Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Una pregunta sobre la exp...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 4 horas
» Respuestas: 79
» Vistas: 3.143 -
Austeridad en las asamble...
Último mensaje por: Anciano Señalado
Hace 6 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 40 -
Asamblea Regional 2025
Último mensaje por: Socio
Hace 7 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 1.015 -
¿Es miedo o es esperanza?
Último mensaje por: gabby85wfwf
Ayer, 02:13 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 319 -
¿Leer libros no apóstatas...
Ayer, 02:06 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 165 -
Y ahora qué?Que será de m...
Ayer, 01:51 PM
» Respuestas: 18
» Vistas: 751 -
¿Debe un testigo decir si...
Ayer, 09:57 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 247 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Vitoxxx
Ayer, 01:36 AM
» Respuestas: 40
» Vistas: 53.048 -
Ayuda con duda sobre un v...
Último mensaje por: Luz Oscura
17 May, 2025, 11:17 AM
» Vistas: 331 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: FranktheRabbit
17 May, 2025, 12:22 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 223 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: YuriGagarin
16 May, 2025, 05:18 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 734 -
The Righteous Gemstones
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: RickFlrs
16 May, 2025, 12:48 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 31 -
Un filosofo que odia a la...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Thaw_
16 May, 2025, 08:00 AM
» Vistas: 79 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
16 May, 2025, 01:25 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 1.200 -
Análisis de "Las buenas n...
Último mensaje por: DeadJPool
15 May, 2025, 07:44 PM
» Vistas: 321 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: WilsonLemus
14 May, 2025, 06:44 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 473 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
14 May, 2025, 01:33 PM
» Respuestas: 125
» Vistas: 50.947 -
Toma ahora tu hijo, tu ún...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
14 May, 2025, 01:26 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 156 -
¿Todo es perdonable?
Último mensaje por: Moebius
14 May, 2025, 12:34 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 571 -
¿Qué hacía un Siervo Mini...
13 May, 2025, 01:39 PM
» Vistas: 214
- Mensajes del foro:93.565
- Hilos del foro:7.902
- Miembros:9.488
- Último miembro:Jasonriz

Premisa: Con esta entrada no deseo ni quiero denigrar o insultar a alguien. Deseo solo confirmar o descartar una sensación que he percibido en todos mis 36 años de TJ con relación a los 'ancianos de congregación'
Preguntas para los que son o fueron ancianos:
Es verdad que este privilegio a la mayoría se le sube a la cabeza y les da una sensación de poder hacia los demás publicadores?
Y si un 'simple' publicador les da consejo o les hace notar alguna equivocación, Lo aceptan (o lo aceptaban) con gusto o marcaban a ese hermano como una persona deficiente "en cuanto a aptitud"?
Les agradaba tener aquellos 2 o 3 hermanos lame-botas que estaban a completa disposición para cualquier 'tarea' de última hora?
En las reuniones entre ancianos incluyendo la reunión con el super, el ambiente era cordial y amoroso, o a menudo era caracterizado por peleas y discusiones por diferencias de personalidad?
Por ultimo: De verdad creen (o creían) que eran personas adecuadas para guiar, consolar, ayudar y enseñar a toda una congregación?
Estas preguntas nacen por el hecho de que en toda mi vida de TJ he visto numerosos ancianos cometer tantas equivocaciones e injusticias y nunca, pero nunca, escuchar a alguno pedir disculpas.
Además mi padre y mi hermano han sido ancianos por muchos años y de vez en cuando comentaban algunos comportamientos que tenían los ancianos, por ejemplo estaban los que se burlaban de algún hermano que confesaba un pecado, otros que gritaban e insultaban, otros que menospreciaban a los ancianos mas jóvenes o recién nombrados, coordinadores que se creen los dueños de la congregación, estaban los "psicólogos" que creían poder descifrar el lenguaje corporal del 'acusado' y en base a esto decidían si expulsarlo o no, estaban también evasores de impuesto, etc etc.
Invito también a los demás amigos de este foro a dar su opinión sobre este tema y si ustedes también han notado estas características en los ancianos o es solo mi simple percepción?
Le agradezco mucho!

Del canal de Youtube: TESTIGOS DE JEHOVA LA SECTA
Descripción:
Publicado el 14 jun. 2018
Ya saben ustedes que la mejor forma de Dejar los Capitales Limpios para el uso sagrado es Tener Organizaciones sin Fines de Lucro y si son de Caridad mucho Mejor!!
La desprogramación no es tal. Es reprogramación. Espero sus opiniones. Saludos.

Buenas noches.
Hace un mes leo está comunidad y hoy decidi registrarme como usuario.
No soy testigo, naci en familia de catolicos, sin embargo no soy muy religioso, pero si me declaro una buena una persona de valores y principios.
Porque los leo? Me enamore de una estudiante testigo de jehova (ahí vamos denuevo seguro diran), su familia directa actualmente está alejada de su religion pero si mantiene algunos primos tios y abuelos
Soy un joven venezolano que debido a la situación del país decidió emigrar, al momento de emigrar mi novia me dejó claro que debíamos casarnos para vivir juntos y asi nos pudiese recibir su prima en su casa en Chile, sino está persona no podía ayudarnos. Entonces decidimos hacerlo así.
En nuestro primer año de casado nos ha ido bien, algunas discusiones como toda pareja pero ha sido un buen año a pesar de los miedos que ambos teníamos al casarnos debido a las diferencias religiosas.
Hace un tiempo nos mudamos a vivir solos, el hno de mi esposa (no testigo) decidió emigrar con su novia a los meses y los recibimos en mi casa ya que tenían pocos recursos.
Al tiempo me enteré que mi esposa fue a una reunión de "pastoreo" y al parecer le dijeron que está haciendo mal apoyando a la fornicacion porque recibio a su hermano y a la novia sin estar casados, que si ella se queria bautizar no podría hacerlo por este motivo, o se casan o echa a su hno...
Yo he hablado con ella de cosas que no me agradan de su religión, aveces parece entenderme, pero su prima quien si es testigo siempre le lava el cerebroo nuevamente.
Yo quisiera evitar que ella se bautice o por lo menos postergar unos años este momento, pero si es lo que la haria feliz se lo permitiria porque su felicidad tambien es importante para mi.
Que me aconsejan para evitar que se bautice? No quisiera que entre de lleno en esto, es muy joven ella...
Gracias por cualquier apoyo...

saludos !!! como andan por aqui ??? aunque no escriba los leo!
tengo que para decirles que ya no asisto a las reuniones de la semana, he dicho que soy muy enferma y les di una historia tragica de enfermedad y depresion y asi ya no se meten tanto conmigo, como voy desde hace mucho a una congregacion de habla extranjera han querido sacarme para que vaya a espanol con el supuesto motivo de que alla me sentire mejor .. lo cual no voy a hacer porque si lo hago tendre mas perseguidores, me siento que estoy en una pelicula donde no puedo escapar, quiero salir pero no puedo dejar mi familia, sigo asistiendo a las reuniones porque no quiero que mi padre vuelva a perder sus famosos privilegios, para el eso es muy importante y lo hace feliz y siendo ya un poco mayor no quiero que suceda, asi que un poco de sacrificio no me cuesta.
espero esten todos bien, besos

hola soy Ascher, ando visitando su pagina por varios meses encontrando temas muy interesantes, quisiera ahondar un poco mas en sus foros asi que presento ante ustedes
gracias por lo publicado me ayudo mucho
14 Jun, 2018, 10:35 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (11)
Como mi nombre de usuario lo indica , soy siervo min.....pero ya no doy mas, estoy cansado de hacer lo que no quiero, solo por aparentar o porque mi familia también es TJ......Llevo mas de 20 años bautizado y he construido mi vida en la congregación, por lo tanto salir de ella es quedarme solo, lo único bueno que he hecho es advertir a quienes están motivados a iniciar en la congregación, de la responsabilidad de su decisión, y algunos se han frenado, tengo hijos y en la congregación, los presionan a que se dediquen , pero ellos no quieren ...así que quedo en la mitad....por un lado mi familia TJ y la congregación presionando y por otro mi deseo de que ellos sean libres, al menos no los he dejado bautizar, para darles tiempo.....gracias a todos por permitirme desahogar.
Ciao a tutti, non ho molto da aggiungere per la riservatezza. Quello che scrivo e leggo, lo traduco con google. Mi sono già registrato. Sarei curioso di entrare nella stanza assemblea, se possibile, altrimenti grazie lo stesso.
Buenos días
Me llamo José Demetrio, vivo en España, no sirvo en la congregación, y me gusta la curiosidad. Y les pido que me permitan y ver.
Un saludo