Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.610
  • Hilos del foro:7.905
  • Miembros:9.494
  • Último miembro:PerseTify

Enviado por: Hectoroc
23 Jun, 2018, 04:59 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (3)

Smile Una pregunta, se encuentra por aquí el buen amigo que sube vídeos en su canal de YouTube "crecer como testigo? Me gustaría contactarlo.

Imprimir

Enviado por: Anonymous
23 Jun, 2018, 03:46 PM
- Respuestas (2)

Saludos a todos. 

Me presento como Anonymous, un forista que desea contribuir a esta comunidad. Estuve durante 14 años como miembro activo dentro de los testigos de Jehová, pero actualmente solo voy a las reuniones como un espectador, porque tengo familia dentro que me obliga a relacionarme con ellos de una manero u otra. espero seguir activo en el foro contribuyendo en lo que pueda.

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
23 Jun, 2018, 12:18 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (11)

Mateo 19:29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Lucas 18:29  Entonces El les dijo: En verdad os digo: no hay nadie que haya dejado casa, o mujer, o hermanos, o padres o hijos por la causa del reino de Dios, 30que no reciba muchas veces más en este tiempo, y en el siglo venidero, la vida eterna.

Lucas 19:27 27Pero a estos mis enemigos, que no querían que reinara sobre ellos, traedlos acá y matadlos delante de mí.

Mateo 10:37 El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí.

pero, que esperar del hijo, si el padre, hace un berrinche, y manda exterminar a todos sus hijos...

Imprimir

Enviado por: panelista2050
23 Jun, 2018, 12:03 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (23)

Tomás pretendía llegar a creer solo por la razón. “Lo que no veo, no creo” estaba en realidad afirmando. Pero la razón llega hasta donde llega; puede ayudar a la fe, pero tiene sus límites. A Dios no se le puede buscar solo por la razón, aunque también. Hay que buscarlo en su terreno, en el espíritu, en todo lo que es recto y bueno y que resulta al final en lo mejor para el ser humano. Tiene muchas formas de hablar, aunque no lo hace con voz sonora. Muchas veces no lo comprendemos, pero también resulta muy difícil no verlo o sentirlo de muchos otros modos. De ahí que la definición de fe según la Escritura sea, “la fe es la firme seguridad de las realidades que se esperan, la prueba convincente de lo que no se ve“. – Hebreos 11:1, RVR77. 

https://estebanlopezgonzalez.com/2008/06...apitulo-20

Imprimir

Enviado por: Look
23 Jun, 2018, 01:27 AM
- Respuestas (12)

Hola a todos. Fui "criado en la verdad" por parte de mi madre, ya siendo yo adulto mi padre también se hizo testigo TJ. Estoy ya en la cuarta década, casado y con un hijo. Tengo 24 años de ser TJ bautizado.

En la congregación tuve "privilegio" de anciano por unos 8 años, pronunciando discursos en la congregación y asambleas. Renuncié a ser anciano debido al mal manejo que dieron los otros ancianos, el SC y la Sucursal al trámite de construcción de un nuevo Salón del Reino. Percibí en todo ese proceso el interés puramente económico que hay detrás de la "organización" en ese asunto, y no el interés en el bienestar de los hermanos.

Actualmente sigo siendo TJ, más exactamente un PIMO. Llevo mucho tiempo leyéndolos, desde el foro de los Fuentes, pero no me había animado a escribir hasta ahora. Realmente ya no considero a los TJ la "organización de Jehová", es más, pienso que no es necesario pertenecer a una organización para ser un siervo de Dios y un buen cristiano. Sin embargo, sigo en la "organización" igual que muchos de ustedes por mis padres.

Sigo creyendo en la Biblia, especialmente en los valores que promueve, el amor al prójimo, el respeto, la misericordia, la justicia, etc. No estoy de acuerdo en que cosas que la Biblia no menciona sean consideradas como doctrinas que seguir estrictamente. De allí que entre las cosas que más me molestan actualmente de la organización de los TJ's, o mejor dicho del CG están, en orden de importancia:

1. El pésimo manejo en los casos de abusos sexuales de menores.

2. Su política en cuanto el trato a los expulsados.

3. Su interpretación sobre el uso de la sangre.

4. Su punto de vista sobre los estudios universitarios.

5. La no transparencia financiera.

6. La deshonestidad y falta de humildad al ocultar los errores que han cometido a través de la historia.

7. Enseñar como doctrinas bíblicas enseñanzas que ellos mismos cambian con el paso de los años.

Leer este foro ha sido realmente un ayuda en mi desprogramación. Agradezco a los administradores y a todos aquellos que pertenecen a este nuestro "hogar", donde se percibe tolerancia, respeto y un ambiente de fraternidad, pese a una que otra pequeña pelea que a veces ocurre.

En cuanto a mi esposa, no fue sino hasta hace como 6 meses que le mencioné lo que a escondidas estaba haciendo (leyendo este foro). Para ella no fue algo escandaloso, más bien me comentó que ella tampoco estaba de acuerdo con varios de los puntos que mencioné anteriormente.

Asistimos regularmente a las reuniones, aunque ambos tenemos que hacer un esfuerzo para soportar las muchas tonterías que se dicen en ellas, al insistir en imponer el CG su punto de vista sobre la educación universitaria, el trato a los expulsados y otros temas con los que están obsesionados.

Bueno estimados foristas, esta es mi presentación. Un saludo a todos y que la pasen bien. Mañana en vez de irme "al campo", pienso ver dos o los tres partidos del mundial. Que gane el mejor....  Shy

Imprimir

Enviado por: JOSELITO
22 Jun, 2018, 11:48 AM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (7)

ESCUCHANDO ESTE NOTICIERO ME PARECIO INTERESANTE LO QUE COMENTO ESTE ABOGADO Y UNA DE LAS FIGURAS POLITICAS MAS INFLUYENTES DEL PAIS, DE APROBARSE LO QUE COMENTA PARA MI SERIA ALGO MUY POSITIVO, USTEDES QUE PIENSAN..https://www.youtube.com/watch?v=28Xi1YG4wrw

Imprimir

Enviado por: Sumire
21 Jun, 2018, 07:50 PM
- Respuestas (41)

La Biblia lo predijo y pronto comenzará. Apocalipsis 17:11, "La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.

EEUU caerá para dar paso al imperio global del "octavo rey"...

https://youtu.be/MhJ7BcnV8M8

Imprimir

21 Jun, 2018, 07:36 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (7)

en realidad es una leyenda "china", situada al rededor de 3400 ac. trata de:

en una plaza un vendedor de arma pregonaba "compren mis escudos, son tan duros que nada los atraviesa"... "compren mis lanzas, son tan fuertes que no hay cosa que no partan". con tal pregon continuaba vendiendo sus trabajos, hasta que el maestro Fu le pregunta "que pasa si una de tus lanzas choca con uno de tus escudos?"

es pregunta, es el sumun de la historia. y es una pregunta que hace notar algo extraño: no puede existir dios.

la respuesta la da Isaac Asimov , y es la conclusion misma de porque no existe dios. lo siento, es para pensar, no para responder.

Imprimir

21 Jun, 2018, 10:16 AM
Foro: Humor
- Respuestas (21)

y si, es de humor pensante...

bien, imaginen que USTEDES van manejando un tren eléctrico que corre a 120 km/h de norte a sur, pero tienen un viento de cola que va justo a 120 km/h de sur a norte . la pregunta es, listos? ACIA DONDE CORRE EL HUMO?

no supieron? valga me!!! con razón los engañan los prestigiadores y los sacerdotes... valga la redundancia.

Imprimir

Enviado por: Sumire
20 Jun, 2018, 02:18 PM
- Respuestas (17)

No sé si lo habrán leído ya pero aquí les comparto este enlace para lectura de un libro titulado "Jehová mismo ha llegado a ser rey" y que en mi caso particular me ha fortalecido la fe en Dios y sus promesas después de haber sufrido el desengaño de la organización WT. 

Está escrito por un ex testigo de Jehová llamado Robert King. Es ungido y fue expulsado por llamar la atención a los fallos de la SWT. 

Si alguno lo ha leído, podría comentarme lo que le ha parecido? Gracias!

http://testigosdejehova.info

Imprimir