Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.734
  • Hilos del foro:7.433
  • Miembros:8.571
  • Último miembro:pablog


Enviado por: Despertad
01 Jan, 2019, 09:06 AM
Foro: Filosofía
- Respuestas (10)

Hoy mismo leía lo siguiente:


Lo escribió Gomá en su obra de teatro, Inconsolable: "Parece imposible escapar a la pregunta que algún día se formularán quienes me sobrevivan. ¿Qué tipo de persona fui, así en general? ¿Cuál fue mi destino? ¿Cómo seré recordado? ¿Qué imagen dejaré a los míos? Y me doy cuenta de que todavía estoy a tiempo de retocar el cuadro antes de entregarlo, como lo haría un artista, de añadir nuevas formas, líneas y colores al lienzo de mi vida para dibujar sobre él una imagen armoniosa de lo humano que invite a quienes la recuerden a vivir con gozo, con confianza, con alegría".


Realmente, ¿importa nuestro legado, lo que dejemos después de morir? O más bien sólo cabe la vida sin hacer daño a nadie pero sin tratar de aspirar a que nos recuerden por el bien que hicimos pues ¡qué más da una vez nos convertimos en polvo!

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
31 Dec, 2018, 02:12 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (4)

De todas las emociones que encontré este 2018 en este e foro algunas me dejaron pintada el alma sobre la piel....


Y sí....Es una noche de celebración  y aunque es de celebración ciertamente no borra todo lo malo e injusto que existe dentro de la secta, pero sí creo que cabe recibir un año con la mejor ilusión y con los mejores propósitos, que puede que no cambien al mundo, pero si a nosotros y nuestro entorno cercano.

Aún lejos de casa en otra provincia...

Los quiero mucho que la pasen bien ¡

Jonathan Alcalá

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
31 Dec, 2018, 12:40 AM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (38)

Saludos a todos:

Ya había visto el vídeo de una ExMiembro... Su experiencia está BIEN contada y muestra lo que MUCHAS mujeres han sufrido dentro de la JW.org...

Ha llegado a un GRAN publico... ya que en TRES semanas lo han visto más de 2 millones, 300 mil personas... todo un ÉXITO...

Es el siguiente, quizas ustedes ya lo vieron también:

(Vídeo. Duración: 43 Minutos, 28 Segundos...)





También menciona que existe POCA información en Español, comparada con la que existe en Ingles... Dice que TRADUCIRÁ algunas partes del sitio JWfacts.com a Español... afortunadamente ya descubrió que existe VerdadTJ.com...

Sería muy bueno invitarla al Foro... Veremos si se anima a participar...

Actualización:

30-Enero-2019: 5.1 MILLONES de visitas...

Actualización:
03-marzo-2019: 6 MILLONES de visitas... Ha perdido un poco de velocidad pero sigue con excelentes números...

Imprimir


Enviado por: Stargate
30 Dec, 2018, 10:12 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (72)

Contribución de CATALAN.

BOSQUEJOS DEL SUPERINTENDENTE DE CIRCUITO (DE MARZO A AGOSTO DE 2019)

REFERENCIA TÍTULO / DESCRIPCIÓN DESCARGA
S-341b-19-S "Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito"
Martes - Discurso de servicio
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
S-319b-19-S Luchemos contra el espíritu del mundo.
Fin de semana - Discurso público
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
S-337b-19-S Usen sus dones como “excelentes mayordomos de la bondad inmerecida de Dios” (1Pe 4:10, 11).
Jueves o viernes - Reunión con los ancianos y siervos ministeriales
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
S-337b-19v_S_01_r720P Video de 4 minutos que se usa durante la reunión con los ancianos y siervos ministeriales. [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
30 Dec, 2018, 06:39 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (11)

Saludos a todos en el Foro:

Gracias a todos por sus comentarios en el Estudio anterior...

"Cómo conservar la paz interior a pesar de los cambios"


La Atalaya (edición estudio) de octubre de 2018 páginas 27 a 31.

Estudio en la Página Oficial:
Código:
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-octubre-2018/paz-interior-cambios/

Ya disponible el Estudio de La Atalaya píldora azul... y el archivo pdf...

El estudio solamente busca CONTENER el descontento de los Miembros… principalmente de los exBetelitas…

NO mencionaron nada sobre cómo se cultiva la Paz, ni las otras cualidades del Fruto del Espíritu.

Un estudio MEDIOCRE, con Técnicas de Control Mental, como el MIEDO y la MANIPULACIÓN…

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: Gedeon
30 Dec, 2018, 02:21 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (11)

Ajustes en el sistema de cargos a las congregaciones y circuitos

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: Gedeon
30 Dec, 2018, 02:19 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Sin respuestas

Ajustes en la declaracion fiscal

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: forista209
30 Dec, 2018, 01:41 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (2)

Bajan los de los testigos de Jehová
En cambio, los testigos de Jehová han perdido lugares de culto, pasando de 636 en junio a 627 en diciembre.
https://religion.elconfidencialdigital.c...26804.html

Imprimir


Enviado por: Despertad
30 Dec, 2018, 11:47 AM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (2)

Recien leí la historia del half de esta serie estadounidense que el canal Neox en España está televisando desde hace años con el nombre Dos hombres y medio. El half o medio me refiero a Jake Harper el niño que se va convirtiendo en adulto y que después de un porrón de temporadas decide abandonar la serie por no estar acorde con la moralidad cristiana fruto de su afiliación a los adventistas.
Moral cristiana versus beneficio económico y más en el caso de este chico que ha ganado una millonada siendo el joven mejor pagado en este mundillo.
Hizo declaraciones al respecto que si buscáis podéis leer. ¿Qué hay de Prince cuando se hizo Testigo? ¿Renegó de su pasado? ¿Ha hecho algún tipo de declaraciones?

Imprimir


Enviado por: Aimée
30 Dec, 2018, 10:45 AM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (24)

Estas reflexiones van dirigidas a mis amigos Testigos de Jehová que aún están activos dentro de la Organización... Y les digo amigos porque así los considero y los consideraré siempre, porque mi cariño hacia ustedes es incondicional.

Ahora que finaliza éste año 2018 he hecho un recuento de todo lo que nos ha sucedido a mi familia y a mí a partir de que abrimos los ojos: golpe tras golpe y las calamidades no nos dan tregua, y cuando pensamos que las cosas están mal entonces se ponen peor y es cuándo ustedes nos dicen: " Vuelve a Jehová ¿No te das cuenta que lo que les pasa es porque se alejaron de él?" Por ello pensé en que tenía que escribir todo lo que ahora pienso porque de momento no puedo hablarles francamente como sería mi deseo.

Sé que muchos TJ activos visitan el foro y cada día son más, así que tal vez mis reflexiones lleguen a los hermanos a quienes quisiera llegara el mensaje y puedan entender del porque actuamos como lo hemos hecho.

Hace unos días mi papá falleció y manejamos todo de manera muy íntima: sólo la familia y uno que otro que se coló al funeral. No hemos solicitado ayuda a la congregación aunque los ancianos se ofrecieron a dárnosla... ¿Porqué no hemos pedido ayuda? Bueno pues por la conciencia de ustedes. Somos apóstatas y con la frente en alto afirmamos que pensamos diferente, no hemos hecho nada malo, simplemente ya no reconocemos a la Organización de los Testigos Cristianos de Jehová cómo "la verdad".

Ustedes se hubieran sentido traicionados por nosotras si aceptábamos la ayuda, así que decidimos que primero estaba el bienestar de ustedes antes de nuestro propio beneficio.

Es verdad que la estamos pasando muy pero muy mal, pero primero está nuestra libertad antes que sentirnos nuevamente enjauladas.

NO vamos a volver jamás a la Organización, NUNCA. Y estamos pensando seriamente en qué camino es el que vamos a tomar. Pero es una decisión que debemos de pensar muy bien porque después no habrá marcha atrás.
Mi mamá es una señora mayor que ha perdido a su esposo y único amor de su vida... Se conocieron de niños y fue amor a primera vista... De esos amores bonitos que se dan en la infancia y llegan a casarse. Así que debo pensar en la salud mental, emocional y espiritual de ella.

Ustedes queridos amigos TJ la visitan cuando les toca predicar por la casa, y la atormentan con sus animos para que vuelva a las reuniones y pueda ver en el paraíso a mi papá... Porque según ustedes, mi papá ya se ganó el paraíso tan solo por haber muerto y nosotras nos estamos condenando por ya no asistir a las reuniones.

La atormentan diciéndole que comprenden que ella por estar enferma no pueda asistir regularmente... Pero ¿Yo? "¿Qué hay de su hija? Porqué no la lleva en una silla de ruedas aunque sea un ratito? Si su hija no está enferma ¿Porqué no va a las reuniones? ¿Porqué no le saca su hija una mesita en la calle con publicaciones para que le predique a los transeúntes?"

Y así andamos en boca de varias congregaciones... ¡Imagínense si aceptamos su ayuda!

No he podido llorar a mi papá y traigo el sentimiento atravesado en el pecho y hoy en la mañana pensé que iba a estallar, así que pensé volcar mis pensamientos en tinta azabache (asi le digo a cualquier pensamiento que me tiene inquieta y lo transformo en letras) meterlos en una botella y que se los lleve el mar, esperando que pueda ser leído y entendido.

No tengo porqué darles ninguna explicación de lo que ahora es nuestra vida... Es cómo una atención a ustedes y más que nada por mí misma. Porque cada día crece en mí el deseo de decirle adiós a mi avatar de la perrita Frida y poner mi rostro, sin tener que esconderme porque pensar diferente no es ningún pecado, pensar diferente únicamente es castigado por sectas destructivas.

Siempre pero siempre los llevaré en mi corazón, y cuánto me gustaría pudieran entenderme.

Aimée.

Imprimir