Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.858
  • Hilos del foro:7.441
  • Miembros:8.590
  • Último miembro:Julio1995


Enviado por: Marciano19141991
13 Dec, 2018, 05:52 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

Buenos días a todos foristas quiero comentarles una situación que estoy pasando .

Ha ya casi 1 año me encuentro inactivo, en todo este tiempo he recibido 3 mensajes de los ancianos, en ocasiones cuando comparto con otros hermanos mas openminded solemos tener debates sobre doctrinas, y cosas que suceden balo la mesa . Recuerdo que cuando empecé a estudiar la biblia tenia un celo ardiente, como un fuego que me recorría el cuerpo al tener que defender la verdad, el mismo celo que tengo ahora ( ya desprogramado ) por mostrar esa verdad que nadie conoce . El problema es que estos temas no lo podemos conversar con cualquier TJ, e conversado con algunas personas sobre este tema, ocasionalmente pero sin ser tan directo mas bien cauteloso como serpiente, resulta ser que en mi antigua congregación empezó a correr el rumor de que he sido expulsado . Nadie se comunico conmigo, no me llamaron para algún comite judicial, y los comentarios vuelan, como estoy casado ya andan diciendo que habré cometido adulterio que es lo primero que se piensa .

No se hizo ningún anuncio ni en mi congregación ni en la anterior por lo que solo son rumores o los ancianos ya habrán comentado el futuro veredicto ( a través del espíritu santo claro ) . Por lo pronto dejo las cosas así, si algunos hermanos ya no me hablan, mejor, necesito limpiarme y descontaminarme de ese ambiente, he pensado en desasociarme pero como tengo parientes de edad avanzadas muy arraijados y fanaticos de la org, por el momento no he dado el paso .

Saludos a todos .

Imprimir


Enviado por: Cinco
12 Dec, 2018, 10:25 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (14)

Hola que tal, llevo unos meses leyéndolos y hasta hace un par de días leí algunos posts con los que me identifiqué mucho. A diferencia de muchos que he leído, yo no fui nunca una excelente T de J, por varias razones que ya platicaré. Algo de mí:

Tiempo de estar en la "verdad": Desde que era bebé mis papás estudiaban y se bautizaron cuando yo era niña; pero me tardé en bautizarme yo - a los 21 años - . Fue difícil dar el paso porque desde adolescente lidié con la expulsión de mi papá (que era SM) y años después de mi hermano.

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): Hace tres años cuando me cambié de congregación (después de haber sido restablecida y regresar muy feliz aparentemente con mi hija) y vi cosas muy desagradables y decepcionantes.

Cómo se te abrieron los ojos: Principalmente al sentir prejuicios hacia mi como madre soltera.

¿Te sigues reuniendo?: Sí, pero ya tengo como 2 meses faltando a alguna reunión semanal y a servicio.

Ahora estoy en un momento crucial y difícil sin saber qué hacer. No he investigado mucho, pero lo poco que he visto y leído me tienen dudando.

Por el momento solo esto puedo comentar.
saludos

Imprimir


Enviado por: Rocío
12 Dec, 2018, 09:24 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Hola a todos!!

Espero que sigáis bien. He estado desconectada de aquí desde hace ya algún tiempo. Lo siento, pero me falta tiempo para todo... De todas formas, como muchos sabéis, sí que soy más activa por redes sociales y otros medios.

Hace algunos meses, conocí a un matrimonio de testigos desprogramados, que siguen dentro de la organización y nos leen en el foro como invitados. La esposa me dijo que tal vez haya gente a la que le gustaría saber de mí y de cómo me fue después de hacer el vídeo de renuncia. Sé que vas a leer esto, y aunque no comentes, quiero decirte que me acuerdo de las bellas palabras que me dedicaste y las agradezco muchísimo; me ayudaron mucho.

Bueno, después de pensarlo mucho, he decidido que me encuentro emocionalmente preparada para hacer más vídeos y participar en el activismo contra la secta de la mejor forma que sé, que es contando mi experiencia mediante vídeos en youtube.

Me han pedido que deje por aquí el vídeo que he hecho para agradecer los comentarios del anterior y como breve introducción al canal. Dentro de unos días subiré otro para presentarme debidamente y seguiré subiendo vídeos.

Un saludo a todos!!!

https://youtu.be/90Z8oUJ4_9I

Imprimir


Enviado por: vadin
12 Dec, 2018, 09:10 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Estando en el servicio de puerta en puerta evangelizando, quiero aclarar que ya para ese momento yo estaba libre mentalmente, no entregaba publicaciones, al abordar a una persona les citaba textos bíblicos, es de resaltar que los amos de casa cuando atienden nunca o casi nunca presentan alguna tema de discusión, cuando no quieren atender dicen “no, estoy ocupado, estoy viendo, voy al baño” y pare usted de contar o, solo escuchan dan gracias y ya.
               Como mencione antes, estando de casa en casa, llame a la puerta y un señor me atendió de manera muy amable, por supuesto ley un texto bíblico, al terminar (cosa que es muy pero muy raro) el Sr. Me argumento desdeñando la biblia, lo escuche armando en mi mente y con la ayuda de Dios lo que diría, y así lo hice, la conversa se espeso a poner interesante, y no fue un toma y dame, si no con argumentos, gracias a Dios yo busco información seglar y leo, comparo, (ojo, yo no estaba solo, estaba con un hermano anciano  nivel -15- fanaticus acelerum depredatus invictus nivel naranja)  el amo de casa me pregunta ¿Qué pienso yo de la santería? (que es la sincretizacion de la cultura yoruba con la religión católica)  yo le respondí mencionándole que la cultura yoruba tal y que se yo bla-bla-bla, a partir de aquí la conversa se tornó más interesante porque él no se esperó que yo tuviera conocimiento de eso pero…………un momento…..ya es suficiente…………bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, de repente , veo un fiscal a mi lado haciéndome señales de tijera, yo entendí lo que quería, pero me hice el tonto y como yo no hablo ese lenguaje no le hice caso, bueno este hermano entro en nivel naranja, interrumpió de una manera abrupta la conversa, cosa que me dio pena y coraje a la vez, (el testigo tiene un problema, cuando el lleva un tema preparado y le salen con otro y más que no es el suyo, si el amo de casa es una biblioteca ambulante, busca cortar cualquier conversación porque es lo que ellos dicen y el esclavo) corto la conversa y nos retiramos , lejos de esa casa el hermano me menciono que” ese señor no estaba interesado, que cuando sea así debo cortar la conversación, eso era una pérdida de tiempo” yo le respondí que “ pablo dijo que deberíamos dar razón de una manera amable de nuestras creencias “ pues el hermano estaba molesto al punto que el resto del camino casi ni me hablo.
 
Esto me hizo entender que  “ES LO QUE DICE LA ORGANICAZIÓN, SI EL AMO DE CASA NO SE SOMETE A ESO ENTONCES…….BORRALO”

Nota: Pronto hablare de mas experiencias.

Imprimir


Enviado por: forista10
12 Dec, 2018, 07:26 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (47)

Proximamente celebraras uno de los días mas importantes de tu vida, el día de tu boda. Yo no estaré querida hija y se que no es porque tu no quieres es porque ellos, el cuerpo gobernante, dice que Dios lo quiere así...
No estaremos juntas cuando elijas tu vestido ...no veré como se ilumina tu rostro al encontrar "tu vestido" y tu no veras reflejado en mis ojos y mi sonrisa lo orgullosa que estoy de ti...
No te veré ir de un lado a otro hecha un manojo de nervios y sin saber lo que haces y no oirás mis carcajadas por ello...
No te ayudaré a vestirte el día que te cases y comiences una nueva vida...no podrás decirme "mama no llores mas que estropeas el maquillaje y estas muy guapa"
No estaremos despiertas hasta la madrugada la noche antes de tu gran día...
No estaré para acompañarte al altar , no te veré como la novia mas hermosa y bella del mundo...
No estaré contigo mi niña...y no porque haya muerto o porque yo no quiera ir...ellos te han incitado a hacerlo así...
No podré abrazarte muy fuerte y decirte cuanto te quiero mi vida...y no podre decirte mirándote a lo ojos "QUE SEAS MUY MUY FELIZ, TE QUIERO"...no podre decírtelo directamente pero aquí si mi querida hija, mi niña...¡¡¡TE QUIERO!!!

Se que me echaras de menos y se que lloraras por ello y se que en un lugar de tu corazón estarás triste, quisiera que no te sintieras así pero va a ser inevitable porque me quieres...

Te echo tanto tanto tanto de menos fea...echo de menos escucharte cantar todo el rato, echo de menos todas las cosas que hacíamos juntas, esa complicidad de madre e hija...en mi corazón hay un llanto constante y una extrañeza y nostalgia de ti inconsolable...
TE QUIERO FEA... ¿y sabes? ellos y Dios pueden separarnos, pueden pedirte que me entierres en vida, pero jamas jamas podrán quitarnos el amor que nos tenemos y no pierdo la esperanza de que un día entiendas que el amor entre una madre y una hija debe estar por encima de toda creencia religiosa y que Dios no es tan cruel...

QUE SEAS FELIZ QUERIDA HIJA ...TE QUIERO ...



Imprimir


Enviado por: Sayan
11 Dec, 2018, 10:15 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Quiero que me aclaran un caso, el deartamento de mantenimiento que vela en un salón del reino donde se reúne más de 1 congregación, pondré un ejemplo, alguien da una sugerencia sobre cambie la forma de manejo talves llámese sonido, literatura o demás en esa reunión de ancianos, y pues como a nadie les pareció esa idea, esos ancianos de comité que no tienen relación la congregación donde está el joven,¿ellos pueden votar para que obliguen a la congregación de ese joven no lo pongan en ese puesto donde ese joven apeló? Si es así y tienen inf de eso me gustaría debatirlo y ver los procedimientos por el cual votaron y si no es así que me aclaren ese punto.... Ya que parece ser que el comité de mantenimiento tiene más poder que los 5 o demás ancianos de una congregación eso a mí me parece extraño....

Imprimir


Enviado por: Precursoactivo
11 Dec, 2018, 09:11 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

he visto muchos videos de este hombre,algunos con buena información, otros no tanto sin embargo, mi pregunta es sus fuentes son verídicas¿
Que opinion tiene de esta persona¿

Imprimir



Enviado por: 0000007
11 Dec, 2018, 07:09 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

Recientemente vi un video en YouTube titulado "Fritz Springmeier Habla Sobre el Satanismo Dentro de los
Testigos de Jehová",https://www.youtube.com/watch?v=aKJQJ7J_4h4&t=942s
 me gustaria saber que opinan y si han investigado o tienen mas informacion sobre lo que habla este hombre

Imprimir


Enviado por: FedericoelPoliglota
11 Dec, 2018, 04:29 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (4)

Hola a todos, alguien me puede ayudar con el libro Curso de la Escuela del Ministerio del Reino, lo encontre en este link: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] asi que no se si alguien pudiera descargarlo y publicarlo en el foro, ya que creo que tiene información muy interesante.

Imprimir