Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.882
  • Hilos del foro:7.443
  • Miembros:8.593
  • Último miembro:NegaFranz


Enviado por: Brothertj
03 Mar, 2018, 05:27 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Hola a todos

soy un Ex Tj de México desde hace años deje de reunirme pero me gusta "estar al pendiente" de todo jajaja y veo que aqui esta super bien para estar informado de lo nuevo! gracias por todo lo que comparten.

yo busco audios y todo lo que sea de antaño de hecho busco u audio de unas transparencias llamado "Lo que revelan las tierras Biblicas" espero que alguien del foro lo tenga para compartir.

tambien busco programas de asambleas antiguas antes le ponian ganas para el arte de los programas pero lamentablemente no he tenido oportunidad de ver algunos en formato digital (escanneados)

bueno pues les dejo y les mando un cordial saludo a todos los foristas gracias mil por todo

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
03 Mar, 2018, 01:54 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (13)

Saludos a todos en el Foro:

Ya disponible el Estudio de La Atalaya para esta semana... y el archivo pdf...

El estudio trata de convencer a los miembros que continúen siendo leales a la Organización... sin cansarse y sin importar lo que suceda...

Se cita un texto de manera INCOMPLETA para justificar que hay que CONFESAR los pecados a los "Ancianos"... pero el contexto derrumba el razonamiento...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Imprimir


Enviado por: Stargate
02 Mar, 2018, 08:55 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Estaba revisando algunos artículos que no había tenido tiempo de leer y me encontré con este tema interesante en el blog de nuestro amigo Metamorfosis.

http://atalaya-semanal.blogspot.com.co/2...g-003.html





   

Metamorfosis escribió:En realidad, la supuesta "profecía", es una referencia a un comentario del científico Nikola Tesla... que sería publicada en Popular Mechanics en 1909...

La Organización NO profetizaría nada... más bien estaría haciendo referencia a una idea de OTRA persona...

Más información en el Foro Ingles...

En principio parecería impresionante una predicción de esta clase. Pero deteniéndose a pensar un poco y leyendo algunos comentarios del foro en inglés que referenció Metamorfosis es fácil ver que no hay nada sobresaliente.

Por ejemplo, en el post original se pregunta si la WT no podía haber anticipado también que el ostracismo, que tanto criticaban, se convertiría en norma de la organización. Si Jehová les permitió anticipar los celulares, ¿por qué no les anticipó desde el principio que "la generación" se traslaparía, evitándoles tantos errores a lo largo de su historia? O ¿por qué a principios de siglo había gente (que no tenía nada que ver con la WT) profetizando las llamadas de Skype?

[Imagen: Villemard-5.jpg]

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
02 Mar, 2018, 12:07 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Muchos conocerán el canal de kevin McFree... quien realiza activismo con animaciones de muñecos de LEGO...

Ha realizado muy buenos vídeos... entretenidos y fáciles de entender...

La buena noticia es que algunos ya están subtitulados en Español...

Es una buena idea, ya que los jóvenes y adultos podrían verlos sin levantar demasiadas sospechas... además que son más entretenidos que los de Sofía y Caleb...

Aquí uno de ellos...

(Vídeo. Subtitulado. Duración: 02 Minutos, 49 Segundos...)



Espero les sea de utilidad...

Imprimir


Enviado por: forista10
02 Mar, 2018, 07:09 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (13)

No ser testigo de jehová es una enfermedad contagiosa, es ser una persona peligrosa, es ser una persona de "cualidades negativas" y ellos si son personas con buenas cualidades , no se libran ni los hijos pues si no son testigos de jehová son DESOBEDIENTES y pegan a los padres, solo los padres tjs dan buena educación a sus hijos, los que no son testigos de jehova muestran falta de amor a la gente pero si eres tj amas al prójimo, si no eres testigo de Jehová no tienes amor al bien odias lo que es bueno no tienes autodominio y eres feroz, testarudo y no controlas tus impulsos, si no eres testigo de Jehova eres un lobo y un animal, solo si te haces testigo de Jehová dejaras de tener una enfermedad contagiosa y cualidades negativas.
No se libran ni los niños que no son testigos de Jehová ellos también tienen todos estas caracteristicas y cualidades negativas.
¿me lo invento yo? NO
LO DICE LA ATALAYA DE ENERO DE 2018, LA EDICIÓN DE ESTUDIO POR SUPUESTO." LA DIFERENCIA ENTRE LOS QUE SIRVEN A JEHOVÁ Y LOS QUE NO"

"17 Cada vez se nota más la diferencia entre los que sirven a Dios y los que no. Los que sí le servimos debemos tener cuidado para que no se nos contagien las malas actitudes de quienes nos rodean. Queremos obedecer el consejo de Jehová de apartarnos de las personas que se describen en 2 Timoteo 3:2-5. Claro, no podemos evitar todo contacto, porque tal vez tenemos que trabajar, ir a la escuela o vivir con ellas. Lo que sí podemos evitar es pensar y comportarnos como ellas. ¿Cómo podemos lograrlo? Debemos fortalecer nuestra amistad con Jehová estudiando la Biblia y escogiendo como amigos a personas que están decididas a servirle."

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi.../#?insight[search_id]=a58b7f6b-e219-4c8c-a7ad-ea29077ec9ec&insight[search_result_index]=3


https://www.jw.org/es/publicaciones/revi.../#?insight[search_id]=a58b7f6b-e219-4c8c-a7ad-ea29077ec9ec&insight[search_result_index]=3

Imprimir


Enviado por: forista351
01 Mar, 2018, 06:58 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (1)

Imprimir


Enviado por: Katniss Everdeen
01 Mar, 2018, 01:56 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (63)

Hola a todos, no puedo ni debo dar mi nombre, pero tratare de ser lo más especifica que pueda.

     Tengo 20 años, crecí dentro de una familia ejemplar de TJ, de esas que siempre se esfuerzan por obedecer todo lo que la organización les dice, mis padres desde que recuerdo siempre fueron  muy puntuales con los asuntos espirituales y más con los antecedentes de servicio de mi papa, siempre el ambiente que me rodeo fue por completo  “muy espiritual”, siempre a disposición de servir ya fuera en el salón del reino y en las asambleas, viajando muy temprano muchas veces para atender departamentos en la asamblea y saliendo muy tarde del local, además la casa siempre estuvo disponible para hospedar a superintendentes viajantes y todo hermano que necesitara, en casa estábamos constantemente rodeados de hermanos y amigos, a la casa llegaban a visitarnos miembros de la familia betel, debido a que mi papa sirvió algunos años ahí hizo amistad con varios que todavía y hasta el día de hoy nos visitan aunque algunos no son ya miembros de la familia, son exbetelitas y se tratan como una especie de hermandad o algo así, hasta yo les digo tíos.

     Desde que recuerdo mi papa era anciano de congregación, y ser hija de un anciano siempre te pone encima un cierto peso de responsabilidad, pero en ese ambiente crecí, a la edad de 8 inicie como publicadora y a los trece me bautice, a los 14 inicie el precursorado regular, siempre fui muy activa, en verdad me gustaba predicar, pasaron casi dos años para que pudiera asistir a la escuela de precursor coincidió exactamente al término de esta cumplí los 16, así que prácticamente asistí a la edad  15, las actividades espirituales me rodeaban, siempre estábamos trabajando en algo relacionado a la congregación, cuando cumplí los 18 años fui a una ruta de predicación a Centroamérica por 4 meses, este viaje y previo a salir un acontecimiento cambio mi manera de ver mi religión.

      En el trascurso de mi vida fui el centro de admiración de muchos hermanos, ya fuera cuando discursaba, o por los comentarios, cuando me veían predicar, si pasaba alguna demostración en la asamblea, etc., era agradable, me hacia sentir bien, claro también era objeto de envidias, pero siempre busqué no hacer caso a esas actitudes y aprendí a pasar por alto hasta situaciones injustas, siempre justificando el comportamiento de los hermanos excusándolos en la imperfección.

      Cuando preparaba mi viaje unos días antes de partir por alguna razón vi en el dispositivo de mi papa que tenía una página de extestigos  en el navegador, sentí un poco de miedo , mi cabeza se prendió como una luz de advertencia, pero conocía a mi papa así que sabía que era sensato, así que no dije nada, ni pregunte, unos días antes me dijo que pondría en mi Tablet un par de libros para que los leyera, me dijo lee primero 1984 cuando termines lee, como combatir las técnicas de control mental de  las sectas, y pensé, mi papa me quiere decir algo pero no lo puede hacer directamente, así que no objete además pensaba mi papa no me expondría a cosas que supiera que pueden ser perjudiciales, todo el vuelo mi mente pensaba en eso y en lo que le había preguntado a mi papa en el aeropuerto, hasta que llegue a Managua y trate de concentrarme a lo que iba pero lo que viví ahí me abrieron los ojos, y a grandes rasgos ese fue mi inicio para darme cuenta de lo que en realidad era mi religión y el mundo a mi alrededor.

     Creo que tendré que ocupar otro espacio para ser más específica, muchas cosas han pasado estos dos últimos años, se los iré platicando mas adelante si les parece bien, así que sigo activa en apariencia, principalmente por mi mama y mi abuelita, y un poco también por mis tías, hace un año deje el precursorado regular, aunque tenia un año casi desde que regrese de Centroamérica que poco a poco deje de predicar salía pero no tocaba puertas y con el tiempo deje de salir, aun así informaba tiempo de precursora, nunca ene se tiempo me abordaron un año así y nada, pero considere que seguir así llamaría la atención innecesariamente sobre mi persona por eso lo deje, de repente una ves cada dos meses hago presencia, actualmente estoy en la universidad, y me encuentro muy feliz por eso, aunque las tareas me matan, prefiero no decirles que estudio, pues es una carrera que es poco común y sería muy fácil ubicarme y por el momento prefiero empezar con cuidado.
 
Gracias a y buen día a todos

Imprimir


Enviado por: forista10
01 Mar, 2018, 06:29 AM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (6)

Como es de esperar parece que mi articulo en mi blog acerca de los negocios de dispositivos medicos de la Watchtower/jw. org no les ha gustado a algunos tjs, en concreto a un tal "Researched 4U2" registrado en google+ no se porque al copiar y pegar la URL de google+ no me sale la pagina con la publicación en cuestión, si queréis encontrarme en google+ buscadme como BETFAGUE MAGDALA.

Os pego el comentario del susodicho,¡¡¡SOMOS EXPERTOS EN INFORMÁTICA Y EN SUPLANTACIÓN Y FALSIFICACIÓN DE SERVIDORES DE INTERNET!! pero somos a la vez tan tontos que ponemos nuestros nombres verdaderos para ser identificados y podernos denunciar por decir LA VERDAD DOCUMENTADA.

"Los "apóstatas identificados" por sus nombres, páginas y videos, en Google+ y YouTube, que falsamente acusan a los TJ y a la Watchtower, de sus finanzas y supuestos fraudes, serían candidatos de ser acusados penal o criminalmente, por cuanto, con alevosía e infundadamente, calumnian, blasfeman y mienten a través de este sitio mundial. Dichos individuos, reincidentemente, muestran noticias terjiversadas, documentos alterados, blogs redactados por sus camaradas del gremio, artículos mentirosos, manipulados y experiencias ficticias de personas que, no tienen nada que ver, y que desconocen, que dichos "delincuentes infiltrados", ahora en Google+ y YouTube, están usando sus nombres y fotos para su apóstata red internacional, fomentando su odio, acoso religioso, así como difamación y calumnias sin fundamento."




¡¡¡UY QUE MIEDO!!!!

Imprimir


Enviado por: JafTte
01 Mar, 2018, 01:54 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (20)

Son las 11:46 pm, tiempo local en mi ciudad.
A las 10:04 pm, mi novia falleció. Padecía una enfermedad en la que estuve todo el tiempo a su lado, y precisamente, estuve al lado de ella al momento de su último suspiro. Me la he pasado llorando este rato.
Ella me dijo que esperaba el día en que los dos volvieramos a vernos, sin duda que eso es lo que más me duele ahora, ahora si anhelaria la resurrección como una promesa ferviente y saber que no es así... Entenderían. 

Estoy con su familia, hace un frío en mi ciudad y nada me calma, nada me tranquiliza...
Y no es por llamar la atención, solo, si aquí puedo plasmar lo que siento y sentirme que quién lee lo hace con un deseo de bien hacía mí, estoy aquí entonces. 

Imprimir


Enviado por: Thaw_
28 Feb, 2018, 10:19 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

Espero que todos se encuentren bien y espero aportar en algo a su esfuerzo que sigue hasta hoy...

Gracias por acordarse de uno...es un lindo detalle.

Como presentación decir que nací en la berdad pero nunca me simbolice, sin embargo crecí creyendo que seguía siendo cristiano, hasta que comencé a investigar fue que comprendí en que se basaba mi fe, lo demás es según cuales sean tus convicciones...

Un abrazo a todos...

Imprimir