Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.598
  • Hilos del foro:7.516
  • Miembros:8.679
  • Último miembro:Adrin


Enviado por: Anciano Señalado
14 Feb, 2021, 03:04 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

Si algo me enseñó este foro, fue que la mayor parte de lo que se publica en la Atalaya tiene un objetivo, no es casualidad que se hable sobre un tema o algún asunto, ahora en mi desprogramación me doy cuenta que ellos están tan inmersos como nosotros en los sitios apóstatas para saber de qué hablamos y sacar información que contrarreste los hechos.

Con esto en mente releí la biografía de Teodhore Jaracz, quien fue miembro del cuerpo gobernante, bueno la biografía supuestamente es de su esposa, Melita, pero el 80% de la biografía se dedicó a tratar de limpiar la imagen de Ted, para el testigo común no es tan evidente porque es muy sutil la forma en que abordan el asunto, pero desde fuera de la jaula podemos darnos cuenta de cosas muy interesantes; para empezar la biografía es de su esposa Melita, a quien en el artículo se le nombra como Melita Jaracz, para alguien que es viuda y que supuestamente no volverá a ver a su marido porque ella tiene esperanza terrenal, es muy raro que se siga usando su apellido de casada, ¿Qué hechos intenta contrarrestar la Atalaya?


Información disponible en internet: conocido como el BOSS en las instalaciones de Betel, de carácter áspero, golpeador verbal, teniendo conflictos con más de uno incluso entre el cuerpo gobernante.

Manipulación: "Me gustaron muchas cosas de él: que estuviera decidido a servir a Jehová de todo corazón; que fuera trabajador y responsable, pero a la vez bondadoso y amable; que pensara primero en los demás." Parece que esta descripción no encaja bien con quiénes lo conocieron personalmente, hasta a Raymond Franz que era todo un caballero le costaba expresarse bien de él en su libro Crisis de conciencia.

Información disponible en internet: hay una curiosa casualidad, que después de que N H Knorr le confiara a Jaracz que se estaba pensando en ampliar el número de miembros del cuerpo gobernante, este último se profesó a los pocos meses como ungido, una curiosa coincidencia, recordemos que él fue de los primeros "ungidos" del cuerpo gobernante que se bautizaron después de 1935 cuando "la puerta se cerró", así que fue una conveniente oportunidad para este "reemplazo de un ungido infiel"

Manipulación: "Algunos años después de casarnos, Ted me dijo que comenzaría a comer del pan y beber del vino en la Conmemoración. Me explicó que había orado mucho para estar completamente seguro de que esa era la voluntad de Jehová. La noticia no me sorprendió del todo" lo intentan vender como un suceso fortuito, inesperado para él y su esposa, e intentan hacer ver qué su personalidad era casi la de un ángel encarnado.

Hechos disponibles en internet: Era de los más testarudos del cuerpo gobernante, Ray Franz habla muchas veces sobre varios asuntos en los cuales Jaracz intentaba imponer su opinión,en políticas como el servicio civil sustituto del servicio militar se mostraba inflexible.

Manipulación: "Nos gustaba leer y estudiar la Biblia juntos. Por las noches, antes de acostarnos, nos arrodillábamos junto a la cama, y él hacía una oración por los dos. Después, cada uno hacía la suya. Yo siempre sabía cuándo estaba preocupado por algo, pues salía de la cama para volver a arrodillarse y orar largo y tendido. Lo admiraba porque siempre buscaba la guía de Jehová, incluso en las cosas pequeñas." ¿Porqué echarle la culpa a Jehová de las tonterías que hacía y decía este hombre? Tampoco olvidemos su nefasta respuesta a la reportera que lo encaró por los casos de abuso sexual en las congregaciones.

Hechos disponibles en internet: de la mano con un punto anterior, Jaracz se enteró de antemano que el cuerpo gobernante iba a ser ampliado, y casualmente concluyó a los pocos meses que era ungido.

Manipulación: "En 1974 recibimos una sorpresa muy agradable. Nombraron a Ted miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. " Nuevamente lo pintan como algo inesperado, si eres amigo del presidente, casualmente te vuelves ungido a los pocos meses y van a ampliar el cuerpo gobernante,¿Realmente es sorprendente que te nombren parte del mismo?

Me gusta ahora leer artículos desde mi nueva perspectiva, se encuentran cosas muy interesantes.

Imprimir


Enviado por: El anti
14 Feb, 2021, 01:30 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (6)

Si, sí lo sé, jamás imaginé que estuviera hablando de una telenovela, lo digo porque acá en está parte de donde soy originario no era muy común que un varón las viera, pero Betty la fea se sale del molde.
Anteriormente mi esposa la veía mientras yo estaba ocupado, de reojo le prestaba atención pero volvía a mis actividades. Hace años en Netflix hacíamos ciclos de cine colombiano, español, argentino y así por el estilo. Cada uno se distingue por cierto estilo y el colombiano creo yo sin temor a equivocarme y si lo estoy corriganme, sobre todo los foristas de ese país, el estilo es como muy jocoso, chusco y desenfadado y casi estoy tan seguro que se lo deben a esa telenovela. Previo a su fama recuerdo otra de nombre Café con aroma de mujer que acá puso al país sudamericano en el ojo de los mexicanos, pero a pesar de no ser fan de esos temas, en aquellos días Betty la Fea sí que la rompió y no sólo puso a Colombia en el ojo de México sino del mundo.
Es que en lo personal es difícil no caer en las garras de una temática diferente hasta ése momento, algo que no era el típico pobres y ricos....noooo!!! Eran feos contra nada más y nada menos nosotros los guapos Cool Sus protagonistas obviamente se llevan la atención, y no es para menos. Qué decir de los secundarios, todos se lucen actuando y cada espectador seguro y tiene su preferido
Bueno ya mucho bla bla bla, yo me voy a ver, como dice Joaco Sabina, a mi fea, que la dejé esperando en el capítulo 120 y como se dice por ahí, a una mujer no se le hace esperar.
El Anti.

Imprimir



Enviado por: OSDAVID
13 Feb, 2021, 06:40 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Si bien en mi caso unos precursores especiales , me llevaron " la verdad " , mientras asistía a las reuniones , me hice de un amigo , con una parecida historia de mundo a la mía .Los dos disfrutábamos el haber dejado el mundo y sus costumbres , hábitos y prácticas , y pasábamos muy buenos momentos , en almuerzos , cenas , riéndonos prácticamente de todo .

El tiempo fue pasando , yo ya me había casado , mientras que este amigo permanecía soltero.
Cierto día lo voy a visitar , como amigo suyo ,aunque yo era anciano de congregación ,y lo encontré tirado en su cama,fue un encuentro de amigos , pero además inevitablemente le manifesté que nos llamaba la atención , el porque había dejado de asistir a las reuniones , y a las salidas del territorio etc etc y me hablaba de la terrible soledad que sufría , el me manifestaba ,y literalmente decía .... yo no entiendo a esta gente ,o sea a los tj , comparándolas con " los mundanos " , me decía .....yo no les importo , sólo quieren verme haciendo actividad ,mi vida en realidad no le importa a nadie , esa es una religión para familias , las personas solas nos morimos de soledad allí adentro.....le respondí ... amigo , esta gente , son distintas a nosotros , tienen otra cultura , refiriéndome a los tj , atrás dejamos nosotros el mundo , tenemos que adaptarnos de alguna forma , a esta nueva vida , además esta gente, decía yo ingenuamente están preparados para vivir en el nuevo mundo , y este es el punto que quiero recalcar , me respondió sin titubear ... "es que esta gente (los tj ) tampoco sirven para vivir en el nuevo mundo" ,ese es el tema concluyó , y se hizo un silencio , yo me quedé mudo , en verdad esa conversación , más su declaración,en esa misma tarde , cuando me dijo ... es que , osdavid , no es espiritual el que predica , el que coloca revista etc etc "es espiritual el que cultiva los frutos del espíritu" ... esos dos comentarios quedaron vivos en mi mente , para un despertar más adelante . Hoy parece todo infantil y se cae de maduro , pero no era así en ese tiempo , mi tiempo en la WT .

Cuando mi amigo , al poco tiempo volvió , recuerdo que esbozaba un sonrisa cuando yo daba conferencias ó conducía la atalaya o la escuela del ministerio , es como que se burlaba del sistema , el era muy inteligente , mucho más inteligente que yo . ¿Que pasó con el tiempo ? El se fue poniendo firme de nuevo , mientras yo comencé a irme ,de la organización .

Hoy el sigue soltero , sigue a la organización como un zombie .Mi amigo era un joven muy fuerte ,de un metro noventa , muy alegre , siempre con una sonrisa , hoy está muy delgado , con sesenta kilos , muy triste , no se ríe nunca , muy enfermo , y sigue soltero y muy sólo , aún lo visito ,porque es mi amigo , y hablamos de todo los temas, jamás atento contra su fé , pero ha decidido , seguir allí adentro , aunque hace su propia vida ,dentro de la WT, no predica más , asiste a las reuniones y se va rápido , sin saludar a nadie , yo lo veo seco en vida , es que todo es tan gradual , tan de a poco , paso paso ,día por día , que uno termina lejos de su orilla , en otro mar , olvidándose de uno mismo.

La WT me robó a mi amigo , pero yo me he encontrado a mi mismo y a mi familia , el fin era igual para los dos ," secarnos en vida allí adentro" , ¿Que es lo que marcó la diferencia entre mi amigo y yo ? ,¿Porqué el se quedó ? Es que mi amigo es adoptado ,y su mamá del corazón murió cuando el era joven , no tenía familia , y eso marcó la diferencia ,el quiso encontrar una familia allí adentro ,eso es lo que le habían vendido , pero no la encontró y el tiempo pasó , y hay jaulas , que con el paso del tiempo ya no se abren más. abrazo

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
13 Feb, 2021, 05:13 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (19)

¿Qué cosas recuerdan que en la organización esperan que hagas por el simple hecho de ser Anciano o Siervo Ministerial, aunque no haya base bíblica o instrucciones al respecto? Por ejemplo de este lado recuerdo

1. Que invites a comer al superintendente de circuito en la semana de la visita

2. Que te retires hasta el último del salón del Reino

3. Que vivas en la congregación que corresponde a tu territorio

Escucho sus aportes.

Imprimir


Enviado por: miker
12 Feb, 2021, 08:48 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Hola amigos de este foro insustituible.
He estado ocupado en el Face y haciendo videos de Youtube que ya empezare a colgar aca.
Pero necesito saber si ustedes tienen alguna version posterior al CD Library 2015.
No confio en la version Online de la secta.
Pero quizas...ellos ya no sacan nada para ser instalado de modo individual y controlan todo desde su web site.

Agradeceria si dentro de sus ocupadas agendas pudieran responder al hilo pues necesito saber si hay alguna version de Watchtower Library mas reciente a 2015.

Atte mi saludo y compromiso leal al foro.

miker

Imprimir


Enviado por: palolo
12 Feb, 2021, 02:58 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (10)

Hola compañeros del foro. Espero se encuentren bien ustedes y sus familias.
Abro hilo para compartir las tonterías más grandes por las que algún anciano (ungido de Dios como se proclaman algunos), les han dado consejo o regaño según aplique.
Empiezo con dos memorables:
1 Cuando estaba en plena pubertad mi voz se torno un tanto aguda por lo que al presidente de congregación se le ocurrió meterme a la sala B y decirme que no debería a hablar como mujercita. Que era un hombre por lo tanto la voz tiene que ser grave y no aguda. Imaginen el cuadro: Un niño de 12 años escuchando a un adulto de 50 años insinuarle ser homosexual por tener cambios naturales normales en la voz? WTF

2 Hubo un tiempo en que llevaba mi termo de agua a las reuniones por lo que obviamente al paso de los minutos iba al baño a tirar el agüita de riñón.
Así fue como un mes con esa tonalidad de ir como 2 o 3 veces por reunión baño. Ps luego luego de nuevo a la B para hablar si tenía un pecado agazapado. Pk según el ir al baño demostraba que no estaba Agusto con el espíritu de dios que fluía en el salón WTF!

Imprimir


Enviado por: SebasRan
11 Feb, 2021, 09:58 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Hay algún anciano de congregación por aquí?
Me gustaría ver el documento que se realiza en los comités judiciales. Recientemente estuve en uno debido a que cometí fornicación, las preguntas son sorprendentes: la duración, las posiciones, cosas muy personales.

Imprimir


Enviado por: Kike_fakes
11 Feb, 2021, 02:46 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

Estimados participantes del foro, quiero compartirles mi experiencia. Llevo 26 años como TJ, los ultimos 3 como anciano y ya hace mas de 10 años entendí las mentiras he hipocresía que se vive acá adentro. Mi esposa, hija y familia (padres, hermanos, cuñadas y sobrinos) son tambien todos tj, creo que es por eso que he aguantado tanto. El temor que me provoca perder sobretodo a mi hija me ha paralizado. Pero creo todo tiene un limite y espero estos sean los primeros pasos que dé para poder largarme de una vez. Gracias por el espacio para poder desahogarme.

Imprimir


Enviado por: Milton Avendaño
11 Feb, 2021, 02:30 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (21)

Hola a todos!

En el año 2015 hubo una Asamblea especial en la ciudad de Medellin... los invitados especiales: Mark Sanderson y William Malenfant... Escuchen la experiencia que vivio el señor Sanderson en la ciudad de Medellin y saquen sus conclusiones...


ver minuto 13:06-15:20

https://www.jw.org/finder?srcid=share&pr...id=1011214

Dirigiéndose a la  clase 140 de la escuela bíblica de Galaad, el señor Sanderson conto una anécdota que vivió en Colombia:

[...]Hace poco pude darme cuenta lo cierto que es esto; Estaba con unos hermanos en una asamblea especial en Colombia (asamblea especial en Medellín 2015) y claro un día después de la asamblea, todos estábamos agotados, pero sabíamos que lo correcto era salir a predicar, asi que fuimos a predicar de casa en casa, con unos hermanos de una pequeña congregación.
Mientras tocábamos y predicábamos en cada puerta, sucedió algo que ni siquiera me di cuenta. Estábamos conversando muy bien con una señora, pero detrás de nosotros, se habia estacionado un automóvil con vidrios polarizados.

Los hermanos se preocuparon mucho y se preguntaron: ¿Qué haría allí ese coche?.
Así que algunos hermanos trataron de ponerse entre el automóvil y yo. De pronto, un hombre salió del coche y los hermanos le preguntaron:
¿Señor, que desea? ¿Qué es lo que busca?
Y el hombre dijo: pues quiero saber si... ¿son testigos de jehová?.
Ellos respondieron:  Si, a si es.
Y el dijo: Bueno, es que yo antes estudiaba la biblia con los testigos de jehová, pero ya no. Aunque si veo JW Broadcasting...¿ Ese hombre es el mismo que sale en JW Broadcasting?
Asi que los hermanos dijeron: Si!
Y el hombre respondió: No lo puedo creer! Nunca imagine que los hombres que salen en JW Broadcasting también predicaran de casa en casa...
El señor no solo hizo una donación considerable, si no también prometió que asistiría a la próxima asamblea regional, que se llevaría el fin de  semana siguiente.

¿Saben algo? estábamos muy cansados...pero lo que hicimos fue muy sencillo: solo salimos a predicar. No teníamos idea del efecto que tendría. De modo que ustedes, no tiene que hacer nada fuera de lo común.
El simple hecho de obedecer, aun de formas sencillas, puede enseñar a nuestros hermanos lecciones valiosas. Ayúdenlos a hacer obedientes. Ayúdenlos a amar a Jehova y eso los fortalecerá.

Saludos!

Imprimir