Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.865
  • Hilos del foro:7.441
  • Miembros:8.590
  • Último miembro:Julio1995


Enviado por: forista209
17 Dec, 2018, 12:11 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (19)

Carta con el informe de servicio para 2018, y también con datos sobre España.

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Gentileza de nuestro compañero @Average Joe

Imprimir


Enviado por: Average Joe
17 Dec, 2018, 10:53 AM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (4)

Artículo original: https://www.diariosur.es/marbella-estepo...35-nt.html

El artículo publicado hoy en el SUR. Me encanta el último párrafo que dice:

Cita:
Inscrita desde 1970 en el registro de entidades religiosas y con 112.000 fieles en España, según sus propios datos, los Testigos de Jehová son considerados secta por algunos expertos. Sus fieles tienen prohibido, entre otras cuestiones, contraer matrimonio con personas ajenas a esa fe, practicar transfusiones de sangre, servir en el Ejército u honrar a los símbolos nacionales.

Como siempre, los comentarios que siguen el artículo son muy interesantes.

Imprimir


Enviado por: vadin
17 Dec, 2018, 09:45 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (17)

Hace tiempo cuando era SM, me asignaron la tarea de sacar los arreglos para las asamblea de circuito que se realiza en una ciudad fuera de la capital, hay un testigo que se encargaba de ir al terminal de contactar con la compañía de buses para fijar el día y el costo del pasaje, en lo que a este servidor respecta me tocaba cobrar los pasajes (hay comenzaba mi calvario), un anciano que es más vivo que los demás, no le gusta hacer nada, no le gusta que sus hijos hagan nada pero, para dar órdenes estaba mandado hacer, y para regañar a los demás desde la plataforma de una manera sutil es un fenómeno, bueno el me comento que a los hermanos había que cobrarle primero ya que muchos apartaban los puestos para luego no pagarlos o asistir a la asamblea de otro modo y me iban a poner a correr a mí, y los puestos vacíos los pagaría yo, eso debía ser anotándose el hermano y pagando y así lo realice, las hermanas mayores en su mayoría de aprovechan de su edad para aplicarla pero igual las anotaba y cobraba, bueno pues empezaban los insultos  “ MAL HERMANO, INICUO, Y ESO QUE ERES SIERVO MINISTERIAL” QUE SITUACIÓN TAN EXTRESANTE, luego llegado el día de ir a la asamblea llegaba el trasporte empezaban las quejas, a nadie le gustaba el bus, que era muy feo, que las ruedas, que el chofer, ellos querían un servicio de lujo a precio de gallina flaca, y yo super estresado, terminado esto partíamos al lugar, cuando llegamos, todos se transformaban en las ovejas más tranquilas del planeta, después que me hicieron pasar ese mal rato Y YO COMO UN VOLCAN, ECHANDO CANDELA  Angry , terminado el evento llega la hora de partir y, el chofer no había llegado las ovejas se les olvidaban que salían de una experiencia espiritual y comenzaban de nuevo las quejas, pero lo peor del caso era que testigos querían que los dejaran “ EN LA PUERTA DE LA CASA, CASI QUE, BAÑADOS Y ACOSTADOS EN SUS CAMITAS”, y como eso no debe ser así ya que eso no lo contempla el contrato, yo se los hacia saber, bueno eso era de insulto en insulto ( no con palabras obscenas) (PORQUE DONDE RECOGIA EL BUS, ALLÍ NOS DEJABA) . Una vez una hermana mayor se bajó me llevo a parte y me recito toda la biblia, esto me hizo sentir muy mal, que desagradecidos son, eso es una cara  que le colocan a los de afuero y luego adentro de lo comen vivo.

Pasado el tiempo llego, otra asamblea, me abordaron para que sacara el arreglo, yo les dije que NO, ellos aceptaron, le dijeron al anciano que le gusta mandar ( mencionado al principio) más que  teniente en campo de batalla, que lo hiciera uno de sus hijos, (y esto lo presencie personalmente) dijo que no, que sus hijos, que los estudios, que tal y cual, que fuera el hermano mengano y se fue por la cuerda, y estoy seguro de que esto pasa en muchas congregaciones, muchos fingen ser buenas personas pero la realidad es otra ( no todos algunos son de verdad muy sinceros)

lección aprendida " QUE CADA QUIEN SE VAYA COMO PUEDA Y, BUSQUE SU COMODIDAD"

Imprimir


Enviado por: forista209
17 Dec, 2018, 09:03 AM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (3)

La corte finlandesa proscribe los métodos de recogida de datos de los testigos de Jehová.
https://sputniknews.com/europe/201812171...n-illegal/

https://translate.google.es/translate?hl...rev=search

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
16 Dec, 2018, 10:54 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (8)

Saludos a todos en el Foro:

Una disculpa por subir el Estudio fuera de tiempo... el ordenador que utilizo tuvo una falla y me fue imposible tenerlo listo a tiempo...

"Enseñemos la verdad"

Revista La Atalaya (Edición de estudio) octubre 2018.

Estudio en la Página Oficial:
Código:
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-octubre-2018/ense%C3%B1emos-la-verdad/

Ya disponible el Estudio de La Atalaya píldora roja... y archivo pdf...


El estudio únicamente fue para PRESIONAR a los Miembros a traer MÁS Miembros… porque a la Organización la están ABANDONANDO…

Y para ello “sugiere” el uso de “kits de enseñanza”… Mencionan que es para hacer “Discípulos de Cristo”… pero NO es posible, porque los Miembros NO han cultivado y desplegado el Fruto del Espíritu…

Nuevamente un estudio DEFICIENTE…

Como siempre, sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
16 Dec, 2018, 09:01 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (7)

Amarte es como explicarle a la lluvia que cae sobre mojado...
Es algo inexplicable, inevitable... pero tremendamente bello.
Porque a mi la lluvia me gusta, y el amor tiene que tener esas gotitas de fascinación right?



Y me sigue lloviendo...




Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
16 Dec, 2018, 03:57 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (5)

Cuando suceden cosas tristes en nuestra vida.. algunas veces quisieramos Inventar un mundo para nosotros en el que sea fácil viajar sin equipaje...sin pasado...sin dolor... sin muerte. En un mundo que cuando nosotros lo deseemos se pare...para bajar!!

Al menos yo ...como desearia Imaginar el reflejo de la luna en la inmensidad de la laguna en una noche oscura con la nieve cayendo silenciosamente en una noche fría de navidad,..que deberia de ser felicidad? ...si ?  Estar intentando encajar las piezas de ese rompecabezas que no consigo descifrar, será acaso, que en verdad la vida nos traera alguna vez felicidad ?...
puede que si
puede que no

solo el tiempo nos lo dirá   ...HOLD ON ...HOLD ON ...HOLD ON

Mientras tanto...estoy aqui para ti





Imprimir


Enviado por: Juan Carlos I.
15 Dec, 2018, 01:06 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Recibi la siguiente informacion y la comparto para obtener mas datos.

Se comenta que la central de Chile habria instruido a los residentes de betel, a registrarse en las oficinas de salud publica a fin de obtener en forma gratis la atencion de salud y otras mas.

Ademas de ello a inscribirse como personas " casi indigentes", que no reciben salario, a fin de ser beneficiados en todos los programas que entrega el gobierno a personas de esta condicion social.

Sera veridico..??...de asi es un abuso absoluto, que la sociedad no sea capaz de cubrir los gastos de estos Testigos que entregan todo por apoyar esta obra....es una noticia muy cruel.

Ya puedo imaginar a estos hermanos haciendo fila a primera hora para obtener una atencion medica, y lograr hora.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.

Imprimir


Enviado por: Marciano19141991
14 Dec, 2018, 06:59 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Quiero compartir con ustedes un tema que me pareció muy interesante .

Psicológicamente el fanático presenta cuadros de monomanías y comportamientos obsesivos sin lugar a discusión amparándose en la veracidad inquebrantable de una sola verdad, los comportamientos repetitivos se convierten en su forma de vida; alabanzas, horarios de asistencias a congregación para repetir los mismos comportamientos dejando de lado la singularidad humana (“cada persona es como es”), este comportamiento obsesivo llega a cambiar sus vidas y a reemplazar apegos antiguos con nuevos (apegos religiosos) haciendo más complicado el tratamiento clínico – terapéutico por su renuencia a aceptar nuevos caminos que le conduzcan a otra realidad lejos de todo apego a congregaciones y seres "sobrenaturales".


El fanático no acepta consejos ni modificaciones lo cual hace extremadamente difícil su evolución y cambio de mentalidad. Esta mentalidad puede además haber sido reflejo de un núcleo social en el que se ha exaltado el deseo de suprimir a los que se oponen a sus creencias y modo de ver la vida.
Estos mayormente van más allá de lo debido, es el modo desproporcionado de entender y defender una causa el cual les lleva a un sentido de llevar a cabo una misión, los cuales son capaces de recurrir a todos los medios con tal de triunfar. Estos contienen una conciencia desmedida de su propia grandeza: el fanático se identifica con la causa que defiende, estos se alimentan del celo inquisitorial y actúa como fiscal o juez de la verdad.

El fanatismo religioso concretamente es la incapacidad para admitir el mundo en su diversidad y para aprender de los otros, generando una sociedad anclada en un tiempo y una forma fija de ver las cosas.
Texto extraído de Wikipedia

Imprimir


Enviado por: forista209
13 Dec, 2018, 03:35 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (4)

https://www.theage.com.au/politics/victo...50luu.html

Amenaza de nombrar y avergonzar al abuso sexual.
Por adam carey
12 de diciembre de 2018 - 6:18 pm

Se ha advertido a las instituciones no gubernamentales que no se han adherido al plan nacional de reparación para sobrevivientes de abuso sexual infantil en instituciones que serán nombradas y avergonzadas si no se comprometen.

La amenaza a las instituciones que se están demorando en inscribirse en el plan se hace en un comunicado entre los ministros federales, estatales y territoriales, visto por The Age .

El plan nacional de reparación para sobrevivientes de abuso sexual infantil institucional comenzó el 1 de julio.
El plan nacional de reparación para sobrevivientes de abuso sexual infantil institucional comenzó el 1 de julio.

Los ministros han culpado a los que aún no se han comprometido con el plan, que comenzó el 1 de julio, por retrasar el proceso de pago de compensación a los sobrevivientes de abuso sexual infantil.

El lunes se reunió con el ministro federal de la Familia, Paul Fletcher, los ministros del estado y del territorio responsables del plan de reparación, donde se resolvió iniciar el informe público a principios del próximo año ", incluido el informe sobre qué instituciones tienen y quiénes no lo han hecho. , se unió al esquema ".

Cada estado se ha comprometido a gastar cientos de millones de dólares en la reparación, en un esquema que será administrado por el Departamento de Servicios Humanos de la Commonwealth.

En un comunicado, la junta ministerial dijo que el hecho de que algunas instituciones no gubernamentales no se unieran al plan era "la mayor limitación de las ofertas de reparación".

"La junta expresó la firme opinión de que [las instituciones no gubernamentales] deberían tratar de unirse al plan lo antes posible, dado el impacto en los sobrevivientes de la demora", dijeron los ministros en el comunicado.

Los ministros también señalaron que 11 instituciones no gubernamentales se habían unido al esquema.

Los grupos que se han inscrito en Victoria incluyen la iglesia anglicana, el Ejército de Salvación, la Escuela secundaria de la Trinidad en Kew, Scouts Australia y la YMCA.

La fiscal general de Victoria, Jill Hennessy, pidió a las instituciones no gubernamentales que aún no se unan al plan que lo hagan de inmediato.

"Estoy extremadamente decepcionado de que continúen los retrasos inaceptables en las instituciones no gubernamentales que se suscriben al plan de reparación nacional", dijo Hennessy.

"Queremos asegurarnos de que los sobrevivientes de abuso sexual infantil institucional reciban el reconocimiento, el respeto y el apoyo que merecen".

El plan de reparación nacional es un acuerdo entre el Commonwealth y los estados y territorios para reconocer y apoyar a las personas que experimentaron abuso sexual infantil institucional.

Es una alternativa a la búsqueda de indemnización a través de los tribunales.

Victoria se ha comprometido a pagar hasta $ 600 millones durante la próxima década a través del plan.

Bajo el programa, los sobrevivientes también tendrán derecho a servicios de consejería y una respuesta personal directa, que puede incluir una disculpa, de las instituciones donde sufrieron.

Imprimir