Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
De 800 a 650 asambleas re...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 8 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 48 -
Activista por conviccion
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: DestructodeWT
Hace 10 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 85 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: El anti
Ayer, 08:50 PM
» Respuestas: 28
» Vistas: 1.191 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Último mensaje por: Julian
Ayer, 02:48 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 444 -
Los TJ y los casos de abu...
Último mensaje por: jaula_de_plata
13 Jul, 2025, 09:54 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 457 -
Bueno porque Dios lo orde...
Último mensaje por: FranktheRabbit
13 Jul, 2025, 04:52 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 174 -
La realidad de los "carri...
Último mensaje por: aaronc
13 Jul, 2025, 02:52 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 544 -
[Mantenimiento] Actualiza...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: discipulo del Cristo
13 Jul, 2025, 02:01 PM
» Vistas: 103 -
La mujer ama o manipula? ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Thaw_
13 Jul, 2025, 01:31 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 424 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
13 Jul, 2025, 12:53 PM
» Vistas: 288 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: juan97
12 Jul, 2025, 03:43 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.067 -
Mensaje a ti joven nombra...
Último mensaje por: Julian
12 Jul, 2025, 12:55 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 541 -
Seeking Cierra: Why I lef...
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
12 Jul, 2025, 01:01 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 78 -
Informe 3: Relevo generac...
11 Jul, 2025, 09:50 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.045 -
Austeridad en las asamble...
11 Jul, 2025, 09:46 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 1.432 -
Nunca estamos solos..... ...
Último mensaje por: WilsonLemus
10 Jul, 2025, 09:41 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 716 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: El anti
10 Jul, 2025, 05:24 PM
» Respuestas: 108
» Vistas: 58.744 -
Philip Brumley: el cuesti...
08 Jul, 2025, 07:07 PM
» Vistas: 683 -
Libros que todo Testigo d...
Último mensaje por: Eberadi
08 Jul, 2025, 03:28 PM
» Respuestas: 131
» Vistas: 131.214 -
INFORME DEL CUERPO GOBERN...
Último mensaje por: omar67
08 Jul, 2025, 02:46 PM
» Respuestas: 23
» Vistas: 2.700
- Mensajes del foro:94.240
- Hilos del foro:7.977
- Miembros:9.092
- Último miembro:aspirante

Como nuevo diseño podemos ver que se ha eliminado la columna cálculo, se ha añadido el privilegio siervo ministerial, y se han eliminado los campos dirección, teléfono y fecha de nacimiento.. Entre otros! Vealo usted mismo...
S-21-S [Registro de publicador de la congregación] 12.18.pdf
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Este no lo había visto jajajaja
Para ir al trabajo hago uso del transporte público, y al estar esperando el mismo, se acercó a mí una TJ de edad joven, para hacerme entrega de la invitación a la Conmemoración.
En el camino pensaba en un mensaje de un hilo en este foro, en el cual dí mi punto de vista a las manifestaciones e interrupciones de Asambleas y Conmemoraciones alrededor del mundo.
Al acercarse la fecha de este evento, sería bueno retornar este tema: ¿Qué hacen ustedes ese día?
Algunos van por su familia, otros solo los esperan en casa, algunos más van y cuando es el momento de pasar los emblemas hacen una manifestación activista... Por mi parte, puedo decir que no estoy de acuerdo con lo último, estoy a favor de la libertad de expresión y de acción dentro del límite de la Ley, pero en contra de 'pisotear' lo que en alguna ocasión, los que fuimos Testigos de Jehová, fue algo sagrado.
...Y considerando que los ataques de personas así no desaniman a los TJ, sino los hacen pensar que es la Religión Verdadera al ser atacados, tal como los personajes del pasado...
Tal como el caso de Rusia, a favor de ser prohibida la obra, pero en contra de la forma en ataques físicos y emocionales de esas personas, que son ciudadanos del mismo país y protegidos por los mismo derechos.
Si consideran los activistas a favor de hacer una revuelta en medio de la conmemoración, quizá tengan las mejores razones de hacerlo, como dirigir la atención a la forma incorrecta en que se realiza o hacer hincapié en los abusos de menores, en las profecías fallidas, en las transfusiones, etc. pero tengan presente si es la mejor opción para hacer 'despertad' a los TJ de lo que están sometidos.
Mi humilde opinión.
¿Qué haré ese viernes 19 de Abril? Estar en casa esperando a mi familia para ir a cenar.

Dado el revuelo que están causando diversas noticias y programas con relación a las transfucionesde sangre entre los testigos de Jehová, abro este hilo preguntando: ¿es pecado perdonable el aceptar sangre? o en su defecto ¿ es imperdonable?.
Pregunto esto partiendo de las pautas que están en el libro "secreto" de los ancianos.
Sus comentarios por favor. Saludos.

Buenos días, a todos.
Hago mi presentación. Me he desasociado la semana pasada. Llevaba varios años alejado de la congregación. Mi mujer es testigo de Jehová, mis hermanas, mi madre, los hermanos de mi mujer, sus maridos, primos, etc
Con responsabilidades, como ancianos, incluso misioneros.
Os podéis imaginar, la situación.... Ahora a raíz de la desasociación, y de otra cosa que mencionaré en otro momento, estoy pasando una situación muy difícil pero lo doy por bueno porque sé que me estoy posicionando del lado de justicia por cuanto se está maltratando a muchas personas, lapidándolas virtualmente y condenándolas al más absoluto ostracismo.
Yo soy una persona de ya 60 años, conocí a los testigos hace ya mucho. Contaré más adelante mas cosas.
En fin, un placer estar con vosotros, creyentes, no creyentes pero en común, el respeto auténtico a las personas, desde la inteligencia y el sentido común sabiendo que nosotros (ni nadie) no tenemos la verdad absoluta. Hay líneas rojas que nunca se deben cruzar y esto el lo que hace la organización whatchtower.
Esto tiene que cambiar.
Dice la Biblia que El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo? ( Traducción del nuevo mundo de las Santas Escrituras.....Jeremias 17;9)
Quiere decir que "lo que dice el corazón" no hay que creerle ??
Yo creo lo contrario y es que cuando "no tengo esquinas" en mi camino...y cuando todo sale mal cuando las calles por las que transito siquieran poseen final. cuando están oscuras, frías pero huelen bien.... Me hacen sentir en casa.
Su hielo a causa de la nieve que cae me brinda una ligera tibieza...su silencio un bullicio interminable que agota a mi ser .. y su oscuridad no es más que la luz que anhela mi alma. La paz. El sosiego....el estar relax !
Entonces ustedes Amadores del Amor...ustedes que me leen díganme : ¿A dónde ir en tales circunstancias? ¿Qué creer? ¿Qué hacer?... Qué ???
No confío en el tiempo, no confío en el Destino. Y ahora siquiera confío en "fuerzas divinas" O en el karma.... en tú o en mí. Sólo en mi corazón, en lo que intenta gritar latido a latido. En lo que calla, en lo que murmura, en lo que siente .... Él lo determina todo, jamás miente....
Y ustedes confian en su Corazón ?

Entrevista con un ex-anciano de Bélgica sobre como se trató un caso de pederastia desde Betel.
Fragmento extraído del documental de Lloyd Evans , Reclaimed Voices: Abuse Survivors Speak Out que puede verse completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=em2s2nsQr98
He incrustado los subtítulos en español para más comodidad.

Carta recibida hoy sobre atención a refugiados en España.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Gentileza de @Average Joe.

Os comparto gracias al trabajo realizado por nuestro estimado colaborador @Average Joe una recopilación de noticias diversas sobre los testigos de Jehová.
Nos puede servir como hemeroteca para futuras referencias, eso sí, la mayoría está en inglés.
Recopilación de Noticias