Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
La naturaleza del ser hum...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: El anti
Hace 18 minutos
» Respuestas: 6
» Vistas: 98 -
Revelar a los ancianos un...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 27 minutos
» Respuestas: 1
» Vistas: 69 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: El anti
Hace 30 minutos
» Respuestas: 34
» Vistas: 1.444 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 1 hora
» Respuestas: 5
» Vistas: 196 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Último mensaje por: Pac0pil
Hace 1 hora
» Respuestas: 28
» Vistas: 1.385 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: juan97
Ayer, 11:23 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 685 -
¿Fue el maná un milagro d...
Último mensaje por: Amatheos
Ayer, 01:53 PM
» Vistas: 149 -
Genesis 1: 26 ¿cualidades...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: Amatheos
Ayer, 01:26 PM
» Vistas: 50 -
La verdad te hará libre
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: rosas2
18 Jul, 2025, 06:53 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 246 -
Joyitas de la traducción ...
Último mensaje por: elohim2002
18 Jul, 2025, 06:17 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 410 -
Por que la Traduccion Nue...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
17 Jul, 2025, 01:27 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 169 -
De 800 a 650 asambleas re...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
15 Jul, 2025, 09:15 PM
» Vistas: 382 -
Foristas que se echan de ...
Último mensaje por: Aimée
15 Jul, 2025, 04:48 PM
» Respuestas: 116
» Vistas: 95.516 -
Los TJ y los casos de abu...
Último mensaje por: jaula_de_plata
13 Jul, 2025, 09:54 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 575 -
Bueno porque Dios lo orde...
Último mensaje por: FranktheRabbit
13 Jul, 2025, 04:52 PM
» Vistas: 248 -
La realidad de los "carri...
Último mensaje por: aaronc
13 Jul, 2025, 02:52 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 747 -
[Mantenimiento] Actualiza...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: discipulo del Cristo
13 Jul, 2025, 02:01 PM
» Vistas: 146 -
La mujer ama o manipula? ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Thaw_
13 Jul, 2025, 01:31 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 513 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: juan97
12 Jul, 2025, 03:43 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.205 -
Mensaje a ti joven nombra...
Último mensaje por: Julian
12 Jul, 2025, 12:55 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 595
- Mensajes del foro:94.297
- Hilos del foro:7.984
- Miembros:9.108
- Último miembro:aleespinos

Hola chicos...
Una persona compartió conmigo este video acerca de un nuevo entendimiento acerca del esclavo fiel y discreto..
Me parece que el vídeo es tergiversado, alguien sabe algo al respecto?
Porque si ese video fuera real.. se están echando piedras encima... que opináis?

Ya hay un superintendente de circuito que dice que los hermanos se están apuntando cuatro veces más las horas de predicación. En efecto, así es según el siguiente ejemplo: en varios puntos de la población se juntan dos carritos expositores con los consiguientes cuatro hermanos y hermanas. Están ahí, pero es raro que realmente prediquen a los transeúntes. Al cabo de dos horas viene el relevo. Esos cuatro Testigos, a la hora del informe, se apuntan dos horas cada uno, cuando en realidad deberían repartirse las dos horas que han estado al frente del carrito y apuntarse por tanto media hora cada uno. Pero, no, se apuntan dos horas cada uno. Multiplíquese eso por las decenas de miles de carritos que hay en todo el mundo. ¿Cuántos millones de horas de más se están informando?

Buen día, tarde, noche, según donde se encuentre.
Gracias por leer este hilo que he desidido abrir, me presento ante esta comunidad como un aliado más a la causa de ayudar a los miembros adoctrinados por JW.
Antes de contarles cómo llegue a conocer esta comunidad (lo haré en otro hilo), he querido compartir el episodio actual de mi vida.
Mi esposa es TJ, precursora, Yo Católico, llevamos 11 años de conocernos, 6 de casados y tenemos un hijo de 9 años.
He tratado de ser un hombre responsable para con ellos, pero reconozco que he fallado en darles el tiempo de compartir como familia, ya que trabajo en muchas ocasiones horas extras. En palabras de ella hacia mi: "Tú solo vives para el trabajo y para la iglesia", "has sido frio, indiferente y he tenido que rogarte cariño".
Este último año tuvimos muchos problemas, lo que la ha llevado a pedirme el divorcio.
Siente que yo tengo otra mujer y por eso no comparto tiempo con ella.
Yo le he permitido el salir al cine y otros lugares con los hermanos, eso ha llevado a que algunos confundan sus sentimientos de amistad, ya que siempre la ven sola con nuestro hijo, lo que le ha traido problemas en dos ocaciones dentro de la congregación (distintas ya que nos hemos mudado). El ultimo ocurrio hace dos meses.
Antes de casarnos no había buena comprensión en nuestra relación por lo que nos separamos un tiempo, en el cual ella conocio a otro no testigo. Pero yo le pedí que volviesemos principalmente por nuestro hijo. Ella me dice que vío mi interes y por eso acepto volver, pero que luego volví a ser el mismo de antes.
Reconozco que no vi el daño emocional que le he estado causando, por nuestras discusiones la he llegado a rechazar sus besos y abrazos.
Me pidió que me consiga otra pareja para así ella poder pedir el divorcio ante los ancianos.
Yo no quiero eso, solo la he amado a ella y no me he fijado en otra mujer.
Ella es celosa y yo no. Es de caracter agresivo, debido a que creció junto a sus hermanos que se embriagaban y luego formaban peleas, el machismo y demás situaciones que surgen por eso. Por lo que dice no dejará que le ocurra como otras mujeres.
Yo no tomo licor, ni tengo otro vicio. Tampoco soy agresivo, lo que sí soy es cayado, no hablo mucho de mis problemas, he indeciso.
Lleva 12 días que me ha quitado el habla. Que para ella es como si yo estuviese muerto, no existo.
He intentado hablar, demostrarle que reconozco que he fallado y que se que le entregaré todo el cariño que se merece.
Es una buena mujer, con buenas cualidades.
En lo espiritual se esfuerza cada día, no es tan adoctrinada pero ama lo que hace por la organización.
Intente hace 3 años comentarle lo que habia encontrado sobre los testigos y todo lo que se oculta, pero no lo hice de manera adecuada lo que nos llevo a tener problemas. Ahora ella agrega eso a su intención de separarse de mi.
Deje de hablarle de lo que acá se publica para que no se distanciara de mi, el año pasado no le toque ningun tema.
Por ultimo se que ha estado compartiendo más tiempo con un hermano de otra congregación, a quien considera su confidente, pero hace año y medio han estado frecuentandose en salidas y mensajes de texto. Él ha llenado el vacío que formé. (Ella no sabe que se de esto).
Ella me dice que no se volverá a casar, tal vez dentro de 5 o 10 años y que solo vivirá para su hijo, pero le ha dicho a él que la espere y que dentro de 5 años pueden formalizar una relación.
He sido un tonto y he fallado como esposo, lo se y lo acepto. No quiero perderla, pero esta decidida a no cambiar de opinión.
Espero que las mujeres de esta comunidad me digan su opinión sobre este asunto.
Me disculpo por contarles esto, necesitaba contarlo a alguien.
Gracias por leer..................
11 Jan, 2019, 08:16 AM
- Respuestas (152)
Saludos a todos - soy nuevo por aquí
Tiempo de estar en la "verdad":
6 meses
Privilegios de servicio:
Animar a las personas a usar la biblia
Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):
Mis ojos estan abiertos desde hace mucho tiempo, aclarando y como dicen :
TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE
Cómo se te abrieron los ojos:
Aceptando las realidades de este mundo
¿Te sigues reuniendo?:
Ahora mas que nunca
Dirección de pagina o blog:
--------
Comentarios addicionales:
Me gusta leer, y escuchar a los demas, todos tenemos nuestras verdades.
Saludos y que Jehova los guarde, desde mi muy personal punto de vista:
Ser TJ, Cristiano, Catolico o de otra denominacion no me hace mas o menos persona.
Reciban un cordial saludo.
10 Jan, 2019, 10:44 PM
- Respuestas (10)
Ya tengo rato en el foro soy de México en este momento estoy en señas, me gustan sus debates sobre ciertos temas, y sobre todo la información que se deja ver, algo q no todos pueden a simple vista, quisiera entrarle al cuartito pero hay que progresar jaja

Al momento de descubrir la verdad sobre la organización de los TJ, ¿cómo hicieron para sobrellevar la sensación de vacío, la sensación de no tener ninguna esperanza en esta vida, la sensación de enfrentarse al “mundo de satanás”?
Estoy pasando por esta parte del proceso y me servirían mucho sus consejos. De antemano, gracias!
Los leo.

Mi traducción de una carta escrito por NH Knorr a una hermana y publicada en la Atalaya del 1 de abril de 1944. (pág 112 en el tomo)
Explica que la verdadera razón tras las actividades de los TJ es para mantenerse ocupados en vez de gozar de las cosas de la vida.
Cita:27 de diciembre de 1943
ESTIMADA HERMANA,
Con respecto a tu carta con fecha del 18 de diciembre en la mano.
Las películas han hecho mucho más daño que bien. Mientras de muchas maneras pudieran ser utilizadas como instrumento educativo y llevar información a las personas, no solo por el ojo sino a través del oído también, no han sido utilizados así. Las historias presentadas en la pantalla hoy son muy dañinas tanto para los jóvenes como para los mayores. Se hizo referencia a esto en la asamblea de San Louis por el hermano Rutherford en 1941. Allí él amonestó tanto a los hijos como a los padres a gastar su tiempo en el servicio de campo; en particular amonestó a los padres a no enviar sus hijos al cine sino a llevarlos con ellos en el servicio de campo.
Durante años la sociedad ha intentado a mantenerse ocupados en la labor del Reino a todos ellos que hacen un pacto con Dios. Por ese fin, hemos organizado estudios de La Atalaya, reuniones de servicio, estudios de libro y ahora un curso en la escuela del ministerio teocrático. También hemos animado a la hermandad a hacer revisitas, y a comenzar estudios bíblicos. Si siguen este manera de proceder, no se meterán en problemas; estarán ocupados en cuidar los asuntos del Rey y no tendrán ningún tiempo libre para los placeres de este mundo. Estoy de acuerdo que la asociación con los amigos, conduciendo estudios bíblicos, causarían más placer y felicidad que cualquier película podría causar.
Espero que esté disfrutando de muchos privilegios de servicio y ayudando a la gente de buena voluntad mediante los estudios bíblicos.
Le deseo la gran bendición del Señor.
Sigo su compañero de servicio en la Teocracia.
N.H. KNORR
![[Imagen: dHeszLG.jpg]](https://i.imgur.com/dHeszLG.jpg)

Al escuchar esta canción, pensé en ustedes
Cuando digo que no quiero amarte más,
es porque te amo
cuando digo que no quiero más de ti,
es porque te quiero.
Mas tengo miedo de entregar mi corazón
y confesar que ando todo entusiasmado
yo no puedo imaginar que va ser de mí
si te perdiera un día.
Veo mis ansias se desprenden por doquier
que después te entrego
necesito hablar las cosas que yo sé
y después me niego.
Y la verdad que estoy loco ya por ti
que tengo miedo de perderte alguna vez
necesito aceptar que Dios jamás
va a separarte de mi vida.
Es una locura de decir que no te quiero
evitar las apariencias ocultando evidencias
mas porque seguir fingiendo sino puedo engañar mi corazón
yo sé que te amo.
Ya no mas mentiras que me muero de deseos
que te quiero más que todo, necesito de tus besos
le haces falta a mis días, mas sin ti no se que hacer,
que hacer sin ti, yo quiero que conozcas más de mi.
Son mis temores los que me alejan,
lo cierto es que te quiero más que a mi.
Veo mis ansias se desprenden por doquier
que después te entrego
necesito hablar las cosas que yo sé
y después me niego.
Y la verdad que estoy loco ya por ti
que tengo miedo de perderte alguna vez
necesito aceptar que Dios jamas
va a separarte de mi vida.
Es una locura el decir que no te quiero
evitar las apariencias ocultando evidencias
mas porque seguir fingiendo sino puedo engañar mi corazón
yo sé que te amo.
Ya no mas mentiras que me muero de deseos
que te quiero mas que a todo, necesito de tus besos
le haces falta a mis días, mas sin ti no se que hacer,
que hacer sin ti, yo quiero que conozcas más de mi.
Espero no se vayan a ofender, y no vayan a , malinterpretar...

Buenas
Me gustaría saber si alguien es/esta en Cancún,Quintana Roo,México.Me agradaría saber algunas cosas del lugar incluyendo congregaciones.
Saludos a todos. Néstor C.