Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
El absurdo mantenimiento ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
Hace 27 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 3 -
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
Hace 58 minutos
» Respuestas: 24
» Vistas: 13.248 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.111 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 374 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.329 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 963 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.228 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 749 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 83 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 622 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.194 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.243 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 253 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.131 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 585 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.745 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.677 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 711 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 644 -
Oficialmente la JW en Ins...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
09 Jun, 2026, 03:35 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.615
- Mensajes del foro:97.514
- Hilos del foro:8.399
- Miembros:9.695
- Último miembro:josex
Alguien puede decirme dónde están todos, que pasó ya vino el armagedon?
Y nomás yo me quedé.
Alguien, hay alguien por ahí
Pf. Borrar este mensaje tonto, por favor.
Estas son ciertas reflexiones que vienen a mia cabeza después de ver los últimos vídeos de la asamblea internacional en Florida y de estar hablando con varios amigos apreciados.

Dicen que esta serie de una temporada de 5 episodios es la mejor serie hasta el momento, superando ya a Breaking Bad y GOT, aunque no estoy seguro de eso pero si en mi opinión la serie es muy buena, par ahí leí que Rusia se propone hacer su propia serie del tema pues está producción no los deja muy bien parados.
Sea como sea creo que vale la pena verla, aunque existen muy buenos ynlargos documentales sobre el tema nunca está de más conocer la reconstrucción de la historia que estará presente para nuestros hijos nietos y bisnietos y por los próximos 240,000 años, creo que para ese tiempo la humanidad no existirá ya.
Hola estimados foristas.
Aquí en Mexico se ha extendido dentro de los comerciantes en puestos semifijos ( en mercados de verduras, de comidas, tienditas, taquerías, etc ) el préstamo gota a gota, con su origen en Colombia, es decir, son colombianos quienes los realizan y los cobran.
Por cierto, son muy “ duros o estrictos” para cobrar, y no lo veo mal, a fin de cuestas si pides prestado es porque harás todo lo posible por cumplir, pero aquí el mexicano es muy moroso para pagar en general.
Prestan a rasgos generales así: pides $ 1,000. Vas a hacer 20 pagos diarios de $ 60. Al final de los 20 pagos dirarios habrás pagado un total de $1,200.
Esta proporción se replica idénticamente en la cantidad que tú pidas prestado a ellos.
Compañeros colombianos foristas. Es verdad que el origen de los préstamos gota a gota vienen de actividades ilícitas ( narcotrafico entre otras ) ?...
Gracias
No sé si Dios existe, pero sería mejor para su reputación que no.– Jules Renard (1864-1910)
Una noche cuando tenía doce años de edad, el abuelo y yo, estábamos parados silenciosamente en el jardín delantero de la enorme casa antigua de la granja de la familia en el Valle Central de California, no lejos de Modesto. Era muy tranquilo, el tipo de tranquilidad que sólo consigues lejos de la ciudad, después de que el trabajo se ha detenido en la granja, los tractores son silenciosos y los camiones en la autopista han pasado en su camino. Unos grillos comenzaban su coro de noche. El Ululato de un búho se escuchaba claramente a través del campo de la habas de cuarenta hectáreas de la antigua granja lechera en el lado sur, donde ella hizo nido.
El tema que capto nuestra embelesada atención era la puesta de sol, uno de esos muestras rarsas y magnificas que sigue una tormenta de primavera, cuando el aire está claro sobre el gran Valle Central de las tierras agrícolas. Los rayos del sol descolorados iluminan la parte inferior de las nubes altas y persistentes, lo que los hace brillar en todos los colores, de color naranja brillante cerca del horizonte, al rojo brillante sobre nosotros, a un púrpura opaco detrás de nosotros contra el tenue contorno de la Sierra Nevada cubiertas de nieve montañas, todo el conjunto contra un cielo tan azul y claro que te embriaga.
al descolorarse la puesta del sol, el abuelo dijo sin girar, "no sé cómo puedes ser testigo de tal magnificencia y no creer en Dios."
Sin pensarlo, la versión de doce años de me respondió: "no veo la conexión, abuelo. Einstein explicó por qué el cielo es azul y atardecer es rojo. Obtuvo un premio Nobel para él. Es por el efecto fotoeléctrico. Verás, el oxígeno..."
El Abuelo se volvió y me miró, y me detuve. El abuelo era un hombre inusual, un agricultor con un grado de la Universidad de California. De hecho, mi abuelo estuvo en la misma primera clase en UC Davis en 1929, donde también obtuve mi licenciatura cuarenta y nueve años más tarde. El abuelo sabía sobre la ciencia y un poco de física, y abuelo sabía que yo era un nerd de la ciencia.
Hubo un momento de silencio. "No sé cómo sobreviviría sin Dios, hijo. Mi vida ha sido muy dura y llena de miseria, pero me he mantenido siguiendo adelante porque sé que voy a tener mi recompensa cuando muera. Y de vez en cuando, Dios me muestra su gloria en una puesta de sol."
No sabía qué decir. ¿Miserable la vida del abuelo? ¿Cómo podría ser esto?
"Incluso si no crees en Dios, hijo, debes tomar tiempo siempre que puedas para detenerte y ver sus gloriosas puestas de sol. Nunca olvides eso."
Y nunca lo hice. Todavía pienso en el abuelo cada vez que veo una puesta de sol. Sé que Einstein lo explicó en 1906, pero sigue siendo una de las cosas más bellas que he visto. Gracias, abuelo.
Pero nunca olvidaré esas palabras tristes, "No sé cómo sobreviviría sin Dios". Esas ocho palabras eran una prisión para mi abuelo. Él utilizó una recompensa imaginaria en el cielo que le ayudara a aceptar su miseria. En vez de hacer su vida mejor, hizo lo que los hombres y las mujeres se les ha enseñado durante miles de años: aceptar tu destino, no te quejes, no cuestionan su vida, porque la recompensa viene después.
El abuelo me enseñó más con esas ocho palabras tristes que lo que habría podido explicar sobre la majestad de Dios, revelada en una puesta de sol. Su resignación me inspiró para hacer mi vida mejor, para arreglar las cosas que están mal en mi vida y nunca abandonar la lucha. no hay cielo y no hay infierno. Si mi vida apesta ahora, tengo que mejorarla ahora, porque no hay segundas oportunidades.
Y mi vida es buena. Gracias por esa lección, también abuelo.
La realidad es cruel y brutal, la naturaleza reclama su territorio, podemos optar par una realidad alternativa, y también optar por la realidad frente a nuestros ojos, pero sin dudad lo que no hará felices es ver a nuestros seres queridos felices, dejándolos ser quien son.
https://www.bing.com/images/search?q=won...ORM=HDRSC2
Sindrome de Geschwind
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Síndrome de geschwind, también conocido como Gastaut-Geschwind, es un conjunto de fenómenos conductuales evidentes en algunas personas con epilepsia del lóbulo temporal. Se llamo así en nombre de uno de los primeros individuos en categorizar los síntomas, Norman Geschwind, que publicó prolíficamente sobre el tema de 1973 a 1984. [1] existe controversia en torno a si se trata de un verdadero trastorno neuropsiquiátrico. [2]la epilepsia del lóbulo temporal causa interictal crónica, leve, (es decir, entre convulsiones) cambios en la personalidad, que lentamente se intensifican con el tiempo. [1] el síndrome de Geschwind incluye cinco cambios primarios; hypergraphia hyperreligiosidad, sexualidad atípica (generalmente reducida) circunstancialidad y vida mental intensificada. [3] no todos los síntomas deben estar presentes para un diagnóstico. [2] solamente algunas personas con epilepsia o epilepsia del lóbulo temporal muestran características del síndrome de Geschwind. [4]
Hypergraphia
es la tendencia de escritura extensa y compulsiva o el dibujo y se ha observado en personas con epilepsia del lóbulo temporal que han experimentado múltiples convulsiones. [5]esos con hypergraphia mostrarán atención extrema al detalle en sus escritos. Algunos de esos pacientes mantienen diarios personales registrando detalles meticulosos acerca de su vida cotidiana. En algunos casos, estas Escrituras demuestran interés extremo en asuntos religiosos. Además, estos individuos tienden a tener mala caligrafía. El novelista Fyodor Dostoyevsky mostraron síntomas del síndrome de Geschwind, incluyendo hypergraphia. [6] en algunos casos la hypergraphia puede manifestar con el dibujar compulsivo. [7] dibujos de pacientes con hypergraphia exhiben repetición y un alto nivel de detalle, a veces transformando escritura con dibujo. [8]
Hyperreligiosidad (ver también neuro teología)
Algunos individuos pueden exhibir hyperreligiosidad, caracterizado por sentimientos religiosos e intereses filosóficos, mayores, generalmente más intensos, [9] y pacientes (lóbulo temporal) parciales con auras numinosas frecuentes tienen mayor espiritualidad ictal e interictal. [10] algunas auras incluyen experiencias extáticas. [11] se ha reportado que muchos líderes religiosos exhiben esta forma de epilepsia. [12] [13] estos sentimientos religiosos pueden motivar a las creencias dentro de cualquier religión, incluso el vudú, [14] cristianismo, Islam, [15] y otros. Además, el síndrome de Geschwind "en una persona de fuertes antecedentes religiosos la hyperreligiosidad puede aparecer como profundo sentido de ateísmo ". [16] [17] hay reportes de pacientes con versionando entre religiones. [18] algunos pacientes interiorizan sus sentimientos religiosos: cuando se le preguntó si son religiosos dicen que no lo son. [19] un revisor concluyó que la evidencia de un vínculo entre la epilepsia del lóbulo temporal y hyperreligiosidad "no es terriblemente convincente". [20]
Sexualidad atípica
Las personas con síndrome de Geschwind reportaron tasas más altas de la sexualidad anormal o alterada. [21] en aproximadamente la mitad de los individuos afectados reportaron hyposexualidad (Anafrodisia). [22] [23] reportes de casos de hipersexualidad son menos común. [24]
circunstancialidad
Individuos que demuestran circunstancialidad (o viscosidad) tienden a continuar conversaciones durante mucho tiempo y hablar receptivamente. [25]
Intensa vida mental
Individuos pueden demostrar una vida mental intensificada, incluyendo profundas respuestas cognitivas y emocionales. Esta tendencia puede emparejar con hypergraphia, llevando a la creatividad prolífica y una tendencia hacia metas intensas y solitarias.
Les comparto la tarjeta de solapa para los hermanos que les toca de asignacion de acomodadores y de estacionamiento. Haber si alguien le sirve.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
"Mientras el corazón lata, mientras la carne palpite, no me explico que un ser dotado de voluntad se deje dominar por la desesperación."...
( Viaje al Centro de la Tierra por Julio Verne )
Amantes del Rock Clasico me complace esta noche traerles esta Joya !
Espero la escuchen y la disfruten...miren! que NO hay nada mas que embriague tanto como la atracción del abismo...

