Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
El miedo otra vez más
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Moebius
Hace 1 minuto
» Respuestas: 3
» Vistas: 121 -
Una pregunta sobre la exp...
Último mensaje por: El anti
Hace 2 horas
» Respuestas: 100
» Vistas: 3.702 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: discipulo del Cristo
Hace 3 horas
» Respuestas: 21
» Vistas: 1.257 -
¿Debe un testigo decir si...
Último mensaje por: WilsonLemus
Hace 11 horas
» Respuestas: 9
» Vistas: 307 -
Una cuestión un tanto inf...
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Hace 11 horas
» Respuestas: 9
» Vistas: 187 -
Austeridad en las asamble...
Último mensaje por: Fortion Bare
Ayer, 12:15 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 210 -
Asamblea Regional 2025
Último mensaje por: CATALAN
Ayer, 09:27 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.164 -
¿Es miedo o es esperanza?
Último mensaje por: gabby85wfwf
18 May, 2025, 02:13 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 367 -
¿Leer libros no apóstatas...
18 May, 2025, 02:06 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 191 -
Y ahora qué?Que será de m...
18 May, 2025, 01:51 PM
» Respuestas: 18
» Vistas: 785 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Vitoxxx
18 May, 2025, 01:36 AM
» Respuestas: 40
» Vistas: 53.136 -
Ayuda con duda sobre un v...
Último mensaje por: Luz Oscura
17 May, 2025, 11:17 AM
» Vistas: 356 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: FranktheRabbit
17 May, 2025, 12:22 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 271 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: YuriGagarin
16 May, 2025, 05:18 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 771 -
The Righteous Gemstones
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: RickFlrs
16 May, 2025, 12:48 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 34 -
Un filosofo que odia a la...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Thaw_
16 May, 2025, 08:00 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 84 -
Análisis de "Las buenas n...
Último mensaje por: DeadJPool
15 May, 2025, 07:44 PM
» Vistas: 340 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: WilsonLemus
14 May, 2025, 06:44 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 482 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
Último mensaje por: JoseFidencioR
14 May, 2025, 01:33 PM
» Respuestas: 125
» Vistas: 50.975 -
Toma ahora tu hijo, tu ún...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
14 May, 2025, 01:26 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 160
- Mensajes del foro:93.608
- Hilos del foro:7.904
- Miembros:9.492
- Último miembro:wandaluciaia1

Mmmmmm
Estoy pensando en cambiarme el nic, aunque mas que nic ya lo considero mi nombre propio.
Bueno y siiii.... ¿Y si me cambio el nic por el de Testiga Humana Granaina?
¿Tendré que ponerme bigote y raparme la cabellera?
Jeje

El poeta Ramón de Campoamor (1817-1901) escribió “en este mundo traidor, nada es verdad, nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira“. Quizá ilustra muy bien el relativismo pertinaz en el que algunos viven permanentemente instalados. Un relativismo ramplón que sume en la más soporífera de las indiferencias. La verdad objetiva de las cosas, la verdad como meta, como concepto ético, deja de ser objeto de interés para convertirse a menudo en otra cosa, como por ejemplo, la llamada “posverdad“, que pone más énfasis en las creencias personales, en la simple apariencia y en las emociones que en los hechos reales. Pero es interesante saber que según la filosofía antropológica, la mayoría de los seres humanos preferimos la verdad a la falsedad o el error, y la certeza a la duda. Y es que hasta un niño pequeño suele preguntar a sus padres (a veces con la exigencia desesperada del que necesita saber) “papá, ¿a dónde vamos?” o “¿qué es esto“?
https://estebanlopezgonzalez.com/2017/06...la-verdad/

Soy TJ desde hace 37 años pero en los últimos tres años he experimentado un despertar que me ha hecho ver las cosas radicalmente diferentes y poco a poco iré comentando. Por ejemplo, el abstenerse de sangre es un tema importante para los TJ, es por ello que quiero compartir este enlace para leer un documento.
Aclaro que no es mío, pero en el documento se nos anima a compartirlo. Para mí ha sido de mucha ayuda y desde el momento que lo leí, mi punto de vista sobre este tema ha cambiado. Por tratarse de nuestra vida, creo que no es un asunto para esperar a que el "Cuerpo Gobernante" decida si le parece conveniente, darle un nuevo enfoque.
En fin, que cada TJ decida según su conciencia, al final cada cual responderá por sus acciones ante Dios...
https://docs.google.com/document/d/1NV-w...p=drivesdk

“En una sociedad democrática basada en la dignidad, pero también en la libertad, lo que se ha de erradicar son sencillamente las expresiones del lenguaje del odio en todas sus variantes. Una cosa es cuestionar, criticar dogmas o doctrinas religiosos (que son el soporte material de los sentimientos religiosos) y otra muy distinta es intentar vejarlos y mancillarlos gratuitamente”.
– J. Ferreiro Galguera, “[i]Los límites de la libertad de expresión. La cuestión de los sentimientos religiosos”, Servicio Publicaciones Facultad de Derecho Universidad Complutense, Madrid, 1996[/i]
https://estebanlopezgonzalez.com/2011/04...s-limites/

El abuelito que nos enseñó que los betelitas varones les gusta el rosado-arcoiris, y que otros suelen excitarse con el roce de su ropa interior ajustada y que también se fornican las almohadas… explica aquí, con peras y manzanas, en plan clase para retrasados, que la organización está en una CRISIS DE TRASEROS, los que no alcanzarían para llenar los ASIENTOS. Entonces con un súper programa de computadora muy moderno, loz hedmanoz determinarán qué salón se vende y cuál recibe nuevos integrantes, OCULTANDO ASÍ, LA ESTAMPIDA MUNDIAL DE ADHERENTES y EL NEGOCIO EN BIENES RAÍCES.
En el segundo vídeo están felices porque luego de pedir dinero por lobotomicasting, las donaciones subieron en decenas de millones de dolarucos… poner un payaso de geriátrico cómo convence para soltar dinero, eh? quién lo diría? Pero así todo "tendrán" que VENDER 3000 PROPIEDADES porque el Dios del judaísmo así lo quiere. Pensemos, estas son las cifras que cuentan, QUÉ Y CUÁNTO SERÁ LO QUE NO CUENTAN?

“Algo relacionado con eso es cómo trata la organización Watch Tower la abstención de celebrar diversos días festivos (incluso cumpleaños) como evidencia de superioridad moral. Aunque yo no suelo tampoco celebrarlos, reconozco que a todo eso se le ha asignado una importancia exagerada, hasta el grado de que el celebrarlos o no se llega a ver como algo determinante a la hora de practicar la adoración pura, o incluso si se merece expulsión o no”.
– Raymond Franz, “Legalismo, opuesto a la libertad cristiana“, en In Search of Christian Freedon, págs. 275-277.
https://estebanlopezgonzalez.com/2017/08...-festivos/

“Lo que difícilmente resisten los seres humanos, ni individual ni socialmente, es que sus sufrimientos, lo mismo que sus alegrías, sus éxitos lo mismo que sus fracasos, sus afectos lo mismo que sus desafectos carezcan de sentido y no signifiquen algo para alguien además de uno mismo, es decir, comenzando por uno mismo pero trascendiendo ese ámbito egocéntrico y abriéndose al otro o a los otros… Incluso convertidos en despojos, los seres humanos perseverarán en esa exigencia y, como escribiría Quevedo, “serán ceniza, mas tendrán sentido” o aspirarán al menos a tenerlo. Y ese sentido de la vida que demandan los individuos lo demandan también las sociedades transformándolo en “sentido de la historia”.
- Creencia e increencia: un debate en la frontera, Cuadernos Fe y Secularidad, nº 48
https://estebanlopezgonzalez.com/2011/03...xistencia/

Buenas noches a todos!!! Me ausenté por un tiempo debido a algunas situaciones laborales, académicas y personales (bastante ocupado y con mucho trabajo)... en fin estoy de vuelta (tengo pendiente terminar un hilo relativo a Yahweh/Baal en el foro de Filosofía). Aún así no me desconecté de lo nuevo (o viejo) de la JWOrg. En fin... el canal de John Cedars hay un nuevo video sobre lo que se ha filtrado relativo a las finanzas, fondos y donaciones de la JWOrg, y como no es nada nuevo, siguen los problemas de que "andan cortos de dinerito"... recuerdo haber leído una cita de Russell en la Watchtower (creo que era la de julio de 1879) donde hace alusión a que la revista Zion Watchtower tenía como respaldo a Jehová y que por esa razón no iban a solicitar ni pedir ayuda a las personas y de que si en algún momento Jahová "fallaba" en proveer los fondos necesarios, se entendería de que se suspende la publicación de la revista.
En vista de todas las constantes peticiones de dinero y ayuda de los feligreses, a estas alturas ya los del CG les debió de haber caido el veinte de que no tienen el respado de Dios. Si Dios los estuviera sosteniendo y respaldando, las arcas (cuentas bancarias) deberían de estar repletas (creo que hasta el papel de las terminales de las tarjetas de débito/credito se hubiera terminado
) de dinerito contante y sonante. Seamos realistas: el negocio redondo del cual Russell se valió por años hasta su muerte fue la publicación de la revista plus libros, el cual estuvo sosteniendo a la JWOrg hasta la llegada de internet y de las tecnologías de la información (celulares, tablets, compus, etc.), las cuales les provocaron una caída en los fondos gracias a la venta (si venta, aunque les digan "donaciones voluntarias", que se llegó a ese arreglo por allá a principios de los 90's para no pagar impuestos) de publicaciones. Así que ahora les queda el negocio inmobiliario de los edificios y salones del reino que no creo que les sostenga por mucho tiempo, y debido a eso cartas, discursos y videos son la comidilla para exprimir los bolsillos de las ovejas.

Hola a todos! Este foro me ha parecido interesante y me he animado a registrarme y compartir con ustedes. Espero que el enriquecimiento sea mutuo. Un saludo desde España!
Buenas días a todos.