Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Presentacion, un poco de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
Hace 57 minutos
» Respuestas: 1
» Vistas: 580 -
Que creen que será lo pró...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: jaula_de_plata
Hace 7 horas
» Respuestas: 10
» Vistas: 938 -
¿Como han tomado su famil...
Último mensaje por: El Copista
Hace 8 horas
» Respuestas: 12
» Vistas: 1.035 -
¿Cómo detectar a ancianos...
Último mensaje por: Anciano Señalado
Hace 8 horas
» Respuestas: 14
» Vistas: 4.222 -
¿CUAL ES EL VERDADERO ORI...
Último mensaje por: El anti
Hace 8 horas
» Respuestas: 42
» Vistas: 13.713 -
Textos del NT., que no en...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: discipulo del Cristo
Hace 10 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 148 -
Es el Dios de la Biblia u...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: discipulo del Cristo
Hace 10 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 24 -
¿Crisis de fondos para lo...
Último mensaje por: aaronc
Hace 11 horas
» Respuestas: 10
» Vistas: 564 -
80 años de la liberacion ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Sr. Oscuro
Ayer, 05:06 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 3.596 -
Ancianos controladores de...
Último mensaje por: Chirrin12
Ayer, 03:36 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 625 -
Encontraste grupo de ex t...
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
Ayer, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 61 -
Mi teoría sobre cambios e...
24 Mar, 2026, 11:41 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 472 -
Lógica watchtoweriana
Último mensaje por: Anciano Señalado
24 Mar, 2026, 02:28 PM
» Vistas: 277 -
El CARRO DE JEHOVÁ SE MUE...
Último mensaje por: Fortion Bare
24 Mar, 2026, 12:39 AM
» Vistas: 217 -
Presentación su amigo Tes...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: rosas2
23 Mar, 2026, 05:01 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 477 -
Se suponía que debía ser ...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
23 Mar, 2026, 12:31 PM
» Vistas: 238 -
El pastor Russell no es e...
Último mensaje por: ElEcuanime
23 Mar, 2026, 07:34 AM
» Vistas: 324 -
Informe 2 del CG: La sang...
Último mensaje por: ElEcuanime
23 Mar, 2026, 07:13 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 3.674 -
Shabat, origen y evolució...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: JoseFidencioR
23 Mar, 2026, 12:58 AM
» Vistas: 86 -
Interesante ajuste en asa...
Último mensaje por: JNAM1994
22 Mar, 2026, 07:47 PM
» Respuestas: 17
» Vistas: 1.613
- Mensajes del foro:96.714
- Hilos del foro:8.298
- Miembros:9.535
- Último miembro:N6786
La indefensión aprendida es creer que no tienes nada que ver con tus resultados. Que están fuera de tu alcance.
Demasiados de nosotros vivimos en un estado de indefensión aprendida, creyendo que ninguno de nuestros problemas son nuestra propia responsabilidad. Que no tenemos influencia sobre nuestras circunstancias.
Hacemos intentos a medias para cambiar las cosas, y obtenemos resultados pobres, entonces es cuando volvemos atrás y reescribimos la historia en nuestro favor. "He intentado todo lo que estaba en mi mano para que me diesen esa promoción, pero mi jefe sólo contrata a sus favoritos." "Quería conseguir esa oferta, pero hay demasiadas políticas y chismorreos en esta empresa, nada de lo que hubiera podido hacer habría hecho que hubiera sido diferente."
En la congregación ocurre una una injusticia o problema grave y hay que dejar todo en "manos de Jehová" y dejamos que nos pisotean y no nos defendemos..
Los gobiernos y corporaciones son corruptas y crean leyes injustas y las imponen a los ciudadanos y nosotros no hacemos nada!.... quizás pensemos: Es el orden ya establecido y no podemos cambiar el sistema, toca que adaptarnos...
Basta ya de pensar así! Es cierto que hay cosas que no podemos controlar y se no sale de las manos, pero somos los capitanes de nuestra propia vida y lo que nos afecte directamente si podemos remediarlo de alguna manera...podemos defendernos y pelear por nuestros derechos, podemos luchar por nuestros sueños y cumplir metas, podemos ser felices...
Si un plan no funciona, no desistas... cambia de plan, pero no cambies la meta.
Me paso por aquí para saludar a todos y contar mi experiencia como TJ.
Bueno todo empieza con mi madre, ella desde pequeña ha estudiado con los tj pero nunca se ha bautizado, lo máximo fue llegar como precursora no bautizada en su juventud.
La cosa sigue que ella nunca se a desconectado de ellos y al llegar a España retomo el contacto y haciendo el estudio, pero nunca ha profundizado en la organización.
Dado que se quedó embarazada sin casarce y pues eso la apartaron.
Eso fue bueno ya que puede celebrar cumpleaños y navidades con la familia. Y tengo la experiencia de cómo son y lo bonito que es.
Ya estando en España, con 9 a 11 años empezé a estudiar. Era solo esporádico, cuando venía una señora amiga de mi mamá, ya estando más mayor comencé hacer un estudio regular, venía un chico boliviano muy majo, al principio todo bien hasta que me enteré que un compi de secundaria era TJ, y le hacían bullying hasi que intente que nadie se diera cuenta de que estudiaba. Gracias a mi madre que nunca prohibió participar en las actividades paganas que se hacien en el colegio.
Ya a los 16 empezé a ir a las reuniones bueno primero los fines de semana y más a delante también entre semana.
La verdad no me gustaba ir me sentía raro, todos rígidos en los cánticos y en los discursos. Pero me obligaba mi mamá.
Acá como no me gustaba ir a las reuniones, no sé si fue Dios o el destino me encontré a un amigo, le vamos a llamar flaco, de jugar a fútbol en el salón, fue una sorpresa la verdad no pensaba encontrarlo, pero se ve que su mamá era inactiva y también la hacien el estudio a el una señora.
Bueno ya con flaco en el salón pues me animé más a ir y a seguir estudiando. No se cómo me fui separando de mis amigos poco a poco. A la final ellos se enteraron de que era TJ pero se lo tomaron bien. Lo malo de aver seguido con los tj en plena adolescencia es que te pierdes muchas experiencias para seguir creciendo personalmente o como una persona sin carencias emocionales.
Lo cierto que hasta los 18 fui perdiendo el contacto con mis amigos mundanos, lo único que hacía era ir a jugar a fútbol y ya ese era todo el contacto que tenía con ellos hasta que poco a poco me fueron aconsejando que es mejor estar con los que procesan tú misma fe.
Así que poco a poco los fui dejando hasta que perdí el contacto con ellos, y lo fui remplazando con amigos en la verdad, pues tenía buena a mistad con flaco y poco a poco fue haciendo otros amigos, tuve suerte que en la congregación había chavales de mi edad así que no me sentía tan raro.
A qui quiero comentar que dentro de la congregación me sentía excluido. Tenía a mi amigo flaco y a otro dos buenos amigos y ya está no interactuaba mucho con los de más miembros de la congregación, creo que no me veían como un hermano espiritual, ya que no me gustaba comentar en la atalaya, y eso que me la preparaba y en la predicación era muy tímido hablando con las personas , pero tenía ese sentimiento de soledad y de culpa de alejarme de mis amigos mundanos eran buenos chavales y dos de ellos eran mis primos hermanos.
Lo dejare por aquí hoy, ya más adelante continuo, me está quedando largo y será un poco pesado de leer
Quiero saber si alguno ha tenido ese sentimiento de soledad dentro de la congregación, estando activo.
Un saludos a todos
Holaaa un gusto poder escribirles
Tengo 17 años y más de testigo de Jehová estoy casado y junto a mi esposa somos precursores regulares, además soy anciano de congregación y soy el Superintendente de servicio, desde hace 4 años atrás junto con mi esposa vimos toda la falsa de la Jw y es para nosotros una decepción , mi esposa siempre ha estado a un paso de renunciar, pero nos pone a pensar un poco la familia, nuestra familia por ambas partes son tj.
Tenemos una buena estabilidad económica somos dueños de una cadena de negocios en nuestra ciudad, pero no siempre fue así nos costó mucho llegar a ser personas estables económicamente nos tocó duro pero en esos tiempos nunca aparecieron los llamados "hermanos", ahora que tenemos una economía fuerte ahí si asoman solo a prestar dinero pero para pagar cuando se les cobra son más bravos, son una caterva de vagos, claro que existe un porcentaje mínimo de personas que por ignorancia siguen en la Jw , estás personas son de buen corazón espero que en algún momento salgan, mi esposa y yo queremos ser libres, sin condiciones no queremos que estén atrás nuestro, queremos disfrutar nuestra vida, vivirla al máximo.
Imagínense estar sentado 3 veces al día haciendo cartas para nadie, eso es perder el tiempo, no me imagino a Jesús sentado escribiendo viendo a mucha gente desesperada afuera, esto de sentarse a predicar al viento no tiene cuerpo está sin forma, ya estamos cansados, y ustedes se preguntaran porque seguimos como precursores, bueno no nos quieren dar la baja y eso que nosotros ya no salimos a la predicación porque ya nos cansamos de esta pérdida de tiempo veo a publicadores que tienen cartones llenos de cartas, cuánto papel y tiempo desperdiciado, pero como digo desde un principio nuestra familia es para nosotros un impedimento de salir, saben llegar días en lo que renunciar está en nuestra mente por qué queremos libertad, necesitamos su ayuda alguna sugerencia o consejo.
Estoy cansado de ser anciano en mis partes cuando toca hablar de los 8 millonarios acostilla de otros yo cambio de tema o cuando toca hablar de "profecías" claro está que es pura mentira yo hablo de otra cosa, pero ya estoy cansado de estar en esta religión de mentiras, peor cuando me toca conducir la Atalaya es mi mente solo se escucha la palabra mentira, espero nos puedan ayudar, un fuerte saludo a cada uno de ustedes y les felicito por tener está página.
Es de mucha ayuda para sacar el vendaje a muchos, tengo mucho por contarles pero ahora lo más urgente es que puedo hacer para salir y no perder contacto con nuestra familia.
Un ángel puede renunciar y abandonar su condición por amor a un humano y también la puede perder o dejar ir por el dolor y por la decepción ...por la mentira ...por el orgullo...y por la satisfacción física y ególatra...
Un ángel no deja de ser tal cuando renuncia a su condición...deja de ser ángel cuando pierde la esperanza en el amor limpio y fiel...
Las mentiras , los insultos, las descalificaciones ,las manipulaciones matan al ángel y entonces el ángel decide ya no serlo más y decide bajar al mundo real y andar sobre el suelo como un ser humano más...y descubre que este mundo es un mundo sin color...y de rabia y sin pensarlo parte sus alas...
Pero aún después de tanto daño infringido y tanto dolor sentido el ángel no guarda rencor pues al fin y al cabo solo es un ángel más caído ...amor...
Betfague Magdala
Hola buenas, una de las frases más socorridas de los aplanacalles cuando cometen una injusticia en tu contra es: "dejar el asunto en manos de Giová", "Jiová arreglará las cosas a su tiempo y se encargará de poner a cada uno en su lugar", "espera en Jiová", "no lleves cuenta del daño", "que eso no te haga tropezar"
Como podría refutarse de manera tajante esa maldita afirmación? Tienen sugerencias? Ayúdenme para restregarselas en su cara a los mendigos abusones esos (sobre todo a los ancianos)
Comparto por cortesía de Charles Fiasco Rusell los bosquejos en PDF de los discursos especial y la conmemoración de 2022. Se habían compartido pero en formato JWPUB.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Buena tarde compañeros; espero todo marche bien con ustedes. Quiero compartir con ustedes la siguiente opinión de un forista en otra pagina. Me llamo mucho la atención y quise compartirla con ustedes. Un abrazo fuerte, feliz tarde a todos.
Como señalaron otros en el anterior hilo, es útil comparar los números de 2021 no solo con 2020 sino también con 2019 (el último informe no pandémico).
Hay algunas noticias realmente preocupantes (si eres un tipo de la sede de WT) en el último informe.
1) Los bautismos caen en picado
2019 - 303.866
2020 - 241.994
2021 - 171.393
Los bautismos cayeron un 20% en 2020 y un 30% más en 2021. La caída total de 2019 a 2021 es un asombroso 44%.
Se podría argumentar que sin asambleas y convenciones en persona uno esperaría que los bautismos disminuyeran. PERO... si alguien realmente quiere bautizarse, los Testigos de Jehová encontrarán la manera. Las redes sociales de los Testigos de Jehová están llenas de vídeo tras vídeo de Testigos de Jehová bautizándose en piscinas, lagos, ríos, incluso lavaderos y bidones de 55 galones.
El conteo de Testigos de Jehová se basa en "publicadores", no en "personas bautizadas", y usted puede ser un "publicador no bautizado", PERO...
El número de "publicadores no bautizados" en cualquier congregación suele ser muy pequeño, por lo general menos del 10% del total. Y probablemente el 90% de los "publicadores no bautizados" en una congregación son hijos de Testigos de Jehová bautizados que aún no tienen la edad suficiente para ser sumergidos.
El conteo decreciente de nuevos bautismos apunta hacia una disminución importante en el conteo futuro de publicadores, especialmente porque el número de muertes por COVID se suma al desgaste habitual de los Testigos de Jehová.
2) Las horas de servicio de campo se desploman
2019 - 2.088.560.437
2020 - 1.669.901.531
2021 - 1.423.039.931
Las horas de servicio de campo cayeron un 20% en 2020 en comparación con 2019, y otro 15% en 2021 en comparación con 2020. La caída de 2 años es del 32%.
Sin un testimonio real de puerta en puerta o público, usted esperaría que el número disminuyera, PERO...
Por otro lado, literalmente nunca ha sido tan fácil "conseguir su tiempo". Simplemente siéntese en su casa en bata de baño haciendo llamadas telefónicas o escribiendo cartas. Si tiene Zoom, únase a sus amigos en sus batas de baño, escribiendo cartas. Con todo el "momento fácil" que es posible ahora, ¿cómo es que hay una caída del 32%?
Si un Testigo de Jehová fuera realmente "celoso", estaría escribiendo, llamando por teléfono, testificando informalmente, etc. en cada oportunidad. teóricamente, estamos en los "últimos días de los últimos días": apenas hay tiempo para reducir su actividad en un tercio.
3) Caen en picado los estudios bíblicos promedio
2019 - 9.618.182
2020 - 7.705.765
2021 - 5.908.167
Eso es una caída del 26% en 2020 frente a 2019, y una caída adicional del 23% en 2021 frente a 2020. La caída total de 2 años es del 39%.
Este es posiblemente el número más devastador de todos. Sin estudios bíblicos, nadie progresa de "estudiante de la Biblia" a "publicador no bautizado" a "TJ bautizado". El "oleoducto" se está secando.
Es aún más horrible cuando se considera que prácticamente todos los padres JW con hijos menores de 12 años cuentan el "estudio familiar" en sus informes. De ninguna manera o forma una pandemia afecta la capacidad de los padres de JW para estudiar con sus propios hijos en su propia casa, por lo que ese número no cambia. Entonces, la caída en [estudios bíblicos que no sean con sus propios hijos] es aún más dramática, sin duda, una caída de más del 50% en 2 años.
La organización de WT está tambaleándose. Los números generales todavía están bastante bien por ahora, pero eso es principalmente un impulso. Los números caerán precipitadamente en los próximos años. Han sido completamente sorprendidos por la pandemia (tanto para Jehová "diciendo a sus profetas por adelantado") y no tienen idea de cómo enderezar el barco que se inclina severamente.
Oh !!! no habia visto el post de la perdida de tu esposa.
Mi Amigo JoseFidencio cuanto lo siento !!
Una vez alguien me dijo que el vida de un hombre una buena esposa es aquella que es amiga... que es espejo y sombra al mismo tiempo.
Que siempre proyecte y te ayude en todo !
Que siempre este ahi para ti,
pese al dolor ...
pese a lo malo
pese a la adversidad
Y un buen esposo seria tambien algo semejate
Eso fue ella para ti y eso fuiste tu para ella.
Cuando escuche esta cancion de Genesis me di cuenta que describe eso... ese amor tan bonito
Yeah !!! ella te siguio a ti asi como tu la seguiste a ella y eventually ambos se seguiran y estaran juntos de nuevo.
Y ASI FUE EL AMOR MAS BONITO QUE SE JAMAS SE CONOCIO.
UN ABRAZO MUY FUERTE MI AMIGO !
LO SIENTO TANTO
Las cosas invisibles son las cosas mas dificiles de alcanzar a entender...
son como esos nudos (tambien invisibles) que los condicionan todo !
te respiro ! ... you know that !!
El proceso de descubrir y aceptar y ser totalmente consciente de que has sido víctima de un engaño de una manipulación de un abuso (yo lo veo también como un abuso pues aprovechar el momento en el que una persona esta emocionalmente vulnerable por haber pasado o estar pasando una situación traumática para beneficiarse es abuso grave) de UN CONTROL MENTAL,es muy muy delicado y creo que quienes pasan y hemos pasado por ello sin ayuda ya sea de un profesional, ya sea terapéutico o sin ayuda de un o una amiga ... O ALGUIEN que te escuche y te entienda ...
Creo que el proceso siempre amerita una vía de "escape" en mí caso no conté con el apoyo de nadie cercano, me refiero a que en el comienzo de abrir los ojos no encontré a una persona físicamente cercana...tuve apoyó (y también oposición en los blogs y foros) en blogs y foros cuando estuvieron seguros de que yo era una tj abriendo los ojos a la realidad.
Ignoro si a pesar de tener un apoyo de un o una persona no virtual sino real físicamente se ha precisado de una vía de e, creo que si.
Bueno mi via de escape fue un la música, mi trabajo , la soledad para apoyarme y abrazarme a mi misma, tener contacto cero con los testigos de Jehová y lo que más me ayudo fue hacer footing por los lugares más hermosos que rodeaban mi casa .
¿Cual fue o esta siendo vuestra via de escape más cercana?