Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.890
  • Hilos del foro:7.443
  • Miembros:8.595
  • Último miembro:Eva67


Enviado por: CN812
08 Jan, 2019, 08:17 PM
Foro: Ex-Testigos de Jehová por Países
- Respuestas (1)

Buenas

Me gustaría saber si alguien es/esta en Cancún,Quintana Roo,México.Me agradaría saber algunas cosas del lugar incluyendo congregaciones.

Saludos a todos. Néstor C.

Imprimir


Enviado por: neo
08 Jan, 2019, 06:41 PM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (4)

Ya hemos visto como a lo largo de los años el activismo en contra de los testigos de jehova con muchas vertientes, por diversas razones, en estos ultimos meses hemos visto como estan fluyendo testimonios de extestigos que se desasocian o desvinculan de la organicacion denunciando lo que no les parecio o por su desacuerdo doctrinal, en fin.

Este video en especial representa en lo personal una gran revelacion pues es alguien que conoci de cerca en betel, y aunque su inclinacion es muy religiosa por lo que veo y eso es irrelevante, lo valioso es que denuncie la falcedad de la secta y lo que el Ebrio del Abogado Rutherford se invento, estoy seguro que cyberjesus lo recordara y se deben de conocer. ahi se los dejo para su consideracion.



Imprimir


Enviado por: Yahvista
08 Jan, 2019, 07:25 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

Bueno, pues aqui estoy de nuevo, queria felicitaros el nuevo año y deciros que esta semanana se cumple un año entero desde la ultima vez que fui a una reunion

Recuerdo que justo hace un año, por estas fechas estaba yo con una ansiedad tremenda, poniendome la corbatita cada viernes y cada domingo, teniendo en la tablet medio abierto el foro, mientras soltaba su rollo el discursante de turno.

Y cual ha sido el balance? Pues bastante bueno, la verdad. Mentiria si dijera que no he sentido lo que tantas veces se han encargado de recordar las atalayas, esa sensacion de vacío y tristeza. Esa vocecilla detras de la nuca que me repetia "estas solo, crees que te vas a comer el mundo pero no hay nadie ahi fuera que te aprecie ni te vaya a ayudar en nada". Y tenia razón. Salvo lo poquito que he participado en este foro, a principios de año mi vida social era practicamente inexistente.

A mi estas cosas siempre se me han dado mal. Siempre he sido muy introvertido, y estos ultimos meses han sido emocionalmente muy "intensos". Hasta hace muy poco, todo mi mundo era la WT, y de eso pasé a encontrarme totalmente solo en casi todos los aspectos. Fuera las salidas por tarde haciendo relleno por las calles, fuera el soniquete del grupo de predicacion de wasap, fuera el "te vienes a ver una peli" de los jovenes de la congre... sólo silencio.

Pero esas cosas no me hacian feliz. Recuerdo la ultima vez que salí con hermanitos, en algun momento de la charla, se me escapó un taco, ni siquiera me acuerdo de cual era, no era ni de los fuertes, y de repente el ambiente se cortó como si alguien hubiera dado un puñetazo en la mesa. Que verguenza. Y por algo que en cualquier otro lado no habria significado nada. Puede parecer una tonteria pero aquello fue la ultima gota. Me dije: "ya está, yo aqui no pinto nada, se acabó". Y hasta ahora, supongo.

Pero no todo van a ser dramas, en lo poco que llevo usando el mundo a plenitud (vaya chorrada de frase) he vivido mas experiencias estimulantes que en los ultimos veintitantos años. He aprendido lecciones de vida de chavales a los que casi doblo la edad. Mi mente se ha expandido como un globo, y me he visto en situaciones y retos que jamas habria pensado que seria capaz de afrontar. Aun creo que me queda mucho por delante, pero espero que mi experiencia anime a quien se encuentre en una situación parecida. La verdadera libertad no tiene nada de seductora ni comoda. En realidad implica responsabilidad y la incomoda sensacion de tener que aceptar tus propias limitaciones.

En este ultimo año me he visto con un buen puñado de Amigos, de los de verdad, con los que puedo ser yo mismo, me he atrevido a cambiar de look (me dejé barbita, adios la cara de niño  Rolleyes ). Estoy estudiando en lo que siempre quise. He descubierto que tengo autoestima (curioso descubrimiento), y lo mejor para el final:

He cerrado el año, sin saber cómo, teniendo un estudio biblico inverso, de esos que hace Aimée. Resulta que hace un par de semanas quedé con un estudio de uno de los ancianos de la congregacion. Manteniamos el contacto desde antes de hacerme inactivo y quedamos para ir al cine. La velada iba normal, hablando de cosas intrascendentes hasta que se abrió el grifo. Va me dice que hacia tiempo que no iba a las reuniones, que estaba muy triste, que su maestro le decia cosas que no tenian sentido. Yo callado. Y se empieza a soltar y me dice que si las gente del mundo no es como la pintan en las reuniones, que si lo que dicen las revistas en temas historicos esta equivocado... y yo aun en shock le digo que le entiendo, (y con un poquito de miedo en el cuerpo) le digo que me pasa exatamente lo mismo y por eso yo tampoco iba.

En fin, nos pusimos a hablar sin parar. Casi llegamos tarde a la peli porque perdimos la nocion del tiempo. Lo tomo como mi regalo de navidad. No se me ocurre mejor manera de despedir el año
No se lo que deparara 2019, pero yo al menos lo afrontare con una actitud mejor con eso me quedo Big Grin

Imprimir


Enviado por: forista79
08 Jan, 2019, 01:00 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (15)

Hola. soy de colombia.
hace mucho que entro a este sitio
nunca me habia presentado. pido una disculpa... normalmente solo leo y gracias por compartir conmigo la informacion. siento que no tengo mucho que aportar.
apenas tengo 24 años.
hace unos meses me mude a otro departamento de colombia.
gracias

Imprimir



Enviado por: 4tdgga
07 Jan, 2019, 11:23 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (125)

Formulario S-147 Anuncios y recordatorios 2019












Enero [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Febrero [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Marzo [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Abril [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Mayo [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Junio [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Julio [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Agosto [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Septiembre [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Octubre [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Noviembre [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Diciembre [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

OTROS AÑOS:
Anuncios y recordatorios 2018
Anuncios y recordatorios 2019
Anuncios y Recordatorios 2020
Anuncios y Recordatorios 2021
Anuncios y Recordatorios 2022
Anuncios y Recordatorios 2023

Imprimir


Enviado por: verdadtj
07 Jan, 2019, 10:23 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Básicamente la revista Golden Age era un conjunto de locuras médicas, aunque en algunas pocas cosas sí tenían la razón, hoy casi 83 años después con información médica moderna podemos saber cuán mal estaban.

Como ejemplo, una sola página en la Golden Age del 15 de enero de 1936:

Primer artículo:
---------------------------------------------
Básicamente decía que no hay que ponerle la vacuna de la rabia a los perros porque o los mataba o les daba rabia. Y que no era necesaria la vacuna porque la rabia era extremadamente rara, y que la única motivación de los doctores era hacer dinero así que por eso estaban haciendo nuevas leyes que hacían obligatorio el ponerle las vacunas a tu perro.
---------------------------------------------

Hoy en día, este "consejo" y estos "datos" serían denunciados por muchos como terriblemente peligrosos y estúpidos y erróneos! La vacuna de la rabia ha salvado muchísimas vidas, y hoy en día pasan años, hasta décadas, en muchos países, sin un caso o una muerte por la rabia.

Segundo artículo:

---------------------------------------------
Recomendaba no intentar perder peso con la nueva droga dinitrofenol.
---------------------------------------------

En esto tenían toda la razón, se terminó de usar en Estados Unidos en 1938. Algunos fisicoculturistas siguen muriendo por intentar usar este químico. Te puedes morir con tan solo dos tabletas. Es muy peligroso.

Tercer artículo:
---------------------------------------------
Comentaba en los beneficios mentales vistos en los manicomios cuando se abrían salones de belleza.
---------------------------------------------

La Watchtower nunca publica algo solo por informar. Esto tenía la intención de decir "ves? No ocupas tanto psicólogo ni pastillas ni nada!". A veces esas cosas son necesarias. En esencia tenían razón, es bueno para la salud mental algo que de alegria y motivos para verse bien.

Cuarto artículo:

---------------------------------------------
Recomendaba una mezcla de aceite de oliva con bolas de naftalina derretidas para tratar enfermedades de la piel y la cabellera.
---------------------------------------------

Análisis: LOCURA MÉDICA. La naftalina causa cáncer! Causa anemia hemolítica y muchos otros daños médicos. Son tantos los daños, que las bolas de naftalina están prohibidas en la Unión Europea desde el 2008.

Quinto artículo:

---------------------------------------------
Insinuaba que un te con varias hierbas curaba el cáncer
---------------------------------------------

Análisis: Insuficientes datos, pero lo más probable es que no era nada efectivo.

Sexto artículo:

---------------------------------------------
Recomendaba ponerse miel, directamente en los ojos, para curar las cataratas.
---------------------------------------------

Análisis: Ponerse miel directamente en los ojos sin diluir es locura médica. Existe muy poca evidencia de que la miel puede ayudar a curar algunas condiciones del ojo, pero modernamente se puede curar las cataratas con una simple cirugía.

Séptimo artículo:

---------------------------------------------
Recomendaba el equivalente de 11,000 partes por millón de cloramina en una solución para hacer un enjuague bucal para quitarse el olor a ajo o cebolla de la boca.
---------------------------------------------

Análisis: LOCURA MÉDICA POTENCIALMENTE FATAL.
Estos niveles de cloramina son casi los necesarios para matar a alguien. Si la persona que seguía este consejo de la Watchtower se hubiera tragado ese enjuague bucal, incluso unos pocos mililitros, se hubiera hecho extremo daño o incluso se pudo haber provocado la muerte. Incluso el simple contacto de una solución tan potente con la boca posiblemente les hubiera hecho daño.

Octavo artículo:

---------------------------------------------
Como loción para el cuerpo recomendaba una mezcla de vinagre, kerosene, y trementina.
---------------------------------------------

Análisis: Posiblemente muy malo para el cuerpo. Tanto la kerosene (similar a la gasolina) como la trementina tienen efectos tóxicos.

Noveno artículo:

---------------------------------------------
Citan a un "doctor" que no recomienda para nada las vacunas, que preferiría ponerle una bala a alguien que una vacuna.
---------------------------------------------

Análisis: LOCURA MÉDICA. Las vacunas han salvado a millones y millones de personas en estos 83 años desde entonces. Las balas han matado a millones y millones de personas.

Imprimir


Enviado por: Jesus Veraz
07 Jan, 2019, 02:01 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Buen inicio de año, les traigo mi nueva entrada en mi blog:

https://elanunciantedelreino.blogspot.co...elado.html

Se que dará mucho de que hablar, pero acepto críticas y de todo.
SALUDOS A TODOS.

Imprimir


Enviado por: ruiz
07 Jan, 2019, 01:49 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (33)

Me he decidido a abrir este hilo después de leer incontables páginas acerca de los abusos sexuales dentro de los TJ, condenas millonarias, y un largo etcétera. Comparto con vosotros esta información que me parece muy interesante:

He estado recabando datos y en España hay actualmente alrededor de 60 mil reclusos en prisión. De estos, más o menos un 5% están cumpliendo condena por delitos contra la libertad sexual, lo que incluye violaciones de menores y mayores de edad.

Esa cifra se distribuye de la siguiente manera:
- Un 0% de TJs
- Un 100% de no TJs

Podríamos entrar a examinar ese 100%, separando entre quienes se declaran católicos, musulmanes, ateos… pero no creo que sea necesario, dado que el foro gira en torno a los TJ.
¿Qué conclusión os merece este hecho? ¿Diríais que dice algo sobre los principios en que son educados los TJ?

Imprimir


Enviado por: Cybertron
07 Jan, 2019, 08:29 AM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Buen día colegas.
Quisiera saber si alguno de ustedes sabe cuáles son los enlaces oficiales que se están utilizando para subir el broadcasting antes que aparezca en el sitio oficial. Por ejemplo este enlace se ocupaba antes https://www.jw.org/download/?fileformat=...sue=201901 Y se podía analizar antes de que apareciera en el sitio oficial. Ahora ese enlace está caído. Entonces quisiera saber si hay otro.
De antemano muchas gracias.

Imprimir