Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.572
  • Hilos del foro:8.017
  • Miembros:9.175
  • Último miembro:arkhram1x

Enviado por: BillD123
06 Aug, 2018, 05:42 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

soy un testigo desprogramado y este foro era de mucha utilidad pero ***** que pongan eso del cuartito, cuando con mi cuenta ni acceder ni ver puedo-- parece que a uds. son ahora como el CUERPITO GOBERNANTE.. solo lo ponen EL CUARTITO para alguien privado y no para TODOS cuando somos la mayoria quienes nos desprogramamos.. asi como tal caso ahora es con el bosquejo del super d circuito de set 2018 - feb 2019 que publicaron hace rato.. y queremos respaldar.... OJALA EL FORO EXTJ no vaye TAN BAJO.. tan bien que iban ANTES... ahora con el CUARTITO.. ya se parecen a los 7 VAGOS DE LA JW.ORG Dodgy Dodgy Dodgy

Imprimir

Enviado por: Josué Navarro López
06 Aug, 2018, 12:22 PM
- Respuestas (6)

Buenas tardes a todos los foristas, me presento mi nombre es Josué Navarro  y mi experiencia con lo tu fue funesta, me interesó la religión un día que tocaron a mi puerta y mencionaron algo sobre la resurrección, al irme adentrando en la religión recibir cursos de la biblia y pasar a dar lecturas empezaron a presionarme para dedicarme, decidi seguir la corriente y luego de pasados 6 meses me empezaron a utilizar en ciertas responsabilidades, llegó el momento de Discursar un jueves, nadie me enseño cómo asi que lo hice a mi parecer, uno de los ancianos me abordo al final de la reunión para regañarme y decirme que había hecho las cosas muy mal y que no tenía por qué dar mi punto de vista, me sentí muy mal, semanas después dejaron de utilizarme y los ancianos me sacaron del grupo de amistades que tenian, todo esto me hizo replantearme y por eso cuando encontré la página EXTJ creo que encontre lo que buscaba, saludos y por favor quisiera entrar al cuartito, me podrían decir cómo?

Imprimir

Enviado por: Esxot
06 Aug, 2018, 12:56 AM
- Respuestas (6)

Hola:
Llevo tiempo como bien saben los administradores visitando vuestro foro, he decidido presentarme tras meses de estar en la sombra
Me bautice en 1999  en una familia dividida espiritualmente ahora tengo 48 años
Sirvo desde  hace 10 años  como siervo ministerial  y hace 6 tras dejar mi tierra por recomendación de un superintendente de circuito para ir a un territorio de necesidad comenzaron mis luchas con el hijo de un anciano que tomó aquello como una competencia para ser anciano antes que yo  ya que como el decía a el lo habían educado para serlo
Una lucha constante ,pero una vez fue nombrado la guerra continuó
El ver tanta petición de dinero y que esto parecía una empresa llena de trepas ha llevado a mi desilusión y ando en proceso de desconexión

Imprimir

Enviado por: colportor
06 Aug, 2018, 12:22 AM
- Respuestas (12)

Abro este hilo para platicarles sobre una situación que estoy pasando.

Hace algunos meses atrás llego a mi congregación un matrimonio (anciano precursor y precursora)
No soy regular en las reuniones y menos en servicio del campo por lo tanto no conozco mucho a este nuevo anciano ni a su esposa pues en las ocasiones que se presenta la ocasión para platicar con ellos, simplemente los saludo y me retiro antes de que comiencen con sus preguntas.
Mi familia (todos precursores) me comentaba que el anciano preguntaba mucho por mi y mi actitud pero mi familia no suele darle mucha información sobre mi y hasta aquí todo bien solo que semanas atrás saliendo de mi empleo mis compañeros y yo fuimos a cenar y a pasear a una plaza cercana a mi empleo y andando me encontré a este dichoso anciano y a su esposa, no los salude puesto que los vi de lejos y no hicimos contacto visual pero si me percaté de que nos volteaban a ver un poco raro (mis compañeros tienen tatuajes visibles, quizás sea eso)
Esa misma semana en al finalizar la  reunión este anciano me aborda de una manera muy amigable y comienza a hacerme preguntas supongo para interesarme en mi y ya al final me pidió mi celular y mi Facebook para agregarme y por supuesto que no se los di.
A los poco días saliendo de mi empleo nuevamente me encuentro con esté anciano, en esta ocasión yo iba con una compañera de mi empleo.
Cuando lo veo en la reunión, de nuevo me aborda y comienza a conversar conmigo solo que en esta ocasión ya no era tan amistoso como al principio, me comenzó a decir que era muy importante el estar limpios a los ojos de Jehová para que el pueda aceptar nuestros sacrificios pues pudiera ser que estemos haciendo algo a escondidas y que como jóvenes se nos puede hacer fácil. No le hice caso a sus palabras pero me di cuenta porque me estaba diciendo eso. Nuevamente a los pocos días vi de nuevo a este anciano cerca de mi trabajo pero en esta ocasión se encontraba más escondido y me puse a pensar lo raro que era verlo tan seguido pensé que quizás me estaba espiando pero no le di tanta importancia. 

Fue entonces cuando en esa misma semana llegan a mi casa este anciano del que les hablo junto a otro anciano y me visitaban para ''darme ánimo''  según me dijeron y entonces fue cuando comenzaron a darme un mini discurso de la importancia de decir siempre la verdad y como Jehová quiere que odiemos la mentira y fue entonces cuando este dichoso anciano me dice que si estaría dispuesto a prestarle mi celular para ver que tengo en el  y me dice que si no se los presto  demostraría que estoy ocultando algo.
Cuando escuche eso en verdad me indigne le dije que no se los prestaría que era algo privado y que por supuesto eso no definía que yo ocultara algo, simplemente es cuestión de privacidad y por supuesto que no estaban de acuerdo y comenzaron a querer disuadirme para que sucumbiera y hasta me quisieron intimidar pero no cedí y los despache a su casa.
De ahí en adelante ha sido un acoso constante, en las reuniones este ancianete aprovecha cualquier oportunidad para tirarme indirectas tanto si esta el desde la plataforma o al dar sus iluminados comentarios y mi madre y mis hermanos me dicen que no para de cuestionarlos que les pregunta si saben algo de mi porque ven rara mi actitud que quizás este realizando un pecado a escondidas.
Entonces el día de ayer platicando con una amiga me dice que este anciano los reunió a ella y a otros jóvenes de la congregación para preguntar sobre mi y que al final les advirtió que tuvieran cuidado conmigo porque sospechaban que tenia una doble personalidad por ende estaba pecando, que habían querido ayudarme pero no me deje y que me juntaba  con malas amistades y que este anciano les dije que ya eran varias las veces que me veía con diferentes mujeres y que mi espiritualidad baja se veía incluso en los amigos que tenia en mis redes sociales(hasta en mis redes sociales me vigilaba) y que tal ves me señalarían por mi actitud.
Me dio risa lo que dijo este hombre y todo lo que hace, en verdad se necesita mucho tiempo libre pues me di cuenta que en verdad me estaba vigilando este agente secreto, pero,  en verdad me pueden señalar???

Siempre he tenido conflicto con ancianos de todo tipo pero nunca me había tocado un tipo tan loco que me vigila y que se inventa historias, lo peor es que le andan diciendo cosas a los demás de mi y conmigo ni han hablado salvo aquella ocasión que solo vinieron a mi casa para ver mi celular.
Me puede meter en problemas este hombre solo con sus estúpidos cuentos mentales?

Han tenido experiencias con tipos así??? y como la libraron o como se deshicieron de este tipo de personas?

Saludos y abrazos compañeros!

Imprimir

Enviado por: Jenn B
05 Aug, 2018, 11:21 PM
- Respuestas (23)

Buenas Noches,

Hace ya tiempo que no escribía en el foro, pero eso no quiere decir que no los lea.

Para los que ya conocen mi historia, quiero contarles a forma de desahogo que aunque luche para que mi hermanita no se dejara adoctrinar, siento que no lo logre, en el poco tiempo que mi familia me permitió compartir con ella, le insistí en que se centrara en sacar su estudio seglar adelante, que no creyera todo lo que le decían, sino que se cerciorara de todo lo que fuera aprendiendo; ya entro en la adolescencia y deseo lo mejor para ella, digo que no lo logre porque la ultima vez que hablamos me comento que le insistían mucho en que fuera publicadora pero que ella no se sentía preparada para serlo, pero que le llamaba la atención un chico de la congregación, yo le decía que esperara, que tenia que aprender mas cosas en la vida y se centrara solo en sus estudios y que no hiciera nada sin estar segura; este es el momento que no se que paso, pero después de la asamblea de este 2018, me entere que hizo nuevas amistades en la congregación y a los días me envío un mensaje donde me decía que no quería saber nada malo de los TJ, que el tiempo del fin esta cerca y que yo soy una expulsada y me bloqueo de redes sociales, supe que por iniciativa propia ya que no le comento nada a la familia hablo con los ancianos para ser publicadora, y ya le hicieron preguntas, como vivimos cerca, salí un día y la vi predicando, nos miramos y lo único que hizo fue quitarme la mirada y seguir, ahora siento que la perdí, ese es el sentimiento que me quedo, y esperar a que pase el tiempo a ver si algún día se da cuenta a que tipo de secta le esta entregando su vida.

Yo por el momento seguiré con mi vida muy normal, y que pase lo que tenga que pasar en el futuro, lo único bueno de todo esto es que mi familia TJ esta muy feliz, y la verdad me alegra ver desde lejos que estén bien.

Nuevamente agradezco a los que se tomaron el tiempo de leerme y les deseo una grandiosa semana.

JennB

Imprimir

Enviado por: Stargate
05 Aug, 2018, 11:06 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (18)

¿Alguna vez dieron en tu congregación un discurso de necesidades locales porque los informes del servicio del campo no se estaban entregando a tiempo? Pues ni tú eres el único que los entrega(ba) tarde ni tu congregación es la única con este "problema".

Lo cierto es que, al no ser más que una herramienta de control mental, nuestros cerebros apóstatas tienden a revelarse contra el sistema JW y hacen más difícil el trabajo para los capataces. Tanto así que de un tiempo para acá he visto fotografías como estas. Tal parece que se trata de un nuevo "privilegio" para los adeptos en potencia (curiosamente siempre son en español).

¿Te dijeron que el último plazo para entregar el informe antes de figurar como "irregular" es el día 5 o tal vez el 10 de cada mes? No dejes que esto te quite el sueño, aún tienes tiempo.

Informe no enviado.pdf
https://yadi.sk/i/4VWIVoRb3ZvU9q

Se echa de menos algún texto bíblico para exigir este tipo de cosas...

Imprimir

Enviado por: albertanton99
05 Aug, 2018, 08:23 PM
- Respuestas (11)

Hola:
Llevo tiempo como bien saben los administradores visitando vuestro foro, he decidido presentarme ya que por consejo de mi terapeuta es bueno que me abra y exprese los sentimientos, aunque realmente es dificil cuando quedas traumatizado.

Tiempo de estar en la "verdad": Nací en la verdad 1952, ahora tengo 66 años

Privilegios de servicio:
Hasta hace 10 años servia como anciano en el comité de servicio.

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):
La fecha fátidica fue noviembre 2008.

Cómo se te abrieron los ojos:
Al mudarme de congregación ninguno de mis "compañeros me dijo nada", pero despues de varios meses en la nueva congregación, en la visita del s.c., me dijeron que no habia recomendación, no me dieron explicaciones ni me preguntaron nada en absoluto, hable con los ancianos de la congregación de donde venia y ellos me dijeron que si que me habian recomendado, hable con los ancianos de la nueva y me dijeron que habian dado un informe muy extraño, por lo que decidian esperar.
escribí a Betel, pero ellos me dijeron que dejara las cosas en las manos de Jehová, y que al debido tiempo todo se aclararia.
Esto me causó tal trauma que al dia de hoy todavia sigo en tratamiento siquiatrico.
Me es muy dificil hablar con la gente, estoy lleno de sospechas y con gran paranoia, sospecho de que todo el mundo va encontra mia.
Hace dos meses me cambiaron de sicologo, este parece que está logrando lo que el otro en tantos años no consiguio, he empezado a abrirme, poco a poco, para muestra un boton.

¿Te sigues reuniendo?:

Solamente en ocasiones contadas he aparecido en las reuniones, pero como el ambiente es de desamor total cada vez me es más dificil

Comentarios addicionales:
Me gusta lo de "turista", quizá me arme de valor y me pueda involucrar un poco más.
saludos

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
05 Aug, 2018, 03:32 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (2)

Saludos a todos en el Foro...

Ya está disponible el Estudio de la Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...

El estudio, aunque mencionó algunos buenos consejos, como estudiar la Biblia, lo demás fue únicamente para MANIPULAR a los jóvenes para que den su tiempo, energías y talentos ÚNICAMENTE a la Organización… porque en “POCO TIEMPO” podrán DISFRUTAR de las cosas materiales…

Joven, INVESTIGA, PIENSA y ANALIZA todo… y toma tu PROPIA decisión… que NO te manipulen…

Como siempre, sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir

Enviado por: Stargate
04 Aug, 2018, 11:34 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (6)

Contiene todo el material necesario para quienes asisten a esta escuela. Un solo archivo de 2,52 GB.

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir