Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.796
  • Hilos del foro:7.436
  • Miembros:8.581
  • Último miembro:aguacongas


Enviado por: Moebius
30 Sep, 2018, 05:31 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (22)

Tengo un amigo testigo que está muy enfermo; de vez en cuando voy a visitarlo y entablamos conversaciones muy interesantes. Ve su muerte cercana y todo gira en torno a la vida y a la muerte. En estas circunstancias lo único que hago es escucharle, y él lo agradece pues conmigo tiene gran confianza, no así con algunos testigos que tambien le van a visitar.
Cuando vienen a visitarlo yo me aparto cautelosamente para no causar incomodidad, a pesar de que no estoy expulsado prefiero no tensar el ambiente.
Pero desde luego escucho atentamente sus conversaciones y una en especial me sacó del aburrimiento de la situacion.
Un testigo vino a decir que los testigos son la única religion que puede 'acomodar' la creencia de vida extraterrestre a sus doctrinas. (¡tócate los huxxxs¡ Sick )

La idea es la siguiente (siempre según ese testigo prominente).
Hay vida afuera de la Tierra, porque Dios ha creado un Universo inmenso y es lógico que haya creado a otros seres humanos en otros planetas.
Pero, sólo la creacion en la Tierra le salió rebelde.
O sea...que creó infinidad de Adanes y Evas en otras Galaxias, y que estos sí han sido fieles a Dios y estan en perpetuo estado de gracia en sus respectivos paraisos.
Pero no la Tierra.
Me quedé de pasta de boniato (refran español).
Se me ocurrió preguntar si Satanás habría estado en todos esos mundos a provocar la rebelion. "Seguramente sí" me contestaron.
Continué diciendo que sí fuera así qué necesidad tendría Dios de demostrar su derecho a gobernar el Universo si tan sólo una de sus multiples creaciones le salió 'rana'...con darnos una patada y sacarnos de este Universo hubiera tenido bastante.
Me miraron mal.
Y suerte que una hermanita mayor dijo otra estupidez: "Cada uno de nosotros tendrá un planeta para poblarlo y cuidarlo".
Cuando se marcharon, mi amigo me sonrió: "Lo tiene claro el que vaya con ella a poblar un planeta..."

En fin, fuera bromas...
¿Cómo encajarían las religiones si se encontrara vida en otros planetas?

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
30 Sep, 2018, 01:31 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (30)

por principio, esta es una respuesta que preferi poenr en separado para gustado1977 en su respuesta https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...4#pid26924

veamos... si el cuerpo es hecho polvo al morir... eso implica que todos los atomos que han formado ese cuerpo, han sido dispersados e incluso se han convertido, pro accion quimica, en otras moleculas muy diferentes. hasta que punto se puede destruir al humano y seguir siendo humano es punto para otro tema... pero el que nos aplica es jsuto lo que pasa tras la muerte y la factible resurreccion...

acaso los atomos que formaban ese cuerpo, y que pasan a distribuirse por el universo, volveran a reconstituir ese mismo cuerpo, o se formara con atomos de otro cuerpo o incluso, que jamas hayan pertenecido a un cuerpo?

en principio, seria indiferente, pero dado que se reconstituiran lso cuerpos,imagino que al menos un atomo de ese mismo cuerpo permanecera, para dar la identidad... o quizas solo este la identidad en la clonacion exacta del mapa, mas no de los materiales, tales como un carro en serie, todos identicos y por lo tanto substituibles?


reitero que en principio no habria diferencia, pero... entonces no seria una nueva creacion, y no un renacimiento?

y es que, donde existe la posibilidad de clonacion, no es el mismo ente, aun cuando las actitudes, gustos, recuerdos y largo etc persistan, es una persona DIFERENTE. no ha sido "renacido", ni ha "resucitado", sino que ha sido creado de nuevo, identico al anterior, pero es otro totalmente diferente.


dicho lo anterior... no es esto, pues, una violacion a la idea de los cristianos, especialmente de gustado1977 al decir que "resucitaron"?

Imprimir


Enviado por: Moebius
29 Sep, 2018, 02:13 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

“Es muy difícil, el amor.
Cómo amar sin poseer.
Cómo dejar que te quieran sin que te falte el aire.
Amar es un pretexto para adueñarse del otro, para volverlo tu esclavo, para transformar su vida en tu vida, cómo amar sin pedir nada a cambio, sin necesitar nada a cambio”.
“Casi siempre el error que cometemos es pensar sólo en lo que nos pasa a nosotros.
Nos parece tan importante eso que sentimos, que nada de lo del otro puede ser tan importante como eso que sentimos.
Y esa contradicción suele ser trágica.
Es el error más común que cometemos todos: querer que el otro sea como queremos que sea y no como es y cuando nos damos cuenta del error a veces es demasiado tarde”.

Mario Benedetti

Imprimir


Enviado por: forista10
29 Sep, 2018, 10:58 AM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (13)

https://youtu.be/IY15hV2TFcc

Esta película me fascina... Cada vez que la veo me surgen nuevas preguntas, es ficción, si, pero en ella se visualizan situaciones que representan creencias, vivencias y dudas que todos hemos vivido o estamos viviendo.
Bueno, una de las secuencias que más llama mi atención es la que he compartido aquí y si al final de mi vida me preguntaran "¿Qué es lo que más te gustó?" yo respondería (según lo vivido hasta hoy)...
Lo primero, ser madre
Lo segundo EL AMOR BUENO EN TODOS SUS ÁMBITOS Y FORMAS...
Y por último.... El planeta, el planeta TIERRA... SOLO.

Seth: ¿Te puedo preguntar algo?
Susan: ¿Sí?
Seth: ¿Qué fue lo que más te gustó?
Susan: Pijamas

Me encantaría preguntar a todos al final de su vida "¿que fue lo que más te gustó?" de momento me conformo con preguntaros "¿que es lo qué mas te ha gustado hasta este momento de tu vida?"

Imprimir


Enviado por: Vigilantes
29 Sep, 2018, 08:01 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

Se a dicho en la publicaciones wt jw.org que ios tj no deben hablar de temas materialistas, solo temas espirituales. Y hasta decir que los TJ deberian ver como "mala compañia" a los que hablan de.. Modas,viajes,deportes,tecnologia, diversion .. Peliculas , musica ..etc.

Pregunto.. ¿Que es un "tema espiritual" segun la WT jw.org?
¿Alguien sabe de que es apropiado
Charlar con nuestros "hermanitos"?

Saludos

Imprimir


Enviado por: DelaMaza
29 Sep, 2018, 07:48 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

He titulado este hilo de esta manera por la razón que de los temas que toca la WT en sus publicaciones este es el principal. Este es el texto de hoy:

Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos (Heb. 13:17).

El esclavo fiel ha demostrado que tiene una fe excepcional al promover con entusiasmo la predicación de las buenas nuevas del Reino. ¿Es usted una de las “otras ovejas” que apoya a los ungidos en esta obra tan importante? Se sentirá muy feliz cuando su Líder, Jesús, diga: “Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron” (Mat. 25:34-40). Jesús no abandonó a sus seguidores cuando regresó al cielo (Mat. 28:20). Sabía muy bien lo mucho que el espíritu santo, los ángeles y la Palabra de Dios lo habían ayudado a dirigir a sus discípulos mientras estuvo en la Tierra. Por eso, le ha dado al esclavo fiel esa misma ayuda. Los miembros de ese esclavo, igual que todos los demás ungidos, “van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya” (Rev. 14:4). Cuando seguimos su dirección, en realidad seguimos a Jesús, nuestro Líder, que pronto nos llevará a la vida eterna (Rev. 7:14-17). Y eso es algo que ningún líder humano puede prometer. w17.02 4:17-19

Esto contradice que el tema más importante en las publicaciones es el "reino de Dios". Desde mi punto de vista lo más importante es el sometimiento de las masas por métodos casi parecidos al oscurantismo medieval. Creo que exageré un poco.  Big Grin Big Grin

Imprimir


Enviado por: Chagas1
29 Sep, 2018, 05:11 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (63)

hola soy nuevo. Siento que debo descargarme aqui. Hay dos verdades fundamentales que me gustaria tocar en otro mensaje: que los testigos somos un rebaño sin pastores reales. Y que la organizacion finalmente se ha comido a la religion. He servido en territorios de extrema necesidad en todo el mundo, he vivido 3 vidas normales. He sido anciano y precursor regular por años y estoy listo para contar experiencias y escuchar las que me mandeis en privado. Me he preparado para ayudar  un poco a los afectados de la organizacion para el caso de que desean seguir sirviendo en ella sin tener que perder una buena conciencia por estar en desacuerdo, si alguien lo desea podemos ponernos en contacto. Ayuda de amigo, oir y hablar... nada mas. Desde hace años he empezado a demostrar verdadero amor a las personas muy aparte de las acciones que nos prescribe la organizacion y me siento realmente un cristiano verdadero.  
En breve elaborare mis dos temas para ver vuestras opiniones. 
Un abrazo fuerte de corazon a corazon para todos.

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
29 Sep, 2018, 12:00 AM
Foro: Filosofía
- Respuestas (7)

Creo que fue mi amigo Ezequiel o mi amiga Buenosdias uno de ellos  que hicieron un post en Filosofia en el foro de Madame Mary con este Titulo de Filosofía y Cine.

Siempre hay buenos momentos filosoficos en peliculas.Ese razonamientos lógico ese preguntarse del porque de las cosas y cuestionar al villano de pelicula etc

Quizas ustedes tienen momentos filosóficos de peliculas ..yo tengo muchas pero quiero mencionar una de ellas Vanilla Sky

La libertad  el querer tener una vida ..real?  eso aunque suene filosofico tambien creo que se encuentra en el sujeto, quiero explicarme que pienso :

Hace tiempo atras con un amigos en mi trabajo discutiamos sobre que era lo mas rapido que puede existir y llegamos a la conclusion de que con nuestro cerebro si pensamos en Jupiter por mencionar algo... llegamos en un segundo!  o sea que somos mas rapido que algo que pueda viajar a la velocidad de la luz, por lo tanto el tiempo y la distancia se esta dada por mi capacidad de abstraccion para posicionarme e imaginarme en otro espacio tiempo ya mi amigo Jones menciono algo de eso en un comentario de otro post este dia... o sea  (otro lugar y otra fecha).

No se si han visto Vanilla Sky, en esa pelicula el tipo vive una realidad dentro de su mente, lo cual en el mundo fisico no existe, sin embargo nuestro cerebro nos puede crear cosas que parecen totalmente reales y las creemos asi.

A mi me a pasado que cuando soñamos, la mayoria de las veces estamos seguros de que eso es real..han experimentado eso ustedes?

No se si alguien ha consumido drogas que te hagan alucinar… (Yo no)

Pero he alucinado consciente y se que uno puede crear cosas inexistentes y creerlas de tal forma que creas que existe... eso me pasa cuando es invierno en Canada con -40 bajo cero y me imagino que estoy en Mexico en las playas...( es un ejemplo ...estoy bien de mi mente )

Pero miremos a las personas que tienen alguna enfermedad mental y nos daremos cuenta de que su cerebro ha creado un mundo totalmente distinto al que conocemos los que estamos acostumbrados a ver la realidad.

El punto de toda esta escritura que ya no encuentro como terminar..que para filosofo no sirvo Sad
bueno quiero mencionar que Si, somos libres, pero eso lo podemos crear dentro de nuestro cerebro. Si hablamos de esa libertad esencial que pensamos, como por ejemplo quiero volar, nuestro cerebro nos hace volar.

Quiero ir a jupiter, nuestro cerebro nos hace ir a jupiter.. cada minuto que pasa es una oportunidad de cambiar todo...




Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
28 Sep, 2018, 06:17 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (13)

mmm yo soy ateo, y mi respuesta obvia es NO. Pero que yo lo diga es opinion, si no hay muestras(estudios, Papers) sobre tal asunto. bueno Colaboración Cochrane ha hecho metaanlalysis (el tipo de estudio con mas calidad en ciencia) y ha determinado loq ue los cientificos pregonan, que NO sirve de nada rezar para curar un enfermo. claro que no estorba, pero tampoco sirve apra nada en el enfermo.

aun asi, si usted desea rezar por su enfermo, no le quito la intension, pero al menos que sepa de fuentes fiables el resultado real de rezar (nulo).

[Imagen: maxresdefault.jpg]

************

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19370557

Abstracto
FONDO:
La oración es una de las intervenciones más antiguas y difundidas que se utiliza con la intención de aliviar la enfermedad y promover una buena salud. Dada la importancia de esta respuesta a la enfermedad para una gran proporción de la población mundial, en los últimos años ha habido considerable interés en medir la eficacia de la oración intercesora para aliviar la mala salud de una manera científicamente rigurosa. La pregunta de si esto puede contribuir a probar o refutar la existencia de Dios es una cuestión filosófica que está fuera del alcance de esta revisión de los efectos de la oración. Esta versión revisada de la revisión se ha preparado en respuesta a comentarios y para reflejar nuevos métodos en la realización y presentación de revisiones Cochrane.

OBJETIVOS:
Revisar los efectos de la oración de intercesión como una intervención adicional para las personas con problemas de salud que ya reciben atención médica de rutina.

ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA:
Sistemáticamente buscamos diez bases de datos relevantes, incluyendo MEDLINE y EMBASE (junio de 2007).

CRITERIA DE SELECCIÓN:
Incluimos cualquier ensayo aleatorizado que compare la oración intercesora personal, enfocada, comprometida y organizada con aquellos que interceden manteniendo cierta creencia de que están orando a Dios o a un dios versus cualquier otra intervención. Esta oración podría ofrecerse en nombre de cualquier persona con problemas de salud.

RECOGIDA Y ANÁLISIS DE DATOS:
Se extrajeron los datos de forma independiente y se analizaron según la intención de tratar, siempre que fuera posible. Calculamos, para datos binarios, el riesgo relativo (RR) de efectos fijos, sus intervalos de confianza (IC) del 95% y el número necesario para tratar o dañar (NNT o NNH).

RESULTADOS PRINCIPALES:
Se incluyen diez estudios en esta revisión actualizada (7646 pacientes). Para la comparación de la oración de intercesión más atención estándar versus atención estándar solo, en general no hubo un efecto claro de la oración de intercesión en la muerte, con el efecto de no alcanzar significación estadística y datos heterogéneos (6 ECA, n = 6784, RR de efectos aleatorios 0,77 IC 0,51 a 1,16, I (2) 83%). Para el estado clínico general tampoco hubo diferencias significativas entre los grupos (5 ECA, n = 2705, RR intermedio o mal resultado 0,98 IC 0,86 a 1,11). Cuatro estudios no encontraron ningún efecto para la readmisión a la Unidad de Cuidados Coronarios (4 ECA, n = 2644, RR 1,00 IC 0,77 a 1,30). Otros dos ensayos encontraron que la oración intercesora no tuvo efecto sobre la rehospitalización (2 ECA, n = 1155, RR 0,93 IC 0,71 a 1,22).

CONCLUSIONES DE LOS AUTORES:
Estos hallazgos son equívocos[NT: los que sugieren que rezar sirve] y, aunque algunos de los resultados de estudios individuales sugieren un efecto positivo de la oración de intercesión, la mayoría no [NT: la mayoria de los estudios realziados sugieren que no sirve] y la evidencia no respalda una recomendación a favor o en contra del uso de la oración de intercesión[NT: es decir, no tiene ningun efecto, ni siqueira placebo]. No estamos convencidos de que se realicen ensayos adicionales de esta intervención y preferiríamos ver cualquier recurso disponible para dicho ensayo utilizado para investigar otras cuestiones en la atención médica.

Texto completo: https://doi.org/10.1002/14651858.CD000368.pub3

Imprimir


Enviado por: elchorras
28 Sep, 2018, 03:56 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (6)

Hola amigos del foro. Os recomiendo que veáis la película "A prueba de fuego". Basada en principios bíblicos aunque no hecha por la WatchTower.

Imprimir