Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
El problema de las dos cu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 10 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 64 -
Nowachi Con Sentido Común
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
Ayer, 05:28 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 69 -
¿reconsideramos nuestras ...
Foro: Agnósticos y Ateos
Ayer, 03:48 PM
» Vistas: 54 -
El miedo otra vez más
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Ayer, 02:17 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 341 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: kunta
Ayer, 08:39 AM
» Respuestas: 24
» Vistas: 1.506 -
¿Hasta cuándo predicaremo...
Último mensaje por: elohim2002
Ayer, 02:28 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 465 -
Filosofía para mandilones...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
Ayer, 12:45 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 202 -
Cuando amor e interés no ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Thaw_
21 May, 2025, 10:36 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 117 -
Austeridad en las asamble...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
21 May, 2025, 07:25 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 536 -
Informe 3: Relevo generac...
Último mensaje por: Anciano Señalado
21 May, 2025, 05:42 PM
» Vistas: 281 -
Asamblea Regional 2025
Último mensaje por: CATALAN
20 May, 2025, 07:23 PM
» Vistas: 1.515 -
Una pregunta sobre la exp...
Último mensaje por: Thaw_
20 May, 2025, 08:00 AM
» Respuestas: 101
» Vistas: 4.487 -
¿Debe un testigo decir si...
Último mensaje por: WilsonLemus
19 May, 2025, 02:51 PM
» Vistas: 383 -
Una cuestión un tanto inf...
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
19 May, 2025, 02:15 PM
» Vistas: 297 -
¿Es miedo o es esperanza?
Último mensaje por: gabby85wfwf
18 May, 2025, 02:13 PM
» Vistas: 436 -
¿Leer libros no apóstatas...
18 May, 2025, 02:06 PM
» Vistas: 228 -
Y ahora qué?Que será de m...
18 May, 2025, 01:51 PM
» Respuestas: 18
» Vistas: 869 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Vitoxxx
18 May, 2025, 01:36 AM
» Respuestas: 40
» Vistas: 53.338 -
Ayuda con duda sobre un v...
Último mensaje por: Luz Oscura
17 May, 2025, 11:17 AM
» Vistas: 418 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: FranktheRabbit
17 May, 2025, 12:22 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 337
- Mensajes del foro:93.655
- Hilos del foro:7.911
- Miembros:9.501
- Último miembro:Brauuwado

05 Aug, 2018, 08:23 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (11)
Hola:
Llevo tiempo como bien saben los administradores visitando vuestro foro, he decidido presentarme ya que por consejo de mi terapeuta es bueno que me abra y exprese los sentimientos, aunque realmente es dificil cuando quedas traumatizado.
Tiempo de estar en la "verdad": Nací en la verdad 1952, ahora tengo 66 años
Privilegios de servicio:
Hasta hace 10 años servia como anciano en el comité de servicio.
Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):
La fecha fátidica fue noviembre 2008.
Cómo se te abrieron los ojos:
Al mudarme de congregación ninguno de mis "compañeros me dijo nada", pero despues de varios meses en la nueva congregación, en la visita del s.c., me dijeron que no habia recomendación, no me dieron explicaciones ni me preguntaron nada en absoluto, hable con los ancianos de la congregación de donde venia y ellos me dijeron que si que me habian recomendado, hable con los ancianos de la nueva y me dijeron que habian dado un informe muy extraño, por lo que decidian esperar.
escribí a Betel, pero ellos me dijeron que dejara las cosas en las manos de Jehová, y que al debido tiempo todo se aclararia.
Esto me causó tal trauma que al dia de hoy todavia sigo en tratamiento siquiatrico.
Me es muy dificil hablar con la gente, estoy lleno de sospechas y con gran paranoia, sospecho de que todo el mundo va encontra mia.
Hace dos meses me cambiaron de sicologo, este parece que está logrando lo que el otro en tantos años no consiguio, he empezado a abrirme, poco a poco, para muestra un boton.
¿Te sigues reuniendo?:
Solamente en ocasiones contadas he aparecido en las reuniones, pero como el ambiente es de desamor total cada vez me es más dificil
Comentarios addicionales:
Me gusta lo de "turista", quizá me arme de valor y me pueda involucrar un poco más.
saludos
Saludos a todos en el Foro...
Ya está disponible el Estudio de la Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...
El estudio, aunque mencionó algunos buenos consejos, como estudiar la Biblia, lo demás fue únicamente para MANIPULAR a los jóvenes para que den su tiempo, energías y talentos ÚNICAMENTE a la Organización… porque en “POCO TIEMPO” podrán DISFRUTAR de las cosas materiales…
Joven, INVESTIGA, PIENSA y ANALIZA todo… y toma tu PROPIA decisión… que NO te manipulen…
Como siempre, sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Gracias por leer...

Contiene todo el material necesario para quienes asisten a esta escuela. Un solo archivo de 2,52 GB.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

04 Aug, 2018, 01:49 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (2)
Si, así es amigos la mala leche de algunos tal y como dice el hilo.
Os cuento, hace unos días alguien me llamó para hacerme una consulta, una persona que es inactiva desde hace varios años. Al parecer había estado hablando con una amiga que había sido expulsada y hacía tiempo que no hablaba con ella.
Ésta le comento un poco sobre su vida y como la expulsión le ha llevado también al despertar, pues bien ahí va el asunto:
Esta Persona tiene un hermano que hacía 25 o 26 años que no iba a las reuniones ni nada, su hermano tiene su pareja y dos niños pero no está casado, y mira por donde en la boda está dos años antes de ser expulsadas, alguien le preguntó y se enteró sobre su hermano de que no estaba casado,pues ni corto ni perezoso se lo dijo a los ancianos y le han expulsado que os parece?
Recuerdo mi época de anciano donde hubo un caso en el que también querían que se tratará el tema de un miembro de congregación que también llevaba años inactivo. A esta al parecer le habían visto que vivia con alguien (un novio)
Pues recuerdo haber consultado (como presidente que era del cuerpo de ancianos entonces) a la sucursal de España. Y la respuesta fue que a esta clase de personas no se les toma ningún tipo de acción y que solamente cuando regresarán es cuando se enfrentarían a las consecuencias. pero en ningún caso me comentaron de expulsar a nadie. Las dos cotillas que eran precursoras regulares se tuvieron que ir con el rabo entre las patas. Al parecer a quien querían cargarse era a un compañero anciano del que dicha persona era familia...
Por otro lado recuerdo un artículo reciente de atalaya que precisamente hablaba de personas así en esas circunstancias o por el estilo.
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2008...ivos&p=par
Aquí está
Saludos cariñosos amigos
S-341 (Discurso de servicio) Martes
S-335 (Reunión con los precursores regulares) Miércoles
S-337 (Reunión con los ancianos y siervos ministeriales) Jueves o Viernes
S-319 (Discurso público del fin de semana) Sábado o Domingo
NOTA: El discurso de conclusión después del Estudio de La Atalaya es elaborado por el propio superintendente de circuito.
SÍMBOLO | TÍTULO/DESCRIPCIÓN | DESCARGA |
---|---|---|
S-341 | Qué hacer para no fracasar nunca | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] + [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
S-335 | Imiten a Jesús al enseñar a los que están correctamente dispuestos (Hch 13:48) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] + [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
S-337 | “Mantén tu juicio […], efectúa tu ministerio plenamente” | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] + [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
S-319 | Joven, ¿cómo puedes ser feliz y tener éxito? | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] + [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
CO17_049_No20-1 | Vídeo del discurso de servicio, primera parte | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] + [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
CO17_049_No20-2 | Vídeo del discurso de servicio, segunda parte | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] + [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Mucho se nos ha dicho de la ropa inmodesta. Sobre todo con los trajes de baño. He visto que muchos usan shorts de algodón y hasta camisetas porque según es inmodesto y cosas por el estilo. ¿En que lugares del mundo se es más estricto con la vestimenta y en cuales es más flexible?
Espero su opiniones
Saludos a todos...
Es agosto de 1918 YA ha PASADO la primavera... y ha ocurrido un evento de IMPORTANCIA GLOBAL:
Es decir, hace 100 años esta inspección tuvo lugar en ALGUNA oficina de la Organización en Brooklyn, Nueva York... La Watchtower salió APROBADA, pero NECESITABA una LIMPIEZA y REFINACIÓN, las cuales inician desde aproximadamente junio 1918 hasta principios de 1919...
Ese era el "entendimiento" ANTERIOR...
El NUEVO entendimiento es que Jesús y Jehová visitan el "Templo Espiritual" desde 1914 a principios de 1919... cuatro AÑOS "inspeccionando" a la que hoy es la JW.org...
Recordemos que J.F. Rutherford, junto con otros hombres prominente, se encuentran en PRISIÓN... lo cual es prueba de que había INICIADO su "REFINAMIENTO"...
La inspección abarcó un libro RECIÉN publicado para la época... y que era "alimento APROPIADO"... SE comprende que Jehová y Jesús lo ANALIZARON y por ello APROBARON a la Sociedad Watchtower...
El libro era "El misterio terminado"... ¿Cuales fueron las enseñanzas "APROBADAS" por Jehová y Jesús?...
Fueron las siguientes:
Juzgue usted si Jesús REALMENTE está guiando hoy a la Organización... revise los "frutos"... En este Foro los encontrará...
Puede preguntar a algún miembros si sabe la historia de su organización religiosa... O mejor aun... si realmente ENTIENDE lo de la "inspección"...
Continua...
Referencias:
Antiguo entendimiento:
*** Luz para las naciones-2 cap. 27 pág. 397 párr. 14 Jehová bendice la adoración pura ***
La profecía de Malaquías muestra que viene para inspeccionar su casa de adoración pura y, en calidad de Refinador, rechazar a quienes lo representan de manera impropia. La visión de Ezequiel muestra a Jehová entrando en el templo y pidiendo que se elimine todo rastro de inmoralidad e idolatría. El cumplimiento moderno de estas predicciones se inició en 1918, cuando tuvo lugar en el ámbito espiritual un importante suceso relacionado con la adoración de Jehová. Todo indica que Él y Jesús examinaron a cuantos afirmaban representar la adoración pura y que, como consecuencia, la corrupta cristiandad fue definitivamente abandonada. Para los seguidores ungidos de Cristo, la inspección significó un breve período de refinación seguido de una rápida restauración espiritual en 1919 (1 Pedro 4:17).
*** Apocalipsis, se acerca su magnifica culminación cap. 11 pág. 56 párr. 6 ¿Está en el libro de la vida su nombre? ***
Como “mensajero del pacto”, Jesús vino a inspeccionar y juzgar a los que alegaban que eran sus seguidores. (1 Pedro 4:17.) En aquel tiempo, en 1918, la cristiandad estaba envuelta en derramar sangre en la I Guerra Mundial, y completamente muerta en sentido espiritual. Hasta los cristianos verdaderos, que antes de la guerra habían predicado tan celosamente, experimentaron un tiempo de soñolencia espiritual. Algunos de sus ancianos prominentes fueron echados en prisión, y la predicación casi se detuvo.
*** La Atalaya 15 de junio de 1960, pág. 380 párr. 19 “Hágase tu voluntad en la tierra” (Parte 36 de la serie) ***
En este discurso J. F. Rutherford probó de las Escrituras y los hechos que el “mensajero del pacto” de Jehová había venido al templo, al santuario espiritual, en la primavera de 1918 para su obra de juicio. ¡El juicio que habría de ‘comenzar con la casa de Dios’ ya estaba en progreso! (1 Ped. 4:17; Mal. 3:1-5, AN)
Nuevo entendimiento:
*** La Atalaya noviembre de 2016, pág. 30 párr. 14 Se liberaron de la religión falsa ***
Malaquías 3:1-3 habla del tiempo —de 1914 a principios de 1919— en que los ungidos, “los hijos de Leví”, pasarían por un período de refinación o corrección (léalo). En esos años, Jehová, “el Señor verdadero”, vino al templo espiritual junto con Jesús, “el mensajero del pacto”, para inspeccionar a los que servían en él. Una vez que el pueblo de Dios recibió la disciplina necesaria y quedó limpio, estaba listo para cumplir con otra comisión."
Soy de Europa . Hablo pochito espanol. Testigos desde 30 anos....activo y despierto. Estamo reconociendo qie la WatchT. Se esta secolarizando desde el 2000 circa....y esto es el mas grande problema..
Matteo 24:13

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,
pero... http://bibliaparalela.com/1_timothy/2-5.htm
La Biblia de las Américas
Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,
Nueva Biblia Latinoamericana
Porque hay un solo Dios, y también un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,
Reina Valera Gómez
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;
Reina Valera 1909
Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;
Biblia Jubileo 2000
Porque hay un solo Dios, asimismo un solo Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús,
Sagradas Escrituras 1569
Porque hay un solo Dios, asimismo un solo Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús,
King James Bible
For there is one God, and one mediator between God and men, the man Christ Jesus;
English Revised Version
For there is one God, one mediator also between God and men, himself man, Christ Jesus,
NOTA: el mediador es hombre, dios o que?