Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.243
  • Hilos del foro:7.976
  • Miembros:9.094
  • Último miembro:ChenCloss

Enviado por: Saskatchewan
20 Mar, 2019, 05:54 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Fue un escritor Argentino  Julio Cortázar quien escribio lo siguiente;

"Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es
verdaderamente nuestro
es la esperanza.
Le pertenece a la vida.
Es la vida misma defendiendose."

Julio Cortázar.

Y realmente ese escritor Argentino tenía razón porque los humanos somos una historia aún no conclusa... un camino al que faltan capítulos por escribir...! Y es que somos FLESH ..Carne !
y eso hace la vida mas....difícil right?

IN THE FLESH  ( en la carne )

Imprimir

Enviado por: forista10
20 Mar, 2019, 01:29 PM
- Respuestas (8)

Amores fugaces que apenas duran unas horas y que se presentan inesperados...
Un amor que casi tod@s hemos deseado en algún momento ya sea por la impulsiva y enérgica juventud o por una prolongada soledad no deseada ni buscada.
Amores fugaces y penetrantes que no controlas y que dejas que ocurra...
Amores fugaces, tan intensos que llegan a condensar toda una vida en unas breves horas tan impetuosass que casi colapsan el corazón...
Amores tan fugaces que cuando acaban el corazón sigue latiendo rápido, el cuerpo sigue sudando y el oxígeno por respirar sigue siendo insuficiente...ese amor se fue pero el éxtasis aun no... Ese amor no se olvida pues no por ser breve no es menos que el que perdura en el tiempo, es un amor que consume su totalidad en la brevedad del tiempo humano...

Imprimir

Enviado por: El Zelote
20 Mar, 2019, 01:26 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (45)

El Comité de Asamblea Regional que está organizando la Asamblea Internacional en Monterrey, envió cartas a las congregaciones donde solicita literatura antigua, anteriormente como en el mes de enero los ancianos comenzaron a solicitar esta literatura pero los hermanos eran muy reacios a entregarla.

Argumentan que es para crear un museo de publicaciones antiguas durante la asamblea internacional. Hicieron especial hincapié en revistas La Atalaya y Despertad! de la década de los años 60, y de libros publicados entre 1950 y 1979, mencionaron el libro Consolación. En la carta se decía que estos libros pueden ser donados y otros entregados a préstamo, si son prestados deben incluir datos de quién lo presta y número telefónico. Muchos hermanos no los entregan porque las malas lenguas dicen que es una trampa para expropiar la literatura y que ellos (WT) se ampararán en la siguiente referencia bíblica.

Mateo 21: 1-3: En donde Jesús dice a sus apóstoles que vayan a la aldea y encontrarán un asno atado, deben traerlo y si alguien les dice por que se lo llevan, que ellos deben decir: "El Señor (WT) lo necesita".
La Biblia no enseña que los apóstoles devolvieran el asno. De igual manera ellos (WT) después enviarán una carta a los que prestaron los libros utilizando este ejemplo para agradecerles su estimable apoyo pero que es  mejor que los libros y revistas estén con la WT para beneficios de toda la asociación de hermanos.

¿Será que quieren atalayas de los 60 porque tienen información relevante a 1975 y las profecías fallidas de Fred Franz? Y por que pedir revistas y libros a los hermanos para el museo, ¿acaso en los archivos de Betel de Centroamerica no tienen publicaciones antiguas que puedan utilizar?

Yo serví en el departamento de literatura de mi congregación y conozco estas tácticas mañosas, la WT enviaba cartas solicitando destruir inmediatamente literatura antigua de la biblioteca del salón del reino, y que NADIE podía llevarse nada a su casa. Lamentablemente yo era fanático en ese entonces y destruí literatura, claro que primero me embolsé un ejemplar como copia de seguridad (backup). 

Imprimir

Enviado por: forista10
20 Mar, 2019, 10:40 AM
- Respuestas (36)

Se que lo que os voy a preguntar es algo muy personal y que quizá os provoquen sentimientos encontrados... Pero estoy segura de que ayudará a much@s que nos leen, sabemos que hay personas relacionadas con los testigos de Jehova que están pasando por lo que pasamos nosotr@s y creo que si les hacemos llegar que les comprendemos y entendemos por lo que están pasando, porque lo pasamos también, quizá se sientan de alguna manera aliviad@s...por supuesto y como venís haciendo comentaréis libremente y por decisión propia
MIs preguntas son:
¿Qué emociones fuisteis sintiendo a medida que abríais los ojos?
¿Como definirías las diferentes fases por las que pasasteis y cuál a sido la conclusión final?
¿Qué pensabais acerca de si "la verdad" no era o no es tan VERDAD?
¿Teniais contradicciones con las respuestas?

Os agradezco de corazón la participación que ofrecéis en este grupo, gracias a tod@s por mantenerlo activo.
Gracias de corazón por leer y por comentar Smile

Imprimir

20 Mar, 2019, 08:30 AM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (8)

Buenos días… y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches (El Show de Truman)

Creo que muchos de ustedes han visto esta movie de 1998 ( The Truman Show ) No ? aun no ??
Oh !! entonces deberian de verla !! son de esas peliculas que se ven una y otra vez sin aburrir.

Que se puede comentar de la película? Woww realmente mucho !! se pudiera comentar tantas cosas desde filosofia hasta psicologia etc...

Mi comentario;

Los que nacímos en una secta llegamos a ese momento de decidir que hacer con nuestra vida...me refiero a seguir viviendo una mentira y seguir con las "comodidades" de tener amigos ,una vida social impuesta, incluso...en algunos casos el tener un "amor" que debe de ser de la misma religión

Hay una similitud muy grande en esta película y lo que se vive en una Ilusión que solo las sectas lo pueden dar.

Desde que nace Truman se convierte en "eso" en un producto, ( si le queremos llamar asi) un producto de un programa de televisión...y a medida que crece Truman va perdiendo esa libertad que todos tenemos derecho ...me refiero a esa libertad de escoger en la vida.

VIVIR EN UNA JAULA DE ORO ? O VIVIR LA REALIDAD ?

Imaginense que tenemos todo ! trabajo,casa, un esposo(a),amigo...que mas? ..todo !!
y de subito nos damos cuenta que ese 'todo" es una mentira? que hicieramos? nos quedaramos en esa jaula de oro? o salieramos a ese "mundo cruel" que nos habian hablado tanto?

Los que hemos salido de alguna secta nos encontramos con esa preguntas; pero hay MIEDO !! miedo porque desconocemos que hay en el mundo...y la unica manera de hacerlo es atreverse a decirse uno mismo...

Por si no nos vemos luego... Buenos días; buenas tardes y buenas noches. !!!

Imprimir

Enviado por: jwteocracia
20 Mar, 2019, 12:14 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Soy nuevo por aquí...

Mi nombre es...  jejeje bueno ya saben....

Soy nacido en la verdad, me bauticé en 1992

Privilegios de servicio: ninguno

Cuándo y cómo se te abrieron los ojos: La verdad no estoy seguro que ya los haya abierto, siendo honesto, no se si el lugar donde debo estar es alla o aqui con ustedes o en ninguno de los dos.

¿Te sigues reuniendo?: sí

Comentarios addicionales: Ya les iré escribiendo en la medida que avancen los días...

Gracias por todo. Smile

Imprimir

19 Mar, 2019, 06:21 PM
- Respuestas (5)

Los humanos siempre estamos así... Runaway !! escapando de "algo" ...something ( quiero escribirlo en ingles ...lo siento )

Y en esa huida, en eso que queremos escapar, al final termina por alcanzarnos ...me entienden lo que quiero decirles?
Y es que la vida es un Runaway una huida constante , saben porque? porque huimos de nosotros , de los demas, de nuestros miedos , de nuestros ahnelos, de nuestro....corazón.

Pero saben ? el huir es una lucha tambien, un descubrimiento continuo de ahí que aprendemos a "quedarnos" y hacerle frente a la vida y a ese Corazón ,mirándole a los ojos...

como huir ? si "eso" va conmigo siempre ??????

Saben ? los Extrañaba ....a lot !!!

(palabras mías )

ENTONCES HUIR ? COMO PODER HACERLO ?  

RUNAWAY

Imprimir

Enviado por: FedericoelPoliglota
19 Mar, 2019, 04:36 PM
- Respuestas (5)

Revisando un poco, me llamo la atención sobre las demandas que la WT realizó a Facebook y a Youtube y me pregunta es:

Si dicen ser una sociedad SIN FINES DE LUCRO, porque exijieron una indemnización?, no se supone que TODO el dinero que ingresa es por contribuciones voluntarias (y la venta de salones), entonces porque exijir a grandes empresas dinero?, no se supone que esas empresas son parte del mundo de Satanas?

Que alguien me explique.

Imprimir

Enviado por: Lectorjw
19 Mar, 2019, 02:08 PM
- Respuestas (5)

No se puede negar el alcance de la predicación, este punto fue importante para mi, me hizo pensar mucho ya que los Testigos llevan años llevando el mensaje, y eso supone que los acredita como la religión verdadera.
Pero que mensaje? Buenas nuevas del Reino de Dios!! Gran mensaje!! Pero detrás de este mensaje del Reino como única solución a este sistema inicuo (que de hecho es muy esperanzador) se esconde la urgencia de participar en dicha campaña, animamos a las personas a que se unan a la causa para que también ellas "sean salvas y también quien los oye" pero porque la urgencia? Porque el fin esta cerca muy cerca, ya se ven nubarrones de la gran tribulación!!!

El mensaje de nuestra predicación es este: El Reino de dios será establecido luego de una serie de acontecimientos predichos y todo esto sucederá dentro de la generación que vio los acontecimientos del año 1914 como muestra de la furia de Satanás tras ser arrojado a la tierra, luego de la entronización de Jesus en el cielo... Sabemos que la generación de 1914 no verá el fin porque ya pereció, la generación traslapada que es? Un intento de mantener viva la esperanza de que el fin esta a la vuelta de la esquina.

Entonces sigue teniendo valor la predicación de las buenas nuevas y su urgencia basada en inventos? Es una prueba de que son la religión verdadera? Para mi no.

Imprimir

Enviado por: forista209
19 Mar, 2019, 12:41 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (1)

Parece que algo se está moviendo en Europa, muuuy lentamente, porque hay inercias de mucho tiempo, pero la sensibilidad social hacia los asuntos religiosos parece que están cambiando, los estados sabemos que van a la zaga de la sociedad.

Recientemente vemos que se han abierto o a punto de abrirse investigaciones sobre la entidad JW en Holanda y Bélgica, en Reino Unido están congelados con el Brexit, pero había también intenciones, y ahora nos llegan noticias desde Dinamarca donde ha surgido una "propuesta ciudadana" para retirarle el estatus de religión reconocida por el estado.

Seamos realistas y no echemos las campanas al vuelo, esto quizás quede en nada, pero al menos demuestra que las sociedades avanzadas se están dando cuenta de que las sectas y religiones han gozado hasta ahora de un exagerado respeto y nadie se ha inmiscuido en sus asuntos, lo que han aprovechado para llevar a a cabo comportamientos poco éticos y que a veces han rayado en la ilegalidad, o comportamientos como la expulsión que muchos ciudadanos parecen que no concuerdan en tolerar, o como en este caso, que no se apoye institucionalmente a las organizaciones que la practican.

No se trata de perseguir creyentes, ni de prohibir creencias, sino de hacerles cumplir las leyes y si no, retirarles los beneficios que reciben del estado "malvado de satanás" a los que nunca les hacen ascos por muy satánicos que sean.

Os dejo la traducción y el Link de la noticia.

https://www.kristeligt-dagblad.dk/kirke-...rossamfund

Propuesta de los ciudadanos: quitar el reconocimiento de los testigos de Jehová como comunidad religiosa.

Fue en 1970 que los testigos de Jehová fueron respaldados como comunidad religiosa.

El estado no debería ayudar a los testigos de Jehová a descartar a las personas que abandonan la fe, de acuerdo con las sugerencias de los ciudadanos. Plantea el primer debate sobre la revocación de denominaciones religiosas que se hizo posible con la nueva ley.
¿Debería el estado apoyar a una comunidad religiosa acusada de hacer uso del control social y la exclusión?

Esa pregunta fue planteada en el periódico cristiano de ayer en un documento de discusión . Aquí, el escritor, Martin Brahtz, declaró que el estado debería privar a los testigos de Jehová del reconocimiento como comunidad religiosa y, por lo tanto, de los beneficios de tal reconocimiento estatal. Martin Brahtz también está detrás de una propuesta ciudadana con el mismo deseo, y hasta ahora ha recibido el apoyo de casi 300 daneses.

La propuesta establece, entre otras cosas, que "por ejemplo, su práctica (Testigos de Jehová, ed.) Con la exclusión / exclusión de los llamados miembros apóstatas constituye una forma de control social y cultural, que no es razonable que el estado apoye. ..".

Por lo tanto, el tema de privar de reconocimiento a las comunidades religiosas fuera de la iglesia pública se debate por primera vez desde que una nueva ley entró en vigencia en el cambio de año e hizo esto posible.

Sin embargo, la propuesta de los ciudadanos aún tiene un largo camino por recorrer para llegar a las 50,000 firmas que obligan a Folketing a tratarla como un proyecto de ley. Pero eso no importa, porque el presidente del Partido Popular Danés, Christian Langballe, aceptará la propuesta en el Comité de la Iglesia de Folketing, sin importar qué suceda.

"Creo que fue un muy buen tema de debate. Nunca he dejado de pensar en los testigos de Jehová, que considero un culto del fin del mundo y una secta. Por lo tanto, uno puede preguntarse si el estado, con su reconocimiento de la comunidad religiosa, debería realmente ayudarlo a controlar a sus miembros y alentar a los padres a expulsar a sus hijos si cambian su fe ", dice Christian Langballe.

"No voy a hacer caza de brujas para comunidades religiosas que no se parecen a las mías". Pero los testigos de Jehová, de hecho, son un tanto temibles y preocupantes ", dice, y agrega que debe pensar más en si finalmente irá a la revocación de los testigos de Jehová como una comunidad religiosa.

Los testigos de Jehová fueron respaldados por el gobierno del estado en 1970. Desde entonces, la comunidad religiosa ha sido criticada regularmente, entre otras cosas, por alentar la exclusión de los apóstatas y su enseñanza de no votar en las elecciones. Pero nunca antes, ha habido una oportunidad legal para investigar si privar a los testigos de Jehová del apoyo estatal. Ahora se debe a una nueva ley sobre comunidades religiosas fuera de la iglesia pública, que entró en vigencia a finales de año, señala el ex presidente del Comité Asesor sobre Comunidades Religiosas, profesor de ciencia religiosa Armin Geertz.

"En la práctica anterior, el lado del Ministerio se veía obstaculizado por el hecho de que no había base legal para retirar una aprobación. Pero este es ahora el caso con la nueva ley de la comunidad religiosa, por lo que la oportunidad está ahí ”, dice.

Antes de la fecha límite del periódico, no fue posible obtener una respuesta de la Ministra de la Iglesia, Mette Bock (LA), sobre si, como ministra, haría uso de la llamada para revocar el reconocimiento de los Testigos de Jehová.

Sin embargo, si se preguntó en el Instituto de Estudios Interculturales y Regionales en la Universidad de Copenhague, al Posdoctorado Niels Valdermar Vinding, su respuesta, “es difícil imaginar que el ministro haga algo, a menos que los representantes de los Testigos de Jehová sean procesados por algo ilegal”

"En la nueva ley, del párrafo 67 de la Constitución se desprende que las comunidades religiosas no deben hacer o menospreciar nada contrario a la moral y el orden público. Esto generalmente se interpreta como la ley aplicable y de derecho. Por lo tanto, me sorprenderá que los testigos de Jehová sean privados de su reconocimiento a menos que se deba a algo muy serio, como un informe policial. Así es como se interpreta la ley para evitar juicios y garantizar la seguridad jurídica de las comunidades religiosas, para que no puedan ser castigadas simplemente porque algunos políticos están tristes con ellas ", dice Niels Valdermar Vinding.

Agrega que si los testigos de Jehová perdieran su estatus, los testigos de Jehová abrirían la puerta a discusiones sobre la negación de otras denominaciones.

En la propuesta de los ciudadanos y en el documento de debate de ayer en Kristeligt Dagblad, los Testigos de Jehová están acusados de exponer a sus miembros a "un control y represión social, cultural y por motivos religiosos, que básicamente no pertenece a una sociedad moderna". Pero, según Eva Maria Lassen, investigadora principal del Departamento de Derechos Humanos, es solo un código social y no es único para los testigos de Jehová.

“A muchas comunidades religiosas les pertenece que intenten inculcar normas especiales, como las opiniones sobre el sexo antes del matrimonio, la homosexualidad y la familia en general. Esto se aplica no solo a los testigos de Jehová. Pero hay algunas comunidades religiosas donde el control social está más extendido, y puede empujar al individuo y tener consecuencias negativas para el individuo ", dice Eva Maria Lassen y continúa:
"A menos que algo infrinja la ley danesa, es crucial, sin embargo, que la persona tenga garantizada la libertad de religión en este país tanto a través de la Ley Básica como de la Convención Europea de Derechos Humanos. Esto significa que usted también tiene la libertad de abandonar una religión, aunque esta retirada podría tener consecuencias sociales desagradables para el individuo ", dice, y agrega que no es por casualidad que el debate llegue ahora.

"No es nuevo, hay críticas sobre los testigos de Jehová. De esta manera es un caso antiguo que ahora se está abordando de nuevo. Pero, por otro lado, también se puede ver la propuesta de los ciudadanos como una expresión de la tendencia que hemos visto en los últimos años, donde se han adoptado varias leyes que afectan la religión y la libertad religiosa. Esa legislación bien puede inspirar una propuesta ciudadana como esta ”.

Los testigos de Jehová afirman haber visto la propuesta de los ciudadanos, pero no tienen comentarios al respecto.

Imprimir