Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.053
  • Hilos del foro:7.460
  • Miembros:8.618
  • Último miembro:Ungido


Enviado por: Atestanto
23 Dec, 2018, 05:37 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

HERMAN@S del foro aquí les dejo a su consideración un vídeo del canal de YOUTUBE La Banana Rancia explica en lenguaje muy sencillo 5 hechos importantes referente a LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ  

Personalmente me parece que esta muy bien realizado.

Duración 23:40





「Fuentes」
Cautivos de un concepto: ENLACE AL LIBRO
Libro de : Las técnicas de control mental en las sectas y como combatirlas

Imprimir


Enviado por: ricardo2014@gmx.es
23 Dec, 2018, 07:45 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Esta es mi primera visita a este foro. Mi situación en estos momentos es EXPULSADO. Llevo como testigo desde niño y me bautice con 12 años. Siempre he vivido como testigo y todos mis amigos lo son. La situación que me a llevado a esta situación es del 1% que se publica en las estadísticas. Así que no soy un caso mas de dejarse llevar por los deseos de la carne. Mi guía es la Biblia y acepto la enseñanza que se base en ella y no en opiniones personales. He llegado a esta conclusión después de probar otras formas de actuar y ver los resultados. Esta forma de actuar me ha llevado a meterme en problemas de difícil solución, aunque estoy en ello.

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
22 Dec, 2018, 07:38 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (48)

Bienvenidos a nuestra fiesta !! Gracias por leernos en esta sección en este 2018 !!
Siéntanse en su casa! ...que la pasen bien !

Donde quiera que estén en este bonito planeta les envio un abrazo
desde ...The Icefields Parkway, Alberta, Canada !!!!





LA FIESTA EMPIEZA >>>>>NOW !!!!






Imprimir


Enviado por: neo
21 Dec, 2018, 06:36 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (14)

Ya entrados en temas y rercuerdos no creo que nadie que este vivo en este tiempo que no haya escuchado alguno de sus temas a lo largo de sus vidas, un grande de la composicion en temas de peliculas, solo como introduccion quien no conoce este tema.










¿en nuestra mente podemos ver marchar a Clint Eastwood?

Imprimir


Enviado por: forista209
21 Dec, 2018, 01:10 PM
Foro: Noticias de la JW
- Sin respuestas

https://www.demorgen.be/opinie/praktijke...-b3094a26/

Cathy Galle
Las prácticas en los testigos de Jehová difieren poco del encubrimiento que usó la Iglesia Católica
20-12-18, 06.00 - Cathy Galle

1 © KOS
Cathy Galle es periodista en De Morgen.

Las prácticas difieren poco de la cobertura que la Iglesia Católica ha utilizado durante muchas décadas.

Estos fueron testimonios conmovedores, en la IACSSO, el centro oficial de asesoramiento para las sectas en nuestro país. Varios testigos de Jehová contaron cómo han sufrido violencia sexual dentro de su comunidad de fe. Después de su testimonio, estaban tan fuera del mapa que ya no podían conducir a casa. En nuestro país hay un buen 25,000 de Jehová. En todo el mundo son 8.2 millones. La IACSSO habla de víctimas 'diferentes'. Para el centro asesor, basta con preguntar a una comisión parlamentaria de investigación sobre el tema. Una comisión, como también fue el caso del abuso dentro de la Iglesia Católica.

Las similitudes son, por tanto, sorprendentes. Las víctimas se dejan a su suerte en la mayoría de los casos.

Imprimir


Enviado por: forista209
21 Dec, 2018, 12:58 PM
Foro: Noticias de la JW
- Sin respuestas

http://m.standaard.be/cnt/dmf20181220_04052529

'Se necesita investigación por abuso en los testigos de Jehová'
El Centro de Asesoramiento para las sectas le pide a la Cámara que lleve a cabo una investigación sobre el abuso sexual de menores en los Testigos de Jehová.
Ayer a las 9:05 Interior

La sección de la IACSSO, un centro independiente del Departamento de Justicia, recibió 'varios testimonios directos e indirectos' el año pasado. Se trata de personas que declararon haber sido víctimas de violencia sexual cuando eran niños por parte de los testigos de Jehová. IACSSO no puede decirle sobre el número de testimonios.

El mensaje está en De Morgen hoy .

La pelota comenzó a rodar hace un año, luego de reportes a la fundación holandesa Reclaimed Voices. Hubo 286 testimonios. El mes pasado, el tribunal de los Países Bajos invadió iglesias y hogares de los testigos de Jehová.

El observatorio de culto ahora solicita establecer una comisión parlamentaria de investigación en Bélgica. Las recomendaciones fueron transmitidas al presidente de la Cámara, Siegfried Bracke, y a varios ministros, pero el momento no es el ideal, dada la caída del gobierno. El fiscal federal también ha sido informado.

En la Radio 1, el portavoz de los testigos de Jehová dijo que ya se había expulsado a personas de la organización por quejas. Algunas víctimas afirman, sin embargo, que los perpetradores siguen activos en la secta.

Imprimir


Enviado por: finderk
21 Dec, 2018, 03:21 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (13)

Hola qué tal, ha pasado un tiempo desde mi presentación, he estado investigando bastante desde que decidí que debía alejarme de la secta, pero en fin, mientras leía algunas experiencias de jóvenes Tdj recorde muchas mías y de otros hermanos y hermanas que bueno jajaja las supe porque caray como les encanta chismear, en lo personal no me gusta mucho el chisme a no ser que sea sobre alguien que me interese, soy sincero. Pero también se debe a que es fácil platicar conmigo y no sé porqué a todos les daba por contarme su vida por ejemplo cuando salía a predicar y me tocaba cualquier hermano o hermana. No me gusta defraudar la confianza de quién me cuenta algo, yo creo por eso todo me contaban   Big Grin  .


Esa era la introducción, lo que me pasó hace un año fue algo que me tuvo deprimido unos meses pero actualmente ya lo superé, tiene que ver con una TdJ de casi mi edad, un año mayor, yo tengo 21, cuento esto porque ya desde esas fechas yo ya estaba dudando de la Jw pero estar enamorado es peligroso y más si te enamoras de alguien que está muy adoctrinado, nunca formalizamos la relación pues como sabrán tener novia dentro de la organización es para ya casarse, presionan mucho. El problema empezó porque ella ya quería casarse(no llevábamos ni dos meses de hablarnos) e incluso ya hablaba de tener bebés y algo que me sorprendió mucho, aclaro no soy un espantado ni nada pero me pidió el pack (fotos de mi desnudo) no quiero generalizar a los jóvenes TdJ pero siempre me dieron la impresión de ser muy sexosos de closet, no se verá en las reuniones pero en WhatsApp o Messenger tienden a sacar cosas así y a tener peleas horribles por chismes, pero bueno en cuanto al sexo no los culpo, osea es normal, somos sacos de hormonas, lo que no es normal es lo demonizado que está dentro de la secta que hace que los jóvenes tengan una visión distorsionada sobre el sexo. Y que cualquier experiencia relacionada con eso este acompañada de una culpa enferma que afecta la autoestima. 

Al final no se armó nada con ella, a mí me dolió mucho porque dijo que yo no la amaba y si tiene razón, me gustaba por eso quería que fuera mi novia, pero ni dos meses pasaron y ya hablaba de boda, no es la primera vez que veo esto, hermanas jóvenes que se casan muy jóvenes pensando que si no lo hacen ya no lo haran nunca, eso no es amor, ella decía que yo no la amaba lo suficiente pero ella tampoco y no lo digo porque ya no me busco sino porque no pasó mucho tiempo después de lo nuestro, que aunque nunca fuimos novios como tal si nos tratabamos como si lo fuéramos, ella ya tiene otro y su relación ya es formal en su congregación, huele a boda, al principio me sentía como un perdedor pero ahora me alegro de que las cosas terminarán así.

En fin ir en serio con un o una TdJ significa casarte rápido y atarte a la secta, obvio mucho más sí tu pareja está muy adoctrinada, que así son la gran mayoría, es difícil para mí tener novia de afuera, toma tiempo, ser TdJ toda mi vida fue el repelente perfecto para las chicas. Y llevo un par de intentos con otras chicas pero los he hechado a perder, pero estoy optimista porque ya estoy haciendo algo que antes no podía hacer porque era "malo", lo malo es que interfirieron en mi desarrollo personal  y de muchos TdJ que crecieron dentro de la "verdad" . Bueno eso es todo por hoy gracias si lo leyeron, estaré compartiendo más experiencias, buenas noches.

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
21 Dec, 2018, 12:23 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

Era una noche como cualquiera...esa noche soñé que volaba y desde entonces el suelo
parece mas cruel...
Ahora quiero soñarlo todo al revés !!! y que me sueñe el mundo esta noche.
Por eso mientras duerma seré dos...porque estaré aquí y también muy lejos
Me entiendes verdad?





Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
21 Dec, 2018, 12:03 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (22)

Creo que fue mi "amigo" Pablo en 1 Corintios 13 :11-13 quien escribio:"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño ...

Para los que nacimos dentro de la secta la niñes no existio nunca... cuando llegaban estas festividades de Navidad al menos para mí ..me sentia triste ! Porque queria tener juguetes, ver peliculas como Rudolf  o Frosty o el niño del tambor como los otros niños..pero nunca podia verlas ya que eran parte del sistema de satanas....
Cortar las alas a la niñes es atentar a lo mas sagrado que podermos tener como humanos...esa ingenuidad.

Asi que esta noche quiero desearles a ese Niño que llevan adentro todos ustedes...una FELIZ NAVIDAD...o feliz nacimiento del Sol o de lo que sea que ahora crean ....What the heck !

                  SEAMOS NIÑOS !!

Porque  Efectivamente la navidad esta cerca , así lo marca el calendario y para estas epocas  da entender  los ánimos en general que podemos tener todos , por eso:
mis deseos para ustedes es que

Rían ..................... Cuando les apetezca
Lloren....................Si lo necesitan
Compartan ...........Con quienes lo merecen
Quieran................. A quien sientan
Luchen.................. Por lo/s que lo merecen
Amen .................A quien es su amor...
Escuchen ..............Siempre ...saben porque?

Porque escuchar implica ir más allá, acaricia la empatía y promueve la libertad ...esa misma libertad que estamos disfrutando fuera de la secta ya como adultos...con ese niño que llevamos por dentro.... FELIZ NAVIDAD QUE LA PASEN MUY BIEN !  



Los quiero mucho !
Smile


[Imagen: 20170608_012251.png]

Imprimir


Enviado por: Laodicea2002
20 Dec, 2018, 07:20 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (13)

Los que me conocen del foro ya saben que llevo dos años inactiva... Pero tengo amigos dentro con los q m sigo viendo y no me preguntan ni saben...
Pero hoy me escribe un antiguo amigo q hace 10 años q no veo... Me pregunta cómo estoy q tal mi vida.. y... "Sigues en la verdad fuerte como siempre, no?" Y yo... Me quedé fría.. a q viene esa pregunta?? Así le dije.. y me dice.. Esq quiero que todos mis amigos y conocidos sigan el camino de Jehová cómo deben.. y le dije pues ando inactiva hace más de dos años.. y aquello fue.. xq cogeme el tfno! Te voy a hacer q vuelvas. Vas a volver a las reuniones esta semana a q si? Tienes q volver a ser la de antes... Y de repente en mi mente dije "esque no quiero volver.. no me apetece para nada.. antes lo echaba de menos, tenía mala conciencia.. pero ahora.. ahora estoy agusto" pero también pensé q eso era demasiado duro para decirlo a él.. q le tengo tanto cariño y no quiero hacerle daño así q le dije q mía circunstancias eran complicadas q los ancianos ya lo sabían y q por atender a mi familia ahora no podía asistir.. y el empezó con lo que Satanás pone trampas y me da una paz falsa porque se transforma en Ángel de luz.. etc.. etc. Se q lo hace con buena intención.. hace 1t años probablemente hubiera hecho algo parecido.. pero..
Sé que algunos habéis salido abiertamente diciendo q.sois apóstatas pero yo de momento creo q para evitar dolor y problemas es mejor quedarme aparte.. mis padres me dijeron el otro día te cuidado lo q dices y con quién.. no vayas a tener problemas a estas alturas. No quieren q pase por un proceso de expulsión o algo así porque alguien considere que tengo ideas apóstatas.
Tengo en el fondo algo de miedo de empezar a decir a la gente q no me apetece volver y q hayan represalias.. porque no estoy en condiciones de sobrellevar eso ahora.

Imprimir