Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.219
  • Hilos del foro:7.478
  • Miembros:8.642
  • Último miembro:Moises2024x


Enviado por: cyberjesus
21 Mar, 2018, 01:48 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

Soy "nuevo" en el foro pero viejo el exilio, un par de observaciones.

Una de las caracteristicas de los culto de control mental es el uso de vocabulario cargado, es decir palabras "codigo" que tienen un significado "especial" para los miembros pero los de afuera no las entienden por que no son "escogidos"..

Una de las formas de acelerar la desprogramacion es el rehusar usar ese vocabulario uno mismo.

Y uno forma muy buena de crear disonancia cognitiva en los "minions" es el usar palabras normales.

Asi que mis queridos "hermanitos":

La verdad... es que no es verdad es mas bien mentira
Los privilegios... es mas bien empleo sin paga osea la maldicion.

la congregacion...no se congrega.. es ma bien el culto
la predicacion... es mas bien la molestacion matutina

los comites judiciales, son mas bien las orgias mentales,,, de hecho son mas gang bang

el cuerpo gobernante, es el cuerpo ignorante.

el estudio de la atalaya, no es estudio... es mas bien la lectura de las respuestas ya provistas.

etc etc etc.

Imprimir


Enviado por: cyberjesus
21 Mar, 2018, 01:31 AM
Foro: Humor
- Respuestas (6)

Forista 1: Eres ateo? quiere decir que no crees en Dios?

Forista 2: i i creo, oy ateo orales y tu coo te llaas?

Imprimir


Enviado por: forista576
21 Mar, 2018, 01:28 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (24)

Tiempo de estar en la "verdad": Desde que estaba en el vientre de mi madre ya asistía a las reuniones; tengo 30 años de edad y me bauticé en 2002 a los 13 años. Soy de las afueras del norte de la CDMX, ya en el Estado de México pero pegadito a la capital.

Privilegios de servicio: Hace un par de años dejé de ser SM; cuando comparecí ante el Sanedrín de mi congregación, la decisión ya estaba tomada.

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): Bueno, el tiempo es relativo; desde siempre he sido de mente curiosa, siempre en busca de respuestas ante lo que no me parece lógico y racional. Así que no hay una fecha específica en la que empecé a dudar de la veracidad de esta organización y muchos son los temas que no me cuadran.

Cómo se te abrieron los ojos: Como lo he mencionado, no sólo es una cuestión sino muchas. Desde actitudes de quienes llevan la delantera a nivel local y organizacional, hasta temas de uso de recursos y abuso de menores, además de una mala interpretación bíblica.

¿Te sigues reuniendo?: Sí, no con muchas ganas pero sí; trato de guardar las apariencias y seguir con el avance del "carro celestial".

Imprimir


Enviado por: FedericoelPoliglota
20 Mar, 2018, 09:29 PM
Foro: Biblioteca de la Watchtower
- Respuestas (7)

Hola, como todos saben para refutar es necesario evidencia, asi que para refutar a algunos conocidos (Intente con los pdf y escaneados pero me dicen q estan trucados), necesito publicaciones de la Watchtower, sea libros, folletos, las atalayas y despertad de antes del 70, alguien tiene y q las haga disponibles Rolleyes Big Grin

Imprimir


Enviado por: AlejanBG
20 Mar, 2018, 09:03 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (8)

Tiempo de estar en la "verdad": se puede decir que naci en la verdad, mis padres son tj desdes que recuerdo

Privilegios de servicio: anciano y exbetelita

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): en proceso de desprogramacion

¿Te sigues reuniendo:por mi fsmilia y esposa sigo reuniendome
 

Imprimir


Enviado por: forista10
20 Mar, 2018, 02:45 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (8)

https://m.youtube.com/watch?v=EK0qIj7l4Us

Pensaba en proponeros que escucharais este tema sin ver imagen ninguna ( no he encontrado el vídeo sin imágenes) y que si queréis comentarais que OS sugiere, que os transmite o que imagináis al escucharla... Bueno ahí lo dejo...DISFRUTADLA!!

Imprimir


Enviado por: forista0101
19 Mar, 2018, 10:18 PM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (1)

Querida comunidad extjs,

hasta hace un poco mas de un año que me sali y me vengo liberando del pensamiento watchtariano y he empezado a salir y conocer mas personas. En una de esas discurridas por el mundo me hallo con un sujeto que se identifica así mismo como masón. 
Me habla de que es una escuela ecléctica, simbólica, filosófica, etc. etc. Pero como ustedes saben, eso de andar tocando puertas tantos años y cocowasheando personas no fue en vano, no me la creí a la primera, al menos no esta vez XD.
Quisiera saber su opinión al respecto de los masones y si esto de alguna manera afecta a lo que ustedes  llaman desprogramación?

Quedo atento a sus respuestas

Saludos!

Imprimir


Enviado por: Moises
19 Mar, 2018, 09:32 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

Un tema del que la verdad se muy poco es de el comite de apelacion, si bien hay instrucciones en el libro  Ks... nunca estube en uno de estos comites ¿cual es el enfoque? ¿que informacion o instrucviones hay a parte del capitulo del Ks ? Que preguntas realizan este comite? Me salto la curiosidad por que un amigo se presentara ante un comite de apelacion y me pregunto algunas de estas cosas y no suoe que decirle...alguno de ustedes estuvo en uno de estos comites ya sea como juez o siendo jusgado?

Imprimir


Enviado por: forista0101
19 Mar, 2018, 07:20 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (8)

Buenas tardes comunidad extj, me gustaría contarles quien soy y por que estoy aqui.


Haciendo un recuento de mi vida dentro de "la verdad" todo empezó una mañana cuando tocaron a nuestra puerta y unas hermanas le predicaron por primera vez a mi madre, en ese entonces yo contaba con aprox. 7 años y vivía en Tlalnepantla. Posteriormente las sesiones de estudio de mi madre se convirtieron en sesiones de familia donde mi madre, mis hermanos y yo oíamos lo que por aquel entonces decía el libro "Usted puede vivir para siempre...".
Como anteriormente mi familia era católica por tradición como muchas en México, en el sentido de únicamente celebrar sus festividades e ir de vez en cuando a misa, lo que nos contaba la organización era nuevo para nosotros y en cierto sentido animador, ya que explotan (la religión en general) a mi parecer las vulnerabilidades de las personas, y el deseo natural del hombre de justicia y felicidad.

Cabe decir que después de eso nos mudamos al norte del país, mi padre jamas estudio, mi mama nunca se bautizo, pero digamos que veía en el estudio y las reuniones una manera de educarnos con valores morales. Mis hermanos y yo proseguimos el estudio en Chihuahua, mi hermana mayor se bautizo, aunque después se caso con un no creyente y jamas volvió, yo seguía estudiando aunque nunca tan convencido como para bautizarme, solo me agradaban las personas que conoci alli.

Posteriormente no volví a tocar el tema de los tj hasta que me mude a Saltillo, en donde pase una etapa difícil durante mi adolescencia y ¿quien estaba allí para dar cierto sentido a mis problemas existenciales (explotar mis vulnerabilidades)? los tj.  Estudie nuevamente, me bautice, me volvi una oveja por completo hasta el punto de rechazar sangre durante una operación a sabiendas de las consecuencias. Al pasar del tiempo me nombran siervo ministerial,  ya saben: asignaciones, discursos, visitas de pastoreo, etc etc.

Como para ese entonces tenia aprox. 20 años mi pensamiento critico no se había desarrollado del todo y mucho menos me había propuesto poner en duda la teología de los tj.

Empezó el problema de los zetas en esa ciudad y me mude un tiempo al Edo. Méx. y por ultimo a Querétaro para concluir la universidad. Cabe decir que desde antes me empezo a gustar  leer libros sobre filosofía y mantenía ese "doble pensar", por un lado en mis ideas era muy liberal y critico, y por otro lado nunca ponia en duda "el alimento del esclavo". 

Pasaron los años, seguí sirviendo como siervo ministerial unos 4 o 5 años, tenia mas responsabilidades y privilegios. Como tenia algunos dotes de oratoria, me enviaban a discursar seguido, para aquel entonces mis ideas y dudas se iban cristalizando cada vez mas. Recuerdo que una ocasión estaba en medio de un discurso explicando de donde había salido tanta agua para el diluvio y a donde se había ido, y en algún momento me mire desde afuera hablando a ese grupo de personas que asienten como ovejas y pense para mi: ¿de verdad creen en ese cuento?.

Un pensamiento poderoso se apodero de mi: "estoy desperdiciando mi vida". Deje de predicar, de comentar en las reuniones, después renuncie a mi privilegio en la visita, empece a frecuentar gente que no era tj, le di rienda suelta a mi mente, fornique, etc, etc y después me expulsaron.

Después de la expulsión la parte que mas me costo fue armar nuevamente mi vida social, no tenia amigos fuera de la congregación y aunque mi familia no era tj y tambien tenia muchos conocidos no tj me costaba mucho llegar al mismo grado de compatibilidad o confianza, y aunque me gustaba el desmadre me parecían muy banales, estaba acostumbrado a una vida con "sentido". Fue allí donde me di cuenta que dejar a los tj seria mas que dejar de asistir a las reuniones. Tenia que empezar a desaprender y volver a aprender, esta vez de una manera critica y consistente. 

Empece y sigo haciendolo, eliminar el pensamiento dualista. Pensar de esa manera polarizada, si no es blanco es negro, creo que fue uno de los mayores daños que me ha hecho y que nos hacen ese tipo de grupos fundamentalistas, incluso lo veo en ex tjs que al desengañarse se van al polo opuesto de todo lo que vivieron allí, hasta el punto de exagerar o desinformar sobre lo que pasa en las congregaciones. Confieso que yo en un principio también lo experimente pero creo que voy superandolo.

En este momento estoy en la etapa de formar nuevas amistades que aporten algo a mi vida, en encontrar mi propio sentido a la vida a través de una visión mas agnóstica, a entender la tolerancia, la libertad, la diversidad y por tal motivo me registre en esta comunidad para conocer mas sobre las personas que están retomando su vida y que creen que si hay vida después de los tj.

Saludos y beso santo mis ex tjs XD

Imprimir


Enviado por: Davidben
19 Mar, 2018, 01:50 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (24)

ANTECEDENTES FAMILIARES
 
Os haré la historia de un Matrimonio TdJ. Ambos proceden de dos familias de Testigos que se remonta a la década de 1950 (en el caso de él) y la de ella a finales de la década de los treinta… De hecho su abuelo, (de ella)  fue uno de los primeros discípulos de aquellos misioneros Jamaicanos que visitaron nuestra Isla  (Cuba) para llevar las “Buenas Nuevas”. (Leer libro Proclamadores)
 
Con este antecedente,  se imaginarán que abuelos, padres, madres, hermanos etc, formaban, en su mayoría, parte de esta organización religiosa…
 
A uno le llamaremos “David” y a ella “Lea”.
 
Lea nació dentro del seno de una familia activa de testigos de Jehová, mientras que  David, se crió fuera de su familia sanguínea, pero regreso a ella siendo un adolecente, donde su Padre,  había abandonado la organización en los primeros años de su juventud, mientras que el resto de su familia (padres y hermanas) se mantenían dentro… (Tias y abuelos de David)
 
Con el paso de los años, la familia Materna de David (madre, hermanos, y abuela) se bautizaron, convirtiéndose en miembros activos de la organización…
 
David comenzó a estudiar desde sus tempranos 14 años, pero el contexto social y también familiar de aquella época, no le permitía dar los pasos necesarios para decidirse a dar pasos firmes, por lo que las drogas y la violencia formó parte de su vida juvenil…
 
Pero un dia David conoció a Lea, se enamoraron, se juntaron, y formaron una familia… Y con ello vino el Bautismo (ver imagen)  a sus 26 años.. (Ya Lea era bautizada desde hacía MUCHOS  años atrás)

[attachment=976]
 
VIDA TJ
 
Digamos que David y Lea eranTdJ “normales”, aunque David se caracterizaba por ser mas “rebelde” al grado de que aun cuando algunos meses hacia tiempos de precursor auxiliar (unas 50 horas) SIEMPRE  reportaba las diez horas exigidas, porque David entendía que el contar tiempo no era algo bíblico, pero para no buscarse “problemas” decidió reportar el mínimo requerido para un publicador…
Al cabo de unos dos años de bautizado, David y el resto de su familia, como casi todos los años, decidió pasar unos días de vacaciones en la playa, y un familiar cercano de la esposa de David, con el que tenía mucha confianza, le intrigó con una pregunta sencilla; ¿Has leído romanos 11?”
 
DESPERTAR
 
David respondió que si, a lo que el primo de Lea insistió; ¿Por qué no lo lees de nuevo, pero ahora detente en los detalles” y no le dijo mas…
 
A David no se le podía “intrigar”,  así que ni corto ni perezoso, tomo su biblia, y se  fue  a una tranquila y hermosa poza, y allí, entre la naturaleza, el soplar del Viento, y el aroma del agua cercana se dispuso a leer una vez más Romanos 11…
 
David capto en su primera lectura algunos matices que  le intrigaron, y se preguntó; “¿esto sería lo que mi primo me señalaba?”
 
Volvio a leerlo, ahora mas cuidadosamente… A su mente afloraban otros muchos pasajes que tantos años de estudio y de lectura le habían sembrado en su mente… Y creyó necesario volver a leerlo.. Una y otra vez… David no supo cuantas veces lo leyó, pero si sabe que paso horas en aquel lugar aislado y tranquilo, propio para que la meditación diera sus frutos… ¡Y de momento no le cupo duda; Romanos 11 estaba CLARO, más claro que el agua…! Pero…
 
Había un problema; Lo que David leía en Romanos 11, derrumbaba TODA  la maquinara interpretativa que había aprendido y abrazado de la WT sobre el “Israel de dios” y los supuestos 144 000 Ungidos..
 
La confusión y el miedo se apoderaron de David…
 
Pero David sabía que tenía una esposa que le amaba por sobre todas las cosas, y tenía la confianza suficiente para abordarla…
 
Esperó la noche, recuerda David,y  llevo a su esposa a la oscura playa, donde el bramar de las olas era mas potente... y allí, caminando por la húmeda arena, le comentó su descubrimiento…
 
El llanto de Lea no se hizo esperar… El terror se apoderó de ella, porque conocía y sabia que David no se callaría algo tan importante.. Temió por que abandonaría a “Jehová” y que terminaría expulsado… David  se unió al llanto, por que mas nada podía hacer, sino llorar junto a ella….
 
TIEMPO0 DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN
 
Al dia siguiente se propusieron leer juntos Romanos 11.. Eran (y son) un matrimonio unido, y juntos superarían la TEMPESTAD, o por lo menos, esa era la determinación del momento…
 
No fue fácil para David… El concepto  o nueva opinión aun no había madurado del todo, y  se presentaban contra-argumentaciones demasiado “potentes y fuertes” en contra de lo que acababa de descubrir.. ¿Cómo entender entonces, le decía Lea, Mateo 23 y mateo 21..?
“Como explicas David, estos pasajes….?”
 
Y David NO tenia respuestas… Solo podía argumentarle que Romanos  11 era tan claro,  que era evidente que aquellos y otros pasajes presentados, debían tener una interpretación diferente  a la que nos habían enseñado…
 
Días de angustia: ¿Qué pasaría..?
 
Lamentablemente, su primo tampoco podía responder a esos pasajes… ¿Camino sin salida..?
No, porque aunque Lea no podía encontrar una respuesta a  Mateo, si sabia  y coincidia con David, que Romanos 11 era demasiado transparente, claro y especifico… Y por ende, también para ella se habían derrumbado muchas doctrinas que desde niña había aprendido…
 
¿Cuál era el siguiente paso..?
 
Pues conocer a otros hermanos que hubiesen llegado a un mismo entendimiento… Y para nuestra sorpresa, no eran pocos… Tantos, que el problema de Romanos 11 retumbo como mínimo hasta la Sucursal en la Habana, de donde se bajaron directrices muy especificas… Pero eso fue después, según David.
 
Mientras tanto, con cautela y tacto David y Lea comenzaron a  exponer su nueva creencias a sus familiares más allegados (Para esa fecha la inmensa mayoría miembros activos) y amigos de más confianza… Pero como es sabido, muy pronto se filtraron las primeras denuncias, todas ellas, de familiares allegados… Ya David y Lea eran parte de aquel numeroso grupo de apostatas, y comenzó la persecución y los esfuerzos por deshacerse de tan molestos “apostatas” que diseminaban opiniones contrarias a las de la WT…
 
TIEMPO DE ESPIONAJE Y PERSECUCIÓN Y COMITÉS JUDICIALES
 
 Pero no sería tan Fácil, por que David era MUY  estudioso, sobre todo de la Historia de los TdJ… Consiguió libros y referencias de Russel y Reuterfort, atalayas etc…
 
Por fin llegó la hora, y contra todo pronóstico, David y Lea fueron citados JUNTOS a un comité judicial por “apostasía” para ser juzgados… El tema era Romanos 11...
 
En la primera sesión los tres ancianos se dieron cuenta  de que juntos les seria más difícil, y decidieron separarnos, dejando a Lea para cuando pudieran deshacerse de David… NO se imaginaban que pasarían cerca de seis largos y sufridos meses,  decenas de sesiones judiciales y la comformación de unos cuantos comités judiciales para lograrlo…
 
La defensa de David era sencilla; ¿Cómo era posible que Russel hubiese fallecido creyendo e interpretando Romanos 11 de manera similar a David, y David fuera un apostata y Russel no…? ¿Cómo podría ser que Ruterforth hasta 1930 defendiera una interpretación similar a la de David, y no se le considerara apostata…? ¿Cómo podría entenderse que Ruterforth escribiera en 1929 el libro “Consuelo para los Judios” y no se le señala como un apostata…?
David no lo podía entender, y los ancianos de “turno” de los muchos comités,  tampoco lo podían explicar… Y no lo podían negar, por que David le estaba mostrando por su propia literatura de que así había sido…
 
Comité tras comité… David iba desechando ancianos… Hoy decía; “a este no lo quiero en este comité por esto…” y exigía que se cambiara por otro…
 
Al final, se tuvo que recurrir a ancianos de otros circuitos. A los que David no tuviera razones para negarse a ser juzgados por ellos… Digamos que se lo puso difícil..
 
 Después de meses de intentos, mas de una decena de comité judiciales con largas e incontables sesiones, no se le pudo expulsar por apostasía… Fue absuelto de dicho cargo…
Pero…
 
DESENLACE FINAL
 
A la semana David era citado a un nuevo Comité Judicial, esta vez por trato con expulsados… Se tenían pruebas y evidencias de que David recibía al primo de su esposa en su casa, y le dirigía la palabra, y eso violaba una norma de la Organización… Poco pudo hacer David para evitar la expulsión por esta causa, porque a pesar de exponer evidencias sobre la mala interpretación de I Corintios 5 y II de Juan, al final le hicieron una pregunta que no pudo eludir; ¿Rechazas la interpretación del Conducto de Jehova en la tierra, sobre el trato con expulsados ”, y a esto tuvo que responder que  SI, por que no era acorde a los principios bíblicos revelados, y por que se llegaban a  ellas descontextualizando lo que de manera clara las escrituras exponían; Mi primo NO era un fornicario ni un ladron, y mucho menos podía ser considerado un “anti-Cristo”, por lo que no tenía ninguna razón para no dirigirle la palabra  ni para negarle la entrada a su casa…
 
Se dictamino su expulsión, pero David apelo a un nuevo comité, el de Distrito, que al otro día de ser nombrado, ratificó la expulsión, (había apuro después de cinco largos meses de lucha).
La apelación a la sucursal no se hizo esperar, y al cabo de una semana, se ratificaba la expulsión sin opciones de nuevas apelaciones…
 
¿Y  Lea…?
 
Lea fue citada a la semana siguiente, pero ya con la experiencia y el desafío que habían sufrido con David, y queriendo desquitarse la humillación a la que David los había arrastrado, se ensañaron con ella… No tenían pruebas, por lo que tenían que ir al seguro… Un prima  acabada de bautizar (12 años) sirvió de testigo falso, y una “amiga” y “hermana en la fe” también testificó que había visto arriba de una comoda un  pequeño panfleto de una Iglesia evangelica… “Suficiente” para ellos, para expulsar deshonrosamente a Lea por apostasía, luego de humillarla y no dejarle siquiera hablar para defenderse…
 
A sus dos hijas se les quitaron sus “tarjetas de   publicadoras” sin que ellas  cometieran falta alguna… Levantándose calumnias sobre toda la familia y especulándose sobre  una expulsión por los pecados que más fácil venían a sus mentes retorcidas… Muchas de esas calumnias promovidas por los mismos ancianos para evitar el acercamiento posterior de algunos “curiosos..
 
17 años aproximadamente de estos sucesos… La familia de David renegó de él… Su Madre le niega la entrada a su casa, su hermana escupía de “asco” y repulsión al David pasarle  por el lado cuando coincidían en una calle… Lea de igual manera, auqnue no tan “crudo”… Pero su familia hoy por hoy, en su mayoría, ha renegado de ella como familiar…
 
Al dia de Hoy, ese “brote” de apostasía, aun se recuerda en la provincia natal de David y Lea…
Que David y su esposa Lea hayan conocicido, a estas fechas NINGUNO de aquellos “apostatas” han regresado a la organización…
 
Hoy Lea y David siguen siendo creyentes, (Así como sus hijas) un matrimonio más unido que nunca, y decididos a seguir adelante a pesar de los traumas y daños ocasionados por esta secta que aun después de tantos años, siguen haciendo mella en sus vidas, sobre todo, por sus familiares..
 
Y vivieron felices, comiendo perdices…
 
“Colorin colorado esta historia ha acabado”

David y Lea 2017

[attachment=977]

Imprimir