Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.347
  • Hilos del foro:7.987
  • Miembros:9.121
  • Último miembro:Rubesh

Enviado por: Average Joe
06 Nov, 2018, 09:42 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (5)

Otra carta mendigando dinero, disfrazada como una carta de agradecimiento, que formará parte de una parte en la VYMC (la semana del 26 de noviembre) hablando de como dar más dinero a Watchtower, er perdón, ¡quiero decir a Jehová! Dodgy

Como siempre, los enlaces caducan en 7 días.

LTC-20181106-S Donaciones.pdf: (Español) [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
06 Nov, 2018, 02:15 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (8)

Basado en Salmo 137, The melodians lanzo esta cancion de ritmo RockSteady... psoteriormente una variacion en ritmo pop-disco con Boney M le lanzo a la popularidad...

please, enjoy it. (si pueden XD)

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
06 Nov, 2018, 12:56 AM
Foro: Filosofía
- Respuestas (16)

Todo empezo como humor o chiste? el año 1847 entre la comunidad inglesa.
Con el pasar del tiempo paso de chiste a adivinanza...la respuesta simple seria; para estar en el otro lado! simple verdad?

Pero no todo es chiste o adivinanza...esta pregunta fue acogida por la filosofia asi que se convierte en un problema Filosófico: ¿Por qué un pollo ha cruzado la carretera?

Y como en este foro no solo desenmascaramos la Jw.org sino tambien somos capaces de analizar las posibilidades de las formas de ser ( en este caso el pollo ) Asi que les dejo aquí un nuevo dilema existencial.... aun mas dificil que el que nos dejo Manolo Start "con ayudar a los Inmigrantes"...
La pregunta es ¿Por que un pollo cruza una carretera? ¿Qué dirian los filósofos para explicar este hecho? aquí tienen unas posibles respuesta;

SÓCRATES: ¿Sabes qué es un pollo?.

PLATÓN: Porque buscaba la Idea de Bien.

DEMÓCRITO: Sencillamente, pasaba por ahí.

DESCARTES: Porque piensa y luego cruza.

GÉNESIS: Y Dios bajó de los cielos y le dijo al pollo: Cruza la carretera. Y el pollo cruzó la carretera, y vio Dios que era bueno.

MARX: Es consecuencia de la lucha de clases.

NIETZSCHE: Porque: ¡El pollo ha muerto!

OTRA VEZ EL GÉNESIS: Y Dios dijo en el séptimo día: “Que los pollos crucen la carretera y… los pollos la cruzaron”.

HAMLET: Cruzar o no cruzar,…he ahí el dilema.

NEIL AMSTRONG: El cruce es un pequeño paso para el pollo, pero un gran salto para el gallinero.

JESUCRISTO: No juzguéis al pollo, porque con el pollo que midas, seréis medido. Y Bienaventurados los pollos que cruzan la carretera, porque de ellos será el reino de los cielos.

EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA ; El pollo cruzo la calle para ir a donar y donar...y donar $$$$

El FORO CON LA PREGUNTA DE ANONIMO 902 (607 y la caída de Jerusalén.): El pollo cruzo la calle para preguntarle a Personas que sabian del tema a Daniel y Miker.

Y POR ULTIMO MI AMIGO FILOSOFO JOSE FIDENCIO; Cual pollo??? ...yo no creo en eso !!...el pollo no existe !!!!

Que mas pueden agregar ustedes? porque el pollo cruzo la calle ???

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
06 Nov, 2018, 12:14 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (5)

Oh God ! Sad  tengo mas de 24 hours de trabajar... and yet no me siento cansado para escribir algo esta noche. Y es que late la "tinta" de mi corazón por escribirte...

El amor es así verdad? , magia en estado vivo. Y que realmente somos los humanos  sin esa hebra de amor ? solo despojos que el viento lleva de un lado al otro ! es como ese barco que no tiene brujula ni timon.

Realmente y creo que no me equivoco, pero decir a "esa" persona Te Amo!  encierra mucho, es una palabra de Amor ... es un llamamiento a todo el sentir que nace desde dentro posándose sobre esas letras que estigman el alma.

ahora ya sabes...

Imprimir

Enviado por: Réquiem
05 Nov, 2018, 03:57 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

Tome en cuenta que la Atalaya y Despertad es el canal directo de comunicación que Dios, a través del espíritu santo y el Cuerpo Gobernante, usan para dar "alimento al tiempo debido"

En un preguntas de los lectores la secta se atrevió a decir que transfundir y alimentar con sangre a una mascota violaría los principios bíblicos, igualmente, permitir que tu hijo menor de edad le autorice al veterinario hacerle la transfusión al animal.

[Imagen: mascotasysangre.jpg]

[Imagen: La-transfusion-de-sangre-en-perros-y-gatos-.jpg]

¿Porqué traigo esto a colación?

Porque nunca más volvieron a dar nueva luz al respecto, lo que significaría que esto sigue siendo válido en pleno Noviembre de 2018.

¡Me pregunto si un testigo puede ser expulsado por no cuidar a su mascota por matar a otro animal o por fornicación! Big Grin Big Grin Big Grin

Watchtower vs Watchtower.

Fìjese aquí el lector, la manera en la que la WT Society  JW.org juega con las interpretaciones de los mismos textos bíblicos.

Cita:*** Atalaya 2003 1/6 pág. 31 Preguntas de los lectores ***

Por tanto, aunque el hombre tiene dominio sobre los animales, no debe abusar de dicha autoridad, sino utilizarla en conformidad con los principios de la Palabra de Dios. Esto pudiera incluir no dejar que un animal sufra innecesariamente por ser muy viejo o tener una lesión grave o una enfermedad terminal. En una situación así, el cristiano tiene la responsabilidad de decidir lo que hará. Si considera que el proceder más compasivo es el de no permitir que el animal siga sufriendo sin ninguna esperanza razonable de recuperación, entonces puede optar por darle muerte.

Comparemos esta declaración de mancomunidad ante la eutanasia positiva en animales, con lo que dicen de la misma sobre las personas:

Cita:*** Despertad 1974 8/8 pág. 27 ¿Qué hay acerca de la eutanasia? ***

¿Encaja en esa descripción la eutanasia, la cual no es motivada por la malicia o el odio? Bueno, en el caso de la eutanasia positiva, ¿no es cierto que hay un “propósito determinado” en el sentido de que el acto es premeditado? ¿Y no se emplea frecuentemente un “proyectil” (como la bala de un revólver, una píldora o una aguja)? 

Debido a que [los testigos de Jehová] respetan el punto de vista de Dios de la santidad de la vida, en consideración por sus propias conciencias y en obediencia a las leyes gubernamentales, los que desean amoldar su vida a los principios bíblicos nunca recurrirían a la eutanasia positiva.

Cita:https://www.monografias.com/trabajos89/e...echo.shtml

Eutanasia positiva:
 es aquella en que el agente de manera directa y positiva actúa sobre la persona enferma provocándole la muerte.

Eutanasia negativa: el agente deja de hacer algo que permite proseguir con la vida del paciente.

Considerado esto, y tomando en cuenta el razonamiento de la secta de aplicar los mismos principios en cuanto a tratamientos con animales en el caso de las transfusiones de sangre, pero a la vez siendo discordante en cuanto a la eutanasia, podemos preguntarnos:

¿De verdad a esta secta le interesa lo que diga la palabra de Dios? ¿O simplemente regula cómo las luces le vengan en gana en el momento adecuado?

Por un lado, dicen y cito en cuanto a la eutanasia positiva tratándolo con los animales: La autoridad dada por Dios se debe "utilizarla en conformidad con los principios de la Palabra de Dios" lo que significa que  "Si considera que el proceder más compasivo es el de no permitir que el animal siga sufriendo, entonces puede optar por darle muerte."

Mientras que los mismos "principios bíblicos" en caso de una persona significan: los que desean amoldar su vida a los principios bíblicos nunca recurrirían a la eutanasia positiva.

Juzgue usted mismo lo que el espíritu santo considera como "principio bíblico", en el que con las transfusiones sanguíneas es válida la interpretación de los pasajes tanto en animales como personas, y en una eutanasia positiva el espíritu santo considera sólo adecuada con animales dicho principio, no con personas, aunque ambas tengan las mismas circunstancias de dolor y sufrimiento.

No pretendo discutir sobre la validez moral de la eutanasia, sino simplemente mostrar la diferencia de interpretación de un mismo asunto por un supuesto espíritu santo, osea, recalco que no existe uniformidad, prueba de que no existe inspiración de ningún Dios en los mensajes del Esclavo Fiel y Discreto.

Definitivamente el comité de redacción de la Watchtower se amolda a estas palabras:

Cita:(Mateo 23:4) Atan cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas.

Ningún procedimiento con transfusiones era carga de los personajes bíblicos.

Cita:(Hechos 15:10) Ahora, pues, ¿por qué están ustedes poniendo a Dios a prueba, imponiendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros antepasados ni nosotros fuimos capaces de cargar? 

Recuerde que Dios perdonó a los soldados de Saúl que comieron sangre, en ningún momento los mandó  a apedrear.

(1 Samuel 14:31-35) 

Cita:(Mateo 9:13) Vayan, pues, y aprendan lo que esto significa: ‘Quiero misericordia, y no sacrificio’

¿En dónde queda esto para la JW.org y sus políticas asesinas?

La Watchtower antepone simbologías e interpretaciones de hombres antes que amor y misericordia. La sangre simboliza vida, pero prefiere el símbolo y pisotear la vida cuando se trata de un riesgo médico. Si usted tuviera una bandera en sus manos y fuese el único medio que tuviera para alcanzar a una persona que está cayendo a un risco, ¿no la usaría porque si esa persona se agarra del asta de la bandera de su país sería algo irreverente contra el símbolo patrio de la vida de todos los ciudadanos de su país? ¿o salvaría a esa persona independientemente del símbolo? La respuesta es evidente.

!Sálgase, aún está a tiempo de vivir su vida sin manipulaciones, sin que le digan todo lo que tiene que hacer!

Imprimir

Enviado por: boxer69
05 Nov, 2018, 02:54 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Curioseando por la red acerca de Warwick, encontré lo que aparenta ser una agencia de viajes https://www.mundivacations.com/paquete-warwick.html. Alguien sabe si tiene relación directa con la WT.?

Imprimir

Enviado por: Stargate
04 Nov, 2018, 10:07 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (4)

Sólo vengo a presumir un poco. Esta es mi colección personal de mi autor favorito.

Todos leídos en el transcurso de un año.

Si alguien quiere leerlos, los comparto a continuación.

(1973) Comunicación con inteligencias extraterrestres
(1973) La conexión cósmica
(1979) El cerebro de Broca
(1980) Cosmos
(1981) Murmullos de la Tierra
(1985) El cometa
(1985) Contacto
(1993) Sombras de antepasados olvidados
(1994) Un punto azul pálido
(1995) El mundo y sus demonios
(1997) Miles de millones
(2006) La diversidad de la ciencia

Imprimir

Enviado por: Raquel
04 Nov, 2018, 06:47 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (14)

Hola, mi nombre es Raquel y está es la primera vez que ingreso a un grupo de ex testigos.  Tengo 35 años y hace 11 años decidí dejar de ser Testigo de Jehová y hoy quiero compartir un poco de mi historia con ustedes.  

Nací en un hogar de Testigos de Jehova. Somos seis hermanos y mis padres nos pusieron a todos nombres bíblicos. Mi padre era anciano de congregación, mi madre precursora regular, mis hermanos bethelita, precursores especiales y regulares y han llegado a ser hasta ancianos de congregación. Teníamos estudio de familia todas las semanas. Eramos la “familia ejemplar”. 

Tanto mi niñez, adolescencia y parte de mi adultez giraron entorno a los Testigos de Jehova. A los 12 años fui publicadora y a los 14 me bauticé, después me hice precursora regular. Antes de cumplir mi primer año como regular me invitaron a mi y a dos de mis hermanos a la Escuela de Precursores. Ese fue uno de los momentos más decisivos de mi vida y marcaría el primer momento para cuestionarme sobre lo que estaba viviendo. Ese primer día de escuela me encerré en el baño del salón del reino a llorar. No entendía por qué me sentía tan infeliz si estaba cumpliendo con todo lo que Jehová, mis padres y la organización pedían de mí. Ser testigo se había convertido en una carga muy grande para mí; entre más privilegios recibía más se alejaba mi deseo de vivir.  

A los 21 años decidí dejar de ser testigo de Jehová así que busqué y encontré la manera de hacerme expulsar. Tuve que afrontar el rechazo de mi familia, de mis amigos y de todo lo que me rodeaba. Fueron dos años muy difíciles para mí aunque más adelante me daría cuenta de que esos dos años de valentía serían el inicio de una vida muy feliz. A pesar del rechazo, la soledad y el dolor que trae la expulsión sentía en mí corazón que estaba haciendo lo correcto y quería compartir esa dicha con más personas, quería que supieran lo bien que se siente estar afuera, pensar por uno mismo y escuchar su propia voz. Así que me planteé el objetivo de hacerme restablecer.  

Después de dos años logré que me restablecieran. Conversé con algunos testigos sobre mi experiencia y me convencí de que ser testigo de Jehová no era el sitio para mi pero que tampoco era la mejor manera de ayudar a los demás y es cuando decido alejarme completamente de la organización pero sin darles el gusto de volverme a expulsar. Solo dejé de reunirme hasta que me alejé por completo. 

Hoy en día soy muy feliz a pesar de que mis padres y algunos de mis hermanos siguen siendo testigos de Jehová. He cumplido muchas de mis metas, he sanado muchas de las heridas de esos 24 años de dolor y he aprendido que cada uno de nosotros tiene una sabiduría interna la cual nos guía a encontrar nuestro propio camino a la felicidad, que solo tú puedes sabes qué es lo mejor para ti.  

Yo sé que el proceso de salir es doloroso, yo lo tuve que hacer completamente sola y hubiera deseado tener a alguien con quien compartir el dolor, la rabia y la soledad. Por eso pienso que hacerlo acompañado es más fácil. 

Si alguno de ustedes está pasando por momentos fuertes, de dolor, de angustia, de rabia o de confusión y quieres sentirte escuchado o crees que puedo ayudarte desde mi experiencia de vida te puedes comunicar conmigo al whatsaap +1-418-905-3760

Imprimir

Enviado por: Stargate
04 Nov, 2018, 12:31 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (4)

Me ha gustado mucho este mensaje compartido por Whatsapp por @Ogún Tolle.

Deutoronomio 24:16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

Es un texto muy sabio.... ¿Dónde estaba este texto cuando éramos estudiosos de las reuniones? 

Una prueba más que la Biblia se contradice.

Eso fue lo que le dictó Jehová a Moisés. 

Ahora bien, cuando leemos Números 16:26-33, 1 Sam. 15:2,3,8 y 2 Sam. 12.9,13,14,18,19 observamos que Jehová mata a hijos por los pecados cometidos por sus padres y hasta por sus lejanos antepasados.

¡Mata hasta a "niños de pecho" que no le han hecho nada malo a El ! 

¡¿En qué quedamos?!

En el caso del rey David, éste se arrepintió de su pecado de asesinato de Urías heteo, pero Dios se vengó en la persona del bebé INOCENTE, fruto del amor adulterino de David con Betsabé.

¡Qué cruel es ese Jehová! 

¿No creeis que ya que David se arrepintió de su pecado y dado que Dios LE PERDONO, no hubiera podido también Jehová no cobrarle a un bebé inocente el pecado de su padre David? 

¡Pues, no ! ¡ Dios dejó vivir a David pero mató al bebé inocente !

Imprimir