Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Una pregunta sobre la exp...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Nathan Knorr
Hace 1 minuto
» Respuestas: 87
» Vistas: 3.294 -
Una cuestión un tanto inf...
Último mensaje por: Luz Oscura
Hace 6 minutos
» Respuestas: 6
» Vistas: 50 -
Austeridad en las asamble...
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 14 minutos
» Respuestas: 5
» Vistas: 113 -
Asamblea Regional 2025
Último mensaje por: CATALAN
Hace 3 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.075 -
¿Es miedo o es esperanza?
Último mensaje por: gabby85wfwf
Ayer, 02:13 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 332 -
¿Leer libros no apóstatas...
Ayer, 02:06 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 173 -
Y ahora qué?Que será de m...
Ayer, 01:51 PM
» Respuestas: 18
» Vistas: 762 -
¿Debe un testigo decir si...
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 09:57 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 252 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Vitoxxx
Ayer, 01:36 AM
» Respuestas: 40
» Vistas: 53.067 -
Ayuda con duda sobre un v...
Último mensaje por: Luz Oscura
17 May, 2025, 11:17 AM
» Vistas: 337 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: FranktheRabbit
17 May, 2025, 12:22 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 240 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: YuriGagarin
16 May, 2025, 05:18 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 735 -
The Righteous Gemstones
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: RickFlrs
16 May, 2025, 12:48 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 33 -
Un filosofo que odia a la...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Thaw_
16 May, 2025, 08:00 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 79 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
16 May, 2025, 01:25 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 1.205 -
Análisis de "Las buenas n...
Último mensaje por: DeadJPool
15 May, 2025, 07:44 PM
» Vistas: 327 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: WilsonLemus
14 May, 2025, 06:44 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 475 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
Último mensaje por: JoseFidencioR
14 May, 2025, 01:33 PM
» Respuestas: 125
» Vistas: 50.954 -
Toma ahora tu hijo, tu ún...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
14 May, 2025, 01:26 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 157 -
¿Todo es perdonable?
Último mensaje por: Moebius
14 May, 2025, 12:34 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 574
- Mensajes del foro:93.586
- Hilos del foro:7.903
- Miembros:9.490
- Último miembro:Frankzexia
Mi nombre es Rich fui testigo de Jehova por mas de 9 años me hice inactivo hace 2 meses pero tome la decisión en Septibre de 2017..
La razón por la que me hice testigo es porque pensandolo bien me crie en un hogar falto de amor y de esta organización en su principio recibí el afecto que tanto buscaba... me gusto en su momento las promesas tan hermosas que aprendía en la Biblia... No puedo decir que fui el mas abnegado testigo porque no lo fui pero me esforzaba por hacer las cosas bien predicaba los fines de semana, apoyaba territorios y en la congregación siempre me ofrecia para ayudar en lo que hiciese falta... Llegue a ser siervo ministerial por varios años con el privilegio de dar discursos publicos en muchas de las congregaciones de mi circuito... (según algunos hermanos tenia potencial de buen orador) sacrifique como muchos de los que leido mi formación universitaria la deje a medias para no hacer tropezar a nadie...En su momento tuve muchas dudas de la organización pero me las guardaba para no mostrar falta de Fe y a la espera de una nueva iluminación... El punto de quiebre fue cuando vi el video de un miembro de el cuerpo gobernante Geofrey Jackson contra el comite de Australia por el caso de los abusos sexuales escondidos dentro de las organizaciones religiosas ver como este hombre se presentaba como si fuese Pedro contra el Sanedrín con aires de superioridad y halegando ser un enviado de Dios y las respuestas tan absurdas que les daba al fiscal en su testimonio como dentro de la organización se protegian a personas que eran abusadores sexuales me hizo replantearme en donde estoy yo... Ahora si con una mente mas abierta leí un libro prohibido crisis de conciencia junto con la entrevista a el hno Frank una persona que no fue un simple payaso sino un miembro destacado de el cuerpo gobernante que en su responsabilidades estuvo realizar el libro que fue el precursor de los tomos perspicacia ver como este hombre de buen corazón fue humillado y desterrado por razones absudas... Me hizo tomar la desicion de dejar de ser testigo de Jehová no fui tan valientes como muchos de acá que se presentaron ante los ancianos y recibieron la expulsión o presentaron la carta para desasociarse yo decidí hacerme un inactivo pero eso si como no tenia ataduras me fui de el departamento donde vivia y entonces me he alejado de los amigos que en la organización hice y tengo que admitir que a muchos de ellos les guardo aprecio pero el solo hecho de que le explique mi situación los expondria a una expulsión pues dentro de la organización por el conocimiento que tengo estaria calificado como un apostata...
Ahora puedo entender a muchos de ustedes y me lamento de el tiempo que tuve una venda en los ojos y de haber pertenecido por tanto tiempo a una secta cuando pude haber aprovechado mejor el tiempo...
Es todo un reto para mi adaptarme a el mundo pues mi forma de pensar fue adoctrinada por mas de 9 años por lo que necesito ayuda para pasar el Rio y espero que ustedes puedan apoyarme en este proceso...
Muchas gracias de antemano...

“Conocemos la verdad no solo por la razón sino también por el corazón. De esta última manera es como conocemos los primeros principios, y es vano que el razonamiento, que no participa en ellos, trate de combatirlos“.
“Apenas conocemos lo que es un cuerpo vivo; menos aún lo que es un espíritu; y no tenemos la menor idea de cómo pueden unirse ambas incógnitas formando un solo ser, aunque eso somos los seres humanos“.
- Blaise Pascal (1623-1662)
https://estebanlopezgonzalez.com/2011/05...-superada/

Este es uno de los argumentos más comunes que suele a veces escucharse de parte de algunos testigos de Jehová. Sobre todo cuando oyen alguna crítica, aunque sea constructiva, de parte de alguien. Intenta transmitir la idea de que “ya que la organización nos ha enseñado las grandes verdades de la Biblia, deberíamos serle leales y evitar incluso cualquier clase de crítica”.
Es verdad que los testigos de Jehová han hecho mucho para que muchas personas tengan acceso a la Biblia, sobre todo en países de tradición católica, porque no fue hasta el Concilio Vaticano II que se animó a todos los católicos a que leyeran y conocieran más las Escrituras, aunque bajo la dirección de la Iglesia. Pero si se piensa bien, habría que reconocer que los fundadores de la religión de los testigos de Jehová, como Charles Taze Russell o Joseph Franklin Rutherford no habían nacido ya sabiendo. Todo lo que sabían ya lo habían heredado del acervo cultural, espiritual y bíblico desarrollado y mantenido durante toda la historia del cristianismo.
https://estebanlopezgonzalez.com/2018/04...ando-todo/

Cuando se produce una profunda decepción religiosa, muchas cosas se desmoronan. Se la ha comparado a una decepción amorosa a la que uno se había entregado con todo el corazón. En muchos casos se pierden referencias vitales; la oración desaparece, la esperanza deja de brillar, y es posible que el resentimiento dure mucho tiempo. Tal puede llegar a ser la presión del dolor que hasta es posible que se niegue que alguna vez se conoció a Jesús y que una vez se le siguió con esperanza. Las referencias son ahora otras…
https://estebanlopezgonzalez.com/2018/04/10/el-efecto-de-la-decepcion/

"Allá, en 1976, como miembro del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, fui asignado a preparar material sobre el tema del “servicio sagrado”, y los artículos resultantes de La Atalaya se titularon “Apreciando el tesoro del servicio sagrado” y “Rindiendo servicio sagrado noche y día”.[4] El material se basó principalmente en una discusión del significado del termino griego latreuo, que se traduce como “rendir servicio sagrado” en la Traducción del Nuevo Mundo (normalmente como “servir” o “adorar” en otras traducciones). Ambos artículos presentaron evidencia bíblica de que el servicio a Dios no es algo restringido a actividades particulares como la predicación o la asistencia a las reuniones, ni algo relacionado con ciertos momentos apartados y especiales en ciertos lugares o de ciertas maneras, sino que abarca todo, que es algo que se debe vivir, un servicio que afecta a todo en la vida. Se mostró que las Escrituras hablan de “sacrificios a Dios” que incluyen no solamente “el fruto de labios que hacen declaración pública de su nombre”, sino también “el hacer el bien y el compartir cosas con otros, porque dichos sacrificios le son de mucho agrado a Dios”.[5] El párrafo siguiente es representativo (página 182):
“Se ve, pues, que el “servicio sagrado” no es algo que ocupe solo parte de nuestra vida. No está limitado a una sola actividad ni a cierto número de actividades, sino que abarca todo aspecto de nuestro vivir diario. Se puede resumir con estas palabras: ‘Sigan haciendo todo como para Jehová, sea el comer o el beber, o el hacer cualquier otra cosa’ (1 Cor. 10:31). Mostrando lo abarcador que debe ser este servicio, el apóstol dice en Romanos 12:1, 2: “Les suplico por las compasiones de Dios, hermanos, que presenten sus cuerpos en sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, un servicio sagrado con sus facultades de raciocinio. Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas”.
- [i]Raymond Franz, “El servicio a Dios – qué abarca”, A la Búsqueda de la libertad cristiana, capítulo 18.[/i]
[i]https://estebanlopezgonzalez.com/2013/06...ir-a-dios/[/i]
Varios países latinos están participando en el mundial de fútbol (México juega vs Alemania mañana domingo) y desde la plataforma ya lanzaron amenazas veladas de pobre aquel q no vaya al campo ese día, incluso mi esposa ya está con una cara de enojo y asombro porque voy a ver el partido en vez de irme al campo o "al menos" al exhibidor. Alguien tiene situaciones parecidas?

”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así!”. – Mateo 24:45-47, TNM.
En sus llamadas a la lealtad y la sumisión, no hay ninguna otra parte de las Escrituras tan frecuentemente citada por el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová como la que se encuentra en los versículos citados arriba. Sus pretensiones de autoridad organizacional descansan no sólo en su interpretación de esta parábola de Jesucristo, sino también y en especial por la manera en que hacen uso de esa interpretación. Estos versículos se emplean principalmente para apoyar el concepto de una autoridad administrativa centralizada, que ejercería un amplio control sobre todos los miembros de la congregación cristiana (los testigos entienden que esta Congregación aplica únicamente a sí mismos). Como se discutió en el capítulo 4, durante la presidencia de Russell se aplicó la figura de “el esclavo fiel y discreto” a él personalmente.Estaba claro que el aceptó esa designación, como se ve por sus declaraciones.
- - Raymond Franz, A la búsqueda de la libertad cristiana, capítulo 5.
https://estebanlopezgonzalez.com/2018/06...-discreto/
Saludos a todos en el Foro:
Ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...
Nuevamente se enfatiza que la VERDADERA libertad esta relacionada con el Servicio a Dios...
Además, nuevamente contra los estudios en la Universidad... usando muchas Técnicas de Control Mental, que son muy habituales en cada estudio...
Pienso que la JW.org empezará a ser más TIRÁNICA e IRRAZONABLE en su afán de retener a los miembros... sobre todo a los jóvenes...
Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Gracias por leer.

“¿Qué hacemos con las víctimas de la violencia? ¿Qué pasa con los perdedores, con los vencidos, con los desechos de la historia? ¿Podemos concebir alguna esperanza para ellos? ¿Se ha pronunciado ya la última palabra sobre su dolor y su muerte?”- Walter Benjamin.
https://estebanlopezgonzalez.com/2011/03...-victimas/