Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Puntos del estudio 12 "Si...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 4 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 143 -
También "Nací en la verda...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
Hace 11 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 84 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
09 Aug, 2025, 07:13 PM
» Respuestas: 27
» Vistas: 12.280 -
Las interpretaciones - Se...
Último mensaje por: DeadJPool
09 Aug, 2025, 06:42 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 659 -
Me acusaron en la congreg...
Último mensaje por: JoseFidencioR
08 Aug, 2025, 04:55 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 790 -
¿Cual es el texto mas con...
08 Aug, 2025, 04:49 PM
» Vistas: 178 -
¿CUAL ERA O ES TU TEXTO B...
08 Aug, 2025, 11:10 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.244 -
TJs y Ángeles alados
Último mensaje por: Anciano Señalado
08 Aug, 2025, 10:45 AM
» Vistas: 223 -
Leyendas urbanas entre lo...
07 Aug, 2025, 12:16 PM
» Respuestas: 104
» Vistas: 53.685 -
Broadcasting Agosto 2025
Último mensaje por: elohim2002
06 Aug, 2025, 01:57 AM
» Vistas: 410 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Último mensaje por: YuriGagarin
04 Aug, 2025, 04:06 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 1.159 -
Meses sin reunirme
Último mensaje por: Gregory House
04 Aug, 2025, 10:32 AM
» Vistas: 339 -
Mi mamá no se está reunie...
Último mensaje por: Julian
03 Aug, 2025, 10:59 PM
» Vistas: 177 -
Conclusiones de mi medita...
Último mensaje por: DeadJPool
03 Aug, 2025, 12:58 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 150 -
“Vayan y hagan Salones”
Último mensaje por: aaronc
02 Aug, 2025, 05:41 PM
» Vistas: 366 -
¿Como saber si eres PIMO?
Último mensaje por: Schio
01 Aug, 2025, 09:40 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 2.063 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: Aimée
31 Jul, 2025, 02:43 PM
» Respuestas: 109
» Vistas: 60.680 -
Escuela del Servicio de P...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
30 Jul, 2025, 04:56 PM
» Respuestas: 130
» Vistas: 207.979 -
Raymond Franz y la "vigen...
Último mensaje por: elohim2002
29 Jul, 2025, 01:43 AM
» Vistas: 375 -
Primeras bajas por nombra...
Último mensaje por: WilsonLemus
28 Jul, 2025, 08:50 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 833
- Mensajes del foro:94.417
- Hilos del foro:7.998
- Miembros:9.154
- Último miembro:Ana Mile

Como se que a la mayoría les gusta mas lo audiovisual que los escritos largos, un video para ustedes...

¿Pueden coexistir dos personas en una sola? No estoy hablando de psicología, utilizo el término doble personalidad o personalidad múltiple para nombrar sarcásticamente a la hipocresía.
Creo sinceramente que entre los testigos de Jehová abunda la hipocresía, y no necesariamente es totalmente culpa de ellos, muchas veces es culpa de los dirigentes que ponen altos estándares que ni ellos pueden cumplir.
Lo que más me fastidia ahora de las reuniones es saber que muchas amables personalidades desaparecen tan solo al llegar a casa, es solo una máscara, ser TJ es un personaje; por eso muchos matrimonios de ancianos TJ fracasan: la esposa no puede soportar que el tipo amable con los hermanos no sea el mismo que tiene en casa, resiente que los hermanos le digan que debe sentirse privilegiada por tener tal varón en casa, cuando dicho varón ni atención le presta.
Y en la juventud testiguil , incluyéndome, una de las razones por las que me atemorizaba encontrarme algún compañero o profesor en el servicio era porque sabía que mi conducta no estaba a la altura de lo que la gente pensaba de nosotros.
Ahora bien, hay casos como estos en los que sencillamente uno tiene que llevar el personaje para cumplir con los requisitos ficticios que todos esperan de uno en la congregación... y hay otros casos de severa hipocresía, en donde la persona lleva una conducta totalmente contraria a lo que predica, que sucede como dice la carta a los corintios "tú, el que predica que no hurten ¿robas a los templos?
Así que hoy me gustaría que contáramos nuestras experiencias de hermanos "doble personalidad" tomando en cuenta claro, que las historias que se cuenten no son motivo para desacreditar a la organización, este tipo de problemas se pueden presentar en cualquier organización política, religiosa, deportiva, etc, pero sí sirven para comparar lo que predican con lo que realmente es el testigo en su casa, en su comunidad.
Tomar en cuenta también que inevitablemente los humanos tendemos hasta inconscientemente a modificar detalles de las historias, así que si alguien desea contar una experiencia, los demás debemos estar al tanto que quizás no sucedió exactamente como lo están contando, puede haber variación en los detalles, más cuando no son de primera fuente. Si la administración considera que este hilo no es adecuada, puede ser eliminado.
En mi caso recuerdo demasiado el caso de un siervo ministerial con problemas serios de alcoholismo, a tal grado que su familia muchas veces tuvo que ir por él a los bares, y también sufrió un accidente de tránsito por esta situación, afortunadamente no pasó a mayores; pero los días de reunión era el acomodador amable que te daba la bienvenida y te asignaba el asiento, también daba discursos públicos en la congregación y otras, ¿porqué no se le daba de baja? ya he dicho en otra ocasión que todos los ancianos de mi congre durante mi juventud eran familia, el coordinador era su suegro, el secretario su cuñado, el de servicio su papá, este fue el ministerial de quien les conté que perdió (o se robó) dinero de las cuentas; con todo y eso siempre fue conservado como ministerial, durante unos 10 años, nunca llegó a ser anciano tal vez porque eso sí habría sido un escándalo mayúsculo en la zona, una vez en el servicio mi esposa salió con una de las hijas de este ministerial, fueron a hacer un estudio y la parte que se estaba estudiando con la persona interesada era sobre las prácticas que Jehová odia, se mencionó la borrachera y aunque mi esposa trató de ser discreta por la niña (como de 5 años de edad), la niña en cierto momento participó y dice así como pasa con mi papá, obviamente el amo de casa se quedó sorprendido con dicha aseveración.
¿Qué sucedió al final con este ministerial? es otro cuento largo, tal vez otro día les platique, pero de momento que quepa decir que fue expulsado hace un año más o menos.
¿Alguien conoce a un hermano o hermana con doble personalidad?..

Los motivos, desde dos diferentes ángulos: a mayor pobreza, mayor religiosidad (si, el Covid afecto mucho la tendencia a la alza) y la tasa de natalidad: los ateos suelen tener menos hijos que los creyentes, por lo que crecen en menor numero... como sea, parece que es poca la captación de creyentes o ateos, siendo mas importante EN QUE FAMILIA NACES para saber si sera ateo o creyente.
El perfil religioso de los habitantes del mundo está cambiando a marchas forzadas, y no en el sentido en que se esperaba. Aunque los países más desarrollados lideran el ranking mundial con las poblaciones menos religiosas, lo cierto es que el ser humano no está dispuesto a abandonar la espiritualidad,y el ateísmo, lejos de avanzar, está retrocediendo. El estadounidense Pew Research Center, un think tank con sede en Washington que elabora completos informes sobre tendencias políticas y sociales, acaba de publicar un documento sobre el futuro de la religión en el que se recogen conclusiones sorprendentes. En opinión de los investigadores, el auge y caída de los diferentes credos está directamente relacionado con la diferencia en las tasas de fertilidad y el tamaño de la población joven con la que cuentan ya las diferentes religiones, así como la capacidad de estas para atraer a nuevos adeptos. Según el informe, “en las próximas cuatro décadas, los cristianos seguirán siendo el grupo religioso más numeroso, pero el islam crecerá más rápido que ningún otro credo”. Si las tendencias actuales continúan, en 2050 el número de musulmanes en el mundo será prácticamente equivalente al de cristianos y en Europa constituirán el 10% de la población. Los ateos, agnósticos y el resto de personas sin afiliación religiosa aumentarán en países como EEUU o Francia, y en general en la mayoría de países desarrollados, pero su número disminuirá con respecto a la población mundial.
Estas son las principales conclusiones del informe, vistas a través de 5 gráficos. Según la proyección del Pew Research Center, en los próximos cuarenta años la población cristiana se mantendrá estable, representando un 30% de la población mundial. La población musulmana crecerá 6 puntos porcentuales, y se situará casi al nivel de los cristianos. El porcentaje de personas sin afiliación religiosa, que hoy representa el 16% de la población mundial, disminuirá a un 13%. Como se observa en el gráfico, tanto en Europa como en América del Norte, la disminución del número de cristianos es directamente proporcional al aumento de la población sin una confesión religiosa definida. A nivel global, sin embargo, crecen todas las confesiones religiosas (con excepción del budismo) y, teniendo en cuenta las previsiones demográficas, es el islam, cuyas tasas de fertilidad son mayores, el que crece más en términos porcentuales. El cristianismo crecerá en todas las regiones del mundo menos en Europa, donde sufrirá un importante retroceso. Sólo en Asia su crecimiento será superior al de la población general. Las perspectivas de crecimiento del islam son radicalmente distintas a las del cristianismo. Su porcentaje de crecimiento será superior al de la población general en todas las regiones excepto América Latina. Especialmente notable es el aumento de la población musulmana en América del Norte: el crecimiento estimado de la población general es de un 26% y el de la musulmana, de un 197%. En 2010 un 74,5% de los europeos eran cristianos. En 2050 serán un 65,2%. Los ateos y agnósticos crecerán 10 puntos porcentuales; sin embargo, la presencia de musulmanes se duplicará. Uno de cada 10 europeos profesará la religión islámica.
Índice Global de Religiosidad: entre más poder económico tienes, menos religioso eres.
En el contexto de los recientes y trágicos acontecimientos en Francia y el crecimiento del radicalismo religioso, resulta interesante revisar el estudio llevado a cabo en el 2012 por la RedC Opinion Pol, parte de WIN-Gallup International, que corrobora el hecho de que existe una disparidad entre el rico y el pobre cuando se habla de Religiosidad.
En la recolección de información para el Global Index of Religion and Atheism”, RedC Opinion Poll entrevistó a más de 51,900 hombres y mujeres de 57 países en 5 continentes. La investigación ha arrojado algunos descubrimientos fascinantes:
?Los pobres son más religiosos que los ricos. La gente en los grupos de menor ingreso económico es 17% más religiosa que aquellos en los grupos en el tope de ingresos.
?Globalmente, el número de aquellos que dicen ser religiosos ha caído en 9 puntos porcentuales del 2005 al 2011, mientra que la gente que se identifica como ateos convencidos se ha incrementado en 3 porciento.
?Cuatro países han experimentado una caída en la religiosidad de sus poblaciones mayor al 20% entre el 2005 y el 2012. Francia y Suiza observaron decrementos del 21%, mientras que el número de fieles en Irlanda declinó en 22%, y en Vietnam en un 23%.
En general, la mayoría en el mundo todavía abraza la fe, con un 59% de los ciudadanos que se consideran personas religiosas. En contraste, el 23% de los encuestados se dicen no religiosos, con un 13% adicional que declaran ser “ateos convencidos”.
Información tomada del Global Index of religiosity and atheism 2012. WIN-Gallup International
Cuando estaba a dos días del bautismo recibí una llamada del aquel entonces superintendente de circuito, se había interesado en conocer mejor a los futuros miembros de esta secta, su llamada fue simple, me pregunto que me había llevado a dar ese paso tan importante.
Mi respuesta fue simple: Libertad. Ya saben, la idea de sentir libertad de adorar a dios como el desea, el deseo de sentir, compartir y expresarme de manera que exista una convivencia sana. Ideas que de seguros más de uno deseamos vivir y experimentar.
Han pasado varios años de eso. Hoy sigo buscando esa libertad, pero ya no busco esa libertad para adorar a dios, busco liberarme de esta secta.
Hace dos meses un anciano decidió hablar conmigo sobre los puntos que debo mejorar para llegar a ser ancianos. La mera idea de llegar a serlo me atormenta, he declinado tantas veces que he perdido la cuenta. Como toda secta manipuladora han empezado a darle comentarios a mi esposa con el fin de hacerme recapacitar.
Me casé con una maravillosa mujer, alguien que comparte muchos de mi pensamientos y busca la manera de que la forma de pensar de ambos se fortalezca en lo que coincidimos, agradezco profundamente que acepte y comparta los puntos de vista sobre que la organización ha sido y es negligente en los casos de abusos sexuales, el control emocional y los absurda posición de la secta ante la universidad. A pesar de ello, aún existe esa espina incrustada en su carne llamada "organización".
"Tu esposo lee varios libros y cuando se le pregunta algo sobre algún Broadcasting no sabe recordar, ¿en qué invierten su tiempo?", "¿Cómo es posible que escuche ese tipo de música?", "Cada vez que cambia una foto de perfil o publica algo en alguna red social debemos investigar de que trata y porque lo hace, ¿segura que todo está bien en su matrimonio?"
Fueron algunas de las preguntas que le hicieron y decidió contarme. Nunca me imaginé que mis acciones serían tan cuestionables para investigar cada paso que doy.
Cuando decidí hablar personalmente con los ancianos de este tema, pues le afectan de gran manera a mi esposa, solo recibí una confirmación de que estamos metidos en el lugar equivocado.
Si les consulto a todos los forista que estamos al tanto de las pautas del uso de la plataforma zoom y la futura asamblea regional, ¿confirmarían que las mismas dejan en claro que el uso de la cámara es un asunto personal y que deben ser flexibles con los que no pueden ver la asamblea al mismo tiempo que la congregación?.
Pues bien, yo transmití esa idea a varios hermanos que han sido amonestados por no prender la cámara o no han podido conectarse con la congregación para ver la asamblea. El resultado fue simple, me dejaron en claro que estaba siendo rebelde, que no apoyo a los ancianos.
En el momento de ira solo dije una cosa: ¿Acaso mentí?. Ellos me dijeron que no, pero que queda claro que la organización quiere que todos prendan las cámaras y que pautas solo son una guía. Cuando pasamos al tema de mis publicaciones me dijeron lo siguiente: "Ese conocimiento es basura, nunca te servirá en el pueblo de dios". Nuevamente respondí:"¿Leyeron de que trataba esa publicación?", respondió uno de ellos: "No, pero mi esposa dijo que no parece algo adecuado?", solo concluí diciendo: "¿Cómo categorizan algo tan rápido sin ni siquiera saber si es bueno o malo?,¿Cómo determinan que es contenido basura?,¿ Acaso no tengo la suficiente inteligencia para saber lo que leo y lo que no?. Solo me dijeron: "La biblia es el conocimiento más grande, las únicas publicaciones seguras son las del esclavo y no hay más".
La conversación solo termino con la siguiente frase: "Estamos preocupados, por eso ya no te damos oraciones ni discursos, date cuenta que si cuestionas a la organización estas cuestionando a dios". Me levanté, agradecí su tiempo y nuevamente recalqué que dejen de atormentar a mi esposa.
Dos meses después estoy aquí contando esta amarga experiencia y gritando con todo mi ser que quiero ser libre. Tengo la esperanza de un día poder hacerlo y admiro a todos ustedes que lo han logrado, un día estaré igual que ustedes. Por el momento me permito compartir esta anécdota y buscando un desahogo para todo el caos que está presente en mi mente.
Un cordial saludo para todos ustedes. Mil gracias por ser una fuente de consuelo en medio de tanto dolor.

Estoyaqui se despide del foro ya no estaré aquí...xd
Fué un placer conocerles y tenerles unos meses, aunque esos meses fueron el principio y el fin...de un amor tan bonito aunque no me quisieron pero yo si les quise y hoy me tengo que ir.... así que bye, adeus, la reverdere...?

Hola buenas tardes , necesitamos apoyo, si recordáis la organización de los testigos de jehova en España denuncio a la asociación española de victimas de os testigos de jehova.
Si alguno es de España , por favor si os habéis sentido victimas y sois capaz de contarnos vuestros testimonios para que se coja mas fuerza en la respuesta a la denuncia de la jw os lo agradecemos , ese testimonio iría adjunto a la denuncia , con vuestra ayuda puede que empiece un ingrediente para poner en duda si los testigos de jehova es una religión o se considere secta por todos los sentidos por eso gracias a vuestros testimonios puede ser posible , gracias
Saludos a todos en el Foro...
Gracias a Amatheos por su comentario en el Estudio anterior...
ARTÍCULO DE ESTUDIO 16
Demos siempre gracias por el rescate
Revista La Atalaya (edición de estudio) abril 2021, páginas 14 a 19.
Estudio en la Página Oficial:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-abril-2021/Demos-siempre-gracias-por-el-rescate/
![[Imagen: 16.1.jpg]](https://1.bp.blogspot.com/-yskwV8ApID8/YNhGpf8m2DI/AAAAAAAAGzM/y_fL9BM9uocvbLpT4k4m0thfcRsZSHDcwCPcBGAYYCw/w400-h225/16.1.jpg)
Comentario:
Si Jesús REALMENTE fuera tan COMPRENSIVO por lo que sufrió, NO permitiría que sus Siervos fueran EXPULSADOS o RECHAZADOS por ABANDONAR a la “Organización” que DIRIGE… Si lo hace, sería IGUAL que los Fariseos que lo colgaron en un madero… Más bien, Jesús NADA tiene que ver con la JW.org…
Ver el siguiente vídeo:
Estudio en archivo pdf...
Estudio en el Blog...
Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Gracias por leer...
Parece que la jw se quiere curar es salud ante posibles demandas con el manejo de los datos personales. opinen ustedes.
En conformidad con la ley de protección de datos, los publicadores y las personas que
suministran sus datos personales, aceptan que los testigos de Jehová manejen sus datos personales
para fines religiosos y para su gestión administrativa, incluyendo pero no limitándose a lo siguiente:
Participar de manera voluntaria en una reunión de congregación de los testigos de Jehová
y en cualquier actividad o proyecto.
Aceptar participar en una reunión, asamblea de circuito o asamblea regional que se grabe y
retransmita para dar instrucción espiritual a testigos de Jehová de todo el mundo.
Cumplir con cualquier tarea o función en una congregación, lo que puede implicar que el
nombre y la tarea del publicador se expongan en el tablero de anuncios de un Salón del
Reino de los Testigos de Jehová.
Gestionar las tarjetas Registro de publicador de la congregación.
Recibir ayuda pastoral de los ancianos de alguna congregación de los testigos de Jehová
(Hechos 20:28; Santiago 5:14, 15).
Guardar un registro con los datos de contacto para casos de emergencia.
Gestionar actividades contables, fiscales y administrativas de la entidad legal.
Gestionar las funciones y acciones en relación con los miembros de la orden religiosa.
Contar con un registro temporal en el sistema de videovigilancia en las instalaciones de la
sede de los testigos de Jehová y de otros de sus lugares de culto.
Conservar información de personas que tienen contactos con testigos de Jehová, en razón
de su finalidad religiosa y gestiones administrativas.
Los datos personales se almacenarán durante el tiempo necesario para cumplir con los fines
religiosos mencionados arriba o para otros propósitos legítimos. En caso de que un publicador decida
revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos, la organización de los testigos de JehováPolítica de tratamiento de datos personales – Colombia
Página 2
se reservará el derecho a determinar si el publicador es apto para cumplir con ciertas funciones dentro
de la congregación o para participar en ciertas actividades religiosas.
Los datos personales se podrán enviar, cuando sea necesario y apropiado, a cualquier
organización afiliada a los testigos de Jehová.
Quienes suministren sus datos entienden que es posible que algunas de estas organizaciones estén ubicadas en países con leyes que ofrezcan diferentes niveles de protección de datos, los cuales no siempre serán equivalentes al nivel de protección de datos del país desde donde son enviados, y aun así otorgan su autorización para la transferencia de manera expresa e inequívoca.
Sin embargo, los titulares de los datos entienden que los receptores de sus datos personales, que pueden incluir organizaciones que colaboran con la central mundial de los testigos de Jehová en Estados Unidos, solo tratarán esos datos en conformidad con la “Política global de protección de datos personales de los testigos de Jehová” la cual está en jw.org como parte de la Política de privacidad. Quienes suministren sus datos tienen derecho a acceder a los datos personales que proporcionaron a los testigos de Jehová, a solicitar su cancelación, a limitar su tratamiento, a rectificar cualquier inexactitud relacionada con dichos datos, a solicitar prueba de la autorización otorgada y a dar o no datos personales sensibles o sobre niños, niñas y adolescentes.
En cualquier momento, los titulares pueden revocar su consentimiento o solicitar la eliminación de sus datos, incluyendo datos sensibles o datos sobre niños, niñas y adolescentes, cuando en el tratamiento no se respeten los principios, los derechos y las garantías constitucionales y legales. Si alguien retira el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales o solicita la eliminación de sus datos, la organización de los testigos de Jehová podría estar autorizada a seguir manejando algunos de sus datos personales sin su consentimiento, o tras una petición específica de eliminación, para los fines religiosos legítimos de conservación y administración de la información o para otros fines legítimos contemplados en la ley de protección de datos. Quienes suministren sus datos saben que tienen derecho a presentar una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio o la autoridad que supervisa la protección de datos en Colombia.
Pueden ver el documento completo aqui:
datos.pdf
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Hola es un gusto saludarlos
Desde hace un tiempo encontré este foro, me agradaron muchos temas.
También he investigado algunos artículos, es la primera vez que me animo a presentarme.
Actualmente estoy “activo” hace unos años me nombraron siervo ministerial antes de darme cuenta de los abusos, del control mental y de que algunas fechas o acontecimientos no cuadran, le dan mas importancia a CG que a Dios o su hijo.
Últimamente he tenido muchos roces con ancianos por su manera de actuar y que no soy una persona que se deje por así decirlo.
Ya no doy participaciones en reuniones, tampoco estoy muy constante en la predicación. La mayoría de mis a las que llaman responsabilidades se las han dado a otros siervos de la congregación. Cuando se reúnen conmigo para querer indagar sobre mi vida no se los permito y dejo que piensen lo que quiera.
Hace unos años cuando aún estaba muy metido en la religión inicié un noviazgo con una precursora, todo iba súper bien. Nunca apresuré a casarme.
Muchos llamados “hermanos” y familiares adoctrinados fueron chismes constantes acerca de mi persona y mi noviazgo todo ellos teniendo privilegios como ancianos, precursores y ministeriales.
No les llamaban la atención por que era lamebotas de todos los ancianos .
Sin embargo nunca me deje de sus criticas chismes y me di cuenta de la grande hipocresía que existe en la religión.
Cuando esto sucedió yo continuaba con mi noviazgo, ella nunca me presionó para tener un privilegio de echo nos llevábamos muy bien teníamos muy buena comunicación nunca tuvimos los molestos chaperones aquí en méxico lo llaman así.
Cuando estaba en el proceso de darme cuenta de todo lo que en realidad es una farsa y tanto tiempo que dedique a todo eso dejar mi estudios, renunciar a buenos empleos, dejar amistades más sinceras a los que ellos llaman “del mundo”
cuando inició la pandemia jamás nos apoyaron económicamente y contábamos con un familiar muy enfermo, y al contrario nos pedían donaciones.
Se olvidaron por completo
Jamás se preocuparon por mi familia pasamos dificultades económicas o preguntar por ella, aún yo ya teniendo el privilegio de ser ministerial.
Familiares más cerca fue quien nos apoyó y procuro constantemente y lo sigue haciendo a pesar de que ellos nos son testigos y 3 de ellos expulsados fueron quien más nos ayudaron.
Entre todo lo que investigue y lo mal que la pasamos me di cuenta de que en realidad no existe un amor como el que ellos llaman, no hay un interés genuino al contrario buscan sólo el bien de ellos y quedar bien con las sucursales y todo lo demás que es una farsa
Los abusos que ocultan, todo.
Después de haber investigado y darme cuenta más a fondo de las mentiras en las que vivía no fue fácil
Así que decidí retomar mi estudio de la universidad y el tiempo que ocupes para las actividades que te encargan como ministeriales las ocupé para hacer mis tareas.
Decidí dar más de lleno en mi trabajo para poder subir de puesto, actualmente trabajo y estudio al mismo tiempo y me siento bien por que en realidad es lo que siempre quise hacer tener una carrera universitaria.
Cundo tome la decisión de estudiar la universidad mi novia lo rechazó por completo para ella era más importante predicar y etc.
Sin embargo fui fuerte con mi decisión.
Con el paso del tiempo decidió apoyarme.
Este último año los ancianos me presionaron mucho para cumplir con mis asignaciones, se comportaron autoritarios y siempre se excusan que lo hacen por tu bien cuando en realidad es para el bien de ellos.
Por lo mismo me han quitado muchas responsabilidades. Pero está bien ocupo mi tiempo a la escuela y al trabajo.
Tal vez se pregunten cómo es mi novazgo actualmente tenemos peleas constantes por desacuerdos de ideas, ella es muy adoctrinada y por ser precursora todo el tiempo está ahí ocupada, siempre hace comentarios sobre qué el trabajo o la universidad no es importante. Intente ayudarla para que encontrara un mejor trabajo y lo rechazó. Ella se ha dado cuenta del mal trato que nos han dado los ancianos y los supuestos hermanos con chismes y habladerias.
Llevamos un noviazgo de casi 3 años y estoy decidido a terminar por que en vez de ser un apoyo es una presión constante sobre no dejar ni nombramiento o ser precursor toda la vida y etc.
Mi familia me apoyó en todo momento al iniciar la universidad siento que se dieron cuenta del desamor que existe también.
Tenemos muy buen trato con mi familia cercana aunque algunos de ellos estén expulsados.
Estoy en proceso de renunciar a mi privilegio que igualmente ellos son los que lo están esperando con ansias jajaja
Ya no me preocupa lo que ellos opinen sus comentarios o actitudes.
La situación difícil qué pasó es por mi novia es alguien que amo y que tiene mucho potencial para ser buena en muchas cosas y estoy seguro que tendría un mejor empleo y aspiraciones.
Aunque ella se ha dado cuenta de que ya no estoy activo y que mi privilegio está en proceso de terminar nunca me ha dejado solo que aveces noto como le afecta todo y su familia la presiona para estar con alguien más espiritual y esas presiones son las que ocasionan peleas. Y cómo sé que ella es lo que quiere y ahora estamos en caminos diferentes ella podrá encontrar alguien con quien ser feliz y yo también lo haré.
Estoy contento por tener un empleo poder estudiar la universidad ayudar a mi familia y saber que a pesar de que yo esté expulsando ellos van a seguir hablándome y apoyándome por que lo he visto muy de cerca
Gracias por leerme, estaré más activo por aquí y me gusta leer más presentaciones de muchos y me identificó con algunos por sus experiencias.
Un saludos a todos.
Dudas o preguntas estoy abierto a responder
Hola quisiera saber que pasa si le digo a un anciano que estoy mirando apostasía, obviamente me van a dar consejo pero me pueden hacer comité? O solo señalamiento?