si lo haría, en que parte de la Biblia le da esa "autoridad" a los ancianos?

A eso y más se expone usted si quiere "recobrar la amistad con Dios" al decirle a un comité judicial lo que usted hizo al pecar. Vea este caso que pasó en la Rep. Dominicana.

No me quiero ni imaginar la vergüenza y el pudor que tuvo que hacer a un lado la hermana al decirles a los ancianos su "punto débil" en la intimidad, mientras los ancianos de seguro se fantasiaban al imaginar cómo sería el orgasmo de la hermana XXXX. Se violan los derechos humanos en esta secta. ¿Que opinan uds?


https://yadi.sk/i/0qcM2uF0lg6ZTA


https://yadi.sk/i/vXDykanrMHAX1g

Imprimir