Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:97.512
  • Hilos del foro:8.398
  • Miembros:9.695
  • Último miembro:josex


Enviado por: JoseFidencioR
16 Jun, 2019, 05:31 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (8)

bueno... creo que TODOS S.A. se saben los nombres de los doce apóstoles... los pueden mencionar? oh! sorpresa! resulta que mi lista puede ser diferente a la tuya, y nunca te habías dado cuenta!!!!


no me creen? bueno... no es cosa de ponerse locos... miren bien las famosas cuatro listas:


Marcos 3:
13 Y subió al monte, llamó a los que El quiso, y ellos vinieron a El. 14 Y designó a doce, para que estuvieran con El y para enviarlos a predicar, 15 y para que tuvieran autoridad de expulsar demonios. 16 Designó a los doce: Simón (a quien puso por nombre Pedro), 17 Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan hermano de Jacobo (a quienes puso por nombre Boanerges, que significa, hijos del trueno); 18 Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananita; 19 y Judas Iscariote, el que también le entregó.


Mateo 10:
 2 Y los nombres de los doce apóstoles son éstos: primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; y Jacobo, el hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el recaudador de impuestos; Jacobo, el hijo de Alfeo, y Tadeo; 4 Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Lucas 6:
. 13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y escogió doce de ellos, a los que también dio el nombre de apóstoles: 14 Simón, a quien también llamó Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo y Juan; Felipe y Bartolomé; 15 Mateo y Tomás; Jacobo, hijo de Alfeo, y Simón, al que llamaban el Zelote; 16 Judas, hijo de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser traidor.

Hechos 1:
13 Cuando hubieron entrado en la ciudad, subieron al aposento alto donde estaban hospedados, Pedro, Juan, Jacobo y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Jacobo.

y Juan, que no menciona ningún discípulo específicamente, pero como curiosidad mayor, menciona un Natanael (Juan 21:2) , no menciona al discípulo Juan (dice el discípulo amado), jamas menciona a Bartolomé, Simon El cananeo, simon el Zelote, Levi Hijo de Alfeo ni Mateo el publicano... Vale, la lista: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos de sus discípulos.

OK... se perdieron, aqui una tabla comparativa (a ver si me sale XD)

Marcos 3:13-19Mateo 10:2-4Lucas 6:13-15Hechos 1:13
Simón PedroSimón PedroSimón PedroPedro
Jacobo hijo de ZebedeoJacobo hijo de ZebedeoJacobo * (?)Jacobo (?)
Juan Hermano de Jacobo (Boanerges)Juan Hermano de JacoboJuan (Hermano de Jacobo?)Juan (?)
Andrés Andrés, Hermano de Simón PedroAndrés, Hermano de Simón PedroAndrés
FelipeFelipeFelipeFelipe
BartoloméBartoloméBartoloméBartolomé
MateoMateoMateoMateo
TomásTomásTomásTomás
Jacobo hijo de AlfeoJacobo hijo de AlfeoJacobo hijo de AlfeoJacobo hijo de Alfeo
TadeoLebeo (Tadeo?)Judas hermano de Jacobo **(?)Judas hermano de Jacobo(?)
Simón el CananitaSimón el CananitaSimón el ZeloteSimón el Zelote***(?)
Judas IscarioteJudas IscarioteJudas Iscarioteejem... no mencionado

* Este Jacobo es el mismo hijo de Zebedeo?
** Son Tadeo, Lebeo y Judas hermano de Jacobo son la misma persona???
*** Simón el Zelote es el mismo cananita?

no se Rick, parece falso... pero Tú lector, que opinas?

Imprimir


Enviado por: El Zelote
15 Jun, 2019, 11:14 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (24)

Saludos compañeros de la lucha contra la secta, resulta que ya tengo meses aquí con ustedes en el foro y he demostrado ser un forista que contribuye mucho, ya tengo mi propio blog donde publicaré algunos de mis hilos e información que por normas de la Comunidad Ex-Testigos de Jehová no me es lícito exponer. Próximamente abriré mi canal en YouTube ya que voy a lanzarme como youtuber evangelista, siempre he querido hacerlo y predicar el evangelio sin asolearme con este calor de 40 grados centígrados y ser un inoportuno con mis vecinos. He comprobado que las redes sociales y las tecnologías de la información se han convertido en el nuevo modus operandi de todo aquel que quiere ser pastor independiente de cualquier asociación religiosa. 

Me considero un cristiano verdadero y que Jehová Dios por medio de Cristo me ha elegido para predicar su Palabra la Biblia, tengo fe y sé que ellos 2 están conmigo. Ya he desarrollado un marco doctrinal que quiero compartir para dar su alimento espiritual a tiempo apropiado a aquel que lo necesite y mi Padre lo guíe hacia mí. Me considero el único en el mundo que puede interpretar el libro de Apocalipsis y tengo ya mi propia interpretación a la que llamo: "el entendimiento verdadero".
Si esto crece y fructifica quiero registrar ante la Secretaría de Gobernación una asociación religiosa y yo ser Presidente Pastoral. La pregunta es y quiero que sean sinceros, por todas las cosas que yo les he contado a ustedes ¿qué clase de pastor creen que puedo llegar a ser? 

Imprimir


Enviado por: El Zelote
15 Jun, 2019, 12:21 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Al investigar sobre sectas heréticas en el siglo 2 me encontré con una corriente apóstata que fue severamente condenada por abusar de los fieles y manipular la fe cristiana. Sue nombre fue Montano y era un líder religioso de su tiempo, él predicaba a diestra y siniestra la segunda venida de Cristo (Paraousía/Armagedón), decía que El Señor está cerca y debían unirse a su movimiento para alcanzar la salvación, les pedía dinero a los fieles y les prohibía muchas cosas, a unos les prohibió casarse, a otros tener segundas nupcias, prohibió el sexo entre casados, les ordenó abstenerse de alimentos. Siempre les hablaba del fin del mundo, daba fechas y luego se deshacía de ellas. Era muy duro con las personas, condenaba a los mundanos no creyentes, a los cristianos de su congregación los expulsaba por cualquier cosa, por más mínimo pecado que cometieran y a muchos no los readmitía aunque hicieran penitencia.

La Watchtower y la religión que han creado llamada Testigos de Jehová tiene muchos aspectos que este apóstata, falso maestro y falso profeta realizó en su tiempo. El Cuerpo Gobernante y sus lacayos de los comités de redacción y enseñanzas conocen a este tiempo mejor que nadie puesto que en nuestros días parecen discípulos suyos. 


  • Simon, Marcel; Benoit, André (1972). El judaísmo y el cristianismo antiguo, de Antíoco Epífanes a Constantino. Colección Nueva Clío. Barcelona: Editorial Labor.


Aquí les dejo un video de un pastor estadounidense que nos arroja más luz sobre esta herejía y señala a los adventistas y testigos de Jehová como practicantes de tan infame proceder:





Imprimir


Enviado por: El Zelote
15 Jun, 2019, 12:02 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (1)

En estos últimos días me sorprende ver la cantidad impresionante de iglesias, congregaciones y pastores independientes que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para predicar. Raro el que no tenga su propia página web, página de Facebook, Twitter, Instagram, canal de YouTube y reciba donaciones vía Paypal, tarjeta de crédito y/o débito, bitcoin, etc.

Haciendo una suposición, ¿si estas tecnologías existieran en el siglo 1 cómo habría sido la predicación de los apóstoles?
Tal vez diríamos: "El apóstol Pablo twitteó que hay que amonestar a los desordenados".
El apóstol Juan exiliado en la isla de Patmos envió un email con un archivo encriptado a las 7 iglesias de Asia Menor con la profecía que El Señor Jesucristo ha mostrado a los elegidos.
El apóstol Pedro predicando en Babilonia a los judíos y prosélitos publicó en su blog la Torre de los Apóstoles que habrá falsos maestros y falsos profetas.
El Señor Jesucristo publicó en YouTube su video del Sermón del Monte.

Las fuerzas siniestras de Satanás intentan banear de redes sociales a estos fieles siervos de Dios.

¿Cómo creen que habría sido la predicación?

Imprimir


Enviado por: elkatire
15 Jun, 2019, 11:02 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

Hoy leyendo en bbc hablan de los eunucos de india e indican básicamente que son transgeneros o hasta homosexuales.
Y en la biblia también se habla de Eunucos, sin sexualidad a los cuales se les podía confiar una mujer sin que él sintiera atracción por ella. Pero realmente era así? No tenían sexualidad? Eran transgeneros? Eran gays? Alguien que pueda iluminarnos. Por qué esto podría cambiar el concepto que yo tenia del eunuco bíblico.
El Kato

Imprimir


Enviado por: 33_Despierto
13 Jun, 2019, 09:41 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

Hola a todos


Desde hace un buen tiempo he leído este foro, incluso el anterior.

Soy PIMO y sigo dentro pero haciendo lo mínimo esencial para poder estar ahí ... por mí familia. El problema es cuánto tiempo más podré aguantar la farsa.

Es todo por ahora ... espero pronto darles mis razones de porque estoy aquí.

Imprimir


Enviado por: Cinco
13 Jun, 2019, 01:34 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Hola yo aquí sigo leyéndolos y en cuanto a mi retirada de la congregación, sigo así. Ya llevo desde diciembre y mas notoriamente desde hace 2 meses sin ir a las reuniones. Solo a la ultima asamblea regional fui el domingo, hace 3 semanas creo. Fui porque mi mamá estaba en mi ciudad y realmente solo por eso lo he hecho. En días que está de visita y es reunión, también he ido pero han sido muy pocas. Mi pretexto desde febrero era que tenia a un familiar enfermo, uno muy allegado realmente y entre que nos tocaba cuidarlo o hacer encargos para su cuidado y cooperar con la familia, no había problema las veces (pocas, solo un par) que alguno de los ancianos me llamaron para preguntar la razón de las ausencias.

El familiar falleció hace poco mas de un mes pero yo no he vuelto a ir, solo a la asamblea como dije solo el dia domingo. Aun en abril todavia me contactaron para pedir mi informe pero no lo envié. De ahi solamente una vez me han mandado mensaje (el usual "los extrañamos en la reunion") pero solo eso.

Y en cuanto al avance con mi mamá, que es TJ activa y muy devota y con mucha fe, etc-, el mes pasado en una plática en una de sus visitas, concordó conmigo en cuanto a que toda la vida ha sabido (por las circunstancias que vivimos de niños y jovenes como familia TJ e hijos de expulsado)- que siempre desde entonces adolescentes, nos etiquetaron, algo muy negativo y que al final en el caso de mi hermano lo llevó a no volver a la organización cuando a él mismo tambien lo expulsaron. Esto me pareció "bueno", el que ella misma reconozca ese rasgo negativo, aunque jamas ha fallado y ha seguido fiel y defendiendo a la organizacion a capa y espada, etc.

Y tengo una duda- ¿en cuanto tiempo se convierte uno en desasociada? recuerdo que es a cierto tiempo que uno deja de informar o algo asi, no?

Además, nose si está bien que no he recibido aun comentarios ni nada- no me han buscado aun y esto espero que así siga.

Saludos

Imprimir


Enviado por: CATALAN
13 Jun, 2019, 12:57 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

Apóstata!!!  Lol Lol Cuando oia o leía esa palabra debo de confesar de que me causaba miedo, terror. No quería convertirme en una de esas terribles personas. Pero bueno hoy soy una de ellas, uy Dios Mío que bajo he caído  Carcajada Carcajada Bromas! Agradezco mucho haber encontrado este foro, aunque aún sigo siendo testigo por cuestiones familiares, el leer lo que la organización esconde me ha ayudado a ser más comprensivo con los demás, a ver las cosas sin el fariseísmo o fanatismo o despliegues de santurronería que abundan en los TJ. Sin embargo, y quiero aclarar que es mi punto de vista, considero que es este tipo de Apostasía que más beneficios da para quien quiere encontrar la verdad. ¿Cuales son los 2 tipos de Apostasía que hay para mí? Acá los explico:

1- Apostasía Agresiva Fanática: es aquella que, aunque se hace con buenas intenciones, no dudo de eso, es bastante agresiva y más que ayudar lo que hace es destruir. Son aquellos que hacen manifestaciones en Asambleas Regionales, en Conmemoraciones, que irrumpen en reuniones para gritar a los 4 vientos que los TJ están equivocados, los que abordan en los carritos a los publicadores para hacerles una avalancha de preguntas desafiantes,  etc, etc... Creo que ese tipo de Apostasía solo sirve para hacer más grande la etiqueta que los TJ nos han puesto: que los apóstatas somos personas agresivas, locas, orgullosas, rebeldes sin causa, que nos gusta la violencia y el desorden. Claro, al hacer o ejercer la Apostasía de esa manera, los TJ tienen razones de sobra para huir a toda costa de personas como nosotros, de no querer siquiera leer nuestros argumentos de por qué decidimos salir (al menos mentalmente) de la organización. Si tú eres uno de los que haces ese tipo de Apostasía, dejame decirte con mucho respeto que más que ayudar, nos estás haciendo un gran daño. No permites que los TJ que tienen dudas en su mente, se animen a que puedan ver las cosas con la verdad, de manera calmada. ¿Por qué mejor no te animas a hacer la Apostasía que nos ha ayudado tanto a muchos? Es la que yo llamo:

2- Apostasía pasiva constructiva: aaaah que rica es!! Esa  clase de activismo si ayuda por Dios. Es la que a base de investigaciones como las que hace @Daniel , Joshuan, @neo y otros foristas que hacen un excelente trabajo, nos han abierto los ojos a muchos!! No andamos haciendo marchas, manifestaciones y otras cosas, pero a base de lógica, amistad sincera, razonamientos lógicos, paciencia y sobre todo... Usando la Biblia misma!! Siii... Aunque te parezca raro, porque los que nos apegamos más a lo que dice la Biblia somos nosotros los que buscamos más la verdad, los mal llamados apóstatas incluso más que la organización!! Hemos descubierto que los procedimientos que usa la organización, no se apegan a la Biblia muchas veces. Yo felicito a todos los del foro porque, hasta dónde yo sé, todos los que hacemos Apostasía aquí es Apostasía constructiva! Y a ti.. ¿Cual es la Apostasía que más te gusta?

Imprimir


Enviado por: forista4750
13 Jun, 2019, 09:35 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

para cuando se sientan optimistas por la vida, a veces es bueno desconectarse de los problemas y las pasiones y solo amar la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=xdiG6kQMhkA

les recomiendo las colecciones del compositor frances Armand Amar.

https://www.youtube.com/results?search_q...rmand+Amar

Imprimir


Enviado por: forista4750
13 Jun, 2019, 09:02 AM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (9)

¿Qué es lo que nos hace humanos? ¿Que amamos, que luchamos, que reímos, que lloramos? ¿Es nuestra curiosidad? ¿La búsqueda de descubrimientos?

Los invito si no lo han hecho a ver estos tres volúmenes, que calaran hondo.


  https://www.youtube.com/channel/UCP_oTZy...g/featured

la musica tradicional de los diferentes paises por el compositor frances Armand Amar
https://www.youtube.com/watch?v=uog4eCZTUX4

algo que me convmovio asta las lagrimas fue la torre humana española ( minuto 12:48) (minuto 30 en el vol.b2)con la musica de fondo del pianista julien carton, es impensable que todas estas personas sean asesinadas en un fin apocaliptico

enjoy y saludos.

Imprimir