Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.350
  • Hilos del foro:7.987
  • Miembros:9.124
  • Último miembro:JoseL14

Enviado por: JoseFidencioR
31 Oct, 2018, 10:28 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (31)

Un año hace que mi madre murió. me dolió, si... Pero no es para hablar de mi.

Mi madre ya siendo testigo, teniendo la autoridad legal sobre el estado medico de mi padre, no permitió una transfusión (Globulos Blancos) y finalmente murió. las políticas de sangre le costaron la vida a mi padre CATÓLICO.

Mi madre era muy devota de la SWT y ahora conocida como JWORG. Tuvo privilegios que un superintendente tendría, que muy extraño era dado que su condición de mujer en esa secta misogina no le hubieran permitido, a no ser por las sumas de dinero que aportaba... mismas sumas que desgraciadamente no fueron eternas y le hicieron caer del agrado de los ancianos y super rápidamente. se acabo el dinero, se acabo el encanto.

A su cargo tuvo a mi sobrina, mas por imposición de mi madre que por mi hermana, y la enrolo a la secta. no le permitió estudiar Criminología que ella tanto deseaba, pues EL FIN ESTABA CERCA. murió mi madre y mi sobrina quedo con un estudio de maquillista que no ejerce pues no hay mucho campo de desempeño en la ciudad. ahora trabaja tras un mostrador, pues no tiene mas estudios.

Mi hermana tampoco realizo la universidad. cuando termino la preparatoria, mi madre ya la tenia inducida y tampoco se permitió estudiar. si bien ahora por conocimientos de computo que tiene esta un poco mejor que mostrador, temo que repita la historia en sus hijos, y estos no estudien. uno ya se caso a corta edad, pues EL FIN ESTA CERCA, y ahora es campesino sin estudios y con un hijo que mantener. dos mas quedan que dudo estudien por como veo la tendencia...

Mi hermano que tambien estaba inducido, nunca progreso ni era asiduo a las reuniones, finalmente ahora no va mas a reuniones y tiene a su hijo mayor estudiando universidad, y los dos menores los hizo hacer la "primera comunión" católica.

Porque hago recuento? PORQUE EL FIN ESTA CERCA... pero en el inter, la vida de mis sobrinos no progresara, no tendrán las oportunidades de enfrentar la vida con habilidades para un salario decente.

Si bien mi hermana la estoy desprogramando, pues ya celebra reunión familiar en navidad, sin celebrar navidad, es para mi muy esperanzador... pero las huellas de la SWT calan hondo. sin duda muchas huellas de esas ideas tontas siguen en ella presente... como que esta cerca el fin.

Así que la vida de no solo mi madre quedo destrozada... en su paso por la secta, no dejo de ser mi madre, pero su vida que nos brindo alegrías, bien pudo llenarnos de mas tiempo juntos... bien pudo apoyar a mi hermana. Bien pudo apoyar a mi sobrina que tenia a su cargo... y quizás mi padre hubiera podido verlo vivo un día mas...

porque el fin estaba cercas... porque ella vería el armagedon, porque ese sentido de urgencia no le dejaba pensar en mas que salvarse ella y los que ella quería... pero el fin no llego para los demas, solo para ella y mi padre...

Si han llegado a este punto, Testigos de Jehova devotos, no te digo que dejes de creer en tu dios, pero si que te replantees que, en tanto que llega el armagedon, hagas lo posible por vivir la vida lo mejor posible.

ESTUDIA, vive por tu familia. y has lo posible porque sobrevivan los que de ti dependen, la sangre tendrá los riesgos reales o imaginarios que quieras, pero es mejor que la inminencia de la muerte. y mucho mejor es un buen empleo que te permita vivir holgadamente, que sufrir toda la vida miserias y hacerlas pasar a tus seres queridos. si llegas a anciano como muchos de los que en sus historias leerás en este foro, sabrás que tambien esperaban el armagedon... y como vez, no llego. y vida, solo tienes una. y tus seres queridos solo tienen una vida. si tu dios es tan bueno, seguro perdonara tus pecados pues los hiciste por amor, no por vanidad ni por avaricia, sino por mejorar a ti y los tuyos... el armagedon no llego, mas de cien años, y no llega... pero tu vida transcurre. vívela.

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
30 Oct, 2018, 10:58 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (3)

No les a pasado que a veces la letra de una canción se mete bajo la piel and pareciera que fue hecha por nuestro latir?
A veces pasa, por eso quizá hay una canción para cada momento.. esta de Silvio Rodriguez es una de ellas.

Y es que el amor en si, es una declaracion. No tiene que haber " ese alguien ahi". esta dentro y con eso basta ! ...

Imprimir

Enviado por: Vigilantes
30 Oct, 2018, 09:44 PM
- Respuestas (4)

Creo que hay una similitud importante entre los métodos propagandísticos usado por los Nazis y las tecnicas de control mental usada por los dirigentes de los Testigos de Jehová.

El padre de la propaganda nazi fue Joseph Goebbels, responsable del Ministero de
Educación Popular y Propaganda, creado por Adolf Hitler a su llegada al poder en 1933.
Goebbels había sido el director de la tarea comunicativa del Partido Nazi y el gran
arquitecto del ascenso al poder.
Una vez en el Gobierno y con las manos libres para monopolizar el aparato mediático
estatal, Goebbels prohibió todas las publicaciones y medios de comunicación fuera
de su control, y orquestó un sistema de consignas para ser transmitido mediante un
poder centralizado del, cine, la radio, el teatro, la literatura y la prensa. Era también el
encargado de promocionar o hacer públicos los avisos del gobierno. Estos son los 11
principios de la propaganda nazi creados por Joseph Goebbels.

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único
Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría
o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o
defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias,
inventa otras que las distraigan”.

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su
nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea
la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad
receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran
facilidad para olvidar”.

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de
ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes
perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”.
De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente,
acaba por convertirse en verdad”.

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos
nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en
otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel
creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través
de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen
argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también
contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de
un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios
tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como
todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

Encuentre aquí las similitudes con la manipulación de la información que hace el Cuerpo gobernante y es muy parecido el sistema.

lo dejo aquí para su análisis

Saludos

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
30 Oct, 2018, 06:38 PM
- Respuestas (24)

Hace un tiempo conocí a unas bellas ancianitas Testigos de Jehova.
Ellas se paraban en una esquina cerca del parque de la Universidad en que estudiaba. Un día que caminaba cerca, me ensenaron una magazine de la Atalaya y tuvimos una conversacion.
No quise decirles que yo fuí Testigo de Jehova, pero quise hacerles unas preguntas.. Les pregunte desde cuando eran testigos de jehova? Ellas me respondierón;que toda su vida! Somos hermanas carnales con 85 y 88 años me dijieron.

Les pregunte si sus hijos eran tambien testigos? Ellas me dijieron que nunca se casaron y no tuvieron hijos porque desde jovenes se habian dedicado a Jehova. Ellas nacieron en Red Deer en la Provincia de Alberta, asi que, siendo precursoras toda la vida, conocieron casi todo el Oeste de Canada y los territorios de Yukon y el Artico.
Pero hace unos 10 años decidieron moverse a Quebec por motivos de salud ya que esa provincia tiene una mejor ayuda para personas que padecen de Parkinson's

Asi que ella me empezaron a predicar y yo deje que me "predicaran" me hablaron de 1914,que vivimos en los ultimos dias,que ESTA GENERACION ESTA POR TERMINAR parece que no entedieron las nuevas luces...Mientras ellas me predicaban vi como una de ellas estaba temblando por consecuencia del Parkinson's disease que como saben, es un desorden degenerativo en el sistema central de los nervios.
Cuando ellas terminaron se fueron and yo me quede viendo como una de ellas tomaba del brazo a su hermana caminando bajo la nieve y con temperatura de casi -20 bajo cero.

2 PARTE

Este dia volví a ver a una de ellas predicando sola y no pude resistir y la salude! Le pregunte por su sister su hermana and ella me dijo que había muerto... Sad
Me dijo que la volveria a ver en la resurrección.. porque ella murio fiel a la Organización de Jehova.
De nuevo NO PUDE DECIRLE NADA ! me quede callado !! no tuve el valor de decirles que era una mentira...well al final le tome la revista donde se ve una pareja de ladies con un menor.
Cuando manejaba a my place donde vivo, pensaba en lo cruel que es esta secta! les quita ese derecho de vivir, de tener hijos , nietos...y la felicidad de una familia.

Imprimir

Enviado por: carmona_s
30 Oct, 2018, 06:29 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (5)

Buenas, a todos y encantado de estar por aqui. 
Deciros que yo llevo muchisimos años fuera aunque la verdad nunca estuve dentro por conviccion sino mas bien por obligacion.

Mi padre y mi hermano ahora mismo son ancianos pero han sido superintendentes y se muy bien por todo lo que pasáis los que decidis alejaros de esta gente tan destructiva, asi que un saludo a todos y mucha fuerza.

Imprimir

Enviado por: Réquiem
30 Oct, 2018, 05:47 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (18)

Esta canción toca las fibras más recónditas de mi corazón.

Cómo el cielo en la noche
En la oscuridad
Podrás esconder tu miedo
Puedes mentir querida

Sigue tu camino
Visualiza tus sueños
Abre tus alas
Aunque estén empapadas de sangre

¿Qué es mentira?
¿Cuál es la verdad?
Quiero creer

Cómo un ángel caído
Impulsado por los vientos del tiempo
Mientras este desciende

En esta noche estrellada
Abrazame como una diosa
Y llevame contigo a la eternidad
Para volar al cielo

Imprimir

Enviado por: burro
30 Oct, 2018, 08:37 AM
Foro: Anuncios
- Sin respuestas

A partir del Sabado 3 de noviembre de 2018 desde las 9:00 GMT -4, se cerrará la comunidad debido a la actualización del software del foro que se le aplicará. Recomendamos no iniciar ningún mensaje 10min antes de la fecha y hora mencionada para no correr el riesgo de no guardarse su entrada.

Como hacemos desde el principio, haremos una copia de respaldo antes de llevar a cabo el mantenimiento por si surgen inconvenientes y toca revertir.

Si hay preguntas, dudas, inquietudes, pueden responder a este mensaje.

Imprimir

Enviado por: Moebius
30 Oct, 2018, 06:57 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (22)

Entrevista a Catherine Nixey, historiadora de la cultura grecolatina

Por qué Europa es cristiana?
Porque los cristianos destruyeron la cultura pagana.
¿Destruyeron?
Demolieron templos paganos, derribaron estatuas de dioses, mutilaron relieves, arrancaron frescos y mosaicos, quemaron bibliotecas, talaron arboledas sagradas, rasparon pergaminos con textos grecolatinos... para escribir oraciones.
¿Cuándo hicieron todo eso?
Desde que el emperador Constantino, en el año 312 d.C., se cristianizó.
¿Se convirtió porque crecían los cristianos en su imperio?
Apenas el 10% de la población era cristiana. Se convirtió por superstición... o empirismo.
¿Cómo fue eso?
Antes de la batalla de Ponte Milvio tuvo la visión de un crismón –monograma de Cristo–, mandó pintarlo en los escudos de sus soldados... ¡y ganó esa batalla!
Alguna otra ventaja tendría el cristianismo sobre el paganismo...
Si trabajabas como soldado o funcionario y eras cristiano... te daban fiesta los domingos.
Sí, no es poca ventaja...
Y el cristianismo era simple, no exigía sacrificios de animales a dioses, rituales... Bastaba con tener fe.
¿En qué?
En Dios. Garantizaba el Paraíso eterno.
Pero el Olimpo grecolatino era más ­entretenido...
Era demencial, erróneo y pecaminoso... para los cristianos. ¡Y procedieron a destruirlo!
¿Tanto les molestaba?
El Dios cristiano exigía exclusividad. Y tolerar a otros dioses equivalía a permitir el mal.
Eso se llama... intolerancia.
Ser intolerante era ser virtuoso. Forzar a otro a salvarse era bueno. Y era bueno destruir todos los ídolos.
Eso suena muy judaico...
Sí, quizá les inspiró el Avodah Zarah, tratado judío sobre cómo profanar una estatua y neutralizar a su demonio.
¿Demonio?
Toda estatua o imagen tenía poder real, contenía un demonio activo. ¡Lo creían todos!
¿Y cómo lo desactivaban los cristianos?
Picaban rostros y manos de frisos, comoen el templo de Isis en Filé (Egipto) o en el Partenón. Picaban los ojos de los bustos de deidades, esculpían cruces en sus fren-tes. Mutilaban estatuas de diosas y diosesy las derribaban, y las pulverizaban.
¿Como los yihadistas hacen hoy?
Los yihadistas destruyeron en el año 2015 en Palmira (Siria) una estatua de Atenea... que estaba reconstruida: ¡la habían destruido ya los cristianos en el año 385 d.C.!
Pobre Atenea...
Y pobre Serapis: su templo en Alejandría, el más hermoso del mundo clásico, con diecinueve salas de biblioteca... fue demolido por el obispo Teófilo y sus fieles cristianos en el año 392 d.C. Y miles de libros ardieron...
¿Qué contenían aquellos libros?
Saberes de todos los filósofos que ya eran clásicos. Los sabios que nos han llegado, desde Aristóteles, Platón, Arquímedes o Demócrito hasta Séneca o Cicerón, ¡son sólo el 1% de la literatura y la filosofía grecolatinas!
¿Qué temían los cristianos de ellos?
La sabiduría era necedad. ¿Para qué saber si eso no salva el alma? ¡Con creer basta! Conocer entorpece tu salvación. Eso pensaban.
Los padres de la Iglesia eran cultos...
Trocaron la filosofía por la teología. Filósofos helenos como Celso o Porfirio les preguntaban: “¿Por qué vuestro Dios ha esperado tantos siglos en enviar a Jesucristo para salvarnos?”. Y los teólogos cristianos respondían en bucle: Dios sabrá.
¿Qué pasó con la vieja filosofía griega?
A principios del siglo IV, los cristianos habían asesinado a Hipatia en Alejandría, Damascio había huido...
¿Damascio?
Hijo de mercaderes de Damasco, filósofo neoplatónico en Alejandría, huyó a Atenas, reflotó la Academia de Platón... hasta que un día no pudo más: fue el último filósofo.
¿Por qué no pudo más?
El emperador Justiniano ordenó ejecutar al que adorase estatuas o hiciese sacrificios. Y prohibió enseñar filosofía. Era el 529 d.C.
Qué barbaridad, eso no pasaría hoy...
Acosados, Damascio y los suyos se largaron de Atenas tres años después. ¡Fin de mil años de filosofía ateniense, desde Sócrates!
¿Adónde fue Damascio?
A Persia, creyendo que su rey era filósofo. Y era otro bruto. De vuelta, perdemos su pista.
Quizá los cristianos devolvían el mal trato de Nerón y de otros paganos...
La persecución romana contra cristianos fue episódica, apenas trece años en tres siglos. Muchos cristianos sí buscaban complacidos el martirio: garantizaba el Paraíso.
Después de Damascio, ¿qué mundo se impuso?
Antes: todo era válido por igual y todo era discutible por igual. Después: sólo un dogma será válido y el resto será indiscutible error.
Un fanatismo ya superado, digo yo.
Hemos rescatado a los filósofos grecolatinos desde el Renacimiento, sí. Aunque, a veces, para verlos sólo como precursores de Cristo.

https://www.lavanguardia.com/lacontra/20...iense.html

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
30 Oct, 2018, 12:31 AM
- Respuestas (3)

Saludos a todos en el Foro:

J. F. Rutherford CONTINUA en prisión con sus colaboradores cercanos... mientras que los Miembros afuera piensan que el "Fin" está cerca... por las siguientes razones:

"Soviéticos en garras del hambre. Hambre apresura caída del régimen bolchevique."
THE WASHINGTON POST 13 de octubre de 1918

""Escasez de alimento terrible allí. Ha desaparecido respeto al Kaiser" dice impresor holandés."
THE WASHINGTON 28 de octubre de 1918

Pandemia de Gripe Española

En octubre ocurre una ENORME cantidad de muertes, producido por una segunda oleada de la enfermedad.
[Imagen: image_content_338777_20180119130446.jpg]
A mediados de octubre de 1918 no había ya suficientes ataúdes. El historiador Alfred W. Crosby comenta: “Cierto fabricante de féretros aseguró que hubiera podido vender 5,000 en dos horas, de haberlos tenido. Había ocasiones en las que el depósito de cadáveres de la ciudad tenía diez cuerpos por cada féretro disponible”.

Las muertes en octubre “no tuvo paralelo en la historia de las enfermedades.”

Continua...

Imprimir