Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.891
  • Hilos del foro:7.443
  • Miembros:8.595
  • Último miembro:Eva67


Enviado por: Maritza De Jesus
29 Dec, 2018, 11:39 AM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (8)

Los masones hacen un acuerdo con Los Testigos de Jehova y compran el Salón del Reino.

En decadencia en Finlandia, en los últimos tres años los Testigos de Jehová vendieron un total de 36 de sus lugares de adoración conocidos como Salones del Reino.

De acuerdo con un sitio de noticias, algunos de los compradores han transformado el antiguo Salón del Reino en casa de juego, espacio de recreación de la comunidad con piscinas y en templo masónico.

De acuerdo a los informes, en 2015, los testigos de Jehová han acordado y vendido su Salón del Reino en la ciudad de Joensuu para la sociedad jamaicana de la Francmasonería. Segundo, representantes de la organización religiosa, la venta fue motivada porque existían salones del Reino suficientes en la región para atender tanto a sus miembros, como a las personas de la comunidad.

Tanto los Testigos de Jehová, como representantes de la comunidad masónica, rechazaron proporcionar información a la prensa sobre el acuerdo de compra y venta firmado entre las dos instituciones. Según una fuente de la comunidad masónica, la institución adquirió el Salón del Reino por cerca de 500 mil euros.

https://www.johanneksenpoika.fi/uutiset/juttu_s370.html

https://www.kotimaa24.fi/artikkeli/suome...nnansalia/

Este es El link del articulo

https://plus.google.com/+JaimeRamos1961/...3XKWBi4wNy

Imprimir


Enviado por: DelaMaza
28 Dec, 2018, 04:08 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Leyendo por creo cuarta vez un artículo del blog de Miker, me refiero a éste

http://mikertower.com/2012/07/mas-actual...tados.html

Me vino a la mente si alguno de los de aquí quiere compartir alguna vivencia que les ha pasado con estos tipos.

En la página del enlace leí una del apreciado @Josefidencio sobre una sobrina menor de 12 años que querían presionarlas para que se náutica, me gustó que le aguaste la ocasión. Pero me gustaría saber que pasó después con tu sobrina.

Espero sus comentarios y experiencias. Gracias

Imprimir


Enviado por: Netineotraslapado
28 Dec, 2018, 12:31 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (22)

A ojos de los TJ (y solo para ellos), son la unica organización religiosa que se muestra amor y cariño fraternal de forma global y "sin distinciones". Pero es esto cierto? Claro que no y para mí la falla y gran error es que en sus doctrinas y "mandamientos" incluyen el "mostrar amor", es decir tratan o imponen a los miembros a "amarse" pero de una forma "impuesta" por el CG.
No sé si me estoy explicando.
Ellos tienen reglas, formas y maneras de como mostrarse amor, lo tienen demasiado estructurado al grado de que ese amor que dicen mostrarse es un comportamiento robotizado. O sea, el amor no puede "enseñarse", el amor debe SENTIRSE y ahí fallan miserablemente los TJ, la mayoría no SIENTE.
El amor que dicen mostrarse son una serie de "normas de conducta" impuestas desde Warwick en las que les dicen que hacer, como hacerlo incluso cuando y donde hacerlo,
Por ejemplo el amor de pareja es normado desde el noviazgo con mil y una "reglas" incluso después de casados quieren "regular" las "expresiones de cariño" entre la pareja. Otro ejemplo, el amor a los familiares está restringido a "quien haga la voluntad de Jehová" a que los demás sigan las reglas y "los arreglos" de la organización. Incluso en sus propios bautizos no se permite la espontaneidad, hay "maneras dignas" de expresar el gozo según ellos. Hasta en los funerales dictan veladamente cómo comportarse, citan mucho el texto "Jesús cedió a las lágrimas" para "justificar" el llanto en un funeral, cuando esa accion no debería ni siquiera justificarse pues es algo natural.
En resumen, su amor no es natural ni espontáneo, es enseñado y está restringido por las reglas q ponen. Es amor falso, aparente.
Alguien puede decir más al respecto o justificar q el amor que hay entre los TJ es real y natural?

Imprimir


Enviado por: Renegado
28 Dec, 2018, 01:39 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Hola, quiero mencionar que me considero algo tímido para expresarme sin embargo estoy en total disposición de contestar o apoyar con mi opinión los temas en los que me sea posible.

Usaré la plantilla que he encontrado ya que realmente no se me viene a la mente como presentarme (con el tiempo les iré contando mi historia).

Los he leído durante años coincidiendo con algunas cosas y discrepando con otras pero aprecio los comentarios neutrales que hacen ver por lo que la mayoría estamos aquí, que hemos decidido dejar de confiar en la "organización" totalmente o en parte.

Tiempo de estar en la "verdad":  Desde que nací,  mi madre y mis hermanos ya eran miembros activos cuando yo era pequeño y así lo siguen siendo.

Privilegios de servicio: Llegué a ser anciano por un año, sin embargo deje de serlo porque fui expulsado no de manera muy clara.

  Cuándo se te abrieron los ojos y ¿cómo? (fecha): En realidad considero que siempre los he tenido "medio abiertos" siempre desde pequeño he cuestionado cada decisión y enseñanza que se ha dado en la congregación y como es obvio al ser anciano y conocer ciertos procedimientos mis dudas y curiosidades aumentaron (Podría decirse que soy algo parecido a Demas, me tachaban de rebelde por la forma en la que interpretaba las instrucciones de la organización y me hacían a un lado por eso mismo). De hecho mi expulsión puede decirse que fue causada por mi culpa ya que quería ver como actuaba el "espíritu santo" en un asunto en el cual de acuerdo a todas las cartas e instrucciones que conocía era difícil de manejar pero que al final no habría razón válida para que se me expulsara y aun así sucedió solo porque no era de los hermanos favoritos del anciano que presidió mi comité. Tanto es así que según me comento el secretario actual de mi congregación (amigo mio)  tardo más el proceso de expulsión en Betel e inclusive hubo constante comunicación con los ancianos antes de que fuera expulsado oficialmente.
En resumen eso comprobó algunas de mis dudas. Pero decidí continuar mi experimentación al tratar de regresar y así fue. "Ahora soy un hermano ejemplar nuevamente". Todo esto sucedió en el transcurso de los dos años anteriores.


¿Te sigues reuniendo?:
Si y lo hago por la misma razón de muchos aquí, familia y amigos. Al ser expulsado algo que me movió y que me hizo arrepentirme de lo que hice fue ver el dolor de mi familia y amigos allegados fue lo peor que pude experimentar.


Comentarios addicionales: Cabe mencionar que estudié la Universidad es por eso que el anciano del que hablé anteriormente no me mira con buenos ojos, y la estudie porque quise demostrar (en ese entonces) que la idea de que el estudio universitario es una mala decisión y creo que al menos en mi congregación quedó muy claro ya que llegue a ser anciano mientras aún estudiaba, y fui siervo ministerial desde los 16.

Espero poder aclarar sus dudas y ser de beneficio para el foro.
Como última cosa he decidió hablar después de tanto tiempo porque ahora dispongo de mas tiempo libre que antes además de que en algunas ocasiones hay temas en los que siento que podría aportar algo mas con mi experiencia pero que no podía hacer, pero ahora ya puedo.

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
26 Dec, 2018, 10:07 AM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (5)

JW Broadcasting: junio de 2015 (El nombre de nuestro Padre Celestial)


Presentador: Geoffrey Jackson
Cuerpo Gobernante
Grabado en la sede mundial: Brooklyn, NY (EEUU)


[00:00:01] Titulares
[00:01:18] Tema central: El nombre de nuestro Padre Celestial
[00:16:36] Vídeo: ¿Por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad?
[00:21:21] Johny y Gideon: antes enemigos, ahora hermanos
[00:30:08] La predicación en las cárceles da resultados
[00:37:37] Jonathan Manley: Me encanta mi asignación
[00:39:14] Se inaugura un Salón de Asambleas en la selva
[00:39:39] Ustedes serán objeto de odio por motivo de mi nombre
[00:48:26] Informe sobre una visita a las sucursales de Tanzania, Kenia y Malaui
[01:00:01] Vídeo musical: Quiero darte lo mejor de mí (No doblado al español)
[01:03:41] Saludos hebreos desde Israel

Imprimir


Enviado por: Velvet
26 Dec, 2018, 09:28 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (11)

Hola, a todos.

Soy de pocas palabras y no se me da bien hablar de mí mismo por lo que usaré la plantilla que encontré por ahí para personas como yo Wink


Tiempo de estar en la "verdad":

Toda la vida. Y no, no es exagerado, cuando digo toda es eso, toda. Y agregaré que rondo por los cuarenta años, así que... calculen.


Privilegios de servicio:
Todos, de anciano hacia abajo. Aunque ahora mismo no tengo ninguno.


Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):
A decir verdad no tengo una respuesta corta a esa pregunta. Quizá lo más acertado sería decir que nunca los tuve cerrados del todo. No soy una persona de fe o creyente. No puedo decir que creí alguna vez en el Paraíso, o en el Armagedón o incluso firmemente en Jehová. No recuerdo haber hecho una oración con el firme convencimiento de ser escuchado en 'la altura de los Cielos'.



Cómo se te abrieron los ojos:

Eso mismo, entonces leer o darme cuentas de las cosas que ustedes cuentan acá o de las que he leído ya hace muchos años en otros foros o sitios de ex testigos no es sorpresa para mí. Quizá hasta cierta forma lo esperaba.

¿Te sigues reuniendo?:
Cada semana en la reunión de entre semana y la de fin de semana. ¿El por qué? Por las mismas razones de muchos acá. Estratégicamente no me es posible abandonar. Creo que eso lo entienden varios por estos lados.


Dirección de pagina o blog:
No aplica.


Comentarios adicionales:

Nada, que los leo desde el primer día. Qué venía leyéndolos (y alcancé a participar un par de veces) en el foro de los Fuentes. No soy muy participativo y quizá hoy por tener mucho tiempo libre (ando de vacaciones) decidí presentarme.

Sobre el foro puedo decir que me gustan los comentarios de las personas que los hacen sin apasionamientos, sin rencores pero puedo entender que algunos se expresen de esas maneras. Pero prefiero la gente calmada, equilibrada y que hablan siempre con el ánimo de construir. No me agradan mucho los comentarios que se basan en rumores o que evidencian poco o escaso conocimiento sobre la Organización (para no ir más lejos hoy leí uno que insinúa que la Organización se puede haber planteado cobrar por ver el canal en internet al estilo Netflix). Tampoco me gustan mucho aquellos participantes que sólo entran acá para encontrar supuesta información confidencial o adelantos de videos, asambleas, discursos. Pero en fin, cada cual tendrá su objetivo en entrar a sitios como estos.

En mi caso busco acá conocer la otra cara de la moneda más allá de la oficial que da la Organización. Noticias que de otro modo no encontraría porque la versión oficial nunca lo informará (por ejemplo las demandas que pierden por abuso sexual o el cierre y venta de antiguos Salones del Reino o de asambleas). Básicamente eso me interesa y por eso frecuento este foro.

Saludos a todos.

Imprimir


Enviado por: boxer69
26 Dec, 2018, 05:02 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (12)

https://youtu.be/6I3ZM2XUk48.
Esta versión me impactó, se trata de un concierto de Navidad de King&Country, no es de Raphael, pero tiene su punto.
Ya me diréis que os parece[video=youtube]http://https://youtu.be/6I3ZM2XUk48[/video].
Por cierto, sigo sin saber insertar un video, lo siento.

Imprimir


Enviado por: forista513
25 Dec, 2018, 04:08 PM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (1)

Desde mi llegada a este H. Foro he estado en busca de mi verdad, sabemos que la verdad es relativa y cada uno definirá qué camino o credo tomar.
Los primeros meses fueron de tristeza y confusión, me sentía muy decepcionada de descubrir tantas mentiras de la organización que yo consideraba la religión verdadera  Undecided
He leído Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer , he repasado un poco sobre mi educación católica en la infancia, me reconcilié con la Biblia, hasta este momento me defino como teísta sin afiliación religiosa y mi camino de aprender sigue.

En el hilo de La Atalaya, Magia Enoquiana y la muerte de Russell en Halloween
Expuse mi opinión personal sobre acontecimientos inexplicables que me han pasado y expresé estar de acuerdo con algunos compañeros foristas sobre "algo oculto y perverso" que he detectado últimamente en las publicaciones de la organización.
Un amable compañero se tomó el tiempo de compartir un poquito de sus investigaciones para explicarme lo que podría estar pasando.
Para no desvirtuar el hilo antes citado, abro éste e invito a jones a compartir sobre sus investigaciones y también están invitados a participar.
Aclaro que no quiero predicar, fundar mi propia secta, ni convertir el Foro en un lugar de peleas.
Al contrario, deseo conocer otras creencias con la mente abierta y respetando el libre albedrío de los foristas.
Recalco mi agradecimiento por estar en un Foro plural en cuanto a creencias y no creencias, puse este hilo en el apartado adecuado para no molestar a los compañeros que no estén cómodos con el tema.  Big Grin
Gracias por su comprensión.
Iniciamos...

Imprimir


Enviado por: elkatire
25 Dec, 2018, 10:50 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (30)

HBO, Disney y otras grandes compañías productoras de películas y documentales están proyectando a corto plazo no depender de Netflix para extender su negocio y que miles puedan ver sus producciones.
Me han comentado de muy buena fuente que la WT ha tratado en su reuniones corporativas el cobro de 10 dólares mensuales para permitir la suscripción del streaming de su canal ofreciendo toda la basura religiosa en vídeos, imaginen una aplicación tipo netflix pero lleva de vídeos de este tipo de basura.
Que creen ustedes puede darse algo como esto?
El Kato

Imprimir


Enviado por: El anti
24 Dec, 2018, 05:59 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (43)

Siempre me pareció un absurdo la práctica de controlaar el noviazgo entre los miembros de la secta.
Como muchas otras prácticas, no es exclusiva de los TJ, pero como es la pseudo religión que nos atañe, va mi opinión y experiencia
Cuando yo comencé a noviar con mi ahora esposa no había parejas de novios desde hacía mucho en la congregación de ambos, y los hermanos en edad de merecer estaban sumidos en la ignorancia por llevar una relacion de acuerdo a las exigencias de la santa organización, sumado a un temor morboso hacia un par de ancianos mojigatos
La neta que al principio nos veíamos a escondidas y luego pues ya saben, se enteraron los hermanos, pues algo así no sw oculta tan fácil y a eso agreguenle que los hermanos no se prestan al chisme... Ddddd
Y lógico que dicha información llego a oídos de los ancianos que ni tardos ni perezosos me mandaron hablar a .....si ya saben a dónde, al famoso cuartito o sala B, total que me leyeron la cartilla y un interrogatorio, ustedes saben.
Lo que vino tiempo después rayaba en el ridículo con los ancianos santurrones en su calidad de policías secretos, que la verdad hasta me da vergüenza contar, lo que si puedo decir es que a mi novia la interrogaron bochornosamente a solas, un o dos ocasiones 
La verdad mi entonces novia y yo sí saliamos sin chaperones, alla muy de vez en cuando invitabamos a alguien, digo es muy pero muy incómodo eso de traer chaperones . Yo nunca me preste a serlo, no me gusta la idea de hacer mal tercio
Lo más estúpido vino cuando estábamos organizando la boda, pues no invitamos a dichos personajes salidos del Medievo. Cabe aclarar que no fue nada personal, pero ellos sí lo tomaron así y me vuelven a citar al cuartito, sugeriendome que podía acompañarnos
mi novia, y yo de imbécil obediente, la invite a encerrarnos con esos pelafustanes...!!oh diosss porque no me libraste de ese tipo de gente!!
Para no hacer el cuento tan largo la reunión trato acerca de si ellos estaban invitados, y pues como no lo estaban se enfurecieron, hubo uno de ellos que me provocaba con gestos y ademanes, como quién busca pleito, y aunque no lo crean, yo no reaccione agresivo porque los respetaba
En fin, hubo boda, seguimos casados y pues no invitamos a quien no quisimos
El punto es que las disposiciones reglamentarias como el salir acompañados, por poner un ejemplo, son ridículas 
Si acaso a alguien también les parece esa y otras reglas medievales, aunque pensándolo bien ni en esa epoca se usaba esa practica, les parece reglas demasiado absurdas, manifiestese ahora
El Anti

Imprimir