Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Leyendas urbanas entre lo...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Schio
Hace 11 horas
» Respuestas: 94
» Vistas: 51.641 -
Raymond Franz y la "vigen...
Último mensaje por: elohim2002
Hoy, 01:43 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 133 -
Primeras bajas por nombra...
Último mensaje por: WilsonLemus
Ayer, 08:50 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 561 -
UGH! Una fuente seglar n...
Foro: Análisis temático JW
Último mensaje por: Fortion Bare
Ayer, 12:52 PM
» Vistas: 200 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
27 Jul, 2025, 03:18 AM
» Respuestas: 43
» Vistas: 2.047 -
Escuela del Servicio de P...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: FranktheRabbit
26 Jul, 2025, 07:28 PM
» Respuestas: 129
» Vistas: 205.911 -
La naturaleza del ser hum...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:52 AM
» Respuestas: 13
» Vistas: 487 -
Revelar a los ancianos un...
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:44 AM
» Vistas: 601 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Último mensaje por: YuriGagarin
24 Jul, 2025, 08:56 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 553 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Último mensaje por: El anti
23 Jul, 2025, 11:46 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 2.162 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: juan97
20 Jul, 2025, 11:23 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 949 -
¿Fue el maná un milagro d...
Último mensaje por: Amatheos
20 Jul, 2025, 01:53 PM
» Vistas: 276 -
Genesis 1: 26 ¿cualidades...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: Amatheos
20 Jul, 2025, 01:26 PM
» Vistas: 135 -
La verdad te hará libre
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: rosas2
18 Jul, 2025, 06:53 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 363 -
Joyitas de la traducción ...
Último mensaje por: elohim2002
18 Jul, 2025, 06:17 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 550 -
Por que la Traduccion Nue...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
17 Jul, 2025, 01:27 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 226 -
De 800 a 650 asambleas re...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
15 Jul, 2025, 09:15 PM
» Vistas: 462 -
Foristas que se echan de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Aimée
15 Jul, 2025, 04:48 PM
» Respuestas: 116
» Vistas: 96.252 -
Los TJ y los casos de abu...
Último mensaje por: jaula_de_plata
13 Jul, 2025, 09:54 PM
» Vistas: 632 -
Bueno porque Dios lo orde...
Último mensaje por: FranktheRabbit
13 Jul, 2025, 04:52 PM
» Vistas: 291
- Mensajes del foro:94.347
- Hilos del foro:7.987
- Miembros:9.123
- Último miembro:KristinnuNums
01 Nov, 2018, 11:55 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (13)
En mi vida he vivido y sentido demasiadas cosas....porque los humanos somos seres "sintientes"
Y he perdonado errores imperdonables, y me han perdonado.
Trate de sustituir personas que sé que son insustituibles, y de olvidar personas inolvidables.
Ya he hecho cosas por impulso, demasiadas quizás...de verdad ...todos en algun moment hacemos eso !
Y lo mas triste me han decepcionado algunas de las personas en las que mas confiaba y supongo que yo también he decepcionado a alguien.
Y he abrazado a "alguien" para protegerme y protegerle...
He reído cuando en realidad no podía más...
he escuchado music como lo hago esta noche que NO quiero escuchar..
He hecho amigos eternos... y otros que creía que lo serían ,pero no.
Ya he amado y "he sido correspondido" siempre y cuando fuere testigo de jehova, pero me han rechazado...y me ha dolido
He gritado y he dado saltos de felicidad, pero también he llorado como el que más...cuando se murio mi padre..
Ya he vivido a base de amor y he hecho juramentos eternos, pero también los he roto y he visto como los han roto para mi.
Muchas veces me sentido sad escuchado musica que me recuerda a alguien en un determinado momento
y me siento triste también viendo fotos de personas a las que he querido, quiero y querré por siempre jamas, y ya no están a mi lado...me imagino que eso deben sentir en Mexico hoy que celebran las personas que estan muertas este November 1 and 2
Pero bien ... creanme, que he llamado con cualquier escusa , sólo por escuchar una voz que echaba de menos ...lo hize cuando estaba expulsado y queria escuchar a mi Mama..
En mi vida me han conquistado con una simple sonrisa, con ver unos labios bellos...
En ocasiones, he pensado que iba a morir de tanta nostalgia, otras no creía que tanta felicidad existiera.
Creo que estoy escribiendo de mas verdad?
para concluir... he llegado a la conclusión de que el amor se acaba resumiendo en dos frases:
"El amor más feliz: yo por ella , ella por mi"
"El amor más idiota, yo por ella ,ella por otro"... me entienden?
He tenido miedo de perder a alguien especial y en algún momento terminé perdiéndola, quizás alguien también me perdió a mi sin darse cuenta...... No quiero que eso pase esta vez...
Son cosas que pasan, siempre pasan .... Nos pasan...

.1918 - Rutherford vs the United States - trial.pdf.1
https://yadi.sk/i/hGr2KApZEtkYiQ
https://yadi.sk/i/fSEyxZs2jYwQFg
https://yadi.sk/i/K1llW6Lab1HNPw
https://yadi.sk/i/dZrfF64bX0P9QA
https://yadi.sk/i/3K9pX2LdVcI68w
https://yadi.sk/i/4PIc6y1FAluOUQ
Bonus
https://yadi.sk/i/EqODdNpH3LA8cg
https://yadi.sk/i/HeMDZLWsEEmMng

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Noticia que vi en las redes en inglés. Corea del Sur ya no considera un crimen el rechazar o participar en el servicio militar por objeción de conciencia. Algunos TJ en ese país habían sido encarcelados por no enlistarse en la milicia. Sin duda algunos países ya están tomando en consideración aspectos de los derechos humanos y de libre creencia/elección. Esta decisión es positiva para los TJ en esas tierras.
https://www.nytimes.com/2018/11/01/world...ctors.html

El forista @ruiz comparte esta noticia de la BBC.
(31 Oct, 2018, 10:56 AM)ruiz escribió: Aprovecho que hace unos días volvieron a salir más datos a la luz en la BBC y en SkyNews sobre el escándalo de la sangre contaminada del sistema de salud británico, para pedir tu opinión:
Si los TJ no aceptan transfusiones y tú lo consideras un suicidio, ¿cómo deberíamos tratar a los miles de infectados del VIH y Hepatitis en Inglaterra, dos mil de los cuales ya están muertos?
Qué curioso: los suicidas TJ vivitos y coleando…
https://www.bbc.com/mundo/noticias-39719065
Aunque lanzada a modo de desafío específicamente para solicitar respuesta de @JoseFidencioR, es una nota que merece la atención y debate.
Espero que las respuestas al tema apelan a la argumentación lógica y no simplemente al intercambio de insultos velados. ESTO VA PARA TODOS.
A continuación dejaré mi propia respuesta.

Hace días publiqué un tema solicitando ayuda con argumentos que darle a un anciano que últimamente se había dedicado a señalar fallas en cuanto a la vestimenta de varias hermanas. Pues les cuento que el domingo pasado se presento la oportunidad de confrontar a dicho individuo.
Resulta que un servidor está asignado como auxiliar de este anciano en el grupo de predicación. Las hermanitas a las que anteriormente había señalado no pertenecían a nuestro grupo de predicación, sin embargo, el pasado domingo (estando en curso la reunión) este hermano me llamó al vestíbulo del salón.
Me dijo “hermano, ¿ya notaste la ropa que trae puesta la hermana ‘X’?”. Yo le dije que no, que no era mi costumbre estar observando con detalle a nuestras hermanas y su vestimenta. Él me dijo “bueno hermano, por favor checa como está vestida la hermana (estábamos frente a las puertas que dan hacia el auditorio, así que podía verse de espaldas a la hermana en cuestión que estaba sentada en las últimas filas) y me dices si te parece apropiado”.
(Aquí hago un paréntesis. Al haber sido educado toda mi vida bajo las normas de los testigos de Jehová y además contar con unos padres estrictos, se me inculcó el siempre permanecer callado ante una figura de autoridad, cosa que me volvió una persona retraída y me ha traído muchos problemas para expresar mi opinión. Así que ya se imaginarán lo tenso y nervioso que me sentía al pensar en la respuesta que iba a darle.)
El anciano se refería a la blusa de la hermanita. Para el, estaba muy escotada por la parte de la espalda. Lo que le dije en ese momento fue que no me sentía nadie para estar juzgando si la apariencia de un hermano o hermana es impropia o no. El me dijo, “bueno hermano, es que es parte de nuestra labor. Como encargado y auxiliar de grupo debemos estar al tanto de los hermanos para ayudarlos si vemos en ellos una actitud o tendencia que no esté de acuerdo a lo que dice la biblia.”
Le dije (ya con un poquito más de confianza) “entiendo hermano. Pero lo que se dice en la biblia en cuanto a la vestimenta es muy general. No podemos encontrar una regla especifica en la biblia de cuan pronunciados deben ser los escotes o que tan larga debe ser la falda de una hermana.
Él me dijo (con una expresión de sorpresa en el rostro, quizá porque nunca esperó esa respuesta) “la biblia no especifica pero la organización sí nos ha dado instrucciones sobre cómo debemos vestirnos los cristianos” e hizo alusión al folleto (no se su nombre correcto) que contiene imágenes sobre la vestimenta apropiada para visitar betel.
Yo le dije, “estoy de acuerdo hermano, son cosas que la organización ha dicho, pero no la Biblia. Si la biblia no contiene regla especifica al respecto, al menos yo no me siento con el derecho de decirle a una hermana o hermano como debe vestirse”. Me miró de nuevo con cara de sorpresa.
Entonces me dijo “hermano, como bien sabes, la instrucción de la organización viene de Jehová”. Le contesté “ok hermano, entonces si la instrucción viene de Jehová, me parece apropiado que también hablemos con el hermanito Fulano (que es un joven de nuestro grupo), ya que su peinado no cuadra con lo que ‘la organización’ ha dicho que es apropiado (lo sé, quizá estuvo mal señalar a alguien que no tenia nada que ver)”.
Me dijo “es que no estamos hablando del hermanito Fulano”. Le respondí “esta usted hablando de la instrucción de la organización, que nos aplica a todos. No me parece bien que solo señalemos los errores de las hermanas pero pasemos por alto lo que hacemos nosotros los varones (evidentemente aquí ya había agarrado algo de valor al hablar jaja). Además mire, la instrucción también es que durante la reunión debemos estar siguiendo el programa; para tratar asuntos como este se debería buscar otro momento no cree?”.
Después de eso se quedo callado como unos 10 segundos. Después me dijo con una leve sonrisa y dándome unas palmaditas en el hombro “tienes razón, no es el momento. Luego platicamos, con más calma hijo”.
Supongo que esa platica a la que se refirió será para hacerme ver que la actitud que tomé es “incorrecta”. Desconozco si querrá hablar conmigo el solo o con otro anciano. La verdad no se ni como me fue posible decirle todo eso a este individuo. Cabe destacar que en ningún momento levanté la voz ni le hablé molesto, todo fue con “serenidad y paciencia” (como decía Kalimán).
Reconozco que al principio me sentí un poco culpable por haber dicho eso, a pesar de que lo que exprese no fue nada malo, solo fueron mis convicciones. Me imagino que tantos años de acatar toda orden sin chistar produjeron ese efecto de culpa. Pero al reflexionar me sentí bien conmigo mismo, fue un logro personal el haber podido expresarme ante un “anciano”. Y a la vez creo que es un paso mas en mi caída hacia el “lado oscuro” jaja.
Siento si me extendí demasiado en esta historia, pero necesitaba platicarlo. Un saludo a todos ustedes.

Esta película cuenta con las actuaciones de Kevin Spacey y Danny De Vito. Es una película que compré hace muchos años en un botadero de un Walmart. Los botaderos suelen dar gratas sorpresas porque tienen películas que no son tan comerciales y por ende, están en oferta. Encontrar en esos contenedores una buena película, como esta, de vez en cuando, es una pequeña alegría.
La película cuenta la historia de dos vendedores veteranos que harán todo por hacer la gran venta. Así que dedicarán varios días a, literalmente, perseguir al "pez gordo" con el que podrán cerrar la venta que les hará ganar una gran comisión. La empresa para la que laboran les envía a un joven aprendiz de vendedor, que cuenta con la singularidad de que también es un predicador cristiano. No se sabe de qué confesión cristiana es, la película no lo cuenta, pero bien podría se un tj o un mormón o un adventista. Este joven no desaprovecha cualquier oportunidad para predicar o hablar de la BIblia a quine se lo permite, pero como muchos predicadores, sin querer, se cree superior en cuanto a moral con sus compañeros. No lo espera, pero uno de esos vendedores veteranos le enseñará más sobre moral e integridad que lo ha aprendido en su iglesia en todos sus años de vida.
31 Oct, 2018, 11:28 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (16)
hoy es Halloween en Canada and United States esta celabración que es muy antigua viene creo de United Kingdom , Ireland y France donde vivieron los Celtas.
Cuando los primeros enmigrantes vinieron a Canada Y United States , tambien traian con esas costumbres.
Escogi esta canción del Hermano Testigo de Jehova Michael Jackson.
Me pregunto, porque no fue expulsado por hacer un video asi??
Las razones quizás las explica Wikipedia... Sabian que Michael Jackson dono mas de $300.000.000 (trecientos millones ) a "asociaciones de beneficas" ? cuantos fueron a la Jw.org?
Ok La canción que escogi es Thriller esta song es considerado como el videoclip más importante de la historia y de la cultura pop.
Sabian tambien que a los testigos de jehova les molesta que digan que Michael Jackson era Testigo de Jehova?? y muchos afirman que no es cierto! ...oh well disfruten el video es muy bueno !