Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Mañana se retoma el juici...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 15 minutos
» Respuestas: 3
» Vistas: 386 -
Asique eres amable ? con ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Betfague
Hace 37 minutos
» Respuestas: 2
» Vistas: 49 -
JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIE...
Foro: Deportes y Juegos
Hace 2 horas
» Vistas: 41 -
Alegorías. metáforas, sim...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
Hace 5 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 21 -
¿Cuantos hermanos han reg...
Último mensaje por: Amatheos
Hace 9 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 278 -
The Chosen vs El evangeli...
Último mensaje por: Chirrin12
Hoy, 01:02 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 96 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
Ayer, 09:05 PM
» Respuestas: 18
» Vistas: 2.883 -
Bosquejos S-211 - Reunión...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: El Copista
Ayer, 05:06 PM
» Respuestas: 52
» Vistas: 42.590 -
Visitas VIP Miembros del ...
Último mensaje por: eliabe2005
Ayer, 02:00 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 1.336 -
BORRASCAS ¿COMO ESTAN MIS...
Foro: Foro Social General
Ayer, 09:10 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 189 -
Alerta a la seguridad del...
Último mensaje por: Demas
11 Feb, 2026, 08:18 PM
» Respuestas: 16
» Vistas: 12.515 -
Canales de Youtube de la ...
Último mensaje por: Demas
11 Feb, 2026, 07:58 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 897 -
El consentimiento es la l...
Último mensaje por: Anciano Señalado
11 Feb, 2026, 11:16 AM
» Vistas: 307 -
Me presento y busco conse...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Anciano Señalado
10 Feb, 2026, 10:25 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 305 -
ENTREVISTA MX ACEPTO?
Último mensaje por: Chirrin12
09 Feb, 2026, 07:38 PM
» Vistas: 262 -
No soy buena en esto...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Julian
09 Feb, 2026, 06:44 PM
» Vistas: 215 -
DEDICADA A QUIEN LA NECES...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
09 Feb, 2026, 05:32 PM
» Vistas: 121 -
Ayuda: Complot externo co...
Último mensaje por: Leviatán
09 Feb, 2026, 12:09 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 628 -
FRÍO POLAR AZOTA ESPAÑA. ...
Foro: Foro Social General
09 Feb, 2026, 10:35 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 297 -
Ayuda: Cartas a las congr...
Último mensaje por: Yakyak
09 Feb, 2026, 12:48 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 481
- Mensajes del foro:96.199
- Hilos del foro:8.233
- Miembros:9.482
- Último miembro:jose123456
Me gustaría saber cual es el camino correcto para adorar a Dios de manera correcta ya que la Wachtower al parecer no lo es. Cual es su recomendación?
Saludos
Por lo que he leído en su mayoría están en contra de la Wachtower y algunas de sus creencias. Pero quisiera saber si esa postura es trasladada a todo lo que tenga que ver con la Biblia. Cuales creen ustedes que deben ser los pilares fundamentales de la religión verdadera?
Saludos
Un fratenal saludo a todos
Me encontré con un estudio del DR Stephen bullivant,es profesor de Teología y Sociología de la Religión. Es Director del Centro Benedicto XVI para la Religión y la Sociedad. Tras sus estudios de teología y filosofía en la Universidad de Oxford, se unió a St Mary's en 2009.
https://www.stmarys.ac.uk/staff-director...-bullivant
El cristianismo en Europa tal vez se ha ido para siempre: estudio
"Con algunas notables excepciones, los adultos jóvenes cada vez más ya no se identifican con la religión ni la practican", dice el estudio Adultos Jóvenes y Religión de Europa de la Universidad de St Mary en Londres.
Los jóvenes en Europa son cada vez menos religiosos, de acuerdo con el estudio titulado Adultos Jóvenes y Religión de Europa de la Universidad de St Mary en Londres.
“El cristianismo como estándar, como norma, se ha ido, y probablemente se haya ido para siempre, o al menos durante los próximos cien años”, dijo Stephen Bullivant realizador del estudio.
De acuerdo con el estudio, el 91% de los jóvenes de Republica checa entre los 16 y 29 años dice no tener ninguna afiliación religiosa.
En Estonia, Suecia y los Países Bajos, entre 70 y 80% de los jóvenes también se define a sí mismos como no religiosos. En el Reino Unido, solo el 7% de los jóvenes se identifican como anglicanos y menos del 10% se consideran a sí mismos como católicos.
“Con algunas notables excepciones, los adultos jóvenes cada vez más ya no se identifican con la religión ni la practican”, dice el estudio.
Por el contrario, los países donde los jóvenes son más religiosos son Polonia, donde sólo 17% de los jóvenes se definen como no religiosos, seguido de Lituania, donde 25% dice ser no religioso.
“El cristianismo como estándar, como norma, se ha ido, y probablemente se haya ido para siempre, o al menos durante los próximos cien años”, dijo Bullivant.
https://www.forbes.com.mx/el-cristianism...e-estudio/
https://es.euronews.com/2018/03/22/un-es...s-europeos
https://www.cnnchile.com/mundo/un-estudi..._20180327/
Este estudio es muy revelador ya que tiene como un echo que en donde nace la religio alli mismo morira....claro todo va evolucionando y tiene su transcision...mas uno una doctrina antiguna y hecha por el hombre para su propio beneficio
este es el link del estudio esta en ingles
https://www.stmarys.ac.uk/research/centr...rt-eng.pdf
Que tal, un saludo cordial para todos, actualmente estoy en la etapa de estudiante, he estado leyendo los temas que se exponen aquí y me han entristecido en el aspecto de que, yo quiero ser un TJ pero lo que he leído me pone en el semáforo de amarillo, encontré este foro, buscando información acerca de porque a los ancianos los dan de baja, ya que la persona que me da el estudio, hoy, anunciaron que dejó de serlo, y pues no comprendo porque alguien que en teoría está empapado del conocimiento en la palabra de Dios y es guía en lo congregación lo hacen a un lado. Quisiera en lo posible me aconsejarán para saber que decision tomar o me recomienden algo que me ayude.
Necesito un consejo
Yo estoy en calidad de expulsada, aunque primero me desasocié. Pero hoy falleció la mama de una de mis mejores amigas, quien era Testigo de Jehova. Mi amiga nunca se bautizo pero de vez en cuando asiste a más reuniones.
En realidad mi amiga y sus papas bautizados nunca me dejaron de hablar por que nos veíamos como familiares. Estuve a su lado hasta hoy el último día de su vida.
Hoy me siento muy triste por el fallecimiento de mi tia postiza. Yo quiero ir a su funeral y sepelio, creen que sea prudente hacerlo aunque haya muchos testigos?
Como puedo actuar si me corren los ancianos del funeral?
El decir esas palabras "You stand by me I'm forever yours.. faithfully" algo asi como Chica, quedate a mi lado soy tuyo para siempre ...fielmente.
Al menos para mi es la otra cara del amor que aun espero ..es algo asi como una sentencia pues igual la muerte nos llega a todos. Pero el amor a pocos...something like that .
Hola mis amigos tengo una duda o pregunta para ustedes:
En la congregación de mi mamá va una familia que su esposa es bautizada pero el su esposo no, el ya tiene varios años asistiendo a la congregacion segun mi mama lleva 10 años aprox asistiendo con su esposa, sus tres hijas y él...
Él, segun mi mama tiene aprox. 5 años tomando de los emblemas..
Pero el no esta bautizado, pero es una persona ejemplar y me consta, es respetuoso con la congre y veo que con su esposa y sus hijas... Su hija mayor nos da muy buenas respuestas y al igual tiene 8 años y es muy educada... (las otras dos son muy respetuosas) la verdad que los ancianos quieran ser con esta familia...
Yo se que el Espiritu de Jehová se mueve donde el quiera (Juan 3:8) pero esta correcta (la persona) segun la biblia si.. segun dos ancianos de la empresa TJ dice que no... Yo a los ungidos los respeto porque se que Si tienen una relacion con Jehová y la verdad me molesta que estos dos tontos lo este acosando para que se bautice y el dice (yo mismo pregunte y me dijo que no tiene el deseo) ... Yo pienso que es pura envidia...
Por favor su opinion o como ellos dicen su Observacion
Gracias
Su amiga Fatima
) por lo que no tuve muchos problemas. Al avanzar en el estudio y al bautizarme nunca faltaron las fracesitas "Para que una ingeniería si vamos a ser perfectos" "Eso no servirá en el paraíso", ahhh pero cuando no saben algo, bien que te dicen "ayúdame" jajajajaja.
y eso que esa congregación nadaba en dinero!!. Ahhh pero, si el SC pedía para el dermatólogo de la esposa si le daban.
Publicaciones para la predicación pública con los exhibidores
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Hola a todos.
Se escucha desde hace un par de años, que a los superintendentes de circuito les queda poco tiempo en esa asignacion. Mas que nada porque el servicio que prestan lo van a realizar ancianos de los circuitos.
En otras palabras, en lugar de un superintendente de circuito, van a crear como un comite de ancianos del circuito (por llamarlo de alguna manera)
¿Sabeis algo del tema??