Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.165
  • Hilos del foro:7.473
  • Miembros:8.632
  • Último miembro:Caifas


Enviado por: Demas
05 Jan, 2019, 12:21 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (3)

Cuando los recuerdos vuelven. Para ti mi querido viejo.





Imprimir


Enviado por: Leidba
04 Jan, 2019, 11:30 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

La reunión Vida y Ministerio de la semana del 31 de diciembre del 2018 a 6 de enero de 2019 tiene el propósito de recobrar el respeto de los ancianos en los integrantes de la congregación, el cual se ha ido demeritando con los medios de comunicación y el acceso a la información de los procedimientos organizacionales en las congregaciones.

El cántico introductorio es para enajenar a los presentes y que crean que los ancianos los cuidan y protegen espiritualmente, así como que se preocupan por las ovejas.

La sección de Tesoros de la Biblia en la parte: “Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño”
Pretende sensibilizar a los publicadores del trabajo de los ancianos y hacerlos ver como hombres dignos de honor, porque ponen los intereses de los demás sobre los suyos.

Mientras que en la sección nuestra vida cristiana muestra la vida de un anciano y del "trabajo implicado en cuidar a las ovejitas de Jehová", los muestra como hombres amables que están dispuestos a capacitar a los demás para que la congregación funcione correctamente, así como dejar un mensaje entre líneas a que los jóvenes se esfuercen por alcanzar el "nombramiento".

Ahora bien, como comentario personal, observo que del "Del dicho al hecho, hay un trecho", puesto que a menudo observo que hay lobos vestidos de ovejas que aprisionan al rebaño y que los varones que muestran amor genuino como el que mostró Jesús son ocupados como esclavos de los ancianos y se les complica llegar  a ese puesto.

La WTBS pretende hacer creer a los feligreses que el amor cristiano se aprende, pero en realidad ese nace de la persona secreta del interior, mientras que los ancianos de congregación, lejos de ser pastores amorosos, frecuentemente se comportan como jueces entre sus hermanos.

Finalmente el cantico habla del pecado que fácilmente los enreda (En una asamblea dijeron que eran las dudas), de tal manera que buscan mantener adoctrinado a los miembros de la congregación para evitar que piensan si están parados en el lugar correcto, por eso deben seguir pidiendo fé, pero una fé ciega y no una verdadera basada en el conocimiento, observación y amor a Dios.

Pd: Espero sus comentarios para enriquecer este análisis.

Imprimir


Enviado por: Average Joe
04 Jan, 2019, 07:44 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (12)

Dado que varios usuarios me han animado a usar a Yandex para guardar mis aportes, he revisado las cartas de Watchtower que tengo, mejorado el aspecto de algunas y renombrado todas en orden de fecha.

Cada carta tiene su propio enlace pero hay aquí los enlaces a las carpetas:

Ancianos: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Congregacion: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]


LTE = Letter To Elders (carta a los ancianos)
LTC = Letter to Congregation (carta a las congregaciones)


He visto en este foro unos JPG de las cartas sobre Betel de España y la Seguridad Social pero no son de buena calidad así he creado las mismas cartas en PDF para facilitar su lectura y distribución.

LTC-20080904-S (Orden religiosa de los TJ y la Seguridad Social): [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
LTC-20090401-S (Ajustes de la sucursal de Madrid): [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
LTE-20091101-S (Consecuencias prácticas de los ajustes de la surcursal de Madrid): [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
LTC-20091102-S (Surcursal de España deja de imprimir publicaciones): [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Un abrazo para todos.
AJ

PD. Muy interesante es la carta de Betel a una congregación en Sevilla sobre la barba (fecha 21/09/2014)

Imprimir


Enviado por: verdadtj
03 Jan, 2019, 01:46 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Hola amigos,

Como algunos de ustedes ya saben, yo soy el traductor de jwfacts al español. He estado traduciendo jwfacts poco a poco desde el 2014, y siento que ya llevo las partes más importantes.

Sin embargo, hace falta mucho para terminarlo. Me gustaría tener ayuda, pero ayuda de calidad!

La razón por la que lo he hecho solo es que las personas tratan de hacer las cosas de diferente manera a la que se NECESITA hacer, y realmente terminan siendo más problema que ayuda. Y la verdad, NO quiero eso. No quiero que me digan que están dispuestos a ayudarme si no reunen todos los requisitos.

Absolutamente necesario:

1) Que sean COMPLETAMENTE bilingues (no puedo poner la u umlaut) inglés-español.

2) Que NO piensen que una traducción de Google Translate es buena. POR FAVOR, NO ME DIGAN QUE ME VAN A AYUDAR SI LO QUE VAN A HACER ES TRADUCIR TODO EL ARTICULO CON GOOGLE TRANSLATE.

Sí permito y de hecho se necesita usar Google Translate, pero solo para los momentos en los que no encuentran la traducción correcta de una palabra o frase corta. Pero no quiero que lo usen ni siquiera para un párrafo completo.

3) Que tengan una computadora, sea esta Windows o Mac. Si no tienes computadora, por favor no apliques. No es solo de traducir, sino de poner la traducción directamente en un editor HTML. (De nuevo, no traten de decirme que hay mejor manera o lo que sea, así está hecho el sitio y se tiene que poner en HTML). Entonces, si me ayudas traduciendo, pero no tienes computadora, de nuevo es como que no me ayudaste. Es muy tedioso tener que copiar - pegar y editar muchas cosas para que el HTML quede bien.

4) Tienes que estar dispuesto a aprender un poco de HTML. No estarás enviando un cohete, no es tan difícil.

5) Tienes que estar dispuesto a comprometerte. Yo tengo una agenda agresiva de traducción, cuando estoy al máximo traduzco un artículo por semana. Te pido 1 artículo por mes. Por favor no apliques si no tienes al menos unas dos horas a la semana para traducir.


Sé que esto es difícil, si no reunes estos requisitos, pues te agradezco las intenciones pero no puedo aceptar tu ayuda.

Si reunes estos requisitos, por favor contáctate conmigo urgentemente. Es una obra que la espero poder terminar antes del 2020.

GRACIAS!

Imprimir


Enviado por: William Wallace
03 Jan, 2019, 11:07 AM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (21)

Es lógico pensar que no estamos solos en el universo. La NASA sigue en su búsqueda con sus misiones de exploración fuera de la Tierra. Sin embargo, "descubrimientos" publicados en Youtube sobre restos antiguos, dejan, aparentemente, claro que en nuestro planeta las criaturas inteligentes que la poblaron, no fueron sólo las humanas. Quisiera saber que opinan sobre los siguientes vídeos:

https://m.youtube.com/watch?v=4fzPs-cdiik
Las momias de Nazca. 2018

https://m.youtube.com/watch?v=aWvK_SdQEmE
Cráneo de momia extraterrestre.

Imprimir


Enviado por: Marciano19141991
03 Jan, 2019, 05:55 AM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (8)

Buenos dias a todos queridos Foristas quiero recomendarles una peli, especial para ver con aquellas personas a quien queremos despertar lleno de pensamientos que dejan con que pensar de una manera no tan frontal y chocante . En un dibujo animado en formato 3D

Smallfoot 2018 (Pie Pequeño) El Monstruo de la Nieve

https://www.cinecalidad.to/pelicula/el-m...-descarga/

Les recomiendo que descarguen con Torrent.

No quiero hacer spoiler pero les comento brevemente a modo de despertar el interés .

Trata de un grupo de Jetys que habitan la cima de una montaña, una entera civilización con sus rutinas, creencias y leyes que estaban escritas en rocas sagradas infalibles por los cuales se regían .

Hasta que uno de ellos se topa con un humano y suceden una serie de eventos que ponen en tela de juicios sus creencias , luego este Jety despierta trata de convencer a otros y es expulsado .

Cuando los demas dudaban debian repetir ( No lo profundices, sumergelo ) evitando el pensamiento personal y ajustandose a las creencias ya establecidas .

Luego se deStapa todo, se descubren varias cosas y tiene un mensaje muy bueno .

Comentenme luego que les pareció. 

Saludos

Imprimir


Enviado por: forista209
02 Jan, 2019, 12:55 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (5)

Según me comunica nuestro estimado compañero @Average Joe, hay una nueva sección en el acceso privado a JW.borg y actualmente solo hay un documento (que me ha adjuntado).
Interesante el primer punto en la página 2:

"En el caso de que los cuerpos de ancianos decidan eliminar las publicaciones impresas de la biblioteca, deben tener cuidado de no desechar artículos que tengan valor histórico. La sucursal quizás desee añadir estos artículos a su biblioteca o a su archivo de material histórico. (Ver carta del 2 de diciembre de 2017, párr. 47 y 48)."

Hay muchos ancianos que han tirado bibliotecas enteras a la basura. Curioso como la watch clasifican algunas publicaciones como "material histórico".



[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

P.D. Este asunto me da mucha risa y pena a la vez, porque este año pasado haciéndome pasar por un posible comprador, hice que me enseñaran un salón del reino de los muchos que están a la venta en España, y cual fue mi sorpresa al entrar en la biblioteca y ver que alguien se había llevado las estanterías y estaba toda la biblioteca tirada por los suelos, a lo cual pregunté al pardillo ibérico que me lo estaba enseñando que qué harían con aquello, y encogiéndose de hombros me dice que creía que tirarlo a la basura porque ahora estaba todo en digital. Casualmente conocía a uno de los ancianos de aquella congregación y le pedí si podía llevarme algunas publicaciones antes de que las tiraran, y accedieron. Me llevé dos cajas de tomos de Atalaya y Despertad, y algunos libros como El Diaglotón Enfático.

Santa Rita Rita lo que se da no se quita.

Imprimir


Enviado por: ceciliobuenavista18
01 Jan, 2019, 05:58 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

En las hospitalidades que se ofrece al discursante que se queda en la reunión - si este acepta quedarse - ¿les ha tocado una experiencia mala con alguno de ellos? ¿Se portan igual o no tan exigentes como los superintendentes de circuito?

Imprimir


Enviado por: Despertad
01 Jan, 2019, 09:06 AM
Foro: Filosofía
- Respuestas (10)

Hoy mismo leía lo siguiente:


Lo escribió Gomá en su obra de teatro, Inconsolable: "Parece imposible escapar a la pregunta que algún día se formularán quienes me sobrevivan. ¿Qué tipo de persona fui, así en general? ¿Cuál fue mi destino? ¿Cómo seré recordado? ¿Qué imagen dejaré a los míos? Y me doy cuenta de que todavía estoy a tiempo de retocar el cuadro antes de entregarlo, como lo haría un artista, de añadir nuevas formas, líneas y colores al lienzo de mi vida para dibujar sobre él una imagen armoniosa de lo humano que invite a quienes la recuerden a vivir con gozo, con confianza, con alegría".


Realmente, ¿importa nuestro legado, lo que dejemos después de morir? O más bien sólo cabe la vida sin hacer daño a nadie pero sin tratar de aspirar a que nos recuerden por el bien que hicimos pues ¡qué más da una vez nos convertimos en polvo!

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
31 Dec, 2018, 02:12 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (4)

De todas las emociones que encontré este 2018 en este e foro algunas me dejaron pintada el alma sobre la piel....


Y sí....Es una noche de celebración  y aunque es de celebración ciertamente no borra todo lo malo e injusto que existe dentro de la secta, pero sí creo que cabe recibir un año con la mejor ilusión y con los mejores propósitos, que puede que no cambien al mundo, pero si a nosotros y nuestro entorno cercano.

Aún lejos de casa en otra provincia...

Los quiero mucho que la pasen bien ¡

Jonathan Alcalá

Imprimir