Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: ElEcuanime
Ayer, 09:40 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 553 -
De 800 a 650 asambleas re...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Ayer, 09:15 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 193 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: El anti
Ayer, 06:29 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 1.246 -
Foristas que se echan de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Aimée
Ayer, 04:48 PM
» Respuestas: 116
» Vistas: 94.826 -
Los TJ y los casos de abu...
Último mensaje por: jaula_de_plata
13 Jul, 2025, 09:54 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 482 -
Bueno porque Dios lo orde...
Último mensaje por: FranktheRabbit
13 Jul, 2025, 04:52 PM
» Vistas: 196 -
La realidad de los "carri...
Último mensaje por: aaronc
13 Jul, 2025, 02:52 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 580 -
[Mantenimiento] Actualiza...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: discipulo del Cristo
13 Jul, 2025, 02:01 PM
» Vistas: 123 -
La mujer ama o manipula? ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Thaw_
13 Jul, 2025, 01:31 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 437 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
13 Jul, 2025, 12:53 PM
» Vistas: 332 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: juan97
12 Jul, 2025, 03:43 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.093 -
Mensaje a ti joven nombra...
Último mensaje por: Julian
12 Jul, 2025, 12:55 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 551 -
Seeking Cierra: Why I lef...
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
Último mensaje por: Fortion Bare
12 Jul, 2025, 01:01 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 81 -
Informe 3: Relevo generac...
11 Jul, 2025, 09:50 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.061 -
Austeridad en las asamble...
11 Jul, 2025, 09:46 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 1.449 -
Nunca estamos solos..... ...
Último mensaje por: WilsonLemus
10 Jul, 2025, 09:41 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 718 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: El anti
10 Jul, 2025, 05:24 PM
» Respuestas: 108
» Vistas: 58.778 -
Philip Brumley: el cuesti...
Último mensaje por: Fortion Bare
08 Jul, 2025, 07:07 PM
» Vistas: 697 -
Libros que todo Testigo d...
Último mensaje por: Eberadi
08 Jul, 2025, 03:28 PM
» Respuestas: 131
» Vistas: 131.251 -
INFORME DEL CUERPO GOBERN...
Último mensaje por: omar67
08 Jul, 2025, 02:46 PM
» Respuestas: 23
» Vistas: 2.744
- Mensajes del foro:94.243
- Hilos del foro:7.976
- Miembros:9.094
- Último miembro:ChenCloss

El Salvador tuvo a uno de sus mejores poetas en unos de sus peores años, Roque Dalton era un poeta comunista al que asesinaron sus compañeros por que decían que era espía de los gringos dentro del partido.
Hay dos poemas que quiero compartir con todo el mundo disidente, porque pegan bien directo en el corazón. No se si este hilo pertenece a este foro. Espero les gusten los poemas y los compartan con otros.
Nunca hallaron el cuerpo de Roque, pero ojala que sus letras se hallen siempre en nuestra lucha.
VICTORIA DIVINA
Esto de los Testigos de Jehová
está super [palabra obscena]
porque después vendrán
los jueces de Jehová
los fiscales de Jehová
los cuilios de Jehová
los guardias nacionales de Jehová
y nos tomarán entre todos
la declaración extrajudicial de Jehová
Para no hablar todavía
del CONDECA de Jehová
y luego los marines de Jehová
y los bombardeos estratégicos de Jehová
mas conocidos con el nombre de
Armagedón.
ATALAYA
Una religión que te dice que sólo hay que mirar hacia arriba
y que en la vida terrenal todo es bajeza y ruindad
que no debe ser mirado con atención
es la mejor garantía para que tropieces a cada paso
y te rompas los dientes y el alma
contra las piedras rotundamente terrenales.
Hola a todos. Si no me equivoco esta es la segunda o tercera vez que trato de hacer mi presentación pero al final nunca me animé a publicarla, espero que esta sea la definitiva.
Bueno pues comencemos por lo primero, tengo 18 años, ya casi 19 en unos días. Yo como muchos tal vez, vengo de una familia compuesta prácticamente en su totalidad por testigos, yo sería parte de la tercera generación de testigos en mi familia si es que aun lo fuera.
Eso me lleva a mi siguiente punto, me bauticé como testigo el 01 de Noviembre de 2014 a la edad de 14 años, aunque para ser sincero, nunca llevé una vida completamente "limpia" según los estándares de la Watchtower. Tanto fue así que menos de un año después el 03 de Septiembre de 2015 se anunciaba mi expulsión. Yo llevaba lo que muchos le llaman una "doble vida" (algo que no es para nada novedoso dentro de la organización), pero yo creo que hasta cierto punto lo hacía inteligentemente puesto que no solo aparentaba ser un buen testigo dentro de la congregación, si no, también con la mayoría de mis conocidos "mundanos". Yo me identificaba como testigo y me comportaba como tal en todos lados, yo era el "niño modelo" dentro de la congregación, al tener a mi padre expulsado desde hacía algún tiempo y mi mamá prácticamente inactiva, yo por mi cuenta iba a todas las reuniones, salía a predicar y me ofrecía para hacer trabajos en la congregación aparte de que también era un estudiante destacado, tanto de la biblia como en la escuela seglar. Tal era el grado del "entusiasmo" que demostraba que el en ese entonces superintendente de circuito (que llegué a considerar un gran amigo) me tomó como su pupilo, y casi era de cada semana que me llevaba con el y su esposa a sus visitas, la predicación y las reuniones.
A los ojos de todo el mundo yo era un testigo ejemplar, pero había un detalle que nadie conocía, algo que muchas personas en el mundo hoy consideran insignificante, pero dentro de los testigos te merece la pena capital,y es que desde muy pequeño yo supe que soy homosexual.
Ese detalle que había ocultado muy bien toda mi vida, que traté de suprimir a tal grado de pensar que simplemente bastaba con ignorarlo, en realidad era una bomba de tiempo que esperaba a estallar.
Y si de por si ser un niño criado en la religión de los Testigos de Jehová es algo muy difícil, ahora imagínense un niño gay criado como testigo de Jehová, fue algo que me parecía imposible, y yo hacia todas esas cosas, el ser alguien ejemplar, solo porque pensaba hacia mis adentros que delante de "dios" eso compensaría el hecho de no poder ser "normal".
En fin, en plena adolescencia ustedes saben que se alborotan las hormonas y para mi desgracia se me ocurrió la "gran idea" de entablar una relación con otro chico también testigo. Y para no hacérselas larga, eso se salió de control y terminó conmigo frente a un comité judicial.
De hecho, ahora que lo pienso, yo ya frecuentaba este foro desde antes de ser expulsado, puesto que comencé a tener dudas respecto a la organización, y que clase de Dios te puede exigir que cambies por completo la esencia de tu ser con tal de servirle. Además que no puedo negar que yo era de los clásicos que les gustaba tener siempre las primicias, y estar enterado de todo jeje.
Bueno, creo que esto ya se volvió un poco largo, asi que trataré de sintetizarlo. Después de ser expulsado y a pesar de mis dudas yo tenía la firme intención de regresar a la Watchtower y durante un año entero y como de costumbre yo seguí asistiendo a las reuniones por mi cuenta (sin mi familia inmediata) y aunque tuve algunos altibajos por primera vez, por lo menos durante un periodo de tiempo, llevé una vida completamente limpia, mucho mas que cuando me bauticé. A tal grado de que decidí cortar por completo la relación con un amigo que siempre me había apoyado, y a pesar de que también era testigo nunca me rechazó, aún después de mi expulsión. Él acababa hace poco de ser también expulsado, y en vez de darle mi apoyo en ese momento tan dificil decidí rechazarlo puesto que eso era "lo correcto", algo de lo que me arrepiento hasta el día de hoy. Pero a pesar de ello, de que había llevado una vida mucho mas limpia que cuando era testigo, al solicitar mi readmisión poco mas de un año después de ser expulsado, se me rechazó, diciendo que la gravedad de mi pecado fue tal que tenía que demostrar por mas tiempo mi "arrepentimiento".
Fue en ese punto que me harté y pensé, "se supone que que Dios es amoroso, ve el arrepentimiento verdadero y perdona, pero si mi arrepentimiento sincero no fue tomado en cuenta, significa que en realidad no hubo nadie que lo viera, y no hay nadie que lo tome".
Fue por eso y por los descubrimientos hechos en este foro y en investigaciones personales, que oficialmente dejé de creer en la Watchtower y en dios.
Aunque seguí asistiendo a las reuniones durante un año mas, por presión de mi familia, por primera vez las escuchaba con un oído crítico y me dí cuenta de lo absurdas que son ciertas enseñanzas de la biblia y los mandatos de la JW y fue por eso que decidí llevar mi vida como en realidad yo la merecía vivir y me deslindé por completo de la JW.
Aun tengo un largo camino por recorrer, puesto que mi familia aun no tiene idea de mis preferencias (sin contar a mi mamá que como saben al yo ser menor de edad cuando fuí expulsado, los ancianos la mantuvieron informada de todo el asunto) y de que ya no creo en dios, se que necesito valor para hablarlo con ellos, puesto que a pesar de que con el pasar del tiempo se han vuelto más comprensivos, es algo que no creo que les sea facil de digerir.
Se que aún soy muy joven y me falta mucho por vivir, pero aún asi se que estoy seguro de lo que creo y de lo que quiero en mi vida.
Bueno, creo que esto más que una presentación se convirtió en un resumen de la historia de mi vida, me hubiera gustado contarles un poco más pero tampoco quiero aburrirlos, pero en fin, necesitaba desahogarme y me gustaría comenzar a tener una participación mas activa en el foro y me gustaría que me den sus comentarios y consejos.
Gracias por haberme leído y por regalarme unos minutos de su tiempo.

Creo que TH también está colaborando con el cuerpo gobernante en dar alimento al tiempo apropiado. Acá esta un supuesto nuevo entendimiento que tiene la organización y que se ve reflejado en el Broadcasting de Marzo 2019, a partir del minuto 34.
https://www.facebook.com/100001944886819...5/?app=fbl
Lo que yo entiendo de todo esto es: o sea que ahora nos van a salir con que el "fin" que Mateo 24:14 menciona y con lo que he amenazado a todo mi vecindario diciéndole que por eso les estoy predicando, no es Armagedon??? Que??? Me dieron ganas de vomitar cuando lei eso!! De paja en tpaja ya van a quitar la idea de Armagedon?
Yo así entiendo según vi en el vídeo también!! Soy yo o es que así es?
Hola a todos. Quisiera saber para ustedes cual es la mejor canción para dedicarle a alguien mas y cual ha sido la mejor que les han dedicado.

Hola a todos queridos amigos, estoy pensando crear un blog para demostrar que se puede adorar a Dios sin la necesidad de una organización, pero tambien quiero tratar otros temas, Qué sugerencias me dan?
Hola que tal a todos. Buenos días, tardes o noches dependiendo de donde lo lean. Ya llevo algún tiempo siguiendo este foro pero por falta de tiempo y otras circunstancias (y con eso me refiero a que soy demasiado tímido para escribir en foros o grupos así) no había podido presentarme. Pero he visto que muchos otros se han animado a hacerlo y pensé: ¡Que rayos! ¡Hagámoslo! Así que, ahí va.
Soy de México y tengo 22 años. Actualmente trabajo y estudio por esa razón casi no tenía tiempo para poder estructurar bien mi presentación. Mi relación con los testigos va desde con mis padres ya que ellos empezaron a estudiar hace algún tiempo (2 años), y bueno, por ende esperan que haga lo mismo. A pesar de que están estudiando y ya son publicadores, tienen muchos problemas entre ellos, y créanme, no es nada agradable ver a tus papás pelear. Es una situación muy incómoda y tediosa, a veces solo quiero huir de mi casa
Todos estos problemas hacen que tenga dudas con respecto a lo que dicen aprender y además ni siquiera tengo tanto tiempo para hacerlo como ellos. En busca de ayuda y respuestas estuve buscando por internet hasta que encontré este foro, y me quede pasmado. Me impresiona demasiado la variedad de integrantes del foro y como a cada uno se les da la libertad de expresarse sin juzgarlo ni criticarlo, eso mismo fue lo que me ánimo a hacer esto. Agradezco esta oportunidad.
Vaya, se siente bien por fin presentarse. Una disculpa si no escribí demasiado como otros lo han hecho, pero me alegra haber podido compartir esto con ustedes. Espero poder contribuir de alguna forma a que este lugar siga siendo así de libre y reconfortante.
Saludos a todos.

Hola Amigos saludos cordiales, estuve un tiempo sin pasar por aquí, motivado a que, hay muchos problemas en la nación, estuvimos casi una semana sin luz en todo el país y se imaginaran como estuvo esto, sin agua, el estado Venezolano dio unos días para no trabajar motivado a la situación tan dura que esta, mientras ellos solucionaban los problemas, la gente la esta pasando muy duro en la capital, fuera de la capital es peor amigos, peor, esto esta hecho un desastre, yo empece labores nuevamente el día 14/03/2019 pero acá en el trabajo no teníamos señal de Internet, pero aquí estoy a pie de cañón, esperando que va a pasar, la gran mayoría pide intervención internacional incluso quieren una coalición, es que todo esta mal pero maaaaaaaaal, hay una influencer de España que dice que todo esta bien que hay comida, eso es falso, lo poco que se consigue lo controlan las mafias y la venden al precio que les da la gana y el gobierno se lo permite, y si usted consigue los productos de primera necesidad en un supermercado las colas que se hacen son interminables, el estado una vez al mes venden la caja o bolsa clap ( al mejor estilo cubano) y los productos son de muy mala calidad. En cuanto a la inervación que mencione antes, que muchos quieren una intervención militar pues, no estoy de acuerdo, de esto se debe salir de la mejor manera democrática, entiendo que como EE.UU apoya a Guaido como otros estados y estos hacen presión y tal, pero de allí una intervención militar, esto sería horrible, lamentablemente por los vientos que soplan eso es lo que no viene, saludos pilluelos.
Nota: Me tomare el tiempo para ir leyendo los hilos que me perdí y comentarlos.

Todos los años aqui en el pais entre los meses de Enero y Febrero se recibe la visita del flamante Representante de la Central Mundial y para ello desde Septiembre del año anterior se reciben cartas sobre las instrucciones para esa reunión.
Sin embargo este año no ha habido ni cartas ni visita de este Representante y ni siquiera se habla al respecto.
¿En sus paises esta ocurriendo lo mismo?
Como bien decía la carta de Anuncios del mes de marzo, algunos bosquejos de discursos públicos serán actualizados. "El superintendente de circuito presentará versiones revisadas de los bosquejos 26, 36, 40, 47 en sus discursos públicos. Por lo tanto, no deben presentarse estos bosquejos después del 1 de abril de 2019". Habrá que esperar a ver los nuevos bosquejos. Pero.... si es después de abril, ¿entonces el bosquejo del bloque marzo-agosto 2019 no reemplaza a ninguno de los antes mencionados? Qué opinan?
¿Solo hay un gobernante? Entonces, el “Cuerpo gobernante”, ¿gobierna?