Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.159
  • Hilos del foro:7.473
  • Miembros:8.632
  • Último miembro:Caifas


Enviado por: El anti
03 Jan, 2021, 11:24 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

Hola mis queridos foristas
Después de ausentarme un rato, ya saben por andar de discurrir en la tierra y andar por ella, me doy un tiempo para saludarlos en este nuevo año y desearles...mmm, bueno, solo a los que lo celebran, un feliz año nuevo.
Va una anécdota así rápida.
Resulta que había un hermano anciano hace algunos años, que puso un deposito, así le llaman en el noreste de México a los lugares donde venden bebidas embriagantes. En lo personal nunca lo ví mal, y casi creo que la mayoría de los hermanos compartían mi criterio.
Pero, en otra congregación, otro hermano sin nombramiento, puso un deposito, y ahí sí escuchaba comentarios y cuchicheos de hermanos que "tropezaban" por la actividad económica con la cual se ganaba la vida el brother.
Hasta donde me quedé, no hay objeción en que un TJ venda alcohol, siempre y cuando no venda cigarrillos.
Sigue siendo la misma "disposición reglamentaria" o ya cambiaron las luces del conocimiento que les otorga don jeova a través del espíritu Santo??
Pórtense bien y coman frutas y verduras.
El Anti.

Imprimir


Enviado por: Suertudo
03 Jan, 2021, 07:26 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Cuando empecé a estudiar en la universidad, lo hice bajo la modalidad que llamamos en mi país como “A Distancia”.
Por varios semestres me arrepentía de las oportunidades abandonadas en cuanta a carreras seglares respecta, pues abandone todas por seguir la organización y me conforme con la que, en su momento, era para mí la carrera menos idónea seguir. Hoy en día es la que lleva pan a mi mesa.

En medio de mis lamentos y sollozos, un profesor al cual le tengo afecto me dijo lo siguiente: “Suertudo, No pierdas tu tiempo buscando esos años perdidos. Enfréntalo y date cuenta que estás viviendo en los años dorados.”. Me dijo el coro de la canción “Wasted Years” de la banda Iron Maiden.

Desde ese día, esta canción se ha convertido un “Himno” para mí en esta lucha de seguir dentro de esta secta y no ahogarme en la culpa y desesperación. Sobre todo, me ayuda a entender que debo vivir por mi futuro y el de los míos.

Al final del camino, añorar demasiado el pasado e idealizar demasiado el futuro, no me deja vivir el presente que debo construir.
Es una canción que me motiva demasiado (a pesar de que no es del gusto de todos) y quería compartirlo con ustedes, junto a una pequeña experiencia de mi corta existencia en este mundo.
Gracias por leer.



</p>

Imprimir



Enviado por: OSDAVID
02 Jan, 2021, 06:25 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (9)

La increíble lealtad de Job . La increíble respuesta de Job ante tanta adeversidad . Aún cuando el pensaba que toda esa tragedia , que vivió .. la pérdida del ganado , de los hijos , de su salud etc etc etc venía del propio Dios , usó el último y el único argumento que una persona puede llegar a usar , para mantener su fé , repito , creyendo que el mal venía del propio Dios , el dijo ...Dios me ha dado ,..Dios me ha quitado .

A mi ver , que es lo que quería compartir , es que esta respuesta , tan simple y tan profunda ...Dios me ha dado y Dios me ha quitado ... "Job la había llegado a creer " Esa respuesta , no era casual , ni improvisada , era un producto terminado de mucho, mucho trabajo en pensar y meditar " no lo dijo de memoria " esos regalos ó momentos que el recibía se los atribuía a Dios " y los reconocía que venían de EL , pienso que eso lleva muchos años de meditación , vale decir "el de ser agradecido" , el valorar cada instante, en que toda cosa buena viene de Dios .

Y Job contaba con esa virtud ,además de reconocer al Todopoderoso como la fuente de la vida , de que mientras pasan esas cosas buenas , el no pensaba en las otras cosas por venir , o se tampoco se quedaba encajado en el pasado ," mientras pasaban esos momentos buenos vividos " pienso que a el le calaban en el corazón , cada instante , cada momento y en un acto de conciencia total , le agradecía a Dios , por esos momentos , " MIENTRAS OCURRÍAN " ya sea en familia , como en el trabajo etc etc ó sea es como que " Job vivía el hoy " un poeta nuestro decía ... " No estás deprimido , estás distraído , y agregaba , ..distraído a las cosas buenas que suceden ,todos los días , que son regalos realmente , ya sean los hijos ,la familia , un amigo , la vista , los brazos ,el caminar etc etc

Es una respuesta simple la que dio Job , pero el sólo pensar en todo lo que pasó , es realmente increíble como lo resolvió , apoyado también en que Dios lo puede volver a la vida , así como lo hace con la simple vegetación . un abrazo

Imprimir


Enviado por: SebasRan
01 Jan, 2021, 03:47 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Hola. Tengo dudas acerca de los registros que llevan en la congregación o lo que se guarda en Betel. Unos ancianos hablaron conmigo por algo malo que me pasó. Determinaron que al final no fue un pecado grave. Pero tengo dudas de si llevaron un registro y lo guardaron en sobres como a los pecados graves o los temas de los expulsados. Lo único que sé es que se pidió ayuda directa de la sucursal para determinar cómo proceder. Pero me avergonzaría que se guarde un tema tan delicado y triste para mi (un abuso sexual)

Imprimir


Enviado por: OSDAVID
01 Jan, 2021, 08:29 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Celebro contigo, tj activo
con vasos de goma y no de vidrio
no valla a ser cosa que al chocarlas y hacer ruido
nos invada algún maligno

NO te voy a decir..." feliz año nuevo"
yo te voy a decir " que tengas un buen año "
así no te perturbo , así sigues conmigo
y que salga de tus labios , gracias , te deseo lo mismo.

Siempre hay pretexto para aliviar la vida
con comidas y bebidas
en una boda se habían tomado todo el vino
Jesús... del agua para limpiar los riñones
hizo más vino , para aliviar sus corazones .

Quizás ,un primero de año , el campeonato de un equipo
que egresó mi hijo , que nació un sobrino
que cambié el auto , que techamos la casa, que el 2021
son sólo pretextos para juntarnos
para beber ,para brindar ,para reír , para compartir
y olvidarnos que un día , hemos de morir .

Hermano tj ... ¡ Que tengas un buen año ! abrazo

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
01 Jan, 2021, 03:02 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (19)

Cuando era Miembro ACTIVO y tenía DUDAS, lo que hacía era "RACIONALIZAR" lo que escuchaba y observaba... y terminaba "ESPERANDO en Jehová"... que ÉL lo RESOLVIERA...

Hasta que un día le di una ULTIMA oportunidad a la JW.org...

Si eres un Hermano... un Miembro ACTIVO... pero tienes DUDAS y NO te convencen las explicaciones que recibes... quizás quieras darles una ULTIMA oportunidad...

Así que desde este PRIMER día del año 2021 borra TODAS tus DUDAS e INQUIETUDES...

- OLVIDA lo que no entiendas de la Generación Traslapada...

- OLVIDA todo lo que has escuchado de la Real Comisión de Australia...

- OLVIDA el error del 607 a. E.C. cómo año de la caída de Jerusalén...

- OLVIDA los errores de los Presidentes de la Organización...

- OLVIDA el hecho que celebraban Cumpleaños y Navidad...

- OLVIDA la Segunda Presencia de Jesús desde el año 1874...

- OLVIDA el regreso a la vida de los Patriarcas del Antiguo Testamento en el año 1925...

- OLVIDA la decepción del año 1975...

- OLVIDA los abusos y malos tratos que has sufrido en la Congregación...

- OLVIDA la diminución en varios aspectos en el ultimo Informe Anual...

- OLVIDA que cada año existen más "Ungidos" que participan en la Conmemoración...

- OLVIDA que cada año más Hermanos abandonan...

- OLVIDA todo lo que es PASADO...


Ahora... desde este MISMO día, OBSERVA y ANALIZA con mucha atención TODO lo que suceda...

- ANALIZA con sentido criticó la información que te ofrecen en las Reuniones...

- ANALIZA con atención si cada día los Hermanos son mejores, desplegando el Fruto del Espíritu...

- ANALIZA si en los "Ancianos" se observa el actuar del Espíritu Santo...

- ANALIZA el Broadcasting mensual, incluyendo el estar atento si se te trata de manipular de alguna manera...

- ANALIZA si "se te dice algo", de manera sutil, para que hagas lo que ellos desean sin decirte una sola palabra...

- ANALIZA si hacen muchas promesas y estas nunca se cumplen...

- ANALIZA si la "Nuevas Explicaciones" realmente lo son, o simplemente están ocultando sus errores...

Y si finalmente caes en cuenta que DENTRO de la Organización te sientes triste, frustrado, sin salida y manipulado... es que ha llegado el tiempo de que ABANDONES a la JW.org...

Espero puedas hacerlo como uno de tus propósitos de este año... el esfuerzo bien vale la pena...

[Imagen: Ciclo-de-vida-del-ser-humano.jpg]

Cuestiona TODO, OBSERVA e INVESTIGA...

En este Foro esperamos noticias tuyas...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
01 Jan, 2021, 02:16 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (10)

En los Foros en Ingles he notado que muchos que abandonan a la Organización, al poco tiempo CELEBRAN la Navidad y Año Nuevo...

Personalmente se me dificulta celebrar la Navidad...

Aunque acabo de celebrar Año Nuevo de manera discreta...

Pienso que NO somos tan abiertos cómo los estadounidenses después de ABANDONAR... y pienso que se debe a la cultura latina...

¿Qué piensas?...

¿Te sucede lo MISMO o ya CELEBRAS sin problemas?...

Imprimir


Enviado por: Leviatán
31 Dec, 2020, 10:50 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (70)

Dejando todo listo para que este nuevo año esté lleno de mayores filtraciones que nos permita seguir abriendo los ojos a aquellos que fueron timados por la WT.

Formulario S-147
Anuncios y recordatorios 2021

Enero [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Febrero [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Marzo [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Abril [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Mayo [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Junio [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Julio [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Agosto [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Septiembre [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Octubre [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Noviembre [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Diciembre [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]


OTROS AÑOS:
Anuncios y recordatorios 2018
Anuncios y recordatorios 2019
Anuncios y Recordatorios 2020
Anuncios y Recordatorios 2021
Anuncios y Recordatorios 2022
Anuncios y Recordatorios 2023

Imprimir


Enviado por: FedericoelPoliglota
31 Dec, 2020, 12:06 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (21)

Me encontre esto por fb y me pregunto si la amada comunidad sabe mas al respecto, puesto que este asunto para mi es nuevo ya que nunca se habia escuchado tal cosa en Ecuador

Que opinan?

Imprimir