Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Donaciones voluntarias: F...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
Hace 6 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 148 -
TJs y Ángeles alados
Último mensaje por: Julian
Hace 11 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 282 -
¿Qué enseña Salmo 83:18?
Último mensaje por: Thaw_
Ayer, 02:13 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 151 -
Puntos del estudio 12 "Si...
11 Aug, 2025, 11:45 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 309 -
Atalaya: Artículo de estu...
11 Aug, 2025, 11:37 PM
» Vistas: 162 -
También "Nací en la verda...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
11 Aug, 2025, 06:26 AM
» Vistas: 134 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Pablo Lopez M
09 Aug, 2025, 07:13 PM
» Respuestas: 27
» Vistas: 12.396 -
Las interpretaciones - Se...
Último mensaje por: DeadJPool
09 Aug, 2025, 06:42 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 703 -
Me acusaron en la congreg...
Último mensaje por: JoseFidencioR
08 Aug, 2025, 04:55 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 838 -
¿Cual es el texto mas con...
08 Aug, 2025, 04:49 PM
» Vistas: 198 -
¿CUAL ERA O ES TU TEXTO B...
08 Aug, 2025, 11:10 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.288 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
07 Aug, 2025, 12:16 PM
» Respuestas: 104
» Vistas: 53.792 -
Broadcasting Agosto 2025
Último mensaje por: elohim2002
06 Aug, 2025, 01:57 AM
» Vistas: 430 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Último mensaje por: YuriGagarin
04 Aug, 2025, 04:06 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 1.181 -
Meses sin reunirme
Último mensaje por: Gregory House
04 Aug, 2025, 10:32 AM
» Vistas: 347 -
Mi mamá no se está reunie...
Último mensaje por: Julian
03 Aug, 2025, 10:59 PM
» Vistas: 186 -
Conclusiones de mi medita...
Último mensaje por: DeadJPool
03 Aug, 2025, 12:58 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 155 -
“Vayan y hagan Salones”
Último mensaje por: aaronc
02 Aug, 2025, 05:41 PM
» Vistas: 375 -
¿Como saber si eres PIMO?
Último mensaje por: Schio
01 Aug, 2025, 09:40 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 2.098 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: Aimée
31 Jul, 2025, 02:43 PM
» Respuestas: 109
» Vistas: 60.909
- Mensajes del foro:94.427
- Hilos del foro:8.001
- Miembros:9.155
- Último miembro:Ezequiel 123

Escuché una conversación que mantenía mi esposa con una amiga. Ella le contaba sobre un aumento de las congregaciones de creole y que posiblemente se vaya a crear otro circuito.
Ella lo contaba con ese entusiasmo y siempre mencionando que es la voluntad de Jehová. Y yo en mis adentros me decía vaya vaya cuan difícil Jehová nos la quiere poner. Y digo esto porque lo relacioné con la situación de los miles de haitianos varados en Panamá y en México.
Eso no es nada en comparación con los que diariamente los dominicanos tenemos que lidiar en nuestra fronteras con la inmigración de haitianos.
Que se sepa por si hay un forista de la hermana nación de Haití, no lo digo en mala onda. Lo que escribo es los problemas que produce una inmigración descontrolada y en grandes cantidades. Un forista dominicano me entedería perfectamente.
A lo que voy es que a la organización le gusta que venga grandes oleadas cantidades de inmigrantes a países vulnerables simplemente para motivar a aprender otro idioma y sustentar su crecimiento en estos recién atraídos, sin sopesar los problemas y tensiones que eso puede ocasionar en los países a futuro.
Es cierto que cada quien emigra para mejorar su situación, sin embargo es algo muy delicado en nuestros países latinos y una bomba de tiempo a futuro

Esta es la historia de una hermana y un hermano que cometieron fornicación... La hermana es precursora regular y el hermano anciano de congregación.
A la hermana la conciencia le remordió... Que acudió a los ancianos para recibir sanación.
La hermana es censurada y privilegios perdió... y el hermano anciano, lo negó todo e impune el caso quedo.
PD: es una historia real.

Posiblemente Udes ya lo conozcan.
Ayer al abrir el WhatsApp, me encontré publicidad de los testigos de Jehova, un video de 30 seg. Menudo sustola WT me contactaba
Al recabar información resulto mi suegra la que me lo envió.
Hay un sistema en el WhatsApp, que a través de mi estado, parece que sirve para que se pueda enviar publicidad.
Unos tj. jovenes y manitas le manipularon el Whas para que pudiera enviar a todos sus contactos, esa publicidad de la WT. Todo con su consentimiento.
La están empleando como un sistema de predicación, para mi nuevo.
¿Que saben Udes. de eso?
23 Sep, 2021, 07:49 AM
- Respuestas (10)
Hola a todos los miembros de este foro, bueno hace tiempo que les vengo siguiendo y leyendo, ahora me toca presentarme y contarles algo de mi historia en la JW.ORG, en mi infancia a eso de los 10 años empecé a estudiar la biblia junto a mis hermanos mayores, luego congregamos y a la edad de los 16 años me bautice, luego de terminar la escuela el gran dilema y ahora que haré, estudiar o dedicarme a predicar. En la congregación los disque amigos y miembros de la JW que debería dedicarme a ser precursor y dedicarle a JW mi tiempo, para esto mi padre que no es TJ en una tarde de verano me dijo que pensaba hacer ahora que has terminado el colegio, bueno le comente que no sabía pues en la congregación me decían que si iba a la universidad eso son hijos de satanás, bueno regreso a la conversación con mi padre, él me dijo “hijo si no estudias, la vida será dura para ti y para tus hijos, piensa y aprovecha que aun tienes a tus padres que te podemos apoyar” esa frase me hizo pensar por mucho tiempo, luego de varios meses de meditar le dije a mis padres que iría a la universidad, curse una carrera universitaria con mucho éxito y me gane la confianza de muchos de mis profesores y amigos de la Universidad.
En mi época de universidad y la presión de la congregación porque deje los estudios y me dedique a JW, es que poco a poco me fui alejando de la JW.
Es así, que luego de 20 años de estar fuera de la congregación JW, en el año 2019 curse una carta renunciando a la JW por asuntos netamente personales, este año yo me encontraba en pleno proceso de divorcio y juicios que me entablo mi ex pareja, los cuales se vienen ventilando en los juzgados hasta el día de hoy.
Ya en el año 2020 con todo este tema de la pandemia por la Covid-19, un anciano me contacta para que regrese y bueno luego de algunos meses me sale con que mi carta no la hicieron efectiva y que querían reunirse conmigo un grupo de ancianos (hacerme comité) y que tratemos asuntos de mi vida privada, a lo que le comente que mi vida privada es privada y que mi carta ya debe ser ejecutada.
La verdad es que he realizado mucha investigación de la JW y encuentro cada metida de pata que los miembros del cuerpo gobernante nunca la van a aceptar, mi familia es decir hermanos son TJ y constantemente me hablan para tratar de convencerme, lo cual con mucho respeto les he mencionado que no quiero hablar de religión y que más bien estrechemos lazos familiares fuertes sin condiciones de alguna iglesia. bueno espero no cansarles con esta presentación.
A su disposición el Profeta Elias.

Una frase de una de mis películas y libros favoritos :
"Fé ... esa facultad que nos permite creer cosas que sabemos que son falsas".
La FE es algo tan público como íntimo y privado . Si no me equivoco creo que la FE es algo que ha sido poco cuestionado y poco criticado y le pregunto ¿Porque? ¿Acaso la fe no puede estar basada en conceptos y creencias fraudulentas? ¿Acaso la FE no esta cimentada en la propia personalidad intrínseca e individual de cada ser humano?
Es más ...
¿Acaso la FE no se utiliza para dar respuesta y para silenciar las dudas razonables ?
¿No creéis que la fe es el arma perfecta que responde a la ignorancia apoyada por la ESPERANZA?
EN FIN... Al fin y al cabo la FE es un concepto ,es una escusa, es una justificación, es un argumento , es una esperanza (que puede ser segura e insegura) que puede ser cambiante.
Pero yo creo que la Fe y la ESPERANZA son cosas distintas,muy distintas.
Creo que la al fin y al cabo es solo la ilusión de que en un futuro quede demostrado el ideal o la creencia personal.
Si, la FE cambia al mismo ritmo y horario que cambia nuestra forma de pensar...por lo tanto aquella esperanza segura del cumplimiento de cosas que no se contemplan... simplemente se esfuman como se esfuman los proyectos planeados pero no llevados a cabo...
¿Y la esperanza? ¿Que es más razonable u realista la FE o la ESPERANZA?
La FE en algo puede acabar sin saber u obtener un resultado, pero la esperanza siempre lo tiene...
¿Creéis que las sectas siembran en la mente de sus adeptos una FE manipulada por sus propias interpretaciones religiosas o bíblicas?

21 Sep, 2021, 09:07 AM
- Respuestas (6)
¡Buenos días desde Hermosillo, Sonora, México! Soy un hombre en unión libre de 55 años, que en el 2015 dejó de ser TJ ya que iniciando el 2014 mi esposa TJ, tras hacerle una pregunta sobre si se veía ya conmigo, solos, después que nuestros 2 hijos varones se fueran de casa, para poder retomar y reparar nuestra relación, me respondió que no, que no se veía de viejitos conmigo y que no le agradaba la idea.
Tras pedir ayuda a los ancianos por ese incidente, ayuda completamente inútil y despersonalizada, falta de verdadero compromiso en ayudarnos y de tiempo(porque siempre tenían algo que hacer, más importante creo, que la vida de dos ovejas de su redil), ambos decidimos tomar caminos separados e iniciamos el proceso de divorcio.
El 5 de diciembre de 2014 salí de la que fui mi casa y de mi familia por 22 años, dolido en mi autoestima por el rechazo de la mujer que era aun mi esposa y sin otro hogar a donde refugiarme del mundo de Satanás.
En febrero de 2015 encontré un efímero consuelo en los brazos equivocados(una mujer casada), que fue el motivo de mi expulsión, ya que no quería soltar esa tabla de salvación personal(que al final de cuentas lo hice en octubre de ese mismo año)
Lo más extraño fue que el anciano que se encargó de mi expulsión(Alguien que consideraba un gran amigo mío y que resultó no serlo) me pidió que firmara una carta de renuncia, que aunque me pareció extraña su petición, ya que no se necesitaba ya que estaba dispuesto a recibir la "disciplina" de la expulsión, lo hice sin dilación de mi puño y letra.
Y desde mayo de 2015 dejé de pertenecer a las filas de los TJ. En enero de 2016, conocí a mi actual pareja y desde entonces vivimos juntos, ya esperando formalizar nuestra relación.
Lo más doloroso de ese proceso fue la pérdida de mis amistades(que eran las únicas que tenía), de ahí en fuera más nada. El darme cuenta de la programación mental a la que había estado sometido por 27 años fue catártico, liberador por no decir más, aunque me invadió el enojo al principio. Y heme aquí compartiendo un pedazo de lo que mayormente fue mi vida en esa secta.
Un abrazo a todos los ex-integrantes de los TJ y espero que más pronto que tarde, la WT sea descubierta como lo que verdaderamente es: un instrumento más en las manos del Adversario de Dios

La tecnología puede ser fascinante y ha llevado a la humanidad a un siguiente nivel. El internet de las cosas busca conectar cualquier objeto con nosotros. Si vemos este video tiene ventajas y desventajas.
Hay algo que me aterroriza y me pone incomodo es que mediante esta tecnología va a ver mas control social y una vigilancia 7x 24 de lo que hacemos cotidianamente. ¿Es una invasión a nuestra privacidad o estaré exagerando?

Para empezar si los testigos de jehová son una secta, es posible que también la iglesia pentecostal y los mormones lo sean .En el libro de Steven Hassan (como combatir el control mental de las sectas) hace referencia a estas iglesias y las etiqueta también como tal. Habrá personas que no lo sienten asi y eso es muy respetable.
La verdad es que si es posible y hay casos que he podido ver de cerca. Se trata de dos personas: Uno de ellos fue miembro bautizado del los testigos de jehova y se convirtio luego al pentecostalismo y el otro un ex estudiante de la biblia, que casi llega a ser publicador no bautizado de los testigos de jehova y se convirtio luego al mormonisno.
Uno se podria preguntar :¿que le pasa a esta persona? ¿como se le puede pasar por la mente tomar este tipo de desición?.
Para empezar, es posible que para la persona que abandona una secta, sienta la necesidad de llenar ese vacio emocional y espiritual con otra forma de religión y se sientan identificados con el nuevo grupo al que desean ingresar a la cual catalogamos como una secta . Lo que acontece, es que para la persona esa nueva fe, no representa ningun peligro y para su mente este moviento no es una secta. Esta nueva alternativa de conocer a Dios o nueva óptica espiritual, le permite oxigenarse y darle un impulso, para luchar y vivir. Si eso es un beneficio, me parece que es muy positivo .
Mi modo de interpretar esta situación, es que a nivel critico consciente o inconsciente, la persona sopesa el costo y beneficio que implicaria asumir al ingresar a ese grupo o movimiento religioso/espiritual y su decisión dependerá si el beneficio supera mas que los costos (sacrificios). Si los beneficios son mas altos ese será el lugar indicado para la persona.

Hola, compañeros n_n
Espero que todos se encuentren muy bien.
Hace unos días escuché a mi madre hablando con un tía que también es TJ. Ellas hablaban acerca de la vacuna y de la reunión que había habido entre semana. El punto es que mi madre comentó que el anciano de la congregación habló sobre la posibilidad de regresar a las reuniones presenciales, pero que solo podrían asistir los ya vacunados. También dijo que había personas en la congregación que habían decidido no vacunarse y que ahora con esto estaban como locos buscando dónde poder vacunarse.
¿Es cierto esto? ¿Se volverá a las reuniones presenciales? ¿Han sabido o escuchado algo del tema?
[video=youtube]http://https://youtu.be/BHrXoBAWx-0[/video]
Aquí les dejo esta perla escondida que me encontré en YouTube, espero haberlo hecho de manera correcta porque esto de moverle a las redes sociales nomas no se me da mucho. Como anteriormente les comentaba yo allá por los años 90 le daba mordidas al teclado de mi PC y poco falta para que hoy día también se lo dé a mi Iphone, digo no es por presumir les que tengo uno
Les dejo el video....disfruta la fruta.
El Anti