Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Activista por conviccion
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Anciano Señalado
Hace 21 minutos
» Respuestas: 1
» Vistas: 29 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Julian
Hace 2 horas
» Respuestas: 8
» Vistas: 383 -
Los TJ y los casos de abu...
Último mensaje por: jaula_de_plata
Ayer, 09:54 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 421 -
Bueno porque Dios lo orde...
Último mensaje por: FranktheRabbit
Ayer, 04:52 PM
» Vistas: 157 -
La realidad de los "carri...
Último mensaje por: aaronc
Ayer, 02:52 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 515 -
[Mantenimiento] Actualiza...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: discipulo del Cristo
Ayer, 02:01 PM
» Vistas: 96 -
La mujer ama o manipula? ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Thaw_
Ayer, 01:31 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 410 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
Ayer, 12:53 PM
» Vistas: 249 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: juan97
12 Jul, 2025, 03:43 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.046 -
Mensaje a ti joven nombra...
Último mensaje por: Julian
12 Jul, 2025, 12:55 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 533 -
Seeking Cierra: Why I lef...
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
Último mensaje por: Fortion Bare
12 Jul, 2025, 01:01 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 75 -
Informe 3: Relevo generac...
11 Jul, 2025, 09:50 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.030 -
Austeridad en las asamble...
11 Jul, 2025, 09:46 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 1.420 -
Nunca estamos solos..... ...
Último mensaje por: WilsonLemus
10 Jul, 2025, 09:41 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 713 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: El anti
10 Jul, 2025, 05:24 PM
» Respuestas: 108
» Vistas: 58.716 -
Philip Brumley: el cuesti...
Último mensaje por: Fortion Bare
08 Jul, 2025, 07:07 PM
» Vistas: 679 -
Libros que todo Testigo d...
Último mensaje por: Eberadi
08 Jul, 2025, 03:28 PM
» Respuestas: 131
» Vistas: 131.190 -
INFORME DEL CUERPO GOBERN...
Último mensaje por: omar67
08 Jul, 2025, 02:46 PM
» Respuestas: 23
» Vistas: 2.660 -
¿que garantias tienes de ...
Último mensaje por: JoseFidencioR
07 Jul, 2025, 06:30 PM
» Vistas: 209 -
8M día de la mujer trabaj...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: JoseFidencioR
07 Jul, 2025, 06:22 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 4.533
- Mensajes del foro:94.237
- Hilos del foro:7.976
- Miembros:9.089
- Último miembro:RenhFap
Llamó mi atención un comentario de un forista llamado El Chindo, en un post de @Demas titulado, Siervo Ministerial, una obra excelente. El comenta que algunos salieron no por una cuestión doctrinal, sino por el mal trato que les dieron.
Personalmente salí porque me enteré que es una empresa multinacional muy maquillada de religión, tan así se maquilla en exceso que parece ser la ramera que tanto critican. Por supuesto que yo no quería ser explotado por nadie, digo, si me van a explotar al menos que me paguen. No!!??
Otros de mi generación, que por cierto en aquellos años salieron muchos jovenes en parvada, entre ellos yo cuando era mas joven...uuhh, ya llovió!!! Perdon, en que estaba? Ahhh ya, los motivos, algunos lo hicieron por diversos motivos, y entre algunos de ellos había quien lo hizo por ese, el mal trato.
Y es que siendo sinceros supe de muchos casos en donde los pobres hermanos buscaban consuelo en el paraiso espiritual y encontraban un infierno. U otros casos de varones que se hacían disponibles para alcanzar una"obra excelente" y se encontraban con la indiferencia de los caciques, o sus esfuerzos nunca eran suficientes. Cualquier parecido con la realidad empresarial es mera coincidencia.
El Anti
JW Cola.

07 Apr, 2019, 12:04 PM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (14)
Hola a todos:
TESTIGOS DE JEHOVÁ LA SECTA, acaba de subir un vídeo cortito de un Stand de los testigos de Jehová en un aeropuerto.
Al ver el vídeo pude hacer las siguientes observaciones:
* Las hermanas son jóvenes y de bonita apariencia, vestidas de forma ejecutiva, hasta parecen ser parte del personal del mismo aeropuerto.
* ¿Cuánto se paga de renta por ese espacio en el aeropuerto? ¿De dónde sale el dinero para sufragar el costo del alquiler? Porque no están en un carrito, es un lugar fijo.
* ¿Reportan tiempo las/los hermanos que están allí? ¿Cuántos turnos cubren?
* Aquí en México, cuando alguna empresa externa alquila un espacio en una plaza comercial, hay que demostrar a la administración de condóminos que los empleados de dicha empresa externa están afiliados al seguro social, pues de ocurrir un accidente dentro de las instalaciones, la empresa debe de hacerse responsable de sus empleados. ¿Cómo aplica en el caso de la JW? (El aeropuerto también tiene comercios, así que es el mismo caso de una plaza comercial). ¿Afilian a los hermanos a algún tipo de seguro?
De momento solo eso se me ocurre... Lo que puedo añadir para finalizar, es que ahora la secta está expuesta como nunca antes, habemos disidentes por doquier y con un celular en la mano, propagamos la información para desenmascararla
¡Saludos!
06 Apr, 2019, 02:04 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (6)
Entiendo que el 80% de quienes nos leen y ven mis vídeos no pueden suscribirse ni dar like. Me imagino que por ser testigos y sentirse mal o tener miedo de hacerlo. Hice un chat en YouTube para quienes quieran platicar en vivo de forma anónima sobre asuntos de la organización. Es un grupo de chat de ex testigos pero si eres testigo con dudas entra ahí con tu alias de YouTube o un secundario y quedarás de incógnito. Así pueden hablar entre ustedes sin problema en Real time. Vamos a ver que tal funciona. Si te interesa da click al link.
¡Hola! Creé un chat en grupo en YouTube para que podamos compartir videos fácilmente. Únete con este vínculo:
Te dejo el link del chat para que puedas comunicarte en vivo con otros ex testigos o testigos desde el anonimato de YouTube. Una opción más para conocer personas interesantes.
Únete con este vínculo: https://youtu.be/join/ct-A5jBkQKrwmM
segundo chat: https://youtu.be/join/ct--jTJV-KuTqc
tercer chat: https://youtu.be/join/ct-3JGmdKJDnjc

Les voy a dejar las declaraciones que a mi parecer son tan risibles... Es que de veras no hay peor ciego que el que no quiere ver! Y lo clásico, tratar de perros, cerdos, hipócritas a quienes vemos las cosas y las decimos como son. Lamentable, pero cierto! Que opinan?
https://www.facebook.com/100001944886819...1/?app=fbl
Veamos el caso de Albert, que volvió a Jehová hace poco después de casi treinta y cuatro años expulsado. Cuenta: “Mis pecados están siempre delante de mí. Pero, cuando salgo a predicar, siento que Jesús me ha encomendado a mí un ministerio, igual que a Pablo. Esto me hace sentirme más feliz y me ayuda a mantener una actitud positiva respecto a mí mismo, mi vida y mi futuro”
Fuente: Atalaya Estudio Julio 2019
¿Qué opinión les merecen estas líneas?

Estimados hermanos:
Les escribimos para darles nuestros más sinceros agradecimientos por todo el duro trabajo que aportan a los intereses del Reino. Jehová más que nadie se los agradece.
Debido al cansancio y estrés que conlleva llevar a cabo varias asignaciones en sus puestos de servicio el Cuerpo Gobernante ha aprobado que cada primer domingo de mes, con las generosas donaciones que los hermanos dan para la obra mundial, puedan comprarse un 12 pack de cervezas, whisky, tequila, ron, champagne, etc. Lo que sea el gusto de cada quien.
Como medida de sugerencia, para tener "una misma forma de pensar" (1 Corintios 1:10) les animamos a comprar si se deciden por el whisky, la marca Magallan, ya que esa misma marca que el Cuerpo Gobernante usa para cumplir mejor sus asignaciones.
Recuerden queridos hermanos: "el obrero es digno de su salario". Es una medida amorosa que la organización de Jehová ha hecho para minimizar un poco el estrés, además que ayudará a los hermanos que tienen " frecuentes causas de enfermedad de su estómago " (1 Timoteo 5:23). Recomendamos también darle a sus esposas para que éstas también puedan hacerle frente a periodos de depresión que tengan.
Para minimizar riesgos de que alguien acuse a un miembro de la sucursal, betelita, superintendente de circuito de borracho, el Cuerpo Gobernante ha decidido que se aplicará la regla de los dos testigos. No se actuará simplemente por el testimonio de una sola persona, mucho menos por un vídeo malintencionado que pueda circular en redes sociales.
Esperamos que puedan actuar en armonía con estas nuevas directrices.
Sus hermanos, Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová.
Siempre se ha dicho que no existe el arrebatamiento al cielo sin morir sin embargo; desde hace poco y lo confirman las ultimas palabras en el Broadcasting Marzo 2019 que ahora los "seleccionados y puros" quien sabe por quien y porque?... serán arrebatados o me equivoco?... ahora bien una atalaya de 93 dice que despues de morir fieles supuestamente van... como diría un sketch de XH DERBEZ: "QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE" JAJAJA

Hola a todos:
Me encontré en Reddit el siguiente comentario que se me hace muy interesante... ya hemos tratado en otros hilos el tema de la soltería, pero pensé era adecuado abrir un hilo nuevo.
(Traducción de Google)
El discurso del don de la soltería fue dado por un hombre casado!
¿Alguien fue a la reunión entre semana?
Hubo una discurso sobre el don de la soltería.
Fue dado por un hombre casado.
Le pregunté a un hermano, ¿por qué una persona soltera no dio el "discurso del don la de soltería"? La respuesta es "porque no tenían hermanos solteros calificados".
Así que si no tienen hermanos solteros calificados para dar un discurso; ¿Cómo esperan que las hermanas encuentren hermanos solteros hasta la fecha? Dicen que se casan solo en el señor, pero luego afirman que no hay hermanos solteros.
También hubo un video sobre la soltería. Se trataba de una hermana que estaba triste y sufría de ansiedad por estar soltera.
El video enfatizado no utiliza sitios de citas como el sitio web jwmatch para encontrar pareja, pero tampoco brindaron ningún ejemplo o ayuda sobre cómo encontrar pareja.
la película termina con la hermana soltera, saliendo con una pareja casada y sus hijos, y simplemente saliendo al servicio más. Wtf?
¿El don de soltería fue dado por una persona casada o soltera en tu Salón?
Pienso que ese problema es en todo el mundo de los testigos de Jehová, hay demasiados solteros porque se incentiva a verlo como un "don", pues tratan de evitar que los hermanos solteros busquen "mundanos". ¿Cómo es entonces posible que si es un "don" no haya hermanos solteros que den ese tipo de discursos? Los que aún siguen yendo a las reuniones y asistieron a la Reunión de entre semana... ¿Un hermano soltero fue el que dió esa charla ó fue un casado?
Fuente: https://www.reddit.com/r/exjw/comments/b...iven_by_a/

Si el término “apostasía” es una palabra griega. Porque SE HA INSERTADO en varios pasajes de las escrituras hebreo arameas en la TNM.
En ninguna otra traducción de la biblia se encuentra.
Job 8:13; 13:16; 15:34; 17:8; 20:5; 27:8; 34:30; 36:13; Sal. 35:16; Pr 11:9; Isa 9:17; 10:6; 33:14; Jer 23:15 , Dan 11:32.
Poner este término en las escrituras hebreas no es una arbitrariedad y una ridiculez?.
Si el significado es 'apartarse de' como lo describe la concordancia numerada de strong?
Porque insertarlo tal y como se escribe en griego, será por el profundo impacto de esta palabra?
¿Entonces por qué lo ponen?
Tiene un propósito insertarlo en las escrituras hebreas?
¿Será por razones de extremismo para, inspirar miedo a que los tj no se salgan y que tampoco hable con los que lo hacen y se les trate como si estuvieran hablando con el mismo diablo y así retener el control de todos a base de miedo?
¿Puede considerarse esto como un acto deliberado de extremismo?
¿O lo que es más, debería considerarse la traducción TNM la biblia?
Griego interlinear wesscott y hort
2 Thessalonians 2:3
mee tis humas exapateesee kata meedena
NOT ANYONE YOU SHOULD SEDUCE ACCORDING TO NOT ANY
3361 5100 4771_7 1818 2596 3367
tropon hoti ean mee elthee hee apostasia
MANNER; BECAUSE IF EVER NOT SHOULD COME THE APOSTASY
5158 3754 1437 3361 2064 3588 0646
Griego interlinear que usa la wt
3 μή Not τις anyone ὑμᾶς YOU ἐξαπατήσῃ should seduce κατὰ according to μηδένα not any τρόπον· manner; ὅτι because ἐὰν if ever μὴ not ἔλθῃ should come ἡ the ἀποστασία apostasy πρῶτον first καὶ and ἀποκαλυφθῇ should be revealed ὁ the ἄνθρωπος man τῆς of the ἀνομίας, lawlessness, ὁ the υἱὸς son τῆς of the ἀπωλείας, destruction,
Concordancia strong
646 apostasia {ap-os-tas-ee'-ah} feminine of the same as 647; defection from truth
(properly, the state) ("apostasy"):--falling away, forsake. See Greek-- 647

05 Apr, 2019, 02:05 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)
Hola de nuevo!
Pues les dire que tuve un problema con mi suegra y ni le recorde que me ayudara con la fianza de mi esposo. Ella tiene por costumbre sacarlo en cara. Bueno tuve que usar el dinero de la renta de este mes para pagar la fianza. Primero era $1800.00 despues lo bajaron a $400. Ahora para a ver que hacemos para pagar la renta. Aparte de 2 child suport que le estan deduciendo le estan deduciendo uno $80 mas. Y no hace el esfuerzo de llamar y tratar de arreglar un pago mas bajo. El espera que sea yo que llame y le haga todo. LLeva 30 Anos en los E.U. y casi sabe ingles. Siempre esperando que lo saquen de sus apuros. Para completar no enfermamos todos con un virus de estomago, ya estamos bastante mejor.
Un abrazote,
Katia