Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Interpretar el angel caid...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
Hace 2 horas
» Respuestas: 17
» Vistas: 498 -
SOY LIBRE O ESCLAVO?
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Chirrin12
Hace 6 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 52 -
80 años de la liberacion ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: verdadtj
Hace 7 horas
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.626 -
Experiencia Personal que ...
Último mensaje por: verdadtj
Hace 10 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 35 -
La vida se nos ha servido...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OSDAVID
Hace 11 horas
» Vistas: 28 -
Palabras que Rumi escucha...
Último mensaje por: OSDAVID
Ayer, 08:28 AM
» Vistas: 43 -
Escuela del Servicio de P...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: jherreraz
Ayer, 03:50 AM
» Respuestas: 131
» Vistas: 209.946 -
Oh, niños traviesos de Ga...
Último mensaje por: Moebius
Ayer, 03:29 AM
» Vistas: 39 -
Una organización que se p...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Fortion Bare
22 Aug, 2025, 08:47 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 286 -
INFORME #5 DEL CUERPO GOB...
22 Aug, 2025, 02:10 PM
» Respuestas: 25
» Vistas: 1.333 -
¿Por qué escribir la bibl...
Último mensaje por: Réquiem
22 Aug, 2025, 08:05 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 295 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: WilsonLemus
22 Aug, 2025, 01:50 AM
» Respuestas: 107
» Vistas: 54.867 -
¿Realmente se cumplió est...
21 Aug, 2025, 06:28 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 184 -
La relevancia actual de l...
Último mensaje por: JoseFidencioR
21 Aug, 2025, 01:20 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 366 -
Se notan los nuevos cambi...
21 Aug, 2025, 09:37 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 422 -
La verdad está en nosotro...
Último mensaje por: neo
21 Aug, 2025, 09:19 AM
» Respuestas: 18
» Vistas: 823 -
INFORME DEL CUERPO GOBERN...
Último mensaje por: elohim2002
21 Aug, 2025, 02:27 AM
» Respuestas: 25
» Vistas: 3.965 -
Recuerdos de tu generació...
20 Aug, 2025, 02:05 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 1.869 -
Relaciones íntimas en el ...
Último mensaje por: angelasecre
20 Aug, 2025, 03:43 AM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.347 -
TJs y Ángeles alados
Último mensaje por: JoseFidencioR
19 Aug, 2025, 11:16 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 749
- Mensajes del foro:94.573
- Hilos del foro:8.017
- Miembros:9.175
- Último miembro:arkhram1x
Me presento y saludo a todos por aquí. Soy nuevo en el foro.
Como ya leyeron el título recientemente recibí esa "diciplina". Toda mi vida eh estado en esta religión, fui "progresando" con los años hasta llegar a ser "siervo ministerial". Y pues bueno, "la carne es debil" y pasó lo que tenía que pasar. Cabe recalcar que conforme iba analizando e investigando, comenzaron a asaltarme dudas importantes sobre la doctrina que enseñan y me causaba una gran incomodidad el grado de intromisión en asuntos muy íntimos y personales. He leído varias historias aquí y la gran mayoría que recibe la misma diciplina o que deciden irse por cuenta propia, dicen cosas como, "soy libre" ó "ya no aguantaba más" o cosas parecidas. Les confieso que no me siento yo asi. Se me ha echo muy difícil la situación ¿por qué me siento así?... ¿Por qué no simplemente puedo seguir adelante con mi vida y ya?. He estado sufriendo de depresión, no dejo de pensar cosas negativas. Todos mis amigos los perdí, todo lo que conocía estaba ahí adentro. Siento enojo conmigo mismo por no tener el valor de continuar con mi "nueva vida". Si me preguntan qué quiero que pase en un futuro conmigo, la verdad es que no sabría responder, no sé qué es lo que quiero. Espero sinceramente que las cosas mejoren, y sobretodo, que yo logre ver esta situación con nuevos ojos.
En el Foro en Ingles se menciona un tema que me parece interesante y que a continuación cito (he editado algunos detalles para una mejor comprensión):
Cita:"Toda nuestra congregación estaba emocionada cuando nos paramos frente a nuestro nuevo Salón del Reino y sonreímos para el fotógrafo del periódico local.
Durante años habíamos viajado 30 minutos para asistir a las reuniones y ahora, después de un gran esfuerzo de donaciones y trabajo duro, finalmente tuvimos nuestro propio Salón en nuestra propia ciudad.
En la imagen, había 45 caras sonrientes de todas las edades, desde el recién nacido hasta el hermano mayor que había cumplido 100 años y todos los demás. El año fue 1978.
La congregación creció y se redujo a lo largo de los años, probablemente alcanzando su punto más alto durante los años 80´s y 90´s; incluso hubo una renovación a principios de los 90´s a la que los hermanos locales donaron, en beneficio del pueblo local para escuchar las buenas noticias sobre la inminente llegada del final. Algunas familias nuevas se mudaron, [...] pero en general las expectativas solo fueron buenas para la pequeña congregación en la zona rural de Australia.
Luego, alrededor de 2012, el Coordinador les dijo a los hermanos que su pequeño salón iba a ser vendido y que todos los hermanos tendrían que fusionarse una vez más con la misma congregación con la que solían fusionarse en 1978, y conducir el viaje de ida y vuelta a asistir a las reuniones.
Algunos de los hermanos estaban un poco dolidos y se quejaron ante la Coordinador, pero les aseguró que el dinero era para [la"obra"] en todo el mundo y ayudaría a cualquiera que la Organización decidiera que lo necesitaba.
Al mirar la foto tomada en 1978, recuerdo todos los nombres y caras como si fuera ayer, cuando tenía solo 6 años.
De los 45 originales:
10 han fallecido.
22 dejó la Organización.
De los 13 restantes, algunos son muy viejos y los otros forman parte de la misma familia.
Así que ahí lo tienen: Una breve instantánea de lo que probablemente sea una congregación promedio.
Más de 40 años, solo 13 personas dejaron de 45 que esperaban que el final llegara mucho antes y dieron su tiempo y recursos sin recompensa."
Fuente original aquí...
... Así que la "expansión" en realidad es "CONTRACCIÓN"...
Y el DINERO?... Estoy seguro que la salud de muchas de las personas aun vivas, después de 40 AÑOS, NO debe ser muy buena... ¿No sería JUSTO el DEVOLVER parte de esa donaciones para ayudar a esos miembros envejecidos?...
Eso sería lo JUSTO... ya que NO solamente dieron DINERO... también tiempo y juventud...
Pero NO se les devolverá ni un centavo... quizás este dinero este por ser ENTREGADO a alguna de las tantas victimas de abuso sexual en Australia...
Estos casos parecen ser más comunes en los países RICOS... donde la JW.org ya NO crece... pero, ¿se EXTENDERÁ a todo el mundo?...
Vea la siguiente fotografía...
![[Imagen: hqdefault.jpg?sqp=-oaymwEGCNQCEL4B&rs=AO...-NZiBu2y-A]](https://i.ytimg.com/vi/N1QCyfAOg5w/hqdefault.jpg?sqp=-oaymwEGCNQCEL4B&rs=AOn4CLDYvluebRlaxrs96HSz-NZiBu2y-A)
Pueden verlo a detalle aquí...
Si la tendencia es MUNDIAL, en pocos meses, los que aun asisten preparen sus autos para asistir a las reuniones cada vez MÁS lejos... y seguir DONANDO...
Más información en el siguiente vídeo (ver minuto 6:13...):
Gracias por leer...
Dicen que en los bolsillos siempre hay:Arena y Olvido asi como recuerdos... es verdad? pienso que si ! tantas cosas llevamos en los bolsillos, tantas veces las alas se han sentido apelmazadas por el no uso de volar... pero el aleteo siempre despierta el deseo de hacerlo... y cuando eso pasa entonces nos recordamos de situaciones O...siempre o casi siempre de canciones....the 80's
Saludos a todos en el Foro:
Una disculpa por subir tarde el Estudio...
Ya disponible el Estudio de la Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...
El artículo fue muy MANIPULADOR, ya que para la JW.org TODO el mundo es su ENEMIGO…
La religión, los gobiernos y Satanás mismo SON enemigos de los miembros… Todo para AISLARLOS y evitar que se informen… Las Técnicas de Control Mental NO faltaron…
Como siempre, sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Gracias por leer...

Queridos compañeros,
Con el permiso de Manel, que explicó las circunstancias de su expulsión en el siguiente hilo:
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...8#pid21038
Os comparto algunos de los documentos que se generaron en dicha expulsión, los datos personales han sido editados o borrados para respetar la ley de protección de datos, como veréis está:
1º- "La citación" si es que a eso se le puede llamar una citación. ¡penoso!
2º- La carta en respuesta que se le envió al cuerpo de ancianos, pidiendo una citación "decente y por
arreglo", y no un papelillo impresentable e indigno como ese.
3º- La queja que se presentó ante el defensor del pueblo.
4º- La DECEPCIONANTE respuesta del defensor del pueblo Español.
Por supuesto y como mencionó Manel en su post, desde el principio sabíamos que no se evitaría su expulsión, pero algún ancianete estuvo sin conciliar el sueño unos cuantos días, y por otra parte nos sirve para saber QUÉ y QUÉ NO podemos esperar de las autoridades ante las quejas que hagamos por recibir el trato injusto, arrogante y despiadado de la "Organización", lo que no quiere decir que nos vamos a rendir en denunciarla y exponer sus vergüenzas siempre que haya ocasión.
Como siempre digo, lo que más puede dañarla es perjudicar su reputación y sus finanzas.
Citación
Respuesta al cuerpo de ancianos
Queja al Denfensor del Pueblo
Respuesta del Defensor del Pueblo
Hola me presento desde Chile ??, nací en una familia de TJ tengo más de 50 familiares TJ solo por parte de papá y por parte de mamá otro poco más, tengo 29 y llevo 13 años como TJ pero actualmente estoy inactivo debido a constantes humillaciones de parte de los ancianos y sobre todo del coordinador, ya que el tiene a sus favoritos, participe en Betel en la remodelacion de la sucursal y hay pude ver el poco amor hacia los hermanos, nosotros comíamos afuera a la interperie mientras ellos en comedores calentitos con las mejores comidas mientras uno con suerte llevaba un pan, eso me empezó abrir la mente empeze a ver distintas páginas hasta que empeze a encontrar información que me abrió los ojos con respecto a la JW, ahora en Chile se vienen muchos cambios, se funcionan Congregaciones venderán salones nuevos y remodelados, bueno con respecto a mi ayudo a algunos familiares abrir los ojos con respecto a la JW y que lean el libro crisis de conciencia que me ayudo mucho, actualmente los ancianos han hablado mal de mi y prácticamente soy un expulsado sin cometer ningún pecado, en fin seguiré ayudando a los que pueda a salirse de la JW, saludos desde Chile.

Como jovenes se nos dice que no vayamos a la Uni por ser precursor o apoyar mas(no esta mal apoyar y ser generoso).
Pero aqui voy: ¿porque ciertos hnos o la congre o Superintendente dice.NO a estudios superiores.? o cuestion personal de conciencia.
Pregunta: si la org. No quiere jovenes estudiosos em universidad, porq luego andan pidiendo a jovenes q sepan algo en cierta faceta?.
No es q dixen q no quieren q no vayan a la uni.
-piden para construccion, audio y video y/o para grabar reuniones, etc., no se supone que para saber todo eso se necesita estudio, como grabar en videos de la broadcating, pero a la vez uno no quiere q aprenda. Por eso ha sido mi duda.
28 Jul, 2018, 09:53 PM
- Respuestas (5)
Hola! He estado leyendo muchas de las presentaciones de personas de por aqui y por fin me he animado a presentarme.
Soy una chica del centro de México, tengo 19 años. Nací en una familia de testigos, como sabrán quienes también nacieron en estas circunstancias a nosotros no sé se nos da precisamente la opción de querer seguir en esta religión o no.
Me bauticé no teniendo ni un mes de haber cumplido los 15 años. Cuando tome esta decisión no sabía que era lo que implica realmente. Por ese entonces mis padres estaban enfrentando una difícil situación, querían expulsar a mi padre injustamente, tuvimos que cambiar de congregación y muchos hermanos que llegamos a llamar amigos nos dieron la espalda, todo porque uno de circuito les lavó la cabeza a muchos, nos trataban como si todos estuviéramos expulsados. Yo los veía muy tristes a mis padres y pensé que si me bautizaba los animaría. Así que lo hice.
El problema es que ahora yo ya no quiero seguir aquí, pero gran parte de mi familia es testigo y es por ellos que me detengo. Estoy estudiando en la universidad, fue ahí donde me di cuenta de muchas cosas. Por ejemplo, como hablan mal de mi por estar estudiando, como soy un mal ejemplo por no ser precursora, todos al rededor son unos hipócritas. Desde que sucedió eso con mi padre muchos nos dejaron de hablar rotundamente, no tenemos amigos como tal. He visto el mal comportamiento de muchos "cristianos" que me hacen pensar que todos son falsos y mentirosos.
Hace poco más de un año deje de comportarme como testigo de Jehová. He leído el libro de los ancianos, y por lo que dice ahí hay por lo menos 3 razones por las que debería estar expulsada. No me pesa la verdad, yo ya no quiero estar dentro, pero sé que al hacerlo toda la familia que quiero y me importa me hará aún lado. Además mi madre me dijo en una ocasión que si veía que mi espiritualidad estaba mal me sacaría de la universidad. Estoy esperando a graduarme para hablar y así tener con que sustentarme, pero se me está acabando la paciencia.
Antes de eso me gustaría estar inactiva, pero no sé cómo decirlo, ¿Algún consejo?
Es que el ir a las reuniones y a la predicación es para mí un pesar cada vez más grande.
Creo en Jehová, pero ya no creo más en que esta es su organización.
Por favor denme algún consejo.
Me presento a todos soy de madrid!! se de este foro por un familiar,tengo 35 años y me encuentro inactiva,desaparecida o como quiera que sea desde hace como 12 años..,yo ya naci tj
Lo son mis padres,mi hermano,mis tios,abuelos.etz etz etz,situacion poco facil..
He escuchado que en algunas congregaciones hacen las reuniones con los ministeriales. ¿Para qué y con qué fin?