Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.420
  • Hilos del foro:7.999
  • Miembros:9.154
  • Último miembro:Ana Mile

Enviado por: Osorio
27 Aug, 2021, 06:00 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Soy un extextigo que estuve unos cuantos años  en la " verdad" empecé con 20 años y salí con 40, por supuesto era de los que progresan muy rápido , a los 2 años de empezar a estudiar el libro Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra , ya era siervo ministerial, y tan solo con 29 ya era anciano, por cierto el anciano más joven del circuito, a los 4 años de ser anciano me nombraron superintendente de ciudad, que no es lo mismo que superintendente de circuito , el de superintendente de ciudad sin entrar en pormenores es el que se encarga de la correspondencia de la sucursal con las congregaciones en las ciudades que hay más de una congregación , dicho esto fui el superintendente de ciudad de Valencia, en esa responsabilidad me enteré de muchas cosas ocultas para el resto  de los testigos incluso de los ancianos, participe en muchos Comités Judiciales, complejos que por cierto , que aberración para los que se les hacía un cité judicial compuesto por personas como yo que no teníamos ni idea de leyes. Como veis era una oveja obediente, hasta que empecé a hacerme preguntas y me convertí en una cabra desobediente , que tiro para el monte , gracias en su mayor parte al libro Crisis de conciencia , del sobrino del Frederick Franz , que por cierto era del cuerpo gobernante hasta que también se convirtió en una cabra desobediente , quién no haya leído el libro le ánimo a que lo busque y lo lea, está disponible en la web. Cuando sali de la congregación , salieron también casi todos los miembros de mi familia, unos 15 , con lo cual no he sufrido para nada el que no me dirijan la palabra , es más muchos testigos que no son familiares, me siguen hablando y tengo amistad con algunos , aunque se guardan de que no les vean conmigo. Sólo deciros que es un placer estar aquí con más cabras desobedientes que se han quitado la venda y han visto que se puede ser más feliz fuera de la influencia del cuerpo gobernante , saludos a tod@s. Ya nos iremos conociendo

Imprimir

Enviado por: Aimée
26 Aug, 2021, 04:24 PM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Respuestas (3)

Llueve en Groenlandia por primera vez en más de 70 años (por qué esto genera la preocupación de los científicos)

En agosto de este año se registró lluvia en el punto más alto de la región, evento que provoca preocupación en la comunidad científica.

Por Juan Carlos Ortega

Publicado el 24 de agosto de 2021 a las 19:08h

A mediados de agosto del 2021, los habitantes de Groenlandia, uno de los lugares más fríos del mundo, presenciaron un evento pocas veces visto en la nación: llovió por primera vez en más de 70 años.

Desde 1950 no llovía en esta región nororiental y este extraño fenómeno climático ha causado gran preocupación en la comunidad científica internacional.

Un dato que ha causado incluso más preocupación es que la lluvia en Groenlandia se registró en el punto más alto de la capa de hielo del territorio, lugar que jamás había registrado lluvia en toda la historia.

Este fenómeno meteorológico es una clara alerta de la crisis climática que vive el planeta Tierra en la actualidad, ya que a medida que la actividad humana continúa calentando el mundo. Las capas de hielo se están derritiendo y lo que debería de ser nieve cae en forma de lluvia.

De acuerdo al Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, científicos de la Summit Station de la National Science Foundation, institución ubicada en el punto más alto de la capa de hielo de Groenlandia, observaron lluvia cayendo sobre la cumbre de la región a mediados de agosto.

La lluvia cayó sobre este lugar durante unas horas y fue la primera precipitación de agua documentada en la zona durante varias décadas.

La ubicación más alta de la capa de hielo de Groenlandia, la cual alcanza una altura aproximada de 3.2 kilómetros, no solo experimentó lluvia, sino que también el aire alcanzó temperaturas por encima del punto de congelación.

Según la investigación del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, el fenómeno de lluvia en Groenlandia, ocurrido del 14 al 16 de agosto de 2021, fue causado debido a una alta presión de aire combinada con un fuerte centro de baja presión.

Las dos fuerzas soplaron aire caliente y húmedo hacia Groenlandia y esto generó que la temperatura se elevara y la nieve se convirtiera en lluvia.

El centro de datos también añadió que en estas fechas hubo lluvias significativas y derretimiento de la superficie alrededor de la costa sureste de Groenlandia.

“Lo que está sucediendo no es simplemente por una o dos décadas cálidas en un patrón climático errante. Esto no tiene precedentes”, informó a una cadena de televisión, Ted Scambos, científico del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo.

Asimismo, agregó que los eventos del mes de agosto son una evidencia científica del calentamiento global en Groenlandia.

Por su parte, Thomas Mote, científico de la Universidad de Georgia especializado en el clima, coincidió con lo establecido por Scambos en torno al cambio climático.

Mote afirmó que la creciente frecuencia de calentamiento y el derretimiento en el Ártico son “evidencias reales del cambio climático en Groenlandia”.

https://www.prensalibre.com/internaciona...entificos/
[Imagen: icebergs-932963_1920.jpg?resize=760,430]

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
26 Aug, 2021, 09:28 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

Hola compañeros de resistencia

He estado lejos de casa unos días por cuestiones de trabajo, pero no he desistido en mi intento por tratar de ayudar a mi esposa a despertar, hemos mensajeado sobre el abuso de menores, y me sorprendieron algunas de sus respuestas:

Al decirle que muchos niños fueron violados por hermanos en quien confiaban, y que lo mismo podría pasar con los nuestros y nadie les creería me contesta “Quien soy yo para juzgar, por eso dicen que no te fíes de nadie y mejor así quedar Cuidar a los nuestros y no descuidarnos ni fiarnos de nadie” ¿Se supone que en la religión verdadera deberíamos cuidarnos de todos?

Al preguntarle si está satisfecha con que sus donaciones se estén utilizando para pagar millonarias demandas por abuso sexual me contestó “¡A mi qué!, Yo dono porque quiero hacerlo. No estoy ahí investigando en qué las utilizan, sabrán ellos para qué”.

Al cuestionarle si Cristo estará contento con que el dinero que donan los hermanos se utilice para pagar estas demandas contestó “No lo sé, yo no soy Cristo”. Y remata con “Si con todo lo que lees no estás seguro pues mejor retírate, o sea para que juzgar si no te parece”

¿Cómo llega a este punto un Testigo de Jehová? Ponerse del lado del abusador en lugar de la víctima…

Imprimir

25 Aug, 2021, 06:35 PM
- Respuestas (1)

En este hilo me gustaría hablar sobre sus especulaciones sobre el futuro de las decisiones de la WT.

Dejo claro que se trata solo de pensar desde nuestra perspectiva qué pasará en el futuro; me he sorprendido que muchas veces hemos augurado algo y se ha cumplido, así que ¿qué cosas crees que pasarán o no pasarán en los próximos años?

• ¿Será posible que la sede mundial se marche de Estados Unidos? Los Estados Unidos siempre han sido promotores de la libertad religiosa, pero no cabe duda que la WT le ha tomado la medida en todos los aspectos, ha sabido durante muchas décadas tener a su servicio al gobierno, logrando exenciones de impuestos, decisiones favorables en tribunales y beneficios de todo tipo por ser una religión, pero ¿llegará el día en que el falso profeta, potencia mundial angloamericana, los pies de hierro y barro, el cuerno pequeño, rey del sur o como le quieran llamar se voltee contra la watchtower? ¿Podría llegar el día en que se dé cuenta que la organización es una secta pública y una amenaza contra los derechos humanos? ¿Será posible que la sede mundial eche a huir a las montañas al ver a Warwick rodeada por la cosa repugnante? Establecerse en un país tercermundista imposible, pero que tal ubicarse en Europa o mejor aún en un paraíso fiscal como Suiza, por ejemplo. Además un ataque del país más poderoso del mundo podría tomarse como una señal del fin final de los tiempos finales.

• ¿Cambio en las nacionalidades de los miembros del cuerpo gobernante? Cuando en 2005 se nombró a G. Jackson miembro del cuerpo gobernante, nadie se imaginó que tendría al enemigo en casa, pues al ser ciudadano de Australia, sí o sí fue requerido para declarar ante la Real Comisión Australiana, difícilmente hubieran llamado a la cúpula si no hubiera ningún miembro del país en cuestión, lo cual afectó reputacionalmente a la organización, a tal grado que esa comparecencia día a día está despertando a cientos de testigos. ¿Tendrá cuidado la organización en elegir las nacionalidades de los integrantes del cuerpo? Recordemos que, de Reino Unido, país donde atraviesan problemas similares con la ley, ya no ha habido miembros del cuerpo gobernante, en sus tiempos estuvieron Barr, Chitty y demás; ¿elegir a los miembros del cuerpo gobernante buscando evitar problemas con otros países es una opción que consideran?

• ¿Venta total de salones del reino? Sería un movimiento muy descarado, pero no imposible, como hemos comentado antes, tienen como as bajo la manga “el precedente bíblico de que los primeros cristianos se reunían en casas particulares”, actualmente las congregaciones están funcionando de manera aceptable mediante zoom y el esquema de grupos de servicio, pero siempre con la esperanza de que en algún momento volverán a reunirse en salones, ¿es una posibilidad deshacerse de todos o de la mayoría de los bienes inmuebles?

• Asambleas regionales de 2 días: No cabe duda que los viernes de asamblea tienen una asistencia más baja que un partido de tercera división argentina, hemos visto cómo poco a poco a lo largo de los años ha bajado la duración de las asambleas, en tiempos del Borrachín Rutherford o Morris 1.0 duraban 7 días, con el tiempo fueron bajando a 5,4,3 así que es posible que bajen a 2.

• Disminución en el requisito de horas para precursores regulares: De verdad no entiendo cómo es que había gente que se comprometía a predicar 90 horas mensuales, ni yo en mis tiempos de más adoctrinamiento me hubiera comprometido a tanto, en fin, ya tenemos más de 2 décadas con el requisito de 70 horas, ¿es hora de una nueva disminución a 60 o 50 tal vez? Ahora que provisionalmente no hay requisito de horas ha aumentado el número de precursores en las congregaciones, pero en algún momento se espera que esto vuelva a la normalidad.

• ¿Nueva fecha del fin del mundo? Por ADN el testigo de Jehová no le echa ganas a su salvación si no siente la presión del fin del mundo en su espalda, así ha sido históricamente, si no hay una fecha específica nada más no termina de dar el máximo a la organización. La generación traslapada fue un jueguito interesante durante un tiempo, pensar que Armagedón vendría antes de que mueran los viejos de Warwick alimentó el morbo un tiempo, ahora que vemos que aún con dificultades el coronavirus será superado, no hay razones para que el Tj siga teniendo miedo, tenemos por ahí la fecha tentativa del 2033, que apareció una vez en la Atalaya, ¿será que le hagan publicidad?

• Todos los discursos públicos serán grabaciones de JW Stream, tomando en cuenta que los ancianos no dan una, y que ya el discurso especial (que es uno de los más importantes en el año) es pre grabado, podría ser que los discursos públicos en vivo sean cosa del pasado, y que las congregaciones tengan el “privilegio” de escuchar a un miembro del cuerpo gobernante o sus ayudantes.

• Eliminación total de las dos cajas de contribuciones: dado que la caja de gastos de la congregación ya solo sirve para pagar impuestos y servicios, ¿se atreverá la organización a establecer que ahora solo habrá una caja para la obra mundial y que de ahí ellos se encargarán de pagar los servicios? Tal vez propongan que, si hay una necesidad especial, pueden pedir autorización a la sucursal para que les provea los fondos, lo cual ya sabemos que nunca autorizan. Evidentemente la organización puede disponer que, para situaciones especiales, como pagar el alquiler de un auditorio para la conmemoración, los hermanos tengan el privilegio de donar para ese fin en vez de que la organización lo pague.

• No desaparecerán los superintendentes de circuito: al contrario, desde el 2014 tienen más poder, son supervisores que se aseguran que se sigan las instrucciones de la organización; pero por el contrario, tal vez desaparezcan todos los precursores especiales, ¿para qué pagar cuando hay personas que pueden hacerlo gratis? ¿Qué tal un sistema como el de los mormones de misioneros por dos años y hospedado con una familia local?

Evidentemente estas son solo especulaciones, no tengo prueba de que nada de esto vaya a suceder, solo aplico lo que dice el esclavo fiel de “usar la imaginación”, es más algunas cosas de las que mencioné tal vez no sucederían si suceden otras de la misma lista, pero ¿qué piensas que podría pasar en el futuro?

Imprimir

Enviado por: El anti
25 Aug, 2021, 05:22 PM
- Respuestas (1)

Hola hijos del averno!!! Big Grin Cool
Leyendo algunos hilos al menos 2 temas llamaron mi atención, el de los siervos nombrados si son necesarios y el de la resolución de las cuentas de la congregación.
Vamos por partes, dijo Jack el Destripador:
Para cuentas, las cuentas alegres que sacan algunos compañeros foristas. Hay quienes se ilusionan con que haya ancianos que filtran información, pero como bien dijo otro forista, si un pelao que perteneció al cuerpo repugnante no logró mucho con sus libros, difícilmente cualquier hijo de vecino va a lograr mas que Raymond Franz. Y como bien dijo otro forista, se agradece su aportación a la causa, pero de ahí que derrumbe a la bestia, pues...Es que de hecho hay muchos intereses de por medio, de entrada la secta es usada como herramienta de control por los diferentes gobiernos de satanás el chamuco y sobre todo por el Tío Sam, digo la ideología y política económica que estos promueven tuvo su acceso en parte a las naciones colonizadas o invadidas a través del gran favor que las Iglesias evangélicas y protestantes le prestaron y siguen prestando a los gringos. Por supuesto los TJ no son la excepción solo porque no cargan con la etiqueta de evangélico o protestante y sobre todo ellos con su pensamiento y vestimenta tan pero tan pro yonki, saco y corbata por estos rumbos de México, calurosos y pobres!! Oh mis pequeños capitalistas, mueran se de calor mientras su clero está a si mismo con saco y corbata, pero en Warwick Cool
De buenas intenciones esta empedrado el camino del infierno. En lo personal y para mi desgracia, fui criado, educado y hasta con pedigree testiguil, solo llegue a nivel precuzorro y ministerial, pero un día la vida me guiño un ojo y tan pronto pude me escapé de las garras de esa bestia opresiva. A mi no me importó dejar a todos atrás y si acaso alguien quería salir conmigo de esa jaula se ánimo y para mi sorpresa algunos lo hicieron, entre ellos mi esposa que si bien es cierto ella es solo inactiva, siguió a su príncipe azul....o verde?
En fin, cierto es que cada quien tiene sus motivos y conciencia, pero repito, en lo personal no tengo el estómago para tragar tanta hipocresía. Mi amada aún ve las asambleas, y por cierto, el domingo ella estaba en eso cuando de repente un discursante del cuerpo rimbombante dice que los vídeos se hacen en todas partes del mundo y que pues eso cuesta $$$, lana, duros, varo, guita.... y que pues donaran, en otras palabras diezmó, al pan pan y al vino vino.
Y como dije, no tengo estómago para soportar eso, así que ipso facto corrí al WC a vomitar.
Bueno ya mucho rollo de mi parte, si leíste hasta aquí chido y si no, pues ponte a leer que buena falta hace.
El Anti.

Imprimir

23 Aug, 2021, 08:41 PM
- Respuestas (15)

Recientemente abrí un hilo hablando sobre porqué algunos decidieron seguir siendo siervos nombrados, especialmente ancianos, aún después de haber despertado del engaño de la WT.

Aunque comenté que no había respuestas buenas ni malas a esa cuestión, inevitablemente como seres humanos que somos, se comenzó a argumentar si eran válidas o no las razones que nos atrevimos a exponer.

Que, si desperdiciamos la vida, que, si nuestra esposa está enamorada del personaje y no de la personal, que cómo podemos tragar tanto excremento y escupirlo, que pasan los años y muchos nombrados pese a despertar se niegan a dejar el privilegio…

Pero de todos los argumentos de este animado debate, me surge esta pregunta ¿son necesarios los ancianos PIMOS en la disidencia?
Es cierto que filtramos documentos, ¿quién lo haría si no fueran los ancianetes PIMOS? ¿intentarían hackear cuentas de ancianos para obtenerlos? Pero, como he comentado muchas veces, no se necesita acceso a las cartas y formularios confidenciales para terminar de darse cuenta la porquería que es esta organización, las simples contradicciones en sus enseñanzas han ayudado a muchos a despertar.

¿Qué labor tienen los ancianos PIMOS? ¿Qué piensan ustedes? ¿Es válido moralmente para ustedes continuar en un puesto como este pese a saber que todo es mentira?

Hallo interesante que los que estamos dentro despiertos, a veces somos un poco más equilibrados al ver el desarrollo de las decisiones de la organización, es decir, nos damos cuenta que la secta va cayendo, pero no en picada como algunos piensan, a cualquier noticia pequeña algunos activistas reaccionan con ¡la Watchtower se cae a pedazos!, y es cierto que hemos herido a la bestia, pero su caída no será tan pronta como muchos quisiéramos.

Estar adentro también nos permite ver cómo entienden y cómo reaccionan los hermanos a los cambios en la organización y en las enseñanzas, pero ¿qué piensan ustedes? ¿Somos el caballo de troya que destruirá a la WT desde adentro? ¿Héroes sin causa? ¿Somos hipócritas? ¿Somos necesarios? ¿El activismo tiene un arma en nosotros, o un enemigo?

Imprimir

Enviado por: Pimo123
23 Aug, 2021, 12:08 AM
- Respuestas (4)

Buenos días 
Fui criado en "la verdad" 
Fui betelita 
Fui sm y precursor regular 
Al descubrir tantas cosas me fui debilitando y al saber los protocolos para que no me expulsaran fui dejando de a poco mis privilegios y luego me hice inactivo para no cortar los vínculos con mis familiares.

Luego de 8 años de ser inactivo decidi volver en 8 años logré despertar a varios ancianos y varios con el tiempo fue tanta la decepción que salieron expulsados. 

Volví  a la congregación, mi meta es ser anciano quiero llegar a la raíz de muchas cosas porque estar sin un sentido dentro es una pérdida de tiempo. 

En Youtube está el nuevo documental Crusaders subtitulado al español todas estas cosas ya la sabia pero es increíble hasta donde pueden llegar.

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
22 Aug, 2021, 01:44 AM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (2)

Saludos a todos en el Foro...

Gracias a Zito3369 y Vadin por sus comentarios en el Estudio anterior...

ARTÍCULO DE ESTUDIO 24

Podemos escapar de las trampas de Satanás

Revista La Atalaya (edición de estudio) junio 2021, páginas 14 a 19.

Estudio en la Página Oficial:

Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-junio-2021/Podemos-escapar-de-las-trampas-de-Satan%C3%A1s/

[Imagen: AVvXsEhU3OGnqVhJrkHdBJNsLHIkwmBZA5xDktio...=w400-h225]
Comentario:
EXACTAMENTE lo que hizo Judas Iscariote hace el Cuerpo Gobernante… Metiendo la mano en la ENORME caja del DINERO de “Donaciones para la Obra Mundial”… para llevárselo y GASTARLO en whiskey… relojes costosos… y trajes de diseñador…

Quizás el Cuerpo Gobernante NO es el “Esclavo Fiel y PRUDENTE”… sino el OTRO Esclavo… el “Esclavo MALO”…

Vea el siguiente vídeo…
(Vídeo. Subtitulado. Duración: 03 Minutos, 20 Segundos…)

Estudio en archivo pdf...

Estudio en el Blog...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir

Enviado por: Ernesto Ll C
21 Aug, 2021, 10:31 PM
- Respuestas (12)

Soy el usuario Ernesto LL C
Nada, estoy aquí nuevamente, después de un buen tiempo de solo espectador.

Sé que no se acordaban de mí, pero aún así sigo en pié de lucha y no e dejado de leerlos ni un día.

Luego les cuento.

Imprimir

Enviado por: LittleAlbert
20 Aug, 2021, 07:44 PM
- Respuestas (19)

Saludos a todos
Después de visitar el foro desde hace ya varios años me he animado a participar. Tengo 26 años. Nací dentro de la organización. Me bauticé a los 13 años. Soy SM.

Como mencioné al inicio de mi presentación, sé de la existencia de este foro desde hace algunos años. Las primeras veces lo visitaba con cierto temor, sobre todo por las ideas que nos han metido en la cabeza sobre los “apóstatas”. Aún así leía con interés hilos relacionados con “novedades teocráticas”, la venta de salones, el encubrimiento de casos de abuso sexual y las millonarias indemnizaciones. En ese tiempo solía justificar estos detalles pensando en que “el esclavo fiel y prudente” sabía lo que hacía, que todo era para el adelanto de la obra del reino y para que el nombre de Dios no se manchara. 

Actualmente he empezado a cuestionarme muchas cosas. ¿Cuál fue el detonante? Los varios escándalos de la iglesia Luz del Mundo y los testimonios de personas que fueron miembros de esa organización. Al ver que hay tantas coincidencias entre ambas organizaciones -como el control mental que ejercen sobre sus miembros, la estructura piramidal, el que sus líderes hayan sido “nombrados por Dios”, que sus únicas fuentes confiables de información sean las que ellos mismos proporcionan- me hizo cuestionarme: ¿Cómo sé si donde estoy metido no es una farsa más? ¿Qué pruebas hay de que el Cuerpo Gobernante verdaderamente ha sido nombrado por Dios?. Si no me equívoco, afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias. Y no las hay. El éxito en el aumento que durante muchos años experimentó la organización no es en sí una prueba de eso. Organizaciones corruptas también han tenido éxito. Pero si no mal recuerdo, esa es una de las “evidencias” que ellos dan de que han sido nombrados por Dios. Al contrario, las pruebas apuntan a que es una organización más que sólo busca aprovecharse económicamente de sus miembros y de su mano de obra gratis. 

Luego comencé a hacerme preguntas sobre la inspiración de la Biblia. Aunque no me he tomado el tiempo de analizarlo objetivamente, tan solo ver lo mucho que se parece a la mitología de otros pueblos antiguos, que está lleno de historias difíciles de creer, las cuales no hay manera de verificar si en realidad ocurrieron o que la evidencia demuestra que es imposible que hayan sucedido, todo eso me hace pensar en que es tan solo un libro más del montón. 

Todo eso me ha generado cierta ansiedad en los últimos meses, pues ya no veo a la organización de la misma manera. Me resulta incómodo estar en las reuniones y predicación. Quiero dejar de ser SM porque no me gusta ser hipócrita, pero aún no encuentro la manera de justificar mi renuncia. Incluso he pensado en desasociarme porque no me gusta que me mientan, que me vean la cara y que se aprovechen de los demás. Pero eso sería un duro golpe para mi familia inmediata. No sé qué hacer

Agradezco a quien se haya tomado el tiempo de leerme. Era algo que necesitaba expresar. Saludos cordiales

Imprimir