Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
Hace 6 horas
» Respuestas: 23
» Vistas: 13.231 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.109 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 371 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.320 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 962 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.227 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 747 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 82 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 620 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.191 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.236 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 253 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.129 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 585 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.744 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.676 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 711 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 644 -
Oficialmente la JW en Ins...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
09 Jun, 2026, 03:35 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.614 -
El día que cambió todo...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: CATALAN
06 Jun, 2026, 08:14 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 491
- Mensajes del foro:97.512
- Hilos del foro:8.398
- Miembros:9.695
- Último miembro:josex
Abro este hilo a petición de @Saskatchewan a raíz de un comentario que hice en el hilo No estoy Enamorado 10 cc
No tengo idea de a dónde llegará el análisis de todo esto pero comenzamos jeje.
Vuelvo a repetir la canción de la artista mexicana Sofi Mayen originaria de Zacatecas.
La primera vez que escuché su canción me gustó no solamente por su juego de voces, si no porque me hizo reflexionar en la profundidad e intensidad de la letra.
Dice ella: que entiende que del amor al odio hay un solo paso porque se entrega tanto al ser amado que se siente tan vulnerable que llega a ponerse mal, porque la otra persona crea un universo de felicidad y ella le cree. Ella sabe que su amado la ha marcado de tal manera que ella no será jamás la misma.
¿Pero qué es lo que ella odia? Obviamente a la persona no... porque su pareja borra sus heridas y empiezan una vida en común.
¿Odia ser vulnerable? ¿Odia perderlo? ¿Odia perderse en el amor de la otra persona?
Así que pienso que cuando uno se enamora apuesta el todo por el todo, pero si la relación no llegara a funcionar ¿Cómo queda uno entonces? tal vez a eso se refería... que si pierde a ese amor, volver a confiar en otra persona muchas veces es prácticamente imposible.
Entonces la pregunta central de este hilo es la siguiente: ¿Se puede odiar a alguien de tanto que se le ama?
Bueno, aquí les dejo nuevamente la canción
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Este es el vídeo actualizado que introduce a la escuela de precursores!
Bom Dia!!!
Anexo o novo LIVRO DOS ANCIÃOS 2019 para a sua pesquisa e verificação. Ainda não consegui o em espanhol, assim.que conseguir publico.
Bom dia!!
Segue discursos de superintendente para a análise e comentários sobre eles. No aguardo das suas opiniões e sugestões!!!
Bom dia!!
Segue para vocês os discursos para a congregação em Português, para a análise do grupo e comentários sobre eles.
Bom dia!!
Segue os discursos da EMR em portugues, vou postar o restante dos discursos para que tenham acesso a todos.
Bom dia!!!
Sou o Farias, e como testemunha de Jeová já faz 15 anos. Tenho passado por vários problemas com elas pois não aceito os erros que elas cometem e sempre com base nas publicações questiono coisas que já me levaram quase a desassociação. Encontrei este grupo pela internet, buscando na rede. Obrigado por estar aqui.
19 Jun, 2019, 08:02 PM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (48)
Hola a todos
Como bien indico en el título he tomado la decisión definitiva de ser deísta. Uno de los principales postulado de esta posición está basado en la consolidación de que Dios sí existe como Soberano y Creador de todo Universo (Dios no interfiere en él con acontecimientos actuales), más descartan toda religión organizada.
Como deísta tengo la libertad de desarrollar mis propias ideologías en todo lo que respecta a lo espiritual, la fe, la existencia de Dios y su Creación. Pienso que el ser humano no tiene que depender de hombres para ideal sus conceptos en la existencia de Dios. "La religión no es más que un negocio por el cual se lucran sus dirigentes". En ella predomina la esclavitud, masoquismo y control mental.
Trato de llevar mis conceptos deísta con equilibrio, en lo que al respeto se refiere. Respeto a los religiosos que son miembros de una religión en específica, de la misma manera al que es ateo como al que es agnóstico. A la vez que pienso que este respeto debe ser relativo; puesto que hay que aprovechar las oportunidades que se presenten para ayudar a todas aquellas personas que están bajo la esclavitud y control mental de las religiones, claro, siembre y cuando las circunstancias lo permitan.
Como deísta tengo la ventaja de tener un amplio conocimiento en lo que a la biblia se refiere, así como temas de doctrinas y políticas organizativas religiosas. Por la razón de que estuve en la religión Testigo por mas de 13 años. y, a pesar de que actualmente estoy fuera de ella, conozco más de ella que muchos de lo que están adentro. No lo digo por jactancia, sino que esto es una realidad por la cual da mucho qué pensar. Uso este conocimiento para discernir lo correcto de lo incorrecto, y para que a la vez que mis conceptos sobre Dios y las religiones sean bien concretos.
Aprendí muchas cosas en todo este tiempo que estuve en los testigos de Jehová, algunas de ellas te benefician, otras te perjudican por su manera desequilibrada y extremista en que la aplican. Actualmente no tengo amigos Testigos, lo que tengo están fuera de ella, y lo que tenía que aún están dentro me distancié de ellos. Los Testigos son tus amigos mientras esté yendo a un Salón del Reino y predicando, hasta ahí nada más, de lo contrario se limitan nada más a saludarte.
Todavía no me recupero bien del trauma psicológico del que salí en los Testigos. Trato de hacer las cosas de manera equilibrada y razonable; teniendo quehaceres en la vida diaria, para disipar la mente de los pensamientos negativos y que estos no te afecten. Pienso que perdí mucho tiempo en el cual lo debí ocupar en otras cosas.
Muchas gracias.
2. y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores del Camino, hombres o mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén. 3. Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo, 4. cayó en tierra y oyó una voz que le decía: «Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?»"
Hechos, 9 - Bíblia Católica Online, Biblia De Jerusalén
Tal como traduce correctamente esta versión de la Biblia Saulo es Saúl.
Creo que existen varias contradicciones sobre Pablo. Voy a exponer un par de ellas
Era de Tarso, ciudad con una colonia judía numerosa, al norte de Israel, en plena costa de Turquía, con una gran influencia helénica. Lo que no queda claro era el porqué estaba allí su familia. Hay que tener en cuenta que en el año 4 AC, hubo una deportación de judíos que eran como esclavos de Cesar. ¿Su familia era una de esta diáspora?
Si así fuera no podía ser ciudadano romano y mas viniendo de una familia rebelde de Judea y esclava de Cesar.
Uno podía tener la “ius Civtatis” por nacimiento de su padre “ciudadano/civis”, siendo hijo legitimo. Un liberto podía conseguirlo por compra carísima a través de un magistrado romano. También era otorgado a elites de naciones conquistadas después de pagar un tributo, ius belli, derecho de guerra romano, convirtiéndose en provincia romana. Creo que palestina no fue nunca provincia romana.
En hechos 25:12 Saulo declara que lo tiene por derecho de nacimiento. Un judío circunciso, hijo de judíos, su padre no podía ser ciudadano romano. Pablo habla de si como fariseo, por el hecho de ser circuncidado ya incumplía una ley romana, además como ciudadano romano se le imponía la obligatoriedad de hacer sacrificios a los dioses romanos, incluso al Cesar dios. Saulo ¿era Judio?¿se comporto alguna vez como romano?
Cuando esta delante de Félix el gobernador y deja ir que es ciudadano romano, ¿era desconocido por todos?, hasta el punto de que fue azotado hecho muy penalizado si se realizaba sobre un ciudadano romano. .Felix lo debería conocer, pues le prestó un gran número de soldados para huir.
Otra contradicción es su autoridad que tenia o estaba envestido, que autoridad podría tener en cuanto “los pudiera llevar atados a Jerusalén” a los cristianos de Damasco. Los judíos del templo no tenían jurisdicción en Damasco. Flavio Josefo menciona un Saul, miembro de la familia herodiana, este podía tener autoridad.
Creo que la familia de Herodes tenían una relación especial con Cesar, incluso la se habla de regalos que hicieron a su mujer, que incluso incluía un palmeral.
En el libro antiguo de los hechos de Pedro, se menciona las diferencias entre Pedro y Simón el Mago. ¿Este Simón era Pablo?
¿Podía ser que Pablo fuera una fusión de tres personajes, Saúl, Saulo y Simón?
El tema es largo. En otra ocasión escribiré sobre el Saul herodiano nabateo, habia otro familiar lejano de Maria, madre de Jesus. Flavio Josefo habla de ellos. ¿Eran el mismo Saúl?.
He estado mirando por el foro, bajo el tema Pablo y no he visto este tema publicado , creo que es importante ya que Pablo fue el creador del cristianismo, sino el único si el más importante,. lo que demostraría lo endeble de la teoría cristiana.

