Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.065
  • Hilos del foro:7.462
  • Miembros:8.619
  • Último miembro:elixretly


Enviado por: Xipher Carbono
13 Mar, 2018, 08:15 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (18)

Hola a todos. Soy Xipher Carbono y además cubano. Cubano de Cuba; como se ratifica comunmente en otras comarcas. He cumplido hace dos meses 43 primaveras y eventualmente nací en "La Verdad". El sendero recorrido no quedó en mi memoria debido a los años; pero si el estigma de "El Señor" y su "Pueblo Escogido"; quienes acompañarán ineludiblemente mi existencia hasta "El Fin de los Tiempos". Disculpen la forma en la que resalto frases archiconocidas pero es tanta mi emoción al escribir estas notas, que me vienen a la mente como huracán de recuerdos, pincelados con el remanente del adoctrinamiento. Atrás han quedado los días en los cuales "esclavo fiel y discreto", "piedra de tropiezo" o "Armagedón" formaban parte del día a día, sin intuir, que detrás de estas frases, tan habilmente compuestas, se ocultaba el monstruo de la manipulación. Cada quien evoca de "peor" su caso, pero nuestra peculiaridad precisa que cada anécdota sea analizada metódicamente, sin recaer en romanticismo benévolo o en excusa patética. Mil disculpas por mi romo discurso y mi charla escabrosa. Un abrazo desde el corazón del caribe a quienes han tenido el valor de enfrentar sus miedos y convertirse de una vez y por todas en "Almas Libres".
Xipher Carbono

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
13 Mar, 2018, 06:47 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

Fue creo un filosofo que dijo;"el silencio de Dios es tan agobiante que es el hombre el que siempre debe tomar la palabra"
Peter Gabriel escribio esta cancion teniendo en cuenta que una conversacion con Dios seria mas que suficiente para entender tantos problemas... pero nunca llego ese time.
Al principio yo pensaba que era mucho más que una canción, es una súplica por reencauzar el amor perdido; es nostalgia, y los que así vivimos, esto es sin poder explicarnos porqué el amor a veces simplemente se termina, habremos de pasar sufriendo en esta vida hasta que llegue un nuevo amor que sea tan grande como aquél... ahora yo lo relaciono tambien con Dios que esta muy callado desde hace mucho tiempo Sad  



Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
13 Mar, 2018, 08:02 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (13)

primero, Eucaristía no es el esconder/faltar productos, esa es carestía. ni tiene que ver con las células eucariotas... nada, eucaristía es cuando mágicamente un trozo de pan, y un poco de vino, se transforma en carne y sangre de Cristo. hasta ahí, creo que casi todos lo sabían. el rito y la ASIDUIDAD del mismo, es la diferencia clave en muchas religiones. ya sabemos que los Católicos apostólicos romanos (ICAR) lo hacen cada semana, normalmente en domingo. los TJs en pocos días tendrán su rito anual...

si bien, el rito especificado es bastante claro: se toma el pan, se bendice y pasa a los comensales. luego se toma vino, se bendice y se pasa a los comensales. se acabo la cena ya pueden ir en paz... ah! no, perdone, ya me estoy divagando de nuevo... bueno, aquí en el rito tiene una forma extraña: NO TODOS COMEN. me extraña porque dice el manual de uso que llaman biblia "benditos los invitados a la cena del señor"... pero parece que NO TODOS ESTÁN INVITADOS aunque los hayan invitado... que raro verdad?

otro detalle importante, es la asiduidad... y es que los priemros cristianos lo hacian diario, o cada que habia comida mas bien. muchos olvidan que antes, no todos los dias habia comida. y muy frecuente, era solo una comida al dia. asi que alimentar muchas bocas comunales, no era cualquier cosa. bueno respecto a esto de la asiduidad, es decir, que tan seguido seguian comiendo, pero comiendo esta "cena del señor", la biblia dice que era a la semana o "continuamente". esto segun el versiculo consultado:


Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.

Reina Valera Gómez
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.

Reina Valera 1909
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.

Biblia Jubileo 2000
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.

Sagradas Escrituras 1569
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.

King James Bible
And they continued stedfastly in the apostles' doctrine and fellowship, and in breaking of bread, and in prayers.

English Revised Version
And they continued stedfastly in the apostles' teaching and fellowship, in the breaking of bread and the prayers.
Tesoro de la Escritura
they.

Hechos 2:46
Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

1 Corintios 11:2
Os alabo porque en todo os acordáis de mí y guardáis las tradiciones con firmeza, tal como yo os las entregué.

Hechos 20:7,11
Y el primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche.…

1 Corintios 10:16,17,21
La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la participación en la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la participación en el cuerpo de Cristo?…

1 Corintios 11:20-26
19Porque es necesario que entre vosotros haya bandos, a fin de que se manifiesten entre vosotros los que son aprobados. 20Por tanto, cuando os reunís, esto ya no es comer la cena del Señor, 21porque al comer, cada uno toma primero su propia cena; y uno pasa hambre y otro se embriaga...

es como ven, tan comun como la oracion, la "cena del señor". pero mas interesante: si se pasan los platos y copas, saltando personas al repartir, YA NO ES LA CENA DEL SEÑOR.

asi que aqui dejo el tema para ver que argumentan los forista. 6:02 AM, ya me tengo que ir a dormir XDDDD

Imprimir


Enviado por: Yahvista
13 Mar, 2018, 05:55 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (19)

Hola, muy buenas a todos, que tal estais? Queria compartir con vosotros algo que ha ocurrido en los ultimos dias. Resulta que hace un tiempo dejé de ir a la predicacion. Al poco tambien dejé de reunirme. Todo esto mas o menos desde principios de año.  En casa se disgustaron un poco, pero todo fue bien, poco a poco les fui poniendo sobre aviso, y para entonces ya sabian que estaba totalmente "espiritualmente frio" y no les tomó de sorpresa.

Hasta entonces yo les habia dicho que no creia en Jehova por que era ateo, les di mis razones y ellos no pudieron decir nada, solo que era importante tener fe, que merecia la pena, aunque ni ellos mismos estan seguros muchas veces. Mas de una vez mi madre se ha lamentado de que todo sea tan "invisible", tan poco seguro, y yo le digo: ¿por qué un dios tan poderoso e inteligente usa un metodo tan poco eficaz? ¿No seria mas facil para todos que mostrara su poder visiblemente y asi todos podrian elegir? ¿Por que se lo pone tan facil a Satanás? Y se encoje de hombros

Ahora, hace unos dias mi padre me dice que quiere lo mejor para mi, y que sabe que asistir a esas reuniones nunca me iba a hacer feliz. Y me dice : Si estás tan seguro de lo que crees, entoces ¿por qué no nos lo explicas?
Yo le digo: Es que no quiero que penseis que tengo malas intenciones o que estoy influido por demonios o tonterias asi.
Me dice que no piensan eso, que a veces no somos capaces de comprender la verdad porque somos imperfectos. Pero que ellos creen que esta es la mejor vida.

Hemos quedado en hablar de todo esto en el proximo estudio de familia. Por una parte estoy un poco asustado pero por otra muy contento. Tienen curiosidad!! Quieren sentarse a escuchar lo que les tengo que decir! Creo que estan preparados. Y yo tambien. Hasta hace poco era un tema tabu. Creo que es un progreso. Les hablare (brevemente claro, no hay que saturar) del 607. Que vean que en las publicaciones dicen cosas sin fundamento, que mienten. Conociendoles me parece el mejor tema para introducir. Siempre le han dado mucha importancia a que nuestras creencias sean razonables.

Bueno... ya veremos como sale todo esto. Y a pocos dias de la conmemoracion. Vaya mesecito que me espera Rolleyes

Imprimir


Enviado por: Exiliado
12 Mar, 2018, 06:17 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (12)

Hola a todos. Soy nuevo en el foro aunque la primera vez que me inscribí en un foro de ex-testigos fue a finales de 2016 en el foro en inglés.

Conocí la verdad de la verdad hace unos dos años. Tras años de precursor regular y siervo ministerial, ejemplo de joven perfecto dentro de la congregación y de mi ciudad, algo me inquietaba en mi interior. Me empecé a sentir vacío, algo no iba bien en mi vida. Incluso diría que deprimido. Al haber seguido las directrices de la organización, tenía un trabajo muy mal pagado ya que no había terminado mis estudios. Mi vida era cada vez más infeliz hasta que decidí echar un vistazo en internet.

La información que encontré me abrió los ojos. Comencé a devorar el foro en inglés. Literalmente pasaba horas leyendo. En unos meses, dejé de creer completamente en la organización. Me sentía por entonces bastante mal porque sentía que llevaba una doble vida. Había dejado de creer pero tenía que seguir manteniendo las apariencias por mi familia y amigos. Toda mi vida estaba dentro de la organización.

Comencé a dar pasos. En enero del año pasado abandoné el precursorado regular para completar mis estudios universitarios que había abandonado hacía unos años. En unos meses encontré un trabajo algo mejor y terminé mis estudios. Aún así, cerca de cumplir treinta años me sentía bastante perdido. Aún seguía de siervo ministerial, dando discursos y teniendo parte constantemente en las reuniones. Pero por entonces pensaba en quedarme en la organización, quizás fingiendo por temer a perder mi pequeño mundo.

Pero llegó la Conmemoración del año pasado y como en años recientes me tocó pasar los emblemas. Algo en mí cambió entonces. No merecía llevar una vida así, sacrificando mi conciencia y libertad de ese modo. No sabía aún cómo pero me prometí a mí mismo que el año siguiente no pasaría los emblemas y que no estaría presente en la Conmemoración.

Unos meses más tarde, decidí hacer la mayor locura de mi vida. Compre un billete de avión (solo ida) y me planté en un país a miles de kilómetros de mi ciudad de origen. Distinto idioma, clima distinto, sin conocer a nadie, sin trabajo... Los hermanos de mi anterior congregación enviaron mi tarjeta de publicador a la nueva congregación tras traducir una carta de presentación en la que me recomendaban como siervo ministerial.

Al llegar a mi nuevo país, fui a una reunión. En ella, confirmé que el secretario recibiría mi tarjeta de publicador. Todos me saludaron contentos de tener un nuevo publicador en el salón. Pero nunca jamás regresé. No saben mi dirección ni mi teléfono, los cuales evité dar en aquella reunión. Han pasado meses sin saber nada de ellos.

Durante este tiempo, encontré un lugar donde vivir y un trabajo. He pasado meses sin querer hablar sobre los TJ salvo cuando converso ocasionalmente con mi familia. Siento una libertad como nunca antes. Un alivio inmenso. Ahora puedo ser yo.

En fin, esta es mi historia. Espero leeros. 

¡Un abrazo a todos!

Imprimir


Enviado por: Sulamita
12 Mar, 2018, 02:54 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Buenas a todos! Os voy a contar una bella historia...
Érase una familia compuesta por la madre llamada "Ruth" recientemente divorciada a cargo de 5 hijos. Un día cayeron los TJ y fueron recibidos con las puertas abiertas ya que Ruth había estudiado un tiempo con ellos en su juventud y aunque no progresó, pensaba que era un buen ambiente para criar a sus hijos de edades entre 15 y 3 años. 
Ruth abrazó la berdáh y al poco tiempo se bautizó como así gradualmente sus hijos.
Se convirtieron en una de esas familias "ejemplares" que se codean con La Élite y quizás uno de los factores fue también que no estaban en  mala posición económica y podían "contribuir a La obra'.
Notaban como generalmente los hermanos mayores eran desplazados y también las familias con problemas económicos que casualmente también "eran menos espirituales". Pero bueno, obviamente era su poca responsabilidad espiritual por faltar a las reuniones por no tener dinero para pagar el transporte y no querer caminar más de 10km para recibir el alimento al tiempo apropiado (?
La familia de Ruth solía participar en las asambleas y esas weas, porque habían progresado hasta más pronto que otras personas que habían nacido como TJ, y dejaron de lado muchas cosas del mundo para someterse a La voluntad de YHWVH (?)
Hasta que un día, su hija mayor precursora, buscando info del 607 a.c. por la cochina Internet se encontró con extraña gente obradora del desafuero con su habla sazonada con pimienta, presentando información realmente fundamentada que decía algo diferente. Por primera vez en sus años en la .org, esta joven a la que llamaremos Sulamita, se tomó el trabajo de leer fuentes seglares de verdaderos investigadores e historiadores, y finalmente cayó en la cuenta de que había sido estafada.
A partir de esa info, Sulamita pasó días y días leyendo, razonando y revolviendo los foros. Mientras más entendía, más se perdían sus ganas de asistir a las reuniones y predicar. Más las últimas veces que salía de predi, intentaba tocar la puerta bien suave (evitando por completo los timbres) para que adentro no escucharan y atendieran xD. Así también se inventó varias horitas para el informe como para que no indagaran demasiado pero inevitablemente se notó mucho cuando faltó a su primera reunión, y más siendo la justificación que la reunión coincidía con un ensayo al que la invitaron ex compañeros del secundario para cantar con su banda el finde siguiente.
En ese momento empezó la persecución. (Me gustaría explayarse en otro momento porque se iba a hacer muuuuuuy largo) Así que voy al Punto de mi familia
Después de haber rleído y comprobado todo para tener la seguridad de que realmente la .Org era una farsa, ya no me quedaban ni ganas de perder mi tiempo asistiendo a esas aburridas reuniones. Pero me podía el miedo de perder a mi familia, que dejarán de hablarme o lo que fuera. Entonces busqué la forma más sutil de hablar con mi madre y se me ocurrió La siguiente conversación:
Sulamita: mamá, estaba viendo las noticias y me encontré con que La organización perdió un juicio sobre un caso de abuso sexual :o porque viste que hay ciertas pautas por las que la org prefiere no denunciar los casos que ocurran entre sus miembros a la justicia :o
Ruth: qué raro, pero si perdió el juicio evidentemente algún motivo hay :o
Sulamita: sí mamá, además van a usar la plata de nuestras contribuciones para pagar (no sé cuántos miles eran) a la víctima :o
(Y ahí le mostré La noticia, que no era de ninguna página apóstata, si no de un reconocido periódico a nivel mundial)
Y así de a poco le iba mostrando noticias que "casualmente" me encontraba como los casos de neutralidad política según el país y "asin por el estilo" como decía un forista.
Hasta que un día no aguanté más y le dije todo, "mirá mamá, en realidad me encontré con este foro, léelo y vas a entender muchas cosas". Como mi madre es una persona razonable y apasionada por la lectura se puso a leer y finalmente unos días después me dijo "NO VAMOS A IR MÁS A LAS REUNIONES NI A LA ASAMBLEA AUNQUE YA TENGAMOS LOS PASAJES PAGOS"
Fue tan sorpresivo y la felicidad me consumió al instante. A continuación llamó a los ancianos para decirles que no iba a ir a la Asamblea porque en mi casa agarramos todos una enfermedad xD
Pasó el fin de semana de la asamblea y nosotros que no aparecimos, así que sonó el teléfono y era un anciano preguntando qué día podía ir a realizar una visita de pastoreo.( Cabe clara que mí madre era de esas personas sumisas que decía que SÍ a todo). Pero está vez mi madre dijo "NO, no hace falta que vengan" y le cortó la llamada xD
Intentaron comunicarse más veces sin éxito y desistieron. Es más, creo que les dijo que estaba en desacuerdo por ciertas doctrinas y nos marcaron como gente "de riesgo" aunque no nos expulsaron ni nada. Y así nunca mas pisamos el salón Big Grin


La Historia en verdad es muy larga y hay muchos detalles que me encantaría agregar. Pero ya iré agregando por ahí.
Gracias por el espacio

Imprimir


Enviado por: forista209
12 Mar, 2018, 01:20 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Queridos foristas,
Os comparto una experiencia y la visión de alguien tras pasar veinte años en "el mundo" y habiendo sido anteriormente testigo. Creo que tiene algunas ideas que pudieran ser interesantes.


Veinte años  después de la JW

Imprimir


Enviado por: LuisaCamacho
12 Mar, 2018, 12:25 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (1)

Navegando por la web me encontré esto: http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/...zaron.html

desconozco si alguien ya ha mencionado este tema... pero si te pone a pensar por que sea como sea... es víctima de la expulsión.

Imprimir


Enviado por: testigo de yahoo
12 Mar, 2018, 08:51 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (17)

Hola,algunos quizas me recuerden.
Fui testigo de jehova hace muchos años, pero ya no.
Hoy mi vida nada tiene que ver con los testigos de jehova.
Soy de buenos aires capital, tengo casi 50 años y mi trabajo es de enfermero
o mas precisamente de auxiliar terapeutico.
En terminos mas sencillos cuido enfermos y mas de una vez me ha tocado cuidar pacientes terminales
tambien he estado hablando con enfermos que minutos despues morian delante mio.
Todo lo anterior me ha llevado a preguntarme sobre los temas espirituales,
la continuidad de la vida despues de la muerte
y a interesarme en foros donde se trata de ellos.

Me considero un catolico reencarnacionsita.
Pienso que sera interesante tratar con respeto esos temas con ustedes.



Saludos a todos.

Imprimir


Enviado por: Diana Prince
12 Mar, 2018, 06:13 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (29)

Hola a todos.

Hoy leí en Facebook sobre una “nueva verdad” que la organización autodenominada el único canal de comunicación con Dios ha establecido y deseo compartir esta información con ustedes.

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...en-jehova/

Cita:“15 Hoy se está cumpliendo una hermosa profecía bíblica que predijo que muchas personas que tenían características propias de animales cambiarían su personalidad (lea Isaías 11:6, 7). Esta profecía dice que animales salvajes como el lobo y el león vivirían en paz con animales domésticos como el cordero y el becerro. Y notemos que esta paz reinará en todas partes, “porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová” (Is. 11:9). Los animales no pueden aprender de Jehová, así que esta profecía simboliza los cambios de personalidad que harían los seres humanos.


16 Hay muchas personas que antes fueron feroces como lobos pero que ahora viven en paz con el prójimo. Podemos leer algunas de sus historias en la sección “La Biblia les cambió la vida”, que aparece en jw.org. Los que han llegado a conocer y servir a Jehová no son como los que tienen una forma de devoción piadosa pero resultan falsos a su poder. Estos últimos dicen que adoran a Dios, pero con su conducta demuestran lo contrario. Algunos siervos de Jehová que fueron feroces se han vestido “de la nueva personalidad que fue creada conforme a la voluntad de Dios en verdadera justicia y lealtad” (Efes. 4:23, 24). Al ir aprendiendo de Dios, las personas comprenden la necesidad de obedecer sus normas. Esto las ayuda a hacer cambios en lo que creen, en su forma de pensar y en lo que hacen. No es fácil hacer estos cambios, pero es posible lograrlo gracias a que el espíritu santo ayuda a quienes desean hacer la voluntad de Dios de corazón”.

Se han deslindado así de fácil de la promesa vacía que le vendieron a tantas personas cuando les ofrecieron un nuevo mundo con la posibilidad de tener animales salvajes como mascotas, supuestamente en concordancia con Isaías 11:6, 7. ¡Cómo olvidar el comentario cliché de los TJ! “En el nuevo mundo tendré un oso o un león”. ¿Cuál será el plan del CG? ¿Se habrán dado cuenta de lo absurda e insostenible que era la “vieja verdad”? ¿Será este un primer paso para hacer cambios más importantes en las doctrinas, como por ejemplo, decir que YA están en el “nuevo mundo espiritual” y tener otro pretexto para extender el tiempo de espera para la llegada del Armagedón y del nuevo mundo físico? Ya veremos, lo único que sé es que el CG, cual diestro manipulador, no da “paso sin huarache”*, así que estaré atenta a ver que otras “novedades” se inventan.

Afectuosos saludos a todos. Smile

Diana.

*Este dicho se usa para referirse a las personas que no hacen nada si no les deja algún beneficio personal.

Imprimir