Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Cancionero apóstata ♫
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
Hace 43 minutos
» Respuestas: 53
» Vistas: 34.203 -
Informe 8 del Cuerpo Gobe...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: JafTte
Hace 1 hora
» Respuestas: 3
» Vistas: 154 -
¿Las mejores personas del...
Último mensaje por: Thaw_
Ayer, 11:25 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 203 -
Solo quiero desahogarme
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Anciano Restaurado
Ayer, 05:36 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 353 -
Si se hicieran realidad ¿...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: OSDAVID
17 Dec, 2025, 07:13 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 77 -
Un esclavo fiel, prudente...
Último mensaje por: Anciano Señalado
17 Dec, 2025, 06:19 PM
» Vistas: 364 -
¿Nuevo formato de Reunión...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
17 Dec, 2025, 04:48 PM
» Vistas: 636 -
Alerta a la seguridad del...
Último mensaje por: Demas
17 Dec, 2025, 02:36 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 11.368 -
No lo lean , se van a abu...
Último mensaje por: Moebius
17 Dec, 2025, 11:29 AM
» Vistas: 300 -
EL CLUB DE LAS HORAS CONT...
Último mensaje por: Betfague
15 Dec, 2025, 06:07 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 5.627 -
¡No me pregunte por qué s...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
15 Dec, 2025, 03:02 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 330 -
Duda sobre una instrucció...
Último mensaje por: aaronc
15 Dec, 2025, 02:47 PM
» Vistas: 894 -
Bautismo inválido a conve...
Último mensaje por: BlasBlas2021
15 Dec, 2025, 11:57 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 370 -
AMAR NO LO ES TODO...
14 Dec, 2025, 05:54 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 13.160 -
El Mesías según los Eseni...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
13 Dec, 2025, 10:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 98 -
GRUPOS (BANDAS) O CANCIÓN...
13 Dec, 2025, 09:16 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 94 -
Las Jezabeles: El Poder R...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
13 Dec, 2025, 08:20 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 463 -
Vídeos de CAPACITACIÓN PA...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Precursorinactivo
12 Dec, 2025, 07:57 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 9.522 -
DIAS DESORDENADOS...
12 Dec, 2025, 05:27 PM
» Vistas: 272 -
El problema con la predic...
Último mensaje por: CATALAN
12 Dec, 2025, 08:31 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.410
- Mensajes del foro:95.691
- Hilos del foro:8.149
- Miembros:9.403
- Último miembro:SUNWINrhypE
Seriamente eso me paso una vez ...en Canada ademas del frio las personas son....frias tambien !
Por eso en una ocasión :
Toc toc toc
Quien es?
Somos testigos de jehova
Adelante, pasen a mi casa.
... unos segundos de silencio donde nadie dice nada ...
Y que desean?
Pues no sabemos, es la primera vez que nos abren la puerta.
Se dividio la sala de Música? y Cine ?
Obviously ! ...
Quizás algunos conozcan este blog: Testigos de Jehová defendidos que no deja de ser singular toda vez que es el único (por lo menos que yo sepa) en el que un testigo particular defiende la postura de la Organización así como los 'ataques' que han recibido por años. Es interesante porque es evidente que el testigo que lo publica está al tanto de los diversos temas por los que se acusa a los testigos y se atreve a darle una explicación y una defensa racional, una veces con mejores resultados que otros, a mi juicio.
Pues bien, tras mucho tiempo sin publicar nada esta semana postea un nuevo artículo llamado: ¿Hasta qué punto fiarnos de los medios? (Un juicio por pederastia) en el que describe el famoso caso Conti y trata de dejar en la mente del lector dudas con respecto al cubrimiento de algunos periódicos.
Lo dejo acá para su lectura en caso de que no lo hayan leído.
Saludos.
Un mexicano logra patentar sistema que hace potable el agua del mar
Su proceso es reconocido en México y en Estados Unidos como original, innovador y sustentable.
orge Lechuga Andrade, quien cuenta con un doctorado y dos maestrías, ha logrado diseñar un sistema de desalinización del agua de mar para que ésta sea apta para consumo.
Durante su doctorado, Lechuga Andrade desarrolló innovaciones en el proceso de desalinización del agua por ósmosis inversa centrífuga, por generación de vórtices de Dean. Fue por esto que recibió el Premio Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos en 2015.
Este sistema de potabilización del agua de mar implica una menor inversión en costo de producción y un 80 por ciento menos en energía eléctrica, con respecto a otros sistemas similares. Además, contribuye a reducir impactos ambientales en flora y fauna marina, ya que aprovecha el agua de rechazo para que ésta sea reenviada al mar después de un filtrado de ósmosis.
Después de cuatro años de estudio utilizando un pequeño laboratorio montado por él mismo, el doctor Lechuga Andrade solicitó una patente por la mejora del material de la bolsa de hielos, derivada del polietileno.
Tras 6 años, organismos oficiales de México y de Estados Unidos han reconocido este proceso. Las patentes otorgadas cuentan con veinte años de validez aproximadamente.
El sistema del investigador mexicano Jorge Lechuga Andrade es considerado original, innovador y sustentable.
Fuente: https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/0...JzqlvFS0bk
¿Crees que comes bien? Charla de ciencia en el Pub, Compostela, España.
¿Crees que comes bien? La verdad es que alimentarse adecuadamente es fácil... o al menos debería serlo, teniendo en cuenta que tenemos a nuestro alcance más información que nunca. Sin embargo, cuando se trata de alimentación la mayoría de la gente se encuentra bastante desorientada (por no decir completamente perdida). ¿Qué motivos explican esta situación y qué puede hacerse para remediarla?
Miguel Ángel Lurueña (@gominolasdpetro) es Ingeniero Técnico Agrícola (Especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias) por la Universidad de Salamanca, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León y Doctor por la Universidad de Salamanca. En la actualidad trabaja como consultor independiente para empresas alimentarias y como divulgador científico: es autor del blog Gominolas de petróleo y colabora habitualmente en otros medios, como la Radio del Principado de Asturias, la Cadena SER o la revista Consumer. Es miembro fundador de la Asociación de Divulgación Científica de Asturias y editor de la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética.
De la nada
broto un sueño
que fué recorriendo
mi torrente sanguíneo
Y al llegar a mi corazón
se convirtio en una bella Mariposa
lejos de mi...pero bella !
Como tú copo de nieve agradecido que te veo
caer en Canada en estos momentos....
-Dr. Hugh Ross (Ph.D. en Astrofísica por la Universidad de Toronto & B.Sc. Licenciado en Física por la Universidad de Columbia Británica. Ross es un fiel Creyente - Old Earth Creationist)
-Dr. Peter Atkins (Químico inglés y ex profesor de Química en la Universidad de Oxford y miembro del Lincoln College. Atkins es un Ateo muy conocido)
-La evidencia científica apunta a que hubo un principio en el tiempo. (Teoremas espacio temporales.)
-El tiempo llego a existir
-La nada se convirtió en algo
-Científicos aun no descubren como puede ser posible eso.
La biblia habla de la expansión del universo? Del inicio del tiempo?
Me gusta ver el mar como como lo hago en mi foto ...y saben porque me gusta? porque me hace pensar en mi pasado...y cuando llego a ese pasado entonces pienso en amigos (as) que ya no estan por alguna razon..la mayor parte de ellos fueron Tjs ...pero tambien otras personas que las llevo en mi corazon.
Y no es cierto que dada una de las personas que pasaron o pasan por nuestra vida nos dejan algo. Puede ser negativo o positivo. Pero dejan algo en fin. Cada cual es único e irrepetible.
Yo les tengo un cariño especial a todas y cada una de las personas que han formado y forman parte de mi vida hoy. Ahora mis amigos son personas adonde trabajo o en el trabajo voluntario que tengo una vez cada semana o adonde estudie ... Tambien personas como ustedes en este foro ...ustedes le dan impulso a una sonrisa que no termina de florecer, escuchan mis desvelos cuando escribo lo que esta en mi corazon ..O los que me leen e intentan entender lo que quiero decir...en fin ustedes sobre todo me dan el calor de un fuego que en ocasiones acaricia el hielo que es mi ser algunas veces ...Ohhh el hielo tambien de este frio de Canada !
Pero hay otros se han ido de mi vida para siempre !!
o simplemente el tiempo ha marcado la linea o legado de lo que fue...
Es como un largo paseo por una playa por ese hermoso MAR con una inmensa playa en la que compartes huellas con quienes tienes más cerca....
EL MAR
El mar es todo eso que al llegar contemplas y ola a ola acuna los recuerdos, se remueven sentimientos al compás de la melodía que el destino marca como guía.
Y a veces pienso que envolver recuerdos es como compartir un silencio cargado de paz, exponer una parte de ti sin importar el qué dirán, que es regalar la esencia de tu de tu ser a ese bello mar que ves cada tarde....y yo veo tambien...
Me encontré este artículo que puede ayudar mucho a la Comunidad de sordos de la que ya nos ha estado platicando el compañero Magdiel Coda
"Un ingeniero keniano creó guantes que convierten el lenguaje de señas en un discurso audible.
Estos guantes facilitan la comunicación entre personas sordo mudas con las demás. Un enorme avance para la inclusión.
El ingeniero e innovador keniano de veinticinco años, Roy Allela, ha creado un conjunto de guantes que, en última instancia, permitirá una mejor comunicación entre las personas sordas y las personas que oyen pero que no necesariamente conocen el lenguaje de señas. Los guantes Sign-IO en esencia traducen los movimientos firmados de la mano en un discurso audible.
Los guantes de Allela cuentan con sensores ubicados en cada dedo que detectan la posición de cada dedo, incluyendo cuánto se doblará cada dedo en una posición determinada. El guante se conecta a través de Bluetooth a un teléfono con Android que luego utilizará la función de texto a voz para proporcionar un discurso traducido a los gestos de la mano de una persona que firma.
La inspiración detrás de los guantes Sign-IO proviene de la experiencia personal de tener una sobrina joven que es sorda. Él ni su familia conocen el lenguaje de señas y, a menudo, luchaban para comunicarse de manera adecuada y constante con ella. “Mi sobrina usa los guantes, los combina con su teléfono o el mío, luego comienza a firmar. Soy capaz de entender lo que está diciendo”, compartió Allela en una entrevista con The Guardian.
La visión de Allela para los guantes es colocarlos en escuelas para niños con necesidades especiales en su país de origen, Kenia, y luego expandirse desde allí para impactar positivamente las experiencias de tantos niños sordos o con discapacidad auditiva como sea posible. Sus guantes se encuentran entre una serie de proyectos de vanguardia que están contribuyendo al creciente mercado de dispositivos de tecnología de asistencia que buscan brindar ayuda a personas con discapacidades y limitaciones específicas.
Se está empezando a crear muchos dispositivos basados en sensores para cerrar las brechas de comunicación y capacidad entre diferentes poblaciones y, una vez que estén disponibles para el mercado público, se proyecta que generará ingresos de más de $ 30 mil millones para 2024, según Global NewsWire
Si bien los guantes se encuentran actualmente en la fase de desarrollo del prototipo y no están disponibles para el mercado público, ya están generando un gran revuelo e incluso han ganado algunos premios. Sign-IO fue el gran ganador de 2018 del “Hardware Trailblazer Award” en las finales globales de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) en Nueva York y también se llevó a casa un segundo lugar en la Royal Academy of Engineering Leaders in Innovation Fellowship en Londres."
http://nation.com.mx/tecnologia/ingenier...5LpMV2eLvM
"Saludos Comunidad ex-tj a continuación comparto un poco de mi experiencia en ésta secta:
Yo soy recién readmitido o como se decía antes 'restablecido' en una congregación al norte de la ciudad de México, después de 20 años de expulsado, 20 años en los que mi Madre y mi hermana que es esposa de un Superintendente de circuito me mataron en vida (Ya saben, me dejaron de hablar, cortaron todo trato conmigo) hay mucho que contar, más adelante lo haré, mientras diré que : Hace poco le dije a un anciano: A mí no me da miedo la muertes ni el fin del mundo (Porque en 20 años afuera de la Organización aprendí a vivir sin miedo) y puso cara de sorprendido que no se imaginan, así que este tipo de "profecías" del "fin del mundo" , las usan para embaucar, enredar y espantar a los débiles , los ancianos disfrutan de ver a la gente con temor , es triste ver cómo esta gente vive amenazada y amargada todo, el control mental es mucho mayor de lo que imaginé, por 20 años pensé que estaba mal, lejos de Dios pero después de volver y ser readmitido veo todo con otros ojos , fue bueno volver para quitarme la venda y esa espinita que traje clavada desde adolescente , ahora veo con claridad la gran (se omite palabra) que es ésta "Religión" y por fin me siento liberado, asisto cuando se me da la gana , les digo a los ancianos que deje atrás todos los vicios por mí mismo y les espantan mis respuestas , no pueden controlarme con sus viejas tácticas porque NO hago amistad con nadie de ellos en la Congregación , haré Activismo desde dentro , hasta que se aburran y me corran de nuevo , aunque en teoría no pueden expulsarme , porque tengo más virtudes y espiritualidad que ellos , pero siempre hallarán la fotma de perjudicar , NO me da miedo escribir con mí nombre todo ésto porque no le debo explicaciones a ningún "hermanito" , yo pienso y actuó por mí libremente (Además que no agrego a mis redes a TJ) , visto como me place, uso la barba cerrada aún más desde que sé cuánto les molesta a los TJ's y al Cuerpo Gobernante (nunca había analizado lo patético y soberbio que suena ése título: "CUERPO GOBERNANTE") en fin que tiranía, volver a ésta religión solo me abrió los ojos y dejé de idealizarla y reafirmo y ratifico mi ateísmo porque no puede existir un Dios tan patético como el que esta "religión" nos muestra.
Muchas gracias, me llamo Hugo Adriano y si me lo permiten seguiré escribiendo aquí para compartir, saludos"