Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.072
  • Hilos del foro:7.462
  • Miembros:8.621
  • Último miembro:Simonia


Enviado por: Demas
17 Jan, 2019, 11:53 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (37)

Al ir leyendo algunos temas de mi interés, he recibido un duro golpe emocional y espiritual (si es que se vale esta expresión), sobre asuntos tan serios y delicados como el abuso de menores (a quienes estamos obligados a cuidar, incluso con nuestra propia vida), la ONU, la bandera en los salones del Reino, 1914, solo por mencionar los mas importantes en la vida de todo TJ.

Saber como va creciendo el interés de varios países en el asunto del abuso de menores, refleja la gravedad de esta repugnante practica de algunos llamados TJ, dentro de las congregaciones a nivel mundial.

Pero lo más grave es que no se nos advierta sobre este asunto. Y reconocer que es un problema en algunas congregaciones.

En el capitulo 2 del libro Enseña, párrafo 9, persuadimos a las personas a confiar en la Biblia por ser un libro confiable por la honradez de sus escritores, al poner por escrito sus propias faltas y las de su nación. Y concluye el párrafo: "Esta honradez es muy poco frecuente en otras obras históricas, pero la hallamos en la Biblia por una razón: porque es un libro que proviene de Dios".

Pero nosotros como organización no lo hemos hecho, luego entonces, (quien de los que me conocen iban a pensar que diría o escribiera esto con todo y mi rebeldía, y con lagrimas en los ojos) podemos reescribir el citado párrafo aplicado a la organización: Porque ha dejado de ser confiable la Organización de los TJ? Por no reconocer por escrito sus propias faltas y las de su pueblo. Esta falta de honradez quizás es muy frecuente en otras religiones, pero también la hallamos en los TJ por una razón: No somos el pueblo de Dios.

Porque el CG no tomo el toro por los cuernos?

Que le costaba reconocer este problema y advertirnos y decirnos que hacer y como enfrentarlo, en varios estudios de la Atalaya?

Porque no elaborar un bosquejo y obligarnos a presentarlo en nuestras congregaciones?

El capitulo 14, Cómo tener una vida familiar feliz, párrafo 15 dice: ¿Qué pueden hacer los padres para proteger a sus hijos?

15 Vivimos en un mundo cada vez más malvado. Por eso, los hijos necesitan que sus padres los protejan de quienes traten de hacerles daño, por ejemplo, quienes quieran abusar sexualmente de ellos. Jesús protegió a sus discípulos, a quienes llamó de forma cariñosa “hijitos”. Cuando lo arrestaron, poco antes de que lo mataran, buscó la manera de que ellos pudieran escapar (Juan 13:33; 18:7-9). Si usted es padre o madre, esté pendiente de cualquier cosa que el Diablo intente hacer para perjudicar a sus hijos. Además, adviértales de los peligros (1 Pedro 5:8).* Nunca ha estado tan amenazado el bienestar físico, espiritual y moral de los niños como en nuestros días.

Porque no nos protegió como Jesús protegió a sus discípulos, al ponernos al tanto de tan monstruosa practica?

Las millonarias sumas de compensación a las victimas y el constante abandono de la WT, hacen veraz las palabras de Números 32:23 "Pero sino lo hacen de esta manera, entonces ciertamente pecarán contra Jehová. En tal caso,sepan que su pecado los alcanzara.

Sí, sus pecados de omisión los han alcanzado.

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
17 Jan, 2019, 07:12 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (17)

Well regresaba a casa de trabajar y me gusta escuchar musica all the time...y escuche esta canción que me trajo memorias de mi Padre.

SACRIFICIO DEL ALMA  ?

El doctor Fausto lo hizo ! Pero saben amantes del rock y de la musica, que todo en la vida es arriesgado, no siempre lo que tenemos es lo que podriamos alcanzar, todo depende de las expectativas que tengamos y los afanes más internos y secretos...
Definitivamente, no podemos tener todo en la vida y a veces lo que mas deseamos es lo que mas nos hace falta de ahi que SACRIFICAMOS ALGO....


ohhhh ya voy a lo mismo !!! lo siento... Sad


Anyways si hubiera vivido en 1969 ohhhhh claro hubiera cruzado la frontera de Ontario en Hamilton a donde Brother Wilson vive a USA y hubiera asistido ese concierto de tres dias de paz y amor  !!






Imprimir


Enviado por: Stargate
17 Jan, 2019, 05:50 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (5)

S-56-S_Co (2013-08) [Pautas para solicitar publicaciones y revistas]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

S-56-S_Co (2018-12) [Pautas para solicitar publicaciones y gestionar el inventario]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

S-56-S_Mx (2018-12) [Pautas para solicitar publicaciones y gestionar el inventario]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

S-56-S_Co (2019-08) [Pautas para solicitar publicaciones y gestionar el inventario]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

S-56_Mx_S [Pautas para solicitar publicaciones y gestionar el inventario] 10.20
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: forista209
17 Jan, 2019, 12:22 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (6)

Para entender por qué Enrique Estévez ha denunciado a un hospital de Pamplona es necesario sumergirse en la historia de su familia, que se hizo Testigo de Jehová a finales de la década de los 70. Una decisión que continuamente ha impuesto los límites del mundo que ellos tenían permiso para conocer y que, cuando su madre Rafaela enfermó, también vetó los cuidados médicos que la mantenían con vida....

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/...na-7250274

Imprimir


Enviado por: Centroamericana
17 Jan, 2019, 10:00 AM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (17)

Un nuevo video ha salido de este hermano llamado Erick Wilson de Canadá. Me gusta su estilo pausado. Me da la impresión que fue muy genuino en su servicio por más de 40 años y eso le da las credenciales para poder hablar con propiedad.

Siguen saliendo más y más videos! Big Grin



Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
17 Jan, 2019, 12:02 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Siempre he pensado que los secretos nacen deseando ser traicionados... algún día

Esta noche voy a traicionar uno de esos mios...

Dicen que las miradas confiesan, lo que las palabras callan. Y lo que callan las palabras, ...son secretos.
Por eso... a veces es, que las miradas gritan nuestros secretos...

Secretos ocultos bajo la almohada de mis sueños, secretos en la profundidad de mi alma, secretos en tu pensamiento..en los mios ... secretos bajo siete llaves, ocultos... Siempre.

Ahora lo escribire en verso...

Secretos... unión desconocida...
mientras no te los diga...
y así sigo por la vida...
hasta que tú los recibas...
hasta que entiendas que son para ti !

Secretos... voz callada...
que quieren decir... amor...
...que los sepa tu alma...
los pienso fuerte... no sale mi voz...
Me entiendes? descifraste mi secreto ?

si no los descifraste? entonces ...VEN CONMIGO ...TE LOS CONTARE CON ESTA CANCIÓN...<3 <3 <3







Imprimir


Enviado por: centinelalibre
16 Jan, 2019, 05:09 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (13)

Les invito a ver el nuevo canal en YouTube de "El Centinela Libre", un ex-anciano que perteneció a la organizaxción por más de 40 años y ahora está dispuesto a revelar todas las "verdades" con (nombre y apellido) que lo llevaron a dejar la JW.

https://youtu.be/VY2FbTanqiM

Confused Huh Angel

El Centinela Libre

Imprimir


Enviado por: Aimée
16 Jan, 2019, 07:42 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Hola amigos:

En Facebook hay un activista que se llama Fiore Tony Kerl y dedicó éstas palabras de agradecimiento a los Testigos de Jehová que insultan a los ex Testigos en las redes sociales, sobre todo en Youtube. He aquí su texto, el cual permite compartir:

Escrito por Fiore Tony Kerl

Hoy por fin, después de meditar mucho tiempo, me he decidido a escribir algo bueno sobre los Testigos de Jehová. Es más, quiero elogiar la gran labor que hacen los Testigos de Jehová.

Si, especialmente, la gran labor que hacen el la plataforma de Youtube. Gracias a todos los Testigos de Jehová. Gracias por su colaboración. Cuando hay que criticar con motivo, se critica. Y cuando hay que elogiar con motivo, se elogia.

Gracias a todos y a todas los/as Testigos de Jehová que en la plataforma de Youtube demuestran que son el verdadero pueblo de Dios. Que demuestran su amor al prójimo, su buen juicio, su buena educación y su buen lenguaje. Es una gran testimonio para nosotros, los activistas, la gran labor que los Testigos de Jehová llevan a cabo por su propia mano, de manera voluntaria.

Gracias a los comentarios llenos de odio y de insultos. Comentarios en vídeos de Youtube en donde nos desean la muerte. Comentarios donde nos insultan con los insultos mas bajos. Comentarios donde dicen incluso comentarios sexuales ofensivos. Comentarios donde nos retan a demostrar la verdad humillándonos. Llamándonos mentirosos, homosexuales, pedofilos, demonios, y hablando en el propio nombre de Dios deseándonos una muerte en Armaggedon triste y dolorosa.

Gracias a esos comentarios de Testigos de Jehová (ya sean activos, inactivos, expulsados, o estudiantes) los canales activistas siguen subiendo y prosperando. Gracias a esos comentarios ofensivos, ustedes mismos demuestran ser como su padre el diablo, y hacer los deseos de su padre. Porque los insultos, las lisonjas y las amenazas, se originan del Inicuo, no del padre. Gracias a su mal testimonio en Youtube, mucha gente se está dando cuenta de lo fanáticos, abusivos e insultadores que son. Gracias a sus comentarios llenos de odio, que la gente puede leer de manera pública en los vídeos, no quieren saber nada de los Testigos de Jehová.

También quiero agradecer enormemente, a todos los Testigos de Jehová que comentan en los vídeos de Youtube, porque están incumpliendo las propias normas del cuerpo gobernante.  El cuerpo gobernante tiene una norma que dicta que los Testigos de Jehová tienen terminantemente prohibido ver contenido apostata o participar de ningún contenido apostata . Por lo tanto, los Testigos de Jehová TIENEN PROHIBIDO VER CANALES APOSTATAS Y COMENTARLOS. Gracias a que ni ellos mismos cumplen las normas del cuerpo gobernante, queda así descubierta la doble moral de los adeptos de esta religión/secta.  

Quiero agradecer a todos los Testigos que comentan en los vídeos de Youtube, y que al incumplir la norma del cuerpo gobernante, se convierten en participes de la apostasía, al comentar los vídeos de apostatas. ¡¡ Gracias por colaborar con nosotros en nuestra apostasía!!

Que les quede esto claro, a todos los Testigos de Jehová que comentan en vídeos de Youtube: Aunque ustedes comenten a favor de la organización, están siendo participes de la apostasía, y pueden incluso ser expulsados si los ancianos de su congregación se dan cuenta de que usted mira y comenta vídeos de contenido apostata. (Me ciño a las instrucciones del cuerpo gobernante) Por lo tanto, así no se granjean el favor de Dios, sino el odio de las personas que leen sus fanáticos comentarios.

Ustedes Testigos se han tirado piedras a su propio tejado. Ustedes hablan mal de si mismos y de su doble moral, solo con ver los comentarios que escriben en Youtube. Gracias a esos comentarios, la gente se queda horrorizada y no quieren saber nada de los testigos de Jehová. ASI ES. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ DAN MAL TESTIMONIO PUBLICO EN YOUTUBE Y AYUDA A LOS CANALES ACTIVISTAS A DESENMASCARARLOS Y PROBAR SU DOBLE MORAL.

Gracias a todos los Testigos de Jehová ignorantes, que por no cumplir la norma del cuerpo gobernante, han publicado comentarios en videos de Youtube que dan mal testimonio sobre ellos mismos. Gracias por colaborar para que la gente sepa como son en realidad. Gracias al canal de "desenmascarando a los apostatas" para demostrarnos que pueden haber Testigos muy enfermos que pueden subir auténticos vídeos de terror, propios de un enfermo mental.

Mis mas sinceras felicitaciones, ustedes realmente son corderos, pero como borregos, de lo tonto que son. Gracias por su colaboración. Cada vez que mostramos los comentarios que ustedes ponen en Youtube, la gente se queda espantada de esa secta. Gracias , de verdad, de corazón. Saludos.

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
16 Jan, 2019, 02:15 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (3)

off topic...

Morir; dormir. Dormir? Soñar acaso!
Ah! la rémora es esa; pues que sueños
podrán ser los que acaso sobrevengan
en el dormir profundo de la muerte,
ya de mortal envuelta despojados,
suspende la razón: ahí el motivo
que a la desgracia da tan larga vida.
 

        ( Comentario de Jose Fidencio en el post de Emerson Lake And Palmer )


Parte de la letra de la cancion que escogi dice:Well I've wasted all my tears
Wasted all of those years
And nothing had the chance to be good
'Cause nothing ever could.... eso es triste no creen??







Hace unos minutos cuando regresaba de mi trabajo leí lo que Mr.JosephFidenci escribía en el post de Emerson Lake & Palmer y me dejo como siempre  pensando un buen rato y asimilando en lo profundo que quiso trasmitirnos ...Como siempre  ! Sad

Oh well pero bien ...la muerte ...


Saben lo que pienso de la muerte ? que siempre estamos muriendo, muere nuestra piel y se renueva, cada célula,cada cabello...en otras palabras tenemos cada dia pequeñas muertes que nos van haciendo diferentes a lo que fuimos. El tema de la muerte, es DARK !!! tan oscuro e ignorado en nuestra cultura, nos hace llenarnos de miedos y de preguntas. Sin embargo  nacemos para morir np creen?
Y en ese trance,no hay diferencias entre esa rosa y esa otra que se marchita!!! que un dia interpreto como la supervivencia de lo bello de la vida, a pesar de las "espinas"...que también enseñan

Ohh no piensen que estoy deprimido o algo asi...solo que las palabras de JoseFidencio me hicieron pensar en eso...que nos da miedo.


Ahora bien...la Muerte desde otro punto de vista; Morir? si así fuese , entonces, Yo quiero vivir junto a tí, Yo quiero morir junto a tí,quiero perderme por tí y...no dejarnos jamas !

Asi que VEN ! te dare todos mis sueños...mira que vivo de Ilusiones!!!







Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
15 Jan, 2019, 08:18 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Cita:*** ¡Despertad! 22 de febrero de 1984 Pág. 24 (Edición inglés) ***

La potencial víctima debe recordar que el violador es un humano. Sin duda hay circunstancias en su vida que han precipitado su comportamiento. Así que, aunque una mujer no debe encogerse de miedo y permitir que un violador la intimide, al mismo tiempo debe tratarlo con comprensión, como un compañero humano.

El artículo donde se encuentra la cita mencionada arriba solo fue publicado en inglés. El tema del artículo es Se resistieron a los violadores. ¿Creen que un violador sea de mujeres o de menores merece respeto?

Si ha cometido dicho crimen, debe responder ante la justicia pagar su crimen. Debe atenerse a las miradas si vive en un vecindario donde se le conoce su pasado judicial. Pero antes de que estos agresores vayan a cometer sus actos atroces, ¿merecen que se les trate con respeto?

Tal como me imaginé, el artículo hace referencia a tratar con respeto al agresor para ver si se arrepiente de su atentado. Creo que lanzarle improperios tal vez haga que se vuelva más agresivo. Claro está, si no se puede razonar con dicha persona, la victima está en todo su derecho de defenderse con lo que encuentre.

Imprimir