Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
Hace 8 horas
» Respuestas: 23
» Vistas: 13.236 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.110 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 373 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.325 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 963 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.228 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 748 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 83 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 621 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.192 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.241 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 253 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.129 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 585 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.745 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.676 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 711 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 644 -
Oficialmente la JW en Ins...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
09 Jun, 2026, 03:35 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.615 -
El día que cambió todo...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: CATALAN
06 Jun, 2026, 08:14 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 491
- Mensajes del foro:97.512
- Hilos del foro:8.398
- Miembros:9.695
- Último miembro:josex
bueno... creo que TODOS S.A. se saben los nombres de los doce apóstoles... los pueden mencionar? oh! sorpresa! resulta que mi lista puede ser diferente a la tuya, y nunca te habías dado cuenta!!!!
no me creen? bueno... no es cosa de ponerse locos... miren bien las famosas cuatro listas:
Marcos 3:
13 Y subió al monte, llamó a los que El quiso, y ellos vinieron a El. 14 Y designó a doce, para que estuvieran con El y para enviarlos a predicar, 15 y para que tuvieran autoridad de expulsar demonios. 16 Designó a los doce: Simón (a quien puso por nombre Pedro), 17 Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan hermano de Jacobo (a quienes puso por nombre Boanerges, que significa, hijos del trueno); 18 Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananita; 19 y Judas Iscariote, el que también le entregó.
Mateo 10:
2 Y los nombres de los doce apóstoles son éstos: primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; y Jacobo, el hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el recaudador de impuestos; Jacobo, el hijo de Alfeo, y Tadeo; 4 Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que también le entregó.
Lucas 6:
. 13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y escogió doce de ellos, a los que también dio el nombre de apóstoles: 14 Simón, a quien también llamó Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo y Juan; Felipe y Bartolomé; 15 Mateo y Tomás; Jacobo, hijo de Alfeo, y Simón, al que llamaban el Zelote; 16 Judas, hijo de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser traidor.
Hechos 1:
13 Cuando hubieron entrado en la ciudad, subieron al aposento alto donde estaban hospedados, Pedro, Juan, Jacobo y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Jacobo.
y Juan, que no menciona ningún discípulo específicamente, pero como curiosidad mayor, menciona un Natanael (Juan 21:2) , no menciona al discípulo Juan (dice el discípulo amado), jamas menciona a Bartolomé, Simon El cananeo, simon el Zelote, Levi Hijo de Alfeo ni Mateo el publicano... Vale, la lista: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos de sus discípulos.
OK... se perdieron, aqui una tabla comparativa (a ver si me sale XD)
| Marcos 3:13-19 | Mateo 10:2-4 | Lucas 6:13-15 | Hechos 1:13 |
| Simón Pedro | Simón Pedro | Simón Pedro | Pedro |
| Jacobo hijo de Zebedeo | Jacobo hijo de Zebedeo | Jacobo * (?) | Jacobo (?) |
| Juan Hermano de Jacobo (Boanerges) | Juan Hermano de Jacobo | Juan (Hermano de Jacobo?) | Juan (?) |
| Andrés | Andrés, Hermano de Simón Pedro | Andrés, Hermano de Simón Pedro | Andrés |
| Felipe | Felipe | Felipe | Felipe |
| Bartolomé | Bartolomé | Bartolomé | Bartolomé |
| Mateo | Mateo | Mateo | Mateo |
| Tomás | Tomás | Tomás | Tomás |
| Jacobo hijo de Alfeo | Jacobo hijo de Alfeo | Jacobo hijo de Alfeo | Jacobo hijo de Alfeo |
| Tadeo | Lebeo (Tadeo?) | Judas hermano de Jacobo **(?) | Judas hermano de Jacobo(?) |
| Simón el Cananita | Simón el Cananita | Simón el Zelote | Simón el Zelote***(?) |
| Judas Iscariote | Judas Iscariote | Judas Iscariote | ejem... no mencionado |
* Este Jacobo es el mismo hijo de Zebedeo?
** Son Tadeo, Lebeo y Judas hermano de Jacobo son la misma persona???
*** Simón el Zelote es el mismo cananita?
no se Rick, parece falso... pero Tú lector, que opinas?
- Simon, Marcel; Benoit, André (1972). El judaísmo y el cristianismo antiguo, de Antíoco Epífanes a Constantino. Colección Nueva Clío. Barcelona: Editorial Labor.
El Señor Jesucristo publicó en YouTube su video del Sermón del Monte.
Las fuerzas siniestras de Satanás intentan banear de redes sociales a estos fieles siervos de Dios.
¿Cómo creen que habría sido la predicación?
Hoy leyendo en bbc hablan de los eunucos de india e indican básicamente que son transgeneros o hasta homosexuales.
Y en la biblia también se habla de Eunucos, sin sexualidad a los cuales se les podía confiar una mujer sin que él sintiera atracción por ella. Pero realmente era así? No tenían sexualidad? Eran transgeneros? Eran gays? Alguien que pueda iluminarnos. Por qué esto podría cambiar el concepto que yo tenia del eunuco bíblico.
El Kato
Hola a todos
Desde hace un buen tiempo he leído este foro, incluso el anterior.
Soy PIMO y sigo dentro pero haciendo lo mínimo esencial para poder estar ahí ... por mí familia. El problema es cuánto tiempo más podré aguantar la farsa.
Es todo por ahora ... espero pronto darles mis razones de porque estoy aquí.
Hola yo aquí sigo leyéndolos y en cuanto a mi retirada de la congregación, sigo así. Ya llevo desde diciembre y mas notoriamente desde hace 2 meses sin ir a las reuniones. Solo a la ultima asamblea regional fui el domingo, hace 3 semanas creo. Fui porque mi mamá estaba en mi ciudad y realmente solo por eso lo he hecho. En días que está de visita y es reunión, también he ido pero han sido muy pocas. Mi pretexto desde febrero era que tenia a un familiar enfermo, uno muy allegado realmente y entre que nos tocaba cuidarlo o hacer encargos para su cuidado y cooperar con la familia, no había problema las veces (pocas, solo un par) que alguno de los ancianos me llamaron para preguntar la razón de las ausencias.
El familiar falleció hace poco mas de un mes pero yo no he vuelto a ir, solo a la asamblea como dije solo el dia domingo. Aun en abril todavia me contactaron para pedir mi informe pero no lo envié. De ahi solamente una vez me han mandado mensaje (el usual "los extrañamos en la reunion") pero solo eso.
Y en cuanto al avance con mi mamá, que es TJ activa y muy devota y con mucha fe, etc-, el mes pasado en una plática en una de sus visitas, concordó conmigo en cuanto a que toda la vida ha sabido (por las circunstancias que vivimos de niños y jovenes como familia TJ e hijos de expulsado)- que siempre desde entonces adolescentes, nos etiquetaron, algo muy negativo y que al final en el caso de mi hermano lo llevó a no volver a la organización cuando a él mismo tambien lo expulsaron. Esto me pareció "bueno", el que ella misma reconozca ese rasgo negativo, aunque jamas ha fallado y ha seguido fiel y defendiendo a la organizacion a capa y espada, etc.
Y tengo una duda- ¿en cuanto tiempo se convierte uno en desasociada? recuerdo que es a cierto tiempo que uno deja de informar o algo asi, no?
Además, nose si está bien que no he recibido aun comentarios ni nada- no me han buscado aun y esto espero que así siga.
Saludos
Apóstata!!!
Cuando oia o leía esa palabra debo de confesar de que me causaba miedo, terror. No quería convertirme en una de esas terribles personas. Pero bueno hoy soy una de ellas, uy Dios Mío que bajo he caído
Bromas! Agradezco mucho haber encontrado este foro, aunque aún sigo siendo testigo por cuestiones familiares, el leer lo que la organización esconde me ha ayudado a ser más comprensivo con los demás, a ver las cosas sin el fariseísmo o fanatismo o despliegues de santurronería que abundan en los TJ. Sin embargo, y quiero aclarar que es mi punto de vista, considero que es este tipo de Apostasía que más beneficios da para quien quiere encontrar la verdad. ¿Cuales son los 2 tipos de Apostasía que hay para mí? Acá los explico:
1- Apostasía Agresiva Fanática: es aquella que, aunque se hace con buenas intenciones, no dudo de eso, es bastante agresiva y más que ayudar lo que hace es destruir. Son aquellos que hacen manifestaciones en Asambleas Regionales, en Conmemoraciones, que irrumpen en reuniones para gritar a los 4 vientos que los TJ están equivocados, los que abordan en los carritos a los publicadores para hacerles una avalancha de preguntas desafiantes, etc, etc... Creo que ese tipo de Apostasía solo sirve para hacer más grande la etiqueta que los TJ nos han puesto: que los apóstatas somos personas agresivas, locas, orgullosas, rebeldes sin causa, que nos gusta la violencia y el desorden. Claro, al hacer o ejercer la Apostasía de esa manera, los TJ tienen razones de sobra para huir a toda costa de personas como nosotros, de no querer siquiera leer nuestros argumentos de por qué decidimos salir (al menos mentalmente) de la organización. Si tú eres uno de los que haces ese tipo de Apostasía, dejame decirte con mucho respeto que más que ayudar, nos estás haciendo un gran daño. No permites que los TJ que tienen dudas en su mente, se animen a que puedan ver las cosas con la verdad, de manera calmada. ¿Por qué mejor no te animas a hacer la Apostasía que nos ha ayudado tanto a muchos? Es la que yo llamo:
2- Apostasía pasiva constructiva: aaaah que rica es!! Esa clase de activismo si ayuda por Dios. Es la que a base de investigaciones como las que hace @Daniel , Joshuan, @neo y otros foristas que hacen un excelente trabajo, nos han abierto los ojos a muchos!! No andamos haciendo marchas, manifestaciones y otras cosas, pero a base de lógica, amistad sincera, razonamientos lógicos, paciencia y sobre todo... Usando la Biblia misma!! Siii... Aunque te parezca raro, porque los que nos apegamos más a lo que dice la Biblia somos nosotros los que buscamos más la verdad, los mal llamados apóstatas incluso más que la organización!! Hemos descubierto que los procedimientos que usa la organización, no se apegan a la Biblia muchas veces. Yo felicito a todos los del foro porque, hasta dónde yo sé, todos los que hacemos Apostasía aquí es Apostasía constructiva! Y a ti.. ¿Cual es la Apostasía que más te gusta?
para cuando se sientan optimistas por la vida, a veces es bueno desconectarse de los problemas y las pasiones y solo amar la vida.
https://www.youtube.com/watch?v=xdiG6kQMhkA
les recomiendo las colecciones del compositor frances Armand Amar.
https://www.youtube.com/results?search_q...rmand+Amar
¿Qué es lo que nos hace humanos? ¿Que amamos, que luchamos, que reímos, que lloramos? ¿Es nuestra curiosidad? ¿La búsqueda de descubrimientos?
Los invito si no lo han hecho a ver estos tres volúmenes, que calaran hondo.
https://www.youtube.com/channel/UCP_oTZy...g/featured
la musica tradicional de los diferentes paises por el compositor frances Armand Amar
https://www.youtube.com/watch?v=uog4eCZTUX4
algo que me convmovio asta las lagrimas fue la torre humana española ( minuto 12:48) (minuto 30 en el vol.b2)con la musica de fondo del pianista julien carton, es impensable que todas estas personas sean asesinadas en un fin apocaliptico
enjoy y saludos.

