Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.880
  • Hilos del foro:7.443
  • Miembros:8.591
  • Último miembro:Pepe2


Enviado por: Micaela Torre
25 Nov, 2018, 07:02 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Según me hace saber una persona bien informada por haber estado años en el Betel de Brooklyn, los accionistas de la Watchtower son exactamente 497. De Pensilvania son 427; y de Nueva York, 70. De entre estos accionistas salen nombrados los miembros del Cuerpo Gobernante. No se puede pertenecer al Cuerpo Gobernante sin haber sido accionista de la Watchtower. Ahí es nada.

Imprimir


Enviado por: Leidba
25 Nov, 2018, 01:10 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (27)

He estado ausente del foro, estoy transitando en un momento sinuoso de mi vida, un momento crucial en cuanto a decisiones que cimbran mi entorno debido a mi posición respecto a la religión.

Personalmente prefiero seguir llamando a la WTBS como una religión, en lugar de secta como algunos foristas, pero, desde hace unos días dí un paso importante para la liberación de mi ser.

Sostengo un noviazgo con una precursora, pero le dije que soy apóstata, le expliqué mis creencias y los motivos por los cuales he adoptado esta afiliación, comenzando con mi historia de vida dentro de las congregaciones y con aquellos que llamando hermanos se han portado insolentemente contra un servidor o con mi familia y terminando con lo que he conocido a través del foro (Omití mencionarle el sitio) y los libros o vídeos relacionados con el trasfondo de esta religión.

Cabe señalar que ambos somos personas con estudios universitarios, por lo que mis planes van hacia el mundo académico-laboral y le dije que yo le doy el apoyo total y que seguiré siendo TJ por ella, así como posiblemente buscaré algún privilegio para que su familia evite problemas con nuestra relación, así como porque hay personas que considero "AMIGOS", de tal manera que su compañía me late.

Vale la pena resaltar que ella se lo esperaba, porque mi opinión sobre algunos asuntos le había manifestado que algo ocurría; asimismo me comentó que ella considera feliz siendo TJ, a lo cual dije que si ella es feliz ahí, yo la voy a apoyar, porque yo la amo, pero que espera que yo no cambie y me vuelva malo (Ella tiene esa concepción de los apóstatas) a lo cual yo le dije que el cambio de mi posición respecto a asuntos teológicos, es aparte de mis convicciones, perspectivas y personalidad.

Me hace feliz que me dijo que me ama y que se va a quedar conmigo a pesar de esto, pero que en caso de que me descubran y expulsen, ella también va a desasociarse para seguir juntos.

Esta es mi historia, este es un fragmento de mi vida y esto es lo que hoy les comparto.

¡UN SALUDO!

Imprimir


Enviado por: Stargate
24 Nov, 2018, 11:02 PM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (6)

Nelly Lugo es una activista que ha logrado gran audiencia en YouTube. Está muy pendiente de las noticias relacionadas con la WT, en especial el tema del abuso sexual de menores, que es el tema que la llevó a replantearse su continuidad en la secta. Ella misma fue molestada (aunque creo que no dentro de los TJ), también perteneció a la fuerza policial atendiendo casos de abuso hacia los niños (supongo que esto antes de ser TJ).

Este es su canal: https://www.youtube.com/channel/UC26kvzZ...mdvaYKpuMQ





Si alguien está en contacto con ella, denle un abrazo de mi parte.

Imprimir


Enviado por: El anti
24 Nov, 2018, 06:03 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (21)

En aquellos días ...era yo un TJ declarado y era bien campero, así le dicen a los hermanos en el norte de México cuando predican mucho, o sea bien fanáticos para que me entiendan. y pensab que era muy importante el mensaje que llevaba, así que si en una casa se molestaban, yo también hacía lo propio, soy una persona muy impulsiva, hagan de cuenta shrek grrrr. Y aunque ttataba de dominar el carácter, no obtenía muy buenos resultados que digamos.
Si acaso alguien nos recibía, yo notaba que era por gentileza y hasta a veces por lastima ...o no sé, quixqu estoy equivocado??
Si alguien quiere responder sinceramente el porqué reciben a los TJ, o mejor aún, recibirias a un TJ en la puerta de tu mansiom, o si te aborda por la calle, que le dirías? ...En lo personal y siempre que me abordan les digo que soy expulsado, porque de hecho lo soy, y se alejan como si hubieran visto al Chamuco, no pueden creer quizás que un pelao tan bien parecido, como su servidor, sea un satánico expulsado 
El Anti

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
24 Nov, 2018, 05:31 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (7)

Que manía esa de idealizar la vida, de creer en el amor a primera vista, de enamorarnos.
Eso me paso a mí cuando tenia 14 years old ! y saben? fue de una chica fuera de la congregación lo que los Testigos de Jehova llaman ofensivamente "Mundanos" pero bien...

Que irónica la ilusión que tuve la primera ves , que llego a 300 por hora, dando golpes en todo el corazón. Y fue tan intenso que me quemo.
Pero bien ...de nuevo el amor ...cuantos corazones rompe, y de que manera nos maneja. Que irónica, que nos da tanta vida, y a veces en un suspiro nos la quita. ..les ha pasado eso?

Y que sarcastico es el amor y todos hablamos de eso desde Religiosos,Filosofos, poetas con sus poesías ,los enamorados y aun politicos  ...AMOR ? que parece ser el motor del mundo, y nadie aún ha sido capaz de comprenderlo. ¿No les da eso un poco de miedo? I do !

Ese Amor que nos motiva a  perder el control, no saber por donde vamos, ni poder pararlo.  y nos hace una especia de mariposas en el estómago y nos hace Mil nudos, y bueno al final nos  hace tan vulnerables

Y cuando llega,  ya no puedemos evitarlo. Ya está dentro. Valiente el que se atreva a intentar sacarlo...Right?

Anyways Ella y yo fuímos novios por 1 year y nadie en la congregación se dio cuenta !
un día alguien de la congregation nos vio and ...fue como contarle un secreto a un arbol..pues el "aire" se encargo de contar ese secreto a los "otros"arboles...y esa bonita historia de amor se termino...THE END !

Llegue a ser Siervo Ministerial a los 19 years y fui precursor Aux Mmm maybe  4 meses al año ? cada año.
Queria estudiar en la University lo deseaba ..pero siempre esa objeción de : "El sistema esta por terminar y que haras con tu titulo"?

Siempre tuve dudas del Government Body por alguna razón.
A Jehova Dios siempre tuve miedo de Él
A Jesus si lo llegue a Amar (Juan 13;34) porque miraba en él, amor.  y Aun me aferro a ese figura..I dont Know Why

A hora as usual voy a divagar...

PARA TI...

No te alejes !


No se como empezar ?.... ok... resistirme ese escalofrío que me llega a mi cuerpo cuando me rozas la piel. Como me nace la sonrisa cuando te veo a mi lado en mis sueños...
Como no enamorarme, si soy la medida en tus brazos, si espero verte como un niño la navidad. Si contigo la luna brilla hasta de día, y el sol me mira de de lado cuando no quieres que vea que me miras.

Ohhh como no desgastar mis labios en los tuyos, si eres el café de mis mañanas, y tu que conoces de eso ..eres  el mejor tequila para las dolores de cabeza.
Como no iba a estar contigo en mis pensamientos, si tus ojos riman con los mios, si tus dedos se saben de memoria todos mis partes de mi cuerpo, si solo busco tu abrazo cuando me estoy ahogando, y mi cabeza se vuelve nuts o loca por ti hasta cuando duermo.

Como lo hago para no enamorarme, si eres todo lo que antes no entendía, y eso de lo que ahora solo quiero saber más. Que no tengo ni la small idea de lo que me ha pasado contigo, pero lo que me das no me lo había dado nadie antes. No sé. No entiendo, pero lo que me provocas no puede ser humano... entonces dime tu que es?

Eres como si faltara el Aire....Aire?







NEXT

Parte 3 de mi vida ...Experiencias malas que pasé.

Imprimir


Enviado por: Maritza De Jesus
24 Nov, 2018, 07:30 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (8)

A ver que me pueden decir:


En estos dias visite a mi suegra y me di cuenta que tenia una copa grande de cristal con agua. Por lo que se eso para atrapar malas vibras o mala negatividad. Estas son supersticiones y me muestra que mi suegra no es tan testigo de Jehova como ella dice. Se tambien que antes de ser testigo creia en el espiritismo.

Imprimir


Enviado por: Despertad
23 Nov, 2018, 06:31 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (13)

Estoy inmerso en la lectura de un libro que trata sobre la historia de las civilizaciones y abarca los movimientos religiosos que se produjeron en cada momento.

Hay algo que me llama la atención. En Asia y norte de África el cristianismo actual tiene una relevancia minoritaria exceptuando algunas zonas. China, India, Oriente Medio y el norte de África son lugares yermos para la tradición cristiana.

Siempre pensé que Dios movía los asuntos para que su palabra llegase a todos los rincones de la Tierra (como algunos pudieran plantear con América).

Sin embargo al leer cómo la historia cambió esas circunstancias me llama la atención que por ejemplo el auge del zoroastrismo en Oriente y el declive del cristianismo fuese causado por la muerte repentina del Constantino y con él acabaran los proyectos que tenía para cristianizar esa zona del mundo.

De la misma manera la apertura de la Ruta de la Seda en el primer siglo fue en beneficio de todos los credos pero principalmente del budismo.

Y la aparición del islam sucedió en un momento en el que Constantinopla y Persia luchaban por contener la hordas del norte. La zona que abrazó el islam sentía la necesidad de un fuerte respaldo espiritual y el cristianismo no se lo supo dar.

¿Por qué entonces le dio Dios al islam esa oportunidad que cambiaría el orden mundial durante siglos? Si es que acaso Dios interviene en algo. Alguien más culto que yo y que pueda participar en este hilo.

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
23 Nov, 2018, 12:44 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (6)

Querido.... yo

Para ser sincero no tengo ni la menor idea de como empezar este post ...  Sad  Solo sé que quiero escribirlo, contarte lo que siento ...eso que exprime mi corazón... mis sentimientos .

Sabes Jonathan? despues que dejaste los Testigos de Jehova empeze a conocerte pero...tengo la sensación de que sé muy poco de ti, que aunque seamos la misma persona, también eres otro.

No quiero anticiparme a los acontecimientos and counting o contar momentos que espero, quiero vivirlos y sorprenderme. No sé que me trae este 2019, pero estoy seguro de que será especial.
Y no hablo de los 8000 km de viaje que voy a ganar en 12 horas de vuelo...o quizas un corto viaje nose... ni de que este sueño sea por fin mi realidad, ni siquiera hablo de todas las personas que quiero conocer a lo mejor a mas de alguno de este foro? espero que si ...y los momentos que voy a vivir, que no por eso dejan de ser importantes.

Pero yo hablo de nosotros dos. Es nuestro año para think about it ...de inventar y evolucionar. Avanzar en el terreno personal, no solo en el temporal, ya que eso es inevitable.
Es el momento de aprender a quererme más, a valorarme y a valorar, aprender one million things ..millones de cosas, y reafirmarme en mi idea de nunca dejar de luchar aunque soy libre como tu Jonathan sabes libre de la secta...pero eso no quiere decir que no debo de seguir luchando...

Espero volver en el 2019 con milones del ideas más en la mochila , no de los testigos de jehova sino la verdarera mochila de cosas good ...cosas buenas y más sueños, más metas, objetivos cumplidos, y personas increíbles.y quizas conocer El Amor que tu sabes ya casi lo toco pero desvanece ..pero te prometo que lo hare tangible...


Espero volver con millones de momentos y experiencias inolvidables.

Perhaps no va a ser el año más sencillo, pero sí sera uno de los mejores, sino el mejor.


Echaré de menos?? espero que no !! pero esi es asi ..quizas me sentire triste alguna vez .
sea lo que pase.. una cosa es cierta ...es que aprenderemos a sobreponernos a todo eso juntos, y vamos a disfrutar como nunca antes. Vamos a vivir..a tener cumpleaños, a celebrar Navidad que que pronto sera en 4 semanas, a invitar a ... al cine, a escuchar musica... en fin.


Querido yo, espero mucho de ti, espero que seas otro sin dejar de ser el mismo.


Sé que vas a ser muy feliz, que lo has sido estos 4 años que no eres mas Testigo de Jehova .

Estoy seguro que seguirás siendo una risa constante, escribiendo poemas y compartiendo musica en este foro ...en fin creo que seras un puñados de ilusión, y ganas imparables de vivir.

Espero que me escribas pronto, me muero de ganas por saber de ti.
Te quiero, aunque estoy seguro de que tú me querrás mucho más.


Esta cancion es para ti !





Estoy aquí no ves !!

Adonde estas ??  





Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
22 Nov, 2018, 10:27 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (6)

Saludos a todos en el Foro:

"Un Dios todopoderoso pero considerado"


Revista La Atalaya (edición de estudio) septiembre 2018, páginas 23 a 27.

Artículo en la Página Oficial:
Código:
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-septiembre-2018/dios-todopoderoso-pero-considerado/

Actualización:
{Ya disponible el Estudio de La Atalaya píldora roja... y el archivo pdf...

El estudio tuvo algunos puntos buenos… pero también utilizó algunas Técnicas de Control Mental

De hecho, TODO el artículo fue, en líneas generales, razonable y neutral… esto TAMBIÉN es una Técnica de Control Mental:

[TCM2]: Control del Comportamiento
2.8. Sistema de premios y castigos
[…]. Se pasa del premio al castigo sin solución de continuidad. Con ello se genera un estado de indefensión emocional que empuja al miembro a someterse a los dirigentes.

… Es decir, algunos artículos son “muy razonables” y hasta útiles… pero otros son DUROS y EXIGENTES… se hace con la finalidad de confundir al Miembro y SOMETERLO…
}

Como siempre sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos... recuerden que con varios puntos de vista podremos ver las "sutilezas" de la Organización...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: forista432
22 Nov, 2018, 08:16 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (8)

Quisiera comentar un razonamiento que tuve muchos años atrás cuando me dirigía al salón y pase por fuera de una iglesia cristiana.

Como muchos podrán saber, en algunas de esa iglesias utilizan la traducción de la biblia: Reina Valera 1960 que traduce el tetragramatón como Jehová.

Pude escuchar como leían un pasaje y pronunciaban dicho nombre: Jehová ...

Muchos TJ, tienen la siguiente creencias:

- Todo lo que tenga que ver con religión falsa (es decir que no sea la religión de los testigos de Jehová) tiene que ver con demonios. Creencia basada en que los judíos sacrificaban en adoración sus hijos al dios Baal, y se menciona que quien recibía esa adoración eran los demonios según Salmo 106:37

- Quien fuma o se droga tiene la influencia de los demonios. Creencia basada en que la palabra que se traduce espiritismo, es far·má·kon que se parece a fármacos o drogas, pero sumado a un vicio, es decir, drogas duras, y el fumar es una especia de droga.

Todo esto sumado a Santiago 2:19 que dice que los demonios se aterrorizan cuando escuchan el nombre Jehová. Por eso, también estaba la creencia que al dirigir estudios bíblicos donde hubieran imágenes de un santo de la vírgen o máscaras africanas, mientras se dirigiese el estudio se mencionase frecuentemente el nombre Jehová para aterrorizar a los demonios y que no interviniesen para mal.

También piensan un poco en los ángeles, sobre todo los "angeles de la predicación", que supuestamente acompaña durante dicha labor. Creencia basada mateo 13:39 que dice que los segadores son los ángeles y Revelación 14:6,7: "Y vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar" y en la nota para "en medio del cielo", “en el meridiano; directamente por encima de la cabeza”.

Entonces como verán, en la obra de predicación se imagina mucho la posibilidad de estar enfrentando demonios junto a los ángeles de la predicación y pronunciando el nombre Jehová para espantar todo demonio que esté presente debido a que otro demonio resistió o detuvo al ángel de la predicación, (creencia basada en el relato del libro de Daniel 10:13, del príncipe demonio que no dejó pasar por varios días a un ángel bueno) que esté cerca de la persona, ya sea porque en el lugar donde se dirige el estudio hay imágenes o la persona fuma.

Volviendo a lo que decía al principio, algo que me hizo pensar mucho fue que si dentro de las iglesias supuestamente hay demonios (sí así se lo imaginan muchos testigos por lo ya mencionado) ¿por qué en dichas iglesias se pronuncia libremente la palabra Jehová al leer textos de la Reina Valera? ¿De qué sirve que los demonios se aterroricen si se sigue (según el pensamiento de lo tj) practicando la adoración falsa allí?

Todo eso me hizo concluir en ese tiempo que lo que dice el libro de Santiago no funcionaba en las iglesias que se leen pasajes de la reina valera por la posible razón de que Jehová no es el nombre divino. Después investigué más y descubrí que la palabra Jehová fue una interpolación reciente de las palabras del tetragramatón (JHVH o YHVH) con las vocales de la palabra ADONAY (Señor), vocales aoa y remplazando la primera a por e. Todo esto no es mencionado en el folleto "El nombre divino que dura para siempre", qué deshonestidad no mencionarlo. Básicamente los testigos asumen la argumentación de que el nombre que llegó a ser más conocido ES el nombre divino. Es como si alguien cuyo nombre es Abel, pero se deja de pronunciar su nombre y luego solo se saben las consonantes (ae), en este caso: a y e. Alguien podría decir que se llama Angel o Axel o Andrés, pues tiene todas las consonantes, y luego comiencen a llamar así a esa persona pero ¿es el nombre original? Lo mismo ocurre con colocarle vocales arbitrariamente al tetragramatón, el resultado es un sobrenombre u apodo y no el nombre divino. Jehová, es un sobrenombre del tetragramatón, no el nombre divino.

Y aquí la gran mentira es decir que algo ES EL NOMBRE, en vez decir QUE ES UN SOBRENOMBRE.

Como ven los testigos piensan que:

- Hay demonios en una casa donde hay imágenes
- Hay demonios en las iglesias
- Si una persona fuma tiene demonio
- Incluso algunos más fanáticos recomiendan no hablar en voz alta de los planes, pues los demonios le pueden escuchar y enterarse de lo que pretende para intentar adelantarse en impedirlo.

¿Les parece sano para la mente, una religión o un libro que anima a estar imaginando demonios?

Imprimir