Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.803
  • Hilos del foro:7.437
  • Miembros:8.583
  • Último miembro:norberts virula


Enviado por: 4tdgga
24 Sep, 2018, 07:58 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (17)

Les comparto el vídeo "Ustedes llegaron a sernos amados".
Descargar
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]



Imprimir


Enviado por: Donna Pinciotti
24 Sep, 2018, 11:29 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

Abro este tema porque me gustaría saber si alguno aquí le pasa lo mismo que a mí. 
Resulta que me he abierto en el mundo. Como comenté en otro post, por primera vez tengo un empleo real. Y también ,por primera vez obviamente no me he presentado como testigo (algo muy estúpido dentro de ser TJ, tener que avisarles a todos en la escuela, en el empleo y en el vecindario...como si a la gente le importara). A lo que voy es que me comporto como una persona normal. Uso palabrotas/groserías, mis temas de conversación son abiertos y hasta de doble sentido, traigo un coqueteo con un chico, alguna de mi vestimenta ya es más "reveladora" etc etc 
Pero sin importar que haga, ya van como 3 personas que me dicen que soy diferente. Uno específicamente me dijo “tú pareces más cómo Testigo de Jehová” y yo así de QUÉEEEEE? 
Acaso siempre será un fantasma en mi vida? Y es que pensándolo bien, uno lleva consigo costumbres o formas de ver las cosas. 
Desde cosas tan estúpidas como despedirme de mano muy cordial de las personas, hasta quitarle la sangre al pollo para no comerla ( aunque mi punto de vista sobre las transfusiones cambió, no me veo comiendo sangre nunca). Y me parece tan triste ver como una religión te deja marcada. Cuanta gente no sale de la católica, o de una de esas iglesia raras y restrictivas pero pueden seguir haciendo su vida sin problemas? 
Alguien más siente que vive y vivirá con algún fantasma de haber sido JW? 

Imprimir


Enviado por: CreoenJehová
24 Sep, 2018, 11:22 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (23)

El motivo de abrir este hilo es saber porque dejasteis de ser parte del pueblo de Jehová.  Me interesa saber porque tropezasteis. Gracias. Sad

Imprimir


Enviado por: forista10
24 Sep, 2018, 10:43 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (8)

¡¡¡Por fin es mio, después de muchooooos años!!!

   

Imprimir


Enviado por: Chica Azul
23 Sep, 2018, 10:51 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Quería consultar si tienen alguna información que se allá dado sobre que pasa con la identidad de genero.
Me explico. Una persona nació con cuerpo de hombre pero se a sentido siempre como una mujer...hace cosas de mujer se enamora de hombres y se siente mujer en un cuerpo de hombre y alrevez...un hombre en cuerpo de mujer.

Si quiere estudiar la biblia la aceptaran si es hombre y se viste como mujer etc,....???

Gracias  : Smile Smile Smile

Imprimir


Enviado por: forista432
23 Sep, 2018, 08:10 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

¿QUÉ ES EL CONTROL MENTAL?

LAS 8 CLAVES DEL CONTROL MENTAL

1.CONTROL DEL AMBIENTE.
Es la convicción de que la realidad es una posesión exclusiva del grupo. Se forma un segundo yo que vive codo a codo con el yo primitivo, un Pedro-Pedro y un Pedro-secta, que controla al primero, incluso mucho tiempo después de que el adepto abandona la secta.

2. MANIPULACIÓN MÍSTICA.

Se cree que el líder es el único portador del secreto hacia el éxito espiritual. El líder se convierte en el centro de la manipulación mística.

3. DEMANDA DE PUREZA.
Se exige pureza, no tener defectos lo que puede ser logrado solo dentro del grupo. Como nunca puede lograrse, genera culpa. Esto deriva en un proceso de confesión que tiene su propia estructura.

4. CONFESIÓN
Existe una necesidad a la confesión en pequeños o grandes grupos.

5. CIENCIA SAGRADA
En nuestra era, algo tiene que ser científico además de espiritual para tener un efecto substancial sobre la gente. Suele ser pseudociencia.

6. CARGA DEL LENGUAJE.
Un nuevo vocabulario surge dentro del contexto del grupo, con definiciones que solo el grupo conoce, especialmente de ciertos conceptos claves de la doctrina.

7. DOCTRINA SOBRE LA PERSONA.
Es el conflicto entre lo que el adepto siente que experimenta y lo que la doctrina dice que debería experimentar. Esto genera culpa al no dar el tono esperado por el líder. Sus dudas son un reflejo de su maldad.

8. OTORGAMIENTO DE EXISTENCIA
Ellos son una élite con “derecho a la existencia espiritual” . Aquí entra en juego una dicotomía: «el ser versus la nada».

Texto basado en el libro de Rober J. Lifton titulado “El futuro de la inmortalidad y otros ensayos para una era nuclear” (Nueva York, Basic Books, 1987)

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
23 Sep, 2018, 05:23 AM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (20)

Saludos a todos en el Foro:

Ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana.... y el archivo pdf...


El estudio fue muy MANIPULADOR… usando muchas Técnicas de Control Mental

Insisten en la “lealtad para siempre”… sin importar que en el camino DESTRUYAN amistades y familias…
Y aunque observe asuntos ERRADOS, continué obedeciendo...

Fue un estudio MUY deficiente…

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: Sayan
23 Sep, 2018, 01:13 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

HE oído en Europa que pondrá más mano dura contra los que violan los derechos de autor ya que muy pronto aceptarán una nueva ley que se hablo en el 2016 alguno me puede decir o algo sobre eso... Porque si es así será casi imposible pasar fotos o videos de otras cosas ya que tendrán derechos de autor... afecta aquí? O no me gustaría saberlo

Imprimir


Enviado por: gustado1977
22 Sep, 2018, 04:32 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (8)

Hola a todos, mi nombre es Gustavo, llevo 20 años en la organización y siempre me han asaltado las dudas. Mi "progreso" fue bastante rápido: Precursor regular, siervo, precursor especial, anciano, sustituto de cto y finalmente padre. Pero como dije antes siempre he tenido dudas

Imprimir


Enviado por: forista10
22 Sep, 2018, 11:29 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (32)

No tenía muy claro como escribir este hilo pues me hago cargo que vivir un AMOR es tan fundamental como vivir una "religión" (se que entendéis la comparación) encontrar una pareja que comparta la misma preferencia o practica religiosa es más importante y prioritario de lo que parece.
EL AMOR ROMÁNTICO... Este hilo sería interminable si tuviera que generalizar pero este foro gira en torno a los testigos de Jehova y los extestigos, así que  esto me va a facilitar un poco lo que quiero decir y  lo que quiero destacar así como también concretará vuestra participación.
Lo que si os pediré POR FAVOR es que en lo que podáis os olvideis del "chisme" quiero pediros encarecidamente que tengáis en cuenta lo serio del asunto pues todos somos conscientes de lo difícil que se hace iniciar una relación amorosa que sea SINCERA, SATISFACTORIA EN TODOS LOS ÁMBITOS, seria y DURADERA.
Los testigos de Jehova buscan un igual, lo más importante para ellos es "casarse en el señor" osease con un o una testigo de Jehova, pero esto no quiere decir que el matrimonio sea exitoso pues hay muchas restricciones impuestas por las doctrinas de la organización religiosa, los gustos y preferencias tanto sexuales como de esparcimiento, como de metas, espectativas y más ámbitos que interfieren en la relación y matrimonio lo hacen más
Difícil que un matrimonio que se rige por SUS PROPIAS DECISIONES E IDEALES .
Para los extjs ( a pesar de que entiendo perfectamente todo lo que conlleva se me hace difícil exponerlo...)  el tema es más amplio tanto para los pros como para los contras. Para los extjs el círculo para encontrar una pareja es muchísimo más amplio, un extj que está despierto totalmente y que ya no se ve limitado por la influencia de una conciencia moldeada por la "nueva personalidad" que los testigos de Jehova práctican antepondra sus gustos y sus preferencias, un Extj despierto totalmente y homosexual ya no tendrá reparo ninguno en buscar su felicidad junto a una persona que sienta y piense igual, este último ejemplo también sirve para los bisexuales y para los extjs hetereosexuales el abanico para encontrar pareja se amplia también pues ya no tienen que limitarse a personas que tengan un perfil impuesto por una religión.
Muchos testigos de Jehová (no todos pero si la gran mayoría) han visto como su matrimonio es monótono, es insatisfactorio e incluso falto de amor romántico y llegan al punto de aceptar a su pareja como un compañero.
Hay matrimonios tjs que se aman verdaderamente y muchos de éstos están divididos internamente pues han dejado de creer en "la verdad" pero siguen dentro por su cónyuge ¡¡ES AMOR ES ESTADO PURO!!
Muchos han pasado por el sufrimiento de una separación y divorcio cuando han dado ha conocer que ya no creen en la organizacion de los testigos de Jehova...
Muchos han visto la liberación para poder vivir su homosexualidad sin tener que ocultarlo y son muy felices, otros que han despertado viven sus relaciones amorosas pero a veces se sienten mal por las "secuelas sicologicas" que la secta deja en la mente...
Tenemos experiencias de tjs (y de estudios que no llegaron a bautizarse) que dejaron y dejan la religión de los testigos de Jehova teniendo un noviazgo con un o una tj y sienten que han perdido el amor de su vida, otros se dan cuenta de que es lo mejor que les ha podido pasar.
Matrimonios que se han roto porque el cónyuge ha despertado y ha decido que no quiere ser parte de los testigos de Jehova... No había y no hay amor...
Matrimonios que uno de los esposos han abierto los ojos y la pareja dice "donde tu vayas yo iré y lo que tu dejes yo dejaré" AMOR VERDADERO QUE ESTA POR ENCIMA DE LAS PREFERENCIAS PERSONALES.
También hay parejas (indistintamente del género sexual) que se han conocido por salir de la secta y hoy tienen una relación amorosa sin imposiciones sectarias, tienen sus más y sus menos pero son ell@s mismos y son felices.

También hay quienes siendo tjs se han enamorado de una persona NO TJ pero han seguido adelante con la relación aunque eso les costará o les cueste ser expulsados o repudiados o ser un MAL EJEMPLO para la congregación, otros u otras decidieron y deciden romper la relación con la persona no tj y seguir las reglas de la organización.

Ha muchos extjs se les hace difícil iniciar una relación amorosa aunque es lo que más desea y les ocurre a pesar de ser extrovertidos y abiertos, creen que no sabrán o no podrán conocer a alguien... Simplemente no saben "como" y ven pasar el tiempo sin llegar a establecer una relación seria, sincera y duradera, por esto llegan a pensar que encontrar pareja dentro de los tjs es más fácil, incluso como ya se ha comentado en otros hilos hay quienes ha pensado en volver a los tjs para encontrar una pareja, hay quienes aún despiertos piensan que lo mejor es tener una pareja tj. Son tantos los pensamientos que se pasean por la mente...
El AMOR romántico es parte fundamental de la vida del ser humano pero parece que pertenecer a una religión restrictiva en ese ámbito o haber pertenecido a ella crea muchas barreras... Créedme cuando os digo que no tengo muy claro si he enfocado bien el tema, si he ofendido o melestado a alguien pido mil disculpas y mil perdones. Pero lo que sí espero es vuestra sincera participación, sentiros libres por favor y  si deseáis hablar de ello pero no públicamente aquí tenéis una amiga y también tenéis a otros foristas muy confiables queda saben guardar la  Confidencialidad.
Espero haber sido lo más respetuosa en el tema.
Un abrazo para todos los que tenéis AMOR ROMÁNTICO EN EL CORAZÓN, EN EL ALMA Y EN LA MENTE... Y QUIERO ACABAR DICIENDO QUE SI SE PUEDE, LA POSIBILIDAD Y LA OPORTUNIDAD SIEMPRE SE PRESENTA,  A VECES ARRIESGARSE CON RESPONSABILIDAD PUEDE DARNOS UNA SORPRESA MUY HERMOSA.

Imprimir