Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Nunca estamos solos..... ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
Hace 9 horas
» Respuestas: 11
» Vistas: 634 -
La realidad de los "carri...
Hace 9 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 186 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: El anti
Ayer, 05:24 PM
» Respuestas: 108
» Vistas: 58.490 -
La mujer ama o manipula? ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Amatheos
09 Jul, 2025, 01:36 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 319 -
Philip Brumley: el cuesti...
Último mensaje por: Fortion Bare
08 Jul, 2025, 07:07 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 620 -
Libros que todo Testigo d...
Último mensaje por: Eberadi
08 Jul, 2025, 03:28 PM
» Respuestas: 131
» Vistas: 130.873 -
INFORME DEL CUERPO GOBERN...
Último mensaje por: omar67
08 Jul, 2025, 02:46 PM
» Respuestas: 23
» Vistas: 2.489 -
Los TJ y los casos de abu...
Último mensaje por: Fortion Bare
07 Jul, 2025, 09:04 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 163 -
¿que garantias tienes de ...
Último mensaje por: JoseFidencioR
07 Jul, 2025, 06:30 PM
» Vistas: 179 -
8M día de la mujer trabaj...
Foro: Foro Social General
07 Jul, 2025, 06:22 PM
» Vistas: 4.501 -
Brasil en forum otros pai...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: lucas.rocha
07 Jul, 2025, 01:09 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 422 -
Sparlok Vs Moises. Duelo ...
Último mensaje por: elohim2002
07 Jul, 2025, 07:13 AM
» Vistas: 227 -
1º a los Corintios 15:8
Foro: Cristianos
06 Jul, 2025, 06:38 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 555 -
Mensaje a ti joven nombra...
Último mensaje por: Moebius
06 Jul, 2025, 04:56 AM
» Vistas: 440 -
Presentacion, un poco de ...
Último mensaje por: ElEcuanime
04 Jul, 2025, 08:11 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 123 -
Sobre Anuncios y recordat...
03 Jul, 2025, 02:40 AM
» Vistas: 643 -
Presentación personal (pa...
Último mensaje por: OvejaNegra42
02 Jul, 2025, 09:34 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 4.457 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: OvejaNegra42
01 Jul, 2025, 10:09 PM
» Respuestas: 22
» Vistas: 10.064 -
¿Arrio Calpurnio Pisón es...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
01 Jul, 2025, 04:25 PM
» Vistas: 455 -
Lecciones del caso Michae...
Último mensaje por: Amatheos
01 Jul, 2025, 06:33 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 508
- Mensajes del foro:94.205
- Hilos del foro:7.971
- Miembros:9.084
- Último miembro:Apostatemos

Mi estimado amigo FranktheRabbit nos ha facilitado los vídeos de la asamblea regional 2014 en una sola carpeta. Gracias por tu colaboración amigo!!!
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

https://cadenaser.com/programa/2019/03/2...22260.html
noticia de 29 de marzo de 2019
La abogada iraní Nasrin Sotoudeh ha sido condenada a 33 años de cárcel y 148 latigazos, a los que se suman otros 5 años de prisión de una condena anterior, por defender los derechos de las mujeres y niñas “a las que no se les permite salir de sus hogares a menos que se cubran el cabello con un pañuelo y los brazos y las piernas con ropa suelta”, según ha denunciado Amnistía Internacional.
[...]
De acuerdo con las autoridades de Irán, la defensa de Nasrin “atenta contra la seguridad nacional o es un insulto al Líder Supremo”. Se le acusa de “incitar a la corrupción y la prostitución” y “cometer abiertamente un acto pecaminoso” por haber aparecido en público sin hiyab y quitárselo durante las visitas penitenciarias.
y luego me dicen que ser musulmán es ser amante de la paz... y recuerdo se me critico que comentase sobre tal religión con una forista que decia se libero de la secta TJ e ingreso a la esplendorosa religión musulmana...
Buenos días.
Después de muchos meses de debate interno, me he decidido a compartir mi experiencia con ustedes, con ánimo de recibir algo de consuelo o resolver mis dudas.
Nací en una familia que era casi por completo Testigo de Jehová. Estuve recibiendo el estudio de la Biblia hasta los 11 años aproximadamente. Decidí dejar de hacerlo porque mis madres pasaron a ser inactivos y, además, no creía en las cosas que se me enseñaban.
Desde entonces, no volví a asistir a reuniones, asambleas, etc. Parte de mi familia si siguió siendo Testigo de forma activa, otros de forma inactiva, hasta hace aproximadamente 2 años que mi madre y otros familiares volvieron a ser activos totalmente.
Esta situación ha creado diversos problemas en mi entorno familiar y me hace vivir de forma intranquila constantemente.
A día de hoy, yo soy atea, mi pareja también lo es y tenemos una hija en común. El año pasado, decidimos que este año nos casaríamos, y aquí es donde comienzan los problemas reales.
Una parte de mi familia me comunicó indirectamente que no vendría a mi boda si asistía mi abuelo, el cual lleva más de 20 años expulsado por adulterio.una vez solucionado ese problema, ya que mi abuelo por razones de salud no podrá asistir, ha surgido otro: una prima, bautizada pero inactiva, vive con su pareja y recientemente han tenido un hijo. Ella no ha sido expulsada ni ha recibido noticias de los ancianos de la congregación, y no se ha desasociado por su madre, que si es Testigo activa. Pero a raíz del nacimiento de su hijo, los ancianos han comunicado al resto de mi familia que si son activos (incluida mi madre) que, aunque no está expulsada, el trato con ella debe ser más o menos igual, cosa que no entiendo ya que no ha habido ningún acto judicial con ella. Por ello, está parte de mi familia se niega a asistir a mi boda si ella está presente y han cortado el trato con ella, diciendo que solo pueden hablarle si es por algún tema de salud o similar.
Varias de mis dudas son: el trato que deben de tener Testigos de Jehová con parientes que se declaran totalmente ateos, si el trato que está recibiendo mi prima ahora está justificado y aparece recogido en algún documento oficial,...y, sobretodo, como poder afrontar toda esta situación porque realmente me siento destrozada. Mi familia se encuentra totalmente dividida en dos bandos ahora mismo, y solo se respira tensión.
Los que son Testigos defienden su postura diciendo que se lo han dicho sus ancianos y piden respeto, pero yo siento que no están teniendo ningún respeto hacia los que no lo somos y nos están tratando con menos valor, como si nuestros sentimientos no importasen y que deberíamos de entender su postura a toda costa.
Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por leerme. Solo con escribir estas palabras he podido liberarme un poquito, ya que esto no es fácil de contar a otras personas que no han pasado por algo similar.
Muchísimas gracias.

21 May, 2019, 01:18 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (3)
Cuento dedicado a Leviatán quien alguna vez deseo ser teseracto...
En verdad os digo
[Cuento - Texto completo.]
Juan José Arreola
Desprendido de un grupo de sabios mortíferos, de esos que manipulan el uranio, el cobalto y el hidrógeno, Arpad Niklaus deriva sus investigaciones actuales a un fin caritativo y radicalmente humanitario: la salvación del alma de los ricos.
Propone un plan científico para desintegrar un camello y hacerlo que pase en chorro de electrones por el ojo de una aguja. Un aparato receptor (muy semejante en principio a la pantalla de televisión) organizará los electrones en átomos, los átomos en moléculas y las moléculas en células, reconstruyendo inmediatamente el camello según su esquema primitivo. Niklaus ya logró cambiar de sitio, sin tocarla, una gota de agua pesada. También ha podido evaluar, hasta donde lo permite la discreción de la materia, la energía cuántica que dispara una pezuña de camello. Nos parece inútil abrumar aquí al lector con esa cifra astronómica.
La única dificultad seria en que tropieza el profesor Niklaus es la carencia de una planta atómica propia. Tales instalaciones, extensas como ciudades, son increíblemente caras. Pero un comité especial se ocupa ya en solventar el problema económico mediante una colecta universal. Las primeras aportaciones, todavía un poco tímidas, sirven para costear la edición de millares de folletos, bonos y prospectos explicativos, así como para asegurar al profesor Niklaus el modesto salario que le permite proseguir sus cálculos e investigaciones teóricas, en tanto se edifican los inmensos laboratorios.
En la hora presente, el comité sólo cuenta con el camello y la aguja. Como las sociedades protectoras de animales aprueban el proyecto, que es inofensivo y hasta saludable para cualquier camello (Niklaus habla de una probable regeneración de todas las células), los parques zoológicos del país han ofrecido una verdadera caravana. Nueva York no ha vacilado en exponer su famosísimo dromedario blanco.
Por lo que toca a la aguja, Arpad Niklaus se muestra muy orgulloso, y la considera piedra angular de la experiencia. No es una aguja cualquiera, sino un maravilloso objeto dado a luz por su laborioso talento. A primera vista podría ser confundida con una aguja común y corriente. La señora Niklaus, dando muestra de fino humor, se complace en zurcir con ella la ropa de su marido. Pero su valor es infinito. Está hecha de un portentoso metal todavía no clasificado, cuyo símbolo químico, apenas insinuado por Niklaus, parece dar a entender que se trata de un cuerpo compuesto exclusivamente de isótopos de níkel. Esta sustancia misteriosa ha dado mucho que pensar a los hombres de ciencia. No ha faltado quien sostenga la hipótesis risible de un osmio sintético o de un molibdeno aberrante, o quien se atreva a proclamar públicamente las palabras de un profesor envidioso que aseguró haber reconocido el metal de Niklaus bajo la forma de pequeñísimos grumos cristalinos enquistados en densas masas de siderita. Lo que se sabe a ciencia cierta es que la aguja de Niklaus puede resistir la fricción de un chorro de electrones a velocidad ultracósmica.
En una de esas explicaciones tan gratas a los abstrusos matemáticos, el profesor Niklaus compara el camello en tránsito con un hilo de araña. Nos dice que si aprovecháramos ese hilo para tejer una tela, nos haría falta todo el espacio sideral para extenderla, y que las estrellas visibles e invisibles quedarían allí prendidas como briznas de rocío. La madeja en cuestión mide millones de años luz, y Niklaus ofrece devanarla en unos tres quintos de segundo.
Como puede verse, el proyecto es del todo viable y hasta diríamos que peca de científico. Cuenta ya con la simpatía y el apoyo moral (todavía no confirmado oficialmente) de la Liga Interplanetaria que preside en Londres el eminente Olaf Stapledon.
En vista de la natural expectación y ansiedad que ha provocado en todas partes la oferta de Niklaus, el comité manifiesta un especial interés llamando la atención de todos los poderosos de la tierra, a fin de que no se dejen sorprender por los charlatanes que están pasando camellos muertos a través de sutiles orificios. Estos individuos, que no titubean en llamarse hombres de ciencia, son simples estafadores a caza de esperanzados incautos. Proceden de un modo sumamente vulgar, disolviendo el camello en soluciones cada vez más ligeras de ácido sulfúrico. Luego destilan el líquido por el ojo de la aguja, mediante una clepsidra de vapor, y creen haber realizado el milagro. Como puede verse, el experimento es inútil y de nada sirve financiarlo. El camello debe estar vivo antes y después del imposible traslado.
En vez de derretir toneladas de cirios y de gastar dinero en indescifrables obras de caridad, las personas interesadas en la vida eterna que posean un capital estorboso, deben patrocinar la desintegración del camello, que es científica, vistosa y en último término lucrativa. Hablar de generosidad en un caso semejante resulta del todo innecesario. Hay que cerrar los ojos y abrir la bolsa con amplitud, a sabiendas de que todos los gastos serán cubiertos a prorrata. El premio será igual para todos los contribuyentes: lo que urge es aproximar lo más que sea posible la fecha de entrega.
El monto del capital necesario no podrá ser conocido hasta el imprevisible final, y el profesor Niklaus, con toda honestidad, se niega a trabajar con un presupuesto que no sea fundamentalmente elástico. Los suscriptores deben cubrir con paciencia y durante años, sus cuotas de inversión. Hay necesidad de contratar millares de técnicos, gerentes y obreros. Deben fundarse subcomités regionales y nacionales. Y el estatuto de un colegio de sucesores del profesor Niklaus, no tan sólo debe ser previsto, sino presupuesto en detalle, ya que la tentativa puede extenderse razonablemente durante varias generaciones. A este respecto no está de más señalar la edad provecta del sabio Niklaus.
Como todos los propósitos humanos, el experimento Niklaus ofrece dos probables resultados: el fracaso y el éxito. Además de simplificar el problema de la salvación personal, el éxito de Niklaus convertirá a los empresarios de tan mística experiencia en accionistas de una fabulosa compañía de transportes. Será muy fácil desarrollar la desintegración de los seres humanos de un modo práctico y económico. Los hombres del mañana viajarán a través de grandes distancias, en un instante y sin peligro, disueltos en ráfagas electrónicas.
Pero la posibilidad de un fracaso es todavía más halagadora. Si Arpad Niklaus es un fabricante de quimeras y a su muerte le sigue toda una estirpe de impostores, su obra humanitaria no hará sino aumentar en grandeza, como una progresión geométrica, o como el tejido de pollo cultivado por Carrel. Nada impedirá que pase a la historia como el glorioso fundador de la desintegración universal de capitales. Y los ricos, empobrecidos en serie por las agotadoras inversiones, entrarán fácilmente al reino de los cielos por la puerta estrecha (el ojo de la aguja), aunque el camello no pase.
20 May, 2019, 10:28 PM
- Respuestas (18)
Hola a todos. Quiero presentarme. Este es un breve relato de mi experiencia con los Testigos de Jehová.
Nací en la Argentina en la Ciudad de Buenos Aires. Tengo 40 años y estoy "inactivo" desde alrededor de los 13.
Todo comenzó alrededor de los cinco o seis años -si mal no recuerdo- estando alrededor de mi abuela mientras una señora mayor que ella le daba el estudio. Esta última solía regalarme caramelos mientras duraba el mismo. Luego comencé a ir a mis primeras reuniones. Recuerdo a un hermano que era enano y todos lo saludaban hipócritamente. Eran épocas del "Club 700".
Más tarde me mudé a Estados Unidos, concretamente a Los Ángeles ya que mi padre había logrado encontrar un empleo allí. Empecé a asistir regularmente a una congregación latina que conoció mi madre. Posteriormente comencé con mis primeros estudios bíblicos, primero con el libro "El gran Maestro". Tendría alrededor de nueve años. Luego me mudaría dos veces, esta última resultaría fatal.
Los "parte" comenzaron a ocupar una porción de mi vida. Recuerdo escribir "introducción" y "conclusión" en las hojas de los discursos, bajo la guía del hermano que me daba el "estudio" en lugar de estar jugando como lo haría cualquier chico normal a su edad. Luego empezaría con mis primeras "salidas" en las que me levantaba alrededor de las cinco de la mañana, no precisamente de esparcimiento. También mis primeros trajes.
Más tarde mis padres se separaron por lo que tuve que regresar a la Argentina con mi madre.
Aquí comenzaron las verdaderas torturas.
Cursaba el sexto grado. Creo que lo que más recuerdo era el tema de la vestimenta. Casi no encontraba ropa por mi edad. Las reuniones en vez de reinar la cordialidad parecían pasarelas en las que desfilaban modelos. Recuerdo la incomodidad de la corbata apretándome el cuello.También las burlas de la que era objeto constante en la calle con un portafolios mas grande que yo por parte de los "mundanos". Este último me era de especial incomodidad a la hora de "predicar" ya que tenía hebilla por lo cual no tenía acceso fácil a las "revistas" por lo cual tenía que ponerlas en el compartimiento trasero que era realmente incómodo.
Las "reuniones" eran un verdadero suplicio. Odiaba profundamente estar sentado dos horas escuchando cosas que no me interesaban ni entendía. El libro que más detestaba era uno azul llamado "Toda enseñanza es inspirada.." Recuerdo la vergüenza que sentía cuando faltaba seguido y volvía ya que todos los hermanos me trataban más cálido de lo normal debido a que supuestamente me estaba "enfriando" espiritualmente. Pero bueno, todo lo hacía para no ser destruido en el "armagedón". Era constante esa amenaza en las reuniones. También se consideraba ejemplar "participar en las reuniones" -para no decir obligatorio- a través de las respuestas en el "Estudio de la Atalaya". Casi nunca tenía "subrayada" la revista por lo cual me avergonzaba al ver que el hermano de al lado se daba cuenta. Una vez se me había salido una o dos suelas de los zapatos de tanto caminar por lo que resbalaba. No sé si fue de tanto predicar o asistir a las reuniones. Me acuerdo de una hermana verdaderamente hermosa. Era delgada y alta. Tenía el cabello negro y lacio hasta la mitad de la espalda. Pasaba por mis rodillas y nunca la saludaba, ya que había cometido el pecado de "fornicación". Me gustaría decir que estoy arrepentido pero no puedo ya que estaba envuelto en una halo de ignorancia y adoctrinamiento.
Hace mucho me dí cuenta que eso no era un estudio de la biblia.
Los "parte" -llámese discurso- eran un verdadero tormento. Era como recibir un baldazo de agua fría cuando llegaba a mi mano la hoja "asignación para la escuela del ministerio teocrático". Rogaba siempre que el próximo fuera en la "sala B" ya que era pequeña y no en el "salón principal". Si me tocaba este último no había marcha atrás. Iba a tener que disertar ante cien personas. Me ponían una especie de cajón ya que no llegaba al micrófono. Me pusieron la primera "T" en la hoja "consejo oratorio" que correspondía a la lección "volumen" del punto 23 del libro "Guía para la Escuela del Ministerio Teocrático", en Estados Unidos. Ya aquí, la sufrí en "uso de pausas" del mismo número. Luego en "énfasis que comunica sentido" (32).
La "predicación" que no era otra cosa que proselitismo, no era más que otro martirio. Nunca tenía el texto del día. Se trataba de caminar horas y horas hasta cubrir el "territorio" con el portafolios y la agenda negra. Existía una planilla llamada "registro de casa en casa" en la que se registraban todos los movimientos de la salida con símbolos como "vuelva" y "no en casa". Siempre quería estar del lado de la vereda que era iluminado por el sol debido al intenso frío de las mañanas. Las revistas se me acumulaban constantemente en el salón ya que salía a predicar poco. Encima las tenía que pagar de mi bolsillo. Una vez me citó un anciano porque mi "informe" (hoja en la que figura tu desempeño a través de horas de "servicio", revistas y libros "colocados", revisitas y "estudios bíblicos") era demasiado pobre, casi un tercio de el de los otros "publicadores". Creo que una vez hice como diez horas en todo el mes. Vender un libro era una odisea. Una vez lanzaron una campaña para anotarse como precursor auxiliar durante un mes. Decidí hacerlo. En esos tiempos había que realizar sesenta horas mensuales. Llegué a realizar cincuenta si mal no recuerdo. Todo para demostrar "progreso espiritual".
Constantemente "hacía arreglos" con un hermano para salir a predicar. Casi nunca acudía por lo cual cuando asistía a la reunión me tenía que aguantar la expresión "me fallastes". Trataba de escalar en la jerarquía de la congregación.
El más obediente y el que menos cuestiona era el ejemplo a seguir.
Todo esto sucedió hasta los trece años si no me equivoco. De a poco fuí faltando a las reuniones. Hasta que no fuí más.
Cada vez que llegaba a mi casa siempre me atrapaba un anciano. No sé si se ocultaban detrás de los árboles. Una vez uno me invitó a una reunión pero quería que me ponga una camisa por lo menos ya que tenía una remera puesta. Creo que no fuí. Hace varios años me enteré que las congregaciones tienen un archivo en donde figuran todos tus pecados.
Todo lo que hice lo hice por temor a que Dios me destruya en el armagedón. Recuerdo que era obligatorio sentir que el mejor día de tu vida tenía que ser el de tu bautismo. Yo solo lo hice para demostrar progreso a los ancianos. Hoy me entero que la generación de 1914 murió y que el cuerpo gobernante ya no se cree iluminado. Los precursores hacen menos horas. Mi abuela todavía tiene el cerebro lavado. Ahora abrazo la fe budista. Creo que si me tuviera que hacer cristiano me haría católico o evangélico. Negar la trinidad es la enseñanza más dañina de los testigos. Ellos lucen el semblante triste y demacrado. Son como corderos.
Bueno, ya no se me ocurre mas nada. Ahora los tengo que dejar. Ya tengo la literatura preparada. Solo me falta atarme la corbata y lustrar mis zapatos.
Ya saben adonde voy.
Capaz tenga suerte y encuentre alguna hermana nueva y que sea linda.
Un abrazo cordial
Les comparto este manual
https://yadi.sk/i/2hvrKmnLFw-pIA
Hola a todos,
Un poco de mi información para empezar:
Tiempo de estar en la "verdad": 30 años
Privilegios de servicio: Fui SM por 7 años
Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): Hace unos 4 o 5 años
Cómo se te abrieron los ojos: Al ver ancianos que se consideraban verdaderos Caciques, y que hacían lo que les diera la gana (sin que el espíritu santo "interviniera")
¿Te sigues reuniendo?: Lastimosamente sí, por mi esposa
Dirección de pagina o blog: Ninguna por ahora
Comentarios adicionales: Tengo años de seguir foros y blogs (los Fuentes, JHK, Hildebrando, este foro), pero nunca me había atrevido a hablar hasta ahora... Finalmente me cansé de callar, de ignorar los hechos, de ver ancianos hacer lo que les da la gana, enseñorearse sobre los demás, darle oportunidades solo a quienes son sus amigos, y que traten de hacerme sentir inferior o indigno. Conforme pase el tiempo, y sienta más ánimos, iré contando poco a poco mi experiencia. Este foro es basicamente el único lugar que tengo en mi vida (junto con mi recién conseguido psicólogo) para decir realmente lo que pienso. Un saludo a todos!

Si algún moderador cree que debe ir este hilo en el cuartito o en el foro general, hagalo! Y mis disculpas si publico donde no debo.
¿Que les parece siguiendo la idea de Stargate hacemos un análisis de los vídeos de la regional? No importa que vayan en desorden, haga su análisis del o los vídeos que más le hayan llamado la atención.
Comienzo yo: Me encantó el vídeo donde se mira a un anciano muy ocupado con sus tareas, sin sacar tiempo para ir a ver a un hermano que está muriendo en el hospital. Me parece bien que la WT por fin este haciendo énfasis en que los ancianos no sólo se centren en los aspectos técnicos de su asignación, sino que le den más importancia a las personas y no a los procedimientos. Claro el resto del vídeo es un desastre... Metiéndole miedo a los miembros.
Otro vídeo que me llamó la atención en la parte negativa es en el vídeo del discurso Mostremos el amor que nunca falla... A los hijos.
Se ve de que una familia llega a casa después de una reunión, y los chicos luego se van a su cuarto, uno está jugando y la chica se mira que está leyendo. Pues eso es lo que no se debe de hacer según la WT. Ya que en la parte dónde se mira que vuelven a entrar, se ve que que después de pasar 2 horas sentado en el Salón, los padres en vez de dejar que sus hijos se distraigan un poco en la intimidad de su habitación, se les ve que están... Estudiando!! Por Dios.. Ni chance de que se cambiaran les dieron. O sea.. Dejen respirar a sus hijos por Dios, denles su espacio!! Si me resultó chocante ese vídeo!!
Sigan ustedes compañeros con el análisis!!!
Saludos a todos:
Hoy es mi primer día en este foro. Aunque no he sido testigo de Jehová, pertenecí por más de 30 años de mi vida a una religión cristiana que no cree en la Trinidad y se apega a la observancia de las fiestas judias. En la misma se nos enseñaba que sólo Dios actuaba y hablaba hoy a través de su iglesia única y verdadera, La Iglesia de Dios (7mo. día). Toda la cristiandad estaba en oscuridad religiosa, eran parte de la gran babilonia espiritual. Dios la aborrece porque adoran la Trinidad, creen en la inmortalidad del alma, celebran fiestas paganas y no guardan el santo sabado. Además comen alimentos inmundos. Luego de pasar por momentos pensativos y de muchos análisis, poco a poco comenze a cuestionarme cómo era posible que tantas personas eran malas y de Satanás y nosotros eramos los únicos que nos salvaríamos. Nuestra organización había surgido con el gran chasco de 1844, pero nos enseñaban que nuestros orígenes se remotaban al mismo tiempo de Israel y nosotros eramos los modernos israelitas.
Al comenzar a leer literatura de extestigos de Jehová me di cuenta que yo estaba en un sistema similar de adoración, en una secta y ahí comenzó mi búsqueda de respuestas a tantas interrogantes.

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]