Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.804
  • Hilos del foro:7.437
  • Miembros:8.583
  • Último miembro:norberts virula


Enviado por: José jr
27 Sep, 2018, 07:27 AM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Y, buenos días veamos una realidad
https://youtu.be/yJuMefdV0EE

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
26 Sep, 2018, 10:09 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Salia de mi trabajo esta noche y esta lloviendo en el Norte de Canada y esta frio !!  Esa lluvia del Norte, tan nuestra, tan mágica, tan insistente. Y tan atrevida.
No se si ustedes pero las noches de lluvia tienen un encanto especial. Lo mismo que un buen libro y una copa de vino.
La espera de esa persona ... La Lluvia... Las miradas... Todo es una combinación perfecta Para desembocar en algo más que quedarse bajo la lluvia...
Por cierto esta cancion del Love Unlimited - Walkin' In The Rain ( caminando bajo la lluvia) habla de eso ..que se puede sentir el roce de la lluvia sobre la piel del deseo..Imposible no sucumbir !!

Woww que hago escuchado estas canciones ???? y con esta lluvia ! mejor veo una movie Sad





Imprimir


Enviado por: Stargate
26 Sep, 2018, 09:48 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Abro este hilo en atención a la pregunta de anyu9.

(21 Sep, 2018, 02:04 PM)anyu9 escribió:  Una pregunta, Qué hace el Comité de enlace con los hospitales?

Según el Organizados:

*** od cap. 5 pág. 44 párr. 40 Pastores que atienden el rebaño ***
Los hermanos de estos comités visitan los hospitales y hablan con los médicos para animarlos a usar tratamientos sin sangre con los testigos de Jehová.

Comentarios y experiencias sobre el tema son bienvenidos.

Imprimir


Enviado por: Leidba
26 Sep, 2018, 12:30 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (2)

He leído que mencionan a una persona llamada Joel Meraz y me interesa saber quién fue, y porqué fue defenestrado de la sucursal de México, porque era alguien cercano a algunos hermanos que conozco, pero le perdieron la pista.

Imprimir


Enviado por: Serpiente de Hierro
26 Sep, 2018, 10:51 AM
Foro: Filosofía
- Respuestas (6)

En algunos de los hilos que he publicado anteriormente se ha mostrado la gran influencia que tuvo la religión cananea o fenicia en el pensamiento mítico y religioso de los habitantes del antiguo Israel, una influencia marcada en la creación de conjuntos de esquemas de creencias con el fin de delimitar y establecer una unidad política y colectiva, a la justificación de los eventos sociales, políticos y religiosos que de una u otra manera afectaron negativamente el pueblo de Israel antiguo. A continuación les dejo el trabajo publicado (ya hace algunos años) del Dr. Gregorio del Olmo Lete, profesor emérito de la Universidad de Barcelona (aquí sus credenciales y algunas publicaciones: http://www.ub.edu/ipoa/CV-Del%20Olmo.pdf), el cual explica por qué se puede decir que existe esa influencia directa. 

https://revistas.ucm.es/index.php/ILUR/a...173A/27272 

Es una lectura un poco densa y profunda, pero la intención es establecer esa conexión en el cual la religión hebrea tiene una riqueza influyente de la cultura cananea que le precedió o interactuó.

Imprimir


Enviado por: Pecho Lobo
26 Sep, 2018, 08:55 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Solicito por favor y si alguien lo tiene el discurso en español y en PDF
"Quienes enseñan a otros, tienen que enseñarse asi mismos"
Lo necesito urgente si puede ser. En espera de verme complacido
muchas gracias anticipadas.

Imprimir


Enviado por: CuriosoVen
26 Sep, 2018, 08:15 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Buenos Dias!!

Les escribo por este medio para los que no lo saben, conozcan de una fuente confiable, la situacion de este pais.

Ciertamente venezuela esta atravezando una situacion economica fuerte, ya que en años anteriores uno podia tener una mejor calidad de vida. Sin embargo siempre los mas afectados son los de escasos recursos, a los TJ en el pais, la sucursal les birnda una pequeña ayuda al suministrarles alimentos basicos, pero el los ultimos meses esto ah sido imposible debido a la corrupcion que existe por parte de los supervisores del traslado de la mercancia (puntos de control de la guardia nacional) y es que como la sucursal no tiene permisos como las empresas de alimentacion, tienden a retener esos suministros.

La situacion en el pais desde mi percepcion no mejorara, mientras el venezolano viva de forma conformista y siga esperando que el gobierno les regale todo (cosa que viene sucediendo con los llamados bonos).

En fin de cuentas muchos emigran en busca de una mejor vida, sin embargo esto no es lo que todos pintan.

Saludos!!

Imprimir


Enviado por: Sarahi777
26 Sep, 2018, 03:50 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

Buen Día  
Queridas/os
Como yo os había comentado en otro Hilo, estaba muy ansiosa si esa es la palabra correcta porque todo lo que me producía, estuve una semana de vacaciones y aún estando ahí lo que más me hacía ilusión era que finalizara poder llegar a casa escribir la carta y ponerle fin a esta etapa cuando mas se acercaba el día mas entusiasmada me sentía, cuando puse un píe en mi ciudad, empezaron las ganas de vomitar, era mi cuerpo diciendo algo, tal y como habíamos quedado vinieron dos ancianos a mi casa a recoger la carta, cuando vinieron se sentaron y estuvimos argumentado por dos horas.
Refute sus verdades más arraigadas, como la del hecho de que solo El cuerpo Gobernante puede darnos alimentos espiritual proveniente de JEHOVA verdades tan absolutas como que son el pueblo de JEHOVA ya que si hacemos referencia al Texto de “Por el Amor que tengan entre sí, los conocerán” les hize una pregunta ¿Es realmente Amor? El de los Testigos Acaso el Amor es condicionado a que pienses igual que yo, a que creas lo mismo que yo a que actúes como yo o El Amor es como dice La Biblia todo lo cree, todo lo soporta, todo lo aguanta, nunca falla. No hizo falta decir nada más ni nada menos lo vi en sus caras.
Expuse cada uno de mis argumentos con Educación, respeto, asertividad, empatía, y sobre todo con hechos.  Escuché,  me sentía orgullosa de mi debido a que estaba siendo yo, estaba siendo yo me decía a mi misma hace mucho tiempo que mi personalidad se había anulado, volvía a ser yo, ya no me daba miedo cuestionar, quería hacerlo, quería escucharlos, y así reafirmar mis creencias, era yo diciéndoles que el Dios que yo conozco, no rechaza, no divide, no separa, no castiga, no daña, no obliga el Dios en que yo creo es el Todo poderoso, es el creador de este mundo que ellos llaman mundo de Satanas, es el creador de la Naturaleza y de los edificios, porque al fin y al cabo quienes los creamos somos nosotros que también somos su creación, Que Dios es más grande que ustedes y que yo y que está en todas las personas, Que el Dios que yo conozco nos dio el Libre Albedrío para que eligiéramos y yo iba a ejercer ese derecho, que el Dios que yo conozco es Amor en su máxima expresión  y bajo esa convicción iba de ahora en adelante a vivir mi vida. 
Al final se vencieron, cogieron la carta, se despidieron, agradecí porque sabía que para ellos era la mejor opción ser Testigo y les di gracias por querer lo mejor para mi aunque yo no creyera lo mismo y se fueron y con ellos se llevaron una etapa de mi vida. Me sente un momento tratando de entender lo que había pasado una vez más me cuestione todo otra vez y llegue a la conclusion de que habia tomado la decisión correcta, ya no me sentía errónea, ya no me sentía mal,  y que Paz
Las ganas de vomitar cesaron, porque en realidad lo había vomitado todo ya.

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
25 Sep, 2018, 12:11 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (16)

Realmente necesita Dios una Organizacion que venda revistas y se dedique a la venta de Inmuebles.. (venta de salones del reino) ...realmente le importaria eso a Dios? o tiene Dios otra preocupaciones??

Somos como esa particula de polen de esa flor que cae en la tierra en una selva desconocida de un planeta desconocido de un sistema solar desconocido de una galaxia nunca encontrada por telescopio alguno... que tan importante seriamos si existiera Dios? le importaria el informe del servicio del campo? las contribuciones? la venta de salones del reino?

Realmente somos importantes?  



Imprimir


Enviado por: 4tdgga
24 Sep, 2018, 08:29 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (2)

S-331-S_Co2 [Instrucciones para la contabilidad del circuito (2018 07 17) Éste manual ha sido actualizado].pdf
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
S-331-S [Instrucciones para la contabilidad del circuito (Mayo 2018)].jwpub
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
S-331-S-Mx [Instrucciones para la contabilidad del circuito].pdf
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
S-331-S [Instrucciones para la contabilidad del circuito (Mayo 2018)].pdf
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir