Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.925
  • Hilos del foro:7.446
  • Miembros:8.602
  • Último miembro:Lupe castro


Enviado por: Saskatchewan
02 Mar, 2019, 05:51 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (17)

Esta canción es pura ciencia ficción una melodía subliminal por excelencia! ¡Es realmente una maravilla pura escuchar esto! Tal vez fue hermoso en ese momento una de esas canciones que duerme a cualquier persona despues de todo que hay de malo en soñar y despues abrir los ojos y ver que todo es hermoso.


BUEN FINDE A TODOS !





Imprimir


Enviado por: Aimée
02 Mar, 2019, 02:51 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (5)

Los duros testimonios de ex-Testigos de Jehová: "El que sale de ahí dentro sale con unos problemas mentales alucinantes"

Un equipo de Antena 3 Noticias se ha puesto en contacto con antiguos Testigos de Jehová. Todos ellos relatan el sufrimiento que han vivido dentro de la organización. Uno de ellos incluso sufrió un abuso sexual.

https://www.antena3.com/noticias/socieda...35603.html

Imprimir


Enviado por: Aimée
02 Mar, 2019, 01:18 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (5)

Víctimas de los Testigos de Jehová
Durante la jornada de hoy se ha presentado de forma oficial la nueva Asociación de Víctimas de Testigos de Jehová, que preside Israel Flórez.

Desde la entidad ahondarán en la doctrina de esta "religión sectaria" --explica Flórez-- para intentar condenar al ostracismo a todos los miembros y exmiembros que se han atrevido a denunciar abusos sexuales dentro del culto. Tanto su presidente como los secretarios Enrique Carmona e Isabel Matamoros ilustrarán los tipos de víctimas que hay.

"Cualquiera puede caer en una secta y ser víctima de abusos de cualquier tipo", explica Flórez. Y es que una de las conclusiones comunes del encuentro es que los captores, cada vez más, buscan a personas más instruidas. Una "problemática" que en el V Congreso Nacional quieren poner sobre la mesa.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida...9_102.html

Imprimir


Enviado por: Aimée
02 Mar, 2019, 01:14 PM
Foro: Noticias de la JW
- Sin respuestas

.......................

Emisión en directo de AEVTJ Víctimas de Testigos de Jehová.






Imprimir


Enviado por: javierP
02 Mar, 2019, 12:44 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (28)

Qué tal!!!!! Interesante lo que aquí se comparte, tanto por leer!!!!! Soy testigo hace décadas y les escribo desde un país muy variado en su cultura.
Hablando de novedades, ¿que expectativas tienen para lo que se viene este año? Biblia nueva? asamblea internacional? fin del mundo? memorial? etc etc  Cool Big Grin Tongue
Espero nos vayamos conociendo poco a poco y compartir lo que tenemos

Imprimir


Enviado por: Bereano69
02 Mar, 2019, 12:34 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (11)

Buen día, tarde o noche o cuando lo lean.

Soy tdJ activo, fui siervo ministerial, precursor asistente de casi todo jeje, salí expulsado hace ya dos años y volví al año.

Quiero aclarar que vengo a aprender y ver experiencias, casi no tengo material nuevo adicional al ya publicado pero si descuelgo cartas y así no me ofendo por nada ni nadie defiendo la libertad de pensamiento.

Por aquellos pro watch que atacan a gente de aquí no me gusta.

Y personas libres yo no les digo apostatas que se expresen libremente.

Vine aquí por libertad de expresión, así que si digo algo solo es una opinión mas.

Solo ahí que ser libres y felices cada quien con sus opiniones, no irse a los extremos.

Imprimir


Enviado por: 4tdgga
02 Mar, 2019, 09:55 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (9)

Imprimir


Enviado por: Chica universitaria
02 Mar, 2019, 01:13 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (27)

Buenas noches*-*

Tiene 15 años desde que mi madre empezó asistir a las reuniones de los TJ, yo era muy Pequeña ( 7 años de edad), aún así, 6 años más tarde decidí bautizarme. Desde pequeña se me facilitó el mundo de la enseñanza, es por eso que emprendí el servicio de tiempo completo a la edad de 15 primaveras (por 5 años), dando como resultado asistir a la escuela de Precursores.

No puedo quejarme como otro que tuvieron vidas muy complicadas en la Organización de los TJ, fui una niña muy querida por la mayoría de los hermanos (excepto por los envidiosos), a la que mayormente le daban las asignaciones por tener buena oratoria, simplemente fui la niña espiritual modelo. No fue hasta que se me empezó a señalar por decidir estudiar la universidad, aunque al principio me dolió algunos comentarios, yo había dicho que nada me detendría, ya que yo seguiría con mi servicio de tiempo completo y estudiando. 

Así fue por 4 años, yo estudiaba y mis fines de semanas eran completos para Jehová. En ese tiempo conocí a un hermano en la universidad del cuál me enamoré y sigo enamorada, él era diferente a mí, más libre de pensamiento, etc, pero no me importó porque los dos serviamos en la congregación (cada quien en la suya). 

No fue hasta el año pasado en que todo cambió, mi novio Leidba (que está suscrito a este foro) me empezó hablar sobre algunos aspectos que no le gustaban de la organización, que ya no creía en algunas cosas y como era de esperarse de mí (una TJ espiritual) él no me convenía de novio, porque eso significaba que no era un hombre espiritual para mí, así que en mi mente pasó el cortar la relación (un golpe sumamente duro, porque lo amaba). 

Debo agradecer que aunque yo di pie en cortar la relación, él siempre estuvo ahí, muchas veces se enojó porque me decía que una organización iba a terminar con un amor de verdad, pero aunque lo amaba, la idea de imaginar tener un novio que no amara a Jehová (como yo creía que era) no cabía en mi mente. Así pasó unos meses, hasta que yo sola empecé a investigar por mi cuenta, quería leerlo por mí (no se lo mencioné a él). 

Y fue en ese tiempo cuando al terminar de leer información o ver videos de personas que relataban  sus historias, me hacía sentir extremadamente triste, y fue cuando poco a poco empecé a entender muchas cosas. Todavía no estoy totalmente libre de la organización, sigo siendo TJ activa(aunque ya no creo que lo que dicen, para mí ya no es la religión verdadera), me ha costado lágrimas, llantos, noches en vela, me gustaría salirme totalmente, pero vivo con mi madre y hermana que son TJ activas y mientras viva en casa no quiero romperles el corazón de dejar de ir a las reuniones. 

Espero el día en que sea totalmente libre de la organización de los TJ, pero por ahora soy feliz de saber que Jehová no está molesto conmigo por si deseo cumplir mis sueños que yo desee, y lo mejor es que puedo decidir por mí misma (siempre viví con preocupación por lo que me fueran a decir los ancianos) pero eso se acabó. 

Chica Universitaria se despide, linda noche*-*

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
02 Mar, 2019, 01:07 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (27)

Una persona Anonima me pidio mi opinión de la canción "Placebo "Every You Every Me" ( algo asi como tal para cual )
Cuando la escuche las primeras dos veces , la canción me parecio intencionalmente ambigua ...pero al escucharla la tercera vez le encontre un significado muy triste..la letra aparece varias veces la palabra "Sucker love" y no hay una traducción especifica al Spanish ...es algo asi como facil de engañar.. easily deceived person..por eso se traduce como abusador.

Esta es una canción que ustedes NO desearian dedicar a alguien que aman...la letra relata ese "amor tonto"...tóxico...abusador... es el enamoramiento mezclado con la lujuria, un tipo de amor inmaduro que se puede sentir cuando estás desesperado y solo.


Estas relaciones causan heridas profundas y daños emocionales...


                             EL AMOR CAUSA HERIDAS ENTONCES?


A lo largo de nuestra vida alguna vez nos hemos sentido heridos por alguien de nuestro entorno lo que consideramos nuestro 'AMOR" Las heridas pueden ser de muchas formas las que sangran en el alma y no se ven y se van volviendo cayos y las que son insignificantes pero no por ello menos dañinas .Ambas debemos darnos cuenta el porque nos dañan y mirar ambos lados a nosotros mismos por permitirlo y al que nos daña a ese abusador , desde esa imagen analizar porque consentimos ese daño gratuito una vez y otra , y darnos cuenta cual es su magnitud ..En nosotros esta seguir permitiendolo o alejarnos de la persona o personas que nos dañan . Muchas veces no somos conscientes ya que lo vemos como algo natural y es hay donde corremos el riesgo de no hacer nada ..Y eso para mi es un grave error !!  todo aquel que daña , que perjudica no nos quiere ni mucho menos nos ama ,solo intenta intimidar para tener control sobre esa persona ..hay que alejarse y no dar cabida a que siga haciendo daño .

Para concluir hay una frase que no se de quien es...y dice; "el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional". Si alguien te hiere sin ninguna lógica, ese comportamiento es inadmisible e intolerable. En todo caso lo sano sería alejarse de esa persona, y serás tú el que tenga la última palabra, la elección definitiva de seguir permitiéndolo o no.


Quiero animarlos a los que leen a que expresen su opinión y que se cuestionen como manejarian esa situaciones (por otro lado inevitables).


                                 Gracias por leer.

                                 Y para ti persona anónima ...un abrazo !!!





Imprimir


Enviado por: Daiana
01 Mar, 2019, 11:14 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (13)

Quiero escribir mi carta... No quiero simplemente irme necesito cerrar este ciclo que empece al casarme con mi futuro ex esposo, dado a sus infidelidades aun siendo TJ y dado que me voy a separar de él quiero abandonar todo ese mundo me podrían orientar de como empezar hacer mi carta?

Imprimir